Husqvarna 901, la nueva trail sueco-austriaco-africana

Malo será que no presenten el modelo de producción en el EICMA
 
Donde esta aquel cuadro de mandos doble tan guapo ?

Parece la versión S de la 890 con plásticos diferentes ....

Tanto tiempo y expectación, esperaba algo más 'diferente'
 
Es decir... no dan sacado la 901 y ahora me vienen con esto?


Ya estaban en la hoja de ruta, ¿no? Es decir, cuando KTM sacó la 890 y filtró la 490, se intuía que habría una 901 y una 501. Lo guapo es que sean Norden y no una copia con bieletas como la 701.


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Cazada a mediados de septiembre...

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Ya queda menos para el EICMA.
Slds
 
rios de tinta... ayer he visto en mi ciudad (pueblo) a un vecino con su "nueva" ktm 990 adventure r, no se donde la ha encontrado el cab. de el, la tipica moto que no ha pisado una pista, como sacada del concesionario, sin extras ni abalorios, una preciosidad, a dia de hoy, unicornio total. quien encontrase otra!!. a buen entendedor... vss.
 
Sigo viendo en todas las fotos "cazadas" que lleva la suspensión WP Apex, de la 890 adventure a secas... Espero que llegue una versión con las WP Xplor, de la R, que son mucho mejor. Si no, no se si me lo voy a plantear. Soy mu pesao con eso pero no quiero pillarme una moto nueva y tener que cambiarle las suspensiones al año... XD
 
Última edición:
Sigo viendo todas las fotos de estas cazadas que lleva la suspensión WP Apex, de la 890 adventure a secas... Espero que llegue una versión con las WP Xplor, de la R, que son mucho mejor. Si no, no se si me lo voy a plantear. Soy mu pesao con eso pero no quiero pillarme una moto nueva y tener que cambiarle las suspensiones al año... XD

He leído en ADVrider, que esta semana, un paisano del lejano oeste se pasó por un concesionario por otros asuntos. Cuando preguntó si sabían algo de la Norden, salió el jefe de ventas y le comentó que habían recibido un email, y "sin querer decírselo", le comentó que no sabían si iba a haber dos modelos distintos tipo S y R al estilo 890; y que el precio se situa en 13990 dólares.

A saber si se está quedando con el personal o es cierto.
 
De lejos el foco parece el de una Himalayan.


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De estas fotos, me vienen a la mente dos ideas básicas:

la primera: ... bonita pero de lo que prometian con el prototipo a la versión final ...hay un gran trecho. Al final es una 890 con otro frontal
la segunda: el colector tan cerca de la pierna del pasajero y piloto, hace presumir veranos cardiacos

y ultima, sinceramente me recuerda a la Transalp :eek:
 
Mucho mejor estéticamente el prototipo.... pero aun así el faro me gusta más que el de la 890! jajaja.
 
Yo....prefiero esperar al EICMA para verla en condiciones.

Al final todas esas fotos son para despistar. Unos colores chulos, sin el protector ese de foco que parece la tapa de una olla de cocina, quizá la cúpula sea diferente, etc etc...

A esperar
 
Estas ultimas fotos parece que es en el alto del Stelvio, donde esta el banco y lo de las salchichas y demás...
Respecto a la moto, esto empieza a aburrir un poco.
Ya desmotiva.
A ver....
 
Pues como se va diciendo por aquí, cada vez me gusta menos. Y mira que me gustaba y mucho la moto cuando era mas concept.
Menuda decepción. Una ktm con foco redondo. Eso también lo se hacer yo cohones…
 
Creo que lo he dicho anteriormente en este mismo post, mucho bombo y platillo sobre el lanzamiento de la moto. Y no deja de ser un fallido intento de cambiar la estética de la 890. Para ese bodrio, la dejas como esta y te dejas de rollos macabeos.

Todavía me acuerdo del video de los diseñadores italianos explicando el profundo karma que habían alcanzado al idear el diseño de la moto...... Jajajaja

*la última transalp me parece infinitamente más bonita. Y eso que los japos no son rompedores con el diseño de sus motos.

Vsss

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Levanto mucha espectativa r interes pero tanto retraso ha acabado desmotivando por aburrimiento aparte de que sea ina 890 con faro redondo
 
Junto con su hermana 890.. las 2 motos más feas del panorama trail actual...

Con lo bonita que parecía al principio.. virgen del amor hermoso!
 
Esta claro, que para gustos están los colores.
La 890 R, a mi me parece una moto preciosa e imponente
Saludos
 
A menos de 10h de su presentación (al fin! ) me surge una pregunta desde el desconocimiento de la marca. Que tal es el soporte post-venta de Huqsvarna? Porqué está claro que será uno de los factores clave para el éxito a largo plazo del modelo.

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Supongo que con las pegatinas y la decoración adecuada ganará bastante. A mi personalmente me parece más agraciada que la mayoría de su competencia y sus componentes KTM me transmiten seguridad.

La post venta. Pues dependerá del punto geográfico donde esté cada uno. Pero supongo que en cualquier concesionario KTM la deberían tocar sin problemas, no?
 
Supongo que con las pegatinas y la decoración adecuada ganará bastante. A mi personalmente me parece más agraciada que la mayoría de su competencia y sus componentes KTM me transmiten seguridad.

La post venta. Pues dependerá del punto geográfico donde esté cada uno. Pero supongo que en cualquier concesionario KTM la deberían tocar sin problemas, no?
Así es, post venta cero problemas, eso si, …. al estilo KTM, que a veces no se en que piensan.
Saludos
 
Pues utilizan el servicio de Ktm. Que es el mismo que de casi todas las marcas excepto BMW y Honda. Es decir, no tienen concesionarios propios. Utilizan mucho espacio multi marcas.
A mi no me gusta
 
La postventa de KTM es prácticamente nula al menos en mí zona.

Bueno en mí zona... la 690 la compré en Manzanares, Ciudad Real y dicho por el mecánico... es que KTM apenas nos sirve piezas, tenemos motos aquí paradas desde hace más de 4 meses esperando recambios.

Una marca especialista en Off Road que son motos que cada fin de semana rompen algo.
 
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A menos de 10h de su presentación (al fin! ) me surge una pregunta desde el desconocimiento de la marca. Que tal es el soporte post-venta de Huqsvarna? Porqué está claro que será uno de los factores clave para el éxito a largo plazo del modelo.

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Las Husqvarna actuales, desde 2013 que Stefan Pierer, CEO de KTM, compró la marca a BMW, son una KTM en blanco en vez de naranja, a las que se les quiere impregnar un espíritu propio para diferenciarlas de las KTM. Todas ellas salen de las mismas lineas de producción en las factorías de KTM en Austria ahora, y desde 2023 saldrán desde una nueva planta de Bajaj en la India (Bajaj auto tiene una participación del 48% en KTM).

Ocurre algo similar con Gas Gas. KTM compró la marca pero no los activos (los compró Rieju). Es decir, las antiguas Gas Gas se producen y venden ahora por y con el logotipo de Rieju. Y las motos que ahora se venden como Gas Gas son una KTM con el logotipo Gas Gas.
 
La postventa de KTM es prácticamente nula al menos en mí zona.

Bueno en mí zona... la 690 la compré en Manzanares, Ciudad Real y dicho por el mecánico... es que KTM apenas nos sirve piezas, tenemos motos aquí paradas desde hace más de 4 meses esperando recambios.

Una marca especialista en Off Road que son motos que cada fin de semana rompen algo.
Yo por lo que he ido viendo, el tema es el importador.
La casa tendría que tomar medidas, porque no se puede trabajar así.
Yo por ahora bien, me han servido todo, pero conozco casos como los que comentáis.
Saludos
 
Las Husqvarna actuales, desde 2013 que Stefan Pierer, CEO de KTM, compró la marca a BMW, son una KTM en blanco en vez de naranja, a las que se les quiere impregnar un espíritu propio para diferenciarlas de las KTM. Todas ellas salen de las mismas lineas de producción en las factorías de KTM en Austria ahora, y desde 2023 saldrán desde una nueva planta de Bajaj en la India (Bajaj auto tiene una participación del 48% en KTM).

Ocurre algo similar con Gas Gas. KTM compró la marca pero no los activos (los compró Rieju). Es decir, las antiguas Gas Gas se producen y venden ahora por y con el logotipo de Rieju. Y las motos que ahora se venden como Gas Gas son una KTM con el logotipo Gas Gas.

Menudo follón. Y que pena que Gas Gas no sea independiente.
 
Yo por lo que he ido viendo, el tema es el importador.
La casa tendría que tomar medidas, porque no se puede trabajar así.
Yo por ahora bien, me han servido todo, pero conozco casos como los que comentáis.
Saludos

Cuándo perdí uno de los tornillos del basculante de la 790 dando botijazos por el monte, en Secomoto me consiguieron el tornillo en menos de 48 horas.

Cuando tuve el toque con el coche, me dijo el mecánico, sí tienes posibilidad de arreglarla tú, aquí no la traigas, te quedas sin moto por mucho tiempo.

Al final entro en el concesionario, venden 8 marcas y saber no pueden saber de ninguna.

En BMW cada vez que hay un modelo nuevo a los comerciales los llevan a las presentaciones y a los mecánicos a Madrid al centro de formación para conocer el modelo.

Imagínate sí en un concesionario que trabaja 8 marcas mandasen a los comerciales a las presentaciones y a los mecánicos a hacer cursos... estaría siempre cerrado.

En definitiva, en el precio de una moto no solo va incluida la moto en sí, van otras cosas.

Para mí insisto, para cosas serias de verdad la tranquilidad que da BMW no la hay en ninguna otra marca.

Para andar... "por aquí", a mí me vale cualquiera.
 
Yo por lo que he ido viendo, el tema es el importador.
La casa tendría que tomar medidas, porque no se puede trabajar así.
Yo por ahora bien, me han servido todo, pero conozco casos como los que comentáis.
Saludos

El mismo concesionario (Italomotor) donde me compré hace unos años una Triumph de la que no quiero ni acordarme, también tiene KTM. Unos tios, algunos de ellos, voluntariosos y otros unos piratas de cojones. Todo por la venta. Nada por la Postventa.

Me compré una Tiger 1200 XCX, full de Estambul.

Duro 8 meses. El tiempo que tarde en cambiar neumáticos. Bueno, fueron 6 meses porque 2 meses fueron casi los que estuvo inmovilizada en el mencionado concesionario hasta que se resolvió el problema. Y me explico:

Me dirigí a cambiar neumáticos a los buenos de SAS Martorell y me dijeron, yo esa moto no la toco. La compraste nueva? Estupefacto respondí que si evidentemente. Me respondió que llevaba una llanta de garganta muy inferior. Que me habían debido de dar el cambio si. Enterarme. Resulto que llevaba la llanta de una Tiger 2014 que era diferente y para un ancho inferior. Cogí la moto tal cual me comunicó eso SAS al conce. Me dijeron, eso es imposible. Les dije que no podía mover la moto porque estaba son goma (tenía aun para un par de miles de km) y porque la llanta que llevaba era otra a la que consta en la ficha de la moto. El jefe de taller no entendía nada y me dijo que lo consultaba. Que me llamarían. Les dije que no, que la moto se quedaba ahí y me pille el tren y para casa.

15 dias más tarde nadie había dicho nada.
21 dias mas tarde tampoco. Envié un mail a Italomotor y a Triumph. Aun me tienen que contestar.
1 mes y medio fui a liarla en el conce y me encontré con el dueño tras reclamar al taller. Le dibe que si me estaban vacilando. Ah, es tuya la Tiger? Como no me has dicho nada!? Me cago….
1 semana más tarde llegó una llanta nueva. Le pusieron ls Continental que quería poner.
Recojo la moto. Me cobran el neumático. Coño, como me cobráis el neumático!!! Pero si me habéis entregado mal la moto cabroncioooooos!!! O pagas o no te la puedo entregar……

Saqué la moto y esa misma tarde la entregué como entrada para una GSA. Nunca he perdido tanto dinero con una moto. Suerte que la GSA era la ultima de esos concesionarios y la saqué con un precio que casi era vergonzoso. Pero esa Triumph no la quería ni ver en pintura del cabreo supremo que llevaba por culpa del concesionario y de su gerente PIRATA COMO POCOS!

No son ls marcas ls responsables de estas mierdas. Son los concesionarios que se aprovechan de marcas o importadores que no son muy rigurosos. Las marcas, ponen pocos sistemas de seguimiento y calidad y pasa lo que pasa. Desde entonces lo tengo muy claro. Honda y BMW. Y chinos ya ni me planteo ni pensármelo…

Ah, Triumph me envió un mail poco después diciendo que espera que la solución haya sido satisfactoria. Claro, espere 2 meses a resolver una mierda provocada por un concesionario tuyo para poderla vender correctamente y sin defectos (solo me faltaba una reclamación de un tercero por vender un vicio oculto!).

Por eso siempre digo que si tienes una mala experiencia con un conce, no hay que pensárselo. Fuera y a por otro. Si no te interesa, o sigues teniendo problemas fuera la moto y esa marca.

En fin. KTM en mi caso, o Huski, nunca.
 
Yo sin embargo, del tema concesionarios tengo la historia contraria.

Con las Honda y FJR la iba al conce de Kawasaki.

Con la SuperTenere se quedaron sin pasar dos campañas porque el concesionario era el mismo que BMW y pasaban de Yamaha...

Con la KTM estoy encantado. El concesionario no me ha hecho esperar nunca. Les critico el precio... pero no la atención. La 1290 es la unica que va a su concesionario

Un saludo
 
Pues utilizan el servicio de Ktm. Que es el mismo que de casi todas las marcas excepto BMW y Honda. Es decir, no tienen concesionarios propios. Utilizan mucho espacio multi marcas.
A mi no me gusta
Aqui son concesiones separadas.
La de husq muy buenos, la ktm yo no les compro nada
 
El mismo concesionario (Italomotor) donde me compré hace unos años una Triumph de la que no quiero ni acordarme, también tiene KTM. Unos tios, algunos de ellos, voluntariosos y otros unos piratas de cojones. Todo por la venta. Nada por la Postventa.

Me compré una Tiger 1200 XCX, full de Estambul.

Duro 8 meses. El tiempo que tarde en cambiar neumáticos. Bueno, fueron 6 meses porque 2 meses fueron casi los que estuvo inmovilizada en el mencionado concesionario hasta que se resolvió el problema. Y me explico:

Me dirigí a cambiar neumáticos a los buenos de SAS Martorell y me dijeron, yo esa moto no la toco. La compraste nueva? Estupefacto respondí que si evidentemente. Me respondió que llevaba una llanta de garganta muy inferior. Que me habían debido de dar el cambio si. Enterarme. Resulto que llevaba la llanta de una Tiger 2014 que era diferente y para un ancho inferior. Cogí la moto tal cual me comunicó eso SAS al conce. Me dijeron, eso es imposible. Les dije que no podía mover la moto porque estaba son goma (tenía aun para un par de miles de km) y porque la llanta que llevaba era otra a la que consta en la ficha de la moto. El jefe de taller no entendía nada y me dijo que lo consultaba. Que me llamarían. Les dije que no, que la moto se quedaba ahí y me pille el tren y para casa.

15 dias más tarde nadie había dicho nada.
21 dias mas tarde tampoco. Envié un mail a Italomotor y a Triumph. Aun me tienen que contestar.
1 mes y medio fui a liarla en el conce y me encontré con el dueño tras reclamar al taller. Le dibe que si me estaban vacilando. Ah, es tuya la Tiger? Como no me has dicho nada!? Me cago….
1 semana más tarde llegó una llanta nueva. Le pusieron ls Continental que quería poner.
Recojo la moto. Me cobran el neumático. Coño, como me cobráis el neumático!!! Pero si me habéis entregado mal la moto cabroncioooooos!!! O pagas o no te la puedo entregar……

Saqué la moto y esa misma tarde la entregué como entrada para una GSA. Nunca he perdido tanto dinero con una moto. Suerte que la GSA era la ultima de esos concesionarios y la saqué con un precio que casi era vergonzoso. Pero esa Triumph no la quería ni ver en pintura del cabreo supremo que llevaba por culpa del concesionario y de su gerente PIRATA COMO POCOS!

No son ls marcas ls responsables de estas mierdas. Son los concesionarios que se aprovechan de marcas o importadores que no son muy rigurosos. Las marcas, ponen pocos sistemas de seguimiento y calidad y pasa lo que pasa. Desde entonces lo tengo muy claro. Honda y BMW. Y chinos ya ni me planteo ni pensármelo…

Ah, Triumph me envió un mail poco después diciendo que espera que la solución haya sido satisfactoria. Claro, espere 2 meses a resolver una mierda provocada por un concesionario tuyo para poderla vender correctamente y sin defectos (solo me faltaba una reclamación de un tercero por vender un vicio oculto!).

Por eso siempre digo que si tienes una mala experiencia con un conce, no hay que pensárselo. Fuera y a por otro. Si no te interesa, o sigues teniendo problemas fuera la moto y esa marca.

En fin. KTM en mi caso, o Huski, nunca.
Caramba, pues cuanto lo siento lo que te ha ocurrido con tu Tiger. Y me alegro que estes disfrutando de tu GS.

Mi comentario iba enfocado a lo que yo he ido viendo. El importador, pide a los concesionarios de KTM (que es lo que conozco ahora al ser poseedor de 1290) que hagan previsiones de ventas e incluso recambios. Una vez que lo entregan, aunque vendan más, el 8mportador no entrega más unidades. Y tienen que estar prestándose motos entre concesiones. Ahí está la batalla. Y ningún concesionario quiere cargarse de piezas (inmovilizado). Todo lo que se pide a la marca, lo mandan de Barcelona (motos y piezas), que es donde está el importador. Y este lo gestiona con Austria.

Luego están las éticas de las concesiones. Si uno es pirata … nada que hacer. Pero se les ve a la legua. En concreto, KTM es una marca que está creciendo, y que si quiere tener más presencia en el mercado, productos tiene, calidad tiene, …, pero tienen que dar un salto en el servicio post venta (hay concesiones que lo están logrando, otras están retrasadas)

Actualmente, compararlo con BMW, … nada tiene que ver, años luz. Simplemente el apoyo de los cpncesi9nsrios de coches …. una gran ventaja.

Saludos
 
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