Husqvarna 901, la nueva trail sueco-austriaco-africana

Definitivamente esperaremos a la 1300...

He sido abducido por el marketing con esta moto..cada vez estoy siendo menos influenciable..

Por 15000 venderán la del gerente y la del comercial..

12500 es su precio
Si con las suspensiónes que lleva son 12500 su precio, el de la f850 cuanto es 10000?
 
A diferencia con la 890S que no R, horquilla regulable... recorrido mayor de suspension... carenado aparentemente con mayor proteccion... y lo que al final a todos nos hace decantar la balanza, que esteticamente te guste mas una que otra.

Y creo que de precio van a andar por un estilo.

No acabo de entender bien cómo KTM se hace sombra a sí misma con modelos tan parecidos y separados solo por la estética. Pero bueno, ellos habrán hecho sus estudios.

El frontal de la 890 a mí me parece horrible. A lo mejor ese faro redondo anima a los que piensan como yo, pero la red comercial de Husqvarna es precaria aquí. Las "Pilen" han sido un rotundo fracaso en España y Husqvarna sigue en su nicho de campo.

Yo hubiera diferenciado más los modelos de Husqvarna y KTM, para no chocar tanto. No sé si habrá hueco para esta moto.
 
Me hace gracia ver a algunos criticando el precio, cuando una GS850 cuesta bastante mas, y es una castaña.. pero como es una BMW..

A mi me parece una moto correcta, chula, y con unas suspensiones decentes, una buena opcion como trail media.

La 850 me parece una verguenza, que te vendan ese motor de hormigonera, suspension delantera ni regulable (y mala) frenos de chiste.. y a precio de sangre de unicornio, un compañero la tiene, y cada vez que la cojo me bajo alucinado de que te soplen 16.000e que pago por algo asi.
 
Sigo pensando que el pretexto de la proteccion aerodinamica en favor de la Husqvarna se va a ver desmontada una vez se hagan las pruebas pertinentes, creo que lo que puede tapar de mas en la zona de las piernas, lo pierde por culpa de esa pequeña pantalla.

La industria auxiliar ya esta tardando en ponerse con ello.

Prueba-KTM-790-Adventure.jpg

Tampoco veo a nadie con dos dedos de frente y que no sea el tipico "excusas" dejando de hacer un Cabo Norte porque en vez de la Husqvarna tenga una KTM... dudo mucho que la diferencia de comodidad y proteccion sean determinantes.

98104_Norden 901 - 2022 (Personalizado).jpg

Al final creo que sera por simple corazonada el comprar una u otra, no le veo datos objetivos de peso para inclinar la balanza en favor de una u otra, quizas la horquilla regulable pero sigue siendo una Apex a 43 y si se ponen tontos con el precio te vas a la 890 R y llevas unas 48 Xplor que son claramente mejores y con mas recorrido a 240.

Es una linea tan delgada y fina que se compre la que se compre se podra defender la decision sin menos preciar a la otra.
 
En las posibles ventas creo que no tendrá nada o casi nada que ver la protección aerodinámica con respecto a su hermana la 890. Lo mismo que si tiene 2 o 3 cm más de recorrido sus suspensiones.

Lo que creo que si tendrán mucho en cuenta los posibles compradores será la estética y los puntos de venta de la marca.

La 890 me parece una excelente moto pero creo que no vende más porque no la han puesto con una careta mas amigable.

Para mí esta 901 tiene muy buena pinta y si puedo, la probaré.
 
Sí, son motos tan parecidas que cosas como tener un concesionario cerca van a ser decisivas. Y KTM tiene muchos más que Husqvarna. La estética también es otro factor, pero si la atención comercial es mala o escasa...

Otra cuestión puede ser la comodidad, pero no sé si habrá muchas diferencias.

En todo caso, la Norden robará ventas a la 890. No lo entiendo mucho.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con vosotros, la 890 S debería haber sido cómo la Norden con pinta más rutera, con mayor protección y no tan cercana estéticamente a la R.
Con una estética más dakariana cómo la antigua 990, hubiera sido un éxito de ventas, sobretodo para los que no necesitamos una 'maxi-enduro'

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
Os puedo asegurar que la 790S... 890S... tapa mucho y cuando digo mucho es sorprendentemente mucho... con asiento en posicion baja y pantalla en posicion alta a una persona de talla media la tapa practicamente por completo.
 
Sí, son motos tan parecidas que cosas como tener un concesionario cerca van a ser decisivas. Y KTM tiene muchos más que Husqvarna. La estética también es otro factor, pero si la atención comercial es mala o escasa...

Otra cuestión puede ser la comodidad, pero no sé si habrá muchas diferencias.

En todo caso, la Norden robará ventas a la 890. No lo entiendo mucho.
La Norden robara ventas a muchas, no solo a la 890. Y quizás a la que menos robe sea a la 890.....
Edito: y a KTM me parece que le da bastante igual si alguien deja de comprar una 890 para comprarse la Norden. Total son el mismo grupo. Lo que le interesa a KTM son los que van a dejar de comprar otras marcas para comprarse la Norden. Y yo pienso que ahi dan en el clavo. No se en España, pero en Europa (globalmente) seguro que si....
 
Donde vivo la casa husq es quizas de lo mejor en seriedad y todo en la region. La ktm todo lo contrario.
Veo una gran diferencia a la 890, esta con buenos recorridos esta a 850 el asiento, en la 890 r demasiado alto.
Y esta yo la veo proporcionada, a la 890 la veo como un poney embarazado de muchos meses, eso ya es gustos de cada uno.
 
Yo veo fundamentalmente diferencias estéticas.

Precisamente por ser la misma empresa, no veo sentido sacar modelos que se pisan casi completamente. Yo creo que esta Norden puede robar a las demás marcas lo mismo que la 890 Adventure. Tened en cuenta que la 890 Adventure es una super-ventas de KTM en España, es su segunda moto más vendida en 2021 después de la 125... ¿vale la pena erosionar eso??

En España hay el doble de concesionarios de KTM que de Husqvarna. Luego cada concesionario es un mundo y los hay de todos los colores independientemente de la marca.

En fin, la solución la tendremos a finales de 2022.
 
Sí, son motos tan parecidas que cosas como tener un concesionario cerca van a ser decisivas. Y KTM tiene muchos más que Husqvarna. La estética también es otro factor, pero si la atención comercial es mala o escasa...

Otra cuestión puede ser la comodidad, pero no sé si habrá muchas diferencias.

En todo caso, la Norden robará ventas a la 890. No lo entiendo mucho.

Imagino que en el conce KTM harán las revisiones de las Husky’s, ¿no? Si es así (sería lo lógico), tienes toda la red de KTM y una tercera opción con el mismo motor: más carretera, más offroad y esta opción intermedia con otra estética.

Yo creo que esta moto sale para los que se miran la T7 y quieren algo más pero no dan el paso (casi obligado) a las 890 por estética.

¿Les hubiera ido mejor cambiándole las fibras a la 890? Sí, pero entonces perdería el depósito bajo que es la seña de identidad de la marca, y el dichoso frontal que al final tendrán que claudicar y ponerle uno normal. Con la Norden captan además al cliente que quiere algo distinto, más exclusivo, porque se van a ver relativamente pocas por la calle.

Digo yo. Porque otra cosa…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Se van a fusionar los concesionarios?

Porque ya sería la repanocha que te expusieran la Norden al lado de la 890... 😄
 
A mi, que me gustan las trails, la 790/890 me pareció una moto muy a tener en cuenta desde el momento en que salió.
Para una persona como yo que va siempre sólo, relativamente cerca, con nada de equipaje, o muy poco y que la usa por carreteras terciarias sin resistirse a un carril cuando lo ve, usandola además a diario para ir a trabajar me parece la moto perfecta.

Con la Norden han solucionado lo poco que no me gusta de KTM, la careta y el naranja.
 
Además lo de los concesionarios no creo que sea determinante.
En Granada el conce Ktm lleva bastante tiempo, es grande, y creo sólo de KTM, HSQV ahora, porque ha ido dando tumbos se vende en una concesión de MERCEDES.
Tengo claro donde la compraría, y también donde la llevaría
 
Caretas, naranjas, ponys preñados.... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, vaya dia de difuntos me estais dando, menos mal que ahora ya tengo LA MOTO TRAIL.:whistle::sneaky:... 146 kilos y 74CV.

Touche! :ROFLMAO:

Maldito carenado de Rade Garage... no me deja vivir!!!

Paco coño, que has pasado de una pedazo GS a una monocilíndrica naranja y una furgoneta!!! Cachis la mar!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y un Abarth, que no se te olvide, que ese cambio si que es gordo.

A ver si no podía haber adaptado una tienda de campaña a la baca del FIAT...
 

Pero para ese viaje, le cambias el frontal a la 890 y pones otra opción de color. Digo yo.

Resumiendo, mi opinión es que esta moto está un poco metida en el mercado con calzador, apretada junto a la 890. Creo que se va a vender poco y lo que se venda se restará de la KTM y de otras como la T7.

Lo iremos viendo.
 
Pero para ese viaje, le cambias el frontal a la 890 y pones otra opción de color. Digo yo.

Resumiendo, mi opinión es que esta moto está un poco metida en el mercado con calzador, apretada junto a la 890. Creo que se va a vender poco y lo que se venda se restará de la KTM y de otras como la T7.

Lo iremos viendo.

No sé yo si el presupuesto de una T7 cabe en el que será el presupuesto de esta Norden... creo que la diferencia puede ser mucha.

Cada minuto que pasa estoy convencido de que no solo superara al precio de la 890S... pasara el precio de la 890R ya que en recambios la diferencia de precio de los componentes de la R vs la S es minima.

Al final va a estar la cosa en 13 de la S, 14 de la R y 15 de la Norden... o_O

Una T7 anda en 10.....
 
¿Entonces seguimos sin precio oficial de la Norden, en serio?

A ver, que la moto está guapa pero hombre… empieza a resultar difícil encontrarle la gracia al asunto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este año va a ser el de las medias cilindradas, saca honda en nada la transalpt nueva, a ver que pasa con esa también... va a ser interesante
 
Este año va a ser el de las medias cilindradas, saca honda en nada la transalpt nueva, a ver que pasa con esa también... va a ser interesante
Uf hay algún indicio de eso? Conociendo a Honda creo que en lo que están trabajando es en la campaña de marketing 'True Adventure 2' y si eso de aquí a 3 años la vemos...

Nada me gustaría más que una transalp ligera de última generación y cilindrada media, pero no sé yo...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
En cuanto a la norden también hay que ver los extras que trae de serie y la ktm no, si no estoy equivocado las norden trae de serie el control de crucero y subir y bajar de marchas son embrague, eso ya son 500 euros en extras que entran dentro del precio y la ktm hay que pagar a parte

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
pues me gusta.
falta verla en directo .... pero tengo que reconocer que ha captado mi atención y hasta mi deseo.
Además tiene un asiento muy decente para el pasajero.
 
Pues yo tras las primeras fotos flipe del pecio que sacaban..

Luego las definitivas no han sido tan decepcionantes..

Buena moto para quien viaje solo y no quiera gastarse lo de una maxi..

Eso si..de lo que se filtro en el prototipo a lo que ha salido hsy bastante diferencia a peor.

Dicho esto me la compro antes que una gastada 890 de todas todas aunque para lo la reina del segmento va a ser la cf moto..

Veremos ventas y aceptación
 
  • Like
Reacciones: XTR
Pues yo tras las primeras fotos flipe del pecio que sacaban..

Luego las definitivas no han sido tan decepcionantes..

Buena moto para quien viaje solo y no quiera gastarse lo de una maxi..

Eso si..de lo que se filtro en el prototipo a lo que ha salido hsy bastante diferencia a peor.

Dicho esto me la compro antes que una gastada 890 de todas todas aunque para lo la reina del segmento va a ser la cf moto..

Veremos ventas y aceptación

creo ver tu punto de vista, pero yo diria que no intentan atraer al mismo cliente.
la CF lleva llanta de 19 y esta Norden 21, por tanto para turismo la CF, para Aventura la Norden.
de hecho yo creo que la CF, si el producto tiene una calidad buena puede hacer daño a la F850, tiger 900 st, etc ... pero no a la 890 o la Norden
en cambio la Norden la veo para aquellos clientes que la T7 y la 890 se les quedaba pequeña, en cuanto a carenado, para viajar. Digamos que una alternativa a la Tiger 900 rally pro.

a mi me queda la duda el comportamiento con pasajero? ... de entrada lo del pomo del amortiguador trasero, ya echa para atras a los que intercalamos viajes solos y a duo, menudo trajin ir contando clicks.

Desde luego, lo que tengo claro es que cuando tenga que cambiar la GSA, voy a tener dudas
 
Según la revista Motociclismo ya está disponible y su precio estará entre 14.500 y 15.000 euros, lo que me parece una incongruencia, pues si está disponible ya se debería conocer exactamente su precio. Si es así me parece elevado, la 890 R con mejores suspensiones sale más barata. Estéticamente me gusta bastante más la Norden aunque el enfoque parece algo más on road.

 
Si no fuera por el frontal, la KTM...

norden-901-2022-2_7_1200x690.jpeg


KTM-890-Adventure-R-2021-2.jpg

... sería una Norden. 😄
 
Aunque en la web digan 15.000 no creo que nadie pague ese precio.
Yo, que no quiero ni faro ni naranja por 15 compro una 890R.
Supongo que con promos/ofertas se quedará en algo menos.

Pero claro, eso lo digo yo que sería comprar una segunda moto para comparta vida tranquila con la Scrambler, serían dos motos que ni uso ni necesito 😂 🤦🏼‍♂️
 
Aunque en la web digan 15.000 no creo que nadie pague ese precio.
Yo, que no quiero ni faro ni naranja por 15 compro una 890R.
Supongo que con promos/ofertas se quedará en algo menos.

Pero claro, eso lo digo yo que sería comprar una segunda moto para comparta vida tranquila con la Scrambler, serían dos motos que ni uso ni necesito 😂 🤦🏼‍♂️

Las 890 R con unas supensiones.... muy, muy buenas, las hay en kilometro 0 por 12800 euros y nuevas no te llegan a 14 mil una vez negociadas.
 
Estos de Moto.it suelen hacer buenos reportajes, y este me ha gustado.
Yo me quedo con una frase: "la KTM es casi una moto de competición, la Norden es una moto trail apta para viajes largos"
Es que me parece que ahi esta la diferencia. Los menos camperos entre los camperos tendrán en la Norden una moto más trail. Los que sean más camperos y toquen menos asfalto, pues la 890. Otra cosa es la estética. Yo pienso que el precio de ambas sera similar.
 
Pues a medida que pasan las horas y veo que no publican el precio y la cantidad de accesorios, carisimos, porque siendo los mismos el precio es sensiblemente mas elevado que en KTM creo que esta moto completa va a coquetear facil con los 18000 euros y asi lo digo ahora mismo.

Hablo de configurada a placer, con maletas Touratech etc... y seguro me quede corto, pero de serie no lleva por ejemplo puños calefactables ni sensor de presion de neumaticos...

El espoiler que le ponen a la cupula se va a los 120 pavos por ejemplo... intermitentes led... 335 euros.

Preparense para el hostiazo criminal!! :LOL::LOL:
 
Según la revista Motociclismo ya está disponible y su precio estará entre 14.500 y 15.000 euros, lo que me parece una incongruencia, pues si está disponible ya se debería conocer exactamente su precio. Si es así me parece elevado, la 890 R con mejores suspensiones sale más barata. Estéticamente me gusta bastante más la Norden aunque el enfoque parece algo más on road.


Por lo que entiendo lo del sábado fue la presentación, pero el lanzamiento en si será durante esta semana. De hecho están los periodistas y toda la pesca en Azores según el instagram de Husqvarna.
 
Esta Norden es lo que debería de haber sido la nueva Transalp.
Y si es cómoda y con buena protección, también sería, en mi opinión, lo que debería de haber sido la 850GS.
Por estética, que para mi es secundario, pues bien, ni fu ni fa.
Al contrario que la mayoría, a mi la 890R me parece de las trail mas bonitas del mercado, con esa estética endurera, la S no, con el guardabarros bajo queda fea.
 
Me he empapado bien de las primeras pruebas y videos que habéis colgado y mi impresión y opinión es la siguiente:

Primero... da en el clavo con un segmento en auge que es el de medium´s trail´s alejadas en peso y achiperres de las maxi trail´s actuales. Tiene una potencia y un par justo y un equipamiento "suficiente" para los standares actuales. Has ahí un acierto y un segmento que quizá bmw tenga algo descuidado o necesita una 850 R un poco más de este estilo.

Segundo. Salió un prototipo de infarto.. precioso.. luego se filtraron unas fotos horrorosas.. y se ha quedado en un punto medio. Para mí ya la estética carece de atractivo como elemento diferencial, antes cuando las primeras fotos del prototipo directamente la moto me encantaba.. Ahora no me termina de entrar la parte delantera.. veo mal resueltos el faro y la cúpula.. el resto de la moto tiene un pase.

Tercero: Está en un punto medio. Ese punto medio puede agradar a gran parte de público, yo la veo sinceramente destinada a gente que monte sola en moto, que quiera una moto suficientemente capaz en carretera (con los límites de la llanta 21 y los neumáticos que elijas) y que permita ciertas licencias off road con mayor garantía que una maxi. Peeerooooo... meteríais una moto de 15.000 euros en barrizales, polvo etc?? yo sigo pensando que es un sacrilegio por mucho que alguno venda que "están pa eso" y más viendo el deterioro de la husqui 701 de mi colega que en teoría es mucho más campera que esta.

Moraleja.. me la compraría?? pues en mi uso no puedo.. Todavía viajo en pareja y sinceramente no veo mi 1.84 y 100 kgs con equipaje y los 1.76 de mi mujer en esa moto y menos con las maletas semirrígidas esas. La podría tener como tercera moto pero solamente tengo un culo... y solo puedo usar una a la vez..

me sigo quedando con la especialización máxima.. o sea.. una off pura y una Granturismo-maxitrail pura para los viajes y eventuales salidas en carretera.

Además ando muy rallado con el tema de las gomas desde el ostión de mi colega.. no barajo una medida inferior a la que montan las maxis actuales para ir en carretera (120-19 y 170-17). Analizando 1000 veces el golpe que se dió y yendo los 2 al mismo ritmo hecho la culpa al 100 delantero de la tiger y al 150 trasero de todas todas y con ciertos ritmos hay que ir sobrado de ciclo.

La moto me gusta bastante pero la veo en demasiado punto medio y sobre todo bastante cara para afearla con un uso demasiado campero.
 
Me he empapado bien de las primeras pruebas y videos que habéis colgado y mi impresión y opinión es la siguiente:

Primero... da en el clavo con un segmento en auge que es el de medium´s trail´s alejadas en peso y achiperres de las maxi trail´s actuales. Tiene una potencia y un par justo y un equipamiento "suficiente" para los standares actuales. Has ahí un acierto y un segmento que quizá bmw tenga algo descuidado o necesita una 850 R un poco más de este estilo.

Segundo. Salió un prototipo de infarto.. precioso.. luego se filtraron unas fotos horrorosas.. y se ha quedado en un punto medio. Para mí ya la estética carece de atractivo como elemento diferencial, antes cuando las primeras fotos del prototipo directamente la moto me encantaba.. Ahora no me termina de entrar la parte delantera.. veo mal resueltos el faro y la cúpula.. el resto de la moto tiene un pase.

Tercero: Está en un punto medio. Ese punto medio puede agradar a gran parte de público, yo la veo sinceramente destinada a gente que monte sola en moto, que quiera una moto suficientemente capaz en carretera (con los límites de la llanta 21 y los neumáticos que elijas) y que permita ciertas licencias off road con mayor garantía que una maxi. Peeerooooo... meteríais una moto de 15.000 euros en barrizales, polvo etc?? yo sigo pensando que es un sacrilegio por mucho que alguno venda que "están pa eso" y más viendo el deterioro de la husqui 701 de mi colega que en teoría es mucho más campera que esta.

Moraleja.. me la compraría?? pues en mi uso no puedo.. Todavía viajo en pareja y sinceramente no veo mi 1.84 y 100 kgs con equipaje y los 1.76 de mi mujer en esa moto y menos con las maletas semirrígidas esas. La podría tener como tercera moto pero solamente tengo un culo... y solo puedo usar una a la vez..

me sigo quedando con la especialización máxima.. o sea.. una off pura y una Granturismo-maxitrail pura para los viajes y eventuales salidas en carretera.

Además ando muy rallado con el tema de las gomas desde el ostión de mi colega.. no barajo una medida inferior a la que montan las maxis actuales para ir en carretera (120-19 y 170-17). Analizando 1000 veces el golpe que se dió y yendo los 2 al mismo ritmo hecho la culpa al 100 delantero de la tiger y al 150 trasero de todas todas y con ciertos ritmos hay que ir sobrado de ciclo.

La moto me gusta bastante pero la veo en demasiado punto medio y sobre todo bastante cara para afearla con un uso demasiado campero.
Ese punto medio que a ti no te funciona porque tienes dos maquinas que te dan lo mejor en los extremos, puede ser el punto fuerte para quien solo pueda tener una moto en su garaje. Yo si solo pudiera tener una, siempre tenia a la T700 de referencia, pero ahora la Norden me da más potencia, mejor equipamiento (incluidas las suspensiones) y mayor comodidad en ruta (permitiendo ir con pasajero y cierta carga - aunque no sea tan cómoda como las maxis). En el otro platillo esta el precio superior. 4000 más que la T700. Compensa? Pues que cada uno decida....
A mi personalmente el segmento de las medias me esta haciendo explotar la cabeza. Tengo claro que me mantengo con dos motos pero que tendré que cambiarlas para optimizar esa opción. Y con lo que vale la R1250GS puedo comprarme dos que me satisfagan plenamente. La pequeña campera la tengo cada vez más clara, pero la 900-1000 me esta explotando la cabeza!! Pero mejor esto que no tener opciones.
 
Ese punto medio que a ti no te funciona porque tienes dos maquinas que te dan lo mejor en los extremos, puede ser el punto fuerte para quien solo pueda tener una moto en su garaje. Yo si solo pudiera tener una, siempre tenia a la T700 de referencia, pero ahora la Norden me da más potencia, mejor equipamiento (incluidas las suspensiones) y mayor comodidad en ruta (permitiendo ir con pasajero y cierta carga - aunque no sea tan cómoda como las maxis). En el otro platillo esta el precio superior. 4000 más que la T700. Compensa? Pues que cada uno decida....
A mi personalmente el segmento de las medias me esta haciendo explotar la cabeza. Tengo claro que me mantengo con dos motos pero que tendré que cambiarlas para optimizar esa opción. Y con lo que vale la R1250GS puedo comprarme dos que me satisfagan plenamente. La pequeña campera la tengo cada vez más clara, pero la 900-1000 me esta explotando la cabeza!! Pero mejor esto que no tener opciones.


Eso es otra opción muy muy viable.. por el precio de una maxi... una medium y un molinillo campero...
 
A veces el cambio a una mediun y molinillo es por gusto con cabeza y corazon o bien por equivovacion u economia,yo cambien de una maxi a una mediun y fue por cambio a mis necesidad de moto
 
Arriba