Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Si la diferencia de precio son las maletas (que se pueden comprar en la industria auxiliar y ahorrarte bastante), estamos hablando de precios similares y no digamos ya si financias.

No, si para mí la mejor AT del mundo es la 1100 manual a 15.000 €. Pero yo te aseguro que el cliente típico de maxitrail no va a por esa máquina, de la misma manera que muy pocos de los que se compran la GS/GSA la piden pelada.

Por cierto, tengo un amigo muy querido que tiene una GSA 1200 LC básica, sin ningún gadget. 17.500 € le costó. Y juraría que el tío es feliz, no se le ha caído el pelo (a diferencia de mí) ni le ha dejado la mujer. Tanto, que acabó el select y se quedó con la moto. Un caso digno de estudio.

Por supuesto, es broma y que nadie se ofenda.
Son 226kg frente a 238+2=240 kg pues en España decís que sólo la hay con las electrónicas. Tan importante son 14kg?
Eso sí, 3500€ más

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
No nos vamos a pelear por 5 kilos.... Pero si antes pesaba 245 con DCT y la nueva baja 5 kilos, imagino que los baja en todas sus versiones, por lo que la nueva se debe mover en los 240, súmale si quieres lo que pese las suspensiones electrónicas, que no creo que sean 15 o 20 kilos...

Cuánto pesa la GSAdv??
Son 238+2 kg las electrónicas

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Y la diferencia de peso, es por la gasolina de mas principalmente.
 
A ver, mi moto actual es una GS-LC y sí que me parece que pesa similar a la AT-DCT que tuve... Pero de largo una GSAdv pesa más, mucho más... con la misma cantidad de gasolina en la panza que la GS normal y que la África.
 
Ya te lo confirmo yo.
Mi anterior GSA llena pesaba mucho mas que la Atas actual.

La diferencia es abrumadora
 
A ver, el presupuesto de Affleck era una pasada. 3000 y no sé cuantos € del pack Adv, que no sé lo q saldrá en la industria auxiliar, y si realmente hace falta todo lo que trae ese pack. Después con DCT, que la BMW no tiene. Y después no se veía puñetero descuento ni detalle en 23.000€.
A mi en una moto de 9000€ me regalaron el baúl, una cazadora y el Honda Plus (que eran 2 años más de garantía y financiación con 0 gastos, te obligaban a financiar vamos).
Me imagino que de momento habrá pocas motos disponibles y se aprovecharán del tema.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Exacto.

Yo es que soy más de comparar precios oficiales con la moto pelada y ver qué se ofrece por él. Si una lleva, por ejemplo, caballete de serie y otra no, pues le sumo el caballete a la última para igualar, porque a la primera no se lo puedo quitar.

Tampoco veo justo meterle TODO el catálogo a ambas porque la GS tiene un montón de piezas fresadas a precio de sangre real que casi nadie pone. Y el DCT se lo añado a la Honda, porque si decimos que es un Plus, no se lo vamos a quitar para darle ventaja en precio, pero se pueden poner ambas opciones para los puristas del embrague. Tampoco le pongo colorines especiales ni maletas, que cada uno compra las que más le gustan.

En resumen, que me enrollo más que las persianas en verano:

ATAS: 18.300€
ATAS DCT: 19.400€
GS: 18.350€
GSA: 20.100€

La ATAS incluye de momento en nuestro mercado las suspensiones inteligentes sí o sí. El Dynamic ESA de BMW es opcional y son 930€ suelto, lo que deja la GS en un precio virtualmente idéntico a la ATAS DCT.

Con IVA e IEDMT. Sin matriculación ni entrega. Sin packs de ningún tipo. Si alguien se anima a igualarlas por si falta alguna pieza que otra incluya de serie (caballete, luces auxiliares, etc) perfecto. Corregidme si me equivoco pero creo que la Honda lleva intermitentes LED y control de crucero de serie. En BMW son 513€ a añadir.

Edito: sin ofertas, sin regalos, sin desplazamientos de 500km a otro concesionario porque me la deja 400€ más barata para cubrir cupos ni “arreglos” de ningún comercial porque le llevo también al taller mi coche y el de la mujer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Según tu razonamiento a la Gsa le tienes que sumar el esa ya que a la ATAS no se le pueden quitar las suspensiones electrónicas..así que ATAS 19400 y GSA 21030..
 
La CRF 1100 versión normal no es que pese unos 4 kilos menos es que le han quitado cosas para que pese menos como la parrilla trasera y media pantalla, no se lo que pesarán esas dos cosas pero poco faltarán para esos 4 kilos.
Nos quejamos a veces del peso de algunas motos y encima les metemos más kilos con un montón de cachivaches
 
Según tu razonamiento a la Gsa le tienes que sumar el esa ya que a la ATAS no se le pueden quitar las suspensiones electrónicas..así que ATAS 19400 y GSA 21030..

O esperar a que Honda ponga las suspensiones electrónicas en opción como ya tienen en otros países.

He editado con los intermitentes LED y el control de crucero que, me parece, la Honda los lleva de serie y BMW no, pero no estoy seguro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
O esperar a que Honda ponga las suspensiones electrónicas en opción como ya tienen en otros países.

He editado con los intermitentes LED y el control de crucero que, me parece, la Honda los lleva de serie y BMW no, pero no estoy seguro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Súmale también las luces cuneteras automáticas,los puños calefactables y pantalla regulable de serie...
 
La CRF 1100 versión normal no es que pese unos 4 kilos menos es que le han quitado cosas para que pese menos como la parrilla trasera y media pantalla, no se lo que pesarán esas dos cosas pero poco faltarán para esos 4 kilos.
Nos quejamos a veces del peso de algunas motos y encima les metemos más kilos con un montón de cachivaches
Unas puñeteras defensas pesan entre 3 a 6 kg...
 
Coño, y falta el cambio Pro en BMW también, que son 491€ más! Actualizo:

ATAS: 18.300€
ATAS DCT: 19.400€
GS: 21.294€ (ESA, LED, crucero,cambio y *)
GSA: 23.044€ (ESA, LED, crucero,cambio y *)

* Edito: actualizado con calefactables, soporte navegador y chip conducción Pro (1.010€).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Súmale también las luces cuneteras automáticas,los puños calefactables y pantalla regulable de serie...

No me jodas...

¿La Honda lleva calefactables de serie y la GS no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La ATAS sí...la GSA no lo sé

Buah, esto es un no parar!
Al final hay que acabar con los dichosos paquetes.

Calefactables BMW: +248€
Preinstalación navegador: +226€
Modos conducción Pro: +536€

Otros 1000€ que Honda lleva de serie.

El precio de los calefactables tira que te vas, pero 200€ por un soporte y 500€ por un chip...me parece que se les va la olla.

Al final, como conclusión, parece evidente que la GSA se va en precio bastante lejos de la ATAS. La comparativa en precios y equipamiento ya lo hemos dicho algunos varias veces: ATAS vs GS. O incluso F850GSA...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Súmale también las luces cuneteras automáticas,los puños calefactables y pantalla regulable de serie...
¿La pantalla regulable es opción en BMW?
Lo que no sé cómo va es el tema del ABS, si son comparables entre ambos modelos.
Y lo de regular el freno motor sólo en la AT.
A cambio la BMW tiene más motor, cardan, levers... La verdad es que son bastante diferentes

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Buah, esto es un no parar!
Al final hay que acabar con los dichosos paquetes.

Calefactables BMW: +248€
Preinstalación navegador: +226€
Modos conducción Pro: +536€

Otros 1000€ que Honda lleva de serie.

El precio de los calefactables tira que te vas, pero 200€ por un soporte y 500€ por un chip...me parece que se les va la olla.

Al final, como conclusión, parece evidente que la GSA se va en precio bastante lejos de la ATAS. La comparativa en precios y equipamiento ya lo hemos dicho algunos varias veces: ATAS vs GS. O incluso F850GSA...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vas a tener que hacerlo en Excell, menuda liada.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
He configurado la F850GSA con todo lo posible para igualar a la Africa y sale por 15.505€. Aquí ya empezamos a hablar.

Por todo lo demás, me parece muy correcto que haya quien piense que Honda está copiando el estilo GS/A con su ATAS. Yo no lo veo. Yo creo que está MUCHÍSIMO más cerca del concepto F, en la tipología de motor, potencia, peso y precio.

Es el “juego” japonés: una 850 tuneada en cilindrada para estar ligeramente por encima de la barrera de los 1000cc y hacer que las 1200 y pico parezcan caras e innecesarias.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No os hagáis pajas mentales...la atas me costaba 23500 y como mucho me rebajaban 200...

En bmw me hacen un 12 por ciento...


Salen por lo mismo
 
No os hagáis pajas mentales...la atas me costaba 23500 y como mucho me rebajaban 200...

En bmw me hacen un 12 por ciento...


Salen por lo mismo

¿Un 12% por algún motivo especial, sobre qué precio, con qué equipamiento, con qué tipo de financiación y con qué garantías y obligaciones?

¿El famoso descuento BMW (~10%) se le aplica siempre a todo Dios, independientemente si deja o no otra moto, si paga a tocateja/financia o si escoge o no ampliaciones de garantía?

Porque claro, cada uno es un mundo. Y me parecería muy raro que BMW inflase sus precios y luego rebajase 10-12% a todo quisqui que entra por la puerta. Que hablamos fácilmente de unos 1500€-2800€...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Un 12% por algún motivo especial, sobre qué precio, con qué equipamiento, con qué tipo de financiación y con qué garantías y obligaciones?

¿El famoso descuento BMW (~10%) se le aplica siempre a todo Dios, independientemente si deja o no otra moto, si paga a tocateja/financia o si escoge o no ampliaciones de garantía?

Porque claro, cada uno es un mundo. Y me parecería muy raro que BMW inflase sus precios y luego rebajase 10-12% a todo quisqui que entra por la puerta. Que hablamos fácilmente de unos 1500€-2800€...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


hablamos de más.... una moto de 26.000 de tarifa por 12 por ciento son 3100 de descuento o sea que saldría por 23000 más o menos...

y obviamente te lo hacen sobre el total de la moto con el equipamiento que elijas.. tengo amigos que han sacado la GSA con 3 paquetes por 21800 y no uno ni dos

Se que el 12 es complicado de conseguir.. depende de fechas pero el 8 al 10 se lo dan a todo quisqui... te lo aseguro..

A mí.. comprador anónimo me sale por lo mismo una GSA full que una Atas full

Y el comercial de honda ME DEJÓ CLARO que como mucho unos 200 pavetes o alguna revisión... que no tenía margen para más.
 
Última edición:
[QUOTE="affleck, post: 8567729,............ tengo amigos que han sacado la GSA con 3 paquetes por 21800 y no uno ni dos

Se que el 12 es complicado de conseguir.. depende de fechas pero el 8 al 10 se lo dan a todo quisqui... te lo aseguro.
[/QUOTE]

Oye.... Por favor...pon dónde ha sido eso de las Adventure a 21mil, porque si se lo hacen a todo quisqui imagino no habrá problema en decir dónde. Me interesa ver cómo se queda una HP normal no Adventure... 19.000?
 
Os cuento mi experiencia
Llevo 10 días mirando o una ATAS 1100 o la GS1250 HP con 3 paquetes y la ATAS me sale en 20 y la GS1250 en 24 mil sin descuentos en ninguna de las dos..soy consciente que vivo en una isla pero llamando a concesionarios de peninsula las respuestas son del tipo "nada de descuentos pedimos 10 motos y nos dan 5 las venderemos a pvp todas etc etx)
Creo que hay que comparar las dos motos sin descuentos y sin maletas y a mi ahí me sale la BMW por 24 y la ATAS por 20 o sea 4mil menos o sea un 17% menos...24.000-17%=20mil
A igualdad de precio seguro que me tiro por la BMW pero para mi al menos hay una gran diferencia de precio
Saludos
 
Los precios de gsa han salido en el foro por activa y por pasiva.
Una gsa Ice con los 3 paquetes, el Sos y las 3 maletas de aluminio 23.600€ y hay gente que la ha sacado por menos. Sin select ni moto a cambio, ni nada...
Eso por escrito y ningún problema de decir en qué concesionario,como lo he hecho por privado, a algún forero.
Pero como alguno paga las ganas y dale con los 26.000€...y encima dudan de lo que dicen los demás.
Las atas en mi ciudad 22.500 con el famoso pack, dct, extensión de garantía y seguro gratis.
El que quiera le digo ambos concesionarios.
 
Última edición:
Los precios de gsa han salido en el foro por activa y por pasiva.
Una gsa Ice con los 3 paquetes, el Sos y las 3 maletas de aluminio 23.600€ y hay gente que la ha sacado por menos. Sin select ni moto a cambio, ni nada...
Eso por escrito y ningún problema de decir en qué concesionario como lo he hecho por privado, a algún forero.
Pero como alguno paga las ganas y dale con los 26.000€...y encima dudan de lo que dicen los demás.
Las atas en mi ciudad 22.500 con el famoso pack, dct, extensión de garantía y seguro gratis.
El que quiera le digo ambos concesionarios.
eso es comparar la GSA con descuento y la ATAS sin...supongo que es lo que hay ahora el que quiera la novedad la paga...en unos meses se igualaran los % de las dos y seguira habiendo 4 mil de diferencia..
Porfa pasame el nombre del concesionario BMW por pvdo que les contacte el Lunes a ver que saco
Gracias
 
eso es comparar la GSA con descuento y la ATAS sin...supongo que es lo que hay ahora el que quiera la novedad la paga...en unos meses se igualaran los % de las dos y seguira habiendo 4 mil de diferencia..
Porfa pasame el nombre del concesionario BMW por pvdo que les contacte el Lunes a ver que saco
Gracias
No, la atas me hacían 1.200€ de descuento y los dos años de garantía y seguro, ten en cuenta que lleva el pack de 3000€ y el dct en ese precio.
Te paso por privado el de bmw.
Saludos.
 
No nos vamos a pelear por 5 kilos.... Pero si antes pesaba 245 con DCT y la nueva baja 5 kilos, imagino que los baja en todas sus versiones, por lo que la nueva se debe mover en los 240, súmale si quieres lo que pese las suspensiones electrónicas, que no creo que sean 15 o 20 kilos...

Cuánto pesa la GSAdv??

Según la prueba del Moto Magazine francés, la ATwin Adventure Sports con DCT y EERA, son 250kg en orden de marcha, depósito lleno.

Las suspensiones EERA pesan 2kg.
 
Los precios de gsa han salido en el foro por activa y por pasiva.
Una gsa Ice con los 3 paquetes, el Sos y las 3 maletas de aluminio 23.600€ y hay gente que la ha sacado por menos. Sin select ni moto a cambio, ni nada...
Eso por escrito y ningún problema de decir en qué concesionario,como lo he hecho por privado, a algún forero.
Pero como alguno paga las ganas y dale con los 26.000€...y encima dudan de lo que dicen los demás.
Las atas en mi ciudad 22.500 con el famoso pack, dct, extensión de garantía y seguro gratis.
El que quiera le digo ambos concesionarios.


Correcto. .nada más que en la mía una gsa tiene un 10 o 12 de descuento y una atas un 1
 
Le he preguntado a un compañero en el hilo de la GSA que la recoge este lunes que viene y, efectivamente, la saca por unos 23. Con las maletas originales y el Givi de 58L. No me ha confirmado los paquetes pero creo que no hace falta. Entregando una RT de menos de 2 años a cambio, que supongo que el conce ya se sacará un par de miles cuando la revenda.

Pero desde luego la política de precios de BMW es muy buena y súper curiosa.

Me recuerda un poco a lo que me comentó hace años un amigo que ha trabajado en varios concesionarios de coches que, cuando la crisis, los talleres daban de comer al departamento de ventas, el cuál iba con unos márgenes de prácticamente 0. Literalmente.

Sé que no es el caso, no estamos en crisis ni BMW ventas va con margen 0, pero me parece digno de estudio la política comercial de esta marca que, en vista de los resultados, sabe manejar el mercado como ninguna otra. Los japoneses creo que están a años luz en todo esto. A nivel global, me refiero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Le he preguntado a un compañero en el hilo de la GSA que la recoge este lunes que viene y, efectivamente, la saca por unos 23. Con las maletas originales y el Givi de 58L. No me ha confirmado los paquetes pero creo que no hace falta. Entregando una RT de menos de 2 años a cambio, que supongo que el conce ya se sacará un par de miles cuando la revenda.

Pero desde luego la política de precios de BMW es muy buena y súper curiosa.

Me recuerda un poco a lo que me comentó hace años un amigo que ha trabajado en varios concesionarios de coches que, cuando la crisis, los talleres daban de comer al departamento de ventas, el cuál iba con unos márgenes de prácticamente 0. Literalmente.

Sé que no es el caso, no estamos en crisis ni BMW ventas va con margen 0, pero me parece digno de estudio la política comercial de esta marca que, en vista de los resultados, sabe manejar el mercado como ninguna otra. Los japoneses creo que están a años luz en todo esto. A nivel global, me refiero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Y entonces cuesta 23 y a mi Honda me dio un precio de 23500 si o no??
 
Porque creo que de eso estaba hablando..a mi..pepito Pérez me cuesta sacar una gsa unos 23000 y una atas 23500...

El precio de tarifa..configuraciones y demás lo habéis sacado vosotros...

Tengo un récord de un amigo con una gsa 2018 SIN MALETAS. .20 800...con 3 paquetes y todo menos maletas.
 
Aquí quien más quien menos formamos grupos de amigos con bmw..yo unos cuantos grupos..

Hay una realidad. .una gs 850 adventure full sale por menos de 16 puesta en la calle..tengo colegas que la acaban de adquirir..una de color normal y otro com los colores hp...ambas por debajo de 16.


Y otros que hab sacado las gsa de diferentes generaciones..las ultimas rondan los 23 completas y como muchísimo 24....

Todas con descuento.

A día de hoy Honda no hace descuentos significativos...a día de hoy esta inflada 3 o 4 mil euros que no es ni más ni menos lo que dije nada más probarla y ver el precio...

Y efectivamente al mismo precio pasa de ser un éxito de ventas cuando costaba 15 a 17 en las anteriores versiones a ya veremos como igualabdolas en precio a las más caras
 
Y luego honda esta haciendo algo muy mal




No puedes pedir 23 por una moto que estás loquidando al poco de salir (hablo de modelos anteriores) nueva. .

Estas dando un mensaje de que bajara y que en un par de años o 3 cuando cambie el modelo la propia marca va a tirar por los suelos el mercado de segunda de tu propia moto.
 
Y entonces cuesta 23 y a mi Honda me dio un precio de 23500 si o no??

Sí, confirmado. La política de precios de BMW es mucho más agresiva que la de Honda.

Por otra parte, también es lógico que un vehículo nuevo no salga con ofertas. Las ofertas se hacen cuando sobra stock y/o viene un modelo nuevo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aquí quien más quien menos formamos grupos de amigos con bmw..yo unos cuantos grupos..

Hay una realidad. .una gs 850 adventure full sale por menos de 16 puesta en la calle..tengo colegas que la acaban de adquirir..una de color normal y otro com los colores hp...ambas por debajo de 16.


Y otros que hab sacado las gsa de diferentes generaciones..las ultimas rondan los 23 completas y como muchísimo 24....

Todas con descuento.

A día de hoy Honda no hace descuentos significativos...a día de hoy esta inflada 3 o 4 mil euros que no es ni más ni menos lo que dije nada más probarla y ver el precio...

Y efectivamente al mismo precio pasa de ser un éxito de ventas cuando costaba 15 a 17 en las anteriores versiones a ya veremos como igualabdolas en precio a las más caras

3-4mil € lo veo exagerado. Eso dejaría el modelo de entrada en 11-12mil. Hay maxi scooters con la mitad de potencia y tecnología a esos precios. Tampoco nos pasemos.

Incluso con 2mil menos la gente sería un precio muy bueno. Unos 13mil para el modelo de entrada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo la vi en directo, y vale lleva las pijadas adicionales, pero seré muy burro, sigo sin ver del todo esa diferencia de precio tan grande con la anterior.
Y sí, como no la bajen algo van a vender dos, además que entrar en esos concesionarios es lidiar con una gente que debería leerse un poco mejor las especificaciones técnicas, alucino. Pregunté si tiene descuento y se descojonaba el tío... a ver un poco de respeto le he respondido que tenemos una cierta edad no.
Se hablará de BMW, pero a mi siempre me trataron como un rey tanto en autosa de oviedo, como en santander, como en bilbao que son los que conozco.
 
Sí, confirmado. La política de precios de BMW es mucho más agresiva que la de Honda.

Por otra parte, también es lógico que un vehículo nuevo no salga con ofertas. Las ofertas se hacen cuando sobra stock y/o viene un modelo nuevo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues eso anot como ves suelo decir la verdad o por lo menos lo que me llega a mi..y a mi una gsa me cuesta lo mismo que una atas. .

Que cada uno valore si es justificado o no. ..

Lo mismo con la Ducati ?
 
Supongo que el que quiera la mejor maxitrail, la más polivalente (de verdad) tendrá que rascarse el bolsillo. Si sólo se está hablando de pasta... eso es secundario (por un lado parece que es la mejor, y por otro lado está la pasta que no estamos dispuestos a "soltar", y yo soy el primero que me parece una salvajada, cómo otras, incluida la mía). ¿Quieres la mejor maxitrail? pues ya sabes... o la tomas, o la dejas (pero que hagas una cosa u otra, no cambia que sea la "mejor")

que quieres gastar más, lo mismo, o incluso menos, en otras, más ruteras, más asfálticas, más deportivas.... eso ya cada uno.

Resulta curioso que la pasta está justificada sólo con algunas... pues que quereis que os diga... pagar lo mismo, y ser menos polivalente... me parece que es más cara :) (y da igual los cachivaches que se le quieran añadir.... la polivalencia, o nace con ella, o nanai, ya la puedes adornar cómo un arbol de navidad, que si no la tiene, no la tiene). Tener una horquilla y una cadena es lo que marca, principalmente, la diferencia entre una rutera, y una trail. Para mi por supuesto.

Me sigue sorprendiendo el tema de la pasta :D:D:D:D:D:D, pues nada, si ese es el único problema... menuda maravilla, lo han bordado, ¿no creeis? Que el problema sea lo que "cueste", no es un problema... el problema lo podemos tener nosotros (yo el primero). Y si tienen que ajustar precio para vender, pues ya lo harán, cómo todas... a lo mejor prefieren vender la normal con mucho más descuento y que sea popular (menos beneficio, pero más cantidad), y para el que quiera la reina, pues a pagar toca... y sinceramente, yo haría eso. Si quieres lo mejor... ráscate la cartera (porque además, sé que quieres lo mejor y la más polivalente, y no te vas a conformar con otra... se te ve en los ojitos :D:D:D). Ya se verá... pero eso es un tema ajeno a los moteros... digamos que es de despachos.

Por supuesto mi opinión y muy personal.

Saludos
 
Insisto, por favor... Pasadme el contacto que quiero preguntar una GS 1250 normal... por la que me dieron precio de 22.000 sin maletas...

En la web de BMW Motorrad España Premium Selection, GS 1250 HP con 10mil km, sin maletas 20.500€... será que son precios para tontos.
 
Yo, si no os importa, me voy a dar una vuelta...

7LVyl0v.jpg
 
Se compara la África con la f850, que tiene 250 CC menos, y no se puede comparar con la gs, que tiene sólo 150cc más.
Comparamos una moto con un bicilíndrico chino, con una con un bicilíndrico Honda.
Con todos los respetos necesarios, una f850 es una moto que está muy por detrás en todo comparada con la África, por Dios, no nos damos cuenta?. Equipamiento? Una Zontes tiene la cúpula regulable eléctricamente y otras pijadas, y es una mierda de moto. Es la calidad lo que cuenta.

No las comparo en calidad general, aunque tampoco es que las F850 se vayan cayendo a piezas por ahí.

Las comparo en que su motor, a pesar de tener más diferencia de cilindrada que la GS1250 respecto a la Honda, es un bicilíndrico paralelo con unos 100CV y ambas están en unos 240kg. En precio hay diferencias, pero también la Honda es un modelo nuevecito y eso se tiene que notar. Aparte que Honda siempre ha sido cara.

Ambas mantienen esa polivalencia trail con la rueda de 21” y en recorridos de suspensiones sólo las separan 5mm en el eje posterior. Las 2 tienen horquilla y cadena.

Las japonesas siempre han “necesitado” un extra de cubicaje para llegar a la potencia de la competencia para paliar la potencia específica tan conservadora que les caracteriza.

Posiblemente cuando BMW actualice su gama 850GS al cubicaje 900, añadirá ese extra de electrónica, equipamiento y modernidad que le falta. El motor nuevo (el de la F900XR) ha vuelto a subir el listón y declara 3CV más con 189cc menos que la Africa.

Mucho ojo tendrá que echarle Honda a ese más que previsible nuevo modelo, aunque seguramente muchos seguirán diciendo que la competencia sea la 1250GS. Desde luego, por precio, parece que sí.

Yo por lo menos veo muy claro que la huída hacia delante en cilindrada de las R-GS/A ha dejado el terreno abonado para acabar posicionando la antigua F700 en la barrera de los 1000cc. Llevan años haciéndolo y cada vez es más evidente, igual que Triumph, KTM o Ducati.

Que cada uno compare con lo que quiera; al final son los euros del comprador los que deciden.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aquí una opinión sobre una África Twin 1000 dct año 2017 que es la que tengo:
Es una máquina fabulosa en todos los aspectos y polivalente a más no poder, su funcionamiento es impecable en cualquier tipo de carretera sean rápidas muy viradas o rotas, el tren delantero con su llanta 21 ofrece un aplomo y pisada increíble, aun pesando 240 kilos la dct en orden de marcha se siente super ágil y puedes llevar ritmos muy rápidos si te lo propones y es muy fácil proponérselo, a ritmo normal y tranquilo se disfruta mucho por esas carreteras perdidas o pistas, es muy buena su entrega de potencia y par en cualquier marcha y sin apenas vibraciones la postura de conducción es excelente y muy cómoda, cuando entras en caminos y pistas es cuando realmente te das cuenta de que llevas una TRAIL y que aún no siendo muy ligera sus características técnicas y geometrías ayudan muchoooo en este terreno tragandose prácticamente todo lo que viene a su paso, vamos nada que ver en comparación con una Trail asfáltica, el dct en campo hace la conducción muy fácil y cómoda sobre todo si vas de pie al no tener que accionar ni maneta ni palanca, el dct es una maravilla tanto en carretera como en campo te da muchas posibilidades de uso ya que puedes bajar o subir marchas incluso llevándola en modo automático y sin necesidad de cambiar a modo manual, los cambios son super rápidos con la respuesta instantánea y que da la sensación de tener más de 95 cv, es super divertido y rápido en modo manual cambiando con las levas en pleno puerto de montaña, impresionante, las dunlop que traía de serie eran malisimas pero las cambié por unas pirelli STR Rally y el cambio fue espectacular era otra moto, el consumo en mi caso yendo a ritmo normal ni rápido ni lento nada de ciudad y todo de rutas en carreteras de todo tipo y sin paquete me sale en 4,5 litros la gran mayoría de veces, las revisiones son cada 12.000 km, en fin perdonar por el tocho, mi opinión sobre una moto fantástica, saludos
 
Aquí una opinión sobre una África Twin 1000 dct año 2017 que es la que tengo:
Es una máquina fabulosa en todos los aspectos y polivalente a más no poder, su funcionamiento es impecable en cualquier tipo de carretera sean rápidas muy viradas o rotas, el tren delantero con su llanta 21 ofrece un aplomo y pisada increíble, aun pesando 240 kilos la dct en orden de marcha se siente super ágil y puedes llevar ritmos muy rápidos si te lo propones y es muy fácil proponérselo, a ritmo normal y tranquilo se disfruta mucho por esas carreteras perdidas o pistas, es muy buena su entrega de potencia y par en cualquier marcha y sin apenas vibraciones la postura de conducción es excelente y muy cómoda, cuando entras en caminos y pistas es cuando realmente te das cuenta de que llevas una TRAIL y que aún no siendo muy ligera sus características técnicas y geometrías ayudan muchoooo en este terreno tragandose prácticamente todo lo que viene a su paso, vamos nada que ver en comparación con una Trail asfáltica, el dct en campo hace la conducción muy fácil y cómoda sobre todo si vas de pie al no tener que accionar ni maneta ni palanca, el dct es una maravilla tanto en carretera como en campo te da muchas posibilidades de uso ya que puedes bajar o subir marchas incluso llevándola en modo automático y sin necesidad de cambiar a modo manual, los cambios son super rápidos con la respuesta instantánea y que da la sensación de tener más de 95 cv, es super divertido y rápido en modo manual cambiando con las levas en pleno puerto de montaña, impresionante, las dunlop que traía de serie eran malisimas pero las cambié por unas pirelli STR Rally y el cambio fue espectacular era otra moto, el consumo en mi caso yendo a ritmo normal ni rápido ni lento nada de ciudad y todo de rutas en carreteras de todo tipo y sin paquete me sale en 4,5 litros la gran mayoría de veces, las revisiones son cada 12.000 km, en fin perdonar por el tocho, mi opinión sobre una moto fantástica, saludos

Muy buenas impresiones!

Oye, Karlos, ¿qué echas de menos de la GS en la Africa, si me lo permites?

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buenas impresiones!

Oye, Karlos, ¿qué echas de menos de la GS en la Africa, si me lo permites?

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tuve una GS 1200 del año 05 durante 8 años y muchos km de disfrute, otra maravilla de moto y muy contento con ella pero diferente a la áfrica, las comparaciones son odiosas jeje, y bueno creo que lo que más hecho de menos es el cardan por su gran comodidad en el mantenimiento pero en mi caso al haber tenido más motos con cadena estoy acostumbrado y tan solo me ocupa 5 minutos al mes en mantener un poco la cadena, yo creo que no hay que descartar una moto que te guste mucho por no llevar cardan, saludos
 
Tuve una GS 1200 del año 05 durante 8 años y muchos km de disfrute, otra maravilla de moto y muy contento con ella pero diferente a la áfrica, las comparaciones son odiosas jeje, y bueno creo que lo que más hecho de menos es el cardan por su gran comodidad en el mantenimiento pero en mi caso al haber tenido más motos con cadena estoy acostumbrado y tan solo me ocupa 5 minutos al mes en mantener un poco la cadena, yo creo que no hay que descartar una moto que te guste mucho por no llevar cardan, saludos
Y has viajado a dúo y con equipaje kms??
Que tal se comporta en ese contexto?
 
Aquí una opinión sobre una África Twin 1000 dct año 2017 que es la que tengo:
Es una máquina fabulosa en todos los aspectos y polivalente a más no poder, su funcionamiento es impecable en cualquier tipo de carretera sean rápidas muy viradas o rotas, el tren delantero con su llanta 21 ofrece un aplomo y pisada increíble, aun pesando 240 kilos la dct en orden de marcha se siente super ágil y puedes llevar ritmos muy rápidos si te lo propones y es muy fácil proponérselo, a ritmo normal y tranquilo se disfruta mucho por esas carreteras perdidas o pistas, es muy buena su entrega de potencia y par en cualquier marcha y sin apenas vibraciones la postura de conducción es excelente y muy cómoda, cuando entras en caminos y pistas es cuando realmente te das cuenta de que llevas una TRAIL y que aún no siendo muy ligera sus características técnicas y geometrías ayudan muchoooo en este terreno tragandose prácticamente todo lo que viene a su paso, vamos nada que ver en comparación con una Trail asfáltica, el dct en campo hace la conducción muy fácil y cómoda sobre todo si vas de pie al no tener que accionar ni maneta ni palanca, el dct es una maravilla tanto en carretera como en campo te da muchas posibilidades de uso ya que puedes bajar o subir marchas incluso llevándola en modo automático y sin necesidad de cambiar a modo manual, los cambios son super rápidos con la respuesta instantánea y que da la sensación de tener más de 95 cv, es super divertido y rápido en modo manual cambiando con las levas en pleno puerto de montaña, impresionante, las dunlop que traía de serie eran malisimas pero las cambié por unas pirelli STR Rally y el cambio fue espectacular era otra moto, el consumo en mi caso yendo a ritmo normal ni rápido ni lento nada de ciudad y todo de rutas en carreteras de todo tipo y sin paquete me sale en 4,5 litros la gran mayoría de veces, las revisiones son cada 12.000 km, en fin perdonar por el tocho, mi opinión sobre una moto fantástica, saludos
Comparto todas esas impresiones... Son las mismas que venimos apuntando desde el principio de este hilo sobre la África Twin.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba