Honda CB1000GT

El cambio principal de la ATAS fue cuando le pusieron 19” delante (6 años después de salir), más que una corrección de un fallo fue un cambio de orientación del modelo, de ahí su mejora en suspensión, por ejemplo. Pero la suspensión blanda en un modelo campero (como inicialmente se diseñó) es algo inherente. Y más si es una moto japonesa, que prácticamente todas pecan de lo mismo y pocas correcciones hay.

La NT sin IMU, pues sí, una apuesta para ver cómo respondía el mercado y cómo les fue bien, le pusieron IMU 3 años después. Que esa característica ya estaría pensada desde el principio, pero ahí que te cuela Honda una primera versión de testeo.

La Transalp no la tengo muy controlada, creo recordar que endurecieron suspensión cuando vieron que la gente hacía más carretera que campo con ellas. Mismo fallo de orientación japonesa que con la ATAS. Acabará teniendo 19”, creo.

Es que con Honda es complicado porque como venden tanto, supongo que les resultará difícil de saber si la gente quiere cambios o no. Sí, que la gente en los foros, redes y YouTube nos quejamos de todo, pero los números de ventas que maneja Honda son muy buenos siempre. 🤷‍♂️

Y luego están los rivales, las otras japonesas, las europeas, ahora los chinos, en breve los indios… desde luego los analistas de mercado de Honda no tienen un trabajo fácil.

Si, la Atas con llanta 19 ha mejorado mucho y no tanto por la llanta como por las suspensiones.
Si coges una AT normal de hace 7-8 años vas a ver como se hunde la horquilla que parece que vas a buscar espárragos por las cunetas en cada curva.
Ahora ha mejorado muchísimo y las Showa son la leche con el tarado nuevo y funcionan mucho mejor en todos los terrenos incluido el Off donde también se notan una barbaridad.

No sé por dónde empezar, todos los modelos arrancan en un folio en blanco y se van mejorando año a año. Algunos ya salen con defectos evidentes incluso algunas veces graves.

En los últimos 10 años las primeras AT doblaban chasis, tenían fallo de inyección y se paraban en marcha, hubo varias campañas para solucionarlo no con éxito al principio, pantallas TFT que tardaban 20 segundos en arrancar, todavía no lo han solucionado del todo. Yo creo que es la moto que más tiempo necesita para empezar a funcionar aunque ha mejorado. Suspensiones blandas con hundimiento de horquilla exagerado.
Sensores de temperatura que marcaban tres o cuatro grados mas por estar mal ubicados cerca del catalizador, rebufos por el hueco de la horquilla al depósito que provocaban turbulencias y que solucionaron los Chinos de AliExpress años después con una chapa en el depósito.
Y que decir de los DCT sin IMU. Hace unas semanas me cambié mi moto con la de un amigo atas 2018 y volví a disfrutar de un DCT que te sube una marcha en plena curva o cuando bajas por una cuesta empinada. Te entra un acojone poco recomendable.
No veas como ha evolucionado la AT y aparentemente parece la misma moto, pero no lo es, han cambiado casi todo y ahora es casi perfecta. Le pasa lo mismo que a la Gs que lleva 40 años evolucionando, cada vez es mejor.
Pero a un modelo nuevo hay que dejarle espacio y tiempo porque seguro que va a traer al menos muchas cosas a mejorar.
Que puede ser que en esta hayan afinado más, ya veremos, pero la trayectoria me dice que las prisas no son buenas.
Mira lo que ha evolucionado la Transalp en dos años o la NT1100.
Pues yo no quiero esperar, cuando la vaya a comprar seguro que me quitan el color rojo.

Pero voy a esperar

Este dice que a x velocidad se aligera un pelin el tren delantero pero sin ser peligroso ni mucho menos y que es lo más normal del mundo

Para el con 1,78 bien pero igual no sobra mucho si te quieres mover en el asiento

Las estriberas alguna vez tocan pero el aún pesa.

Este dice que a x velocidad se aligera un pelin el tren delantero pero sin ser peligroso ni mucho menos y que es lo más normal del mundo

Para el con 1,78 bien pero igual no sobra mucho si te quieres mover en el asiento

Las estriberas alguna vez tocan pero el aún pesa.

Dice que lleva bolsas interiores de calidad 🤔, se habrá equivocado.

Es que con Honda es complicado porque como venden tanto, supongo que les resultará difícil de saber si la gente quiere cambios o no.

Pues leí, creo que en hilo de la Transalp, que Honda había enviado a sus propietarios un cuestionario sobre lo que gustaba y no gustaba de la moto. No sé si alguna otra marca ha hecho esto alguna vez.

Honda saca las motos muy perfeccionadas, yo diría que la marca que más, aunque siempre puede haber fallos, claro. Yo creo que Honda sabe perfectamente lo que busca su clientela...motos fiables, suaves, duras, que no destacan en nada pero tampoco fallan en nada, equilibrio, se llama. Si dudáis, es que no sois el perfil Honda. :cool:

Si, la Atas con llanta 19 ha mejorado mucho y no tanto por la llanta como por las suspensiones.
Si coges una AT normal de hace 7-8 años vas a ver como se hunde la horquilla que parece que vas a buscar espárragos por las cunetas en cada curva.
Ahora ha mejorado muchísimo y las Showa son la leche con el tarado nuevo y funcionan mucho mejor en todos los terrenos incluido el Off donde también se notan una barbaridad.
te iba muy bien una africa normal para sustituir a la italiana caprichoso

te iba muy bien una africa normal para sustituir a la italiana caprichoso

Si, la verdad es que esa moto siempre me ha gustado, pero me frena lo que pesa.
Tiene el peso como la T7 muy alto, la he metido en pistas más de una vez y hay que lidiar con eso, por ejemplo la F900 solo pesa 12kg menos que la AT y 10kg más que la Tuareg pero se siente tan bien en Off como la Tuareg.
Entonces muchas veces pienso que mi siguiente jugada sería esta Honda para salidas de curvas y quitarle km a la Gsa y sustituir la Tuareg por una KTM 390adv 2025 porque para mis rutas mixtas de carretera y Off me sobra con 45cv y el mono para Off me gusta mucho más que el BIcilindrico.
Si no pasa nada en Septiembre de 2026 tengo un rally por Marruecos y me tengo que decidir la próxima primavera.
A ver qué hago, esto va por días, mañana pienso otra cosa. 🤔

Si, la verdad es que esa moto siempre me ha gustado, pero me frena lo que pesa.
Tiene el peso como la T7 muy alto, la he metido en pistas más de una vez y hay que lidiar con eso, por ejemplo la F900 solo pesa 12kg menos que la AT y 10kg más que la Tuareg pero se siente tan bien en Off como la Tuareg.
Entonces muchas veces pienso que mi siguiente jugada sería esta Honda para salidas de curvas y quitarle km a la Gsa y sustituir la Tuareg por una KTM 390adv 2025 porque para mis rutas mixtas de carretera y Off me sobra con 45cv y el mono para Off me gusta mucho más que el BIcilindrico.
Si no pasa nada en Septiembre de 2026 tengo un rally por Marruecos y me tengo que decidir la próxima primavera.
A ver qué hago, esto va por días, mañana pienso otra cosa. 🤔
para curvear mejor, teniendo la gsa, una hornet o gx.
y una para pistear, ahi tienes que pensar bien segun el uso y cuanto asfalto tienes que meter.

para curvear mejor, teniendo la gsa, una hornet o gx.
y una para pistear, ahi tienes que pensar bien segun el uso y cuanto asfalto tienes que meter.
La Gx a ver si puedo probarla en Málaga o en Sevilla, aquí el concesionario Suzuki no va a traer ninguna para pruebas, están bastante liados envolviendo Voge’s para regalo.
Pero a priori está Honda me atrae mucho más.
Ahora mismo para curvear me atraen esta Honda GT y la Ducati V2S.
Aunque prefería un tetra la Ducati es una deportiva espectacular. Es muy cara pero va muy bien y ya probé la desmo y me encantó.

La Gx a ver si puedo probarla en Málaga o en Sevilla, aquí el concesionario Suzuki no va a traer ninguna para pruebas, están bastante liados envolviendo Voge’s para regalo.
Pero a priori está Honda me atrae mucho más.
Ahora mismo para curvear me atraen esta Honda GT y la Ducati V2S.
Aunque prefería un tetra la Ducati es una deportiva espectacular. Es muy cara pero va muy bien y ya probé la desmo y me encantó.
perdona, cuando dije hornet queria decir esta 1000gt. por su precio cundira

En Francia cuesta 13999€. tomando mas menos unos 700€ de diferencia asi sin hacer calculos ni nada con otros modelos, todo apunta a que estara por debajo de los 15.000€. ese precio es con maletas y todo lo que trae. la veo a muy buen precio si y solo si no sea gastona de aceite.

en cuanto al peso, son 229kg sin maletas y 241.5kg con ellas. me parece muy bien para una 4 cilindros y muy bien por honda por ponerlo claro en su pagina.

la moto promete, vuelve ese espiritu de cbf1000, motos que costaban 11000 y algo euros, pero muy precarias comparada con esta. analizando lo que trae y las subidas de vida la veo muy bien.

cuanto me alegro por la vuelta de este segmento.

El tema con estas motos (trails de aspecto, SportTurismo en todo lo demás) es que las Maxis de 19” han avanzado mucho y toda la tecnología se hereda “hacia abajo”.

Y es una pena porque las Maxis recién llevan pocos años en potencias y comportamiento dinámico que las SportTurismo tienen desde hace más de 2 décadas.

Las mejoras cada sector impulsan a los demás, y si las Maxis se han convertido en las “reinas” de casi cada marca, las nuevas Maxis de 17” van a aprovechar esa escalada.

Aún y así, al llevar yo unos cuantos años con rueda de 19” y los avances en neumáticos de esta medida, creo que habría que estudiar bien cuál es la medida que se acabará imponiendo si el mercado opta sólo por una, porque hoy en día están demasiado cerca.

tambien valorar que estas sport tourismo siempre tendran un rodar mas liso y agradable que una maxitrail, y la altura y tamaño para los que no somos gigantes las hace mas manejables y demas.

lo que mola de las maxis es tragarse baches y demas mejor, aunque bajando el ritmo y llendo con cuidado todo pasa.

hay que probar bien y ver. yo despues de un tiempo con el boxer no me disgustaria volver al tetra una temporada, pero eso sera mas adelante y siempre bien meditado nada de precipitarse.

Yo quiero ver con que acabados viene.
ayer vi la hornet 750 nueva de un compi y las soldaduras creo que las hizo uno de practicas y ni siquiera de FP, sino de un cursillo cutre... quiero ver si honda es su standard ahora o que, pero hasta que no la tenga delante no sabré.

y no me vale eso de que la hornet vale poco, porque eso no lo veo en una moto china que tanta tirria les tenemos.

tambien valorar que estas sport tourismo siempre tendran un rodar mas liso y agradable que una maxitrail, y la altura y tamaño para los que no somos gigantes las hace mas manejables y demas.

lo que mola de las maxis es tragarse baches y demas mejor, aunque bajando el ritmo y llendo con cuidado todo pasa.

hay que probar bien y ver. yo despues de un tiempo con el boxer no me disgustaria volver al tetra una temporada, pero eso sera mas adelante y siempre bien meditado nada de precipitarse.
Yo estoy parecido ….tengo un 1200 fabuloso pero tosco y la suavidad de un tetra de Honda con 148 CV , esa estética y esas suspensiones me esta calentando la cabeza…y el precio , por supuesto…

Yo quiero ver con que acabados viene.
ayer vi la hornet 750 nueva de un compi y las soldaduras creo que las hizo uno de practicas y ni siquiera de FP, sino de un cursillo cutre... quiero ver si honda es su standard ahora o que, pero hasta que no la tenga delante no sabré.

y no me vale eso de que la hornet vale poco, porque eso no lo veo en una moto china que tanta tirria les tenemos.
Las soldaduras de la Hornet 1000 son patéticas, alguno dijo que en esta mejoran pero tengo mis dudas.

Aunque la moto pinta bien ya veremos las sensaciones que transmite, yo probé una cb650r y el puño del acelerador estaba suelto y bailaba para todos lados, igual porque era la moto de prueba.

Esas cosas hacen que no aprecies tanto la moto, como por ejemplo los cables en la Tracer 9 con cinta aislante puesta de mala manera, sin embargo cojes una bmw y se ve el nievel (tambien te lo cobran)

Está claro que nos llevaremos algún disgusto de este tipo en la CB1000GT, haber cuando se puede ver y probar pero vamos a tener que esperar mucho.

Las soldaduras serán patateras pero romper la moto por ellas no se va a romper, ¿no?

Con el precio que tiene no se podrán comparar con los acabados de una RC45.

Las soldaduras serán patateras pero romper la moto por ellas no se va a romper, ¿no?

Solo es estética

Desde luego hay que tenerlo todo en cuenta, hay muchas criticas en algún sitio y ni dios menciona el precio.

No hay quien nos entienda

Lo dicho, tenemos que palparla

Yo esta si que espero poder probarla en Coruña que seguro que la traen.

Dicen que antes de junio complicado.

las soldaduras era un ejemplo mio. en cualquier fabricacion, las soldaduras son un claro criterio de la calidad adoptada.
las soldaduras no tienen porque fallar, pero en la clasificacion de estas segun eurocodigo, hay muchos criterios de aceptacion entre ellos su acabado.

yo lo que queria decir es solamente que no me vale una moto bacalera y que se diga no, es que es barata.
pues mira yo prefiero menos cachibaches pero que este bien hecha y que dure y envejezca bien. porque compro para tener al menos 10 años.

y esta es del 2011 con mas de 130.000km y parece que la saque ayer. si dicen que los japos son buenisimos como antaño y honda es honda pues no me vale calidad mala. y la razon del precio no la acepto, sino hazla mas sencilla.

IMG_20230408_100220.jpg

esta se mojo muchas veces barro y demas, y lo mismo, del 2008 y se ve muy bien, sin oxido alguno y todo en su punto.

IMG_20230402_150252.jpg

Ahora bien, a lo mejor la gente no mira esto hoy dia y quieren las gameboy el sube baja y masaje en los testiculos pero el resto ni se fijan porque nada mas salga el modelo nuevo a por el que voy... ya que ademas salen modelos nuevos cada dos por tres, antes un modelo duraba años.
puede ser eso...

El tema con estas motos (trails de aspecto, SportTurismo en todo lo demás) es que las Maxis de 19” han avanzado mucho y toda la tecnología se hereda “hacia abajo”.

Y es una pena porque las Maxis recién llevan pocos años en potencias y comportamiento dinámico que las SportTurismo tienen desde hace más de 2 décadas.

Las mejoras cada sector impulsan a los demás, y si las Maxis se han convertido en las “reinas” de casi cada marca, las nuevas Maxis de 17” van a aprovechar esa escalada.

Aún y así, al llevar yo unos cuantos años con rueda de 19” y los avances en neumáticos de esta medida, creo que habría que estudiar bien cuál es la medida que se acabará imponiendo si el mercado opta sólo por una, porque hoy en día están demasiado cerca.
no sé qué se acabará imponiendo o qué carajo le gusta a la gente, yo desde luego prefiero medidas de carretera “normales”, después de tres maxi seguidas, volver a una moto con 17” delante ha hecho apuntalarme en mi opinión

las soldaduras era un ejemplo mio. en cualquier fabricacion, las soldaduras son un claro criterio de la calidad adoptada.
las soldaduras no tienen porque fallar, pero en la clasificacion de estas segun eurocodigo, hay muchos criterios de aceptacion entre ellos su acabado.

yo lo que queria decir es solamente que no me vale una moto bacalera y que se diga no, es que es barata.
pues mira yo prefiero menos cachibaches pero que este bien hecha y que dure y envejezca bien. porque compro para tener al menos 10 años.

y esta es del 2011 con mas de 130.000km y parece que la saque ayer. si dicen que los japos son buenisimos como antaño y honda es honda pues no me vale calidad mala. y la razon del precio no la acepto, sino hazla mas sencilla.

Ver el archivo adjunto 483088

esta se mojo muchas veces barro y demas, y lo mismo, del 2008 y se ve muy bien, sin oxido alguno y todo en su punto.

Ver el archivo adjunto 483089

Ahora bien, a lo mejor la gente no mira esto hoy dia y quieren las gameboy el sube baja y masaje en los testiculos pero el resto ni se fijan porque nada mas salga el modelo nuevo a por el que voy... ya que ademas salen modelos nuevos cada dos por tres, antes un modelo duraba años.
puede ser eso...

Estoy completamente de acuerdo contigo Kamal; de hecho a mí me sorprende cada vez más la orientación que está tomando Honda con sus últimos modelos (Hornet 750 bicilíndrica, Transalp con ese mismo motor y Hornet 1000 y GT llenas de piezas “aprovechadas”).

O quizás es únicamente una parte del catálogo de Honda, claramente definido por presupuesto, para luchar contra los chinos y en el resto siguen marcando el ritmo (V3) con muy buenos modelos, quien sabe.

Lo que tengo claro es que estos modelos tan ajustados, si los empiezas a mirar de muy cerca, salen “cositas” por todos los sitios, como bien decías de las soldaduras. Nada que ver con motos de otra época. O la rapidísima (y exagerada) rotación de modelos, como comentas; de locura, hacen “vieja” a una moto en 4 años.

Desde luego la película ha cambiado.

Cúchame, que yo estoy ahí rondando La multistrada V2S y me parece que la moto ha bajado dos escalones en calidad con respecto a la anterior.
Tengo en exposición una de 2023 en Ducati ocasión y una nueva 2025 y yo veo la anterior mucho mejor terminada.
Estoy viendo la nueva y los plásticos y ajustes dejan mucho que desear, el equipamiento es inferior pero el precio superior, ha perdido el Keyles, el arranque en pendiente y unas pocas de cosas y los extras valen un dineral.
La moto mola por lo ligera que es, pero 22k de moto deben tener un acabado impecable y no lo tiene. Otra cosa es el peso, yo no veo 18kg por ninguna parte, para mí que pesan igual.
Veremos a ver cuando la pruebe lo que veo, ya en vídeos que si vibran plásticos y los espejos por ejemplo. Eso solo en ajustes.
A ver que han hecho, la moto me encanta porque me encaja y puede ser lo que busco, pero visto lo que veo me siento un poco defraudado por una marca que debería cuidar el detalle al máximo.
BMW se le podrá criticar pero los acabados que ofrece son de 10 y Ducati debería estar en la misma tesitura, pero no, al menos en este modelo.
La V4S la veo mejor y hasta más barata que la V2S en comparación a pesar del dineral que vale.
Seguiremos informando, devuelvo la conexión porque esto no conecta.

Cúchame, que yo estoy ahí rondando La multistrada V2S y me parece que la moto ha bajado dos escalones en calidad con respecto a la anterior.
Tengo en exposición una de 2023 en Ducati ocasión y una nueva 2025 y yo veo la anterior mucho mejor terminada.
Estoy viendo la nueva y los plásticos y ajustes dejan mucho que desear, el equipamiento es inferior pero el precio superior, ha perdido el Keyles, el arranque en pendiente y unas pocas de cosas y los extras valen un dineral.
La moto mola por lo ligera que es, pero 22k de moto deben tener un acabado impecable y no lo tiene. Otra cosa es el peso, yo no veo 18kg por ninguna parte, para mí que pesan igual.
Veremos a ver cuando la pruebe lo que veo, ya en vídeos que si vibran plásticos y los espejos por ejemplo. Eso solo en ajustes.
A ver que han hecho, la moto me encanta porque me encaja y puede ser lo que busco, pero visto lo que veo me siento un poco defraudado por una marca que debería cuidar el detalle al máximo.
BMW se le podrá criticar pero los acabados que ofrece son de 10 y Ducati debería estar en la misma tesitura, pero no, al menos en este modelo.
La V4S la veo mejor y hasta más barata que la V2S en comparación a pesar del dineral que vale.
Seguiremos informando, devuelvo la conexión porque esto no conecta.
Pues es así como tu dices, yo comparo la Tracer con la v2 y en equipamiento la Yamaha gana por goleada.

Los 18kg que dicen que han bajado es mentira cochina pero algo más de 10kg si

La han hecho así para seguir vendiendo la v4, o eso se dice.

Última edición:
Pues es así como tu dices, yo compara la Tracer con la v2 y en equipamiento la Yamaha gana por goleada.

Los 18kg que dicen que han bajado es mentira cochina pero algo más de 10kg si

La han hecho así para seguir vendiendo la v4, o eso se dice.
Yo no noto ni diez ni cinco kilos de diferencia entre una y otra. Creo que nos toman el pelo y a mí ya se me ve el cartón.
Es más, la desmo como me caliente me la traigo la semana que viene porque está nueva y todavía con casi dos años de garantía Ducati, en 14k con un montón de extras y tres maletas Ducati.

si encuantras alguna de la anterior V2S, mira lo que interesa, veras, un amigo mio se ha ahorrado 5000 eurazos, nueva, sin matricular, que alguna queda o bien de km 0, y como el dice, para 10/15 mil km al año me da para muchas desmo este ahorro. Por cierto, ya hay facturas de la revision de los 60 mil km en el taller donde la llevo yo de la V4, no ha llegado a 800 euros, en ese tiempo la moto ha pasado, 3 revisiones de 15000km con aceites filtros etc. por unos 250 cada una, y 3 anuales a 24 euros cada una (media hora de trabajo), en total, en 60 mil km y 5 años, han sido menos de 1700 euros de revisiones, no se en cuanto estan ahora las bmw porque desde el 2018 no paso ninguna de esta marca, pero me suena que andaran a la par, vamos que en 5 años y 60 mil km la media ha sido de unos 300 euros al año, no me parece caro, no se que pensareis vosotros
Yo no noto ni diez ni cinco kilos de diferencia entre una y otra. Creo que nos toman el pelo y a mí ya se me ve el cartón.
Es más, la desmo como me caliente me la traigo la semana que viene porque está nueva y todavía con casi dos años de garantía Ducati, en 14k con un montón de extras y tres maletas Ducati.

si encuantras alguna de la anterior V2S, mira lo que interesa, veras, un amigo mio se ha ahorrado 5000 eurazos, nueva, sin matricular, que alguna queda o bien de km 0, y como el dice, para 10/15 mil km al año me da para muchas desmo este ahorro. Por cierto, ya hay facturas de la revision de los 60 mil km en el taller donde la llevo yo de la V4, no ha llegado a 800 euros, en ese tiempo la moto ha pasado, 3 revisiones de 15000km con aceites filtros etc. por unos 250 cada una, y 3 anuales a 24 euros cada una (media hora de trabajo), en total, en 60 mil km y 5 años, han sido menos de 1700 euros de revisiones, no se en cuanto estan ahora las bmw porque desde el 2018 no paso ninguna de esta marca, pero me suena que andaran a la par, vamos que en 5 años y 60 mil km la media ha sido de unos 300 euros al año, no me parece caro, no se que pensareis vosotros

Yo ando ahí dándole vueltas al melón. Quiero una moto para salida de curvas, la V2 me gusta mucho, la desmo la probé dos veces en su día y la verdad es que me gustó mucho pero como no era mi intención tener dos motos para lo mismo pues compré la Gs1250 que era más moto y encantado con ella hasta que la cambie por la Gsa1300.
A la Gsa1300 le hago 25k km al año con lo que quiero reservarla un poco y tener una moto más pequeña para mi día a día y mis salidas de curvas porque me aburre tener una sola moto.
Tengo la Tuareg que me ha salido muy mala, un rosario de averías y me tiene un poco harto con lo que pienso lanzarla y comprar algo más pequeño para hacer Off.
Tener tres motos, 1 viajes, 2 salidas domingueras y 3 trail enduro.
Ahora tengo la Gsa una trail grande Tuareg y una enduro pura KTM450exc que uso cada vez menos por radical y porque estoy lesionado desde mi accidente la he cogido 4 veces y me planteo lanzarla junto a la Tuareg y comprarme una KTM 390adv R para sustituir a las dos.
En fin un cacao, pero primero es ver qué moto compro para el día a día y salidas y tengo en la cabeza la Honda CB1000Gt y la Ducati V2S.
En eso estoy, pero vamos que la semana pasada pensaba otra cosa. 😂
Esto de las motos es una locura.
No quiero ir al concesionario porque me conozco, si llevo la Tuareg y me dan una tasación razonable por ella me salgo de allí con una V2S o una V4S, por eso me resisto a ir.
También miro de reojo a la XR 😂 no pierdo ni un segundo pero sé que las dos Ducatis son mejores para mí ya que al final la cabra tira al monte y a mí me pone mucho las carreteras de montaña de todo tipo y ahí la llanta 19” es definitiva.
En fin a ver mañana como me levanto. 😂

Yo ando ahí dándole vueltas al melón. Quiero una moto para salida de curvas, la V2 me gusta mucho, la desmo la probé dos veces en su día y la verdad es que me gustó mucho pero como no era mi intención tener dos motos para lo mismo pues compré la Gs1250 que era más moto y encantado con ella hasta que la cambie por la Gsa1300.
A la Gsa1300 le hago 25k km al año con lo que quiero reservarla un poco y tener una moto más pequeña para mi día a día y mis salidas de curvas porque me aburre tener una sola moto.
Tengo la Tuareg que me ha salido muy mala, un rosario de averías y me tiene un poco harto con lo que pienso lanzarla y comprar algo más pequeño para hacer Off.
Ahora tengo la Gsa una trail grande Tuareg y una enduro pura KTM450exc que uso cada vez menos por radical y porque estoy lesionado desde mi accidente la he cogido 4 veces y me planteo lanzarla junto a la Tuareg y comprarme una KTM 390adv R para sustituir a las dos.
En fin un cacao, pero primero es ver qué moto compro para el día a día y salidas y tengo en la cabeza la Honda CB1000Gt y la Ducati V2S.
No quiero ir al concesionario porque me conozco, si llevo la Tuareg y me dan una tasación razonable por ella me salgo de allí con una V2S o una V4S, por eso me resisto a ir.
También miro de reojo a la XR 😂 no pierdo ni un segundo pero sé que las dos Ducatis son mejores para mí ya que al final la cabra tira al monte y a mí me pone mucho las carreteras de montaña de todo tipo y ahí la llanta 19” es definitiva.
IMG_20251210_144139.jpg
Hoy he babeado un poco con esta

La Streetfighter V2 para curveo por asfaltos buenos es una moto que también llama mucho la atención. Aunque con una Z900 te ahorras una pasta.

He tenido la experiencia de bajarme de la mía e inmediatamente dar una vueltilla en la desmo. Es un punto medio, ni la mejora es definitiva ni son iguales. Hay mejora leve en casi todo. Motor menos tosco en bajas, mas suavidad y un poco más reactiva. Como la diferencia entre la GS1200 y la 1250. (creo que la 1300 mejora la 1250 por bastante más distancia). Ojo, todo son opiniones personales. Es algo más ligera la mía, posiblemente es que el ángulo de la pata de cabra hace que se enderece con pensarlo. Lo que tiene la 2025 que no tiene tanto la desmo es el "nervio" para tumbar. Si estás en curva, bastante inclinado, y se cierra, o quieres cambiar de trayectoria, la 2025 lo hace sin rechistar, y yo no le veo el límite. Esto me vuelve loco. Naturalmente estas Ducati son un capricho, y no se puede argumentar racionalmente, para eso las Transalp o las Tracer o las chinas. Pero si aprecias ese punto, y si quieres y puedes pagarlo te hace muy feliz moteramente hablando. Mi Transalp vale casi la mitad (11.000 vs 19.000) y no hay razón objetiva para pagarlo. No le deis mas vueltas. Es como un vino de más de 30 euros. No justifiques, si te gusta y lo valoras compra. Salu2

Atrás