Honda Transalp

¿ Entonces la Transalp les sirve a los compis @Kamal y @wooze para ir al circo de Jaffar ?.... 😅🤔
sirve perfectamente. le meto ruedas buenas camaras reforzadas con freno cubierta y arreando.

pues mmmm hoy me llamaron para comprarme la gsa y soy un mar de dudas... me gusta la africa pero esta transalp con 30kg menos y 5000€ menos pues a ver, para dos viajes al año y el resto de rutitas por pueblos creo que le sacaria mas partido, que opinas?

sirve perfectamente. le meto ruedas buenas camaras reforzadas con freno cubierta y arreando.

pues mmmm hoy me llamaron para comprarme la gsa y soy un mar de dudas... me gusta la africa pero esta transalp con 30kg menos y 5000€ menos pues a ver, para dos viajes al año y el resto de rutitas por pueblos creo que le sacaria mas partido, que opinas?

Yo tuve esa duda y he acabado con la Transalp. Y ni se me pasa ya por la cabeza la África, no puedo estar más contento con la Transalp, va de lujo para todo lo que te propongas, no necesito más. Muy ligera, muy cómoda, anda de sobra, y por rutas de montaña, insuperable en eficacia con un mínimo esfuerzo.

Lo mejor es probar las dos, a mi con un uso algo parecido al tuyo pensé que no merecía la pena una África twin, con la Transalp ha sido un acierto total y estoy encantado con ella.
Pero esa GSA doble árbol bufff me daría mucha pena quitarmela

No comparéis una GS con una Transalp ni siquiera con una Africa.
La GS es muy superior en todo.
Hay que poner límites y los hay.
Que para tu uso va bien una Transalp pues esa es la tuya, es una moto increíble, no tiene muchos puntos débiles, va bien en todos los terrenos, incluso puede hacer Off duro sin sonrojarse mucho.
La África es otro rollo, el que piense que es una moto peor porque pesa más esta muy equivocado.
Es una moto casi perfecta para todo el mundo que quiera viajar incluso a dúo y utilizar la moto solo para el día a día, es más versátil que la Transalp y encima es mejor en todo.
En Off tienes que tener más manos, así de simple, si estás empezando en el Off olvídate de la Africa, es espectacular, pero para gente que tiene experiencia y no tiene miedo a las caídas, porque caerás pues valora eso.
La África es un montarrón que no es fácil de superar.

Estoy pensando comprar una Transalp como segunda moto (ahora tengo una RT 1250 del 2022), pero la duda que tengo es si con esa moto (Transalp), se pueden hacer largos viajes con la parienta y el correspondiente equipaje.
Me pregunto si es seguro viajar con ese peso y si frenaría bien, es decir si la Transalp soportaría bien esa carga.
Si podéis informarme os lo agradecería.
Gracias y feliz año a todos. No bajéis la guardia.

Estoy pensando comprar una Transalp como segunda moto (ahora tengo una RT 1250 del 2022), pero la duda que tengo es si con esa moto (Transalp), se pueden hacer largos viajes con la parienta y el correspondiente equipaje.
Me pregunto si es seguro viajar con ese peso y si frenaría bien, es decir si la Transalp soportaría bien esa carga.
Dudo que tu compañera acostumbrada a la RT quiera monterse en la Transalp para tiradas largas. Por haber espacio, lo hay, no es pequeña. Pero si sois "grandes", es decir, más de 150 kg entre los dos, las suspensiones y los frenos empiezan a trabajar cargados.
Pero esto se nota en puertos, carreteras mal asfaltadas y curvas seguidas. Si hacéis autopista y autovía pues da un poco igual. Lo peor de la TA en comparación con la RT es que si te sobresaltas y frenas duro se va a hundir bastante de la horquilla y tu pasajera se va a asustar, se va a ir hacia delante e igual cascazo. Y salir con la socia para reñir pues que no, porque es obvio que la TA es otra cosa. Ahh y cuantos más años tengáis y más experiencia motera peor. Salu2

Viendo la TA en la web, me pregunto: solo se puede pedir con eclutch ahora?

Si, totalmente japonesa.
me parece una grandisima opcion la verdad esta moto. a ver cuando la traigan para probar.
yo la veo tener un par de años, y luego mejorarle suspensiones y unos cartuchos de horquilla y ojo al bicho que se queda, volviendo a estrenar moto.
amortiguador-ohlins-s46hr1c1s-honda-xl-750-transalp-2023-2024.jpg

Viendo la TA en la web, me pregunto: solo se puede pedir con eclutch ahora?

Desafortunadamente sí, @Kamal
Es lo mismo que han hecho con las CB650R y CBR650R.
Así Honda puede presumir de la aceptación del sistema.

Con el DCT hacen algo parecido, los modelos más equipados tienen que llevarlo obligatoriamente.

... Una pena.

Desafortunadamente sí, @Kamal
Es lo mismo que han hecho con las CB650R y CBR650R.
Así Honda puede presumir de la aceptación del sistema.

Con el DCT hacen algo parecido, los modelos más equipados tienen que llevarlo obligatoriamente.

... Una pena.
Hoy que pregunté por la moto me han comentado que hay mucho stock 2025 de ahi la promo.

no me gusta que se impongan cosas, se deberia de poder elegir. yo con eclutch la descarto totalmente. ni me va ni me viene no lo quiero.

Pero el eclutch lo desconectas, o incluso sin desconectarlo, tienes una moto normal y corriente, con maneta de embrague y palanca de cambio. 🤷🏻‍♂️
No es ninguna pena.
Yo creo que no tenéis claro lo que es...
SIEMPRE hay que usar la palanca de cambio. No es un DCT.
Sólo tienes que elegir entre usar la maneta de embrague o no hacerlo, como cualquier otro QS.
La diferencia es que aquí puedes arrancar y frenar como en un escúter, si lo activas. Y si lo desactivas, es como una moto normal con embrague y QS. Bueno, he visto pruebas donde dice que es más suave que cualquier QS.

Lo de siempre. Defender un argumento propio tachando de ignorancia al que defiende lo contrario.

Lo de siempre. Defender un argumento propio tachando de ignorancia al que defiende lo contrario.

Pues si , simplemente otros gustos, que aburrido que nos guste a todos lo mismo y las marcas cada dia mas imponen y no dan opcion.

A lo comodo se acostumbra uno sin darse cuenta y no quiero la tentacion de acomodarme.

A mi también me la suda el e-clutch, DCT, QS etc... quiero una moto pa subir y bajar marchas con la mano y el pié, es lo que mola en una moto. Una TA del 2026 no me compraría yo por el e- clutch... totalmente innecesario.

¿Perdón??????????? ¿Tienes un mal día?
¿Decir "yo creo que no tenéis claro lo que es" y explicarlo, es tachar de ignorancia??? Tienes un problema.

Ya sabemos lo que es y precisamente por eso hay quien no lo quiere.

A mi el cambio tradicional de 1 a 10 me gusta 10 para que tengo que arriesgarme a cambiar y con suerte igualarlo?

Última edición:
A mi también me la suda el e-clutch, DCT, QS etc... quiero una moto pa subir y bajar marchas con la mano y el pié, es lo que mola en una moto. Una TA del 2026 no me compraría yo por el e- clutch... totalmente innecesario.

El cambio manual es importante para mi, es una de las cosas que hacen que me guste conducir.

Ya sabemos lo que es y precisamente por eso hay quien no lo quiere.

A mi el cambio tradicional de 1 a 10 me gusta 10 para que tengo que cambiar y arriesgarme a con suerte igualarlo?
Y yo tengo una moto sin quickshifter, sin control de tracción, sin radar, sin control de crucero, sin tft, sin conectividad, sin suspensiones regulables, y hasta sin abs.
Pero no voy por el foro contestando de mala manera a quienes hablan de todas esas cosas, y menos aún llamando despectivamente expertos a quienes lo hacen.
Sobre todo porque no me ofende.
No lo entiendo... En fin.
Disculpen ustedes, no volveré a ofenderles. Quién me mandará a mí explicar nada....

Por cierto, @Russell Price

Tu cita: "no me gusta que se impongan cosas, se deberia de poder elegir. yo con eclutch la descarto totalmente. ni me va ni me viene no lo quiero."

No es algo que yo haya escrito. El autor de la cita es incorrecto, por lo que agradecería que lo corrigieras.

Y yo tengo una moto sin quickshifter, sin control de tracción, sin radar, sin control de crucero, sin tft, sin conectividad, sin suspensiones regulables, y hasta sin abs.
Pero no voy por el foro contestando de mala manera a quienes hablan de todas esas cosas, y menos aún llamando despectivamente expertos a quienes lo hacen.
Sobre todo porque no me ofende.
No lo entiendo... En fin.
Disculpen ustedes, no volveré a ofenderles. Quién me mandará a mí explicar nada....Es que cada vez que uno diice

Es que cada vez que uno dice que no quiere cambio modenno sale aguien con cosas como esas, da la sensacion que para algunos es incomprensible que no se quiera y solo son gustos porrdio.

sisi, el eclutch ya habia visto que es una ayuda al embrague, hace de embrague con un sistema de piñones, tengo claro como es, ni es un asa ni un dct.
esta muy bien, pero yo en una trail asi quiero la simplicidad, y que sea opcional, el que lo quiera que lo pague el que no pues no. creo que se equivocan en imponerlo y repito yo no me la compro si solo la hay con esa opcion obligatoria.

Que opinais del futuro de esta moto, seguira honda actualizandola y sobre todo, pensais que le pondran tubeless algun dia?

Yo he probado el eclutch en la cb650r y me encanta, las marchas entran superbien, el punto muerto es en la moto que mejor se encuentra, sin haber probado la normal

Pero por la oferta del modelo de 2025 ni me lo pensaba

Que opinais del futuro de esta moto, seguira honda actualizandola y sobre todo, pensais que le pondran tubeless algun dia?
Yo pienso que si, haran una version de 19" como han hecho con la Africa, pero a saber, pero salvo eso no creo que haya cambios radicales en esta decada.

Dudo que tu compañera acostumbrada a la RT quiera monterse en la Transalp para tiradas largas. Por haber espacio, lo hay, no es pequeña. Pero si sois "grandes", es decir, más de 150 kg entre los dos, las suspensiones y los frenos empiezan a trabajar cargados.
Pero esto se nota en puertos, carreteras mal asfaltadas y curvas seguidas. Si hacéis autopista y autovía pues da un poco igual. Lo peor de la TA en comparación con la RT es que si te sobresaltas y frenas duro se va a hundir bastante de la horquilla y tu pasajera se va a asustar, se va a ir hacia delante e igual cascazo. Y salir con la socia para reñir pues que no, porque es obvio que la TA es otra cosa. Ahh y cuantos más años tengáis y más experiencia motera peor. Salu2
Muchas gracias por tu respuesta que veo muy acertada. Yo peso unos 98 kg, y la pasajera unos 60, y si a ello le sumas el peso de maletas, más baúl trasero más equipaje nos vamos a casi 200 kg de carga que supongo, como bien razonas, no es lo mejor. Un abrazo y feliz año.

Cuando me compré la Transalp ya habían presentado la 2026 y lo del e-clutch (presuntamente obligatorio) fue una de las cosas que me hicieron adelantar la compra e ir a por la 2025. Lo que si me gusta de la nueva son las suspensiones regulables, pero bueno, como dicen por ahí arriba, cuando me recupere económicamente es posible que le meta unas suspensiones Ohlins y asunto resuelto.

Aunque, como sabréis, las suspensiones de la 2025 no tienen nada que ver con las 2023 y 2024, aun siendo las mismas. Y puedo corroborar que de momento no necesito mejores suspensiones, van de lujo.

En cuanto al cubrecater, el que llevo yo (Sw-Motech) creo que es muy superior al que van a poner de serie.

Y por último, no os enfadéis, cohones, que acaba de empezar el año, jostias. Tenemos tiempo de sobra para tirarnos los trastos a la cabeza. :ROFLMAO:

Última edición:
¿Perdón??????????? ¿Tienes un mal día?
¿Decir "yo creo que no tenéis claro lo que es" y explicarlo, es tachar de ignorancia??? Tienes un problema.
Creo que los dos tenéis un problema y si se sigue "liando la madeja", habrá que intervenir desde moderación para ambas partes, el que reporta, si entra en el "juego" pierde la razón, reportar es para que actuemos nosotros, no contestar y luego reportar, eso culpabiliza a los dos, que tengáis un buen año

Co
Compañero, no te compliques, compra la Transalp que te lo vas a pasar como los indios…. Y si vas de viaje llévate a la RT, no tiene comparación posible una Transalp con la RT para viajar, cada cosa es lo que es.
Si sueles viajar en la RT no busques más, cualquier moto te a parecer incómoda, lo más parecido una Gs o Gsa, pero en términos de confort para dos personas miles de Km la RT es una limusina y la Transalp un utilitario.
No te engañes a ti mismo, cómprate la Transalp para pasártelo pipa tu solo en tus salidas de curvas, del día a día y viajes cortos.
Saludos.

Creo que los dos tenéis un problema y si se sigue "liando la madeja", habrá que intervenir desde moderación para ambas partes, el que reporta, si entra en el "juego" pierde la razón, reportar es para que actuemos nosotros, no contestar y luego reportar, eso culpabiliza a los dos, que tengáis un buen año

La razón del reporte está suficientemente explicada (véase mensaje #2.930), asi que no voy a seguir más el juego. Suelo tirar de ironía, como mucho en un par de mensajes, y ya.

Última edición:
Yo creo que la TA irá mejorando si la AT da un salto hacia arriba. Sin hacer de una AT una moto más "premium" por decirlo de alguna forma, una TA mejorada le quitaría muchas ventas.
yo pienso como tu. pero los chinos vienen pisando fuerte y cada vez mas, por eso creo que al menos el tubeless lo pondran porque lo pide la peña a gritos.

La TA vale para todo, para mi su punto fuerte es el peso y la posicion de conduccion, es un juguete.....motor sobrado , consumo excelente y con la version 2025 amortiguador trasero muy mejorado...la mia es 2023. Yoviajo en pareja con 3 maletas y q decirte genial, no tiene el motor de mi k1200gt con 152cv, pero voy sobrado. Lo del tubeless lo he solucionado con slime , para mi una gran compra, es una moto NEUTRA

Co

Compañero, no te compliques, compra la Transalp que te lo vas a pasar como los indios…. Y si vas de viaje llévate a la RT, no tiene comparación posible una Transalp con la RT para viajar, cada cosa es lo que es.
Si sueles viajar en la RT no busques más, cualquier moto te a parecer incómoda, lo más parecido una Gs o Gsa, pero en términos de confort para dos personas miles de Km la RT es una limusina y la Transalp un utilitario.
No te engañes a ti mismo, cómprate la Transalp para pasártelo pipa tu solo en tus salidas de curvas, del día a día y viajes cortos.
Saludos.
Muchas gracias Andarbol por tus consejos. La verdad es que teniendo la RT, comprar ahora una Transalp no es sino un capricho que creo llevaré a cabo aunque sólo sea para las salidas en solitario, ya que los viajes con la pareja los haré con la RT. Un abrazo y feliz año nuevo..
PD: En las fotos de Peñiscola, en algunas, salimos tu yo juntos.

Sabeis si la version 2026 viene con pomo de precarga del amortiguador trasero? no vi nada al respecto en la web.

me parece una grandisima opcion la verdad esta moto. a ver cuando la traigan para probar.
yo la veo tener un par de años, y luego mejorarle suspensiones y unos cartuchos de horquilla y ojo al bicho que se queda, volviendo a estrenar moto.
Ver el archivo adjunto 485432
Yo llevaba ese amortiguador junto con los cartuchos Andreani rally en mi Transalp y era otra moto. Una de las motos que mejores recuerdos me ha dejado y que sin duda volvera a entrar en mi garaje...

2f64a6ed9a1e62fc15a7860a98eae36d.jpg

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

Yo llevaba ese amortiguador junto con los cartuchos Andreani rally en mi Transalp y era otra moto. Una de las motos que mejores recuerdos me ha dejado y que sin duda volvera a entrar en mi garaje...

2f64a6ed9a1e62fc15a7860a98eae36d.jpg

y esas pegatinas que pusiste guapa guapa. por que razon la vendiste? algo no te acabo de cuadrar?

y esas pegatinas que pusiste guapa guapa. por que razon la vendiste? algo no te acabo de cuadrar?
Como digo...guardo muy buenos recuerdos de la Transalp. La vendí porque acumulé 3 motos en el garaje y decidí vender esta...aunque seguramente en un futuro acabe teniendo otra igual.

Los q teneis la TA, tengo q cambiar lis neumaticos d serie...karoo street malos malos, ruidosos de narices, alguna recomendacion solo para uso onroad?...estoy viendo los conti trailattack3...

Atrás