Honda CRF 300 L y 300 Rally

Si que está chula... pero supongo que los de husqvarna le patrocinarían... porque tener una honda, y ponerle pegatinas de Husqvarna hace falta valor :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: (podría entender lo inverso, sería lo lógico, pero al revés....). Vamos, es algo que no me entra en la cabeza, pero cómo para gustos colores....

saludos

Lo de ponerle a los vehículos pegatinas y logos que no le corresponden...
En mi pueblo hay un BMW 320D con una chapita detrás "V6" de Audi ?‍♂️?‍♂️?‍♂️
 
Y en.transformar el bm rn modelo.Msport de carroceria y llantas, faldones,calandra etc metiendole unkit chino Uffffffff guay guay el buga u el peazo equipo de musica guay guay
 
Ya... pero es cómo el que se compra un mercedes y le pone pegatinas de TATA por decir algo... si al TATA lo tuneas de "merchi" pos.... vale, pero al revés....

saludos
 
Ese caso pero sl reves nunca lo he visto simplementes es un comentario sin ninguna acritud
 
Bueno sin desviar el tema de la 300 que me gusta y sigo con interes
 
Es la H de HONDA con una corona porque es la reina de su casa...

A mi la estética me gusta, hace que le perdone lo del faro, ahora, las pegatinas en el basculante y en el escape.... pa matarlo.

PD. Yo, de comprar, también compraría la L
 
Y que conste que en teoría no es para eso... su chasis no es de enduro y te juegas una fractura del mismo con semejante salto.
Chasis, suspensión... ningún componente de esta moto es para eso.
Explicaselo al jipi del vídeo ?
Ahora,una cosa hay que reconocer "el tío pilota",le ha metido un meneo a la araña torvisquera que la ha dejado calentita
 
Pues si al final no traen las CRF 300 ... me voy a pillar la copia china :cool:


 
Pues al final estas marcas de capital chino o indio, se harán con un sector del mercado que las grandes marcas no quieren o no saben explotar.
Ya no vale cuestionar la calidad de los chinos/indios cuando Locin fabrica los motores de la gama 850GS y los indios son propietarios de KTM.
Yo una moto de estas no me importaría comprarla si es a un precio relativamente barato (respecto a las grandes marcas) y si hubiesen Talleres oficiales o especializados por mi zona.
 

Creo que no ha dicho que no vengan,se ha referido a si al final no vienen.
Por cierto copia,copia, la Voge Rally.
Yo creo y es mi parecer, que sí vendrán a Europa.
En cuanto a la Voge,no voy a cuestionar su calidad ni mucho menos, pero yo tiraría por otro camino.Ya tuve una moto china y me decepcionó bastante.
 
me parece una moto estupenda... algo corta de motor pero sería cuestión de probarla..

como he dicho muchas veces los caballos honda al igual que los de bmw cunden bastante y que se me entienda... son motores que siempre dan buen rendimiento sin demasiados aspavientos..

Para mí bajar de los 55 de la 530 a 31 con casi 20 kgs más sería demasiado cambio.. rezo porque honda saque algo de 40-50 caballos.
yo tengo la crf 400 rx con 47 cv
 
2021-kawasaki-klx300-first-look-11.jpg
112320-2021-Kawasaki-KLX-30021KLX300D_245GN1FPOV3CG_A_11.high_-633x483.jpg

Me da que Kawa España no la va a traer, si la anterior era prácticamente la misma y dejó de comercializarla me da que esta está fuera de UE y reservada a los territorios "libres"de USA, Tailandia, Rusia,...
 
Yo es que sigo creyendo (y ojalá me equivoque) que ni la KLX (esa fijo), ni la CRF300 llegarán aquí. Sigo diciendo que aún no se ha visto una con ABS, y eso es sumamente mosqueante (es fantástico, pero mosqueante para la tontería que tenemos en europa). Veremos...

saludos
 
Yo es que sigo creyendo (y ojalá me equivoque) que ni la KLX (esa fijo), ni la CRF300 llegarán aquí. Sigo diciendo que aún no se ha visto una con ABS, y eso es sumamente mosqueante (es fantástico, pero mosqueante para la tontería que tenemos en europa). Veremos...

saludos

No creo que a Honda le resulte muy difícil instalar en Europa el ABS que traen actualmente las 250.

Es que lo tienen todo hecho ya.

Yo digo que al menos la Honda nos llega... de la Kawasaki no digo nada.
 
Muy bonita la kawa!!! Es una pena que no vengan aquí.
Lo único que no me gusta al igual que la honda CRF 250l es ese faro pegado al guardabarros.
No se...si soy yo ... Pero ese faro pegado al guardabarros sin un espacio libre entre guardabarros y faro me parece horrible.¿Es cosa mía o también os pasa a vosotros ?
 
Yo creo que también viene la CRF al ser Euto V pero ojo a que precio se pone si el impuesto de matriculación hay que hacerlo 100% WLTP.
Lo que resulta desalentador es que el ABS si lo lleva la "japonesa" CRF 250 L, al menos la rueda dentada si la lleva en la rueda trasera. Luego hay que contar con los tramos de precios del impuesto de circulación de cada ayuntamiento ( hay una diferencia en los € a pagar si el motor es menos de 250 o si es más de esa cilindrada.
Si la CRF no viene, dejan el campo abierto para la competencia china ( Voge, Macbor, Zontes) y Kawa ( Versys 300 X) y KTM 390. Muy triste el papel japonés en esa cilindrada.
 
Y que tal...cuenta
pros - anda de más yo la llevo en el modo estándar y va sobrada , chasis espectacular, suspensiones showa buenísimas.
contras - 5 marchas ( en tiradas largas te pide la 6 ) y depósito pequeño ( yo he puesto uno de 12 litros)
tiene un año y 3300 km y de momento ninguna pega . muy contento
 
Perfecto entonces... la japo se denomina 250 pero es la 300 realmente, bueno la 286cc con sus 31CV y aligeramiento de peso.... viene fijo, digo.


Ah no, no pacogs, no serán iguales. Los técnicos del Shaken lo denunciarían si fuese así al cubicar + de 250 c.c.. Estéticamente serán iguales pero la japo tendrá la misma mecánica ( cilindrada y potencia) que la anterior 250.
En Usa están igual, rezando que les llegue la 300...
https://www.hondaprokevin.com/new-2021-honda-crf250l-changes-specs

https://www.hondaprokevin.com/new-2021-crf300l-rally-usa-changes-specs-review
 
Última edición:
Y unos kilos más (4kg menos anuncian en la l, y 3 en la rally, ya no son los 136-138 que se hablaban de la tailandesa), a parte de que mejoras vistas en acabados, aquí no llegarán.
La tailandesa es la BUENA. Creí que sería una alternativa a la fantástica WR250R... pero sigue quedando por debajo claramente.

Saludos
 
Es alucinante que para el mercado europeo llegue con mejoras inferiores a las que llega al mercado tailandés.
¡Mi no entender!
 
Supongo que el mercado europeo ya no es objetivo prioritario para un fabricante japonés. Sí que lo sería para un fabricante chino, visto lo visto.

Un saludo.
Pues que así sea.
Si los fabricantes chinos o indios consiguen implantar una red de concesionarios y talleres medianamente serios y van mejorando motos como la Vogue, Zontes, etc, con una calidad/precio aceptable.
A mí en este sector del trail de baja/media cilindrada y teniendo en cuenta que la utilizo como segunda o tercera moto.
No me importaría comprarlas.
 
Pues que así sea.
Si los fabricantes chinos o indios consiguen implantar una red de concesionarios y talleres medianamente serios y van mejorando motos como la Vogue, Zontes, etc, con una calidad/precio aceptable.
A mí en este sector del trail de baja/media cilindrada y teniendo en cuenta que la utilizo como segunda o tercera moto.
No me importaría comprarlas.
Todo depende de la calidad que lleguen a alcanzar.
 
De todas formas, no olvidemos, que algo ha mejorado. Teniendo en cuenta que la 250 es buena para mucha gente, esta de 300 lo va a ser aún más. Menos de lo que se esperaba? pues sí. Pero mejorar, ha mejorado. Los números están ahí.
 
Sí, correcto.
Por eso digo que si la relación calidad/precio es buena, a mí personalmemte no me importaría comprar una moto de esas.
La crf 250 l está en 5050€ más matriculación (tarifa oficial)
Si las chinas/indias salen en 3500-3700€ con cierto nivel de calidad. Pues me parecerian una opción interesante para un sector como el trail de baja cilindrada.
A demás que visto el interés de las marcas serias (Honda, Yamaha, Kawa,etc) por este sector en europa..pues no hay muchas más esperanzas.
 
De todas formas, no olvidemos, que algo ha mejorado. Teniendo en cuenta que la 250 es buena para mucha gente, esta de 300 lo va a ser aún más. Menos de lo que se esperaba? pues sí. Pero mejorar, ha mejorado. Los números están ahí.
Pero da rabia que vaya a llegar a España (de confirmarse) con acabados inferiores (sin led, menos cv's algo más de peso) a la tailandesa y con un precio ligeramente superior al del mercado tailandés.
 
Chechy... tengo que preguntarte si haces Trail con amigos de la aldea de Las Delgadas.... ¿Eres de Riotinto no?
 
Última edición:
Chechy... tengo que preguntarte si haces Trail con amigos de la aldea de Las Delgadas.... ¿Eres de Riotinto no?
Hola free,si soy de Riotinto y no conozco a nadie de la aldea de Las Delgadas que hagan trail.Es más,es una aldeilla muy pequeña que no vivirán más de diez personas.
Me imagino que a los que te refieres,serán gente de Sevilla y otros lugares que vendrán a la aldea de sus abuelos y aprovecharán para salir ¿No?
 
Hola free,si soy de Riotinto y no conozco a nadie de la aldea de Las Delgadas que hagan trail.Es más,es una aldeilla muy pequeña que no vivirán más de diez personas.
Me imagino que a los que te refieres,serán gente de Sevilla y otros lugares que vendrán a la aldea de sus abuelos y aprovecharán para salir ¿No?
Es gente de allí, pero viven en Huelva. Yo mismo soy descendiente directo, de allí y de Riotinto.
Pues en la Aldea hay un grupo con trails de 250cc que no paran... disfrutan como enanos. He visto fotos impresionantes.... la zona no tiene desperdicio para el trail...
 
Última edición:
Yo tengo una CRF 250 L de las primeras y encantado. No tengo grandes pretensiones así que perfecta. El único pero, el embrague que si le exiges dura poco. Por lo que he leído es un mal común que me imagino que habrán solucionado en versiones posteriores. La nueva Rally ummmmm!!
image.jpgimage 2.jpg
 
En el foro de las Dual Sport, KarlosGs ha subido un enlace con el precio de la CRF300L para Alemania...
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...to-de-baja-y-media-cilindrada.547786/page-160

https://www.honda.de/motorcycles/range/adventure/crf300l/specifications.html

También comentaros que, leyendo comentarios en Youtube, parece que en Francia y el Benelux han dicho que la Rallye no se traería si la demanda no es suficiente y es por ello que no se está anunciando en webs. Claro que, viendo precio de la pequeña, no me extraña la medida.
 
No es que sea una mejora contundente, pero mejoran ambas en casi todos los aspectos. En mi criterio, bastante más la Rally, que además del motor 300, baja la altura de asiento 10mm, sube la capacidad del depósito más de 2 litros y es más ligera. Además, el nuevo embrague anti-rebote y parece que han acortado los desarrollos de las cinco primeras marchas y alargado la 6ª, algo que necesitaban estas motos con urgencia, ya que no están sobradas de bajos, y las marchas tenían unos desarrollos muy largos, especialmente las tres últimas...

Unas excelentes máquinas multipropósito, todo-tiempo, todo-servicio que me traen muy buenos recuerdos...
 
No es que sea una mejora contundente, pero mejoran ambas en casi todos los aspectos. En mi criterio, bastante más la Rally, que además del motor 300, baja la altura de asiento 10mm, sube la capacidad del depósito más de 2 litros y es más ligera. Además, el nuevo embrague anti-rebote y parece que han acortado los desarrollos de las cinco primeras marchas y alargado la 6ª, algo que necesitaban estas motos con urgencia, ya que no están sobradas de bajos, y las marchas tenían unos desarrollos muy largos, especialmente las tres últimas...

Unas excelentes máquinas multipropósito, todo-tiempo, todo-servicio que me traen muy buenos recuerdos...
Creo que en las 2 esta la opción de escoger altura asiento a 830 mm. Eso sí, el confort con respecto a sus alturas normales va a ser bastante diferente si vemos la diferencias de altura entre ellos.
Es una lástima que por la Euro V vengan con ese recorte en potencia, par, aumento de peso y que para diferenciarlas pues nos quedamos sin la estética de la CRF450L.
Lo que no entiendo es por qué en Reino Unido, ya fuera de leyes europeas con el Brexit, no tienen la versión tailandesa. Supongo que seguirá imperando la Euro 5 hasta que decidan cambiarla.
 
Lastima dios que saquen eso que estoy viendo.. sobre todo la rally con 45 caballos... de verdad, creo que tendrían más exito que estas motos tan "normalitas" en prestaciones.
 
Arriba