Honda CB1000GT

la ducati naked V4 la tiene un compi del curro. Se le está escarchando toda la pintura del motor, ya os pasaré fotos.
Manda huevos, pues los precios bufff

La s1000r la pondrán guapa, pantalla tactil más grande, embrague hidráulico, nuevos mandos, nuevo chasis

Estas novedades saldrán en la RR, ya veremos en la xr y s1000r

Maldita Bmw

Manda huevos, pues los precios bufff

La s1000r la pondrán guapa, pantalla tactil más grande, embrague hidráulico, nuevos mandos, nuevo chasis

Estas novedades saldrán en la RR, ya veremos en la xr y s1000r

Maldita Bmw
A mi en BMW solo me gusta el modelo GS boxer. El resto me voy a otras opciones de marcas diferentes, y un tetra desde luego que yo lo cogería japonés si o si.

A mi en BMW solo me gusta el modelo GS boxer. El resto me voy a otras opciones de marcas diferentes, y un tetra desde luego que yo lo cogería japonés si o si.
Ya pero el pack tiene que ser completo, pon al lado de una s1000r una hornet 1000 u otra japonesa

Ahora en sportouring la Cb1000gt o gx no tienen el nivel de la xr pero yo las veo mejores opciones en muchos sentidos que la Bmw

Así como he dicho que la única moto del catálogo actual de honda que me compraría a dia de hoy sería la cb1000 Gt. También digo que en el de Bmw sería esta.
1000078164.jpg
Y seguramente pasaría de la cb1000gt y echaría 2k. mas por esta.

Que opináis?

Así como he dicho que la única moto del catálogo actual de honda que me compraría a dia de hoy sería la cb1000 Gt. También digo que en el de Bmw sería esta.
Ver el archivo adjunto 510359

Que opináis?
Un amigo se compró de segunda mano la 1250, y está encantado.
Pero en esta, la posición es más de ataque, menos erguida, no?
Eso me pareció cuando se la vi.

Que opináis?
En mi caso ya sabes mi respuesta, teta digo tetra

A esa hay que sumarle maletas y algun extra

Esa misma en version M va a salir con el motor 1000cc, o eso dicen los rumores

Los 4L son motores cojonudos, a mí me gustan mucho. Pero hay que reconocer que suelen estar montados en motos con aspiraciones bastante deportivas.

Evidentemente se puede ir de relax y de turismo con ellas pero para eso hay motos mejores, creo yo.

Los motores bicilíndricos, especialmente si son gordos, tienen un rango de actuación más amplio, porque pueden ir montados en motos de diferentes características. Y si un motor bicilíndrico gordo se te queda “pequeño” en cuanto a la chufa a la que te permite ir, entonces creo que hace falta más circuito y menos carretera.

Todo esto en mi opinión, eh.

Tienes razón pero hay que contar tambien con los gustos personales.

A ver si nos la lia Honda con el v3 aún más.

Los 4L son motores cojonudos, a mí me gustan mucho. Pero hay que reconocer que suelen estar montados en motos con aspiraciones bastante deportivas.

Evidentemente se puede ir de relax y de turismo con ellas pero para eso hay motos mejores, creo yo.

Los motores bicilíndricos, especialmente si son gordos, tienen un rango de actuación más amplio, porque pueden ir montados en motos de diferentes características. Y si un motor bicilíndrico gordo se te queda “pequeño” en cuanto a la chufa a la que te permite ir, entonces creo que hace falta más circuito y menos carretera.

Todo esto en mi opinión, eh.
Totalmente. En realidad, hablamos de motos muy de nicho, muy de forofos como nosotros, bichos todos con unas prestaciones ridículamente elevadas para ir por carretera abierta al tráfico. Cualquier bicilíndrica de 500 tiene unas prestaciones superiores a las necesarias, en realidad. De hecho en carretera abierta hoy pocas motos mas fáciles y eficaces que una GS1300, por ejemplo. Par a raudales desde bien abajo, peso bajo y un ciclo que hace todo fácil y seguro, todo lo segura que puede ser una moto.

Perooo no se trata de eso, no se trata de lo que corre sino de cómo corre, cómo suena, cómo se comporta, cómo luce en el garaje, que connotaciones tiene. De ahí que puedas tener una moto de 300 km/h para darte cuatro paseos, por todas esas cosas antedichas. Sólo desde ese prisma se pueden entender nuestras peroratas como la presente, que son mas bien pasatiempos conceptuales sobre algo que nos apasiona, quizá desde hace decenios.

Los distintos menus y ahí habla muy bien de la suspensión. Muy bien lo que he visto en cuanto a reglajes

Que opináis?
Sí es una moto muy interesante, configurable a tu gusto (mas sport o mas touring), cardan, exclusiva, motorazo super lleno, deportiva...

Sí es una moto muy interesante, configurable a tu gusto (mas sport o mas touring), cardan, exclusiva, motorazo super lleno, deportiva...
Pues a esos 18.500€ si le restamos el dto. que hace bmw, supongamos que un 10%, nos queda en 16.600€
A precio de la Honda

Pues a esos 18.500€ si le restamos el dto. que hace bmw, supongamos que un 10%, nos queda en 16.600€
A precio de la Honda
Lo que no es a precio de Honda es la hora de trabajo de Bmw 😁

Esta Honda cada dia me gusta más, hasta estéticamente, le pones ese escape u otro que salga y el asiento opcional y le quitas esas maletas tan feas y queda guapa, más adelante una cupula ahumado claro y bueno que más se puede pedir.🤪👌

Esta Honda que según tu no iba a salir 😁😎

Anda que Honda me ha hecho caso es tomar la dirección que yo les indiqué

Pero tengo que darles un toque que quiero algunos cambios

Última edición:

Esta Honda cada dia me gusta más, hasta estéticamente, le pones ese escape u otro que salga y el asiento opcional y le quitas esas maletas tan feas y queda guapa, más adelante una cupula ahumado claro y bueno que más se puede pedir.🤪👌

van a sacar un escape scproject mas barato que el akra e igual de chulo

La cúpula es enana, es como son las cúpulas deportivas opcionales

Esta debería de ser la opcional, pero Honda de algo tiene que vivir

Es que la que yo quería al final no salió. :p

Los recambios de Honda también se pagan a precio de jamón de bellota.

Yo las maletas nos las quiero, si rebajan el precio sin ellas mejor.

Si ya empezamos metiendo Akra, cupula, etc. El precio ya empieza a ser malo.
Esta moto es para comprar tal como sale, ahí la baza del precio no está mal. Si empezamos con el Akra, packs, etc. se jodio el invento, nos metemos en los 18k. precio que nos parecía de locos en la GX, multi V2s, etc

jajajaja

ojala... pero me da que no sera verdad.

que tal la viste de acabados?
No, no la he encargado

Esperas de 6 o 7 meses: vendría bien para pillarla ahora y estrenarla en Marzo

Las soldaduras feas como en la Hornet

No me paré mucho

Le llego bien al suelo, no apoyo toda la planta de los pies pero mejor que en la Tracer 9, la Tracer 9 se siente más ligera o eso creo, según dice uno esta con el depósito lleno en maniobras psss

Si ya empezamos metiendo Akra, cupula, etc. El precio ya empieza a ser malo.
Esta moto es para comprar tal como sale, ahí la baza del precio no está mal. Si empezamos con el Akra, packs, etc. se jodio el invento, nos metemos en los 18k. precio que nos parecía de locos en la GX, multi V2s, etc
No hagamos cuentas porque como añadamos ya solo el caballete central y puños en la Gx bueno...

A esta le metes lo minimo y algo te tendrá que regalar el del concesionario

El escape pa luego

Es que la que yo quería al final no salió. :p

Los recambios de Honda también se pagan a precio de jamón de bellota.

Yo las maletas nos las quiero, si rebajan el precio sin ellas mejor.
Arboles de levas y balancines en Bmw ya te cuestan más que el motor entero de la Honda

He oido a alguno el precio de las revisiones y bien

No, no la he encargado

No me paré mucho

Le llego bien al suelo, no apoyo toda la planta de los pies pero mejor que en la Tracer 9, la Tracer 9 se siente más ligera o eso creo, según dice uno esta con el depósito lleno en maniobras psss
bueno, hay que esperar a ver tema aceite y demas, y de aqui a diciembre 2027 alguna oferta le cae seguro

bueno, hay que esperar a ver tema aceite y demas, y de aqui a diciembre 2027 alguna oferta le cae seguro
Si, sobre todo si la del año que viene recibe algún cambio.

Se esperan buenos tiempos para este tipo de motos, renovación inminente de la xr, posible reacción de Yamaha y algún dia Suzuki le dará un empujón a la Gx, y a ver la Kawa 900

El tema de probarla va a estar complido, depende de las ventas según me dijo el dueño, tambien según parece les ha ardido una fábrica a Honda, pero en uk hay para probar en todos lados

Este año nada, para el año ya se verá si se puede probar.

No, no la he encargado

No me paré mucho

Seis, siete meses de plazo de entrega??

Por qué habrán tenido que poner el escaporro gigante ese y la maleta derecha tullida?
No tiene ningún sentido en una sport turismo. Para mí solo por ese detalle ya queda prácticamente descartada, una pena.

A ver si Suzuki se pone las pilas y deja la GX por 16k, con maletas, caballete central y puños, vamos, unos mil euros de rebaja.

Por qué habrán tenido que poner el escaporro gigante ese y la maleta derecha tullida?
No tiene ningún sentido en una sport turismo. Para mí solo por ese detalle ya queda prácticamente descartada, una pena.

A ver si Suzuki se pone las pilas y deja la GX por 16k, con maletas, caballete central y puños, vamos, unos mil euros de rebaja.
Yo eso nunca lo entenderé, deberían esforzarse y que las maletas sean completas

Cuando sale un modelo siempre el comercial de turno se hace el interesante como que es lo mas del universo. y a ver... va a ser una moto minoritaria la peña va a las trail y si por 9k las hay de 1000 pues ala, esta dicho

asi que paciencia, ya rogaran para que se les compren.

Por cuestiones de coste. El escape es el mismo que la Hornet ya que comparten plataforma, y sale más barato de fabricar este escaporro que la colita de la GX por ejemplo.
Además, las maletas son del mismo perfil que la NT, NX... y todas ellas tienen el escape similar.

Los que compráis este tipo de motos... Qué medís? Hay alguno que mida +1,80? Qué tal vais? Hacéis tiradas largas?

Yo mido 1,88 y descarto absolutamente este tipo de motos. Las veo DIMINUTAS para mi estatura. Si ya mi GSA la veo "normal" cuando me miro en algún escaparate... jaja no me quiero ni imaginar una "minibike" de estas :ROFLMAO:

Luego además, para mi uso que es viajes gordos/escapadas/rutas medio largas a veces con pernocta, suelo ir cargado con el motocamping, a veces acompañado... Pues más descarte aún.

Para un uso Touring rutero de larga tirada, cómo las veis? Y con acompañante? Me da que su nicho es otro... Y más bien rutas cortas de curvear para hacer el gamberro, con opciones de ruta larga esporádica. Y si vas en solitario, mejor.

Esta Honda, la GX de Suzuki... Os envidio a los que podéis optar a estas motazas! Porque deben de ser una delicia dinamicamente y en su conjunto.

Comento esto porque uno siempre le da mil vueltas a qué moto me compraría si tuviera que cambiar mi GSA 1250... Y la verdad que ahora mismo, por la única que siento que podría ser candidata real, sería una Versys 1100 SE. Lo demás, nanai... Una ATAS actual con 19 delante también me molaría, pero la veo MUY MUY cara. No entiendo el precio de esa moto.

Reflexiones nocturnas :cool:✌️

Los que compráis este tipo de motos... Qué medís? Hay alguno que mida +1,80? Qué tal vais? Hacéis tiradas largas?

Yo mido 1,88 y descarto absolutamente este tipo de motos. Las veo DIMINUTAS para mi estatura. Si ya mi GSA la veo "normal" cuando me miro en algún escaparate... jaja no me quiero ni imaginar una "minibike" de estas :ROFLMAO:

Luego además, para mi uso que es viajes gordos/escapadas/rutas medio largas a veces con pernocta, suelo ir cargado con el motocamping, a veces acompañado... Pues más descarte aún.

Para un uso Touring rutero de larga tirada, cómo las veis? Y con acompañante? Me da que su nicho es otro... Y más bien rutas cortas de curvear para hacer el gamberro, con opciones de ruta larga esporádica. Y si vas en solitario, mejor.

Esta Honda, la GX de Suzuki... Os envidio a los que podéis optar a estas motazas! Porque deben de ser una delicia dinamicamente y en su conjunto.

Comento esto porque uno siempre le da mil vueltas a qué moto me compraría si tuviera que cambiar mi GSA 1250... Y la verdad que ahora mismo, por la única que siento que podría ser candidata real, sería una Versys 1100 SE. Lo demás, nanai... Una ATAS actual con 19 delante también me molaría, pero la veo MUY MUY cara. No entiendo el precio de esa moto.

con tu altura mejor motos altas para las rodillas, aunque hay gente que prefiere parar mas a menudo y llevar la moto que mas le llena.

la versys para tu uso, si no haces pistas te va a la perfeccion. total suavidad, nada de calor y fiabilidad de roca en comparacion con tu gsa, ademas de una buena capacidad de carga, inferior a la tuya pero buena.

Las 1300 van genial pero es una pasta que yo no puedo pagar.
la atas preciosa pero su precio esta fuera de bolos para ese motor, un 2L de 100cv.

En mi caso , con 1,78 y menguando , la situación es exactamente esa ; “rutas cortas de curvear para hacer el gamberro y almorzar :LOL: con opciones de ruta larga esporádica. Y si vas en solitario, mejor”.
Y aun así habrá que probarla por si acaso es tan pequeña como decís…

Yo mido 1'86, el viernes me hice 590 km parando solo a comer y echar gasolina, y sin problema. Tengo una GX

Yo creo que la gx, por lo que vi de videos de la gt, es mas generosa en cuanto a tamaño.

Yo la probé y fui cómodo en la GX y también mido 1,86. Evidentemente en la XR vas mucho más cómodo.

La Cb1000gt y la gx no son demasiado grandes, para gente alta mejor la xr, pero bueno es cuestión de probarlas.

con tu altura mejor motos altas para las rodillas, aunque hay gente que prefiere parar mas a menudo y llevar la moto que mas le llena.

la versys para tu uso, si no haces pistas te va a la perfeccion. total suavidad, nada de calor y fiabilidad de roca en comparacion con tu gsa, ademas de una buena capacidad de carga, inferior a la tuya pero buena.

Las 1300 van genial pero es una pasta que yo no puedo pagar.
la atas preciosa pero su precio esta fuera de bolos para ese motor, un 2L de 100cv.

Es que la atas no hay por donde cogerla respecto al precio... Motarrón, sin duda. Y sobran CVs, seguramente. Pero pasar la barrera de los 20K de largo y quedarte en 100cv, da respeto. Por mucha honda y AT que sea.

Luego te pones a pensar... Descartadas las "pequeñas", por lo ya comentado.

La nueva GSA 1300, totalmente descartada por estética. Pensaba que me iba a acostumbrar conforme fuera viéndola, pero no hay manera... Me parece horrible. En cambio la GS 1300 de primeras me chocó pero conforme la he ido viendo más me ha gustado y podría comprarla sin duda, pero también la veo canija para mí. La he visto a veces cargada, con pasajera... Y la moto se pierde un poco. La veo peque para mí.

Y ya solo me queda la Versys... Que me cuadra en todo, sinceramente. Respecto a la capacidad de carga, no creo que ande mal tampoco... Sí que es cierto que el año pasado fui con pasajera y todo lo del motocamping. Con bultos encima de las maletas. Iba la moto a TOPE. Y bien... Pero aún así, hay que huir de esas situaciones siempre que se pueda, que en parado y cuando tenía que dar la vuelta por ejemplo, era un suplicio. Mucho peso... Pero para esa y todas las motos. Mi límite para ir a gusto es pasajera+maletas o bien en solitario+maletas+petate. Como tenga que meter bultos encima de las maletas ya no voy a gusto. Y en esa situación, no creo que haya problema con la Versys... Ni creo que tosa el motor, ni las suspensiones, ni el chasis en general...

O volver a una GSA DOHC :cool:✌️ fuera bromas, la echo de menos... Pero me pensaría muy mucho volver a un "trasto" de estos. Los años no pasan en balde. Y la comodidad de una moto nueva, no tiene precio. Por ausencia de vibraciones, finura general, control de crucero, asiento calentito... jaja todo eso va sumando para que en tiradas largas llegues a destino más fresco que en una DOHC.

Atrás