Horteras de cuero, carrozas, fósiles, espanta viajeros e invasivos

no consigo ver el artículo entero para analizar en su contexto.

Por lo demás, tampoco entiendo el ruido, hay gente que puede opinar de nuestro "colectivo" de la manera libre que quiera, vale que igual ridiculiza a una gran parte del mismo ( ojo, miremos al ombligo y hay mucho que entra en ese estereotipo ).

Por otro lado, hay un dicho muy riojano que dice " que chorras mas dá" .

a ver si la localizo

:cool:
 
no consigo ver el artículo entero para analizar en su contexto.

Por lo demás, tampoco entiendo el ruido, hay gente que puede opinar de nuestro "colectivo" de la manera libre que quiera, vale que igual ridiculiza a una gran parte del mismo ( ojo, miremos al ombligo y hay mucho que entra en ese estereotipo ).

Por otro lado, hay un dicho muy riojano que dice " que chorras mas dá" .

a ver si la localizo

:cool:

Eso hacemos nosotros también, opinar del paisano este de la manera libre que queremos 😅😅😅
 
Eso hacemos nosotros también, opinar del paisano este de la manera libre que queremos 😅😅😅
por supuesto, pero a mi personalmente me gustaría opinar leyendo íntegro su artículo y valorando el mismo por su calidad, un párrafo suelto pues vale, le podemos criticar pero no me parece relevante.

A mi este paisano no me va a descubrir a los horteras de cuero, fósiles etc, por eso me sonaba raro tanto ruido, pero por mi todo bien:oops::oops:
 
Leyendo todo el texto, yo creo que a este hombre lo que le pasa es que solo ve moteros por esa zona y de ahí deduce que espantan a los demás turistas. Una deducción propia de un niño de EGB.
 
Leyendo todo el texto, yo creo que a este hombre lo que le pasa es que solo ve moteros por esa zona y de ahí deduce que espantan a los demás turistas. Una deducción propia de un niño de EGB.
Pero es que precisamente esa zona está promocionada por el propio gobierno de La Rioja a tal efecto, con el fin de dinamizar el turismo; algo similar a The Silent Route u otras mas por España
 
Polula micjo el sabelo todo pero al final en resumen es el analfabeto iluminado
 
Pero es que precisamente esa zona está promocionada por el propio gobierno de La Rioja a tal efecto, con el fin de dinamizar el turismo; algo similar a The Silent Route u otras mas por España

Ya, ya, pero aunque no estuviese promocionada es un lugar muy propicio para el turismo en moto trail. Yo estuve por allí hace... ni se sabe.

... y eso le debe molestar, ver solo moteros...
 
Yo creo que no encontró casco para esa cabeza 😁.

Bueno… la verdad es que las primeras frases me han resultado graciosas y me las tomo con humor, a hilado muy bien el juego de palabras de la carrocería, carrozas, el fósil… yo creo que se ha gustado y todo 😁. Pero lo que no entiendo es de donde se saca que “tenemos la virtud de espantar al resto de especies de viajeros”🤷🏻‍♂️
 
Hay que quedarse con lo bueno. Yo, que no soy riojano, he aprendido qué son los Cameros. Que hay dos Cameros, el Alto y el Bajo; y que los castellanoleoneses, siempre a nuestra bola, lo llamamos las Highlands.

Mira tú por dónde, me tengo yo que pasar un dia por Ortigosa, Torrecilla, San Román y Cabezón... aunque casi mejor en coche y sin cuero, claro. Que no quiero que me baneen en La Rioja... Gracias Sergio del Molino.

PD.:
La zona es una maravilla, no me extraña que los fósiles de las motos acudan en manada... Acabo de ver que está al lado de Sierra Cebollera, que sí que conozco y es una maravilla.

Por si acaso, ya me he preparado la ruta... Voy pallá, Sergio. Guárdame una copa "desas".

Screenshot_2022-12-12-15-04-00-770-edit_com.google.android.apps.maps.jpg
 
Última edición:
Sin intención de darle más publicidad a este hombre, yo creo que lo que ocurre realmente es que somos tantos y tan tontos que unos espantamos a los otros.
Los ciclistas espantan a los moteros, los moteros espantan a los caravanistas, los senderistas espantan a los ciclistas, los que cogen setas espantan a los cazadores, los cazadores espantan a los ecologistas, los ecologistas espantan a los hosteleros, los hosteleros espantan a los ganaderos, los ganaderos espantan a los agricultores, el lobo espanta a las ovejas y las ovejas se cagan por donde van pasando, espantando a todo el mundo.
Respeto y convivencia andan muy escasos a estas alturas de milenio
 
Un Ignorante que escribe y se cree en posesión de la verdad, tristemente hay muchos,en fin..comandante, brillantemente rebatido pero olvídate de que te responda ni estaría a la altura ni la razón le acompaña.Saludos
 
Hay que quedarse con lo bueno. Yo, que no soy riojano, he aprendido qué son los Cameros. Que hay dos Cameros, el Alto y el Bajo; y que los castellanoleoneses, siempre a nuestra bola, lo llamamos las Highlands.

Mira tú por dónde, me tengo yo que pasar un dia por Ortigosa, Torrecilla, San Román y Cabezón... aunque casi mejor en coche y sin cuero, claro. Que no quiero que me baneen en La Rioja... Gracias Sergio del Molino.

PD.:
La zona es una maravilla, no me extraña que los fósiles de las motos acudan en manada... Acabo de ver que está al lado de Sierra Cebollera, que sí que conozco y es una maravilla.

Por si acaso, ya me he preparado la ruta... Voy pallá, Sergio. Guárdame una copa "desas".

Ver el archivo adjunto 335645
En el rasillo tienes varios alojamientos rurales muy buenos y un restaurante con vistas al embalse que no se come mal.
 
Hortera ???.
Este tío, se ha mirado en un espejo ??.
Si me entran ganas de darle 20 euros, para que se pele y se arregle la barba.
Manda narices, el lumbreras.
 
Horteras de cuero... eso es porque no ha visto lo bien que me queda a mi la chaqueta de cuero.
Voy a poner una canción donde le citan y cuadra todo perfectamente.
 
Otro resentido. Seguro que un motero le quitó la novia en su juventud. Me suena a Pere.
Yo seguiré siendo hortera y no sé qué más, hasta que el cuerpo aguante. De hecho, en coche ni me muevo.
 
Pues... que estaba yo pensando en varias posibilidades de rutas, para una escapada en cuanto suban un poco las temperaturas y este...(censurado) me ha aclarado las ideas, destino "LOS TRES VALLES"
Gracias
 
Leo en la Revista Viajar un artículo escrito por Sergio del Molino y titulado La Rioja sin Rioja

En dicho artículo se analiza la falta de desarrollo turístico de una zona concreta de La Rioja, la comarca de Cameros, y lo hace en relación a otras zonas del territorio de La Rioja; y en opinión del periodista, los motivos de esta circunstancia; hasta aquí todo correcto.

Pero a mitad del artículo, decide que una parte notable de los escasos visitantes de Cameros somos los abominables motoristas, literalmente escribe:
“los visitantes mas notables son los motoristas, esos horteras de cuero, con sus vehículos sin carrocería, pero sobre los que va montando un carroza, y en los que no solo el combustible merece el adjetivo de fósil. Los autodenominados moteros tienen la virtud de espantar a otras especies de viajeros, son invasivos en cualquier ecosistema de carreteras secundarias”

Algo debe tener este señor contra mi persona y mis colegas de afición y que desconozco, pues no alcanzo a comprender como este periodista nos ve como una amenaza del ecosistema rural y no una de las soluciones a esa España vacía que tan bien declara conocer en sus publicaciones.
Realizo alrededor de 25.000 km/año recorriendo en motocicleta precisamente este tipo de carreteras secundarias; visitando cientos de pueblos, su enorme patrimonio tanto cultural como natural, durmiendo en sus alojamientos rurales, comiendo en sus bares y restaurantes y en ningún momento me he sentido como este señor describe; más aún, los residentes de estos municipios de la España vacía, nos han recibido mayoritariamente con los brazos abiertos y sabiendo que somos el colectivo motero su mejor embajador cuando regresamos a nuestra residencias y aparcamos nuestras motocicletas.

Precisamente hace un año me decidí a crear un blog de mototurismo https://lasrutasdelkomandante.com/, que presente como candidato en los Premios Mototurismo 2022; en dicho blog voy publicando artículos sobre diferentes lugares de España, fundamentalmente la parte vacía o vaciada según se prefiera llamar, con la intención de servir de modesto altavoz para dar a conocer y promover turísticamente dichas zonas.

Como bien sabemos los motoristas, “lo importante no es el destino, sino el camino” y cada día más, somos nuestro colectivo un claro referente en la promoción de turismo en aquellas zonas más desfavorecidas económicamente pero al mismo tiempo tan ricas en cuanto al patrimonio que atesoran, tanto humano como material y natural.

Precisamente en el pasado mes de septiembre organicé un evento mototurístico por la zona geográfica objeto del articulo de la revista VIAJAR y escribí la correspondiente entrada en el blog https://lasrutasdelkomandante.com/.../encuentro.../ y creo que refleja claramente la actitud que tenemos los motoristas con el entorno rural.

Espero que si Sergio del Molino llega a leer estás líneas, reflexione sobre lo escrito en su artículo y haga la rectificación pertinente; y si desea aclarar cualquier punto de vista al respecto, le hago saber que estoy a su entera disposición para discutirlo cuando considere.

Firmado: Antonio Casanova (Komandante)
#lasrutasdelkomandante


Hay que ser pan sin sal para generalizar así con un colectivo.
Ni caso.
 
Hay que quedarse con lo bueno. Yo, que no soy riojano, he aprendido qué son los Cameros. Que hay dos Cameros, el Alto y el Bajo; y que los castellanoleoneses, siempre a nuestra bola, lo llamamos las Highlands.

Mira tú por dónde, me tengo yo que pasar un dia por Ortigosa, Torrecilla, San Román y Cabezón... aunque casi mejor en coche y sin cuero, claro. Que no quiero que me baneen en La Rioja... Gracias Sergio del Molino.

PD.:
La zona es una maravilla, no me extraña que los fósiles de las motos acudan en manada... Acabo de ver que está al lado de Sierra Cebollera, que sí que conozco y es una maravilla.

Por si acaso, ya me he preparado la ruta... Voy pallá, Sergio. Guárdame una copa "desas".

Ver el archivo adjunto 335645

Copio la ruta y en cuanto pueda.... Chaleco-cuero y a reventar a la fauna y flora a cortes de encendido ✌✌✌✌

No saben en que jardín se han metio...
 
Sin perjuicio de que sus generalizaciones sobre el colectivo no me molestan (porque lo que opine este escritor encantado de haberse conocido me da absolutamente igual), lo que me parece rematadamente mal es que una persona que se supone que esta especializada en el conocimiento del turismo y del arte de viajar en las zonas rurales y deprimidas, esté en contra de que los pocos que se preocupan de ir a tales lugares a conocerlos y gastar sus cuartos. No olvidemos que con ello de alguna manera se podria salvaguardar o mitigar la delicada situacion económica en la que se encuentran.

Afortunadamente, las gentes de esos lugares con la sabiduría propias de la edad y de tener los pies bien asentados en el terruño, no hacen ascos a las visitas de los motoristas. Más bien al contrario, están deseosos de enseñar sus lugares, costumbres y gastronomía a aquellos que pasan y se interesan.

Que bonito es ver los toros desde la barrera. Y que flaco favor hace este señor a los pueblos y gentes de bien.

Yo voy a desempolvar mi traje de piel de dos piezas para ver si me cruzo al pagafantas este, por aquellos maravillosos pueblos.

Vss



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Bueno, ya tengo claro algo:
1. No voy a comprar el libro de Sr. Del Molino
2. En 2023 cae la ruta Los Tres Valles, fijo
3. Le,pido rectificación: hortera del cuero noooo, será en mi caso … hortera del Goretex … que es más moderno 😀

Las vivencias que se está perdiendo este hombre desde … una moto. Pobrecito.
Saludos
 
Pues como se menciona en varios mensajes, estoy viendo la zona y vaya vaya... parece muy apetecible para plantear un recorrido.

Con centro en El Rasillo de Cameros he probado a ver qué sale. Y usando calcmaps que es interesante para según qué cosas pues...
vavvmeo.png
editado para corregir la imagen.

Oye que no está mal...Ahí está la posibilidad...
 
Última edición:
No se que repercusion habra tenido este articulo en otras redes sociales relacionadas con el mundo de la moto pero como hayan tenido la misma que en este va a provocar en la zona todo lo contrario de lo que pretendia el autor del articulo.

Es lo que tiene tocar nuestro corazoncito motero utilizando palabras y adjetivos con una clara intencion de hacer daño...es como esas revueltas ciudadanas que comienzan por una "tonteria" y que acaban tomando unas dimensiones nunca imaginadas.

Seguro que los habitantes de la zona de saber la repercusion de todo esto en este foro estarian ilusionados con la visita de nuevos turistas en moto,en bici,en coche,autocaravana... porque lo importante es que haya gente que tenga que interes por visitar su tierra y rescatarla del olvido.

Un saludo en V
 
Última edición:
Yo no digo ná, pero este año la Nacional no es en Vitoria? A los que vienen del sur, o de cualquier otro lado, les queda al lado para darse unas vueltas e incluso montar una rodada para el viernes. Ahí lo dejo…


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Es curioso, pero en todas las facetas de la vida hay muchos "anti". Anti, esto, anti aquello. Estos malos, estos horteras, estos molestan, otros también. Seguro que el señor Mel Molino debe de pensar que el és el unico elemento neutro para el medio ambiente. Nada más lejos de la realidad, es un puñetero ser humano que cada vez que tira de la cadena del WC, perjudica....

En definitiva, que seguro que no es capaz de aguantarse sobre dos ruedas, en linia recta más de 3 metros, ni en una bicicleta. Eso crea traumas, los que tiene el señor "anti" del Molino. Viene de niño.


Y mira que los molinos siempre me han gustado, a partir de ahora, me los mirare de otra manera...
 
Este escritor es más listo de lo que pensáis.

- "Sergio, cómo podemos atraer a más moteros a la Rioja?"
- "Tú déjame, ya verás..."

Amén. A veces paso por la Rioja de camino, pero esta ruta no me la pierdo; a la salud de Sergio.
Carretera sinuosa = motoristas. Como bien dicen arriba este buen hombre razona como si fuera un poco idiota: motoristas = espanto de los coches. La gran mayoría de nosotros tenemos coche y lo que hacemos es ir en moto disfrutando zonas que en coche son una auténtica tortura y por las que no iríamos ni de palo, que es lo que le pasa a la gente que sólo tiene coche, por eso están desiertas.
Por cierto, tengo 54 años pero este carroza dinosaurio le gana a cualquier deporte, desde el mus hasta carrera y no digo natación, que es lo mío. (hay que mantenerse en forma para levantar la puta superteneré cuando le da por tumbarse). Ala, V´ssss.
 
Última edición:
Pues por informaros de como está la situación

El domingo por la tarde le envíe al escritor / periodista la carta abierta, esperando una contestación por su parte y solicitando una rectificación sobre el párrafo en cuestión de su artículo.

Se la mandé por twitter, por facebook (incluyendo a la revista Viajar), a la propia revista Viajar a través del área de Contacto y por messenger de manera directa a Sergio del Molino (me salen unas preguntas automáticas a las que he respondido y me consta que lo ha visto, pero no ha respondido)

De momento, ni Sergio del Molino ni la revista Viajar han respirado y si a lo largo del día siguen haciendo "un Rajoy", mañana volveré a escribirles

Lo puse en varios grupos de FB motoristas y la respuesta de la gente, como no podía ser otra, es muy similar a la que vais comentando
 
Es lo que tienen las FOBIAS y los ODIOS.. que hasta a un buen escritor lo convierten en un amargado.

bruce-almighty-comedy.gif
 
Pues como se menciona en varios mensajes, estoy viendo la zona y vaya vaya... parece muy apetecible para plantear un recorrido.

Con centro en El Rasillo de Cameros he probado a ver qué sale. Y usando calcmaps que es interesante para según qué cosas pues...
Ver el archivo adjunto 335717
editado para corregir la imagen.

Oye que no está mal...Ahí está la posibilidad...

Excelente, podemos ir y arrasar con todo 😈😈
 
Las dos mejores épocas para recorrer la zona de Cameros es primavera avanzada (finales mayo o principios de junio) y finales de octubre, primeros de noviembre

Se trata de una zona donde predominan los robles y las hayas y no sacan las hojas hasta que la primavera está muy avanzada y en otoño los bosques cambian de color en noviembre

En verano lo bueno que tiene es que tienes el embalse de González Lacasa para bañarte en las playas del club nautico

Para alojarse, en El Rasillo es donde hay mas oferta de casas rurales y de muy buena calidad

Este septiembre organicé un evento motero en el que estuvimos unos 40 motoristas durante 3 días y, a pesar del trabajo que me llevó organizarlo, seguramente repita y organice otro encuentro a finales de mayo o primeros de junio

Es precisamente por eso uno de los motivos de que esté tan defraudado con lo escrito por Sergio del Molino

Si alguno tiene previsto recorrer la zona y quiere información mas detallada (rutas, lugares que ver y demás), encantado de proporcionarsela
 

Adjuntos

  • 314437787_5828755443841994_2415724490148346136_n.jpg
    314437787_5828755443841994_2415724490148346136_n.jpg
    397,3 KB · Visitas: 35
  • 314408387_5828752683842270_461169156843168214_n.jpg
    314408387_5828752683842270_461169156843168214_n.jpg
    402,2 KB · Visitas: 35
  • 313400412_5828750670509138_2168736442331101815_n.jpg
    313400412_5828750670509138_2168736442331101815_n.jpg
    427,6 KB · Visitas: 35
Yo la recorrí el mes pasado, y por encima de paisajes y carreteras, destaco la atención de la gente, de los sitios que me he sentido más a gusto por el trato recibido.
 
Arriba