Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues mira... voy a puntualizar....

la que yo probé con dct..... NO LE HACEN FALTA MÁS CABALLOS... la moto entrega mucho par y potencia en bajas... y es ayudado por un cambio cuasi perfecto como es esta generación de dct...

Puse un ejemplo claro.. habéis visto como sale una T max con 50 caballos de un semáforo?? si tienes egss síguele.. pues en esta moto es igual.. el cambio mantiene la moto (eligiendo el cambio adecuado para cada uso) en el rango útil y no deja de ser una moto que pasa de 10 nm de par y que este es fácil de encontrar sin esfuerzo.... en aceleraciones después de curvas en modos deportivos abres a saco y la moto va empalmando marchas con un empuje considerable..

Parece que tenga 100 caballos?? NO..... parece que tiene muchos más.. como digo tiene mucho par, pistonea muy bien y el cambio hace que se mantengan en régimen de entrega optima.. también es un motor que no le importa ir alto de vueltas.. muy elástico...

Pero.. ahora viene el tema b... la metí en manual y en sexta a 100 no recupera ni mucho menos como mi Gs reprogramada.. es obvio... le cuesta salir un poco más.. pero como tienes el dct creo que en la práctica no le hace falta más caballos en términos de empuje, recuperación y aceleración....


Lo que no tiene es MODO HIPERESPACIO... cualquiera que haya cogido una ktm 1290 s o una multistrada o incluso una gs 1250 sabe que si le metes bien las motos tienen un par y una potencia ya muy seria... esta sensación nunca la llega a dar... la entrega es muy generosa pero muy neutra.. no es una potencia que asuste.


Para mí la mejor trail turistica-carretera es la GSA sin discusión.. creo que esta atas no va a llegar nunca a las capacidades dinámicas de facilidad de uso y viajeras de la GSa..

y al contrario la GSA no llega a ser lo POLIVALENTE que esta atas con un peso más contenido y un rango de uso off superior y que se disfruta más...

lo que también digo es que la ATAS parece una moto nueva y moderna por funcionamiento y refinamiento y la gs parece una moto con 10 años (y es así porque nació en 2013)... urge un CAMBIO COMPLETO del modelo si se quiere poner al nivel de la africa en estos aspectos...

Para mí ahora se me adapta más la ATAS por mi uso actual, para otros la GSA... AMBAS SON LAS REINAS del mercado trail para mí y son las más completas y las que más se van a vender...

LA ATAS ha dado en la linea de flotación a ktm y ducati.... ha sacado un producto muy bien diseñado y con una electrónica superior, cuando antes las japos eran mucho más espartanas... entre las GS y GSA y ATAS y áfrica van a copar el 90 por ciento del mercado trail sin ningún problema son las 4 motos más completas de este segmento de calle.
Muchas gracias @affleck por tu comentario tan detallado. Solo una preguntilla mas. ¿Qué tal de protección aerodinámica?
 
Muchas gracias @affleck por tu comentario tan detallado. Solo una preguntilla mas. ¿Qué tal de protección aerodinámica?


Perfecta..es incluso más alta de cúpula que la gsa...y el deposito cubre también...

Por ahí cubre casi más que la gsa..

Mira las fotos..esta en la posición más baja
 
La GS/GSA y la AT ya han copado el mercado maxitrail aquí. En estos momentos.

KTM, Ducati, Yamaha, jamás consiguieron ni acercarse a la GS. Ya estaban eliminados antes de que apareciera la AT.

Ahora Honda, con la ATAS 1100, dispara directamente a la yugular de la GS/GSA. Peso similar, precio similar, capacidades similares. Lo mismo que intentaron las marcas mencionadas. Creo que lo fían todo al DCT y a la imagen de Honda. Veremos cómo les sale la jugada, mi opinión es pesimista.

Si alguien me hubiera dicho hace 10 años que la mejor herramienta para competir contra la GS iba a ser el cambio automático, creo que me hubiera deprimido. :rolleyes:
 
La GS/GSA y la AT ya han copado el mercado maxitrail aquí. En estos momentos.

KTM, Ducati, Yamaha, jamás consiguieron ni acercarse a la GS. Ya estaban eliminados antes de que apareciera la AT.

Ahora Honda, con la ATAS 1100, dispara directamente a la yugular de la GS/GSA. Peso similar, precio similar, capacidades similares. Lo mismo que intentaron las marcas mencionadas. Creo que lo fían todo al DCT y a la imagen de Honda. Veremos cómo les sale la jugada, mi opinión es pesimista.

Si alguien me hubiera dicho hace 10 años que la mejor herramienta para competir contra la GS iba a ser el cambio automático, creo que me hubiera deprimido. :rolleyes:
En mi opinión creo que la GS sigue estando un poco por encima en capacidades dinámicas en carretera por lo fácil que lo ponen los levers. Pero la ATAS tiene más capacidades fuera de carretera, y parece ser que tiene el mejor sistema de suspesiones convencionales electrónicas que existen a día de hoy. Además en capacidad de carga la GS sigue estando por encima, solo por números. Creo que la ATAS es superior a la GS/A en polivalencia a nivel general. Hay quien no va todos los días de viaje (ojalá) cargado hasta las trancas con la pareja. Creo que la baza mas grande la va a determinar las ganas que tenga cada uno de meterse por lo marrón para decantarse.
 
Sigo vuestros comentarios con interés, ya que yo tuve una AT manual, de las primeras del 2016, que vendí a principios de año despues de 40.000 kms de disfrute. Ningún problema con ella, y encantado de haberla tenido. Antes de comprarla, probé la dct en 4 ocasiones distintas ( 4 motos de prueba diferentes en dos concesionarios diferentes. dos pruebas cortas de las que te dejan la moto 1 horita, en otra ocasión fueron 2 horas largas, y la última me la dejaron todo un domingo). Al final me compré la manual porque a mí en todas las ocasiones en que las probé me hacía cambios de marcha a una superior, en momentos digamos, para mí inadecuados. En esto coincido con el compañero Aflleck.

También creo ( y aquí coincido con JesusRT) en que el cambio dct no debes llegar a conocerlo hasta que lleves unos cuantos miles de kms, tal como comenta él mismo, y diferentes opiniones de varias persona más en diferentes foros.

Hace escasamente 2 meses, probé durante una ruta de 700 kms, una X-adv ( la cual lleva cambio dct), y aunque funciona mucho mejor que el que probé de la AT en 2016 ( es una version acualizada, según Honda) me cambiaba a una marcha superior en plena tumbada trazando la curva, por lo que después de unos 350 kms pasé del modo automatico y la llevé todo el resto de la ruta en manual. Y aquí acabé de convencerme de que mi próxima moto posiblemente sea con este tipo de cambio.

Y por lo leído, no me importaría que volviese a ser una AT, ya que todas las " pegas " que yo pensaba tenía esa moto parece ser que Honda las ha solventado. Han puesto neumáticos con cámara, cruise control, suspensiones electrónicas, el cambio dct parece que ya no cambia en plena curva, la llanta delantera de 21 " para carretera según los que la han probado apenas se nota...... Sobre el papel y para mí es la moto perfecta. Y sí además le pones a la DCT ( que no lleva maneta de embrague), una maneta para accionar el freno trasero con la mano izqd. como los scooters, y como hizo Doohan en la Honda 500 de G.P., y hacen varios pilotos que compiten en velocidad), sería la moto CUASI PERFECTA.

Resumiendo, si pudiese escribir una carta al gordo cabrón ese que va por ahí vestido de rojo montado en un trineo tirado por renos, le pediría un cardan, algunos cv más ( aunque sinceramente a mí no me hacen falta), maneta de freno trasero y un precio más ajustado. O le pediría una GS 1250, pero con el cambio DCT de Honda y maneta de freno trasero......

Como véis, cada uno tenemos una opinión diferente, pero creo que concidimos en que Honda parece que ya va por el buen camino. Ahora falta ver la respuesta de BMW .....

Un saludo y mis disculpas por el ladrillaco.......
 
Sigo vuestros comentarios con interés, ya que yo tuve una AT manual, de las primeras del 2016, que vendí a principios de año despues de 40.000 kms de disfrute. Ningún problema con ella, y encantado de haberla tenido. Antes de comprarla, probé la dct en 4 ocasiones distintas ( 4 motos de prueba diferentes en dos concesionarios diferentes. dos pruebas cortas de las que te dejan la moto 1 horita, en otra ocasión fueron 2 horas largas, y la última me la dejaron todo un domingo). Al final me compré la manual porque a mí en todas las ocasiones en que las probé me hacía cambios de marcha a una superior, en momentos digamos, para mí inadecuados. En esto coincido con el compañero Aflleck.

También creo ( y aquí coincido con JesusRT) en que el cambio dct no debes llegar a conocerlo hasta que lleves unos cuantos miles de kms, tal como comenta él mismo, y diferentes opiniones de varias persona más en diferentes foros.

Hace escasamente 2 meses, probé durante una ruta de 700 kms, una X-adv ( la cual lleva cambio dct), y aunque funciona mucho mejor que el que probé de la AT en 2016 ( es una version acualizada, según Honda) me cambiaba a una marcha superior en plena tumbada trazando la curva, por lo que después de unos 350 kms pasé del modo automatico y la llevé todo el resto de la ruta en manual. Y aquí acabé de convencerme de que mi próxima moto posiblemente sea con este tipo de cambio.

Y por lo leído, no me importaría que volviese a ser una AT, ya que todas las " pegas " que yo pensaba tenía esa moto parece ser que Honda las ha solventado. Han puesto neumáticos con cámara, cruise control, suspensiones electrónicas, el cambio dct parece que ya no cambia en plena curva, la llanta delantera de 21 " para carretera según los que la han probado apenas se nota...... Sobre el papel y para mí es la moto perfecta. Y sí además le pones a la DCT ( que no lleva maneta de embrague), una maneta para accionar el freno trasero con la mano izqd. como los scooters, y como hizo Doohan en la Honda 500 de G.P., y hacen varios pilotos que compiten en velocidad), sería la moto CUASI PERFECTA.

Resumiendo, si pudiese escribir una carta al gordo cabrón ese que va por ahí vestido de rojo montado en un trineo tirado por renos, le pediría un cardan, algunos cv más ( aunque sinceramente a mí no me hacen falta), maneta de freno trasero y un precio más ajustado. O le pediría una GS 1250, pero con el cambio DCT de Honda y maneta de freno trasero......

Como véis, cada uno tenemos una opinión diferente, pero creo que concidimos en que Honda parece que ya va por el buen camino. Ahora falta ver la respuesta de BMW .....

Un saludo y mis disculpas por el ladrillaco.......
Creo que maneta de freno trasero lleva, o eso me pareció ver.
Coincido en todo contigo.
 
Pues yo he caído a todos los avances que trae respecto a mi ex Africa Twin 2018. Y estaba encantado con ella! Solo año y poco con ella y unos 6.000 kms, pero ha sido ver todo lo que trae la 2020 respecto a la mía y .... anunciar la mía en internet, venderla muy bien vendida antes de lo previsto, hacer un Honda Plus con una cuota muy aceptable y mañana me llevo una ATAS 1100...
 
Pues yo he caído a todos los avances que trae respecto a mi ex Africa Twin 2018. Y estaba encantado con ella! Solo año y poco con ella y unos 6.000 kms, pero ha sido ver todo lo que trae la 2020 respecto a la mía y .... anunciar la mía en internet, venderla muy bien vendida antes de lo previsto, hacer un Honda Plus con una cuota muy aceptable y mañana me llevo una ATAS 1100...
Eso se llama un pim Pam pum, aunque en año y pico solo 6000 kms es muy poco si apenas le has hecho una revisión jeje
 
Estamos fatal. Gastamos un pastón en una moto extraordinaria que se fabricó para durar por lo menos 300.000 kms sin problemas, y al año se convierte en un trasto viejo y la cambiamos por el nuevo modelo, y así sucesivamente. En dos años el trasto será la nueva, y dale! Es hasta indecente.

Como dice el vendedor siempre hay u target de comprador para cada moto...esa moto con 6000 kms esta ya en manos de alguien que se ha ahorrado un pico y tiene moto nueva...

Feliz el por la 2020 y feliz el comprador por la 2019..es todo felicidad...

O acaso te crees que se destruyen?? ???
 
En mi caso absoluta, por la buena venta de la 2018 (13.000€) y por la nueva
 
El mejor repartidor de frenada es usar por tí mismo el freno trasero siempre... que para eso está. Lo de usar solo el freno delantero es una costumbre muy extendida que a mi parecer no es muy acertada.
No puedo estar más de acuerdo, me lo has quitado de la boca, la palanca de freno no la ponen de adorno, je je.
Sobre el DCT en una prueba de 500 km no te haces a él ni de coña, necesitas muchísimos más, llevo con el DCT más de un año y 17.000 y salvo en alguna ocasión que hace algún cambio que a lo mejor no te esperas (pero sin comprometer la seguridad en ningún momento) estoy muy contento con el, pero insisto en que requiere un periodo de adaptación y no corto, también te adivina las intenciones y no te cambia de marcha en plena curva si abres el acelerador con ganas aún llevándolo en el nivel S 1, y ahora pongo otro aporte por si algunos no lo saben en el modo D (el más suave y que a 50 ya te a puesto las 6 marchas) también le puedes poner el G y así no cambia tan rápidamente de marcha y hace la conducción en plan tranquilo muy agradable pero también lo puedes poner en los 3 modos S, vamos que el modo G no es obligatoriamente para usarlo solo por campo, en fin que el DCT hay que entenderlo y requiere tiempo, saludos desde una Africa twin DCT año 17
 
El mejor repartidor de frenada es usar por tí mismo el freno trasero siempre... que para eso está. Lo de usar solo el freno delantero es una costumbre muy extendida que a mi parecer no es muy acertada.

Los que venimos del campo sabemos la utilidad del freno trasero. No solo vale para que la horquilla se hunda menos en la frenada, es que para mi es indispensable para corregir la trazada en plena curva cuando es necesario.
 
Ya..pero eso no quita para que puedas seguir utilizándolo...

Y con la complejidad de estas motos se podría hasta desconectar como el abs...


Para mi único fallo reseñable en el diseño de la moto que penaliza su ya de por si buena estabilidad
 
Gracias por los comentarios Affleck, la prueba muy completa. Efectivamente el quid para hacer mas interesantes las 800/1000 es poner unas suspensiones en condiciones (=electrónicas)
La anterior AT ya andaba muy bien y salvo el empujón en sexta al adelantar el resto era muy bueno. Yo tampoco noté la rueda delantera de 21 en carretera y me pareció bastante mas ligera quela GS/GSA.
El DTC me priva de usar el embrague, para mi en motos es importante tenerlo. En coches no lo uso desde hace mas de 10 años.
El precio me parece una pasada, estamos de acuerdo, le sobren 4000.
tengo alguna esperanza en la Tiger 900, en pocos dias veremos la presentacion. Salu2
 
Que locura todo lo que pedimos algunos y no todos a los fabricantes, que si ABS en curva , frenada combinada desconectable , arranque sin llave, tablet táctil y un largo etc etc......., Y esperaros que lo que falta por llegar, control crucero adaptativo con cámara frontal y trasera, piloto automático, ruedines desplegables en caso de posible caída en curva, toda una parafernalia de gadjets je je je, cuánta tontería pa montar en moto y sin ánimo de ofender a los amantes de la tecnología sobre ruedas (yo mismo me sorprendí al elegir una dct en vez de una menos compleja manual je je), para algunos de aquí a unos pocos años algunas motos premium actuales estarán obsoletas con lo bien que me lo he pasado yo con una trail de 350 del año 99
 
No puedo estar más de acuerdo, me lo has quitado de la boca, la palanca de freno no la ponen de adorno, je je.
Sobre el DCT en una prueba de 500 km no te haces a él ni de coña, necesitas muchísimos más, llevo con el DCT más de un año y 17.000 y salvo en alguna ocasión que hace algún cambio que a lo mejor no te esperas (pero sin comprometer la seguridad en ningún momento) estoy muy contento con el, pero insisto en que requiere un periodo de adaptación y no corto, también te adivina las intenciones y no te cambia de marcha en plena curva si abres el acelerador con ganas aún llevándolo en el nivel S 1, y ahora pongo otro aporte por si algunos no lo saben en el modo D (el más suave y que a 50 ya te a puesto las 6 marchas) también le puedes poner el G y así no cambia tan rápidamente de marcha y hace la conducción en plan tranquilo muy agradable pero también lo puedes poner en los 3 modos S, vamos que el modo G no es obligatoriamente para usarlo solo por campo, en fin que el DCT hay que entenderlo y requiere tiempo, saludos desde una Africa twin DCT año 17

Coñe… ¡¡¡por fin alguien que experimentó las mismas sensaciones que yo!!!… Menos mal, porque ya estaba pensado que soy un zote funcional.

Solo te podía pasar lo de subirse sola una marcha de forma inesperada si ibas en modo D, demasiado conservador e intrusivo, como tu comentas, y jamás se comprometió la estabilidad. En el resto a mí, si me pasó alguna vez, tuvo que ser de forma muy aislada porque la verdad no lo recuerdo. Ya la 2016 era una moto que iba de coña con este cambio... lo único inaceptable eran las llantas con cámara (motivo por el que la vendí). La nueva tengo ganas de probarla... aunque lo mismo no debería...
 
Que locura todo lo que pedimos algunos y no todos a los fabricantes, que si ABS en curva , frenada combinada desconectable , arranque sin llave, tablet táctil y un largo etc etc......., Y esperaros que lo que falta por llegar, control crucero adaptativo con cámara frontal y trasera, piloto automático, ruedines desplegables en caso de posible caída en curva, toda una parafernalia de gadjets je je je, cuánta tontería pa montar en moto y sin ánimo de ofender a los amantes de la tecnología sobre ruedas (yo mismo me sorprendí al elegir una dct en vez de una menos compleja manual je je), para algunos de aquí a unos pocos años algunas motos premium actuales estarán obsoletas con lo bien que me lo he pasado yo con una trail de 350 del año 99
Yo tengo una clasica de 1977, una Guzzi, y te aseguro que la evolución es a mejor, aunque tiene su encanto, a una le hago 20000 y a otra 3000-5000 al año
 
Yo tengo una clasica de 1977, una Guzzi, y te aseguro que la evolución es a mejor, aunque tiene su encanto, a una le hago 20000 y a otra 3000-5000 al año

Yo creo que el día que me quiera comprar una moto con cambio automático será el momento de dejar las dos ruedas y dedicarme al punto de cruz. Pero tranquilos, que el problema no es de la evolución tecnológica, el problema es mío, que soy viejo y tengo una idea del motociclismo totalmente caducada.

Tengo una naked moderna, y por aquellos astros que se alinean, me compré una antigua del 93 sin más electrónica que el encendido, sin ABS, sin inyección... ¡y ahora resulta que no me bajo de ella y tengo la "moderna" abandonada...!!!

A mí la AT me parece una gran moto y si me la comprara, me iría de cabeza a la versión manual lo más ligera posible. 226 kg me parece un buen peso para una maxitrail. Y menos, mejor todavía.
 
Gracias por los comentarios Affleck, la prueba muy completa. Efectivamente el quid para hacer mas interesantes las 800/1000 es poner unas suspensiones en condiciones (=electrónicas)
La anterior AT ya andaba muy bien y salvo el empujón en sexta al adelantar el resto era muy bueno. Yo tampoco noté la rueda delantera de 21 en carretera y me pareció bastante mas ligera quela GS/GSA.
El DTC me priva de usar el embrague, para mi en motos es importante tenerlo. En coches no lo uso desde hace mas de 10 años.
El precio me parece una pasada, estamos de acuerdo, le sobren 4000.
tengo alguna esperanza en la Tiger 900, en pocos dias veremos la presentacion. Salu2


Yo a este dct no le veo ningún pero.... el funcionamiento ha mejorado y calca lo que tu harías dependiendo el ritmo y el modo.. y el funcionamiento es una broma el resto respecto a la suavidad de este como digo...

cambios automáticos hay muchos y se pueden llegar a odiar.. a mi los de lexus toyota me parecen pésimos y me toca lidiar con uno todos los dias... sin embargo los robotizados de audi (el que tengo de coche particular) me parece que hace desaparecer los contras de este tipo de cambios en cuanto a control del coche..

Pues este cambio es lo mismo.. ofrece tantas variantes que creo que no tienen ningún pero.

Además pienso como cuando me dice el típico.. voy a pillar la Gs sin paquetes ni extras y sin esa... sinceramente estás renunciando a la característica fundamental y diferenciadora de la moto..

para pillarmela base casi me pillo una 790 adventure y me ahorro un pastizal.
 
Me acabo de dar cuenta de una cosa.

La nueva AT 1100 sin DCT es más ligera que la AT 1000 sin DCT y más potente también. No demasiado, pero son 4 kg menos y 5 CV más. Si además aporta más mejoras, puede valer la pena.

Para mí, esa es la moto interesante.
 
Sigo vuestros comentarios con interés, ya que yo tuve una AT manual, de las primeras del 2016, que vendí a principios de año despues de 40.000 kms de disfrute. Ningún problema con ella, y encantado de haberla tenido. Antes de comprarla, probé la dct en 4 ocasiones distintas ( 4 motos de prueba diferentes en dos concesionarios diferentes. dos pruebas cortas de las que te dejan la moto 1 horita, en otra ocasión fueron 2 horas largas, y la última me la dejaron todo un domingo). Al final me compré la manual porque a mí en todas las ocasiones en que las probé me hacía cambios de marcha a una superior, en momentos digamos, para mí inadecuados. En esto coincido con el compañero Aflleck.

También creo ( y aquí coincido con JesusRT) en que el cambio dct no debes llegar a conocerlo hasta que lleves unos cuantos miles de kms, tal como comenta él mismo, y diferentes opiniones de varias persona más en diferentes foros.

Hace escasamente 2 meses, probé durante una ruta de 700 kms, una X-adv ( la cual lleva cambio dct), y aunque funciona mucho mejor que el que probé de la AT en 2016 ( es una version acualizada, según Honda) me cambiaba a una marcha superior en plena tumbada trazando la curva, por lo que después de unos 350 kms pasé del modo automatico y la llevé todo el resto de la ruta en manual. Y aquí acabé de convencerme de que mi próxima moto posiblemente sea con este tipo de cambio.

Y por lo leído, no me importaría que volviese a ser una AT, ya que todas las " pegas " que yo pensaba tenía esa moto parece ser que Honda las ha solventado. Han puesto neumáticos con cámara, cruise control, suspensiones electrónicas, el cambio dct parece que ya no cambia en plena curva, la llanta delantera de 21 " para carretera según los que la han probado apenas se nota...... Sobre el papel y para mí es la moto perfecta. Y sí además le pones a la DCT ( que no lleva maneta de embrague), una maneta para accionar el freno trasero con la mano izqd. como los scooters, y como hizo Doohan en la Honda 500 de G.P., y hacen varios pilotos que compiten en velocidad), sería la moto CUASI PERFECTA.

Resumiendo, si pudiese escribir una carta al gordo cabrón ese que va por ahí vestido de rojo montado en un trineo tirado por renos, le pediría un cardan, algunos cv más ( aunque sinceramente a mí no me hacen falta), maneta de freno trasero y un precio más ajustado. O le pediría una GS 1250, pero con el cambio DCT de Honda y maneta de freno trasero......

Como véis, cada uno tenemos una opinión diferente, pero creo que concidimos en que Honda parece que ya va por el buen camino. Ahora falta ver la respuesta de BMW .....

Un saludo y mis disculpas por el ladrillaco.......


Yo creo que por aclarar al respetable (foreros en general y no confundir)

La única que lleva un sistema para que no cambie en curva es el modelo 2020... Todos los modelos anteriores carecen de ese sistema, por lo que a moto cambiará teniendo en cuenta una serie de parámetros preconfigurados.. como son la carga de acelerador, revoluciones, modo seleccionado etc y que LA MOTO no es capaz de discriminar si está en plena recta o está inclinada por lo que el que esté inclinada o no no va a influir en el cambio y se van a producir cambios a marcha superior en plena tumbada si o sí...


ESO ya se ha acabado con el modelo 2020.... han "conectado" al sistema el sensor de inclinación (el cual sirve para otros muchos sistemas como el abs en curva y los faros cuneteros) con lo que la moto YA NO cambia en plena trazada.. y eso para mi es un ventajón definitivo.

Si es cierto que en los anteriores dct se puede "preveer" cuando va a cambiar con la experiencia, pero no hay ningún sistema que impida ese cambio inoportuno.

En las anteriores con llevar la en manual se acaba el problema.. ponías a subir y bajar tu marchas y solo te tenías que concentrar en la trazada.


Esta moto mete otra variante más en conducción deportiva.... que es el control del freno motor... Creerme que se nota.. de ir al mínimo y soltar el acelerador y la moto quedarse como muerta y parando solo cuando se pierde la inercia, a de repente con el freno motor al máximo soltar el gas y notar una clara retención, como digo SUPERIOR al de las lc actuales. Eso por lo menos a mí me facilita mucho en tramos muy curveados en los cualdes colocas y frenas la moto casi sin tocar el freno...


LO QUE SÍ VEO UN DEFECTO CLARO es el no llevar repartidor de frenada, freno combinado o como lo queráis llamar... Yo lo he tenido en mis 3 últimás motos... ducati multistrada 1200 S.... honda cb 1000 r y GSA 2016, y en las motos con horquillas y suspensiones convencionales (y hablo de convencional a horquilla y amortiguador no lever) se nota incluso más...

Esta moto... LA ATAS aún con el hidráulico a tope de duro delantero o cerrado hunde bastante.. repito.. NO COMPROMETE la estabilidad y es un efecto en especial a los que venimos de una moto con lever´s al que hay que acostumbrarse.. pero si bien es cierto que yo accioné la frenada de emergencia un par de veces SIN BUSCARLO, simplemente forzando en conducción deportiva.

Una pena que no pueda ponerse la frenada combinada porque reduciría mucho ese hundimiento, el cual se puede mitigar frenando con los dos a la vez, pero... es un adelanto ya mega probado y no se porque no lo han metido y más pudiendo desconectarse en los modos off....

Por lo demás estoy de acuerdo con lo que dices... la moto perfecta sería una GSA con el tacto y refinamiento de la afríca sobre todo en tacto motor y cambio con su dct.... o al contrario.. una atas con cardan y levers... para mí aquí sí serían las motos perfectas..

Ambas tienen algo que la otra no tiene... la africa un refinamiento que la gs no tiene ni de lejos y unas posibilidades más off que la gs en ligereza y uso, y la GSA (y hablo siempre de GSA porque la comparo con la ATAS) es superior en capacidades dinámicas en carretera, en capacidad de carga (ningún sistema se come el peso como los lever´s) y quizá en ese extra de puch que la ATAS aunque no le falta si se nota sobre todo en modos manuales y marchas largas que no tiene tanto "tirón".
 
Me acabo de dar cuenta de una cosa.

La nueva AT 1100 sin DCT es más ligera que la AT 1000 sin DCT y más potente también. No demasiado, pero son 4 kg menos y 5 CV más. Si además aporta más mejoras, puede valer la pena.

Para mí, esa es la moto interesante.

Si y no.... como bien digo el cambio mitiga mucho las diferencias de motor entre esta moto y otras con potencias superiores...

yo llevé la moto en modo manual unos kilómetros y creéme que a bajas vueltas y quinta y sexta NO TIRA IGUAL una africa que una gs.. y menos que una ktm y una ducati.

SIN EMBARGO, en modo dct automátio.. en los deportivos sobre todo S2 o S3, el cambio hace un efecto similar a los coches modernos o las tmax (por poner un ejemplo claro)... hace que el motor siempre esté solícito a imprimir aceleración y solo te concentras en la apertura.. los cambios son instantáneos, muy rápidos y sin tirones y el motor no para de tirar en la zona donde tiene que dar potencia dependiendo de lo que la exigas...

Creo que esta ATAS en manual y con conducción manual debes estar más pendiente del cambio para imprimir un empuje similar a otras motos con menos esfuerzo y revoluciones...

NO deja de tener como mucho 95-98 caballos reales (lo veremos en las primeras pruebas de banco) y es una moto con 250 kgs..

Como digo esta moto pillarla sin dct para mí es como pillar una gs sin ESA o sin paquetes.. te pierdes la principal diferencia con el resto de motos y un sistema supercomplejo y adelantado que "enmascara" un poco el que tenga menos potencia.
 
Yo creo que por aclarar al respetable (foreros en general y no confundir)

La única que lleva un sistema para que no cambie en curva es el modelo 2020... Todos los modelos anteriores carecen de ese sistema, por lo que a moto cambiará teniendo en cuenta una serie de parámetros preconfigurados.. como son la carga de acelerador, revoluciones, modo seleccionado etc y que LA MOTO no es capaz de discriminar si está en plena recta o está inclinada por lo que el que esté inclinada o no no va a influir en el cambio y se van a producir cambios a marcha superior en plena tumbada si o sí...


ESO ya se ha acabado con el modelo 2020.... han "conectado" al sistema el sensor de inclinación (el cual sirve para otros muchos sistemas como el abs en curva y los faros cuneteros) con lo que la moto YA NO cambia en plena trazada.. y eso para mi es un ventajón definitivo.

Si es cierto que en los anteriores dct se puede "preveer" cuando va a cambiar con la experiencia, pero no hay ningún sistema que impida ese cambio inoportuno.

En las anteriores con llevar la en manual se acaba el problema.. ponías a subir y bajar tu marchas y solo te tenías que concentrar en la trazada.


Esta moto mete otra variante más en conducción deportiva.... que es el control del freno motor... Creerme que se nota.. de ir al mínimo y soltar el acelerador y la moto quedarse como muerta y parando solo cuando se pierde la inercia, a de repente con el freno motor al máximo soltar el gas y notar una clara retención, como digo SUPERIOR al de las lc actuales. Eso por lo menos a mí me facilita mucho en tramos muy curveados en los cualdes colocas y frenas la moto casi sin tocar el freno...


LO QUE SÍ VEO UN DEFECTO CLARO es el no llevar repartidor de frenada, freno combinado o como lo queráis llamar... Yo lo he tenido en mis 3 últimás motos... ducati multistrada 1200 S.... honda cb 1000 r y GSA 2016, y en las motos con horquillas y suspensiones convencionales (y hablo de convencional a horquilla y amortiguador no lever) se nota incluso más...

Esta moto... LA ATAS aún con el hidráulico a tope de duro delantero o cerrado hunde bastante.. repito.. NO COMPROMETE la estabilidad y es un efecto en especial a los que venimos de una moto con lever´s al que hay que acostumbrarse.. pero si bien es cierto que yo accioné la frenada de emergencia un par de veces SIN BUSCARLO, simplemente forzando en conducción deportiva.

Una pena que no pueda ponerse la frenada combinada porque reduciría mucho ese hundimiento, el cual se puede mitigar frenando con los dos a la vez, pero... es un adelanto ya mega probado y no se porque no lo han metido y más pudiendo desconectarse en los modos off....

Por lo demás estoy de acuerdo con lo que dices... la moto perfecta sería una GSA con el tacto y refinamiento de la afríca sobre todo en tacto motor y cambio con su dct.... o al contrario.. una atas con cardan y levers... para mí aquí sí serían las motos perfectas..

Ambas tienen algo que la otra no tiene... la africa un refinamiento que la gs no tiene ni de lejos y unas posibilidades más off que la gs en ligereza y uso, y la GSA (y hablo siempre de GSA porque la comparo con la ATAS) es superior en capacidades dinámicas en carretera, en capacidad de carga (ningún sistema se come el peso como los lever´s) y quizá en ese extra de puch que la ATAS aunque no le falta si se nota sobre todo en modos manuales y marchas largas que no tiene tanto "tirón".
El poder regular el freno motor debe ser un puntazo. Para mí a la 1250GS le falta retención de motor
 
Bueno, entramos ya en otro tema que es un clásico del foro y la verdad es que está ya muy gastado. No pretendo volver a él.

Yo no dudo que un sistema DCT perfectamente depurado y programado pueda sacar mayor rendimiento al motor que un piloto medio. Seguro que la Africa con el DCT perfeccionado es mucho más fácil de conducir que la manual. Pero para mí manejar un cambio manual es un aliciente y un placer, más que un estorbo. Y un estorbo para mí sí que son los 10 kg de más que pesa la AT con DCT, junto a su coste.

Pero esto es cuestión de gustos.

Acostumbrarse a lo sencillo es muy fácil. Dar gas y frenar sin preocuparte de otra cosa entiendo que puede ser adictivo, pero a mí me quitan uno de los alicientes del pilotaje. Sin embargo creo que el DCT (o similar) finalmente se impondrá en el asfalto por la comodidad y porque llevar la moto rápido será mucho más sencillo. Esto ya se da con los maxiscooters. Si la ATAS 1100 con DCT triunfa, BMW tardará dos telediarios en implementar lo mismo en su GS.

A mí me parece todo muy bien, mientras exista la opción de motos manuales, ligeras, sencillas y robustas. Yo me planto con eso.
 
Yo pedí la GS en Mayo y la recibí en Junio. Algunos de los motivos de escoger la GS respecto la África fueron: que la África, no tenia control de crucero, era muy alta para mi estatura y no daba opción a configurar asientos y alturas como si da la GS, que está más enfocada al off y yo voy ha hacer poco off (alguna pista sencilla y poco más), la comodidad de la pasajera, precio de la África por lo que se ofrecia (y que a mí me interesaba),etc
Si tuviese que volver a comprar moto hoy, después de ver las mejoras que le han hecho a la África, ya no lo tendría tan claro e incluso es posible que me fuese a por la África.
P.d- Estoy encantado con mi GS y cada dia más. Pero hemos de reconocer que Honda se ha puesto las pilas y BMW no puede vivir toda la vida de la fama y no renovar
 
Alguien ha viajado cargado y con pasajero en la Africa?me refiero a bastantes kms, si alguien lo ha hecho, agradezco experiencias.
 
Yo pedí la GS en Mayo y la recibí en Junio. Algunos de los motivos de escoger la GS respecto la África fueron: que la África, no tenia control de crucero, era muy alta para mi estatura y no daba opción a configurar asientos y alturas como si da la GS, que está más enfocada al off y yo voy ha hacer poco off (alguna pista sencilla y poco más), la comodidad de la pasajera, precio de la África por lo que se ofrecia (y que a mí me interesaba),etc
Si tuviese que volver a comprar moto hoy, después de ver las mejoras que le han hecho a la África, ya no lo tendría tan claro e incluso es posible que me fuese a por la África.
P.d- Estoy encantado con mi GS y cada dia más. Pero hemos de reconocer que Honda se ha puesto las pilas y BMW no puede vivir toda la vida de la fama y no renovar

Pues mira..esta es más baja de asiento. .tiene control de crucero y encima implementa opciones que ninguna otra moto del mercado tienen ni en opciom?

y hay cosas que no hemos comentado en el hilo... la instalación del car play.. tener el móvil en el bolsillito y ver google maps.... waze... spoty etc... se acabaron las actualizaciones.. se acabaron yo tengo el navi 5 y ahora el navi 6... se acabó el basecamp...

te haces la ruta en casita tranquilamente o a través del móvil y lo vuelcas al pantallón CONSERVANDO la velocidad y la revoluciones.. Hay varios grafismos en los que se puede poner el navegador en la pantalla...

La verdad es que el salto es impresionante.


y tactil...no nos olvidemos.

1575029404115.png

1575029448726.png
 
Última edición:
Yo pedí la GS en Mayo y la recibí en Junio. Algunos de los motivos de escoger la GS respecto la África fueron: que la África, no tenia control de crucero, era muy alta para mi estatura y no daba opción a configurar asientos y alturas como si da la GS, que está más enfocada al off y yo voy ha hacer poco off (alguna pista sencilla y poco más), la comodidad de la pasajera, precio de la África por lo que se ofrecia (y que a mí me interesaba),etc
Si tuviese que volver a comprar moto hoy, después de ver las mejoras que le han hecho a la África, ya no lo tendría tan claro e incluso es posible que me fuese a por la África.
P.d- Estoy encantado con mi GS y cada dia más. Pero hemos de reconocer que Honda se ha puesto las pilas y BMW no puede vivir toda la vida de la fama y no renovar


Y otra puntualización.... dices que a la gs le da y yo también lo digo.. algo le va a quitar... creo que son productos diferentes pero que se pisan una a otra en muchos aspectos...


PEROOOOOOO y a la ducati???? y a la ktm???? antes estas motos eran signo de gadgets electrónicos las 2 y diseño DUCATI, ahora honda saca una moto más bonita que ambas...(a mi me parece incluso más bonita que la multi y a años luz de los diseños ktm) y pero que encima en implementación electrónica les da mil patadas. Da mil patadas a la Gs.. hay que reconocerlo pero a las otras también y eran un signo de distinción y base de su propio marketing (fueron de los primeros en poner tft y algunos adelantos electrónicos)..

Ahora viene honda saca una moto que podía estar diseñada en italia de lo bonita y armónica que es... que tiene mejor electrónica y más sofisticada y encima con la garantía y tacto honda....

Ahí si que creo que va a hacer mucha pupa.. porque la gs tiene mucho peso en el mercado...

Y a las triumph directamente...... se las va a merendar también... no se me ocurre ninguna razón para pillar antes una de las triumphs antes que esta.. ni diseño, ni motor, ni electrónica, ni componentes ni nada.
 
Pues mira..esta es más baja de asiento. .tiene control de crucero y encima implementa opciones que ninguna otra moto del mercado tienen ni en opciom?

y hay cosas que no hemos comentado en el hilo... la instalación del car play.. tener el móvil en el bolsillito y ver google maps.... waze... spoty etc... se acabaron las actualizaciones.. se acabaron yo tengo el navi 5 y ahora el navi 6... se acabó el basecamp...

te haces la ruta en casita tranquilamente o a través del móvil y lo vuelcas al pantallón CONSERVANDO la velocidad y la revoluciones.. Hay varios grafismos en los que se puede poner el navegador en la pantalla...

La verdad es que el salto es impresionante.


y tactil...no nos olvidemos.

Ver el archivo adjunto 163713

Ver el archivo adjunto 163714


Sí, ya se comentó algo, pero sólo funciona con Apple Car, como en la Gold Wing. Los que tenemos Android no sirve Android Car y hay que buscarse un GPS normalito e instalarlo en la moto y ¿dónde?.

Luego tengo mis dudas si en esa pantalla táctil tenemos la misma opción de los móviles hacer zoom separando los dedos en la pantalla o habrá que hacerlo en la del I-phone o mediante los pulsadores de la piña izquierda.
 
Última edición:
Sí, ya se comentó algo, pero sólo funciona con Apple Car, como en la Gold Wing. Los que tenemos Android no sirve Android Car y hay que buscarse un GPS e instalarlo y ¿dónde?.

En principio solo apple car play....pregunté al comercial y dicen que por lógica meteran android car..pero no se sabe bien
 
Está claro que es un motarrón y una opción a tener muy en cuenta para un futuro, lo que no veo es como llegais a los 23.000€? veo la Adventure de partida a 18.500, algo más con DCT y ya. los 4.000 que me faltan?
 
En principio solo apple car play....pregunté al comercial y dicen que por lógica meteran android car..pero no se sabe bien

Como ya te digo, los propietarios e interesados de la GoldWing aún están esperando al Android ( dijeron que en breve) pero me temo que nanay. Así que los que tenemos Android no sale tan bien parada la nueva AT.
 
Última edición:
Está claro que es un motarrón y una opción a tener muy en cuenta para un futuro, lo que no veo es como llegais a los 23.000€? veo la Adventure de partida a 18.500, algo más con DCT y ya. los 4.000 que me faltan?

Screenshot_20191127-164319_Gallery.jpg
 
Está claro que es un motarrón y una opción a tener muy en cuenta para un futuro, lo que no veo es como llegais a los 23.000€? veo la Adventure de partida a 18.500, algo más con DCT y ya. los 4.000 que me faltan?
Defensas, maletas, caballete central, luces, deflectores, etc...y 1100€ del dct.
 
copio mi mensaje del martes cuando fui a verla

:Y el precio, una Atas sin dct, tricolor con Honda Plus, seguro a TR con franquicia de 450€ y el súper pack que incluye maletas aluminio, defensas, luces, caballete central, deflectores y alguna tontería más, me la dejan en 21.250€ ignoro lo que se puede bajar de ahí.

La 1250 adventur con todo, maletas, 3 paquetes y llamada 23.700€
La Atas con lo que puedo poner equivalente mas o menos 21.250€

2500€ de diferencia, si le pones el dct 1400€ de diferencia....dificil decisión. Que realmente es mas diferencia, porque te incluyen el seguro y 2 años mas de garantia.

Y si la comparas con la GS normal estaran a la par.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba