Pequeño off topic. A mi me ham hecho adelgazar 20 kg, de 103 a 83kg, lo digo Andrès por que se que tu no eres anorëxico y te imagino comiendo las patatas fritas del rabo de toro. Bueno, a lo que vamos, es sorprendente lo “buenas” que se hacen las suspensiones cuando no pesas tres cifras. Con 80/83kg la moto sufre mucho menos y no necesita unas pata negra para hacer lo que queremos. Salu2
Los flamenquines, la mazamorra, el salmorejo tampoco están mal

Bueno yo estoy ahora cercano a los 100 todavía me queda un poco pero si me quedo ahí me conformo.
80 kg pesaba de joven estaba más seco que un pincho.
Si llego a 95 sin pasar muchas necesidades ya firmaba yo quedarme ahí.
Pero dicho esto, estoy de acuerdo en parte, evidentemente que menos peso menos sufrimiento para unas suspensiónes pero eso es porque son malas.

Unas suspensiónes buenas como las de mi multistrada V4S por ejemplo son una maravilla para mi peso y las de la Gsa 1300 también. Esas se regulan solas pero
recuerda que también tengo la Tuareg que me las regularon para mi peso y son una pasada y una Ktm450 enduro que también son una pasada incluso mejor diría yo.
Quiero decir con esto amigo Miguel que las de la Tracer a un tío de 80 kg le pueden valer pero seguirán siendo regulares o malas directamente comparadas con unas de calidad.
Y más si la cargas y metes dos personas ya empiezan las carencias.
Ahora como está de moda recurrir a la IA pues te pongo aquí lo que dice la muchacha.
Un abrazo amigo.
IA
unas buenas suspensiones se notan mucho, incluso para una persona grande. De hecho, si están bien elegidas y ajustadas, el beneficio puede ser mayor que para una persona de peso medio.
Lo importante es distinguir entre dos cosas:
- La calidad de la suspensión (cómo amortigua los baches y mantiene la moto estable).
- El tarado del muelle (que sea adecuado para el peso que soporta).
Si una persona pesa, por ejemplo, 120 kg equipada, una suspensión de serie pensada para un piloto de 75-85 kg puede hundirse demasiado. En ese caso, aunque sea una buena suspensión, no trabajará en su zona óptima.
En cambio, unas suspensiones de calidad (como Öhlins, Wilbers, Touratech, Tractive, etc.) con el muelle adecuado para tu peso y un buen ajuste de precarga, compresión y extensión pueden ofrecer:
- Mucha más estabilidad en curvas.
- Menos balanceo al frenar y acelerar.
- Mayor comodidad en carreteras bacheadas.
- Mejor tracción y más confianza conduciendo.
Si se comparan dos motos iguales, una con suspensión de serie y otra con unas suspensiones de calidad correctamente adaptadas al peso del piloto, una persona grande suele notar una diferencia muy clara.