Honda Transalp

Y con esto acabo y no pierdo mas tiempo
5643455214ee89e8b424c033afd984e1.jpg

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk

550 € +21% de IVA ... mas de 500 € y no te han cambiado los radios ... lo cual me parece no correcto.

a mi me parece bien el e-clutch ... es el futuro pero .... las llantas con camara son el pasado... y de ahi mi disconformidad con el modelo y la politica HOnda

es un ejemplo claro de restriccion monetaria
Bueno, algo positivo tienen Honda y la Transalp entonces, nos han traído el futuro al presente

Enviado desde mi SM-A556B mediante Tapatalk

Siempre qujeándoos que si con cámaras en este hilo... Si este tipo os lo resuelve por cuatro perras hombre !!!

Salut !!!

Hay cintas para poner en el fondo de la llanta y no tener que usar un trozo de cámara. Yo lo he hecho en la mountainbike, y sin problemas, pero en una moto de más de 200 kg. que puede ir a 200 km/h. ? Ni "jarto" de vino! 😅😅😅

Estrenando la Transalp este Domingo. El día se despertó gris y amenazante. Sali solo a montar y tuve todas las condiciones de asfalto, empecé en mojado total y acabé en seco. 300 km de curvas sin parar y poquísimos coches y motos.

Y lo mejor, a la vuelta había un hombre haciendo fotos en una curva e inmortalizó el día.

_0002639.jpg
_0002654.jpg
_0002658.jpg

esa moto es muy baja, no ???

Es baja, fea y mala... no te la compres! :cool:

Ahora en serio, si te refieres al cubrecárter, si es un poco baja la moto, pero ya lo sabía y no tengo problema con eso, así me limitará meterme en embolaos, que soy propenso. Le metí la posición 4 de 7 en precarga atrás.

De todas formas, esa foto engaña un poco, depende del ángulo de inclinación y desde donde se tome la foto.

_0002593b.jpg

Última edición:

Ahora en serio, si te refieres al cubrecárter, si es un poco baja la moto, pero ya lo sabía y no tengo problema con eso, así me limitará meterme en embolaos, que soy propenso. Le metí la posición 4 de 7 en precarga atrás.

De todas formas, esa foto engaña un poco, depende del ángulo de inclinación y desde donde se tome la foto.

Ver el archivo adjunto 479760
muy muy guapa.

el casco que lleva el indio lo delata, casco de entendidos....

muy muy guapa.

el casco que lleva el indio lo delata, casco de entendidos....

Gracias. He tenido unos cuantos Arai, son los únicos que se adaptan a mi cabeza como un guante. Y la marca es de lo mejorcito, pero me gustaban más los antiguos, ahora con tanta ventilación, plastiquitos aerodinámicos y chorradas son más delicados y más ruidosos.

Di que sí @singps eres como una suegra, te gusta meterte en todo aunque no lleves el atuendo apropiado 🤣🤣🤣
Esa Transalp hace más que la boca del 90% que la critica.
Haces bien y verás que se defiende en lo marrón para lo que hacemos la inmensa mayoría de los mortales.

@singps, muy guapa esa Transalp, Enhorabuena!

Por curiosidad, ¿valoraste la Voge 800 como alternativa?

Felicidades compañero...una motaza y de alta cilindrada y tamaño. Felicidades y mis bendiciones

Compañero @singps las Transalp pueden rodar muy rápido e inclinar bastante si uno se lo propone y proponérselo es fácil con esta moto..., pero imagino que sabes lo que tiene el neumático 90/90-21 de que se llega más pronto al límite de contacto que por ejemplo uno de 17 o 19, el compañero @HijodeBiento también lo comento alguna vez, no es que sea esto un gran problema que pienso que no lo es pero hay que tenerlo en cuenta.
Saludos y disfrutala mucho

@singps, muy guapa esa Transalp, Enhorabuena!

Por curiosidad, ¿valoraste la Voge 800 como alternativa?

Valoré la Africa, la Tenere y la Kove 800. Estas últimas son demasiado camperas, y al final, siendo honestos, haré el 90% de carretera. Además, mi primera premisa en una moto es la fiabilidad, porque uso la moto para todo y he apostado a lo seguro.

La Voge no me gusta y tampoco la GS 900, sobre todo por el motor Loncin. Suena más que el escape.

Entre la Africa y la Transalp me ayudó a decidirme un compañero que tuvo las dos, y que dijo en este mismo hilo que le parecía más cómoda la Transalp. Entre esto, el precio, el peso y que la relación peso potencia es mejor en la Transalp pues me decidí por esta. Aparte de que estéticamente me encanta.

Felicidades compañero...una motaza y de alta cilindrada y tamaño. Felicidades y mis bendiciones

Muchas gracias.

Compañero @singps las Transalp pueden rodar muy rápido e inclinar bastante si uno se lo propone y proponérselo es fácil con esta moto..., pero imagino que sabes lo que tiene el neumático 90/90-21 de que se llega más pronto al límite de contacto que por ejemplo uno de 17 o 19, el compañero @HijodeBiento también lo comento alguna vez, no es que sea esto un gran problema que pienso que no lo es pero hay que tenerlo en cuenta.
Saludos y disfrutala mucho

He tenido varias trail con rueda de 21" (XT, TT, Africa 750 y 2 KTM 950) por lo que para mi no hay problema, es más sugestión que otra cosa. Y sigo teniendo la ST 800 con su rueda de 17". El límite lo pone tu conciencia, no el diámetro de la rueda. La rueda de 21" te quita muy poco en carretera y te da muchísimo en campo. Las 2 motos van sobradas para ir a lo que quieras. La diferencia es que al mismo ritmo con la trail te cansas la mitad, cosa que pude comprobar bien este Domingo porque esta misma vuelta me la di este verano con la BMW y acabé agotado, y con esta, fresco como una rosa.

Última edición:
Y encima te habrá salido por debajo de 10K, ¿me equivoco?

Te equivocas. Pelada, unos 11500 €. Esta es de segunda mano y la cogí con 103 km. Ya os contaré algún día la odisea.

Seguro que a partir de estas fechas se podrán encontrar mejores ofertas. Pero con esta me cuadró todo y me lancé a la piscina.

Te equivocas. Pelada, unos 11500 €. Esta es de segunda mano y la cogí con 103 km. Ya os contaré algún día la odisea.

Seguro que a partir de estas fechas se podrán encontrar mejores ofertas. Pero con esta me cuadró todo y me lancé a la piscina.
Ah, leí que habían ofertado la 2025 hace poco...

103 km, ni siquiera tiene el rodaje, es un reestreno prácticamente a estrenar

9800 € con todo en la Feria dos Ruedas Valencia este finde pasado. No se si seguiran con la oferta o la disfrazaran de black friday. La limitada poco más de 9000

Ah, leí que habían ofertado la 2025 hace poco...

No tengo ni idea. Esta la compré el Lunes 10 de Noviembre. Vi el anuncio en un concesionario Yamaha, me cuadraba todo y encima era al lado de casa. Me fui a verla y seguidamente me pasé por un concesionario Honda a preguntar precios. Creo recordar que me dijo 11.450 € pelada y puesta en la calle, con matrícula.

Volví al otro concesionario, les hice una transferencia de 11.000 € y me la llevé directamente. Tiene bastantes extras y me encanta estéticamente.

Si ahora la bajan de precio, me alegro por los que se la compren, pero a mi me da exactamente igual, tengo la moto que más me gusta de todas y eso es lo importante. El dinero va y viene (más va que viene, jajaja) pero soy feliz con mi nuevo juguete.

9800 € con todo en la Feria dos Ruedas Valencia este finde pasado. No se si seguiran con la oferta o la disfrazaran de black friday. La limitada poco más de 9000

Ves, me alegro por el que se la compre a ese precio, pero a mi plin. :ROFLMAO:

Pues vaya ofertaca.

Las ofertas en la Transalp son continuas, solo hay que esperar el momento, hace unos meses 1500€ de descuento pero financiada y de regalo el Honda Plus , hasta hace poco tambien oferta de 1500€ creo pero sin financiar porque estaban para anunciar la 2026

Las chinas los están presionando mucho, pero no lo suficiente porque aunque con el Eclutch le van a dar un empujoncito aún quedan un par de cosas que le tienen que cambiar, ahora por 10k no hay mejor compra que esta Transalp.

Screenshot_20251119_131707.jpg

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: tranquilo ... no entra en mi radar.

debe ser la imagen, en esta otra ya se ve más normal.

A disfrutarla !!!!!!!!

Enhorabuena, que la disfrutes mucho. Yo la he tenido un año y la he disfrutado muchísimo.
Con el piñón de 15 dientes a mi personalmente me parece mucho mejor. Las suspensiones, a mi parecer, cumplen con solo piloto pero con pasajero y carga quedan un poco justas. Pensaba hacer un upgrade con el Kit Híperpro Streetbox, 600 euros mas o menos, y las llantas no Tubeless me tenían obsesionado (más subjetivo que objetivo) y quería ponerle cámaras super-reforzadas aunque le meten peso a las ruedas. Reconozco que era más un tema mental que otra cosa. Total que al final hace tres semanas me entendí con el conce y la cambié por una África Twin crf1100L a la que aún no le he hecho ni la primera revisión.

Enhorabuena, que la disfrutes mucho. Yo la he tenido un año y la he disfrutado muchísimo.
Con el piñón de 15 dientes a mi personalmente me parece mucho mejor. Las suspensiones, a mi parecer, cumplen con solo piloto pero con pasajero y carga quedan un poco justas. Pensaba hacer un upgrade con el Kit Híperpro Streetbox, 600 euros mas o menos, y las llantas no Tubeless me tenían obsesionado (más subjetivo que objetivo) y quería ponerle cámaras super-reforzadas aunque le meten peso a las ruedas. Reconozco que era más un tema mental que otra cosa. Total que al final hace tres semanas me entendí con el conce y la cambié por una África Twin crf1100L a la que aún no le he hecho ni la primera revisión.

Si, el piñón de 15 lo pondré si o si. En cuanto a las suspensiones, si era la 2023 o 2024 no tienen nada que ver con la versión 2025. En esta moto se sienten las suspensiones perfectas, incluso un pelín duras para mi peso. Yo he probado las dos versiones pero la antigua fue una prueba mínima y no puedo comparar, pero en todas las pruebas de la 2025 dicen lo mismo, es otro mundo en suspensiones a pesar de llevar los mismos componentes (reglajes).

Y en cuanto a las cámaras, pues si, la hubiese preferido tubeless, pero no es algo que me obsesione. He hecho cientos de miles de km con cámaras y sigo vivo.

Un saludo y a disfrutar la Africa.

No te recomiendo el piñón de 15, mejor corona de 47. Con piñón tan pequeño, te rozará la cadena antes en el plástico del basculante. Además, tendrás una relación entera de 3:1, eso no conviene, porque siempre tocarán los mismos eslabones con los mismos dientes. La relación 16:47 es la perfecta para mi y para la moto(no hago off ni de coña, demasiado bonita pa eso).

No te recomiendo el piñón de 15, mejor corona de 47. Con piñón tan pequeño, te rozará la cadena antes en el plástico del basculante. Además, tendrás una relación entera de 3:1, eso no conviene, porque siempre tocarán los mismos eslabones con los mismos dientes. La relación 16:47 es la perfecta para mi y para la moto(no hago off ni de coña, demasiado bonita pa eso).

Desde luego, siempre es mejor aumentar la corona que disminuir el piñón, así lo hice en las 2 KTM que tuve. Por lo que dices y porque cuantos más dientes tengan corona y piñón, más durará la transmisión.

La duda que me asalta es si habrá que alargar o cambiar la cadena. Si me respondes a esta cuestión te lo agradezco.

Además, tendrás una relación entera de 3:1, eso no conviene, porque siempre tocarán los mismos eslabones con los mismos dientes.
Curioso esto que comentas. Lo entiendo pero no logro ver dónde está el problema por mucho que lo pienso.

Si, el piñón de 15 lo pondré si o si. En cuanto a las suspensiones, si era la 2023 o 2024 no tienen nada que ver con la versión 2025. En esta moto se sienten las suspensiones perfectas, incluso un pelín duras para mi peso. Yo he probado las dos versiones pero la antigua fue una prueba mínima y no puedo comparar, pero en todas las pruebas de la 2025 dicen lo mismo, es otro mundo en suspensiones a pesar de llevar los mismos componentes (reglajes).

Y en cuanto a las cámaras, pues si, la hubiese preferido tubeless, pero no es algo que me obsesione. He hecho cientos de miles de km con cámaras y sigo vivo.

Un saludo y a disfrutar la Africa.

En algunas situaciones una cámara es tu amiga....

En algunas situaciones una cámara es tu amiga....

Radiado rápido y barato. :ROFLMAO:

El otro día, en el voltio que me di, no pensé ni un segundo en cámaras o no cámaras. Es decir, me da igual, lo que tenga que venir vendrá, pero no me influye en el día a día.

Además, si haces rutas muy camperas, lo suyo es llevar cámara de repuesto, sean las ruedas con cámara o tubeless.

Curioso esto que comentas. Lo entiendo pero no logro ver dónde está el problema por mucho que lo pienso.
Siempre se tocan el mismo eslabón contra el mismo diente, así se van amañando y machacando. Cada eslabón y diente son diferentes en geometría y características (dureza,etc.). Diferencias mínimas dentro de las tolerancias admitidas. Se desgastan menos si se van emparejando cada vez diferentes dientes/eslabones. Probablemente no tendrá mucha influencia en nuestra aplicación, pero así me lo enseñaron en la Uni.
Como expone anot72, un piñón más pequeño siempre se desgasta más rápido, primero porque tiene que dar más vueltas, y también porque hay menos dientes tirando de la cadena. Si exageras ahorrando dientes en el piñón, p.ej. 14 o 13, se habla de "efecto polígono".

Hay otra cosa que comentar en esto de los cambios de piñón o corona trasera, y es que el cambio de piñón afecta bastante más al squat/anti-squat, por ende al subviraje/sobreviraje, que cambiar la corona trasera.

Si aparte de acortar o alargar la relación vas buscando algún cambio en la geometría, enredar con el piñón es lo suyo; si prefieres dejar la geometría como está y quieres hilar más fino con la relación, es mejor modificar la corona trasera.

Me convence más cambiar la corona a 47 que el piñón, cuando toque cambiar el kit lo haré asi

Atrás