Husqvarna 901, la nueva trail sueco-austriaco-africana

Caramba, pues cuanto lo siento lo que te ha ocurrido con tu Tiger. Y me alegro que estes disfrutando de tu GS.

Mi comentario iba enfocado a lo que yo he ido viendo. El importador, pide a los concesionarios de KTM (que es lo que conozco ahora al ser poseedor de 1290) que hagan previsiones de ventas e incluso recambios. Una vez que lo entregan, aunque vendan más, el 8mportador no entrega más unidades. Y tienen que estar prestándose motos entre concesiones. Ahí está la batalla. Y ningún concesionario quiere cargarse de piezas (inmovilizado). Todo lo que se pide a la marca, lo mandan de Barcelona (motos y piezas), que es donde está el importador. Y este lo gestiona con Austria.

Luego están las éticas de las concesiones. Si uno es pirata … nada que hacer. Pero se les ve a la legua. En concreto, KTM es una marca que está creciendo, y que si quiere tener más presencia en el mercado, productos tiene, calidad tiene, …, pero tienen que dar un salto en el servicio post venta (hay concesiones que lo están logrando, otras están retrasadas)

Actualmente, compararlo con BMW, … nada tiene que ver, años luz. Simplemente el apoyo de los cpncesi9nsrios de coches …. una gran ventaja.

Saludos

Si Mikel, totalmente de acuerdo contigo. Las políticas comerciales del importador son bastante “especiales”.

Justamente me dedico a algo parecido y no doy crédito con ese tipo de política. Pero… ellos sabrán! Si no quieren crecer más, quizás tengan sus razones.
Al final todo repercute en la percepción de calidad de marca que tiene el cliente.

En cuanto a mi experiencia gracias, al final no es mas que una experiencia mas de las que se leen por ahí.
 
¿Serán verdaderas?

dd2281a3-e44c-474c-959c-6ec747b8f28f-png.3270357

aa03a72e-b906-4bc3-b8be-db849c27d34e-png.3270358

22babe6b-7c7a-4385-8797-57db373d00f0-png.3270359

screenshot_20211030-194558_instagram-jpg.3270502

screenshot_20211030-194616_instagram-jpg.3270510

screenshot_20211030-194638_instagram-jpg.3270504
 
El mismo concesionario (Italomotor) donde me compré hace unos años una Triumph de la que no quiero ni acordarme, también tiene KTM. Unos tios, algunos de ellos, voluntariosos y otros unos piratas de cojones. Todo por la venta. Nada por la Postventa.

Me compré una Tiger 1200 XCX, full de Estambul.

Duro 8 meses. El tiempo que tarde en cambiar neumáticos. Bueno, fueron 6 meses porque 2 meses fueron casi los que estuvo inmovilizada en el mencionado concesionario hasta que se resolvió el problema. Y me explico:

Me dirigí a cambiar neumáticos a los buenos de SAS Martorell y me dijeron, yo esa moto no la toco. La compraste nueva? Estupefacto respondí que si evidentemente. Me respondió que llevaba una llanta de garganta muy inferior. Que me habían debido de dar el cambio si. Enterarme. Resulto que llevaba la llanta de una Tiger 2014 que era diferente y para un ancho inferior. Cogí la moto tal cual me comunicó eso SAS al conce. Me dijeron, eso es imposible. Les dije que no podía mover la moto porque estaba son goma (tenía aun para un par de miles de km) y porque la llanta que llevaba era otra a la que consta en la ficha de la moto. El jefe de taller no entendía nada y me dijo que lo consultaba. Que me llamarían. Les dije que no, que la moto se quedaba ahí y me pille el tren y para casa.

15 dias más tarde nadie había dicho nada.
21 dias mas tarde tampoco. Envié un mail a Italomotor y a Triumph. Aun me tienen que contestar.
1 mes y medio fui a liarla en el conce y me encontré con el dueño tras reclamar al taller. Le dibe que si me estaban vacilando. Ah, es tuya la Tiger? Como no me has dicho nada!? Me cago….
1 semana más tarde llegó una llanta nueva. Le pusieron ls Continental que quería poner.
Recojo la moto. Me cobran el neumático. Coño, como me cobráis el neumático!!! Pero si me habéis entregado mal la moto cabroncioooooos!!! O pagas o no te la puedo entregar……

Saqué la moto y esa misma tarde la entregué como entrada para una GSA. Nunca he perdido tanto dinero con una moto. Suerte que la GSA era la ultima de esos concesionarios y la saqué con un precio que casi era vergonzoso. Pero esa Triumph no la quería ni ver en pintura del cabreo supremo que llevaba por culpa del concesionario y de su gerente PIRATA COMO POCOS!

No son ls marcas ls responsables de estas mierdas. Son los concesionarios que se aprovechan de marcas o importadores que no son muy rigurosos. Las marcas, ponen pocos sistemas de seguimiento y calidad y pasa lo que pasa. Desde entonces lo tengo muy claro. Honda y BMW. Y chinos ya ni me planteo ni pensármelo…

Ah, Triumph me envió un mail poco después diciendo que espera que la solución haya sido satisfactoria. Claro, espere 2 meses a resolver una mierda provocada por un concesionario tuyo para poderla vender correctamente y sin defectos (solo me faltaba una reclamación de un tercero por vender un vicio oculto!).

Por eso siempre digo que si tienes una mala experiencia con un conce, no hay que pensárselo. Fuera y a por otro. Si no te interesa, o sigues teniendo problemas fuera la moto y esa marca.

En fin. KTM en mi caso, o Huski, nunca.


Ejemplos de estos son los que alimentan mi teoría de "heroesincapismo pecico"

Hay que ser muy valiente en gastarse esas cantidades en ciertas marcas y modelos y lo digo totalmente en serio..no es con ánimo de picar a nadie..a fuerza ahorcan
 
¿Serán verdaderas?

dd2281a3-e44c-474c-959c-6ec747b8f28f-png.3270357

aa03a72e-b906-4bc3-b8be-db849c27d34e-png.3270358

22babe6b-7c7a-4385-8797-57db373d00f0-png.3270359

screenshot_20211030-194558_instagram-jpg.3270502

screenshot_20211030-194616_instagram-jpg.3270510

screenshot_20211030-194638_instagram-jpg.3270504

Si no lo son poca diferencia habrá... 890S que no R, mas carenada, tal y cómo habíamos supuesto hace muchas páginas.

Ahora habrá que ver cuánto de eficaz es ese carenado, la pantalla se ve baja mientras que la zona de las piernas se ve bien protegida, el caso es que una 890S es en las piernas donde mejor tapa y pantalla no va manca.
 
Pues lo dicho por aquí; hermana de la 890S con algún kg más.

Me resulta muy bonita a mi también.
 
Pues son las suspensiones de la 890s pero regulables y con un poco más de recorrido.
Yo la verdad que a priori la veo muy bien la verdad, para gustar más o menos pero pinta muy bien.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
La moto está muy chula, es verdad, pero me pregunto yo si para este viaje hacían falta tantas alforjas??

Pesa 8 kilos más que la 890S y 15 kilos más que la 790S.

Una alternativa más 👍👍
Es una alternativa más que me parece sera algo más rutera que las ktm. Pero igual estoy equivocado. A mi me gusta mucho más la estética de la Husky, pero cada uno tiene sus gustos. Me parece que van a vender muchas Norden.....
 
Bueno pues al final no parece tan lejana al concept

Esta guapetona, con sus 105cv (aunque ahi arriba) puede ser una buena moto para quien no le guste ktm o sus colores () y busque algo trail rollo Transalp. Es la moto a la que le encuentro mayor parecido, aunque evidentemente mas potente, y pesada.

La suspensión parece buena.

En cuanto al peso, al ser mas rutera que campera tampoco lo veo mal. Al fin y al cabo, quiere una moto mas para lo marrón acabará con una Katy probablemente.

Por la parte menos positiva, me sorprende que fechas de hoy en dia hagan pagar un ridiculo kit de intermitentes led…. Venga hombre… eso debería venir de serie coñe… entre otras chorradillas como no entiendo que la web este en español solo los títulos, ls descripciones están todas en ingles. Quizás 4 años no hayan sido suficientes
 
Pues a mi también me gusta y desde mi punto de vista muy cercana al prototipo. A ver el precio que ponen y el nivel de equipamiento, porque he visto que hay muchas opciones.

Para mi la que ahora no tiene mucho sentido es la 890 adv S. La R tiene un posicionamiento muy claro, la Norden aparentemente es más rutera y pintona que la S, por lo que para mi es opción para aquellos que buscan una trail ligera para viajar. El modelo S se queda un poco en tierra de nadie. Sólo el precio podría definirla cómo algo 'intermedio'.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Pues a mi también me gusta y desde mi punto de vista muy cercana al prototipo. A ver el precio que ponen y el nivel de equipamiento, porque he visto que hay muchas opciones.

Para mi la que ahora no tiene mucho sentido es la 890 adv S. La R tiene un posicionamiento muy claro, la Norden aparentemente es más rutera y pintona que la S, por lo que para mi es opción para aquellos que buscan una trail ligera para viajar. El modelo S se queda un poco en tierra de nadie. Sólo el precio podría definirla cómo algo 'intermedio'.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Esta Norden va a provocar bajada de precio (llámese promociones) en la 890 S.
Beneficio para el usuario.
Saludos
 
Muy guapa, se ve un conjunto muy equilibrado. A ver el precio. Una trail completa!!
 
Bueno fe entrada bien son delas motos que entra poco a poco y al final encanta,y de motor sera tipo ktm radical fuerte u energico y precio de 890s ? Veremos opcion muy interesante
 
Si le ponen en precio actual de una 890S a mi me ponen en un aprieto. 😂😂
Yo espero algo más
 
Los que tenéis la 790 u la 890 como anda del punto de vista de calor en los pies piernas? Esta husqui es algo más cerrada, pero se puede deducir un poco como irá en ese aspecto.
Tema fiabilidad, a parte de las chorradas que se leen, hay algo muy negativo sobre el motor / caja o algo así en esas KTM?
Tema desmultiplicación, una 890 a cuanto va en sexta a 120?
 
Los que tenéis la 790 u la 890 como anda del punto de vista de calor en los pies piernas? Esta husqui es algo más cerrada, pero se puede deducir un poco como irá en ese aspecto.
Tema fiabilidad, a parte de las chorradas que se leen, hay algo muy negativo sobre el motor / caja o algo así en esas KTM?
Tema desmultiplicación, una 890 a cuanto va en sexta a 120?

La moto va de maravilla, olvidate de calores ni nada de eso.

Problemas, la condensación de la TFT que no llega a afectar a la visibilidad de la misma y dos recalls uno del freno trasero para poner un latiguillo más largo y otro de la maneta del freno delantero para poner un muelle más duro.

La moto iba genial en todo, bajos consumos, mucha potencia, ligera para ser una trail...

Buenas calidades en ajustes, tornillería... en fin.

Claro que yo pagué 10990 euros de liquidación, a precio de tarifa me parecía cara que eran 12600 euros.

El desarrollo acorde con su uso, nada de ir forzada etc... de hecho al final le acorté el piñón 1 diente y tampoco iba forzada, había márgen.

Al final se fue de casa con 11 mil kilómetros en un año, kilómetros de mucho off.

Por cierto, para mí la moto tapaba realmente bien así que esta Norden se supone que en ese aspecto será aún mejor.

La diferencia con la 890 decían los que habían tenido ambas que apenas se notaba porque los 10CV más se los comía el tapón de la Euro5.

Yo no he llegado a probar la 890.
 
Si le ponen en precio actual de una 890S a mi me ponen en un aprieto. 😂😂
Yo espero algo más

Yo apuesto por unos 13500 de tarifa, 500 euros más que una S y 500 euros menos que la R.

Como pise en precio a la R lo va a tener crudo.

De todas formas por 500 euros la gente se va a comprar la que le guste y punto.
 
De todas formas yo a más que veo fotos, poco espero en cuanto a protección de ese carenado.

Screenshot_20211031-093607~2.png

La pantalla es muy, muy corta... dudo que tape mucho más que una 890/790S.
 
La moto va de maravilla, olvidate de calores ni nada de eso.

Problemas, la condensación de la TFT que no llega a afectar a la visibilidad de la misma y dos recalls uno del freno trasero para poner un latiguillo más largo y otro de la maneta del freno delantero para poner un muelle más duro.

La moto iba genial en todo, bajos consumos, mucha potencia, ligera para ser una trail...

Buenas calidades en ajustes, tornillería... en fin.

Claro que yo pagué 10990 euros de liquidación, a precio de tarifa me parecía cara que eran 12600 euros.

El desarrollo acorde con su uso, nada de ir forzada etc... de hecho al final le acorté el piñón 1 diente y tampoco iba forzada, había márgen.

Al final se fue de casa con 11 mil kilómetros en un año, kilómetros de mucho off.

Por cierto, para mí la moto tapaba realmente bien así que esta Norden se supone que en ese aspecto será aún mejor.

La diferencia con la 890 decían los que habían tenido ambas que apenas se notaba porque los 10CV más se los comía el tapón de la Euro5.

Yo no he llegado a probar la 890.
Respecto a la pantalla de instrumentación en la Norden parece que es diferente, incluso algo más grande diria yo. Luego busco la foto que vi.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
De todas formas yo a más que veo fotos, poco espero en cuanto a protección de ese carenado.

Ver el archivo adjunto 276213

La pantalla es muy, muy corta... dudo que tape mucho más que una 890/790S.
He visto que existe como opción cúpula alta para la Norden, si vas a la web y accedes a más opciones aparece algo así.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Pues rectifico, la pantalla de tamaño parece igual, las gráficas si que cambian y la carcasa me parece más robusta que la de ktm. Quizá alguien que tenga una puede compararla.

89fbf8d949a4d3282fd03831271d1e0c.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Pues rectifico, la pantalla de tamaño parece igual, las gráficas si que cambian y la carcasa me parece más robusta que la de ktm. Quizá alguien que tenga una puede compararla.

89fbf8d949a4d3282fd03831271d1e0c.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Me da que esa TFT la fabrica el mismo que hace las de las 890 y 1290.

Por materiales y gráficos creo salen del mismo proveedor que sería además lo más lógico.

El carenado a mi no me da la sensación de tapar mucho más que el de sus primas... cuestión de probar.
 
Ejemplos de estos son los que alimentan mi teoría de "heroesincapismo pecico"

Hay que ser muy valiente en gastarse esas cantidades en ciertas marcas y modelos y lo digo totalmente en serio..no es con ánimo de picar a nadie..a fuerza ahorcan

No si ya… aunque conozco a gente con Triumph (no hablamos de una marca que acaba de salir al mercado, de esas que tan bien se hablan de origen asiático, que tiene una calidad entre dudosa y de todo por demostrar) contenta con sus motos porque los concesionarios que les dan servicio funcionan bien.
Solo he puesto un ejemplo, pero puedes poner Ktm, Kawa o la que quieras.
 
Si no he entendido mal capacidad deposito 19 l,autonomia 400,es correcto?
 
Me parece una moto muy muy atractiva. Este segmento de 900 cc me parece que tiene un equilibrio perfecto. Además, tiene la experiencia de KTM y una estética menos cruda y personal, con lo que es mejor moto que si la hubiera hecho Husqvarna sola.
 
norden-901-2022.jpg
norden-901-2022-2.jpg
norden-901-2022-3.jpg
norden-901-2022-4-1.jpg
norden-901-2022-6.jpg
norden-901-2022-5-1.jpg
norden-901-2022-7.jpg
norden-901-2022-6-1.jpg



Texto traducido de moto.it

El precio.... ummmmm.... entre 14.500 y 15000 euros... se ve que la inflación ya está pegando duro.




ARTÍCULO ACTUALIZADO: EN LAS PRÓXIMAS HORAS PUBLICAREMOS LA PRUEBA CON VIDEO

Ya pasaron dos años desde EICMA 2019 , cuando se vio por primera vez el concepto de la Husqvarna Norden 901 . Ahora estamos realmente ahí: hemos recurrido a las Islas Azores , una región autónoma de Portugal ubicada en el Océano Atlántico exactamente a medio camino entre Europa y América. Y aquí descubrimos que la Norden, que se puede ver y comprar en diciembre de 2021, es muy similar a la bicicleta que se vio entonces en la exposición de Milán.
El chasis y la base del motor (seamos sinceros para responder a sus preguntas) son completamente similares a los de la KTM 890 Adventure .
Sin embargo, los diseñadores, liderados por Federico Valentini (Director de marketing de Husqvarna Motorcycles), intentaron darle a Norden un enfoque diferente. El cabezal de dirección es más abierto y el 901 tiene una huella de motocicleta dedicada a la aventura . En definitiva, como viajero incansable, un poco menos que un gemelo de carreras como el 890 (R sobre todo).
El equipamiento de la nueva Husqvarna Norden 901 es muy completo con faros LED, un nuevo panel TFT de 5 "(desarrollado con Continental y se puede conectar al smartphone), llantas de radios tubeless de 21 y 18", control de crucero y cambio rápido, ajustable sillín, ABS en curvas, 3 mapas de motor (más un cuarto opcional).
Pero vayamos en orden y volvamos a lo básico: motor y chasis.

El motor es bicilíndrico en paralelo, 899 cc de doble eje y 105 caballos de fuerza a 8.000 rpm (con extensión hasta 10.000) y tiene 100 Nm de par máximo a 6.500 rpm. Pesa solo 53,4 kg y tiene contraflechas dobles para reducir las vibraciones. El marco enrejado de acero aloja la suspensión WP APEX con 220 mm de recorrido en la parte delantera y 215 mm en la parte trasera. Son totalmente ajustables. Las ruedas de radios sin cámara de 21 "delanteras y 18" traseras sin cámara están equipadas con neumáticos Pirelli Scorpione Rally STR (90 / 90-21 y 150 / 70-18). El basculante está fabricado en fundición de aluminio. Y las abrazaderas triples y el manillar también están fabricados en aluminio.
El sistema de frenado del Norden 901 utiliza Bosch ABS Cornering, que se puede desactivary con dos modos de funcionamiento distintos para Street y Offroad. En la parte delantera encontramos pinzas radiales de 4 pistones con discos de 320 mm. Detrás de un disco de 260 mm con pinza de doble pistón. Las tenazas son del español J.Juan.
También está presente el control de tracción en curvas de Husqvarna Motorcycles (MTC), con modo todoterreno presente de serie. Y son estándar los tres modos de conducción (Street, Rain, Offroad), además del modo Explorer opcional que brinda más libertad de selección. El cambio rápido Easy Shift es estándar, así como el embrague anti-salto servoasistido PASC (Power Assist Slipper Clutch).

El peso con todos los líquidos pero sin gasolina es de 204 kg. El sillín es ajustable a 854/874mm del suelo. El consumo declarado por el motor Euro 5 es de 4,5 litros cada 100 kilómetros.

Las características y precios según Moto.it​

Chasis de acero al cromo-molibdeno con el motor como elemento estresado
Motor bicilíndrico en paralelo de 899 cc con 105 CV y 100 Nm de par
Suspensión WP APEX regulable con horquilla de 43 mm y 220 mm de recorrido. Mono con recorrido de 215 mm
Tres modos de conducción de serie (Calle, Lluvia, Todo terreno ), más el modo Explorador opcional Las
curvas con ABS se pueden desactivar y con el modo Todo terreno
Acelerador de
conducción por cable Quickshifter Easy Shift
Control de tracción en curvas ajustable en nueve niveles (en conducción modo Explorer)
PASC (Power Assist Slipper Clutch) embrague anti-salto
servoasistido Ruedas de radios sin cámara y neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR
Depósito de 19 litros para una autonomía de hasta 400 km
Unidad de conectividad opcional que ofrece navegación paso a paso, gestión de llamadas y selección de música desde su teléfono inteligente

La Norden 901 estará disponible a partir de diciembre de 2021 en los concesionarios de Husqvarna Motorcycles a un precio que se dará a conocer en las próximas semanas, pero que suponemos está entre los 14.500 y los 15.000 euros.

Federico Valentini - Director de marketing de Husqvarna Motorcycles
: "A partir de 2014, la marca Husqvarna Motorcycles ha experimentado una evolución constante. El lanzamiento de la Norden 901 nos permite entrar en un nuevo segmento de mercado, el de las motocicletas de turismo. El Norden 901 se presentó en EICMA 2019 y recibió una recepción entusiasta, y el interés nunca ha disminuido, lo que lleva a una creciente anticipación de su lanzamiento oficial. Ahora la Norden 901 ha llegado por fin, y estamos convencidos de que se posicionará en lo más alto de su segmento convirtiéndose en una de las bicicletas favoritas de los ciclistas que aspiran a ir más allá en sus exploraciones ”.
 
Definitivamente esperaremos a la 1300...

He sido abducido por el marketing con esta moto..cada vez estoy siendo menos influenciable..

Por 15000 venderán la del gerente y la del comercial..

12500 es su precio
 
Pensé que la horquilla no era regulable... buen detalle.

La moto es muy completa y si en Italia pisan los 15 mil a falta de impuesto de matriculación que hay es España... buff no sé yo eh.
 
Definitivamente esperaremos a la 1300...

He sido abducido por el marketing con esta moto..cada vez estoy siendo menos influenciable..

Por 15000 venderán la del gerente y la del comercial..

12500 es su precio

Mmmmmh… seguís pensando en la 1300? Yo creo que no la habrá. Como denominación comercial, vale. Pero aumento de cilindrada me cuesta de verlo.

En cuanto al precio de la Husky, creo que ponerlo en 12.500€ es demasiado bajo, aunque también creo que 15.000€ son demasiado alto. Y más cuando tienen como extras hasta los intermitentes…

Yo apuesto por 13-14 en versión pelada.
 
Mmmmmh… seguís pensando en la 1300? Yo creo que no la habrá. Como denominación comercial, vale. Pero aumento de cilindrada me cuesta de verlo.

En cuanto al precio de la Husky, creo que ponerlo en 12.500€ es demasiado bajo, aunque también creo que 15.000€ son demasiado alto. Y más cuando tienen como extras hasta los intermitentes…

Yo apuesto por 13-14 en versión pelada.


El éxito de una serie media es tener precio de serie media..en cuanto se suban de precio entran otras opciones
 
Pero, ¿qué diferencia importante hay con la 890 Adventure?

No acabo de ver por qué la gente va a preferir esta a la KTM, excepto por el faro redondo. La KTM 890 ADV es la segunda moto más vendida por KTM en España en 2021.

¿Esta moto la va a desbancar? Las veo muy parecidas, y Husqvarna tiene la red comercial que tiene.
 
Pero, ¿qué diferencia importante hay con la 890 Adventure?

No acabo de ver por qué la gente va a preferir esta a la KTM, excepto por el faro redondo. La KTM 890 ADV es la segunda moto más vendida por KTM en España en 2021.

¿Esta moto la va a desbancar? Las veo muy parecidas, y Husqvarna tiene la red comercial que tiene.

A diferencia con la 890S que no R, horquilla regulable... recorrido mayor de suspension... carenado aparentemente con mayor proteccion... y lo que al final a todos nos hace decantar la balanza, que esteticamente te guste mas una que otra.

Y creo que de precio van a andar por un estilo.
 
Arriba