Horteras de cuero, carrozas, fósiles, espanta viajeros e invasivos

Pues mira, después de leer esta noticia, he hablado con los colegas con los que acostumbramos a hacer alguna escapada de 3 o 4 dias de vez en cuando y les he propuesto una ruta para acercarnos hasta ahí.

Ya he mirado un primer esbozo de ruta para cuatro dias. Ahora faltarà pulirlo, ir viendo por donde es mejor, que ver, etc. Pero de entrada la cosa va por aqui :

DIa 1 - Manresa - Rasillo

Dia 2 - Vuelta por la zona

Dia 3 - De Rasillo a Jaca

Dia 4 - De Jaca a Manresa

Supongo que para la próxima primavera miraremos de hacerla, asi que hay tiempo para ir corrigiendo cosas.
SI tienes información, sobre todo para los dias 2 y 3, pues muy agradecido.
 
Andaba algo desubicado. Puertos de Piqueras y Oncala pensaba estaban incluidos en las rutas de Sierra de Cameros/3 valles???

En fin, supongo es zona toda bonita y ya depende de cada uno que tramos hacer??? Según web oficial serían está circular...

O Logroño o Soria para hacer base?

 
Andaba algo desubicado. Puertos de Piqueras y Oncala pensaba estaban incluidos en las rutas de Sierra de Cameros/3 valles???

En fin, supongo es zona toda bonita y ya depende de cada uno que tramos hacer??? Según web oficial serían está circular...

O Logroño o Soria para hacer base?

La zona es toda muy bonita y ojo con los animales en las zonas boscosas junto a carretera. Soria está plagado de corzos.
 
Debería de tomar fuerza, la idea de hacer la próxima nacional allí o un encuentro invernal.
De paso, instaurar el trofeo "Sergio del Molino" en categoría tonto contemporaneo, e invitarlo a la entrega.
O enterarse de cuál va a ser la siguiente zona que va a visitar el señorito y "acompañarle" en nuestras motos.
 
Buenas tardes a todos y en especial al Komandante.
El pasado mes de septiembre tuve el gran placer de participar en el viaje que él mismo organizo por la zona de Soria y La Rioja.
Fueron varias rutas parciales, a cuál más interesante y bonita, con salida y llegada a Ortigosa.
El Komandante preparó, él solito, una documentación para las rutas y la estancia con un nivel absolutamente profesional.
Además organizó las comidas, cenas y desayunos. Los menus exquisitos todos ellos.
Por cierto, sin cobrar un céntimo por tan buen trabajo de organización.
Ese fin de semana hice 1500 km y volví a casa feliz y contento, como pocas veces.
Ver el artículo de ese tipo tan impresentable me ha molestado muchísimo.
Entiendo que el Komandante quiera ser exquisito y no ponerse a su nivel.
Pero yo creo que quien se atreve a insultar gratuitamente a personas respetables merece no solo desprecio sino también algún que otro calificativo, o más bien, descalificativo.
Ese individuo es un imbécil y una mala persona.
Veamos, una cosa es que no le gusten las motos, cosa aceptable. Y otra es que nos llame genéricamente fósiles, horteras y carrozas.
Qué significa esto? Le molestan los moteros o solo los que tenemos una edad?
No le gusta que abuelos y gente mayor pilote y disfrute de la vida sobre una moto?
Piensa que la gente "de edad" tiene que quedarse en casa, o en un asilo, o en el club de jubilados?
El que fue motero lo es siempre, y seguirá montando mientras el cuerpo y la mente aguante.
Y disfrutando como un niño de la ruta, de los paisajes, de nuevos amigos, de la fraternidad y del saludo de alguien que no te conoce pero te saluda desde su moto porque sabe que eres uno de los suyos y seguro que se para a ayudarte si ve tienes un problema.
Qué sabe de estas cosas ese remedo de escribano?
No creo que su "ecosistema" sea de amor, de amistad y de felicidad.
No diría lo que dice, y como lo dice.
En fin, y para terminar, digo que este enano mental no merece comprensión si no todo mi desprecio de abuelo, de motero y de viajero.
Y, por cierto, larga vida al Rock&Roll y a los jóvenes abuelos moteros.
 
Buenas tardes a todos y en especial al Komandante.
El pasado mes de septiembre tuve el gran placer de participar en el viaje que él mismo organizo por la zona de Soria y La Rioja.
Fueron varias rutas parciales, a cuál más interesante y bonita, con salida y llegada a Ortigosa.
El Komandante preparó, él solito, una documentación para las rutas y la estancia con un nivel absolutamente profesional.
Además organizó las comidas, cenas y desayunos. Los menus exquisitos todos ellos.
Por cierto, sin cobrar un céntimo por tan buen trabajo de organización.
Ese fin de semana hice 1500 km y volví a casa feliz y contento, como pocas veces.
Ver el artículo de ese tipo tan impresentable me ha molestado muchísimo.
Entiendo que el Komandante quiera ser exquisito y no ponerse a su nivel.
Pero yo creo que quien se atreve a insultar gratuitamente a personas respetables merece no solo desprecio sino también algún que otro calificativo, o más bien, descalificativo.
Ese individuo es un imbécil y una mala persona.
Veamos, una cosa es que no le gusten las motos, cosa aceptable. Y otra es que nos llame genéricamente fósiles, horteras y carrozas.
Qué significa esto? Le molestan los moteros o solo los que tenemos una edad?
No le gusta que abuelos y gente mayor pilote y disfrute de la vida sobre una moto?
Piensa que la gente "de edad" tiene que quedarse en casa, o en un asilo, o en el club de jubilados?
El que fue motero lo es siempre, y seguirá montando mientras el cuerpo y la mente aguante.
Y disfrutando como un niño de la ruta, de los paisajes, de nuevos amigos, de la fraternidad y del saludo de alguien que no te conoce pero te saluda desde su moto porque sabe que eres uno de los suyos y seguro que se para a ayudarte si ve tienes un problema.
Qué sabe de estas cosas ese remedo de escribano?
No creo que su "ecosistema" sea de amor, de amistad y de felicidad.
No diría lo que dice, y como lo dice.
En fin, y para terminar, digo que este enano mental no merece comprensión si no todo mi desprecio de abuelo, de motero y de viajero.
Y, por cierto, larga vida al Rock&Roll y a los jóvenes abuelos moteros.
Brutal., esto es escribir y no lo del escribano.
Encantado conocerte compañero.


Saludos
 
Acabo de leer el "articulo". El mismo se contradice?. Por un lado quiere que la zona prospere y se llene de turistas a los que "saquear sus bolsillos" pero por otro como bien dice es imposible pues ni hay grandes hoteles, ni restaurantes con estrellas michelin y queda todo muy a desmano...

Pues hijo, por todo eso, el unico volumen de turistas (sin ser masificado como un Benidorm/Sitges/Gandia etc que tambien entiendo no le gusta pues dice hay que encontrar el equilibrio justo) puede aportar ese "dinero" extra, sin llegar a ser masificacion son los 4 gatos nos gusta ir alli en moto.
 
Pero que sabrá ese de motos, moteros o viajes, es lo que tiene cuando dejan escribir en una revista a cualquiera.
 
va es un tonto a las siete de la mañana, bueno y a las siete de la tarde, hay mucho holligan, tambien en el periodismo, "estos no son los mios, y a saco con ellos" debe de pensar este holligan periodista, (si acaso lo es, y no un simplemente blogero del monton intentando arañar clics por frases escandalosas y horteras).

En fin, como digo yo, Sr. del Molino, que le den con la mas cortas de las tres, y con lo que le sobre, se limpie usted los dientes
 
Buenas tardes a todos y en especial al Komandante.
El pasado mes de septiembre tuve el gran placer de participar en el viaje que él mismo organizo por la zona de Soria y La Rioja.
Fueron varias rutas parciales, a cuál más interesante y bonita, con salida y llegada a Ortigosa.
El Komandante preparó, él solito, una documentación para las rutas y la estancia con un nivel absolutamente profesional.
Además organizó las comidas, cenas y desayunos. Los menus exquisitos todos ellos.
Por cierto, sin cobrar un céntimo por tan buen trabajo de organización.
Ese fin de semana hice 1500 km y volví a casa feliz y contento, como pocas veces.
Ver el artículo de ese tipo tan impresentable me ha molestado muchísimo.
Entiendo que el Komandante quiera ser exquisito y no ponerse a su nivel.
Pero yo creo que quien se atreve a insultar gratuitamente a personas respetables merece no solo desprecio sino también algún que otro calificativo, o más bien, descalificativo.
Ese individuo es un imbécil y una mala persona.
Veamos, una cosa es que no le gusten las motos, cosa aceptable. Y otra es que nos llame genéricamente fósiles, horteras y carrozas.
Qué significa esto? Le molestan los moteros o solo los que tenemos una edad?
No le gusta que abuelos y gente mayor pilote y disfrute de la vida sobre una moto?
Piensa que la gente "de edad" tiene que quedarse en casa, o en un asilo, o en el club de jubilados?
El que fue motero lo es siempre, y seguirá montando mientras el cuerpo y la mente aguante.
Y disfrutando como un niño de la ruta, de los paisajes, de nuevos amigos, de la fraternidad y del saludo de alguien que no te conoce pero te saluda desde su moto porque sabe que eres uno de los suyos y seguro que se para a ayudarte si ve tienes un problema.
Qué sabe de estas cosas ese remedo de escribano?
No creo que su "ecosistema" sea de amor, de amistad y de felicidad.
No diría lo que dice, y como lo dice.
En fin, y para terminar, digo que este enano mental no merece comprensión si no todo mi desprecio de abuelo, de motero y de viajero.
Y, por cierto, larga vida al Rock&Roll y a los jóvenes abuelos moteros.
Gracias Iñaki,

Me llevó bastante tiempo organizar todo pero disfrutamos un montón ;) y eso que apenas 48h antes estaba lloviendo sin parar 🌧️🌧️🌧️, pero al final las cuatro gotas de turno solo cayeron cuando nos paramos a poner los trajes de agua :ROFLMAO:

Repetiremos (y) al recién apodado "Fósil motoevento" a pesar del "plumilla"
 
Andaba algo desubicado. Puertos de Piqueras y Oncala pensaba estaban incluidos en las rutas de Sierra de Cameros/3 valles???

En fin, supongo es zona toda bonita y ya depende de cada uno que tramos hacer??? Según web oficial serían está circular...

O Logroño o Soria para hacer base?

La Ruta los Tres Valles te lleva por el valle del Leza (Camero Viejo), valle del Iregua (Camero Nuevo) y valle del Najerilla (Anguiano), el puerto de Oncala te lleva desde Soria a un cuarto valle riojano (valle del Cidacos) y el puerto de Piquera comunica Soria con el Camero Nuevo

Tanto Soria como Logroño van bien, pero recomiendo directamente en El Rasillo
 

Increíble el video de promoción pública, nunca había visto cosa igual, hasta hay marcas en la calzada para la trazada correcta en moto, doble guardarraíl, e incluso te dicen el nº de curvas que hay.

O el hombre se molestó por la preferencia que se da en esa ruta a las motos, o es todo una trama tejida para llamar la atención de los motoristas, que soy muy mal pensao. :cool:
 
Última edición:
No me esperaba un comentario tan fuera de tono, sesgado y descalificativo de Sergio del Molino.
Me duele porque leí su libro y lo escucho los viernes en Onda Cero.

Parece mentira que después de escribir un libro como ese, critique tan ferozmente a un colectivo que en muchas ocasiones damos vida y negocio a los pueblos que él intenta defender, o quizá prefiera que sigan desapareciendo.
 
Pues mira, después de leer esta noticia, he hablado con los colegas con los que acostumbramos a hacer alguna escapada de 3 o 4 dias de vez en cuando y les he propuesto una ruta para acercarnos hasta ahí.

Ya he mirado un primer esbozo de ruta para cuatro dias. Ahora faltarà pulirlo, ir viendo por donde es mejor, que ver, etc. Pero de entrada la cosa va por aqui :

DIa 1 - Manresa - Rasillo

Dia 2 - Vuelta por la zona

Dia 3 - De Rasillo a Jaca

Dia 4 - De Jaca a Manresa

Supongo que para la próxima primavera miraremos de hacerla, asi que hay tiempo para ir corrigiendo cosas.
SI tienes información, sobre todo para los dias 2 y 3, pues muy agradecido.
Tanto la ruta del día 2 (con parte de Soria) como la del día 3 están muy bien (y)

De todas formas te paso las 3 rutas que organicé con los detalles por si te pueden servir de ayuda
 
No me esperaba un comentario tan fuera de tono, sesgado y descalificativo de Sergio del Molino.
Me duele porque leí su libro y lo escucho los viernes en Onda Cero.

Parece mentira que después de escribir un libro como ese, critique tan ferozmente a un colectivo que en muchas ocasiones damos vida y negocio a los pueblos que él intenta defender, o quizá prefiera que sigan desapareciendo.
Precisamente por esto que comentas me he sentido tan ofendido al leer su artículo
 
No me esperaba un comentario tan fuera de tono, sesgado y descalificativo de Sergio del Molino.
Me duele porque leí su libro y lo escucho los viernes en Onda Cero.

Parece mentira que después de escribir un libro como ese, critique tan ferozmente a un colectivo que en muchas ocasiones damos vida y negocio a los pueblos que él intenta defender, o quizá prefiera que sigan desapareciendo.
Yo tampoco. También me he quedado un poco descolocado.
Leo sus artículos en El País. En fin, él sabrá. Le seguiré leyendo en el diario porque no creo en eso que llaman "cultura de la cancelación" y porque no siento ninguna necesidad de violentar a nadie con mis palabras ni mis hechos.
 
Yo tampoco. También me he quedado un poco descolocado.
Leo sus artículos en El País. En fin, él sabrá. Le seguiré leyendo en el diario porque no creo en eso que llaman "cultura de la cancelación" y porque no siento ninguna necesidad de violentar a nadie con mis palabras ni mis hechos.
Yo creo que ha intentado ser “ocurrente y gracioso” con esas palabras a costa de un colectivo, el nuestro como podía ser el de buscadores de setas o el de patinadores. Yo también lo leo en sus artículos y me leí el libro en su momento. Este artículo en concreto me parece flojo, muy flojo y los chistes a costa de los motoristas, banales, pueriles y garbanceros. Lo de carroza, carrocería…y demás chistes fáciles, no pasarían un examen de primero de periodismo.
 
"La Sierra de Cameros. (recorrido circular entre el Duero y el Ebro)
Entre el río Duero, que bordea mansamente la ciudad de Soria, y el valle del Ebro, donde se asienta la capital riojana, la sierra de Cameros se interpone
como una barrera montañosa que, junto a la vecina sierra de La Demanda (ruta 29), constituye el núcleo central del Sistema Ibérico. Como en aquella
ruta, la soledad de las carreteras, el fascinante entorno natural por el que transcurren y el encanto de media docena de pueblecitos muy poco
conocidos, llenan de un gran atractivo esta ruta.
Parte del recorrido se hace por la Reserva Nacional de Cameros, de gran interés paisajístico donde el paraje del embalse de Pajares es único. Pero el
más curioso atractivo turístico dentro de esta ruta son los yacimientos de huellas fosilizadas (icnitas) de dinosaurios, visitables a la altura del pueblo
riojano de Enciso y del soriano Villar del Río.
El Puerto de Piqueras y el de Oncala son dos referencias repetidas por cuantos motoristas se adentran en las carreteras que cruzan las lomas del
Sistema Ibérico. Hay que estar avisado que una parte de las calzadas que constituyen esta ruta no siempre están en las mejores condiciones y si los
baches son la tónica dominante en algún tramo, no será nada que quite el ánimo de conducir por estos preciosos parajes."

Me he tomado la libertad de copiar la introducción a la ruta mencionada que se cita en la 11ª edición de "España en moto", de Pedro Pardo.
 
Esta mañana le he escrito una 2ª carta abierta a Sergio del Molino

Se la he enviado tanto por Facebook como por Twitter (incluyendo a la revista Viajar)

Por Messenger, al leer ( o por lo menos ha visto el mensaje ) mi primera carta me ha bloqueado y no me deja enviarle mensajes

2ª carta abierta a Sergio del Molino

Sr. del Molino, permítame que en esta ocasión ya no incluya el calificativo de estimado.

El pasado día 11 del presente, le envié una carta abierta en referencia a su artículo La Rioja sin Rioja publicado en la revista Viajar en el mes de noviembre.

En dicha carta le invitaba a reflexionar y en su caso rectificar los insultos que profirió gratuitamente al colectivo motorista al cual pertenezco.

Por si tiene mala memoria, le recuerdo su texto:

“los visitantes más notables son los motoristas, esos horteras de cuero, con sus vehículos sin carrocería, pero sobre los que va montando un carroza, y en los que no solo el combustible merece el adjetivo de fósil. Los autodenominados moteros tienen la virtud de espantar a otras especies de viajeros, son invasivos en cualquier ecosistema de carreteras secundarias”.

Sepa usted que su artículo ha generado malestar y rabia entre muchos moteros de diversa índole y condición, a saber: horteras y no horteras, con cuero o con cordura (de las dos), carrozas o noveles, fósiles o vivitos y coleando, invasivos o integradores; incluso entre lectores suyos o no.

La conocida frase “tirar la piedra y esconder la mano” parece que la practica usted de manera literal, pues desde el altavoz que le proporciona la revista Viajar ha atacado de manera muy injusta y sin justificación alguna a todo un conjunto de personas que precisamente apoyan con su presencia y sus bolsillos a esa España vacía que usted define.

Por segunda vez le invito, bien a justificar sus calificativos, si es que se ha sentido agravado o perjudicado por algún acto que este colectivo le haya hecho en el pasado; bien a rectificar sus palabras y pedirnos las merecidas disculpas.

Nuevamente le hago saber que estoy a su entera disposición para discutirlo cuando considere.

Atentamente,
Antonio Casanova (Komandante)
 
En la Comunidad Valenciana también está la Ruta 99, se creo para dar vida turistica a sus 24 pueblos de menos de 100 habitantes y riesgo de despoblacion, es una ruta para hacerla en el medio de transporte que quieras, no sólo para motoristas, pero desde luego invita mucho a ir en moto por sus carreteras y belleza paisajística.
image.jpg
 
En la Comunidad Valenciana también está la Ruta 99, se creo para dar vida turistica a sus 24 pueblos de menos de 100 habitantes y riesgo de despoblacion, es una ruta para hacerla en el medio de transporte que quieras, no sólo para motoristas, pero desde luego invita mucho a ir en moto por sus carreteras y belleza paisajística.
Ver el archivo adjunto 335886
Varias administraciones regionales se están animando a hacer iniciativas similares

Es muy buena noticia

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
 
En la Comunidad Valenciana también está la Ruta 99, se creo para dar vida turistica a sus 24 pueblos de menos de 100 habitantes y riesgo de despoblacion, es una ruta para hacerla en el medio de transporte que quieras, no sólo para motoristas, pero desde luego invita mucho a ir en moto por sus carreteras y belleza paisajística.
Ver el archivo adjunto 335886
No recuerdo si Higueras,Sierra de Espadan, está en esa ruta 99,pero tiene un bar que muchos visitamos que se almuerza de maravilla y el trato es excelente

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
No recuerdo si Higueras,Sierra de Espadan, está en esa ruta 99,pero tiene un bar que muchos visitamos que se almuerza de maravilla y el trato es excelente

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
Efectivamente en Higueras plena sierra Espadan, pueblo que pertenece a la ruta 99, allí se almuerza de lujo en la Cantina del Ruyo.
Saludos

 
Pues respecto de la opcion oficial ofrecida por web de la rioja me pienso cascar esta. Eliminando la parte norte bordea logroño, creo sera la mas sosa?, algun tramo de enmedio para alcanzar puerto de Piqueras....enlazar otra vez con la ruta oficial y seguir con el valle de Cidacos para ver puerto de Oncala. Asi que finalmente no sera de los 3 valles...sino el de los 4?

 
Pues respecto de la opcion oficial ofrecida por web de la rioja me pienso cascar esta. Eliminando la parte norte bordea logroño, creo sera la mas sosa?, algun tramo de enmedio para alcanzar puerto de Piqueras....enlazar otra vez con la ruta oficial y seguir con el valle de Cidacos para ver puerto de Oncala. Asi que finalmente no sera de los 3 valles...sino el de los 4?

Esta chula, ya la tengo en pantalla inicio, confirmarme si es feten o si se deben hacer variantes.
Saldría de garray y dormir en najera
 
Esta chula, ya la tengo en pantalla inicio, confirmarme si es feten o si se deben hacer variantes
Yo veo hay tramos de asfalto muy rotos segun street view...pero son del 2009...Mi moto naked ortera lo lleva algo chungo en esos tramos...pero todo sea para alegrarle el dia a Mr. Windmill
 
Pues respecto de la opcion oficial ofrecida por web de la rioja me pienso cascar esta. Eliminando la parte norte bordea logroño, creo sera la mas sosa?, algun tramo de enmedio para alcanzar puerto de Piqueras....enlazar otra vez con la ruta oficial y seguir con el valle de Cidacos para ver puerto de Oncala. Asi que finalmente no sera de los 3 valles...sino el de los 4?

Así es, puede enlazar con el 4º valle (Cidacos), tanto por el puerto de Oncala (Soria) como por Arnedo (Rioja); en cuanto al asfalto, la LR113 muy buen asfalto y curvas lentas sin parar por el curso del Najerilla; en desvío a Ortigosa por la LR-232 bacheada pero espectacular (increíbles las vistas del puerto de Peña Hincada); desde Ortigosa a Nivea asfalto ok y curvas, al igual que la N111.

La LR250 en su primer tramo (puerto de Sancho Leza) bacheado y a partir de Laguna de Cameros, el asfalto mejora y curvas y mas curvas hasta Ribafrecha. En el valle de Cidacos, LR115 desde Arnedo carretera, muy buena de asfalto salvo un pequeño tramo (5km) muy estrecho por el cañón del río al llegar a Enciso luego muy bien el puerto de Oncala.

Ojo, el tramo que indicas de la LR261, desde Robres del Castillo hasta Munilla, NO es carretera es pista
 
Así es, puede enlazar con el 4º valle (Cidacos), tanto por el puerto de Oncala (Soria) como por Arnedo (Rioja); en cuanto al asfalto, la LR113 muy buen asfalto y curvas lentas sin parar por el curso del Najerilla; en desvío a Ortigosa por la LR-232 bacheada pero espectacular (increíbles las vistas del puerto de Peña Hincada); desde Ortigosa a Nivea asfalto ok y curvas, al igual que la N111.

La LR250 en su primer tramo (puerto de Sancho Leza) bacheado y a partir de Laguna de Cameros, el asfalto mejora y curvas y mas curvas hasta Ribafrecha. En el valle de Cidacos, LR115 desde Arnedo carretera, muy buena de asfalto salvo un pequeño tramo (5km) muy estrecho por el cañón del río al llegar a Enciso luego muy bien el puerto de Oncala.

Ojo, el tramo que indicas de la LR261, desde Robres del Castillo hasta Munilla, NO es carretera es pista
Uff!!! Gracias. No lo habia visto. Tocara dar pequeño rodeo por Ausejo-Villar de Arnedo-Arnedo-Arnedillo.
 
Así es, puede enlazar con el 4º valle (Cidacos), tanto por el puerto de Oncala (Soria) como por Arnedo (Rioja); en cuanto al asfalto, la LR113 muy buen asfalto y curvas lentas sin parar por el curso del Najerilla; en desvío a Ortigosa por la LR-232 bacheada pero espectacular (increíbles las vistas del puerto de Peña Hincada); desde Ortigosa a Nivea asfalto ok y curvas, al igual que la N111.

La LR250 en su primer tramo (puerto de Sancho Leza) bacheado y a partir de Laguna de Cameros, el asfalto mejora y curvas y mas curvas hasta Ribafrecha. En el valle de Cidacos, LR115 desde Arnedo carretera, muy buena de asfalto salvo un pequeño tramo (5km) muy estrecho por el cañón del río al llegar a Enciso luego muy bien el puerto de Oncala.

Ojo, el tramo que indicas de la LR261, desde Robres del Castillo hasta Munilla, NO es carretera es pista
dependiendo como se va de tiempo yo no me dejaría nunca las viniegras , y por supuesto enlazar con ellas desde la demanda, es evitable la parte de la N-111 .

Puede quedar una ruta circular metiendo los valles, pero para mi la zona de la demanda desde quintanar es brutal, y las viniegras pueblos que no me perdería.

Viniendo desde Oncala, si tienes opciones de ir off road, tienes una opción por santa cruz de yanguas para salir al puerto de piqueras chulísima.
 
dependiendo como se va de tiempo yo no me dejaría nunca las viniegras , y por supuesto enlazar con ellas desde la demanda, es evitable la parte de la N-111 .

Puede quedar una ruta circular metiendo los valles, pero para mi la zona de la demanda desde quintanar es brutal, y las viniegras pueblos que no me perdería.

Viniendo desde Oncala, si tienes opciones de ir off road, tienes una opción por santa cruz de yanguas para salir al puerto de piqueras chulísima.
cierto, bien por Neila hasta Quintanar o Viniegras (puerto de Montenegro + puerto de Santa Ines y Vinuesa); hay mucha chicha motera en la zona y necesitas mas de un día ;)
 
Gracias Iñaki,

Me llevó bastante tiempo organizar todo pero disfrutamos un montón ;) y eso que apenas 48h antes estaba lloviendo sin parar 🌧️🌧️🌧️, pero al final las cuatro gotas de turno solo cayeron cuando nos paramos a poner los trajes de agua :ROFLMAO:

Repetiremos (y) al recién apodado "Fósil motoevento" a pesar del "plumilla"
solo por respeto a tu trabajo, me apuntaria para darte las gracias por el, enhorabuena, yo soy de un pueblito pekeño de avila, y ya me gustaria que alguien hiciera estas cosas por el
 
En la Comunidad Valenciana también está la Ruta 99, se creo para dar vida turistica a sus 24 pueblos de menos de 100 habitantes y riesgo de despoblacion, es una ruta para hacerla en el medio de transporte que quieras, no sólo para motoristas, pero desde luego invita mucho a ir en moto por sus carreteras y belleza paisajística.
Ver el archivo adjunto 335886
teneis algun archico con los puntos gpx o similar de est ruta de valencia?? gracias
 
Buenas tardes a todos y en especial al Komandante.
El pasado mes de septiembre tuve el gran placer de participar en el viaje que él mismo organizo por la zona de Soria y La Rioja.
Fueron varias rutas parciales, a cuál más interesante y bonita, con salida y llegada a Ortigosa.
El Komandante preparó, él solito, una documentación para las rutas y la estancia con un nivel absolutamente profesional.
Además organizó las comidas, cenas y desayunos. Los menus exquisitos todos ellos.
Por cierto, sin cobrar un céntimo por tan buen trabajo de organización.
Ese fin de semana hice 1500 km y volví a casa feliz y contento, como pocas veces.
Ver el artículo de ese tipo tan impresentable me ha molestado muchísimo.
Entiendo que el Komandante quiera ser exquisito y no ponerse a su nivel.
Pero yo creo que quien se atreve a insultar gratuitamente a personas respetables merece no solo desprecio sino también algún que otro calificativo, o más bien, descalificativo.
Ese individuo es un imbécil y una mala persona.
Veamos, una cosa es que no le gusten las motos, cosa aceptable. Y otra es que nos llame genéricamente fósiles, horteras y carrozas.
Qué significa esto? Le molestan los moteros o solo los que tenemos una edad?
No le gusta que abuelos y gente mayor pilote y disfrute de la vida sobre una moto?
Piensa que la gente "de edad" tiene que quedarse en casa, o en un asilo, o en el club de jubilados?
El que fue motero lo es siempre, y seguirá montando mientras el cuerpo y la mente aguante.
Y disfrutando como un niño de la ruta, de los paisajes, de nuevos amigos, de la fraternidad y del saludo de alguien que no te conoce pero te saluda desde su moto porque sabe que eres uno de los suyos y seguro que se para a ayudarte si ve tienes un problema.
Qué sabe de estas cosas ese remedo de escribano?
No creo que su "ecosistema" sea de amor, de amistad y de felicidad.
No diría lo que dice, y como lo dice.
En fin, y para terminar, digo que este enano mental no merece comprensión si no todo mi desprecio de abuelo, de motero y de viajero.
Y, por cierto, larga vida al Rock&Roll y a los jóvenes abuelos moteros.
Jo**r Iñaki, para ser un miembro del grupo ”Horteras de cuero, carrozas, fósiles, espanta viajeros e invasivos” no veas cómo le pegas a lo de escribir.
Como veo que conoces al Komandante, al que espero que me presentes en el próximo viaje que organice siempre que la berrea de los venados no coincida en fechas.
Mientras tanto propongo nombre para ese viaje, me gusta La Rioja con un Rioja porque el que ponía el “ artista” de La Rioja sin Rioja me parece ambiguo, impreciso, excluyente despectivo hacia los habitantes de esa zona tan bonita de La Rioja, además no me gusta y no entiendo esta visita a esta región tan bonita de España sin un poco, bueno ya sabes, de vino.
 
Última edición:
Pues respecto de la opcion oficial ofrecida por web de la rioja me pienso cascar esta. Eliminando la parte norte bordea logroño, creo sera la mas sosa?, algun tramo de enmedio para alcanzar puerto de Piqueras....enlazar otra vez con la ruta oficial y seguir con el valle de Cidacos para ver puerto de Oncala. Asi que finalmente no sera de los 3 valles...sino el de los 4?

La zona de munilla por si no lo sabes es pista, simplemente para que lo sepas, que a lomejor lo tenias previsto, un saludo. si necesitas alguna cosa por aquí andamos
 
solo por respeto a tu trabajo, me apuntaria para darte las gracias por el, enhorabuena, yo soy de un pueblito pekeño de avila, y ya me gustaria que alguien hiciera estas cosas por el
gracias a ti ;) , al final es poner la máxima ilusión y las cosas acaban saliendo; ya pondré fechas para primavera
 
Jo**r Iñaki, para ser un miembro del grupo ”Horteras de cuero, carrozas, fósiles, espanta viajeros e invasivos” no veas cómo le pegas a lo de escribir.
Como veo que conoces al Komandante, al que espero que me presentes en el próximo viaje que organice siempre que la berrea de los venados no coincida en fechas.
Mientras tanto propongo nombre para ese viaje, me gusta La Rioja con rioja porque el que ponía el “ artista” de La Rioja sin Rioja me parece excluyente y despectivo hacia los habitantes de esa zona tan bonita de La Rioja, además no me gusta y no entiendo esta visita a esta región tan bonita de España sin un poco, bueno ya sabes, de vino.
pues ya me organizaré para montar un tinglado para mas personas y nos conocemos ;), hasta 40-50 máximo es manejable, mas se complica especialmente a nivel logístico pero todo es ponerse

Dos apuntes... justo cuando estuvimos en la 2º quincena de septiembre teníamos a los venados cachondos y tanto al amanecer como al anochecer se les escuchaba perfectamente, incluso algunos compañeros les vieron en pleno lance

Y estoy de acuerdo, La Rioja sin Rioja no es Rioja.... una de las rutas la hicimos, por El Ciego, Briones, San Vicente de la Sonsierra, Ábalos... siempre por carreteras entre viñas exuberantes en plena vendimia
 
Lo que pensaba... este señor ha conseguido lo que quería, despertar nuestro interés por la zona y que se organize una quedada por allí... igual lo fichan los de marketing de Triumph.
 
Jo**r Iñaki, para ser un miembro del grupo ”Horteras de cuero, carrozas, fósiles, espanta viajeros e invasivos” no veas cómo le pegas a lo de escribir.
Como veo que conoces al Komandante, al que espero que me presentes en el próximo viaje que organice siempre que la berrea de los venados no coincida en fechas.
Mientras tanto propongo nombre para ese viaje, me gusta La Rioja con un Rioja porque el que ponía el “ artista” de La Rioja sin Rioja me parece ambiguo, impreciso, excluyente despectivo hacia los habitantes de esa zona tan bonita de La Rioja, además no me gusta y no entiendo esta visita a esta región tan bonita de España sin un poco, bueno ya sabes, de vino.
Me cito porque he editado el texto para poner alguna mayúscula que se me había colado en minúscula y para precisar porque propongo el nombre de La Rioja con un Rioja.
La Rioja ya sea por la región o por el vino, siempre con mayúscula.
 
Arriba