Honda Transalp

Viendo en la web de Honda las especificaciones del nuevo motor para la Hornet y Transalp no se han currado las cifras de revoluciones-par en adaptarlo a un uso trail rutero de la Transalp, aunque a lo mejor llevan diferentes relaciones de cambio y a tan solo 3000 rpm ya entrega el 80 % de la potencia par, pero desde luego no va a ser un motor soso como los de los modelos NC o las antiguas transalp.
Ver el archivo adjunto 330916Ver el archivo adjunto 330917
Por comparar con algunasnde sus rivales:

- Ténéré 700: 73.4 CV a 9.000 rpm / 67 Nm a 6.500 rpm
- V-Strom 800DE: 83 CV a 8.500 rpm / 78 Nm a 6.800 rpm
- 890 Adventure: 105 CV a 8.000 rpm / 100 Nm a 6.600 rpm

Si que parece que ese motor va a ir un pelín alto solo comparando con esos motores, pero tampoco sabemos lo lleno que va a ir a menos revoluciones.
 
Hace años Honda le hubiera quitado 10-15 CV al motor de la Hornet para traspasarlo a la Transalp, que es lo que esperábamos casi todos, un motor de unos 75-80CV.

Deben haberse leído todos los foros del mundo en los que se dice que Honda monta motores sosos. Pues hala, 2 tazas de motor bi, alegre arriba y normalete en medios.

A ver qué dicen las primeras pruebas, sería de esperar que en una moto como la Transalp fuera criticado. O entonces que el concepto Transalp ha cambiado y ahora pasa a ser un molinillo cachondo en carretera y una moto con bastantes posibilidades en off.
 
Hace años Honda le hubiera quitado 10-15 CV al motor de la Hornet para traspasarlo a la Transalp, que es lo que esperábamos casi todos, un motor de unos 75-80CV.

Deben haberse leído todos los foros del mundo en los que se dice que Honda monta motores sosos. Pues hala, 2 tazas de motor bi, alegre arriba y normalete en medios.

A ver qué dicen las primeras pruebas, sería de esperar que en una moto como la Transalp fuera criticado. O entonces que el concepto Transalp ha cambiado y ahora pasa a ser un molinillo cachondo en carretera y una moto con bastantes posibilidades en off.

Jeje, tal cual. Si da poca potencia palos por la poca potencia. Si da mucha, palos por demasiada potencia.
Creo que los de Honda sí han leído los foros, todos los palos que se le han dado durante estos años al motor más vilipendiado del mundo moteril por su escasa potencia, el de la saga NC. (Que por cierto debe ser de los 2 o 3 motores grandes más vendidos del mercado, sumando XADV, NCX y Forza 750).
Así que han dicho, venga, tomar 90 caballitos y dejar de protestar.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Yo ahora llevo el rotax 800 de 85 CV, un motor cuyos defectos son (para mi): el bache de potencia que tiene entre 4 y 5.000 rpm, los ruiditos de todo tipo y lo tosco que es. Si el de Honda no tiene baches de potencia y es algo más fino de funcionamiento me vale de sobra.

Ya veremos... pero yo confío en Honda, pocos fiascos ha tenido con un modelo nuevo a lo largo de su historia, siempre salen bastante refinados y con pocos defectos, aunque te compres la primera serie.
 
Pues podría ser una moto redonda sino pasa de digamos 12k, se va vender como churros si está en estas cifras, pongamos de 11a13k.
Para 2023 va estar en superventas la Transalp, la Gs/gsa 1400 y ya pues grandes turismos minoritarias por lo caro ya que te compras un roasters descapotable con lo que te cuestan.
Resumiendo, veo Transalp para turismo full cadena, full fiabilidad y 15 eu en bolsillo y gsa1400 para turismo full cardan y full bolsillo.

Saludos domingo y tal
 
Pues podría ser una moto redonda sino pasa de digamos 12k, se va vender como churros si está en estas cifras, pongamos de 11a13k.
Para 2023 va estar en superventas la Transalp, la Gs/gsa 1400 y ya pues grandes turismos minoritarias por lo caro ya que te compras un roasters descapotable con lo que te cuestan.
Resumiendo, veo Transalp para turismo full cadena, full fiabilidad y 15 eu en bolsillo y gsa1400 para turismo full cardan y full bolsillo.

Saludos domingo y tal

Pienso igual.

Y si se convierte en éxito, de otros modelos tendrá que venir la gente, a ver cuál es el más afectado.
 
Si seguramente va a ser un éxito, porque va a ser BBB, pero el que vaya encima de la moto va a ir comulgando con ruedas de molino con las llantas no tubeless. Es que parece que se nos olvida pero yo, por ese detalle, la descarto automáticamente
 
Lo del tema tubeless hoy día no es problema, tengo una Guzzi v85tt de 2019 que no lleva tubeless, de origen viene con càmaras, luego siguientes versiones ya montaron sin cámara. Bueno, las tubelicé desde el primer día y lo hice yo mismo, funciona perfectente, he pinchado y metido gusano hinchando con bombonas y perfecto, he bajado presiones bastante para pistear y cero problemas, vamos que fiable cien por cien, sinceramente para mi no sería un problema.
 
Lo del tema tubeless hoy día no es problema, tengo una Guzzi v85tt de 2019 que no lleva tubeless, de origen viene con càmaras, luego siguientes versiones ya montaron sin cámara. Bueno, las tubelicé desde el primer día y lo hice yo mismo, funciona perfectente, he pinchado y metido gusano hinchando con bombonas y perfecto, he bajado presiones bastante para pistear y cero problemas, vamos que fiable cien por cien, sinceramente para mi no sería un problema.
¿Qué sistema has usado?
 
¿Qué sistema has usado?
Para tapar cabeza de los radios usé silocona de alta temperatura que venden en Leroy Merlin, válvulas cortitas tubeless y luego cinta 3M de muy poco grosor para ir moldeando correctamente. Por supuesto la silicona de alta temperatura que tapa la cabeza de los radios se deja secar bien un día y al siguiente cubres el aro interior con la cinta 3M procurando no dejar aguas. No es nada complicado.
 
Para tapar cabeza de los radios usé silocona de alta temperatura que venden en Leroy Merlin, válvulas cortitas tubeless y luego cinta 3M de muy poco grosor para ir moldeando correctamente. Por supuesto la silicona de alta temperatura que tapa la cabeza de los radios se deja secar bien un día y al siguiente cubres el aro interior con la cinta 3M procurando no dejar aguas. No es nada complicado.
Pues ole tu!!!
👏🏼👏🏼👏🏼
 
Para tapar cabeza de los radios usé silocona de alta temperatura que venden en Leroy Merlin, válvulas cortitas tubeless y luego cinta 3M de muy poco grosor para ir moldeando correctamente. Por supuesto la silicona de alta temperatura que tapa la cabeza de los radios se deja secar bien un día y al siguiente cubres el aro interior con la cinta 3M procurando no dejar aguas. No es nada complicado.
Respeto a los que habéis usado este sistema, pero yo no iría tranquilo así en mi moto
 
En el inicio del vídeo `Eduard Fernández Masó´ dice la Honda Hornet ya había sido mostrada en el Salón de Colonia. Una naked para los amantes de las motos con estética deportiva pero usables y a un precio atractivo dice no llegara a los 7.800€.

De ser así, La Honda Transalp de tener un precio proporcional, sería una muy buena opción.
Hala hasta luego.






Hola de nuevo.
En estas, que encuentro, motosx1000 en la que se dice –Se le da a la Hornet un precio de 9.950€. Siendo este su precio aproximado con el que salga ahhh la venta y dando ^Distribución de algo, ya sea comestible o pecuniario, ya sea proporcional ahhh la transapt…
**No tendrá ya el precio, con el que deber tener tan en cuenta su compra. ** y si su cualidad para, funcionar no del todo mal, por diverso tipo de terreno.
Hasta luego.
 
Última edición:
KTM vende motos tubeless que han sido tubelizadas por ese sistema, con una cinta KTM. Si está bien hecho, como todo, es perfectamente fiable.
 
Respeto a los que habéis usado este sistema, pero yo no iría tranquilo así en mi moto
Ten en cuenta que las llantas de la guzzi llevan las nervaduras tubeless, lo único que los radios no van sellados, por tanto es seguro 100x100 si lo haces adecuadamente y además cuando monto cubiertas nuevas en vez de dar jaboncillo para facilitar se talonen facil en la máquina doy una especie de sellador que se utiliza para cuando una llanta puede tener un llantazo y perder un poco de aire, hace de jaboncillo y sella mejor, esto se le puede dar a cualquier llanta para asegurar mejor la estanqueidad. Llevo tres años haciendo de todo lo que puedas imaginar y seguridad total, de lo contrario no lo hubiera montado.
 
Viendo el precio de la Hornet, yo espero un PvP para la Transalp por debajo de los 10000 €.

2D2
 
Ten en cuenta que las llantas de la guzzi llevan las nervaduras tubeless, lo único que los radios no van sellados, por tanto es seguro 100x100 si lo haces adecuadamente y además cuando monto cubiertas nuevas en vez de dar jaboncillo para facilitar se talonen facil en la máquina doy una especie de sellador que se utiliza para cuando una llanta puede tener un llantazo y perder un poco de aire, hace de jaboncillo y sella mejor, esto se le puede dar a cualquier llanta para asegurar mejor la estanqueidad. Llevo tres años haciendo de todo lo que puedas imaginar y seguridad total, de lo contrario no lo hubiera montado.
Perdón por el offtopic, pero, qué sellador es ese? Me interesa.
 
El tema de sellar seguro que no habrá problema. Yo lo que miedo me da es la forma de la llanta. Al no ser tubeless no lleva el labio igual y la cubierta podria desllantarse? que opinais?
 
Pues siguiendo el offtopic, para quien le interese aquí CDOM enseña como tubeliza su T7 mencionando los productos que utiliza también:
Yo no descarto hacerlo en la mía, pero a través de algún taller con el que ya he contactado, me quedaría más tranquilo que haciéndolo yo que no soy demasiado hábil para estos menesteres 😅 .
 
Me lo hicieron en mi bbc1800 recién comprada y por ahora perfecto tras 30k km que ya marca, que por cierto las primeras cubiertas unas michelin comander las cambie con 27k km y aun estaban dentro de parametros de seguridad amplios y tenian buen feeling, increible.
Es fácil, económico y seguro
 
Viendo el precio de la Hornet, yo espero un PvP para la Transalp por debajo de los 10000 €.

2D2
Joder, pues se las van a quitar de las manos, yo espero unos 3k eu más barata que la africa básica. Así que de 11 a 12 eu. sería económicamente muyyy interesante. Menos de 10k significaría que muchas marcas no vendan nada en ese nicho. Osea rompería el mercado y para que??.

Saludos compañeros
 
pues a ese precio seria muy interesante.
y cuando le toquen mantenimientos correctivos se aprovecha para mejorarla sobre todo las suspensiones, salvo que soprenda y vayan muy bien de serie.
 
Es un modelo algo raro dentro del catálogo. Por una parte la potencia parecida a la Africa. Después rueda de 21 campera pero tubo de escape como trail asfáltica (en ese estilo están las NC..... )
Para gente que haga lo que hice yo mayormente con la gs800 (pistear y poco más), es interesante, sobre todo si ronda los 10.000, que es un precio parecido al que ya alcanzan las 650. 10 años más tarde de lo que muchos usuarios pedían, los japos se han puesto a dar unos cc y cv más a sus trails pequeñas (viene la Strom también de 700).
 
Respeto a los que habéis usado este sistema, pero yo no iría tranquilo así en mi moto
Yo he usado sistemas para tubelizar las de la bici y si funcionan, pero en una moto, tampoco lo usaría, por lo menos para ir por carretera y autovía, quizás si fuera solo campo, funcionar, funciona, pero me da un no sé qué.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Joder, pues se las van a quitar de las manos, yo espero unos 3k eu más barata que la africa básica. Así que de 11 a 12 eu. sería económicamente muyyy interesante. Menos de 10k significaría que muchas marcas no vendan nada en ese nicho. Osea rompería el mercado y para que??.

Saludos compañeros
A las trails le suelen meter 2500 - 3000 encima respecto a las naked. Claro, si te metes en florituras hacia arriba puedes subir lo que q quieras.
La Hornet son 8000

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Y con esto aplicado a la llanta resbala bien el neumático para montarlo igual que la grasa?
Completamente igual, da sensación de jabonoso pero luego seca y sella. Lo justo para no tener pérdidas, vamos que destalonas sin problemas no es pegamento, sella lo necesario.
 
Esta moto en cuanto salga creo va a tener mil accesorios de las marcas ya conocidas en complementos. Veremos cuando sale el precio finalmente...
 
Hola
Yo pienso que la moto va a petar el mercado, para mi han acertado. El precio rondara los 12.000 euros. Ahora esta de modo los bicilindricos en paralelo.

Saludos
 
esa moto seguramente ande en sensaciones parecida a una gs de aire de las ultimas que es la tengo.
si es asi, yo me la voy a considerar muy seriamente.
a ver cuando se pueda probar y demas.
 
Y un codo y soporte para elevar el escape de serie.

No sé si lo sacará la propia Honda, pero la industria auxiliar seguro que saca un escape más elevado. Estuve el otro día viendo fotos en detalle y parece muy sencillo fabricar un escape un poco más alto. Solo hay que doblar un poco el tubo hacia arriba y poner una pletina de unión a la estribera más pequeña.

En fin, es un detalle que Honda habrá sacado así por las maletas, pero no me gusta, aunque tampoco es para rechazar el modelo, es muy difícil golpear el silenciador a no ser que te metas por sitios para los que no está concebida esta moto.
 
No sé si lo sacará la propia Honda, pero la industria auxiliar seguro que saca un escape más elevado. Estuve el otro día viendo fotos en detalle y parece muy sencillo fabricar un escape un poco más alto. Solo hay que doblar un poco el tubo hacia arriba y poner una pletina de unión a la estribera más pequeña.

En fin, es un detalle que Honda habrá sacado así por las maletas, pero no me gusta, aunque tampoco es para rechazar el modelo, es muy difícil golpear el silenciador a no ser que te metas por sitios para los que no está concebida esta moto.
Casi que me molesta más que no tenga la salida doble
 
En cuanto la moto esté en la calle seguro la industria auxiliar saca ese escape de doble salida y un cubre carter más acorde que el original, ya comenté que seguro para esta moto aparecerán muchas chuches.
 
Ver el archivo adjunto 331485

Justamente el cubrecarter,era una de las cosas que mas completaba la armonía de la moto.
De los más bonitos como continuador del diseño.
Ahora nuevos tiempos va como extra,y a pasar por caja.
Era tan bonito como poco efectivo salvo para chinitas pequeñas. En la foto no se aprecia, pero para los que no hayan disfrutado de una, era de "plasticorro"...


Salut !!!
 
esa moto seguramente ande en sensaciones parecida a una gs de aire de las ultimas que es la tengo.
si es asi, yo me la voy a considerar muy seriamente.
a ver cuando se pueda probar y demas.
Dudo mucho que se parezca a las sensaciones de una 1200 aire. El telelever y paralever tiene sus cosas buenas y malas, pero lo que es seguro es que difiere bastante la parte ciclo de una horquilla convencional y tracción por cadena.
Otra cosa es que puedas llegar a hacer las mismas rutas tanto con una como con la otra. En eso estoy totalmente de acuerdo.
A ver si tengo oportunidad de probarla. Ya tuve una transalp del 90 y guardo muy buenos recuerdos de aquellos primeros viajes con ella.
 
Menudos recuerdos...
aca.jpg
 
Dudo mucho que se parezca a las sensaciones de una 1200 aire. El telelever y paralever tiene sus cosas buenas y malas, pero lo que es seguro es que difiere bastante la parte ciclo de una horquilla convencional y tracción por cadena.
Otra cosa es que puedas llegar a hacer las mismas rutas tanto con una como con la otra. En eso estoy totalmente de acuerdo.
A ver si tengo oportunidad de probarla. Ya tuve una transalp del 90 y guardo muy buenos recuerdos de aquellos primeros viajes con ella.
me he expresado mal.
me referia a la parte motor, por la potencia que da y el peso de la moto.
veremos que tal va
 
Hola que hay.
Conviniendo con la Honda Transalp. Es una motocicleta lógica para andar con ella por tipo diverso de terreno, interesado por la motocicleta he encontrado> en un vídeo de la NUEVA HONDA HORNET CB750 vista de la tapa inferior `un añadido antinatural´ de su Carter motor.

1668963528066.png

*+Para andar con cierta solvencia por campo, obligado poner un buen protector de Carter*+

Hala hasta luego,
 
Freno motor y quickshifter configurables en la Hornet. Se supone que la Transalp también los llevará.
La nueva Transalp se parecerá a la antigua en el nombre, pero nada más.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Arriba