Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Como mola este foro.
Solo puedo decir que desde 2015 he comprado una moto mueva cada año.
Piaggio MP3 500. Nueva.
HD Street Bob. Segundo culo.
Triumph Explorer XCX. Nueva
Bmw GSA 2018.
Y en breve una Guzzi V85 o una AT 2019, no la nueva.
En 12-18 meses tengo previsto (espero por dios conseguirlo) una Goldwing. Y tener la V85/AT y la Goldwing en el garaje.

De todas estas he tenido problemas con la Explorer. Me timó el concesionario poniéndole una llanta con una garganta pequeña (que cambió de la original de fabrica porque le salió del mismísimos cojones) haciendo que mi ruedero al primer cambio de gomas se pusiera las manos en la cabeza. Consegui que me cbiara la llanta (tarde casi 45 dias), la vendi con su llanta nueva y pillé la GSA.
Además de ese capítulo tan desafortunado por culpa del concesionario timador, solo tuvo un ruido en la tija de la suspensión delantera. Un fallo conocido, que no reconocido como si hizo Ktm con la 1290, montan la misma amortiguación. Por lo demás, va de cojones esa moto. Pero le cogí tal tirria que me fui directamente con ella al conce de Bmw y pille mi actual panzer.

ORGULLOSO como nadie sali del conce y hasta la fecha.
Gran moto, sin duda. Pero, lo de los calores (que por suerte a mi me afecta bastante poco) y el tener que cambiar el aceite del freno trasero para que vaya bien me parece increíble. Por suerte, con el aceite cambiado va perfecta.

Ahora tengo en mente la Goldwing y paso a menos cilindrada hasta que sea viable comprarla.
Si consigo una AT a precio moderado y acorde a la depreciación evidente que va a sufrir en 2-4 semanas, la compraré. Sino, la Guzzi.

Dejaré atrás la panzer enamorado de su aplomo en carretera, de sus increíbles suspensiones y sobretodo de su capacidad de disfrutarla por lo facil que pone las cosas a paquetes como yo.

Pero también contrariado con fallos de esa índole. Que te quedes sin freno en un viaje donde utilizas la moto 8-10 al dia me parece imperdonable. Y si, con el cambio de aceite queda resuelto, pero hombre, que con maletas y todo es una moto con un pvp de 28.000€, que salga asi de fábrica como mínimo... y ya no digo que lo resuelvan, pero... como mínimo que no te quite la sonrisa en un viaje.

Eso es fallo de calidad. Porque es un fallo que le ocurre a TODAS. Es un fallo endémico imperdonable. En cambio una rotura puntual de un eje trasero o de una llanta, o lo que sea, es algo puntual que puede ser originado por un estres demasiado elevado a un elemento o un fallo puntual de 1 elemento. Pero no es un fallo endemico. Es mas mala suerte.....
En cambio el freno, NO. ES UN MIERDON.

Imperdonable de todas todas.
Eso si, cada dia que la pongo en marcha o la veo en el garaje me vuelvo loco.

No confundamos calidad con otras cosas.
28K.
 
Conjunto amortiguador, bieletas.

Habría que ver por qué se rompió. En Asturias, con una Yamaha TT 600 que tenía, iba por un camino y en un bache sonó un clack fortísimo por la parte trasera. Paré y resulta que se metió una piedra justo entre la bieleta y el basculante y por la fuerza que hizo en el bache rompió el chasis!!. Yamaha me lo cambió en garantía.

A veces las cosas se rompen por una sucesión de casualidades o por un uso indebido, no porque estén mal diseñadas o por un defecto de fabricación (que también).
 
estos post son siempre iguales, es decir las BMW fallan y las otras no.

yo he tenido Suzukis, Honda y BMW.

la unica que me ha dejado tirado en carretera... la Honda. a pesar que solo hacia dos viajes por año (crios pequeños).

es decir, que todas las batallitas que se cuenten.... las pongo en cuarentena.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
A mi me han dejado tirado todas las que he tenido. :)

EDITO: Menos la BMW que tengo ahora desde hace poco tiempo. Pero ya le he tenido que cambiar el embrague. :(
 
Pues yo mañana salgo de viaje...2400 kms en 6 días con pistas incluidas....estoy por pedirle una honda a un amigo (si es crostourer mucho mejor porque parece que son irrompibles).. porque con todo lo que leo y todo lo que se afirma se le estropea fijo :ROFLMAO:

Encima vamos 7 bmws y una 1290 t...la averia esta servida ?
 
Habría que ver por qué se rompió. En Asturias, con una Yamaha TT 600 que tenía, iba por un camino y en un bache sonó un clack fortísimo por la parte trasera. Paré y resulta que se metió una piedra justo entre la bieleta y el basculante y por la fuerza que hizo en el bache rompió el chasis!!. Yamaha me lo cambió en garantía.

A veces las cosas se rompen por una sucesión de casualidades o por un uso indebido, no porque estén mal diseñadas o por un defecto de fabricación (que también).

Claro que sí. Es lo que digo yo siempre. Pero eso vale para TODAS las marcas. No sólo para las que no son BMW.
 
A mi me han dejado tirado todas las que he tenido. :)

EDITO: Menos la BMW que tengo ahora desde hace poco tiempo. Pero ya le he tenido que cambiar el embrague. :(

En cambio a mi, ninguna, y desde 1999 sólo he tenido BMW y he viajado por todo el mundo. Tampoco mi experiencia demuestra nada, seguro que ha habido unidades que se han estropeado sin ser culpa del propietario. Son máquinas y todas susceptibles a fallar pero creo que ni las otras son tan infalibles ni las BMW fallan tanto. Es más, me atrevería a decir que porcentualmente fallan poco si tenemos en cuenta el ratio unidades vendidas/averías porque, no lo olvidemos, BMW se han vendido muchas los últimos 10 años y muchísimas de ellas recorren un porrón de kms al año.

Claro que pueden fallar. De nuevo, son máquinas. Y es totalmente de recibo que si te toca la china la vendas, no quieras saber nada más de la marca y vayas contando tu experiencia (por ejemplo) pero es solo una experiencia y habría que tenerlas en cuenta todas, algo que no se suele hacer.
 
En los últimos cuarenta años han pasado por mis manos casi veinte motos. Tres bmw entre ellas.
Ninguna me ha dejado tirado, si no es por un cable de embrague o alguna cosa fácilmente reparable. Dos las casqué yo en caídas.
Las mejores, en calidad de fabricación, una husqvarna enduro de los años 90 y una transalp de las últimas. Todas con sus virtudes y defectos, pero la única moto que considero fallida, de entre todas ellas, fue una GS800 por el reparto de pesos combinado con un pésimo ABS. Un peligro. Lo he dicho muchas veces porque es la única vez que me sentí engañado.
 
Lógicamente, la gente que cambia de moto más a menudo tiene menos probabilidades de quedarse tirado. Yo he pasado de 100.000 Km en casi todas las que he tenido, menos las de campo, claro. Pero tarde o temprano todas se rompen.

La XT es con la que menos problemas tuve.

En la Africa Twin un par de veces la bomba de la gasolina, pero no era un gran problema pues se hacía un puente y llenando el depósito a tope podías hacer unos 100-150 Km hasta repostar. La peor fue volviendo de Escocia que se me rompieron los rodamientos de la rueda trasera y el ferry salía al día siguiente. Vino una grúa y me la dejó en el puerto al lado del ferry. De milagro no lo perdimos. Llegué a Santander, desmontamos la rueda y me cambiaron los rodamientos en un taller.

La KTM me dejó tirado bastantes veces, pero la mayoría de las veces lo pude solucionar in situ pues ya sabía que es lo que se rompía y llevaba herramienta y repuesto.
 
La pregunta interesante sería: ¿Qué moto, a la que le hayas hecho más de 100.000 Km, no te dejó nunca tirado?

Pero vamos, sería para abrir otro hilo y no ensuciar más este.

EDITO: Ya he abierto un hilo nuevo con esa pregunta.
 
Última edición:
Lógicamente, la gente que cambia de moto más a menudo tiene menos probabilidades de quedarse tirado. Yo he pasado de 100.000 Km en casi todas las que he tenido, menos las de campo, claro. Pero tarde o temprano todas se rompen.

La XT es con la que menos problemas tuve.

En la Africa Twin un par de veces la bomba de la gasolina, pero no era un gran problema pues se hacía un puente y llenando el depósito a tope podías hacer unos 100-150 Km hasta repostar. La peor fue volviendo de Escocia que se me rompieron los rodamientos de la rueda trasera y el ferry salía al día siguiente. Vino una grúa y me la dejó en el puerto al lado del ferry. De milagro no lo perdimos. Llegué a Santander, desmontamos la rueda y me cambiaron los rodamientos en un taller.

La KTM me dejó tirado bastantes veces, pero la mayoría de las veces lo pude solucionar in situ pues ya sabía que es lo que se rompía y llevaba herramienta y repuesto.
la AT a la que alguno pone como paradigma de la fiabilidad tenia varios problemas endémicos
uno de ellos era ese, la bomba de la gasolina, iba por contacto y tenia desgaste de material (idéntica la que montaba muchos años después la KTM 950 ´03´04´05
si no recuerdo mal compartía bomba con Nissan pero no me acuerdo ya del modelo
posteriormente muchos años después se le sustituía por una bomba de aviación que era continua y no por contacto
amén regulador como buena Honda
 
las bombas de gasolina de Honda son un clasico de todos sus modelos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
estos post son siempre iguales, es decir las BMW fallan y las otras no.

yo he tenido Suzukis, Honda y BMW.

la unica que me ha dejado tirado en carretera... la Honda. a pesar que solo hacia dos viajes por año (crios pequeños).

es decir, que todas las batallitas que se cuenten.... las pongo en cuarentena.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Pues no, yo he tenido veinte y una motos y de las únicas que no me ha fallado en nada ha sido BMW.
Cada uno cuenta, según le va la feria.
 
las bombas de gasolina de Honda son un clasico de todos sus modelos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Todas-todas...no podría afirmar yo éso.

Peeero... actualmente algunas de las las Africa Twin Adventure Sports 2018/2019 están teniendo problemas aleatorios con la bomba de gasolina, no a causa de fallo en la bomba y/o filtro en sí...sino porque algunos de los depósitos de combustible de las ATAS tienen defectos de acabado y parece ser-según foro ADVRiders-que se desprende parte de un resíduo generado durante la soldadura interior de las aristas soldadas.

Honda ha cambiado depósitos y bombas/filtros...pero algunos depósitos venían otra vez con el mismo defecto. A algunos les ha dado resultado una limpieza extrema-acido más base, luego agua etc...

En mi caso, possedor de una ATwin CRF 1000l, o sea el modelo normal de 2018, no hay problema alguno.

Como decía en anterior post de este hilo: 'en todas partes cuecen habas'.
 
Ya lo creo cuecen en todos sitios, sin ir más lejos bmw ha parado la venta de todas sus K1600 en todas sus versiones por problemas en las cajas de cambios. Si vas al concesionario no te venden una K1600........no digo nada
 
Tengo prisa y, además, estoy con el móvil así que mañana ya me explayaré. Pero contesto rápidamente unas cuantas cosas:

1. No, no iba por ti en absoluto. Era en general. De hecho, no recuerdo explícitamente que metieras mucha caña en este sentido.

2. Tendrás una Kawa porque lo dices tú en el post pero, por el nick, pensaba que tenías una Yamaha. Como comprenderás, leyendo cientos de mensajes, mails y privados cada día estoy yo como para acordarme de la moto de cada uno.

3. No confundamos el quitar ventas (lo cual me trae al pairo, dicho se de paso) con ofender a los compañeros con según qué comentarios. Y, de nuevo, no va por ti. Lo digo en general.

4. La KTM y la AT que vimos averiadas eran NUEVAS. Ya lo he dicho muchas veces. Y claro que fallan tanto o tan poco como las BMW. Eso ya lo sé. Simplemente cuando se ponen ejemplos haciendo ver que las BMW son poco más que máquinas de postguerra que petan por todo pues yo pongo el mío. Lo mejor es contestar a las tonterías con otra. Porque sí, porque es una TONTERÍA que encontrásemos esos dos modelos averiados como lo es que las BMW se averían como si no hubiera un mañana.

Cambiando de tema y en relación a lo que dice @ruterillo, tenemos otro moderador que siempre ha tenido Honda, que yo recuerde, que es @Carolus y que diga él si jamás le hemos dicho nada al respecto desde moderación o algún compañero del foro.
Creo que es muy fácilmente entendible lo que he querido decir.
Una cosa es la crítica y la autocrítica, que creo que jamás ha faltado en el foro (sólo hay que mirar los posts de reclamaciones) y otra es lo que está ocurriendo cíclicamente.
Vaya! Qué rápido he escrito con el móvil jajaja. Mañana ya no me explayo!:ROFLMAO:
-Entendido el punto 1 y 3 ;)
-sobre el 2 me figuré que conocías mi moto por mis intervenciones en el post sobre la versys1000. Mi nick viene de la época en que tenía una fazer1000 de carburación año 2005 y así estaba dado de alta en el foro Fazer Hispania, y así me di de alta aquí en el 2007 para informarme sobre la gs y concretamente la 1150adv que aún la recuerdo hoy día.
- aclarado el 4 y comprendido en que fue la casualidad o causalidad el hecho de ver esas 2 máquinas averiadas y no otras.

Un saludo
 
Ya lo creo cuecen en todos sitios, sin ir más lejos bmw ha parado la venta de todas sus K1600 en todas sus versiones por problemas en las cajas de cambios. Si vas al concesionario no te venden una K1600........no digo nada
Vaya tela
 
un video de las primeras pruevas, se hentiende perfetamente.
himportante que dice que la suspensione delantera no se unde mucho en las frenadas.

 
No pinta nada mal..
Y mira que hay motos bonitas, muy guapas y luego está la AFRICA TWIN Sports.A ver si aprenden otras marcas pq hay cada una más sosa... :p
La probaré en Diciembre (espero) y voy a probar el cambio DCT.
Y tengo la sensación que no le va a caber el asiento original de la anterior versión que era más alto y mullido y hacía de esta Adventure Sports un caballo por la altura ( y para los altos era una estupenda opción..).

Ya me veo en el conce preguntando al comercial si me deja sacar el asiento de 1 pieza del ant.modelo y colocarlo en este nuevo modelo.Si le queda bien y el cambio DCT va tan bien como siempre esa moto puede ser una estupenda candidata..

Además TRAIL y con cambio automático de verdad no hay ninguna por lo que.... :cool::cool:

V'ssssssssssssss
 
Bueno, van a poner a prueba la hermeticidad de los componentes y la resistencia de la electrónica a la humedad. :)
 
Joder que suerte tienen, a mi no me importaria mojarme y probarla, que guapas son a ver en natural que tal.
 
La Ducati?..jajajajaja..pasa la Africa Twin Sports silbando y le quita los adhesivos.Seguro que lleva un DCT y eso la hace más invencible aún.. ;)

V'sssssssss
 
Última edición:
 
No se si con maletas y top case, o no, si es pelada y hay que ponerle herrajes y maletas de aluminio, 1500€ más la broma.

Siempre sin maletas.
Luego ver que descuento se puede conseguir e intentar llevártela con un pack apañado que sumado acabe siendo la factura final mas o menos el pvp de moto
 
Para mi hoy, es mejor ir a por una antigua, en cualesquiera de sus dos opciones, e incluso alguna demo con matrícula muy nueva.
 
Los precios son sin maletas. Pero seguro que al poco sacan alguna campaña de regalo de maletas givi pequeñitas con insigna honda o unas de plastico mate para la normal que las veo como un cubo de basura en forma rectangular, jajajaja
 
Pero la basica a duras penas 300 km de autonomía.
Aunque 5 K. Es muchas mas pasta, desde luego
 
Pero la basica a duras penas 300 km de autonomía.
Aunque 5 K. Es muchas mas pasta, desde luego
Depende de quien le enrosque el puño je je, yo en la mayoría de rutas consigo bajarla de 4,5 litros y no es muy complicado conseguirlo, he llegado hacer 400 km sin repostar a ritmo normal en carreteras de todo tipo y todavía le quedaban 1,7 litros según el ordenador y es clavado porque llene y entraron 17, 1 litros, salió 4.3 cada 100, modelo normal con dct 2017, llevando un depósito no muy grande se puede conseguir una muy buena autonomía

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Eso si que mola, que se sujeta sin caballete central ni pata de cabra, :p sin duda un avance y mas par el desierto, :giggle: ya era hora que inventaran algo util y seguro. ?;)
Ver el archivo adjunto 153993
Es que la básica es eso y la atas lo lleva todo, menos maletas. Incluso dct, nadie puede competir con este extra, ni en sueños.

Es si es verdad, el cambio automático aun está muy pero que muy verde en las motos y eso si es una autentica lastima y mas en motos que valen una pasta, que los fabricantes se preocupen en cambiar colores, poner luces de dia, accesorios para las maletas, tapitas por aqui y por allí y chorradas varias y dejen de innovar y avanzar en cosas mas serias y útiles que al menos son mejoras en confort y seguridad que lo otro solo es vista, pero claro, hacen lo barato y fácil, hacer un motor y una caja de cambios nueva y automática requiere mas inversión y a la vista como no se ve y encarece pues van pasando de ello, pero no creo que tarden mucho en ponerse las pilas ya que la competencia aprieta, de momento en BMW hay el cambio pro que es la antesala de lo que será un cambio secuencial o automático total sin embrague físico, de momento ha esperar la próxima generación a ver que hacen, la próxima década tengo fé que se hará realidad.
 
Vaya diferencia de precio, de la básica a la Sport, más de 5.000 Euros peladas ambas.
Según he leído en la página oficial Honda son 3.500 euros de diferencia entre las dos, aún así es mucha diferencia entre ambas, saludos

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Pues una pena que la ATAS no se pueda configurar con suspensión manual, sólo la hacen con al electrónica, lo que a mi ya me la haría descartar por eso porque me gustaría tenerla sin electrónica que a mi me sobra (y que conste que tengo una GSA 2011 con ESA, pero es por la mega oferta que en su momento me hicieron y la moto estaba esperándome en el garaje del conce... sino iba a por una sin ESA).
Aquí al gran diferencia con BMW, con los japos es lo que hay, no se puede configurar a la carta como uno la quiere.

No os parecen muy cutres las maletas que ofrecen? Acaso honda no puede optar a algo mejor hecho para tal bonita moto? Es que me choca la verdad, y seguro que van a costar y bien. Eso si las de la ATAS son de GIVI, así que a lo mejor se pueden poner unas givi y montar los bombines de honda para tener una llave.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba