Husqvarna 901, la nueva trail sueco-austriaco-africana

está por ahí mi prueba de la atas 1100..en su apartado específico..

Forzando el ritmo.. frenando a saco y acelerando también a saco en un tramo de muchas curvas que me conozco bien, el cuadro parecía un arbol de navidad de los avisos que se saltaban y se saltaba también los 4 intermitentes que señalizan la frenada de emergencia...

Eso sin conocer la moto... reconociendo que fuí forzando para ver como se comportaba la moto en conducción deportiva..ç


Bajo mi punto de vista y no soy valentino rossi se le encuentra el límite a poco que tengas un poco de experiencia.. Yo conduciendo y sin buscarlo creo que se me habrá metido un par de veces el control de tracción de la GSA y que yo recuerde la frenada de emergencia o el abs en curva ninguna.. Pues bien.. en 20 kms lo activé 4 o 5 veces sin buscarlo..

El límite creo que está claro.


y para que no creais que me he apuntado a esto ahora... paso prueba que hice a la áfrica en noviembre de 2019 y extracto.. hay que leer varias páginas porque luego sale el tema y profundizo:





Llegamos a la zona de curvas... primero hice un tramo con el modo confort.. y aunque la moto hunde JAMÁS pierde la compostura.. de vez en cuando se me mete el control de tracción (lo tengo casi al máximo en este modo) y en frenadas bruscas se meten los warning del abs en curva... como digo no compromete el aplomo pero si que hay bastantes transferencias de masas por la oscilación de las suspensiones en aperturas y frenadas...







Para mí ese es el defecto de las 21 18.. mucho menos margen que otro tipo de rueda LO CUAL ES NORMAL y lógico y se invierte esa desventaja en cuanto sales a off.
 
Última edición:
y estas son las conclusiones que saqué tras darle mucho a la cabeza porque la áfrica me gustaba de veras y como tenía una deriva off importante quería ganar algo en off..El resultado muchos lo sabéis.. conservé la GSA y trailizé una ktm 530 solo para uso off...

opinión del 3 de diciembre de 2019 tras darle muchas vueltas:


Segundo contra... perdería algo de aplomo y puch respecto a mi actual moto... si es cierto que la moto ando muy bien pero no llega a tener el empuje de otras maxis más potentes (Gs´s.. ktm´s , triumphs y ducatis principalmente). Y... hacía tiempo que no iba al 100 por 100 en mi moto.. Con las sensaciones recientes de ir al 100 por 100 con la áfrica he sometido a la GSA al mismo ritmo, a la misma intensidad de frenada que sometí a la Africa.. Resultado, la GSA es bastante más aplomada de tren delantero que la Africa y ni forzando a tope ni corrigiendo consigues que se te meta el abs, cosa que si conseguí no con mucha dificultad en la Africa (aunque resolvía muy bien la situación).. En modo dynamic las suspensiones se tienen ciertamente mejor que las de la áfrica. Aunque si es cierto que las GS FILTRAN MENOS que la áfrica, y eso hay que tenerl en cuenta..




A eso me refiero... mismo ritmo.. (alto) una va metiéndose los controles porque vas al límite de rueda y otra ni se inmuta...

opinión 3874

del hilo




Total.. no es malo que se queden las cosas escritas para recordar sensaciones recientes tras probar las motos.. que luego te entra el síndrome del pecio propietario y se olvidan.
 
Yo recuerdo ir por los Pirineos con la ATAS con su 21” y su suspensiones no electrónicas y larguitas y en ningún caso me ha faltado neumático.
Solo en tramos con muchas curvas seguidas podías notar que no fuera como la naked mas ágil, pero... es que me daba igual.
Con una 21” hoy por hoy se puede ir rápido y muy seguro, sin duda!

Y eso sumale que la rueda trasera es una buena 150 con lo cual puedes llevar el apoyo al tren trasero en vez de cargar tanto de delante.

Yo voy ya digo, con los settings de la S en modo Cadena Perpetua todo el tiempo si quiero y ni una tos. ?

Con los puntos del carnet cogiditos de un hilo que se dice.
 
Y eso sumale que la rueda trasera es una buena 150 con lo cual puedes llevar el apoyo al tren trasero en vez de cargar tanto de delante.

Yo voy ya digo, con los settings de la S en modo Cadena Perpetua todo el tiempo si quiero y ni una tos.

Con los puntos del carnet cogiditos de un hilo que se dice.

Sasto, si buscas desestabilizar la moto lo puedes conseguir, pero trabajas bien los frenos, que recordemos que no tiene frenada combinada y hay que actuar al freno trasero para que la loto no se levante del culo como si tuviera un muelle, entra en las curvas muy muy bien.
Y notas que la estas llevando tu, y no que te está abriendo camino el telelever todo el rato.
Es diferente pilotaje, ni peor ni mejor, pero a lo íbamos, con unos neumáticos buenos en una 21", yo iba con los Pirelli STR que lleva todo quisqui, aquello trazaba las curvas que daba gusto.
 
Las carreteras están como están, los límites los conocemos todos.. sabemos que se puede ir con cierto control de la situación un 10 o 15 por ciento por encima de ellos y ya está... para eso estas 800 de ahora van sobradisimas y lo que ganas en off es muchísimo, para mí me compensa perder unas prestaciones difícilmente aprovechables en carretera a favor de ganar mucho en off, son las circunstancias que tenemos actualmente y hay que hacerse a la idea... con las gordas a nadita que se complique el tema ya sabemos como termina:


Mientras la pista era de las que pasa un coche todo eran risas, en cuanto se ha querido meter en algo "más verde"... al suelo!.

Por desgracia lo digo con conocimiento de causa.
 
Las carreteras están como están, los límites los conocemos todos.. sabemos que se puede ir con cierto control de la situación un 10 o 15 por ciento por encima de ellos y ya está... para eso estas 800 de ahora van sobradisimas y lo que ganas en off es muchísimo, para mí me compensa perder unas prestaciones difícilmente aprovechables en carretera a favor de ganar mucho en off, son las circunstancias que tenemos actualmente y hay que hacerse a la idea... con las gordas a nadita que se complique el tema ya sabemos como termina:


Mientras la pista era de las que pasa un coche todo eran risas, en cuanto se ha querido meter en algo "más verde"... al suelo!.

Por desgracia lo digo con conocimiento de causa.


Y claro..yendo a 70..con una 800 no hubiese pasado al cambiar de pista..

Aaaaaroooo
 
Las carreteras están como están, los límites los conocemos todos.. sabemos que se puede ir con cierto control de la situación un 10 o 15 por ciento por encima de ellos y ya está... para eso estas 800 de ahora van sobradisimas y lo que ganas en off es muchísimo, para mí me compensa perder unas prestaciones difícilmente aprovechables en carretera a favor de ganar mucho en off, son las circunstancias que tenemos actualmente y hay que hacerse a la idea... con las gordas a nadita que se complique el tema ya sabemos como termina:


Mientras la pista era de las que pasa un coche todo eran risas, en cuanto se ha querido meter en algo "más verde"... al suelo!.

Por desgracia lo digo con conocimiento de causa.
Yo creo que se va al suelo porque entra un poco pasadito y no le agarra.
 
No sé yo hasta qué punto se quería meter por ahí o se ha hecho un recto... ?
No parece que le hace un extraño la dirección justo antes de cambiar de camino?
 
No sé yo hasta qué punto se quería meter por ahí o se ha hecho un recto... ?
No parece que le hace un extraño la dirección justo antes de cambiar de camino?


Entre las causas mediatas e inmediatas no es llevar llanta 19..

Es ir a carajo sacao
 
70 u 80 km/h me parece mucha velocidad por mucha pista que sea sino eres muy experto. Incluso cuando se mete en el sendero, no me parece que la caída sea achacable a la maxi-trail.....
 
Yo creo que se va al suelo porque entra un poco pasadito y no le agarra.

Pesadito va que entre moto (300 kilos muy fáciles) y piloto (a saber) los 400 kilos pisando hierba húmeda no hay quién los pare... ni aunque seas Peterhansel ??

Cambio CVs por Kilos en el monte, siempre!!?
 
yo creo que se hubiera caido, con la moto que llevara, pues va pasado.
es obvio que el que quiera hacer off en ese plan, es mejor que se plante otro tipos de motos.

pero es este vuestro plan haciendo off?
 
Llega un momento que el peso se vuelve inasible y entras irremediablemente en barrena... con que te lleves dos toñas de estas entras en la espiral de pistitas fáciles dos fotos y pa casa.

Las nuevas trails medias te quitan esos 100-120 kilos de lastre y es como si volvieras a tener 30 tacos... todo fluye ?... es volver a ese trail de hace años.
 
yo creo que se hubiera caido, con la moto que llevara, pues va pasado.
es obvio que el que quiera hacer off en ese plan, es mejor que se plante otro tipos de motos.

pero es este vuestro plan haciendo off?


Ir así con una moto de más de 200 kgs es pasaporte para ostion...y suerte tiene..

Con la 530 de vez en cuando engarzo 2 o 3 marchas a tope y son 120 kgs y te las ves negras para frenarla. Mm

Cuanto más uns trail
 
Llega un momento que el peso se vuelve inasible y entras irremediablemente en barrena... con que te lleves dos toñas de estas entras en la espiral de pistitas fáciles dos fotos y pa casa.

Las nuevas trails medias te quitan esos 100-120 kilos de lastre y es como si volvieras a tener 30 tacos... todo fluye ?... es volver a ese trail de hace años.


Otra exageración..déjalo como muchísimo en 50...
 
Otra exageración..déjalo como muchísimo en 50...
Exacto. Te quitas unos 50 kilos en el mejor de los casos. Y ya es bastante y se nota. Pero luego hay otro factor importante además del peso (bueno hay muchos más obviamente): si llegas bien al suelo o no. Si llegas bien puede permitirte kilos de más. Si no llegas, los kilos de menos tampoco te van a librar de la caída muchas veces. Todo esto modulado por la experiencia del piloto claro.
 
Exacto. Te quitas unos 50 kilos en el mejor de los casos. Y ya es bastante y se nota. Pero luego hay otro factor importante además del peso (bueno hay muchos más obviamente): si llegas bien al suelo o no. Si llegas bien puede permitirte kilos de más. Si no llegas, los kilos de menos tampoco te van a librar de la caída muchas veces. Todo esto modulado por la experiencia del piloto claro.

En misma báscula y a mismas condiciones:

KTM 790 Adventure R Rally con llantas Heavy duty: 209 kilos llena.

BMW R1250GS: 273 kilos llena.

Ahora súmale otros 20 kilitos más de la versión Adventure y te sacas 84 kilazos además de llevar una parte ciclo para off infinitamente superior en este caso.

Eso lo pones pie a tierra y la diferencia es sideral... te mofas directamente.?

Y yo lo digo habiendo tenido, teniendo ambas y metiendolas más o menos por las mismas zonas off.

Incomparables.
 
Exacto. Te quitas unos 50 kilos en el mejor de los casos. Y ya es bastante y se nota. Pero luego hay otro factor importante además del peso (bueno hay muchos más obviamente): si llegas bien al suelo o no. Si llegas bien puede permitirte kilos de más. Si no llegas, los kilos de menos tampoco te van a librar de la caída muchas veces. Todo esto modulado por la experiencia del piloto claro.


Claro que se notan 50 kgs... y los 100 mínimo que hay entre una medium trail que la más ligera está en 214 kgs verificados de la 790 pelada y una enduro trailizada de 120 reales pues.. fijate como..

Está claro que los kgs influyen.. pero mantengo que en el leñazo del video da igual que hubiese ido con una 790.. tiger 900 o lo que quiera.. la guaya estaba garantizada... pues no se pone el tío a 100 y pico en algún tramo.. con eso se te cruza algo y directamente te lo comes.. que es lo que le ha pasado.. se ha hecho un recto de campeonato
 
En definitiva y volviendo al tema del post, lo que esta Norden, si mantiene los pesos de sus primas hermanas de KTM 890 (196 kilos en seco), puede perder en asfalto comparada con Maxi Trails (para mí potencia difícilmente aprovechable) os lo va a devolver con creces con un comportamiento en off infinitamente superior.

Ojo a los próximos años y a las 800 que ronden los 100CV... van a dar que hablar.?
 
Yo espero que esta Norde sea más moto que la 890, es decir con más peso pero aumentando la faceta turistica hasta ser una competencia directa de la Africa, que para mi es la referencia de la moto trail por excelencia, aunque Honda no lo ha sabido plasmar.

Y es que en mi opinión, estais simplificando el tema sobre los Kg y la potencia ... que como dice Isaac estas cifras no permiten definir una moto, y todo con el argumento de la capacidad offroad. Esto me recuerda las discusiones de potencia y frenada de las RR ... y quedaron relegadas por motos menos especializadas: mas pesadas, con menos potencia y menores frenadas pero más polivalentes, pues al fin y al cabo la mayoria de usuarios no hacemos carreras, ni en carretera, ni en offroad.

Sobre el futuro de las 800 ... bueno, realmente serán más 900 que 800 (ktm 890, tiger 900) les veo cierto recorrido pero veremos que nos deparan las nuevas Tiger1200 y la KTM1290 pq para hacer un offroad ligero 20-30 kg no es un problema y en carretera ganas mucho en confort. Y no nos olvidemos, el 80% del uso de estas motos es onroad ....

Yo lo tengo claro, si la Africa fuera BMW (suspensiones, y ergonomia) ... esa sería mi moto.
 
No sé yo hasta qué punto se quería meter por ahí o se ha hecho un recto... ?
No parece que le hace un extraño la dirección justo antes de cambiar de camino?

Mete la rueda delantera en una rodera, se le dobla la dirección y a pastar ... y eso que lleva ruedas de tacos, con mixtas ya hubiera chupado campo o pista mucho antes.

Screenshot_20210124-093415~2.png

Yo ahora después de probar y bien probada la 790 digo que en el cambio de la 1250Adv habré perdido un 20 por ciento en on y habré ganado un 50 por ciento en off.

Porque no solo es el ahorro de peso de aproximadamente un 30 por ciento es que llantas 21/18 y neumáticos 90/150 sumado a unas suspensiones genéticamente más apropiadas para off ya desde la versión S te ponen en una situación que es inalcanzable con las vacas de 300 kilos.

Mucha gente bajara de los motores 1300 a los 800 de aquí a un tiempo perdiendo unas prestaciones difícilmente aprovechables en la vida real en favor de unas aptitudes off y polivalencia mayores... y no se equivocaran ya os lo digo. ??

La Norden puede ser una gran apuesta en este sentido, estamos de suerte los que echabamos de menos cierta polivalencia perdida en el paso de las GS de aceite a las de agua.
 
Última edición:
Cuidado con esto:



Buen trasto se puede quedar..y bonita

ya Affleck pero hablan de limitada en altas, no en medios o bajos ... lo cual no creo que nos perdamos mucho el 90% de los usuarios.
esta Tiger 900 la he probado ... y en este caso solo me la dejaron 1 hora ... y se me quedó corta la prueba, la moto me gustó mucho pero me faltó tiempo para sacarle feeling y probarla en off.

Es la unica alternativa hoy en dia a la Africa, con la ventaja de que su horquilla es más firme que la de la Africa. Y su diseño es muy bonito, clasico, apto para llevar maletas muy integradas, asas de pasajero grandes ... vamos nada que ver con la 890.

Yo no lo sabía, pero parece que esta moto es evolución de dos ingenieros españoles.

Yo espero que esta Norde, sea algo por el estilo. Pero incluso quizás hasta la 1200 sea una alternativa porque las fotos espia parace que toma este aire de la 900.

Por cierto este tio se ha recorrido España en off, esto es lo que yo busco en una moto doble proposito, añadiendo la posibilidad de viajar con la Sra con cierta comodidad. No lo que estaba haciendo el tipo de la GSA a 80 km/h por pistas, o todos estos pro-racers de offroad que ultimamente ponen tantos videos.

 
En estas fotos ya se ven claramente las WP Apex 43 mm que llevan las KTM 790/890 Adventure S.

Muy buenas suspensiones con un ajuste 50/50... el carenado en principio no debería lastrar mucho al conjunto.

Se quedará en 200 kilos en seco creo.

La pantalla es muy, muy baja.

HusqvarnaNorden901-3.jpg

 
ya Affleck pero hablan de limitada en altas, no en medios o bajos ... lo cual no creo que nos perdamos mucho el 90% de los usuarios.
esta Tiger 900 la he probado ... y en este caso solo me la dejaron 1 hora ... y se me quedó corta la prueba, la moto me gustó mucho pero me faltó tiempo para sacarle feeling y probarla en off.

Es la unica alternativa hoy en dia a la Africa, con la ventaja de que su horquilla es más firme que la de la Africa. Y su diseño es muy bonito, clasico, apto para llevar maletas muy integradas, asas de pasajero grandes ... vamos nada que ver con la 890.

Yo no lo sabía, pero parece que esta moto es evolución de dos ingenieros españoles.

Yo espero que esta Norde, sea algo por el estilo. Pero incluso quizás hasta la 1200 sea una alternativa porque las fotos espia parace que toma este aire de la 900.

Por cierto este tio se ha recorrido España en off, esto es lo que yo busco en una moto doble proposito, añadiendo la posibilidad de viajar con la Sra con cierta comodidad. No lo que estaba haciendo el tipo de la GSA a 80 km/h por pistas, o todos estos pro-racers de offroad que ultimamente ponen tantos videos.



Si..es cierto que la limitación es en altas..

En bajos y medios no cambiaría..


También es mi favorita del segmento actualmente..la 890 la veo raquítica y para nuestro uso no la veo..

La Tiger ya si..y la norden tiene pinta que también
 
Y si .viendo entregas de alguna trail media en bajos medios quizá se echen en falta algo de empuje


Esa entrega de par "timorata" a esas vueltas..condicionan mucho el uso turístico
 
Última edición:
Screenshot_20201221-214901_Drive.jpg

El par y ciertas inflexiónes por ejemplo de la 790 harán qye con peso..en paellas etc tengas que subir más de la cuenta el tacometro para ganar empuje..

Eso también lo da la cilindrada
 
Ver el archivo adjunto 232844

El par y ciertas inflexiónes por ejemplo de la 790 harán qye con peso..en paellas etc tengas que subir más de la cuenta el tacometro para ganar empuje..

Eso también lo da la cilindrada

completamente de acuerdo.
estas curvas demuestran que el par requiere cilindrada, y para llevar pasajero o carga hace falta par ... no potencia. Cuando afrontas un tornanti en subida que no puedes ir rapido pero que quieres salida pues es subida puedes ver como la 790, a 3000 vueltas que no puedes ir a mas, no llega a 40 Nm ...y la Africa se planta en 80 Nm.

Luego en conducción de curvas y de turismo sucede lo mismo. No superas las 5000 vueltas y entonces apenas tienes potencia para ir rapido ... y en las pequeñas te ves obligados a ir alto de vueltas ... lo que lo hace poco agradable: vibraciones, ruidos, etc.

En definitiva, la baja cilindrada te obliga a subir más de vueltas y hace la conducción más incomoda para el pasajero y el piloto. Todo lo que baje de 1000 cc .... justo va. Aunque como dije al inicio mi padre viajaba con mi madre y conmigo en Vespa.
 
Última edición:
completamente de acuerdo.
estas curvas demuestran que el par requiere cilindrada, y para llevar pasajero o carga hace falta par ... no potencia. Cuando afrontas un tornanti en subida que no puedes ir rapido pero que quieres salida pues es subida puedes ver como la 790, a 3000 vueltas que no puedes ir a mas, no llega a 40 Nm ...y la Africa se planta en 80 Nm.

Luego en conducción de curvas y de turismo sucede lo mismo. No superas las 5000 vueltas y entonces apenas tienes potencia para ir rapido ... y en las pequeñas te ves obligados a ir alto de vueltas ... lo que lo hace poco agradable: vibraciones, ruidos, etc.

En definitiva, la baja cilindrada te obliga a subir más de vueltas y hace la conducción más incomoda para el pasajero y el piloto. Todo lo que baje de 1000 cc .... justo va. Aunque como dije al inicio mi padre viajaba con mi madre y conmigo en Vespa.


Hay que ver las curvas SIEMPRE...no le vale eso de que tiene 95 caballos..hay que ver donde los da y que da a que régimen..

El 890 de la norden no se pero el 790 es demasiado timorato en bajos medios
 
Me gusta la idea pero donde dejas el remolque, parking privado? Lo cierras antes de salir o a la aventura?


Suelo ir a un hotel qye hago noche a la llegada y noche a la vuelta..aviso a recepción..a vigilantes y le das una propinilla y dejas el tlf..

Nunca me han tocado nada y van unos cuantos viajes..

Cuando más miedo pase fue en Algeciras que durmió el coche 12 días allí.. el personal del hotel mirador del estrechó me lo cuidaron..no problem
 
Hay que ver las curvas SIEMPRE...no le vale eso de que tiene 95 caballos..hay que ver donde los da y que da a que régimen..

El 890 de la norden no se pero el 790 es demasiado timorato en bajos medios

coincido, y yo soy el primero en caer en esto de la potencia como dato absoluto de la respuesta de un motor.

esto me recuerda que cuando era pequeño miraba la escala del velocimetro de los coches, creyendo , en mi ingenuidad infantil, de que si marcaba 220 es que aquel coche corria 220 km/h .... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

esta idea se ha perdido con los velocimetros digitales :(
 
Pues la 790 S que yo probé corría como un demonio. La 890 debe ir aún mejor. Al final no me la compre porque tengo el concesionario a dos horas pero vamos si con eso no se puede viajar apaga y vámonos. Obviamente la GS es más cómoda y la RT mucho más pero la comparación con la vespa esta fuera de lugar. Con una pantalla más alta no sólo se puede sino que se puede disfrutar y mucho. Si la Norden mejora protección puede ser aún mejor opción.
 
Pues la 790 S que yo probé corría como un demonio. La 890 debe ir aún mejor. Al final no me la compre porque tengo el concesionario a dos horas pero vamos si con eso no se puede viajar apaga y vámonos. Obviamente la GS es más cómoda y la RT mucho más pero la comparación con la vespa esta fuera de lugar. Con una pantalla más alta no sólo se puede sino que se puede disfrutar y mucho. Si la Norden mejora protección puede ser aún mejor opción.

Si no se viaja con eso el problema.... es otro, insisto.

Cuando ya tienes una buena moto para viajar de puerta a puerta y sigues parcheando, atajando, excusándose y con el mantra de que no lo hago porque como es tedioso... pues entonces, el problema es otro.

Hay gente que le gustan las motos y viajar en ellas y hay otra gente... que piensan que les gusta pero que sus actos demuestran precisamente todo lo contrario. ??

Yo tengo bastantes colegas así... que son mayoría por cierto, que están siempre diciendo lo que van a hacer pero que nunca hacen nada y si lo hacen es a medias o engañándose a sí mismos.

El mototurismo... es duro y sufrido y tener esta u otra moto no lo va a hacer diferente.
 
Si no se viaja con eso el problema.... es otro, insisto.

Cuando ya tienes una buena moto para viajar de puerta a puerta y sigues parcheando, atajando, excusándose y con el mantra de que no lo hago porque como es tedioso... pues entonces, el problema es otro.

Hay gente que le gustan las motos y viajar en ellas y hay otra gente... que piensan que les gusta pero que sus actos demuestran precisamente todo lo contrario. ??

hay gente que viaja con mochila y autostop, otros de camping y otros de hotel de 5 estrellas ... no creo que le podamos decir al viajero de hotel de 5 estrellas que no le gusta viajar.
De hecho, si se viaja con mochila, al menos a partir de cierta edad, es porque no se tiene pasta.
 
hay gente que viaja con mochila y autostop, otros de camping y otros de hotel de 5 estrellas ... no creo que le podamos decir al viajero de hotel de 5 estrellas que no le gusta viajar.
De hecho, si se viaja con mochila, al menos a partir de cierta edad, es porque no se tiene pasta.

Es que si el paralelismo es decir que en una GSA es ir en 5 estrellas y en una 800 ir de mochila, se confirman mis impresiones.

Porque ni una es la leche ni la otra no vale ni para cambiar de barrio.

Yo hablo desde la experiencia de tener ambas y ya no con la KTM es que con la F800GSA que también tuve te vas a cualquier parte con calidad más que elevada con sus 85CV, solo y a dúo.

Hablamos de motos de mas de 12 mil pavos señores.... hay que bajar a la tierra.

Ya he dicho en un primer momento que claro que se va mejor en una GSA que en una 800 pero el que diga que no viaja porque tiene una 800 y no una GSA se engaña a sí mismo... tiene otro problema.

Y el que dice que la GSA es la moto total pero tiene que llevarla en carro a todas partes... sin comentarios.
 
También hay gente que en año de pandemia se pega un Marruecos de 3500 kms y un Portugal de 1800 y otros no salen de 50 kms a la redonda..

Hay de todo en botica
 
Es que si el paralelismo es decir que en una GSA es ir en 5 estrellas y en una 800 ir de mochila, se confirman mis impresiones.

.

... no, no es un paralelismo. Es simplemente hacer ver que hay distintos tipo de viajeros, con el animo de ....

.... hacerte ver que el hecho de que algunos consideremos que la 790/890 no es apta para viajar a duo ... NO te autoriza a decir: "Hay gente que le gustan las motos y viajar en ellas y hay otra gente......que piensan que les gusta pero que sus actos demuestran precisamente todo lo contrario"

... salvo que tu seas el que otorga los certificados de Mototurismo.

porque tu habras viajado con F800 ... pero yo he viajado a duo con una Deu 650 de 45 CV y por eso ahora prefiero tener un motor lleno de par.
 
... no, no es un paralelismo. Es simplemente hacer ver que hay distintos tipo de viajeros, con el animo de ....

.... hacerte ver que el hecho de que algunos consideremos que la 790/890 no es apta para viajar a duo ... NO te autoriza a decir: "Hay gente que le gustan las motos y viajar en ellas y hay otra gente......que piensan que les gusta pero que sus actos demuestran precisamente todo lo contrario"

... salvo que tu seas el que otorga los certificados de Mototurismo.

porque tu habras viajado con F800 ... pero yo he viajado a duo con una Deu 650 de 45 CV y por eso ahora prefiero tener un motor lleno de par.

La cita relativa a la gente no va por tí... va por quién defiende que una cosa es la leche para viajar y al final la condena a un carrito de helados.

Se engañan.

Está claro que una RT o una GS en definitiva una gran cilindrada es mejor para viajar a dúo y en solitario.

De ahí a decir que todo lo que no sea eso es una castaña va un trecho.

Por esa regla de tres cuando yo tuve la K1600GTL podría haber dicho que o esa o todo lo que estuviera por debajo en cilindrada o en par y potencia era basura.

Yo era totalmente consciente de las capacidades en ruta de la GTL y su motor de 6 cilindros pero jamás llegué a pensar que RT y GS/GSA por ejemplo eran motos de mochileros.

Por favor... seriedad y objetividad.

El que tenga una cilindrada media de hoy en día y diga que él no viaja porque no tiene una RT o una GSA, el día que la tenga... seguirá sin viajar en un 90 por ciento de los casos.
 
La cita relativa a la gente no va por tí... va por quién defiende que una cosa es la leche para viajar y al final la condena a un carrito de helados.

Se engañan.

Está claro que una RT o una GS en definitiva una gran cilindrada es mejor para viajar a dúo y en solitario.

De ahí a decir que todo lo que no sea eso es una castaña va un trecho.

Por esa regla de tres cuando yo tuve la K1600GTL podría haber dicho que o esa o todo lo que estuviera por debajo en cilindrada o en par y potencia era basura.

Yo era totalmente consciente de las capacidades en ruta de la GTL y su motor de 6 cilindros pero jamás llegué a pensar que RT y GS/GSA por ejemplo eran motos de mochileros.

Por favor... seriedad y objetividad.

El que tenga una cilindrada media de hoy en día y diga que él no viaja porque no tiene una RT o una GSA, el día que la tenga... seguirá sin viajar en un 90 por ciento de los casos.

Es que eso es así. Siempre se ha dicho que la mejor moto para viajar es la de uno.
Eso es por que si puedes permitirte elegir, eliges la mejor moto para lo que vas a hacer, o sea, viajar( en este caso). Pero si no, pues viajas con la tuya.
Si se piensa de otra manera, es que no te gustan tanto los viajes en moto. Y vuelvo a decir por enésima vez, cuanta gente viaja en 125/250...

Si me puedo permitir otra moto, y quiero usarla para viajar, pregunto cual es la mejor? pues esa. Si no, pues con la mía. El caso es viajar.

Es mi opinión.
 
Al fin y al cabo esta moto está para encontrar la tan ansiada piedra filosofal en el mundo de la moto.....

La moto que lo haga todo bien.

Como esto no existe y casi todos los que vamos en moto hacemos bastante de todo .... y todos tenemos nuestros gustos y manías .... nos pasamos nuestra vida motera intentando encontrar la moto que mejor se adapte a nuestros usos y costumbres y preferencias.

Esta moto, para mi, puede ser una gran "termino medio" si no la cargan mucho de tecnologia/peso/precio.
Lo era la Africa Twin, pero se han pasado con el precio.
Lo parece la Tiger 900 pero al ser tricilindrico en campo .... no sé .... prefiero bi.
Se acerca mucho la 890 ...

¿ Quizás será esta la moto total ?
 
Bueno vale, acepto dejar en el garaje mi flamante GSA y viajar con una 790, pero por dios, que pase ya la puta pandemia de una vez, hasta en vespino ahora viajaría


Si pero como me vengas diciendo que la suspensión va da buti para cambiarla a los 2 días.. Que el faro y el frontal es la leche para cambiarlo a los 2 días etc....... digo a mi amigo alejandro que no te hable por inconsistente ajjajajajajaj

Es broma.. desde luego mala época para este mundo.. Estoy de vacaciones hasta el viernes.. y mañana sacaré la off por los alrededores de mi casa. que por otro lado es el uso que está haciendo desgraciadamente todo el mundo.. tenga una gtl 1600.. una 790 o una 530.. no da para más.
 
Si pero como me vengas diciendo que la suspensión va da buti para cambiarla a los 2 días.. Que el faro y el frontal es la leche para cambiarlo a los 2 días etc....... digo a mi amigo alejandro que no te hable por inconsistente ajjajajajajaj

Es broma.. desde luego mala época para este mundo.. Estoy de vacaciones hasta el viernes.. y mañana sacaré la off por los alrededores de mi casa. que por otro lado es el uso que está haciendo desgraciadamente todo el mundo.. tenga una gtl 1600.. una 790 o una 530.. no da para más.
jajajaja, acepto lo que sea, uff, que duro se me está haciendo la verdad.
 
jajajaja, acepto lo que sea, uff, que duro se me está haciendo la verdad.


Tranquilo no va por tí la cita... jajajaj es para los que se tratan de engañar con ciertas justificaciones y luego los hechos son diferentes. un saludo
 
Bueno a ver, no os pongais a discutir anda, ser buenos. Todos tenéis razon, pero que prime el buen rollete ante todo, que sois unos chicos mayores y guapetones :love::love::love:
 
...

El que tenga una cilindrada media de hoy en día y diga que él no viaja porque no tiene una RT o una GSA, el día que la tenga... seguirá sin viajar en un 90 por ciento de los casos.

repito se puede viajar en Vespa. por tanto, si la Norde lleva manillar, ruedas, motor y asiento ... ya vale para viajar.
pero la discusión es: cómo de apta será esta Norde para viajar, a duo?
y ahi cada uno pone sus condicionantes .... Y TODOS SON VALIDOS, no hay mas moteros que otros.


En mi caso una moto con 40 Nm a 3000 vueltas .... NO me vale para viajar a duo. Mi nivel de exigencia es al menos 70 u 80 Nm ....y no por eso soy menos motero, ni me engaño, ni no me gusta viajar, etc. También le pido una cierta protección, comodidad del asiento de pasajero, etc

Nuestro desencuentro es tan solo el nivel de exigencia. El mio es alto.
 
repito se puede viajar en Vespa. por tanto, si la Norde lleva manillar, ruedas, motor y asiento ... ya vale para viajar.
pero la discusión es: cómo de apta será esta Norde para viajar, a duo?
y ahi cada uno pone sus condicionantes .... Y TODOS SON VALIDOS, no hay mas moteros que otros.


En mi caso una moto con 40 Nm a 3000 vueltas .... NO me vale para viajar a duo. Mi nivel de exigencia es al menos 70 u 80 Nm ....y no por eso soy menos motero, ni me engaño, ni no me gusta viajar, etc. También le pido una cierta protección, comodidad del asiento de pasajero, etc

Nuestro desencuentro es tan solo el nivel de exigencia. El mio es alto.


40nm a 3000 vueltas sin vueltas muy utilizadas en puertos...

Si le metes 2 personas y peso cuidao..

Siempre me han gustado las motos con par..

Bien por ktm por cambiar ese motor y poner uno con más toque...la norden ya lleva el nuevo
 
Arriba