Honda Transalp

92cv, 75NM de par, 208 kg, 21" delantera, 17l de depósito, ABS desconectable, 5 modos de conducción, luces LED, ... falta el precio :)

Edito: no he visto nada del DCT, entiendo que lo lleva de serie...
208 en vacío. En lleno unos 12-13 kgs mas….
 
Pues para mi, sin entrar en la enésima discusión, buena ca-ga-da.
Si lo tuviese en opción empezarían los haters a dar caña... otra moto automática más blablabla
Estaba cantado que no lo tendría supongo. La Hornet no lo lleva y es el mismo motor.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Anodina, muy Honda. Se venderá como churros. Lista de espera de seis meses en 3-2-1. No entiendo que no ofrezca DCT.
De todas formas viene con quickshifter. Si funciona bien suple parcialmente al DCT

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Pues como ya han comentado es "muy honda", un poco sosa y anodina, pero seguro será una "buena moto para todo" como ya lo era su antecesora.

Lo que no entiendo es porqué no implementan más el tema de la conectividad carplay/android auto como ya se hace en el sector del automóvil ... y ya tiene su hermana mayor la AT.

En cuanto al precio creo que rondará los 12-13.000 € ...
 
Pues como ya han comentado es "muy honda", un poco sosa y anodina, pero seguro será una "buena moto para todo" como ya lo era su antecesora.

Lo que no entiendo es porqué no implementan más el tema de la conectividad carplay/android auto como ya se hace en el sector del automóvil ... y ya tiene su hermana mayor la AT.

En cuanto al precio creo que rondará los 12-13.000 € ...
Pues si la Hornet cuesta 8.000, con 10.500 - 11.000 iría más que servida digo yo. Tampoco habrá tanta diferencia entre una y otra.
Aunque será un poco cómo lo de los SUV, te ponen el mismo coche un poco más alto y te calcan un sobreprecio de 5.000€

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Si se les va la mano con el precio les pasará lo mismo que con la primera Transalp. La gente por un poco más se compraba la AT.
 
Pues yo estoy esperando a que los propietarios de la 700 empiecen a pensar en el cambio. También los de la Strom de 650, aunque de esas hay más 😬
 
Ya lo decía mi abuelo, nunca llueve a gusto de todos, el que no quiere una cosa, quiere otra. No obstante, los números de la moto dan para mucho. Yo diría que demasiado cerca de la Reina de Africa....A no ser que hagan un milagro en éstos tiempos, no creo que sea barata...
 
Creo han acertado totalmente, sigue el concepto de su predecesora y con mejores aptitudes, a todo se le puede sacar pegas, pero la moto es más de lo que personalmente esperaba, hablando que he sido propietario en su dia de una transalp 650. NO se meten en pelea con la Yamaha Teneré 700, hacen una moto más versatil, que de juego para viajar y hacer trail sin complicaciones. Ahora falta ver el precio que no creo se pasen mucho para no toparse con la Africa base.
Así es. Yo creo que los que tuvimos una Transalp 600/650 entendemos bien que Honda haya sacado esta moto.

Me ha sorprendido su potencia, esperaba menos; y su peso, esperaba más. El escape no me gusta mucho y lo de las llantas con cámara en 2023 y en una trail de enfoque viajero... es indecente. Y lo de no incluir un cubrecarter de serie, es como la manía actual de no poner caballetes.

Ahora, a ver qué precio le ponen.
 
Última edición:
No entiendo esta moto, le ponen llanta de 21’ y 200mm de recorrido pero el escape es bajo y los colectores también y muy expuestos…???
Si le quieren dar carácter off por qué hacen esto?
Y si le quieren dar carácter más on/suv para qué llanta de 21’ con cámara y recorrido largo de suspensiones…???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No entiendo esta moto, le ponen llanta de 21’ y 200mm de recorrido pero el escape es bajo y los colectores también y muy expuestos…???
Si le quieren dar carácter off por qué hacen esto?
Y si le quieren dar carácter más on/suv para qué llanta de 21’ con cámara y recorrido largo de suspensiones…???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues ya te digo y seguro no me equivoco , la moto sale a precio competitivo y ¿como lo pueden hacer?, no monto cubre carter, ni paramanos, tampoco caballete, llantas con cámara....etc y ahora como extras empiezas a poner cosas según la necesidad de cada uno, que ocurrirá, pues seguramente salga a precio ajustadito, de lo contrario la África en su versión básica se la come, pero luego como te vuelvas loco se irá de madre salvo que tal y como sale se ajusta a tus necesidades....lo veo venir. El ejemplo lo tenemos en la Yamaha Teneré 700, básica,básica, con precio ajustado, pero luego empiezas a ver que la gente le pone la leche de cosas para llevar la moto a su gusto y ojito que se van de madre, no veo dos Tenerés iguales, todo el mundo les pone mil pijadas.
 
Pues ya te digo y seguro no me equivoco , la moto sale a precio competitivo y ¿como lo pueden hacer?, no monto cubre carter, ni paramanos, tampoco caballete, llantas con cámara....etc y ahora como extras empiezas a poner cosas según la necesidad de cada uno, que ocurrirá, pues seguramente salga a precio ajustadito, de lo contrario la África en su versión básica se la come, pero luego como te vuelvas loco se irá de madre salvo que tal y como sale se ajusta a tus necesidades....lo veo venir. El ejemplo lo tenemos en la Yamaha Teneré 700, básica,básica, con precio ajustado, pero luego empiezas a ver que la gente le pone la leche de cosas para llevar la moto a su gusto y ojito que se van de madre, no veo dos Tenerés iguales, todo el mundo les pone mil pijadas.
Pues yo debo de ser un raro je je, mi Tenere de estricta serie tan solo lleva unas tristes agarraderas en plástico de 100 gramos cada una de Ali express y las puse más que nada para poder manejar bien la moto en parado y atar una bolsa trasera ya que viene de serie sin ellas, pero es verdad hay mucha gente que le pone mil chuches, nos quejamos de los pesos y luego en extras llevan 25 kilos más.
IMG_20220323_084410.jpgIMG_20220403_105239.jpg
 
Pues yo debo de ser un raro je je, mi Tenere de estricta serie tan solo lleva unas tristes agarraderas en plástico de 100 gramos cada una de Ali express y las puse más que nada para poder manejar bien la moto en parado y atar una bolsa trasera ya que viene de serie sin ellas, pero es verdad hay mucha gente que le pone mil chuches, nos quejamos de los pesos y luego en extras llevan 25 kilos más.
Ver el archivo adjunto 330349Ver el archivo adjunto 330350

A mí me pasa algo parecido. Lo primero que hago en una moto es quitarle cosas...
 
gracias, acabo de verlo en la web. Ya me parecía muy bonita con ese asiento y las llantas. Yo por no esperar , compré la normal en 2021 . Y no llevo ningún extra tampoco.
Volviendo al tema de la Transalp: Me gusta , seguro que va genial y es suficiente moto para la mayoría de la gente. Se venderá bien.
 
Si el precio acompaña puede ser una moto muy interesante con un buen equilibrio.
Siendo honda me ha sorprendido muchísimo los 92 CV y los 208 kg en orden de marcha, yo esperaba sobre 75-80 CV y unos 215 kg, viendo las cifras del motor aquí sí que no se puede decir que sea un motor soso, más bien alegre y quizás tal vez demasiado más que nada porque según los datos de Honda el par máximo de 75 Nm lo entrega a 7500 rpm, un poco elevado para mí gusto y la potencia máxima a 9500 rpm
 
Es una preciosidad, muy interesante, además.....

Honda sigue siendo Honda.......
 
208 kg en orden de marcha se me hacen muy pocos.... bien por honda si es asi. Casi el mismo peso que la Tuareg 660.
 
Pero Honda en su web dice que esos 208 son en orden de marcha. Habra que esperar a las pruebas….
 
Honda no es lo que era ni por asomo. En los años 90 era la numero uno en todo,hoy en dia todos Los Productos que presentan están a años Luz de la competencia.
Presentan motos de Juguete,
Las marcas europeas se han distanciado como nunca se imaginaba.
No me compraria una honda con el resto de motos que existen ni por asomo
 
Honda no es lo que era ni por asomo. En los años 90 era la numero uno en todo,hoy en dia todos Los Productos que presentan están a años Luz de la competencia.
Presentan motos de Juguete,
Las marcas europeas se han distanciado como nunca se imaginaba.
No me compraria una honda con el resto de motos que existen ni por asomo

Gracias por el aviso, muy bien razonado y documentado, por cierto. ;)
 
A mi tambien me has convencido....
Aunque debo de reconocer que no me importaría que los reyes me trajeran uno de estos juguetes estas navidades....
 
Me gusta y creo que venderán, pero comparto la opinión con respecto al escape, no tiene mucho sentido llanta 21 y ese escape bajo.
 
Imagino que se han limitado a usar las mismas llantas que las de la AT estándar... así unifican referencias.
Y la posición del escape vendrá condicionada por el uso de las maletas, también compartidas.

La Transalp es una suerte de hermana pequeña, que va heredando lo de las mayores 😬

... Ya la podrían haber sacado un año antes 🤬
 
Ufff, leí que era en seco y no daba crédito!
Estas maletas de la NT1100... Creo que le quedan fatal:
Ver el archivo adjunto 330359
cómo el culo.

El resto, me parece una preciosidad.
Diseño anodino, pero elegante. Formas (deposito, colores, ese cubrecarter... le faltaba la doble salida alta) que indica que es una transalp.
Moto sobria, que dentro de 20 años, seguirá siendo "actual".

Ciertamente, cubrecarter y cubremanos, obligatorio, y con eso, ya. Las maletas, un desastre, pero eso se soluciona muy fácilmente, y encima, ahorras pasta.

Saludos
 
yo no veo nada en esta motita. me quedo de largo con la t7 que hace lo de esta y en off la patea bien.
por las fotos, parece que la hondita no trae ni regulacion en la horquilla, lo mismo me equivoco.
ese escape bajo horendo de la nc, en fin, lo que era honda con sus motos iconicas a pasar a hacer utilitarios. no gracias.
 
Con esas llantas de 21 y 18 la verdad es que ese escape no le pega nada, tan complicado era poner un escape en posición y estética mejor resuelta??, es lo peor de la moto y que desde luego le va más unas llantas de palos de 17 y 19
 
Hay que ser muy sobrio

No sé si soy o no sobrio, pero con casi 60 tacos y lo que me gustan las trail creo que sería un acierto total para mi. Ligera, potente, sencilla y seguro que fiable, de fácil mantenimiento y durable, muyyyyyy durable. Si además va por curvas como tiene toda la pinta y decentemente por campo light... pa qué quiero más?

Si algún rey majo me la quiere regalar por Navidad... :)
 
No voy a hablar de sus cualidades técnicas. Esperaba más estéticamente y esa línea de escape…qué menos que uno alto para dar continuidad a la saga. En fin, me resulta sosilla.
Esperaba más, leñe.
 
Pues yo la encuentro interesante.
90cv, lo del peso supongo que será un error (o no), 208kg me parece poco llena, pero si lo es, ya no hay nada más que hablar.

Sin duda, la T7, Tuareg o ktm 890 estarán a otro nivel "trail", pero esta moto creo que va a ser muy cómoda (más que las otras).
Quizás no tan deportiva, con lo bueno y lo malo, pero razonable. Y para hacer el "trail" justo, seguro que una t7 y similares, mejor, claramente mejor, pero creo qué esta va a permitir lo que "necesitas"... me da que va a ser "equilibrada", quizás es la palabra. Sin complicaciones ni aspiraciones deportivas, pero funcionando bien. Sosa y anodina... pues puede (no puede, claramente si). Pero la veo interesante si buscas eso, no complicarte, ni necesitas deportividad o especializarte algo más en off-road.
Vamos, una honda de toda la vida :D .

Y todo esto, se han vuelto locos sacando modelos y motores nuevos, cuando en 7 años van a prohibir estos motores... igual es la última generación que se puede comprar.

saludos
 
Se me hace raro una transalp con 90 CV. No se que pensar :unsure:

La transalp lleva doble escape cromado. ¡Hombre, por favor!. Lo de las cámaras, ya se ha dicho. Tiene cosas que no cuadran, como lo de los colectores, o la falta de cubrecarter (para gastar en ella más adelante).

Dicho lo cual, tengo claro que me la compraría mañana. Como soy un "tieso", tendré que esperar a las de segunda mano dentro de unos años, cuando todos os compréis eléctricas 😬


😁
 
Arriba