HONDA CROSSTOURER 1200 PRESENTACIÓN OFICIAL.

6574767A7266232025150 dijo:
[highlight]En 1916... se funda... BMW-Motorrad... a partir de esa fecha todo hierro viviente de dos ruedas a motor se convierte en copia de... [/highlight]por poner un ejemplo que se me viene ahora a la mente... Honda se fundo en 1948... viendose forzada irremediablemente a copiar a marcas mas veteranas... entre ellas BMW... por supuesto... of course y lo que se tercie :cool: :cool: :cool:

PD: Gracias por participar. ;)


Royal Enfield fue fundada en 1893 aunque la primera moto se fabrico en 1901 y Harley-Davidson en 1903 ....
El cardan lo invento un Italiano en el siglo XVI, el telelever un Ingles y la rueda la invento un antepasado mio fijo .... ;D ;D ;)
 
776664686074313237070 dijo:
En 1916... se funda... BMW-Motorrad... a partir de esa fecha todo hierro viviente de dos ruedas a motor se convierte en copia de... por poner un ejemplo que se me viene ahora a la mente... Honda se fundo en 1948... viendose forzada irremediablemente a copiar a marcas mas veteranas... entre ellas BMW... por supuesto... of course y lo que se tercie :cool: :cool: :cool:

PD: Gracias por participar. ;)

;D ;D ;D ;D

hay que ver lo que hace sentir los colores ;)

V'ss
 
BMW motorrad no nace hasta 1923 cuando fabrican su primera moto
Triumph comienza su historia en 1885 y en 1886 se conoce como Triumph Cycle Company
en 1902 fabrica su primera motocicleta con un motor belga llegando a fabricar motos en Alemania
en 1905 presenta la primera Triumph totalmente inglesa siendo a dia de hoy el fabricante mas antiguo del mundo en activo

Royal Enfield fabrica la primera "cosa" con motor y SOLO dos ruedas en 1901
la primera moto como tal en 1909

La empresa BFW era originaria de la empresa Gustav-Otto-Flugzeugwerk, que fundara el 7 de marzo de 1916 Gustav Otto, hijo de Nikolaus August Otto, inventor del motor de combustión. El 7 de marzo de 1916 se considera, en la descripción de la historia de la empresa, como fecha oficial de fundación de BMW. Con la salida de Castiglioni los Bayerische Flugzeugwerke (BFW) dejarían lugar a BMW. La empresa que se llamara hasta entonces BMW paso a llamarse Süddeutsche Bremsen-AG y después Knorr-Bremse, empresa industrial de importancia en el sector de los frenos.


El conocido logotipo blanquiazul de BMW se creó en 1917, cuando la empresa aún se dedicaba a la fabricación de motores de avión y simboliza la bandera del Estado Libre de Baviera (erróneamente se creyó que simbolizaba una hélice en movimiento sobre un cielo azul,5 imagen que fue utilizada por la empresa para una campaña publicitaria de 19296 ).
[editar] Primera motocicleta BMW

Un año después del cambio de nombre, en 1923, Max Friz y Martin Stolle desarrollaron la primera motocicleta BMW, la R32, y sentaron de estas formas las bases para una nueva línea de producción: las motocicletas. Friz solo precisó de 5 semanas para el desarrollo de la R32, que ya entonces llevaban el clásico motor de BMW de dos cilindros montados horizontalmente en ambos lados y refrigerado por aire (motor tipo "Boxer"). A partir de 1924 se volvieron a producir motores de avión. El Schienenzeppelin fabricado en 1930 fue propulsado con un motor BMW.


solo a un fabricante japones (Marusho) se le ocurrio sacar una moto con un boxer
hizo 500 y lo dejo

ml12-580.jpg
 
Buenas tardes, creo que se está reventando el post, y no se hasta que punto he sido culpable :-[ :-[ :-[
Volvamos a lo que nos ocupa que es la crosstourer, y dejemos la historia de la motocicleta (que es un tema tan interesante como extenso para otro post).
Como dice Dorsicano, si hay que empezar a sumer extras, creo que el precio se va a aproximar mucho o nada al de las demás, cosa que por otro lado me parece normal...
Un saludo.
 
Pues en Alemania luce el siguiente precio 13490 euros,
ahora no sé si es con impuestos, que es extra y que no (el cambio automatico doy por supuesto que lo será).
http://honda.de/tmppdf/HONDA_Crosstourer_Daten_de.pdf

http://honda.de/motorraeder/modelle_crosstourer.php algún dato más en su web.

Esta moto me empieza a llamar la atención ;D, creo que va a dar mucho de sí. Habrá que verla en vivo... pero calidad creo que no le va a faltar (detalle muy importante). Vender... pues da igual, digo yo.

saludos
 
http://honda.de/globalimages/pdf/de/mc/de_mc_br_preisliste_2012.pdf

Creo entender (traductor), 13845 euros precio matriculada (impuestos incluidos) con ABS incluido. Con cambio automático-secuencial +1000 euros (ciertamente esperaba un precio de este extra mucho más caro -el doble como mínimo-, y con ese precio puede que le ayude a introducirse, sin duda).

Si conservan estos precios aquí, estará en la linea de la competencia... sin muchas sorpresas.

saludos
 
Yo creo que a quien le guste y pueda que se la compre y al que no le guste pues que no se la compre, esto es como los colores.
A mi personal mente me encanta y ojala saquen mas marcas este segmento de moto para que allá mas variedad y poder elegir.
cuando lleve 5 años en el mercado veremos las ventas de la YAMAHA,HONDA Y BMW.
Busco una moto fiable que las averías las pago yo y si me la da Yamaha o Honda pues mejor digo yo no te parece ?.

pd; espero que esos que dicen que no les gusta y que es una copia de BMW no se la compren porque para eso ya tienen la GS.. ;) :p :D
 
tambien muchos y yo me incluyo aunque ya no la tengo, se compran la GS por que no habia ninguna HONDA en el mercado para competir, pero ahora¡¡¡¡¡¡¡, me parece una pasada de moto y en cuanto a acabados un 10
 
pd; espero que esos que dicen que no les gusta y que es una copia de BMW no se la compren porque para eso ya tienen la GS..    
Buenas tardes, por alusiones a la cita, te diré que eso mismo ya lo había pensado yo... me quedo con mi GSA.
Un saludo.
 
524148454B240 dijo:
enfin q las marcas hacen lo q sea por vender...y ninguna a inventado nada 
Si.. Suzuki el pico pato.

Ahora deberiamos decir los d BMW han copiado a las japonesas, por la refrigeracion d la nueva GS   
De momento la GS es lider en ventas sin LC. con lo cual de momento no ha copiado nada, porque yo todavía no he visto ninguna GS refrigerada por agua... ¿A caso tu si la has visto...?
Un saludo.


Yo tengo hasta la foto de las culatas del nuevo LC q tu dices q nadie ha visto, pero parece ser q si q existe ;)
 
Yo tengo hasta la foto de las culatas del nuevo LC q tu dices q nadie ha visto, pero parece ser q si q existe
Claro que la has visto en foto, pero de momento no se fabrica ni se puede probar ni nada de nada, y aunque es inminente su fabricación de momento no se puede hablar de un boxer de agua, porque de todo puede pasar... (aunque creo que solo una ecatombe haría que al final no se fabricase), pero de momento no la hay.
Un saludo.
 
Hay gustos para todo y son respetables todos, en mi caso particular veo que es una moto bien rematada, pero no me termina de entrar la veo un poco light, las maletas tampoco me convencen, sobre todo sus asas que podian ir encastradas, el cuadro de relojes totalmente digital tampoco me entra, soy mas de analógicos pero modernos, esto me recuerda a marcas de coches generalistas que ponen digital todo y terminas por aburrirte de tanta lucecita, los coches de gama alta en general todos llevan sus agujas y es lo más bonito con diferencia.
Efectivamente como se comenta por aquí la moto cambia bastante de verla equipada con pantalla alta, defensas maletas, etc..., a secas queda un pelin sosa. Una linea muy Honda que repito a mi personalmete no me termina de llenar, pues sigo buscando ese punto de pasion en la moto, que no veo en esta.
Lo del cambio automático no digo que no sea estupendo, pero me pasa igual soy de la vieja escuela, es como cuando me subo en un scooter, no me dice ni lo más mínimo.
De lo que estoy seguro que irá bien, pero reconozco que me gusta el punto más Africano de la Adventure, el toque Endurero de la KTM ó ese puntito Dakar de la Superteneré, mi gustos personales son más toque aventura y esta moto es políticamanete correcta...ya pero no me llena. Ojo es mi opnión y no quiero convencer a nadie.
 
De lo que estoy seguro que irá bien, pero reconozco que me gusta el punto más Africano de la Adventure, el toque Endurero de la KTM ó ese puntito Dakar de la Superteneré, mi gustos personales son  más toque aventura y esta moto es políticamanete correcta...ya pero no me llena. Ojo es mi opnión y no quiero convencer a nadie.
Coincido plenamente contigo.
Un saludo.
 
0614191610111A550 dijo:
Comando GS, el post no se está reventando, se está poniendo cada vez más interesante y además, como en mi caso, aprendo detalles de marcas históricas.......

En cuanto al precio, seguro que Honda España le mete 1.500 euros con respecto a la tarifa alemana. En Italia la moto está con los impuestos en 14.200 y 15.200 la de cambio automático.

Extrapolando el precio de otros modelos Honda, huele que el precio final en España con cambio manual puede rondar los 16.000 euros.

Por cierto, la Honda por no traer no trae ni caballete central, que habrá que poner en opción. Para hacernos una idea, el precio de las tres maletas originales de Honda para la Varadero es de 1.400 euros, cuesta creer que las tres maletas para la Cross salgan más baratas........tiene toda la pinta de que la Honda Cross con las tres maletas, caballete central, puños, pantalla touring y defensas no baje de los 18.000 euros.

Otra cuestión, ese V4 encerrado entre ese masivo chasis tiene que generar un verdadero poder calórico........los que han probado o tenido una VFR 800 lo sabrán mejor, sobre todo los dos cilindros traseros....nada que ver con la facilidad de disipar calorías del motor boxer, siempre hablando en condiciones normales de uso, no metidos en pleno mes de Julio en un atasco en pleno centro de Madrid, donde también sufriría el motor de la Crosstoure.

En cuanto a la estética, muy honda, muy depurada, pero lo falta empaque, rotundidad, mirándola de frente parece de inferior cilindrada más en línea de las 800, lo que no se corresponde con su peso, 275 kgr, que sumando el peso de las tres maletas, caballete, etc....la moto se va a los 300 kilos, en fin, de Trail na de na, un GT en toda regla con llantas de radios.

Aunque siendo realistas, quizás los de Honda tienen razón, total si el Trail en Europa ha muerto.

El que quiere hacer Trail de verdad se lleva su 400-600 a Marruecos y se lo pasa de cine.

V'ssss


Me gusta este analisis ... :)
 
2A37010A072903620 dijo:
Es un motor bastante compacto
los pistones estan muy juntos


14a99d07143d1d4d5a8dc23c2f90fcddo.jpg


Ese "cambio" me tiene loquito ...... tengo que probarlo como sea, y mira que tengo contactos, pero en Honda ni uno.
Yo era de los "clasicones" hasta que probe un 7G-tronic ..... bendito invento oiga !!!!
Ojala las K 16 tuvieran algo parecido aunque fuese como opcion ..... seria un puntazo !!!!
 
1B1E095A0 dijo:
Hay gustos para todo y son respetables todos, en mi caso particular veo que es una moto bien rematada, pero no me termina de entrar la veo un poco light, las maletas tampoco me convencen, sobre todo sus asas que podian ir encastradas, el cuadro de relojes totalmente digital tampoco me entra, soy mas de analógicos pero modernos, esto me recuerda a marcas de coches generalistas que ponen digital todo y terminas por aburrirte de tanta lucecita, los coches de gama alta en general todos llevan sus agujas y es lo más bonito con diferencia.
Efectivamente como se comenta por aquí la moto cambia bastante de verla equipada con pantalla alta, defensas maletas, etc..., a secas queda un  pelin sosa. Una linea muy Honda que repito a mi personalmete no me termina de llenar, pues sigo buscando ese punto de pasion en la moto, que no veo en esta.
Lo del cambio automático no digo que no sea estupendo, pero me pasa igual soy de la vieja escuela, es como cuando me subo en un scooter, no me dice ni lo más mínimo.
De lo que estoy seguro que irá bien, pero reconozco que me gusta el punto más Africano de la Adventure, el toque Endurero de la KTM ó ese puntito Dakar de la Superteneré, mi gustos personales son  más toque aventura y esta moto es políticamanete correcta...ya pero no me llena. Ojo es mi opnión y no quiero convencer a nadie.

totalmente de acuerdo. Honda ha logrado, una vez mas, sacar un producto que te deja con las ganas aunque lo tenga todo.
Para mi le falta agresividad en el diseño. Que será muy aerodinámico y tal, pero está descafeinado y vista de frente es fea. Muy fea. Parece que se encoje de hombros y no quiere saber nada.

Un saludo.
 
23262220212C263B204F0 dijo:
[quote author=0614191610111A550 link=1329260703/63#63 date=1329335865]Comando GS, el post no se está reventando, se está poniendo cada vez más interesante y además, como en mi caso, aprendo detalles de marcas históricas.......

En cuanto al precio, seguro que Honda España le mete 1.500 euros con respecto a la tarifa alemana. En Italia la moto está con los impuestos en 14.200 y 15.200 la de cambio automático.

Extrapolando el precio de otros modelos Honda, huele que el precio final en España con cambio manual puede rondar los 16.000 euros.

Por cierto, la Honda por no traer no trae ni caballete central, que habrá que poner en opción. Para hacernos una idea, el precio de las tres maletas originales de Honda para la Varadero es de 1.400 euros, cuesta creer que las tres maletas para la Cross salgan más baratas........tiene toda la pinta de que la Honda Cross con las tres maletas, caballete central, puños, pantalla touring y defensas no baje de los 18.000 euros.

Otra cuestión, ese V4 encerrado entre ese masivo chasis tiene que generar un verdadero poder calórico........los que han probado o tenido una VFR 800 lo sabrán mejor, sobre todo los dos cilindros traseros....nada que ver con la facilidad de disipar calorías del motor boxer, siempre hablando en condiciones normales de uso, no metidos en pleno mes de Julio en un atasco en pleno centro de Madrid, donde también sufriría el motor de la Crosstoure.

En cuanto a la estética, muy honda, muy depurada, pero lo falta empaque, rotundidad, mirándola de frente parece de inferior cilindrada más en línea de las 800, lo que no se corresponde con su peso, 275 kgr, que sumando el peso de las tres maletas, caballete, etc....la moto se va a los 300 kilos, en fin, de Trail na de na, un GT en toda regla con llantas de radios.

Aunque siendo realistas, quizás los de Honda tienen razón, total si el Trail en Europa ha muerto.

El que quiere hacer Trail de verdad se lleva su 400-600 a Marruecos y se lo pasa de cine.

V'ssss
Salcedo, cuidado no tengas que desdecirte como con la Multiestarda  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]

En los ultimos 9 años he tenido, por este orden, VFR 800 vtec, 2 GS 1200 y actualmente una MTS 1200 Touring. Todavia me acuerdo de la suavidad del V-4 y el tacto a mantequilla de Honda.
La moto, peso aparte, me encanta, con cambio automatico y todos extras debe ser una gozada.
Me conozco y si un dia estoy caliente, pase por el concesionario de mi ciudad y la vea, poco me costara entrar a que me echen numeros. Si me cojen la moto a cambio y vea la operación atractiva no me extrañaria que mi próxima moto no tenga palanca de embrague ni de cambio...   
 
Gracias por las nuevas fotos Daytona, sin duda una buena moto turismo.
Un saludo.
 
Gracias DAYTONA...tremendo el reportaje.

En cuanto a la moto,...,pues tendré que verla en vivo y en directo. Yo, de primeras, ni fú ni fá. Ma dejao de hielo...me esperaba otra cosa...esas maletas, ese lateral del carenado, ese frontal...luego sin maletas parece algo mas apetecible, pero vamos :-/ :-/ :-/

   Sin ánimo de nada, porque no me caso con ninguna marca, donde esté la GS/A a nivel estético, dinámico,...que se quiten las demás...vamos, pero esto es solo una opinión de alguien muy influenciado por la publicidad de BMW y todo lo que le rodea :D :D ;D...(esto no es generalizar, es opinión personal e intransferible :cool:)

   Lo que más me gusta de esto es la competencia entre las marcas...al final los/as que ganamos somos nosotros!!! ;)
 
Como siempre en tu linea Daytona, es un gustazo poder disfrutar de tus reportajes :)

En cuanto a la moto, en principio no me llama en absoluto, aunque habrá que verla al natural :-/
 
Pedazo moto,cambio,motor,acabados y CV secuenciales rapidisimos,para arriba y abajo.
 
Gracias Daytona! ;)

Yo para juzgarla me esperaré a verla en directo. :)

Lo que si tengo claro es que como trail viajera debe ir de cine.

Han querido jugar en una linea más clásica,al menos de entrada, con esas decoraciones. Veremos si les funciona.
 
Gracias Day por la info

Tampoco me llama la atención, por ahora, la encuentro fría. Esperaré a verla en directo
 
Pues a mi me encantaria probar ese cambio automatico, tiene que ser la caña.........para pasear, claro.
Es lógico que se compare con la GS, porque teóricamente viene para quitarle ventas, aunque tiene toda la pinta de ser una moto "tipo varadero", suave, fina, con mucho peso y para pasear. Es pronto para hablar sin ver una prueba, pero seguro que a poco que aumentes el ritmo a sport, poco podrá hacer.
Eso si, los acabados parecen muy muy buenos.
Personalmente, si tengo que elegir una no-gs, y sin probar ninguna, prefiero la tiger nueva o la superteneré a esta honda.
Saludossssss
 
al principio de salir la XTZ 1200 tambien hubieron muchos detractores añorando aquella mitica pero gastona 750 de los 90...ahora cada vez más solo leo buenas palabras y cualidades de la nueva yamaha. En el fondo todos esperamos mas de los nuevos modelos cuando salen, nos hacemos nuestras propias ideas e ilusiones por donde van a ir los tiros..
Particularmente, esteticamente no me dice nada en fotos, a la espera de verla en directo, pero si creo que a nivel comportamiento, motor y sensaciones puede aportar un plus interesante que las otras tal vez carezcan..además en el mundo de la moto nos regimos mucho por las sensaciones que nos transmiten y ello determina una compra..V´ss
 
313C35280F362A3E61500 dijo:
..además en el mundo de la moto nos regimos mucho por las sensaciones que nos transmiten y ello determina una compra..V´ss

Pues claramente sí. Yo he probado motos que estéticamente no me hubiera comprado pero que me he divertido tanto con ellas que pienso: con lo que me he divertido encima de esa moto, para no verla de lejos con no bajarme es suficiente ;D. Sí que es verdad que cuando una moto va muy muy bien, la estética empieza a importar menos, igual que si es muy bonita y es un hierraco, se pueden meter la estética por donde les quepa. En su día las K100 eran un armatoste espartano, cuadradote, demasiado alemán, pero resultaban tan tan buenas e indestructibles que compensaban su estética menos llamativa. Supongo que aquí habrá alguno al que desde el primer día que la vieron le quitó el sueño, que de todo tiene que haber, pero personalmente el diseño japonés de los 80 le daba para el pelo a las BMW que pensaban más a largo plazo. Ahora parece que los japoneses van a esa fórmula de crear motos míticas menos rabiosamente nuevas y los alemanes vayan buscando sacar nuevos modelos y variantes cada año, como hacían los japoneses. Mientras hagan motos buenas, yo encantado.
 
Yo he probado motos que estéticamente no me hubiera comprado pero que me he divertido tanto con ellas que pienso: con lo que me he divertido encima de esa moto, para no verla de lejos con no bajarme es suficiente
totalmente de acuerdo. Es más, la estetica importa por supuesto, pero como la moto sea ingovernable y no me aporte nada, por mi como si le dan un goya o dos a mejor decoración ;D
 
3B28212C224D0 dijo:
Yo tengo hasta la foto de las culatas del nuevo LC q tu dices q nadie ha visto, pero parece ser q si q existe
Claro que la has visto en foto, pero de momento no se fabrica ni se puede probar ni nada de nada, y aunque es inminente su fabricación de momento no se puede hablar de un boxer de agua, porque de todo puede pasar... (aunque creo que solo una ecatombe haría que al final no se fabricase), pero de momento no la hay.
Un saludo.

Ese motor sí que está fabricado y andando. Otra cosa es que no se haga aún en serie y para comercializarlo.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1319116677/0

En este post un compañero las vio en persona y estuvo conversando con los probadores por las carreteras de Almería. :D

Saludos!
 
O los pilotos que prueban la moto miden 1,90cm o la moto me parece que es muy bajita.

O son flipadas mias... :p
 
Mantiene el mismo posicionamiento comercial que su predecesora, la Varadero, es decir, aterriza en el segmento de las maxitrail, posicionándose en el extremo más turístico dentro de la categoría. Por tanto me sorprenden, cuando menos, las numerosas críticas en este sentido, por cuanto las maxitrail actuales son auténticas touring vestidas de trail (es lo que demanda el mercado). Incluso la propia KTM apunta en la futura KTM ADV a una moto de corte mucho más turístico que la actual...

Entiendo que en el caso de la Crosstourer todas aquellas críticas que cuestionen el propio concepto de la motocicleta de raíz, por alejarse de la verdadera esencia del trail (por peso, motorización V4, etc...) carecen de lógica y fundamento alguno, puesto que no se le puede exigir unas determinadas características a un producto para las que no ha sido desarrollado. En este sentido la solución posiblemente se encuentre en buscar nuestra futura motocicleta en las categorías de inferior cilindrada y corte más trailero...

Consideraciones estéticas al margen, personalmente la veo como una opción muy interesante para el radio de utilización del 90 % de los usuarios de maxitrail. A falta de testarla "in situ" me atrevería a decir que se trata de un producto con una calidad de fabricación y finura de funcionamiento muy por encima de la R12GS...Y como rutera tragamillas parece que apunta a los más alto de la categoría.

La R12GS deberá mover ficha rápidamente, puesto que comienza a quedarse "desfasadilla" con respecto a la competencia. A falta de las futuras R1250 GS h2O y KTM 1200 ADV, la categoría está interesantísima en cuanto a opciones...

Un saludo!
 
28252C31162F332778490 dijo:
Yo he probado motos que estéticamente no me hubiera comprado pero que me he divertido tanto con ellas que pienso: con lo que me he divertido encima de esa moto, para no verla de lejos con no bajarme es suficiente
totalmente de acuerdo. Es más, la estetica importa por supuesto, pero como la moto sea ingovernable y no me aporte nada, por mi como si le dan un goya o dos a mejor decoración ;D

En su día ya le pasó a la Motó de Philippe Stark para Aprilia:

philippe-starck-design-moto.jpg


Una Aprilia con una estética que se salía de lo habitual, con un marketing que parecía más acorde a vender un complemento de moda que de vender una moto, algo que se compra con tanta pasión. Particularmente el diseño me parece limpio y quizás demasiado limpio, forzando la forma de la moto para seguir el estilo de unos primeros bocetos en lugar de pensar en ser una máquina para ser conducida y que priorizase las necesidades de quien las vaya a llevar y luego haciendo estética la indiscutible premisa funcional. El diseño debería ser hacer bonito lo práctico, pero si partimos de la estética a ver si conseguimos que se pueda usar, caeremos en el error de crear cosas muy bonitas que no sirven absolutamente para nada. Stark se ganó el reconocimiento del mundo del diseño y Aprilia el castigo en la poca aceptación del modelo que, tal vez, pretendía ser más objeto de deseo por la estética que por lo que realmente importa: las sensaciones al conducirla. Lo que diseña para Voxan es mucho más atractivo, aunque también viene a buscar un cliente demasiado delimitado:

Voxan-Stark.jpg
 
Llevo casi 40.000 kms con la VFR 1200 F, con cero problemas, el motor es una gozada, y si en la trail le han dado más bajos y suavizado la respuesta "miel sobre hojuelas".

Ahora mismo la Crosstourer está la primera de mi lista de futuribles.

Creo que a la GS le ha salido una chinita en el zapato a nada que Honda saque un Select...
 
Pues a mi particularmente, me gusta y mucho. Habrá que probarla, pero sólo el motor ya merece la pena. Hay algunos que se quejan de los V4 y el calor, se ve que han probado poco las GS en ciudad, por ejemplo en Alicante en Agosto....Espero que sea cómoda, que no vibre y que sea fiable. Para andar por puertos, ya está la multistrada que lo hace y muy bien. A cada uno nos gusta una cosa y hay clientes para todo. Pero por lo menos, podemos elegir opciones y muchas.
 
Hombre, yo creo que estas motos buscan por encima la versatibilidad, no ser las mejores en nada pero aptas para todo (capacidad de carga, comodidad, consumos, protección aerodinámica, seguridad en la conducción y manejabilidad) con un tope por supuesto.
Dentro de lo arriba expuesto, me encanta dentro del uso que yo le daría, aunque también me iria bien cualquier maxitrail. y vengo de dos harleys, dos gs 1150, una de ellas adv y dos k 1100Rs.

Yo estoy seguro que nadie que la probase saldría decepcionado, aunque puede que le pediriamos más y en cambio a la nueva gs lc que saldrá cuando sea, se le perdonaría, entendiendo este foro como usuarios de bmw mayoritariamente por supuesto.

Al final de todo el que sale beneficiado es el usuario final, siempre y cuando independientemente del precio final, dispongan de un buen plan de financiación por ej., y nos tendríamos que elgrar todos de que a la reina les aprieten las tuercas desde otras marcas, pues así bmw se tiene que esforzar más en el producto final, que redunda nuevamente en el usuario final y en su satisfacción por el producto.

perdón por el tocho.
 
15600 perolos la normal ; 16500 con el embrague automatico.

lo acaban de publicar en la web de montesa-honda... :eek: :eek:
 
La GS pelada son 14.550 euritos. Para ser justos pongamos lo que cuesta equiparar extras a lo que viene de serie en la Honda:
+ 1213 euros del ABS
+ 337 euros del control de tracción
+ 84 euros de protector de puños
+ 404 euros de ruedas de radios
+ 168 euros de soporte para maletas
-------------------------------------------
16.756 euros


La Crosstourer por 15.599 viene de serie con el ABS, el control de tracción, cubremanetas, no hay que poner soporte para maletas, y además trae embrague antirebote, un V4 y 3 años de garantía. Y por 1000 euros más, la Dual Clutch aún seguiría siendo más barata menos cara que la GS. Así, catálogo en mano. Luego podemos decir que no hay industria auxiliar para la Honda. Dale tiempo, que acaba de llegar a la calle.
 
Veamos chicos 1000 euros arriba ó abajo en estas motos no es definitivo, lo definitivo es el selec de BMW que tienen su propina financiera ó banco y ahí es donde les dan a las otras marcas, tened en cuenta que lo que intentan sacar otras marcas es algo parecido pero a través de bancos y por tanto las condiciones son menos ventajosas, como decía ahí es donde BMW les tiene pilladas a las otras marcas y gran parte del éxito de ventas de la marca Alemana.
 
Que bien, 1.755€ mas que en Alemania
que se note que "semospaisdericos" que leches
 
tienes razón, la fiscalidad no justifica la diferencia. Por cierto, que impuesto de emisiones paga la Crosstourer, 4,75% como una GS o 9,75% como una K1600 ?

Pero sea cual sea, sobran ahí 1,000 eurillos que no se explican.

El franco-fábrica alemán que son de 11.336 euros sin el 19% de IVA alemán (13.490/1.19). Si a esto le metes el 18% de IVA español y uno de los dos impuestos de emisiones, como mucho salen en torno a 14.600m pero no 15.599.

Yo además pienso que donde dije digo digo Diego, y el IVA subirá en Espain en 2012 como que me llamo Mariano. A lo mejor Honda ya lo está anticipando ;)
 
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