Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

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Espero que usen un motor bicilindrico y se mojen con el diseño o lo "europeizen" los diseños actuales de Honda son nefastos para mi gusto. Solo se salva la nueva Fireblade.
 
Creía que ya había quedado claro en otro hilo.

Ahora va de África Twin y recordarte que los Orange days son el mayo 2014.

Buena sobremesa.




Aún así, te agradezco la foto pero las maletas me gustas más en plata. ✊


:rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:En fin asi estaremos, hasta Calendas:(que yo si dije , que tu diras.....como siempre¡¡¡¡¡SI NO FUERA POR:tongue::tongue::tongue:
Pero yo te doy, lo que tu nunca me diste(el beneficio de la duda) y a lo mejor, HARRY BMWATER,en cuanto haces el amago de acercarte a X conce con intencion de cambiar, la caquita de BMWATER,digo que HARRY BMWATER,te pone la magnun 44 en la sien y te dice eso de.......ALEGRAME EL DIA NEN:D:D:D:D
Oñooo que ante esa tesitura, no hay peros que valgan y carga una con la caquita de BMWATER:D:D:D

PD, tambien pudiera ser algo asina???????
 
Demasiado tiempo inviertes en mi. Será el amor.

Cuando cambie, te enterarás de los primeros. Como todos lis que públicas sus cambios.

Un abrazo.

Si es una GS te volverás loco!!!!
 
Perico, sabes que defensas son esas que lleva la KTM?, es la primera vez que las veo y le dan un toque más aventurero tipo Adventure BMW o parecidas a las originales de la Súper Tenere

:) Bueno ADS,ya te respondio lo delas defensas, esa encicopledia del HUCHE;)
En cuanto a los diseños, de momento macutazos,alguno sabra por donde iran los tiros de esta gran moto,a los que tengan ganas de tenerla pues a esperar:)


A ver si el Docto del Goleta nos informa de cuando son estos bocetos;)
Fiate el parecido con el actual modelo, y salieron antes de que se comercilizara???fue una potra???casulidad¿¿¿¿sabian algo¿¿¿¿¡
CUIDATE ADS
 
Demasiado tiempo inviertes en mi. Será el amor.

Cuando cambie, te enterarás de los primeros. Como todos lis que públicas sus cambios.

Un abrazo.


Si es una GS te volverás loco!!!!

:D:D:D Tu esas cosas las llevas a rajatabla........TODO POR EL BIEN DE LA CAUSA
Si es una GS, dire.....RECRISTO,HARRY BMWATER no le puso el 44¡¡¡¡¡¡¡te puso el KALASMIKOCH:D:D:D
Pero si a ti el .....NARANJA , te da porte y prestancia, un señor del NASDA , EL NIKEY, y con casco fosforito a juego con el NARAJA, fuaaaaaaaa ,LO MAISSSS

Un poquico de humor GOLETA;)
 
¿Os acordais de esta foto? Creo que ya tiene sus buenos 10 años....
honda-africa-twin-750-143920.jpg


de todos modos el "concepto" áfrica twin no nos ha abanadonado nunca:

... ya tuvimos "áfrica twin" en el 2003
2.jpg


que se actualizó en el 2006 con la 990
ktm-990-adv-baja-ed-01.PNG

y en el 2013 se ha vuelto a actualizar con la 1190 Adventure R

ktm-1190-adventure-r.jpg

Personalmente considero que la áfrica twin siempre ha estado y está ahí. Lo que sucede es que todos queremos que la fabriquen en japón, y con razón (sabemos lo que implicará). Honda no necesita inventar nada, simplemente hacer su "copia" de esta moto, a su manera, seguramente con "menos" de casi todo (menos prestaciones, "peores" suspensiones y ciclo, etc...), y con "mucho" de lo que saben hacer.
Si esta KTM hubiese nacido bajo otro signo, honda (africa twin), yamaha (superteneré) o suzuki (DR Big), las cosas serían muy diferentes.
A lo mejor me equivoco, pero no creo que Honda supere a KTM, aunque por supuesto, sin superarla, casi doy por sentado que va a ser "mejor" moto (para mi, claro... una ni me la plantearía para soltar la pasta... la otra... si)

saludos

 
Muchas gracias Daytona...estas cosas viniendo de quien vienen para mi es todo un halago.

Yo soy de la misma opinión que Pericoadventure...a mi me gustaría mas una nueva XLV 750 con su cardan y con una estética tan vanguardista, aventurera y rompedora como lo fue con esta moto Honda en su momento....con este modelo si que Honda se adelanto a su tiempo veinte pasos...que tiempos aquellos en los que Honda nos dejaba con la boca abierta cada vez que veíamos un nuevo modelo suyo en las revistas....

Un saludo en V

Totalmente de acuerdo con vosotros ;) :)
 
La verdad que yo soy demasiado joven para haber llevado una AT, Dominator o XLV pero me hacían babear igual. No creo que haya ningún crio babeando por una Crossrunner.
Por otro lado en el post de más arriba de Advrider alguno describia a la AT como una de las motos más sobre valoradas de la historia.
Honda lo tiene muy facil y muy difícil. Facil xq si hiciera la cross con look AT aventurero se vendería bien y difícil xq haga lo w haga será dificil desbancar a la GS.
 
La verdad que yo soy demasiado joven para haber llevado una AT, Dominator o XLV pero me hacían babear igual. No creo que haya ningún crio babeando por una Crossrunner.
Por otro lado en el post de más arriba de Advrider alguno describia a la AT como una de las motos más sobre valoradas de la historia.
Honda lo tiene muy facil y muy difícil. Facil xq si hiciera la cross con look AT aventurero se vendería bien y difícil xq haga lo w haga será dificil desbancar a la GS.

Sinceramente creo que Honda si saca la Africa Twin no va ha estar en el segmento de la GS, estoy casi seguro se va a desmarcar de ese concepto casi con total seguridad, al tener la CrossTourer no se hará la competencia así misma, creo la Africa irá por otro camino, más ligera seguramente, no hacen falta 1200c.c. y si lo hacen bien ese puede ser el acierto.
 
Totalmente de acuerdo con vosotros ;) :)

:) Que gran moto saco el....GIGANTE DURMIENTE,aqui ni la olimos,cuando saliamos por el 84 ,85 fuera de nuestra Vieja Piel de Toro, y las veiamos...se nos caia unos lagrimones del 12, verla en realidad es una pasada,eso si te hacian socio de la capnsa:D:D:D
[video=youtube;aVrFlarEacY]http://www.youtube.com/watch?v=aVrFlarEacY[/video]
Buen JIERRO BRITT, que lo cortes no quita lo valiente, ;)
 
Estoy contigo, creo que van a hacer una trail de verdad, ya tienen motos de carretera con aspecto trail y el hecho de haber usado el dakar para orientar el proyecto es una declaración de intenciones. No creo que hagan una moto de raid pero si una trail lógica, con poco peso menos de 1000cc y buenas características offroad.
 
Bueno, pues otra historia que habrá que seguir de cerca....

Edito, ya no hay nada que seguir de cerca, dado su nick y sus dos unicas intervenciones está claro para lo que se ha registrado.

Joder que complicado lo ponen algunos.
 
Última edición:
La primera es una varadero con un photoshop malo y la ultima es una crossrruner camuflada, POR FAVOR QUE NO SE LE PAREZCA A ESTA ULTIMA

Ahora que se rumorea con la desaparición de otro modelo emblemático de la marca, la TRANSALP, es el momento de actualizarse y renovarse en el concepto trail.
por ejemplo el motor bicilindrico de la NC750X aumentado a 900cc con 80cv, no necsita mas, y una estetica aventurera con llantas de radios y electrónica las justa.
 
A mi no me gusta el motor NC... siendo una estructura moderna no deja de ser un motor antiguo... la famosa historia de que es medio motor de Honda Jazz es más que cierta...
Si ves la configuración, el diseño, el peso, etc del nuevo motor paralelo de Yamaha... te das cuenta de la diferencia entre crear un nuevo motor... y darle un enfoque moderno y funcional... a hacer lo que ha hecho Honda con el NC... que es con un bloque y un diseño más que superado, y muy antiguo, aplicar nuevos "accesorios" y trabajar con la inyección etc... pero el resultado no es el mismo... ni parecido...
Espero que Honda esté a la altura de su nombra... y ya sea en paralelo o en V... haga un motor nuevo que merezca ir en las entrañas de una moto como la africa twin... si no, será una decepción...
Aunque tambien es cierto que el motor de la anterior AT, es de lejos lo que menos me gusta de la moto... tambien es cierto que esa floja entrega de potencia y contundencia final del motor iba acorde con la parte ciclo... no le sacaba los colores y el conjunto era excelente... pero ya ni la comparación con el viejo motor super teneré era demasiado beneficioso para la Honda...
Por todo eso tengo ´mas confianza en que yamaha saque un producto redondo... y Honda me da más miedito... espero equivocarme...
 
Yamaha podia sacar una superteneré intermedia, algo mas contenida de tamaño que la 1200 en todo, por ejemplo una XT 800 teneré bicilindrica compacta.

Estaria muy bien que tanto honda como yamaha entraran en ese segmento.
 
Estaria muy bien que tanto honda como yamaha entraran en ese segmento.

Yo creo que entrarán todos... porque es un segmento en clara expansión... la F800GS y la Tiger 800 son ejemplo claro del exito comercial de estas motos... Suzuki aguanta con la Vstrom 650... y quizá Kawa se replante el posicionamineto de su Versys... espero que no se lo plantee como con la 1000 metiendo un motor 800 de cuatro cilindros... aunque quien sabe... a mi me horroriza la idea pero a la mejor al mercado no...
 
Ahora que se rumorea con la desaparición de otro modelo emblemático de la marca, la TRANSALP,

Hola, pues tristemente no creo que sea un rumor, está prácticamente confirmado, tras unos 25 años en producción, la transalp deja de fabricarse. En varios foros internacionales se comenta... parece que no supera la norma euro4.
Y si además buscamos las páginas de HONDA de los diversos paises en los que esta moto es una referencia (alemania, italia...) vemos que YA NO APARECE EN CATALOGO. Aquí sigue apareciendo, seguramente unidades en Stock (de hecho curiosamente en motos.net por ej, hace tiempo había muchas uds nuevas, ahora muy pocas.)

En fin, es una pena, es una gran moto, a su manera. Y de esas motos que todo el mundo que la ha tenido, guarda un buen recuerdo.
Honda se orienta a la gama NC, y esperemos que con la hipotetica africa twin intente ocupar este hueco, para lo cual una 800-900 podría matar dos pájaros de un tiro.

saludos
 
Si soy sincero a mi la transalp nunca me convenció del todo... aunque tambien es verdad que en sus ultimos años, sus propias "debilidades" fueron lo que la diferenciaron de la competencia... como moto trail-tourer para mi no tenía nada que ofrecer frente a la V-strom... pero curiosamente frente a ella y a la Versys que se la merendaban en el asfalto... su "mediocre" parte ciclo campera hacían que fuese la mejor de ellas en ese terreno... el rollo es que despues aparecieron las trail de la compentecia y ya si que se la merendaron del todo...
Para mi tiene lo menos bueno de la africa twin... y no destaca en lo mejor de la africota... el motor Honda de la transalp es la cosa menos excitante del mundo... y no por potencia, o no solamente por eso... ese tacto tan soso... y especialmente el ultimo 700 que por cilindrada debería haber tenido algo más de vida... la verdad es que nunca me ha gustado... y la parte ciclo aunque pudiese estar más o menos a la altura de un motor tan poco contundente... es justita justita, sobre todo para la parte asfaltica de la ecuación...
Honda dejó morir la moto... y si bien es cierto que en algunos paises tenia ventas apreciables... a mi me costaba tanto entenderlo como me cuesta hacerlo con las NC... y esas al menos... tienen el arma del posible cambio automatico... del hueco del casco o del consumo super contenido...
 
Hola Michael... pues entiendo tu punto de vista, efectívamente la competencia es dura, pero no deja de ser una moto bien construida (inversamente proporcional en el tiempo), y que funciona estupendamente. Personalmente, me arrepiento de no haberla comprado en su momento (aunque hace unos meses estuve a nada de comprarme una 700), creo que es una moto suficiente para muchos, y desde luego, como otras bicilíndricas, puede ser una moto "para todo" y para mucho tiempo (justo lo contrario que las monocilíndricas, que la compras con fecha de caducidad).

Yo creo que como buena "japonesa", Honda no hará una moto "impresionante", si esperamos componentes pata negra con miles de ajustes, ligereza máxima, etc... vamos, no va a hacer otra KTM 1190 Adventure R ni 990. Va a hacer una moto funcional, resistente, fiable, sin grandes defectos... que dudo mucho se compre "con el corazón"... porque por pasión, todos en KTM y menos milongas.
Siempre se ha dicho que los japoneses son capaces de ofrecer un conjunto óptimo con componentes que no son "la creme de la creme", y eso es lo difícil de hacer. En honda hay muchos ejemplos como la citada transalp (nada de otro mundo en absolutamente nada), o sin ir más lejos, ahí esta-ba la XR650R con la enorma cagada del arranque a patada (incomprensible) pero un ciclo y chasis "normalito", nada de horquillas invertidas como las europeas "impresionantes"...

Solo tienen que preocuparse de hacer un buen producto, no el más rapido, ni el más ligero, ni las mejores suspensiones... simplemente un buen producto, la gente ya sabrá apreciarlo, eso que no quepa la menor duda.
¿que vamos a hacer comparaciones? Nos las ahorramos... una ktm990 o 1190R va a ser mejor en todo (casi). Y ese casi es lo que marcará la diferencia.

Yo apostaría por una moto "no muy ligera", no excesivamente potente para el motor que montará, nada de consumo hiper-reducido (para los amantes de los coches) simplemente normal, un poco alto o bajo, suspensiones normales posiblemente horquilla invertida y amortiguador showa de toda la vida, frenos buenos (sin ser la bomba), espero que un diseño dakariano incluso con sus colores de "guerra", intermitentes de bombilla de toda la vida, un basculante que nos recordará el de una XR650... como veis, estoy describiendo una moto que los KTMeros se la van a merendar, nos ahorramos discusiones. Claro que curiosamente va a funcionar muy bien, no va a precisar de tropecientos mil ajustes de suspensiones porque vendrá muy equilibrada, no dará problemas... vamos, la típica moto que no se va a vender. Y si hacen eso, van por el buen camino, para mi. No se trata de los componentes por separado... se trata de como funcionan en conjunto.

saludos
 
Efectivamente, tal y como se ha comentado el segmento de las 800 está en plena expansión. Igual como comenté, nos sacan una 900, así a medio camino, ni pa ti ni pa mi. Aparte de eso, BMW ha dado un paso adelante con su nuevo motor L/C en las boxer y me explico. No ha aumentado cilindrada, aunque lo tenía fácil para aumentar la potencia hasta 125 CV implantando la refrigeración líquida. Pero como recordareis se hablaba de una 1250 etc. Y digo que es un paso adelante porque la cilindrada de 1200 creo que será tope, o a mi entender, debe de ser tope para este tipo de motos. Triumph con su tri, honda con su V4 y Kawa con su 4-L lo tienen más fácil por cilindrada unitaria. Y una trail que se considere como tal, debe ser bicilíndrica, lo demás no es trail. Es más, una 800 o 900 siempre será más trail que una 1200. A una 900 le pueden sacar sin apretar mucho los 100 CV, lo que tenía mi ADV del 2007 con más de 260 Kgs de peso, si le quitamos 40 Kgs tenemos una buena relación peso/potencia. y el futuro para muchos está ahí. Eso añadido a los 6.000 eurazos (1 millón de las antiguas pelas) que hay en algunas ocasiones de diferencia con sus hermanas mayores.

Saludos
 
Pues yo estoy esperando algo así en el mercado como agua de mayo, una moto entre 700 y 800 cc, con recorridos de suspensión minimo de 200 mm delante y detrás, comoda, con pantalla alta y sin grandes complicaciones en las suspensiones, algo que te vaya bien para un uso trailero intensivo, pocos componentes electrónicos que se estropeen y buena autonomía, me da igual el consumo, con 25 litros llegas bastante lejos.

Sobre todo con una estética acertada, nada de naves espaciales, que no pegan en el campo ni aunque las pintes de verde militar, a ver que sacan estos....
 
Apuesto a que será una 800 c.c. que rendirá unos 70 y pocos c.v. (para no acercarse mucho a su hermana mayor) y que será un twin paralelo de consumo contenido, horquilla invertida, ruedas de radios, llanta delantera de 19'' y transmisión por cadena. La estética seguirá la línea de la familia, pico pato corto como las nc's y las crosstourer, decorada con los tradicionales rojo/azul/blanco. Vamos, una NC 700 convertida al trail y siendo Honda como es, funcionamiento suave y apta para todos los públicos; que nadie espere que pise el terreno de KTM, si acaso el de la GS 800...

Ahora vas y lo twiteas... :D que como acierte rescataré este post para mi regocijo... :cheesy:
 
algo se cuece¡¡¡¡¡¡ todo va a ser nuevo.... nada que ver con antigua varadero.
Motor Twin 1000cc con más de 100cv (no muy difícil), chasis de aluminio tipo CRF450, de hecho por lo que pone que tendrá bastante parecido con esta moto...

pero vamos, cuando el rio suena.... venderán 4 eso si (con ese diseño Dakariano que sólo gustará a unos pocos...), pero ya tengo ganas de verla.

saludos
ll5Ngt9.jpg
 
Venga ya puestos, yo quiero una 900cc, máximo 1000cc. pero creo será 900 jeje, con unos 100CV, rueda 19 pero posible opción rueda 21, por supuesto llantas de radios, refrigeración líquida, motor V como la antigua, transmisión por cadena nada de cardan y esas cosas, estética africana con colores de guerra de la antigua Africa-Twin, depósito entre 22 y 25 litros, suspensiones Showa multi-regulables pero sin electrónica, fiable y sencilla, maletas diseñadas expresamente para esta moto y unos cuantos extras a elegir como defensas, faros, pantalla, escape, etc...en fín un poco para juguetear en plan aventura a gusto de cada uno. ABS desconectable y como mucho control de tracción también desconectable, con buenos frenos de última generación si se quiere de anclaje radial pero tampoco es que sea primordial.
Ale que soñar es gratis.
 
Yamaha podia sacar una superteneré intermedia, algo mas contenida de tamaño que la 1200 en todo, por ejemplo una XT 800 teneré bicilindrica compacta.

Estaria muy bien que tanto honda como yamaha entraran en ese segmento.

Yo creo que entrarán todos... porque es un segmento en clara expansión... la F800GS y la Tiger 800 son ejemplo claro del exito comercial de estas motos... Suzuki aguanta con la Vstrom 650... y quizá Kawa se replante el posicionamineto de su Versys... espero que no se lo plantee como con la 1000 metiendo un motor 800 de cuatro cilindros... aunque quien sabe... a mi me horroriza la idea pero a la mejor al mercado no...

Ojalá alguien os escuche! Una gs 800 asfáltica, una mini Super Teneré, etc.. Motos mucho más lógicas que cualquiera de las 1200 que están tan de moda ahora..

Esperemos que sea el comienzo de una nueva "categoría" de trail asfálticas..
 
Hola... igual en poco tiempo vuelven a resurgir las trail dakarianas de los 80 -aunque ciertamente, no tienen el sentido que tenían por entonces-, con aquella mítica guerra entre Superteneré y Africa twin.
En el foro advrider Who will be the first to dualsport a Yamaha FZ-09? - ADVrider ponen unos fotomontajes interesantes a partir de la MT09 y su motor Tri... esa "Superteneré 850" podría tener cabida.
image_zpsd669b464.jpg


y para competir con las maxitrails más asfálticas (las que montan ruedones de SBK de hace 3 años) podrían hacer esta versión que esa si podría "venderse", sin duda, ya que es lo que la mayoría de la gente demanda (en la vida real).
three-cylinder-yamaha-tdm-concept-by-luca-bar-62917-7.jpg


Un saludo
 
Pablo Te doy 1.000 me gusta y me quedo corto.

Mira que soy torpe, pero ya apunté que el tri de Yamaha en una ST sería la bomba. La verdad es que es tan fácil imaginarlo.
 
Pues seguramente si le estén copiando a nivel motor y configuración, a fin de cuentas el tricilíndrico siempre ha sido la marca de la casa de Triumph.
Aunque (y es una opinión personal) me fiaría (muchísimo) más de la "copia" de yamaha :).
A ver si tenemos suerte y los de Honda copian (abiertamente) la KTM Adventure (990 o 1190R) :rolleyes2: e hiciesen una moto "sin personalidad" y sosa.

saludos
 
Osea que estan copieando a triumph de manera descarada

Pues como Triumph copió a BMW con la tiger 800 y la explorer.. Y que conste, a mi no me parece mal..Más competencia hace mejorar a todos..

Mi moto ideal, mejor dicho concepto de moto es la TIGER 800, pero no me gusta..Así que espero que alguna marca saque algo similar y me guste más.. Los montajes de Yamaha me gustan y mucho..
 
Si sacan esa yamaha tenere (me refiero a la azul y blanca) según está en ese fotomontaje me van a quedar muy pocas excusas para no ir a por ella.
 
Yo hasta que no la vea, no me lo creo. Años, muchos años llevamos clamando para que Honda dé el paso, pero viendo por donde van las tendencias actuales cualquier parecido con la gran Africa Twin será pura coincidencia.
 
Yamaha lleva muchos años usando tricilindricos propios, el actual cp3 es una evolución de un motor que ya tenian de motos de nieve con la filosofia crossplane como llaman en yamaha.
La verdad es que yamaha daría en el clavo con una trail que equipara ese motor, si alguien tiene la oportunidad de probar en un concesionario la mt-09 que suelen tener de prueba que lo haga y sabra de que hablo, pienso que está al nivel de motos de mas cilindrada.........Ese motor va muy pero que muy bien, tiene mas bajos que nuestros boxer y encima empuja y estira más hasta arriba.
Probarla y comentais experiencias.....
 
He visto esto por ahi.

En cuanto a Honda, el organismo mismo Estados Unidos Oficina de Patentes y Marcas, presenta una solicitud de registro de la denominación "Africa Twin" para su uso en suelo americano.
En este momento es demasiado pronto para comprender lo que esto significa, porque la línea de Honda está muy lleno de propuestas capaces de "reactivar" las perspectivas de Africa Twin. Si este nombre mítico de la marca japonesa regreso, se espera que uno los modelos (o más) a la venta actualmente se toman fuera de acción para hacer espacio para la futura Africa Twin crezca.
Pero el hecho de la Honda estar tratando de devolver este modelo no sólo en la patente a través de este registro. Incluso el CEO de Honda Italia, Vitto Cicchetti, dijo a La Gazzetta dello Sport informó que Honda planea introducir la nueva Africa Twin Hall en Colonia - INTERMOT 2014, después de haber sido incluido como modelo 2015.

 
Yamaha lleva muchos años usando tricilindricos propios, el actual cp3 es una evolución de un motor que ya tenian de motos de nieve con la filosofia crossplane como llaman en yamaha.
La verdad es que yamaha daría en el clavo con una trail que equipara ese motor, si alguien tiene la oportunidad de probar en un concesionario la mt-09 que suelen tener de prueba que lo haga y sabra de que hablo, pienso que está al nivel de motos de mas cilindrada.........Ese motor va muy pero que muy bien, tiene mas bajos que nuestros boxer y encima empuja y estira más hasta arriba.
Probarla y comentais experiencias.....

Muy cierto, gades27:

hace tiempo comenté algo yo también en un post de tricilindricos de Yam en motos de nieve.

En todo caso Yamaha ha fabricado también motocicletas convencionales con motores de 3 cilindros, es difícil muchas veces ya saber quien copia a quien.. Y además una moto es muchas cosas más que un motor y todo cuenta. De hecho si solo contase el motor solo habría 5 ó 6 posibilidades???: a saber, monocilíndricos...bi... tri... cuatro.... raro eso de 5... pocos de 6 cilindros... ¿el que repita número de cilindros copia??

La T.Trophy grande de C.Ginger fusila la linea de la RT. Pero es lo único que coincide: horquilla convencionmal, suspensión, motor, interruptores, .. todo "lo demás" (es decir, casi todo) es diferente.

De todas formas volvemos a lo repetido: ¿¿cuando va Yamaha a revitalizar su TDM???

Ráfagas cordiales a todos :)
 
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Jajaja, que payaso eres. Lo podías haber dicho qhe lo estuvimos usando de cacillo para las calderetas. Menos mal que soy vegetariano.
 
algo se cuece¡¡¡¡¡¡ todo va a ser nuevo.... nada que ver con antigua varadero.
Motor Twin 1000cc con más de 100cv (no muy difícil), chasis de aluminio tipo CRF450, de hecho por lo que pone que tendrá bastante parecido con esta moto...

pero vamos, cuando el rio suena.... venderán 4 eso si (con ese diseño Dakariano que sólo gustará a unos pocos...), pero ya tengo ganas de verla.

saludos
ll5Ngt9.jpg



¡¡¡Yo tuve una de éstas!!!

La primera, la más auténtica Africa Twin... Para mi gusto, una de las motos más bonitas de la historia... guardo un grandísimo recuerdo de ella... ¡que tiempos!! ¡quién pillara aquellos añitos... y esta preciosa moto!!! :huh:
 
¡¡¡Yo tuve una de éstas!!!

La primera, la más auténtica Africa Twin... Para mi gusto, una de las motos más bonitas de la historia... guardo un grandísimo recuerdo de ella... ¡que tiempos!! ¡quién pillara aquellos añitos... y esta preciosa moto!!! :huh:

Es que la primera estaba hecha por HRC, la segunda no.

En cierta ocasión iba por una pista con mi Big800 y un colega con su AT HRC. Pisamos una placa de hielo y nos caímos los dos en un intervalo de 1 segundo. Cuando levanté la Big había heridas de guerra de consideración, cuando levantó la AT, tenía un rasguño aquí y otro allá que incluso le quedaban bien a la japuta, hasta le daban un aire aventurero a la jodía. La calidad de pintura y de todo lo demás de la HRC superaba a cualquiera, desde luego a la big, pero también al segundo modelo de la AT que ya no estuvo hecha por HRC.
 
Sacarla la sacaran pero joerr.. la deben esta tallando
en un bloque de acero con una navajita..

a este paso la presentan electrica
:D
 
Cabrones. Quieren que compremos BMW para malvenderlas con la salida de la África Twin y que el elevado precio hasta ahora de segunda mano caiga por la oferta desmesurada de BMW's y los de las TMax con chanclas y camiseta de tirantes (con músculos claro) puedan acceder a ellas.

Estos de Honda son muy listos.









Mucho.












Muchismo!!! (muchísimo).




El que quiera una BMW bbb que se espere a la Honda.
 
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