Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Apostaría a que será un bi en linea, la linea estará entre las ncx y la crostourer, cadena, horquilla invertida, rueda de 19'' delante, con polivalencia campo/carretera al estilo transalp.
En resumen, una ncx 750 potenciada con el concepto transalp.
 
Conozco a un ingeniero de honda Italia y ya me dijo en 2006 que ese proyecto estaba encima de la mesa, pero sin fecha. Ahora con una categoría tan activa, sería un magnífico momento, sobre todo porque la competencia ya ha hablado y ellos tienen que poner su apuesta sabiendo lo que hay ya.
 
Apostaría a que será un bi en linea, la linea estará entre las ncx y la crostourer, cadena, horquilla invertida, rueda de 19'' delante, con polivalencia campo/carretera al estilo transalp.
En resumen, una ncx 750 potenciada con el concepto transalp.
si fuese asi entierro a honda para siempre...:D
 
pues bien podría ser algo así... (o una nueva transalp, cosa que dudo, ya que parece que se confirma su desaparición despues de unos 25 años de éxito).

2252544FFE2851D09E5E2951D09E3B.jpg

o algo así...
art_23691_2_04_big.jpg


o seguir un concepto NC potenciado (o aligerado), o ambas cosas
honda-NC700X-plorer-15_zps48e7d598.jpg


aunque me quedaría más con este concepto

1157595_10201400158261617_118801951_n.jpg
image-470.jpg


o podrían hacer esto
ktm990adv2009.jpg

uy, vaya... ya está inventada la Africa twin :D, bueno, pero tendrían que hacerla los japoneses para que se pudiese llamar así.


en todo caso, son especulaciónes, la moto la tienen preparada, y yo me quedaría con el logo y el nombre
introHondaCRF1000.jpg

y CRF1000X

en todo caso, lo que está claro es que Honda ultimamente va a su "bola", pero el día que toque la varita mágica... y eso lo sabemos todos (pero todos)

saludos
 
Bajo mi punto de vista el mayor enemigo de Honda es... Honda.

Tienen una tecnología y calidad muy buenos, bajo mi punto de vista, pero a la hora de hacer un "paquete" atractivo para el comprador les falla el tiro.

Obviamente el diseño siempre es cuestión de gustos pero lo que sí es cierto es que los diseños de Honda hacen ya tiempo que no gustan a la mayoría... y el objetivo de una fábrica es vender y, para eso, esa mayoría es necesaria.

A mi (y lo digo en serio aunque en mi corazón lleve la GS) me encantaría que Honda sacara un Africa Twin atractiva porque es una moto que siempre me ha gustado. En el garaje de la casa donde vivía antes tenía un vecino con una impecable después de un montón de años y la vista siempre se me iba a esa maravilla por años que pasaran.

Eso es lo que tiene que recuperar Honda: diseños que te atrapen y te hagan soñar en lugar de los anodinos diseños, bajo mi punto de vista, que tienen ahora sus trails que cuando las ves notas calidad pero no te llaman nada la atención.

Espero que, de nuevo, no sea la misma Honda su principal enemigo y mira que es fácil: sólo tienen que escuchar a los usuarios...

Obviamente es sólo mi opinión. No pretendo con ella molestar a nadie ni muchi menos. Seguramente será una opinión equivocada.

Un saludo.
 
Me parece que "esa" opinión es la de la mayoría de los que suspiramos por una nueva Africa Twin. Los que la pudimos disfrutar hace 20 años y guardamos sus recuerdos como oro en paño. Los que giramos la cabeza aún hoy cuando vemos alguna unidad que aún circula en muy buen estado.
A ver si, como bien dices, Honda no fusila a Honda y nos sorprende con un diseño que enamore, ya que la calidad la damos por descontada.
Próximamente en sus pantallas...
 
El problema de Honda con su Africa Twin es...

¿realmente la clientela (nosotros) quiere eso?

Sí, mucha añoranza y esto y aquello pero a la hora de la verdad seguro que mucha gente empieza a sacarle fallos. Y ojo que ni tan siquiera se sabe más allá de comentarios y el deseo semioficial de hacer algo digno de llamarse Africa Twin, pero seguro que comenzará mucha gente a:

- Si es de cilindrada inferior a 1000cc pues eso, que es poca cilindrada.
- Si es de mil, que podría haber sido de 1200cc como hoy día son la mayoría.
- Si la potencia es inferior a 90CV (por decir algo) pues es poca potencia.
- Si es superior, igual hasta es mucha para lo que se quiere pretender con ella.
- Si pesa poco, que igual no tiene estabilidad o aplomo necesarios en ésta o aquella situación.
- Bla, bla, bla

Al final muchos entenderán esta hipotética Africa Twin como esa maxitrail que no encuentran en la Crosstourer, y mal andamos si así se interpreta. Recordemos que en la época de los 80 estas motos eran trails que más de uno y dos usaban a diario, para viajar, etc. Pero eran trails. Hoy día son pocos los clientes que quedan así, entre otras cosas porque la oferta actual es enorme.

No sé, ojalá me equivoque porque a fin de cuentas la Africa Twin es una moto que siempre me ha gustado, aunque me parece a mí que su única posible salvación sea hacer una anti-F800GS... que parece ser la única no-maxitrail-con-aptitudes-trail que sí vende en mayor medida que cualquier otra.

Claro que lo que acabo de decir es una divagación como otra cualquiera :huh: :lipsrsealed: :cool2:
 
Saludos:
Tuve la suerte de tener una Africa… una maquina excepcional se mire por donde se mire, Viajes, salidas domingueras, fines de semana, utilización diarias, incursiones por pistas, muy buenas, buenas, malas y muy malas; solo me dejo tirado una sola vez y a los 89000 km por culpa del maldito regulador, que fundió hasta la bomba de gasolina, sin apenas electrónica y fácil de mantener y reparar.
Si Honda saca nuevamente la África, espero que sea sin recargas excesivas de electrónica y con una cilindrada lógica, que para mí con 800 cc hay más que de sobras tal y como está el patio actualmente y de paso nos ahorramos una pasta en el impuesto revolucionario de circulación
Saludos.
Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss….
 
El problema de Honda con su Africa Twin es...

¿realmente la clientela (nosotros) quiere eso?

[HIGHLIGHT2]Sí, mucha añoranza y esto y aquello pero a la hora de la verdad seguro que mucha gente empieza a sacarle fallos. Y ojo que ni tan siquiera se sabe más allá de comentarios y el deseo semioficial de hacer algo digno de llamarse Africa Twin, pero seguro que comenzará mucha gente a:

- Si es de cilindrada inferior a 1000cc pues eso, que es poca cilindrada.
- Si es de mil, que podría haber sido de 1200cc como hoy día son la mayoría.
- Si la potencia es inferior a 90CV (por decir algo) pues es poca potencia.
- Si es superior, igual hasta es mucha para lo que se quiere pretender con ella.
- Si pesa poco, que igual no tiene estabilidad o aplomo necesarios en ésta o aquella situación.
- Bla, bla, bla[/HIGHLIGHT2]

Al final muchos entenderán esta hipotética Africa Twin como esa maxitrail que no encuentran en la Crosstourer, y mal andamos si así se interpreta. Recordemos que en la época de los 80 estas motos eran trails que más de uno y dos usaban a diario, para viajar, etc. Pero eran trails. Hoy día son pocos los clientes que quedan así, entre otras cosas porque la oferta actual es enorme.

No sé, ojalá me equivoque porque a fin de cuentas la Africa Twin es una moto que siempre me ha gustado, aunque me parece a mí que su única posible salvación sea hacer una anti-F800GS... que parece ser la única no-maxitrail-con-aptitudes-trail que sí vende en mayor medida que cualquier otra.

Claro que lo que acabo de decir es una divagación como otra cualquiera :huh: :lipsrsealed: :cool2:

:D:thumbsup:
 
Hace unos años, creo sobre 2007-2008, una serie de revistas europeas, ingenieros de las propias marcas, etc., eligieron el mejor motor de la década, el ganador fue el motor de la CBR 1100 XX, aparte de las cualidades de ese motor Honda todos coincidieron en que 1100 cc era la cilindrada perfecta para un 4L. También concluyeron que la cilindrada ideal para un Twin paralelo era de 800 y para un monocilíndrico 4 tiempos era 300 cc.

Honda lanzó hace un par de meses el scooter Forza 300, monocilindrico de cuatro tiempos, un prodigio de suavidad, fiabilidad, consumo y con revisiones cada 12.000 (aceite) y 20.000 km para revisiones más extensas.

El responsable de Honda Italia comentaba la semana pasada en una revista italiana que la Africa Twin se presentará en Colonia 2014 y estará en las tiendas en 2015........

Con las fotos que han puesto algunos compañeros tiene todas las papeletas de que esa futura Africa lleve un Twin 800......

A ver si con un poco de suerte se acuerdan de resucitar la XX.

V'ss

Dios te oiga...en lista de espera están La XX...la Africa Twin...la Deauville y la Pan, la Varadero creo que la han cubierto con la Crossturer.
 
Pues vamos a empezar a bombardera a ver si responden:

Servicio Postventa | Página Web Oficial Honda Motocicletas | Montesa Honda S.A, Espana

Lo bueno sería tener el Mail de Takanobu Ito, Presidente de Honda Motor Co. Ltd.


Honda corre el Dakar 2014 con esto. Sólo es cuestión de civilizarla un poco, subir de cilindrada, abs y doble disco delantero.

Y pasar el deposito delante aunque la F800GS adventure los tiene igual.

Algo más?

4bWUSBx.jpg
 
Última edición:
Bueno, comencemos a especular con los pocos datos que disponemos. Primero, disposición motriz. Imagino que será un bicilíndrico.....twin paralelo o en V?. Cilindrada? Porque de ella depende el sector al que va dirigido. Si está entre 800-1000 cc, será una trail de verdad. Si se van a los 1200, se perderán las formas y el peso. Y el peso es la cuestión principal del asunto en una moto que pretende ser la sucesora de quien es. Yo no creo que sea 1200. Me inclino más por una 900 y con 100 CV le sobra, incluso me parecen muchos para una trail de verdad. Un motor de carrera larga, con buenos bajos. Para ctra ya disponen de la Crosstourer, y no debe parecerse en nada. Buenas suspensiones con recorrido adecuado y por supuesto, cadena de transmisión secundaria si se trata de hacer una moto ligera. Luego podemos especular lo que queramos, dependerá de nuestros gustos o del uso que le vamos a dar. Una protección de carenado digna, pero no de las GT, un depósito de entre 22-25 litrs y unos accesorios pensados para las salidas a lo marrón, más que a la ctra. En cuanto al cambio pues tengo mis dudas, puede que hagan dos versiones, una más asfáltica con DCT y otra más sencilla, manual, que te permita en un momento dado, cambiar desarrollos. ABS y controles desconectables, claro está. y un precio no muy superior para la versión manual, no muy por encima de las actuales 800. Eso sería lo deseable. Luego ya veremos.
Bueno, ya os he dado suficiente carnaza para debatir.
Saludos
 
El tema del paralelo o le V... eso ya para empezar da para discutir....:D yo tengo uno de cada... y por gustar me gusta más la configuración en V... pero es que si nos vamos a los bicilindricos de Honda en la actulidad... tanto el V como el paralelo son los dos más sosos y aburridos del mercado... pero además con muchísima diferencia... miedo me dan estos de Honda como sigan por ese camino...
Yo creo que no se deberían comer mucho la cabeza... obviamente no van a sacar una moto dakariana al estilo de lo que pone el compañero Goleta... aunque a algunos se nos ponga el asunto de aquella manera solo de pensarlo... tampoco creo que debieran intentan inventar la cuadratura del circulo... porque ya les ha salido mal demsaidas veces... el tema no es sacar una buena moto... eso ya lo han hecho con la crosstourer... el tema es venderla... y ahí han pinchado en hueso...
¿que funciona en el mercado?... pues las trail medias no van mal... las 650 y las 800... como Honda hace años que va a remolque... supongo que un 800 bicilindrico será su apuesta... por la zona de los 80 cv... y eso sí, meterá algo diferenciador... o la opicion de cambio automatico... que me parece ridiculo en una moto así... o alguna historia del estilo... yo no pierdo la esperanza...
 
yo lo único que he visto sobre su posible diseño es éste... perdonad si ya está en el post... personalmente me gusta..
aunque bien visto no es otra cosa que una varadero retocada...y claro yop tengo una varadero:).
honda-africa-twin-1200-oberdan.jpg
 
Honda tiene que cambiar su política, últimamente está haciendo motos muy muy sosas, y al fin y al cabo, las motos se venden con el corazón. Alguien hablaba de la maravilla que ha hecho honda con la Forza 300, pero al final, en la calle, las motos que se ven son las X-Max y las T-Max, porqué son motos que cuando las ves, te giras, y eso mismo hacía Honda con sus antiguas CBR's, Hornet's, Dominator, Africa-Twin..... pero ahora, las NC's CrossRunner, Cross-Tourer..... son motos que si te giras, es por lo raras que te parecen, no porqué las encuentres bonitas. Son motos puramente asfálticas, como podría ser la Multistrada, Caponord, MV Turismo Veloce.... pero estas han sabido hacer una moto con estética trail, a la vez que deportiva, en cambio Honda ha creado un hibrido difícil de encasillar, teóricamente son trails deportivas, pero su estética no te transmite eso. Lo mismo con la nueva VFR 1200, una moto tecnológicamente espectacular, pero que siendo una moto sport, pesa como una turismo, y no es tan cómoda como una turismo, por lo que no capta ni un tipo de público, ni el otro.

Para mi, independientemente de que su estética, creo que el segmento asfáltico, lo tienen cubierto, con las Cross y la NC, así que creo que deberían buscar cosas más campestres. Inicialmente la Transalp estaba pensada como la trail asfáltica de Honda, con el paso de los años, y la evolución de las trail, ahora mismo, la Transalp es una de las trails mas camperas, cuando inicialmente no estaba pensada para ello, por lo que ahora mismo, está muy lejos en comportamiento de las trails asfálticas, pero tampoco ha sido construida como una trail offroad. Yo no la haría desaparecer, sinó que me replantearía el concepto.
Yo lo que haría es evolucionar el actual motor de la Transalp, aumentando la potencia a 900cc, o haría uno nuevo, un bicilíndrico en V, con unos 95Cvs (el límite para poder ser limitada con el A2) haría un conjunto de chasis-motor único, y sobre el, desarrollaria 2 motos, una Africa Twin, destinada a lo marrón, con buenas suspensiones, un peso adecuado, y una estética que recuerde a la antigua Africa-Twin, ruedas 21"-18".....luego, sobre la misma base, haría otra, con suspensiones más basicas, que se comproten mejor en asfalto, pero que puedas meterte por lo marrón, al estilo 700GS o V-Storm 650, con ruedas 19"-17".....
Luego, aprovechando el tirón del Dakar, pues crearía, una trail ligera al estilo de las nuevas Dakarianas, una monocilíndrica, vamos, la nueva Dominator, y también se podría aprovechar la misma base, y hacer la nueva XR 650R, creo que incluso el motor de esta última podría servir, las 450, para competición están muy bien, ya que tienen mil mecánicos y un montón de repuesto, pero si quieres hacer una versión de calle para todos los públicos, creo que lo ideal es un monocilíndrico de 650cc duro y robusto!
 
Hola, por lo que he leido, la cosa apunta a 700-800cc (proveniente motor NC, no de la transalp, moto por cierto que ha desaparecido definitivamente, salvo aquí, ya no figura en catálogo en casi ningún pais europeo).
Debería aportar fiabilidad y confianza (lo que se espera) entre otras cosas, y por supuesto, de superventas, que se olviden, ya les ahorro el argumento a algunos, podrá ser espectacular, irrompible, levantar pasiones... etc... que no se va a vender y punto. Y si se vende, es que no es una africa twin.

Saludos
 
Deberían sacar algo como la honda cb1100, bonneville, o kawa w 800.... Una Africa twin retro autentica , pero con tecnología actual ...ojala
 
Estaran metiendo la lima a los cilindros del 800 VFR, a ver si le sacan 130 cv:smash:




me parece que veremos antes el twin 800 de KTM
 
A ver si hay suerte y Honda saca la Africa twin con un bicilindico en v de 800 cc cadena, poco peso, unas suspensiones en condiciones, deposito decente y ademas la pone una buena lista de accesorios para poder viajar y deja la electrónica como opción, vamos una trail, nada de maxitrail. Si ademas ktm se anima a sacar su adventure de 800 con caracteristicas similares ese segmento se puede poner muuuuuuuy interesante.
 
Se me ha olvidado poner que mantengan su identidad.... nada de burdas copias. La Africa twin tiene un cache suficientemente importante como para no tratar de parecerse a nadie, en eso Yamaha ha dado en el clavo con la supertenere.
 
Se me ha olvidado poner que mantengan su identidad.... nada de burdas copias. La Africa twin tiene un cache suficientemente importante como para no tratar de parecerse a nadie, en eso Yamaha ha dado en el clavo con la supertenere.

ahora es cuando dices q HONDA copia sus modelos a BMW...juas, juas.
 
No digo que Honda copie, digo lo que he dicho, que ojala no lo haga, ni a BMW ni a nadie.
 
Creo que Honda no copiará a nadie con su nueva Africa Twin, como no lo hizo Yamaha con la Super Teneré, seguirán su camino con toda seguridad. Ojalá que para bien.
 
jajaajajajaja, como sois. Todavía me acuerdo del dia q alguien dijo q ahora todo el mundo copiaba el pico de la GS...jajajajaja
 
Espero que sea bonita. Porque buena y Honda van de la mano.
Puede ser mi próxima moto.

Un saludo
 
Espero que sea bonita. Porque buena y Honda van de la mano.
Puede ser mi próxima moto.

Un saludo

Patxi que te empiezas a pasar al lado Oscuro....jejeje, veo que si te gusta cuando salga igual cambias la Italiana, el buque insignia creo que te durará mucho pero los juguetitos son otra cosa.
 
Si yo pudiese pedir a Honda como quiero una Africa twin, seria una simbiosis de la Yamaha 660 x Tenere, la KTM 990 adventure, con un motor V2 de 800/900cm3 unos 80/90cv y no mas de 200kg en orden de marcha, y electrónica solo con ABS desconectable. y para rizar el rizo no mas de 10.000€
 
Pues yo creo que debería recordar, aunque fuera en algo, a la antigua Africa Twin, quizás con un cubrecárter sobredimensionado de aluminio con agujeritos. Para entrar en precio no puede irse muy por las ramas en extras, así que un buen chasis y subchasis, suspensiones suficientes para off sin altas pretensiones deportivas y de paseo medianamente cargado pero con unas capacidades ciclo y de motor capaz de moverte a 180 con dos personas y con maletas. Y obviamente, esa sí sería la heredera. ¿Qué se han modernizado las líneas? ok, pero sin perder el horizonte, pues aunque se modernice, estilice o futurice, el objetivo sería que pueda hacer lo que se hacía con aquella. Vamos, que cualquier cosa que impida una notable capacidad offroad sería un fiasco y no merecería tan legendario nombre.
 
A mi Honda me sigue sin dar confianza... no se... los veo descentrados en el tema moto pasional... y muy centrados en motos que engorden su cuenta de resultados... motos pequeñas de mercados emergentes... y bien que hacen, no seré yo el que les diga que no...

La que tiene dos bosquejos cojonudos para una gran trail de verdad es Yamaha... el nuevo bi paralelo crossplane de la MT07 con 75 cv y un peso-motor reducidisimo... podría ser el corazón ideal para sustituir al mono de la 660 teneré... con similares caracteristcas... rondando los 200 Kg en llenos pero por debajo...... si puede ser menos mejor... y espero, con unas suspensiones un poco mejores... como trail pura podría ser una bomba...
Y con el motorazo tri de la MT09... quizá además de la supuesta TDM... una trail casi maxi... con poco más o menos los 200 y pocos Kg de las BMW... y con más aspiraciones asfalticas tourer... pero por dios, con versión ADV o como quieran llamarle y llanta 21 delantera...
Soñar es fácil...
 
Por mi que dejen su estética tal cual esta, puesta al día en luces, frenos, suspensiones, mecánica, y poco más hace falta
Me tiene muy esperanzado este modelo, veremos.....

Pues la verdad, si la sacan y tienes que fijarte mucho para saber cuál es la vieja y cuál es la nueva, tampoco me importaría. El otro día ví una impecable y se me fueron los ojos detrás, así que no ha envejecido nada mal. Ahora bien, si no la modernizan, les dirán de todo en los foros.
 
Ojalá Honda saque una moto tan bonita como sería seguro una nueva Africa Twin.


GRACIAS POR LA NOTICIA COMPAÑERO BRITTEN ;) :)
 
Muchas gracias Daytona...estas cosas viniendo de quien vienen para mi es todo un halago.

Yo soy de la misma opinión que Pericoadventure...a mi me gustaría mas una nueva XLV 750 con su cardan y con una estética tan vanguardista, aventurera y rompedora como lo fue con esta moto Honda en su momento....con este modelo si que Honda se adelanto a su tiempo veinte pasos...que tiempos aquellos en los que Honda nos dejaba con la boca abierta cada vez que veíamos un nuevo modelo suyo en las revistas....

Un saludo en V
 
No sé que collons están esperando. Bueno si, vender todo el stock de crosstourer que siendo una gran moto no ha gustado nada y eso que se adapta a lo que quiere el público.

Si sale la Africa como todo el mundo espera, sólo nos gustará a cuatro.
 
Honda tiene que cambiar su política, últimamente está haciendo motos muy muy sosas, y al fin y al cabo, las motos se venden con el corazón. Alguien hablaba de la maravilla que ha hecho honda con la Forza 300, pero al final, en la calle, las motos que se ven son las X-Max y las T-Max, porqué son motos que cuando las ves, te giras, y eso mismo hacía Honda con sus antiguas CBR's, Hornet's, Dominator, Africa-Twin..... pero ahora, las NC's CrossRunner, Cross-Tourer..... son motos que si te giras, es por lo raras que te parecen, no porqué las encuentres bonitas. Son motos puramente asfálticas, como podría ser la Multistrada, Caponord, MV Turismo Veloce.... pero estas han sabido hacer una moto con estética trail, a la vez que deportiva, en cambio Honda ha creado un hibrido difícil de encasillar, teóricamente son trails deportivas, pero su estética no te transmite eso. Lo mismo con la nueva VFR 1200, una moto tecnológicamente espectacular, pero que siendo una moto sport, pesa como una turismo, y no es tan cómoda como una turismo, por lo que no capta ni un tipo de público, ni el otro.

Para mi, independientemente de que su estética, creo que el segmento asfáltico, lo tienen cubierto, con las Cross y la NC, así que creo que deberían buscar cosas más campestres. Inicialmente la Transalp estaba pensada como la trail asfáltica de Honda, con el paso de los años, y la evolución de las trail, ahora mismo, la Transalp es una de las trails mas camperas, cuando inicialmente no estaba pensada para ello, por lo que ahora mismo, está muy lejos en comportamiento de las trails asfálticas, pero tampoco ha sido construida como una trail offroad. Yo no la haría desaparecer, sinó que me replantearía el concepto.
Yo lo que haría es evolucionar el actual motor de la Transalp, aumentando la potencia a 900cc, o haría uno nuevo, un bicilíndrico en V, con unos 95Cvs (el límite para poder ser limitada con el A2) haría un conjunto de chasis-motor único, y sobre el, desarrollaria 2 motos, una Africa Twin, destinada a lo marrón, con buenas suspensiones, un peso adecuado, y una estética que recuerde a la antigua Africa-Twin, ruedas 21"-18".....luego, sobre la misma base, haría otra, con suspensiones más basicas, que se comproten mejor en asfalto, pero que puedas meterte por lo marrón, al estilo 700GS o V-Storm 650, con ruedas 19"-17".....
Luego, aprovechando el tirón del Dakar, pues crearía, una trail ligera al estilo de las nuevas Dakarianas, una monocilíndrica, vamos, la nueva Dominator, y también se podría aprovechar la misma base, y hacer la nueva XR 650R, creo que incluso el motor de esta última podría servir, las 450, para competición están muy bien, ya que tienen mil mecánicos y un montón de repuesto, pero si quieres hacer una versión de calle para todos los públicos, creo que lo ideal es un monocilíndrico de 650cc duro y robusto!

Que los Reyes Magos son los padres!!!!!!





Aunque yo haría un esfuerzo en volver a creer.
 
Bueno, bueno, bueno.... si Honda revive la Africa twin, Yamaha hace una xtz 750 y ktm se decide a hacer una adventure de 800 ya solo faltaría resucitar la Cagiva Elephant (esto me parece que va a ser que no) para que hubiera un catalogo trail como nunca. A ver si para Milan ya podemos verlas todas.
 
Última edición:
Con un poco de suerte para esta primavera vemos alguna foto espía de esas que se cuelan o pillan en algún sitio, pero tengo la sensación que muchos son o somos los que estamos deseando ver que es capaz de hacer Honda con la nueva Africa-Twin. Ya se comentó que al parecer del diseño se han encargado en Honda Italia y el motor en Japón, de ser cierto sería perfecto, calidad en el motor y diseño como saben los Italianos, ojalá sea así.
 
Última edición:
No sé que collons están esperando. Bueno si, vender todo el stock de crosstourer que siendo una gran moto no ha gustado nada y eso que se adapta a lo que quiere el público.

Si sale la Africa como todo el mundo espera, sólo nos gustará a cuatro.

Tienes toda la razón, y es la realidad. Generará grandes posts y discusiones apasionadas, pero dudo mucho que se venda, le pasará como a la KTM 1190 Adventure R, impresionante, polivalencia total, la moto, la maxitrail... pero vender... su hermana "asfáltica" y punto.
Al final, lo dicho, mucha "historia" pero que nadie se haga ilusiones con las ventas, y que los accionistas estén tranquilos. Estoy totalmente convencido que será así, y si se vende, es que no es "tanta africa twin" como se esperaba, que tambien puede pasar eso, buscar algo más polivalente y para el día a día (vamos, ruedones de carrretera si que espero que ni se les ocurra montar, porque entonces.... si se venderá :undecided: )

Por otro lado, al comentario de goleta, la Crosstourer no creo que no haya gustado... lo que no ha gustado es el precio, que las vendan a 12500 euros, y vereis como gusta (no será superventas, ni lo es la ST1200, pero se verá algo más).
Que es otro tema a hablar... el precio, no creo que esa honda africa twin sea "asequible", pongamos que la venden a 14 o 15000 euros (como una Adventure R de KTM)... con más razón no se venderá (salvo únicamente el que necesite ese tipo de moto total).

como comenté antes... me quedo con esta imagen que creo han filtrado por algún lado... podría no ir desencaminada.
introHondaCRF1000.jpg


Y por supuesto el diseño italiano será una buena noticia, sólo el diseño, el resto que sea japonés que es lo que queremos (creo que no me equivoco al decir TODOS), y es una de las ventajas frente a las europeas (para mi, claro).

saludos
 
Perico, todas esas fotos llevan mucho tiempo rodando por internet y estoy convencido que la nueva no se parecerá en nada, ya veremos que sorpresita nos dan pero desde luego no solamente en este foro, también en muchos otros se está especulando y hablando muchísimo sobre la nueva Africa Twin, dese luego en esto Honda ya está consiguiendo una publicidad importante y una atención especial, esperemos no defraude cuando salga.
Lo cierto es que he leído tal cantidad de cilindradas, configuraciones de motor, estética, peso, diámetro de llantas, capacidad off-on road, depósito, colores, tal número de detalles de como gustaría que fuese que difícil será contentar a todo el mundo.
 
Concretamente desde el 2 de enero de 2009 en infomotori.com pero está bien. La primera me gusta mas pero a simple vista la veo gordota y falta de agilidad, las demás es una simple Dominator con otro nombre.

Como dice ADS, espero que saquen otra cosa que nos embriague. Si fueran definitivamente las fotos expuestas, me llevaría un chasco.

Una como la de Bang Bang Barreda engordada de motor, de volumen, protección contra el viento estilo cupula GS, defensas, SIN cardan y con mapas basicos, sería la coña.

Y con la fiabilidad y prestigio de Honda. No creo metan un motor chino jajajajajaj!!!.

Por cierto os fijasteis en el Dakar que casi todas las motos solo llevaban un disco delantero.


Un chasco de cojones me llevaría. Esperanza!!!
 
Concretamente desde el 2 de enero de 2009 en infomotori.com pero está bien. La primera me gusta mas pero a simple vista la veo gordota y falta de agilidad, las demás es una simple Dominator con otro nombre.

Como dice ADS, espero que saquen otra cosa que nos embriague. Si fueran definitivamente las fotos expuestas, me llevaría un chasco.

Una como la de Bang Bang Barreda engordada de motor, de volumen, protección contra el viento estilo cupula GS, defensas, SIN cardan y con mapas basicos, sería la coña.

Y con la fiabilidad y prestigio de Honda. No creo metan un motor chino jajajajajaj!!!.

Por cierto os fijasteis en el Dakar que casi todas las motos solo llevaban un disco delantero.


Un chasco de cojones me llevaría. Esperanza!!!


:D:D MANDA EGSSS GOLETA,te subes al cualquier JIERROOO, ahor por alli ...ahora por ala,oñooooo si te da calambre el ala rampante,:D:DY EL ESCUDO ESE QUE LLEVAS:tongue::tongue:

Yo creo que tas rajaoooo, pero si tas loquito por esta,VAMOSSSSSS OÑOOOO,
 
Estoy con goleta. Solo añadiría a unos anclajes para las maletas y ya tenemos todo.
 
Yo estoy muy ilusionado, espero una moto de cilindrada media, con la electrónica justa, 21 delante y buena autonomía y sobretodo se que merezca llamar Africa twin y no Europa twin. Quiero pensar que es la idea de Honda si no, ¿para que recuperar este modelo?. De ser así sera la moto con la que me vaya a dar la vuelta al Mundo. Saludos!!
 
:D:D MANDA EGSSS GOLETA,te subes al cualquier JIERROOO, ahor por alli ...ahora por ala,oñooooo si te da calambre el ala rampante,:D:DY EL ESCUDO ESE QUE LLEVAS:tongue::tongue:

Yo creo que tas rajaoooo, pero si tas loquito por esta,VAMOSSSSSS OÑOOOO,

Perico, sabes que defensas son esas que lleva la KTM?, es la primera vez que las veo y le dan un toque más aventurero tipo Adventure BMW o parecidas a las originales de la Súper Tenere
 
:D:D MANDA EGSSS GOLETA,te subes al cualquier JIERROOO, ahor por alli ...ahora por ala,oñooooo si te da calambre el ala rampante,:D:DY EL ESCUDO ESE QUE LLEVAS:tongue::tongue:

Yo creo que tas rajaoooo, pero si tas loquito por esta,VAMOSSSSSS OÑOOOO,

Creía que ya había quedado claro en otro hilo.

Ahora va de África Twin y recordarte que los Orange days son el mayo 2014.

Buena sobremesa.

Aún así, te agradezco la foto pero las maletas me gustas más en plata. ✊
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba