Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hombre Pablo, ya no tienes más excusas!! Te veo con una sí o sí :D :D :D :D

Sin duda... no es una opción más.... es "LA OPCIÓN" :D. Aunque seguramente no la aprovecharía, y quizás el punto óptimo sería una XT700
010_yamaha-xtz-700.jpg

Pero lo dicho, hoy por hoy, buscando trail y polivalencia, sin duda. La XT1200, que me parece la otra "referencia" en el maxitrail, la descarto, pese a gustarme mucho... a estas alturas los tiros van por otro sitio

saludos
 
A la hora de la caída los LED aguantan mucho mejor....

No entiendo muy bien... a nivel "plástico", creo que romperán igual uno que otro... a nivel bombilla, si no rompe el plástico, seguramente el led aguante más (bombilla fundida... aunque la verdad creo que sólo fundí en campo 1 bombilla de un intermitente...), y a nivel rotura, creo que el de led lo "cobrarán" bien cobrado... pero a parte de eso, estéticamente, me quedo con el grande y tradicional, la moda streetfighter llevada a las trail no me gusta (y estos intermitentes, me lo parecen), otra cosa es que no den opción y tengas que comértelo... pues te lo comes. Pero claro, esto va con gustos.

saludos
 
Puede ser... habrá que verlo, aunque esto de las turbulencias es un "mundo" y yo ya lo he vivido... lo que a unos les soluciona turbulencias, a otros se las da... pantallas altas no siempre son mejores, diferentes pilotos en misma moto, aerodinámica totalmente diferente (uno se queja, el otro encantado). Pero si sigue la moda de los cubremanos, que eso si me parece una moda, entonces no dejan de ser más estéticos que otra cosa (porque estos cubremanos pequeños que "dicen" proteger como uno grande... me parece marear la perdiz.... pon uno grande y listo, ese protege... aunque puede que no sea tan estético, pero ni lluvia, ni barro, ni nada....)

saludos
 
jajajajajajaja, yo lo tengo claro: Negra!

Pues aunque la blanca es una chulada, siendo práctico (cadena) ... la que tenga llantas negras ¡¡¡

por cierto, me alegra ver que nadie se queje porque use cadena, ni que no monta asiento calefactado, incluso puños calefactados (no se han visto), ni siquiera control de velocidad, ni....
la verdad, la versión "básica" es una moto sencilla en tiempos de parafernalia. Eso es bueno.

saludos
 
Sin duda... no es una opción más.... es "LA OPCIÓN" :D. Aunque seguramente no la aprovecharía, y quizás el punto óptimo sería una XT700
010_yamaha-xtz-700.jpg

Pero lo dicho, hoy por hoy, buscando trail y polivalencia, sin duda. La XT1200, que me parece la otra "referencia" en el maxitrail, la descarto, pese a gustarme mucho... a estas alturas los tiros van por otro sitio

saludos
Pues está claro que una xt700 o xt900 pondria las cosas muy dificiles a la AT...

Quien no estuvo enamorado alguna vez de la xtz660 bi...?
images
 
A mi me sigue enamorando!!! Yo es que soy muy de lo clásico... Por cierto, ¿a qué te refieres con "bi"?

Salut !!!
 
No entiendo muy bien... a nivel "plástico", creo que romperán igual uno que otro... a nivel bombilla, si no rompe el plástico, seguramente el led aguante más (bombilla fundida... aunque la verdad creo que sólo fundí en campo 1 bombilla de un intermitente...), y a nivel rotura, creo que el de led lo "cobrarán" bien cobrado... pero a parte de eso, estéticamente, me quedo con el grande y tradicional, la moda streetfighter llevada a las trail no me gusta (y estos intermitentes, me lo parecen), otra cosa es que no den opción y tengas que comértelo... pues te lo comes. Pero claro, esto va con gustos.

saludos

Mucho mas duro LED
 
Lo siento pero creo que la 660 bi nunca existió.

Vssss!!!!!
 
Tenéis razón, había tirado de memoria y me ha traicionado mi recuerdo, eso me pasa por no verificarlo con 'san google'

Como sois! No dejáis pasar una...

Yamaha XTZ 660 mono. Ale! Arreglado
 
Yo tuve una durante 5 años y disfruté mucho con ella. Incluso hice un viaje por Marruecos durante dos semanas.
Ahora mismo, se me quedaría corta por prestaciones, suspensiones y equipamiento. Creo que no siempre menos es más.
 
Debe ser la crisis de los cuarenta pero es ver la llanta dorada y querer una XD
 
[video=youtube;G4Yj6ia_NwU]https://www.youtube.com/watch?v=G4Yj6ia_NwU[/video]

mañana... más.
 
Igual se han pasado creando tanta expectación... A la hora de la verdad se puede volver en su contra si la moto no cumple con las pajillas mentales de algunos...
 
Pues yo la veo demasiado simple para crear expectación (para lo que se estila hoy en día, y lo que la gente demanda, me refiero): una moto trail, no especialmente ligera, con chasis de "hierro", suspensiones de toda la vida (horquilla y bieletas, y para ajustar pomito y destornillador) con unas especificaciones "normales", unas prestaciones nada destacables, una configuración de motor tradicional, un basculante "normal", una transmisión por cadena, unas ruedas con cámara de 18 y 21 en medidas "normales".... y quizás, lo más "avanzado" (que no por ello mejor), un cuadro digital (que por otro lado ya hace 15 años lo llevaban motos que se siguen vendiendo hoy en día), y unos intermitentes con led (mejores los clásicos, para mi).. me parece todo demasiado previsible, y se reduce a la estética y el concepto. Y por supuesto, que como buena japonesa ponga su calidad y fiabilidad en ello, que es lo que hará un producto "redondo" aunque no triunfe (que sigo pensando que, con esta carta de presentación, no lo hará)

Con todo esto, no creo que nadie se lleve chasco ni decepción. Y es mi opinión. Una KTM990 fabricada por honda, con 13 años de retraso. Despues que está la opción con ABS, y con 2 modos de gestion del motor, y un cambio automático... bueno, vale... tampoco va a ser ni decisivo ni revolucionario (incluso, para mi gusto, en este vehículo, puede ser hasta contraproducente, pero es un planteamiento personal, puede que equivocado). Básicamente es como si se vuelve a poner en venta aquí una KLR650 o una DRZ400 (por cierto, los yankies muy exigentes con la contaminación -hablando del tema VW- pero allí las motos con carburador... que potra¡¡¡¡), tendrá gente expectante (yo el primero), pero no habrá ni expectación ni por tanto, decepción (demasiado previsible estos modelos).

Yo creo que va a resultar como una XT1200Z en su categoría... va a pasar desapercibido (en ventas me refiero, no en fiabilidad o satisfacción de sus usaurios), salvo por quien la valore y sepa lo que quiere.

No creo, bajo ningún concepto que una Africa Twin la venderá un concesionario... es una moto que ya está vendida antes de entrar (lo mismo que hace años una KTM990, con un cliente muy "específico" y que no necesitaba dudar con ningún otro modelo, básicamente porque no podía, y si dudaba, se equivocaba de moto). A esta AT le va a pasar lo mismo...mi opinión, es que si dudas entre ésta y otra moto... cómprate la otra, no es para ti.

Saludos
 
Igual se han pasado creando tanta expectación... A la hora de la verdad se puede volver en su contra si la moto no cumple con las pajillas mentales de algunos...

como si las de BMW las cumplieran con sus vídeos y fotos. Es MARKETING, es decir, la ciencia de venterte lo que sea. ¿a que te encanta? Tú gástate el dinero comprando nuestra moto y luego patalea si quieres cuando no seas capaz de hacer lo que hacían los del anuncio. Yo me he puesto AXE y no se me tiran al cuello por la calle...
 
Sin embargo, Pablo, la nueva Africa Twin también tiene otros puntos a favor. Honda, Kawasaki, Suzuki, Yamaha... triunfaron con sus modelos trail con versiones muy básicas que funcionaban muy bien sin tocar nada. No me hacen falta tantas pijadas para que sea una buena moto y siempre puedes cambiar cosas por tu cuenta. Por ejemplo, si las suspensiones te parecen flojas, pues cuando revienten te pones unas Ohlins o unas Nitron y a disfrutar como un cochino, que esta moto es para lo marrón. Que puedes ponerle maletas y viajar? por supuesto y, depende de a dónde, podría ser una moto ideal o ligeramente inferior. Yo me he ido con una KLR650 acompañado por una CB750 y una K100LT en un viaje de 8000 km y no pasó nada. Todos los repostajes fueron siempre los 3 en las mismas gasolineras. En autopista yo iba peor y en las comarcales iba mejor que ellos. Al final es ser capaz de hacer lo que te dé la gana y las motos polivalentes tienen eso: que llegas a donde sea. Vas a hacer lo mismo que con una 800GS, aproximadamente lo mismo que con una KTM 990. Pesan así así y tirarán así así. Que me da igual que luego sea un poco más o un poco menos. Son motos para hacer eso y cuando te acostumbras a una moto, ya da igual con cuál la compararas. Es tu moto y punto. Y yo ahora estoy encantado con la que tengo, y antes con la que tenía, y con la anterior y con la otra y la de más alla, y pruebo la de alguien y me gusta... joder, que soy muy facilón para que me guste una moto. Llámame promiscuo si quieres. Me gustan todas.
 
Pingu, si estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento... aunque hable de "muy sencilla" o "simplona", y que eso para la mayoría resulte poco comercial, llamativo, innovador.... para mi, es una VIRTUD. La sencillez es muy difícil de conseguir, lo fácil es complicarse, aunque la gente piense lo contrario. Y de siempre, los japoneses produjeron como bien dices, vehículos sencillos, elementales, pero que todo funcionaba perfectamente, acompasado, homogéneo. Esta AT en su versión (la más interesante para mi), básica, es una moto simplona, lo cual es bueno... y con un poco de suerte no tendrá ni que pisar el taller para las revisiones (mantenimiento en casa con un "taller" mínimo).
Por cierto... viajar una KLR, una CB750 y una K100 es muy sencillo, fiabilidad absoluta :).

Pero esta moto dista mucho (pero mucho) de ser ninguna revolución, ni innovadora, ni nada... es un "hierro" que bien se podía haber fabricado hace 15 años tranquilamente. Si la quieren "colocar" en listas de ventas, ya pueden patrocinar películas, pagar a famosos para que la lleven, montarle unas ruedas de 180, una conexión al móvil por wifi, homologar un consumo de un 3 (aunque sea a costa de añadir adblue) y plantar 50 arboles con cada moto para ponerle una pegatina Soy Verde y no se cuantas "tonterías" más....

Creo que va a ser una gran moto (siempre siendo fiable totalmente, claro... si no lo es, como otras, jamás será una gran moto aunque se venda mucho), y por suerte, creo que se verán pocas. 95 miserables caballos por 12600 euros? unas cutre ruedas con cámara? pero si con un 20% menos de cilindrada sacas la misma o más potencia... y encima más barato... y con ruedas más gordas....

yo lo veo claro, pero por supuesto, es una opinión personal (pero veo, exactamente, la misma historia que con la KTM950-990, cierto que ahora juega con la baza de ser japonesa, evidentemente... e incluso una XT1200Z en menor medida)

saludos
 
[video=youtube;wMmShk1lJ9M]https://www.youtube.com/watch?v=wMmShk1lJ9M[/video]

da gusto ver "las otras" de la familia ... esa dominator... esa transalp... Con que siga esa linea, ya acierta.

saludos
 
Pues la verdad a mi me sobra tanta electrónica que hay últimamente.
Solo necesitó el abs lo demás para lo es prescindible totalmente, un poco pijo la verdad porque para el uso que se les da.... El primer mes lo usas todo pero después tocas pocas cosas.
Así que con abs, un buen depósito y que sea fiable estoy muy contento.
Hoy en día todas las motos están muy por encima de los indios y las limitaciones salvo excepciones somos nosotros.
Hace no mucho más de 100 cv era un pepino jjj y ahora con 98cv decimos que le falta, cuando de verdad lo que falta es piloto.
Aunque yo también soy de los que pienso que van a vender 3, le ha faltado algo más pero no ya caballos sino en otros aspectos.
Un saludo
 
Pues la verdad a mi me sobra tanta electrónica que hay últimamente.
Solo necesitó el abs lo demás para lo es prescindible totalmente, un poco pijo la verdad porque para el uso que se les da.... El primer mes lo usas todo pero después tocas pocas cosas.
Así que con abs, un buen depósito y que sea fiable estoy muy contento.
Hoy en día todas las motos están muy por encima de los indios y las limitaciones salvo excepciones somos nosotros.
Hace no mucho más de 100 cv era un pepino jjj y ahora con 98cv decimos que le falta, cuando de verdad lo que falta es piloto.
Aunque yo también soy de los que pienso que van a vender 3, le ha faltado algo más pero no ya caballos sino en otros aspectos.
Un saludo

Si, pero no solo con las motos....sería extrapolable a todo lo que nos rodea, móviles, coches, lavadoras, ordenatas...absolutamente todo. Pero tu dile a alguien que se compre un móvil sin cámara o una lavadora que centrifugue solo a 400r.p.m.....te dirán que ni de coña , claro.
Lo mismo con las motos....yo era como tu comentas, pero una vez que se catan las "delicatessen" de tanta electrónica, difícil es volver a subir los cristales del coche a manivela, muy difícil.
 
Pues yo creo que va a ser la Honda más vendida por encima de los 800cc a, nivel global.
No va a ser la mejor en nada, pero va a ser buena para casi todo. Desde para ir a comprar el pan, hasta para hacer el cabra un rato.
Y la posibilidad del DCT es otro punto a su favor
 
ahí va a estar el punto, en el cambio automático DCT. De todos modos yo no entiendo mucho una trail con tanta electrónica. Si es adventure, es adventure. Se hace un fusible con un alambre y vuelves a casa igual. A mí lo de no volver a casa porque en el cuadro pone un código de 3 números parpadeando (si es que no pone error directamente y necesitas enchufarla a un ordenador para saber qué le pasa) y la moto no arranca, eso ni es adventure ni leches. Una adventure debería ir la parte mecánica indistintamente de que no vaya el faro, la sonda lambda, los frenos estén rotos o las ruedas pinchadas. Adventure, señores, ADVENTURE. No quiero mariconadas electrónicas, quiero una palanca de arranque "por si las moscas", con un descompresor si quieres (una 1000 a patada debe ser para hombres muy machos) y que la electrónica me ayude, pero que no me pueda "desayudar" tanto como para dejarme tirado en el culo del mundo, no sé si es mucho pedir que no pongan tanta pijería en una moto. Ya verias si bajan precio. Pelada, caray, una buena moto pelada. ¿Qué no es muy cool? que le den por cool. Lo que no es cool es quedarse tirado porque no detecta la llave electrónica supermegaguaydelParaguay cuando no tienes cobertura de móvil y estás a 3 horas andando de una carretera asfaltada. Adventure, señores, ADVENTURE. Vamos, lo de "modo a prueba de fallos·, pero en una moto.
 
Pingu, yo pienso como tu, pero luego nos quejamos por que el cuadro de mandos no tiene doble parcial de Kms, no indica e nivel de gasolina, o no tengo toma eléctrica tipo mechero para enchufar los "cachivaches"
Nos hemos vuelto dependientes de la tecnología!!!
Y sino, date cuenta cuando pides presupuesto para comprar un coche, y te dice el comercial, que si quiero eleva lunas eléctrico en vez de manual
 
Todavía recuerdo mis antiguas XT, Dominator, o DR, sin electrónica, que jamás me dejaron tirado, y mira que he estado perdido por los montes de media España
 
Yo ahora mismo, sin salir la honda de las pocas motos que veo así es la Yamaha tenere, poca electrónica y un motor veterano, demostrado fiable.
Lo que pasa es que queremos tener un hammer para ir a comprar el pan o una moto aventurera para la ruta de los domingos.
Yo me incluyó jjj me gusta la adventure, la ktm y la xr y lo más que estoy haciendo casi es dar una vuelta con la artillera, y ella al final decide la moto por lo cómoda que va jjjj eso si a esas las miró de reojo...
 
Si el castillo de la Calahorra jjj es fácil de reconocer y el entorno es precioso.
 
espectacular.no me hace falta nada más en una moto.ni menos. tecnología honda y salud para hacer kilómetros.
 
Creo que se va a vender muy bien, y que también generara un efecto bajada sobre el precio de otras motos.
 
el vídeo está a la altura de aquél de Portland to Dakar en el que vendían chaquetas Icon, pero nos quedamos embobados viendo las animaladas que hacían con las Triumph Tiger. Aquél debería haber sido un vídeo de Triumph. Aquí van a lo que van, a vender motos. Efectivamente es la 990 japonesa, o a 1150R, según la queramos ver, pero hecha por Honda. ¿estaré aún lo bastante joven para volver a hacer estas cosas? Por mucho que sean pilotos profesionales, casi todo lo que han hecho en el vídeo es lo que hacíamos nosotros con las 600 en los 90: divertirse como cochinos. Para haber sido más real, deberían parar con tierra por toda la chaqueta, en la cara y hasta en los dientes, que es como acabas haciendo eso...
 
Pues sin duda, el video, en lineas generales no es nada "fantasmada", ni motocross, ni enduros... sacando 3 o 4 caballitos y saltos innecesarios (un poco de concesión a la imagen), todo lo que se ve, para mi, es el concepto del Trail, y lo que cualquiera con unas ruedas mixtas podría hacer y disfrutar (eso es lo importante, disfrutar... hacer, se puede hacer con unos slicks y una RT, pero eso es otro tema).
Lo que se ve, me encanta, y el concepto, como la KTM990, tambien. Creo que han acertado de lleno, aunque el palo en ventas sea importante, pero no creo que cuenten con ningún éxito (las Crosstourer, fantásticas maxitrails, siguen ahí, y creo que seguirán mucho tiempo, hasta el punto que creo que a la hora de venderse, tendrán mejor salida).

sobre la combinación, personalmente ya lo tendría claro:
-sin abs (aunque el modo de control del motor, asociado al ABS es lo que me haría duda)
-sin intermitentes de led
-con cubremanos
-con cubrecarter
-llantas negras (las doradas son legendarias, pero muy "cerdas")

HondaCRF1000LAfricaTwin2016MotorcycleBigEnduro.jpg
 
Hubiera sido un absurdo hacer una moto demasiado asfáltica cuando la Crosstourer ya es demasiado asfáltica para ser trail, con ese peso mastodóntico y 4 cilindros. Eso sí, la Cross no deja de ser una gran moto para lo que es: viajar con una trail por asfalto y, de paso, el día a día, evitando salirse a lo marrón. Esta Africa Twin nueva no va a quitarle ningún cliente a la Crosstourer. Ya lo acaban de dejar claro. Es el concepto de las antiguas 750, pero anabolizado, estilizado y actualizado. ¿Qué se podría haber hecho esta moto hace 10 o 15 años? seguramente, pero ahora tiene el DCT, ahora tienen mejor autonomía, ahora tienen la experiencia renovada del Dakar, ahora tienen la expectación -que no sé si jugará a favor o en contra, porque deberá cumplir las expectativas después de tanto tiempo esperando-.

A mí no me hubieran convencido haciendo una Crosstourer Adventure y llamándola Africa Twin, igual que no tuvieron la desfachatez de llamar Africa Twin 1000 a la Varadero. Hubiera sido un engañabobos y Honda no es tan tonta, pero dejaron un hueco, una herida en forma de moto descatalogada que había sido el sueño de muchos. Pueden sacar un look adventure para la Crosstourer, pero lo que hacía falta eran motos con aptitudes trail y ésta los está presentando con mucha solvencia. Lo de bajarse el castillo campo a través, las subidas de terraplenes, el jugar en las dunas... todo eso indica que esta moto tiene muchas aptitudes offroad que otras motos no tienen ni de lejos. Y el tener cadena es parte fundamental para que esas aptitudes sean ciertas. Esos saltos con cardan como que iba a durar dos telediarios. Que los puedes ver, que hasta los podrías hacer, pero te iba a salir cara la broma más pronto que tarde. Una cadena no parte de un salto y, de paso, una suspensión de horquillas tiene más recorrido que unos levers. Las cosas como son. Seguramente por eso la GS800 no lleva levers.

Cuando reinaba la Africa Twin antigua, lo único más grande en el mercado era la GS que era un hierro en campo, y la DRBig, que de fiabilidad andaba tirando a corta (yo hace años que no veo ni una, pero Áfricas y Supertenerés, sí). Es normal que para los que usaran las trail grandes de la época para viajar, les hiciera falta más aptitudes asfálticas y durante muchos años la tendencia de las maxitrails ha ido creciendo y creciendo. Ahora estamos viendo una vuelta a los orígenes del trail, con motos para todo que no destacan en nada, pero están en el montón en cosas tan distintas como ir por pistas o salir de curvas una mañana de domingo. En asfalto las seguirá superando una asfáltica o una maxitrail netamente asfáltica y en campo una enduro o una trail ligera. Este es otro compromiso. ¿Qué no es lo que la gente quería? caray, igual no todos, pero para mí lo que bastante gente quería era una KTM japonesa. El concepto existía, pero KTM no era el paradigma de la fiabilidad ni su red de concesionarios -con su muy mejorable política de postventa- la baza decisiva para comprar la austríaca. Vamos, que si ahora tuviera que elegir entre la 1190 y la Africa, pocas dudas me quedan. Y mira que sobre el papel me la pone dura la KTM 1190R...
 
Si no recuerdo mal, leí que el precio andaría por los 15000 euros. Me parece un despropósito para esta moto. Por ese precio tienes una GS 1200 que aunque otro concepto, en su configuración básica viene mucho más equipada que la Honda y la creo más polivalente, algo menos en of pero mucho más en on por lo que su arco de uso es mayor.
 
Si no recuerdo mal, leí que el precio andaría por los 15000 euros. Me parece un despropósito para esta moto. Por ese precio tienes una GS 1200 que aunque otro concepto, en su configuración básica viene mucho más equipada que la Honda y la creo más polivalente, algo menos en of pero mucho más en on por lo que su arco de uso es mayor.


Para llevarte uns Gs basica con protector de puños y llantas de radios hay que poner segun web, 17.135€ ,GS basica.16.600, AfricaTwin 12.700 (pero sin abs) 13.500 con abs
 
Última edición:
Para llevarte uns Gs basica con protector de puños y llantas de radios hay que poner segun web, 17.135€ ,GS basica.16.600, AfricaTwin 12.700 (pero sin abs) 13.500 con abs

Había leído que salía la Honda por 15000 aproximadamente. A la GS básica se le puede sacar un descuento que haga que no se aleje mucho de esos 15000 euros, sensiblemente más equipada. Ahora, si la Honda sale por 13500 habrá algo más de diferencia pero en cualquier caso, por 2000 euros creo que a la inmensa mayoría les seguirá interesando comprar antes la alemana que la japonesa.
 
Hombre... es que si seguimos haciendo números... a esa gs básica sacandole descuento para que no se aleje mucho de los 15000 euros... tambien tienes una XT1200Z por 12999.... que proporcionalmente es superior (relacion calidad-precio, fiabilidad a parte, para el que la valore)... e incluso si sigues buscando por 10.000 euros te llevas una Vstrom1000 que proporcionalmente, cualquiera de las otras no justifica la diferencia (e incluso si me apuras, a nivel trail, es superior a cualqueira de ellas, por mucho que no lleve llanta de radios, es de las maxitrails más ligeras y manejables, que es casi lo que más importa en una pista -que no enduro-). Sin embargo, pese a todo esto, te doy la razón en que la inmensa mayoría va a comprar la alemana, si es ahí a donde querías llegar.

Lo que está claro es que nadie va a dudar entre una GS1200 y una africa twin, es imposible (independientemente del precio), porque la GS1200 es una maxitrail asfáltica de pura cepa, una RT1200 bastante bien disfrazada (la cual por pistas tambien se mueve), y orientada cada vez más a un mercado que es el que "vende", de correr, ruedas muy grandes y de perfil bajo (que menudo desastre en tierra... donde prima justamente lo contrario) y sistemas que en asfalto y con ese peso van muy bien, pero no están pensandos para nada más.

Cada moto para lo que es... si quieres polivalencia... pues una KTM990 o una áfrica twin ahora (tambien la KTm1190 Adventure R, pero creo que ya es demasiado de todo), por supuesto tambien una GS800 con su rotax y una tiger XC... pero ninguna otra moto va a ser rival de estas, da igual el precio.

Por el precio de un Toyota Land Cruiser te compras compras un Range Rover Evoque mucho más equipado y con cientos de miles de pijadas más... que no te sirven de nada para lo que hace el primero... de nada.
Si vas a andar por Madrid y por Castilla por bonitas autopistas... mejor el Evoque... si te vas a meter por pistas gallegas, montañas, etc... el evoque parte a los 3 días... por muy equipado que vaya y muy molón que sea.

Por cierto... del video promocional un detalle que me encantó. NI UNA AUTOPISTA... si señor... pistas razonables, bosques... nada de enduro... trailera... carreteras de montaña... Y NI UNA AUTOPISTA. Para autopista, hay motos fantásticas que con unas ruedas de deportiva de 1000cc se mantienen derechas ellas solas...

saludos
 
Y mira que sobre el papel me la pone dura la KTM 1190R...

Es que la KTM1190R es "la referencia" (en valores relativos), es basicamente una Africa Twin con MÁS DE TODO, ciclo como KTM sólo sabe hacer, 50cv más, mismo peso, mismas ruedas... pero claro... es "europea", y las japonesa no va a ofrecer todo eso, seguro... ofrece menos de todo, pero normalmente a cambio de algo que algunos valoran, que es fiabilidad. Poder comprarte una moto, y olvidarte de ella, no tiene precio... para el resto, mastercard. Parece que hay gente satisfecha siendo esclavo de su vehículo, cuando es al revés, el esclavo tiene que ser el vehículo. O bueno, ese es mi punto de vista, puede que equivocado, claro.

Para los que compran con el corazón (que dicen que de esos lo hay... normalmente lo dicen los que no lo usan, porque hablar es muy fácil :)) se van a comprar una KTm1190 R... sin duda... sería de "tontos" comprarse una moto peor como la áfrica twin... peor en todo. Sin embargo... estoy al 100% convencido que los que se compren una africa twin dirán "a mi es que la que me gustaba era la 1190R, pero...." y lo comparto plenamente: ni un valiente tiene porque ser listo, ni un cobarde tiene que ser tonto... Yo veo muy bien que los talleres y las garantías tienen que trabajar, pero lo siento, cuanto más trabajo les joda, mejor para mi (economicamente, y especialmente, psicológicamente... y como dice el gran Pepe Mújica... el tiempo -ese perdido- es lo único que no se recupera, como para regalárselo a un taller... anda ya¡¡¡¡)

saludos
 
Hombre... es que si seguimos haciendo números... a esa gs básica sacandole descuento para que no se aleje mucho de los 15000 euros... tambien tienes una XT1200Z por 12999.... que proporcionalmente es superior (relacion calidad-precio, fiabilidad a parte, para el que la valore)... e incluso si sigues buscando por 10.000 euros te llevas una Vstrom1000 que proporcionalmente, cualquiera de las otras no justifica la diferencia (e incluso si me apuras, a nivel trail, es superior a cualqueira de ellas, por mucho que no lleve llanta de radios, es de las maxitrails más ligeras y manejables, que es casi lo que más importa en una pista -que no enduro-). Sin embargo, pese a todo esto, te doy la razón en que la inmensa mayoría va a comprar la alemana, si es ahí a donde querías llegar.

Lo que está claro es que nadie va a dudar entre una GS1200 y una africa twin, es imposible (independientemente del precio), porque la GS1200 es una maxitrail asfáltica de pura cepa, una RT1200 bastante bien disfrazada (la cual por pistas tambien se mueve), y orientada cada vez más a un mercado que es el que "vende", de correr, ruedas muy grandes y de perfil bajo (que menudo desastre en tierra... donde prima justamente lo contrario) y sistemas que en asfalto y con ese peso van muy bien, pero no están pensandos para nada más.

Cada moto para lo que es... si quieres polivalencia... pues una KTM990 o una áfrica twin ahora (tambien la KTm1190 Adventure R, pero creo que ya es demasiado de todo), por supuesto tambien una GS800 con su rotax y una tiger XC... pero ninguna otra moto va a ser rival de estas, da igual el precio.

Por el precio de un Toyota Land Cruiser te compras compras un Range Rover Evoque mucho más equipado y con cientos de miles de pijadas más... que no te sirven de nada para lo que hace el primero... de nada.
Si vas a andar por Madrid y por Castilla por bonitas autopistas... mejor el Evoque... si te vas a meter por pistas gallegas, montañas, etc... el evoque parte a los 3 días... por muy equipado que vaya y muy molón que sea.

Por cierto... del video promocional un detalle que me encantó. NI UNA AUTOPISTA... si señor... pistas razonables, bosques... nada de enduro... trailera... carreteras de montaña... Y NI UNA AUTOPISTA. Para autopista, hay motos fantásticas que con unas ruedas de deportiva de 1000cc se mantienen derechas ellas solas...

saludos

Pablo, me lo pones mejor. He puesto como ejemplo contra los 15000 que creía que costaría la Honda a la GS pero con tu ejemplo nos salen otras candidatas mejor posicionadas todavía. La XT1200, por ejemplo, me parece mucho más razonable en precio/prestaciones/equipamiento que la Honda y no, no quiero llegar a ninguna parte respecto de la GS, no soy marquista, hace poco más de un año que tengo BMW, la actual es la segunda, y no puedo decir que la próxima sea otra BMW. Cuando llegue el momento veré qué hay y decidiré, pero sin condiciones respecto a marcas aunque hay algunas que descarto casi que sin dudarlo.

Después ya está el uso que se le vaya a dar, pero pocos son los que se compran una moto de 1000 cc para hacer exclusivamente pistas traileras lo mismo que los que se la compran exclusivamente para hacer viajes alrededor del mundo. Normalmente todos buscamos una polivalencia con mayor o menor porcentaje de uso hacia uno u otro lado y yo es que a la Honda no la veo muy polivalente, vamos, que no veo una moto de ese tamaño para un uso exclusivo por pistas, sí que la vería si a ese uso se le pudieran añadir con un mínimo de comodidad y capacidad, otros. Ya podemos entrar en las KTM u otras, pero yo me estoy refiriendo a la Honda que es de la que va el tema.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba