Husqvarna 901, la nueva trail sueco-austriaco-africana

Bueno, a veces ni yo mismo se lo que quiero.
A mi me gusta ir en moto con el objetivo de perderme, ir aquel lugar que me han comentado o he tenido conocimiento de su existencia.............Basicamente me gusta descubrir ... lugares, paisajes, carreteras, etc.

Lo de salir los domingos a hacer el bestia en carretera o tierra, no me llama nada.

Por tanto, ni quiero hacer off, ni carreteras, quiero llegar a aquel lugar. Por eso quiero una moto lo más polivalente posible, mezclando carretera y pistas, solo o cargado, sin "casi" distinción.

Mi moto ideal: la GSA1200 de aire. Las GSA de agua han ido aumentado pesos y delicadezas y eso las perjudica.

Lo más cercano a ese concepto hoy en dia la Africa pero se me hizo muy incomoda su suspensión. Esta Norde parece como una Transalp vitaminada que alguien comentaba ... podria ser una alternativa, de ahi mi comentario.

La F850 es fea. Y la 890 es un potrillo.
Hola Deu.

Has probado la ATAS nueva ?? La 1100 con suspensión electrónica ?

Igual era el cambio que necesitabas para tu gusto/necesidades.....a mi no me pareció para nada incomoda, pero cada uno tenemos un culo ....
 
sí, he probado la 1000 y la 1100 en sus versiones sport.
no me gusto la horquilla delantera y su protección era algo rara. Y eso que iba solo.
La Africa con una horquilla wp de la 1290 y una proteción mas envolvente pero más baja, para mi seria mucho mejor moto.
 
sí, he probado la 1000 y la 1100 en sus versiones sport.
no me gusto la horquilla delantera y su protección era algo rara. Y eso que iba solo.
La Africa con una horquilla wp de la 1290 y una proteción mas envolvente pero más baja, para mi seria mucho mejor moto.


Con todos los respetos deu...la suspensión de la atas electronicas para mi son superiores a las que de la 1290...por lo menos filtran
 
Con todos los respetos deu...la suspensión de la atas electronicas para mi son superiores a las que de la 1290...por lo menos filtran

puede ser, yo encontré la Atas muy blandengue con muchas transferencias delante-atras y la de la KTM mas rigida.
 
Tú no tienes problemas .... la llevas en el carrito y visitas Austria o la zona que quieras. Eso es lo que haces, no?
Dicho esto, el que viaje mucho a duo, gente grande, varios dias ..... y varias veces al año ....., no hay duda la GSA, no la GS.
Para el que viaje poco, .... y la usa todo el año en fines de semana .... las trails “medias” son una opcion muuuuy interesante.

Hombreee.... trampas hasta jugando al solitario eso no lo dudes!!! ????

Muy motero todo ?... ya tú sabes.
 
Bueno, a veces ni yo mismo se lo que quiero.
A mi me gusta ir en moto con el objetivo de perderme, ir aquel lugar que me han comentado o he tenido conocimiento de su existencia.............Basicamente me gusta descubrir ... lugares, paisajes, carreteras, etc.

Lo de salir los domingos a hacer el bestia en carretera o tierra, no me llama nada.

Por tanto, ni quiero hacer off, ni carreteras, quiero llegar a aquel lugar. Por eso quiero una moto lo más polivalente posible, mezclando carretera y pistas, solo o cargado, sin "casi" distinción.

Mi moto ideal: la GSA1200 de aire. Las GSA de agua han ido aumentado pesos y delicadezas y eso las perjudica.

Lo más cercano a ese concepto hoy en dia la Africa pero se me hizo muy incomoda su suspensión. Esta Norde parece como una Transalp vitaminada que alguien comentaba ... podria ser una alternativa, de ahi mi comentario.

La F850 es fea. Y la 890 es un potrillo.
Estoy igual que tú. Por ahora yo so puedo salir los domingos, pero me gusta cada vez más ir solo y perderme. Luego. Están los 3/4 viajes al año con el grupo. Y mi pareja por ahora dice que la moto es para mi, no para ella (me encantaría que ella me acompañe pasará, pero un accidente de pequeña la dejo marcada).
A mi siempre me han gustado grandotas (ya sabes ...lo de burrro grande .... ande o no ande). Pero la edad no perdona, y habrá que ir “refugiándose” en la trínchera.
Y estas hornadas de trails medias son una opción interesante. Te dan unas cosas y ... te quitan otras. Yo ya las tengo en el punto de mira, .... cosa que antes las desechaba directamente.
Sigo diciendo que “tú moto” es la GSA, además la tienes personalizada y preciosa.
 
No tiene mucho sentido decir que la 890 y la africa twin no son buenas ruteras y esta husky si. Yo veo una moto muy enfocada al off tipo africa twin muy criticada aqui por su llanta 21, horquilla y proteccion aerodinamica. Pero claro la husky mola y no tendra ninguno de estos defectos. Vamos hombre....
 
Deu, por lo que te he leído, tu tamaño, la forma de viajar, con pareja, etc., ... está claro .... la GSA, que es la que tienes.
No vas a encontrar ni en la Norden ni en la 890, ni siquiera en la F850 lo que tu quieres, que es tu uso.
Ahora bien, estas motos tienen también sus usuarios, que buscan lo que este tipo de motos ofrecen.
Y con estas, también se puede hacer algún viaje cargado y con pareja.
Si yo viajara muuuucho, lo tendría claro, .... una buena GT, y tendría una trail pequeña para meterme pos pistas y disfrutarlas.
Saludos

Es que son absolutamente incomparables una trail media con una Maxi trail para viajar, salvo que metieras mucho off que no sería el caso.

Yo no me llevo a engaño, he sido, soy y seré de maxis para grandes viajes.

Aunque lo que han dicho por ahí, si viajar no viajas mucho es cierto que para un viaje al año por grande que este sea no te merece la pena sufrir los inconvenientes del día a día de las grandes en favor de una media.

En mí buena época hacía dos o tres viajes grandes al año y meter en torno a los 35 o 40 mil al año era normal... el off era bastante light y muy testimonial.

Con la 790 llevo 7000 kilómetros y 5000 seguro que son de off y no solo light, las circunstancias cambian y seguir con motos grandes, voluminosas y pesadas dejó de tener sentido para mí.. aunque podría volver a esa senda en cualquier momento sí las cosas cambian.

No hay mejor moto de viaje que una Maxi, de eso no hay duda.??
 
Última edición:
No tiene mucho sentido decir que la 890 y la africa twin no son buenas ruteras y esta husky si. Yo veo una moto muy enfocada al off tipo africa twin muy criticada aqui por su llanta 21, horquilla y proteccion aerodinamica. Pero claro la husky mola y no tendra ninguno de estos defectos. Vamos hombre....

A esto me refería, no sé porque se ha pasado a hacer comparaciones con Maxis??... bueno, sí lo sabemos ?.

El que viaja en Norden lo hace también en 790, 890, 850, 900.... etc, que nadie busque soluciones mágicas para viajar a dúo o en solitario en esta moto comparándola con sus rivales de misma o parecida cilindrada.
 
En otras fotos tanto por el color de las horquillas como por la altura del conjunto se ve claramente que podría llevar las Apex 43 de 200 mm de recorrido... con este ciclo y teniendo en cuenta el precio de la 890S lo mismo esa versión standard de la Norden se quedaría en unos 13500-14000 euros.

Que por cierto para uso 50/50 resultan ser unas suspensiones excelentes.

norden-901-spied.jpg
 
Bien estudiada la tienes paco?????????

Pieza por pieza es prima hermana de las 790/890... en esa foto por tapar ni le taparon las siglas KTM de las pinzas de freno, es cierto que estaba ahí en un estado muy inicial pero.

Mismas llantas, basculante, depósito, frenos... cambia eso si de cintura hacia arriba el frontal que teóricamente debería ofrecer más protección.

Es posible que ofrezcan modelos S y R ya que la altura de la R con sus 240mm podría ser un problema para ciertas alturas, ya no digamos los 270mm de las Cone Valve.

Para mí en esta Norden que es más asfáltica que las Adventure de KTM las Apex de 43 le irían como anillo al dedo.
 
Hombreee.... trampas hasta jugando al solitario eso no lo dudes!!! ????

Muy motero todo ?... ya tú sabes.


Te veo últimamente muy tenso y agresivo...

Consejo: compra un par de pegatinas nuevas... busca un charco en una vía de servicio de alguna carretera y nos los muestras, eso desestresa y es motero a tope.

Un saludo.
 
Esta moto la tenia en mente, pero no he podido resistirme a los encantos de la nueva GSA Triple Black 2021.., jsjdhd.

Ojalá me equivoque Overlander pero como te calientes mucho en off con esa flamante 1250, esta moto y otras aún más ligeras volverán a tú mente.

Nos pasó a muchos ??
 
Estoy igual que tú. Por ahora yo so puedo salir los domingos, pero me gusta cada vez más ir solo y perderme. Luego. Están los 3/4 viajes al año con el grupo. Y mi pareja por ahora dice que la moto es para mi, no para ella (me encantaría que ella me acompañe pasará, pero un accidente de pequeña la dejo marcada).
A mi siempre me han gustado grandotas (ya sabes ...lo de burrro grande .... ande o no ande). Pero la edad no perdona, y habrá que ir “refugiándose” en la trínchera.
Y estas hornadas de trails medias son una opción interesante. Te dan unas cosas y ... te quitan otras. Yo ya las tengo en el punto de mira, .... cosa que antes las desechaba directamente.
Sigo diciendo que “tú moto” es la GSA, además la tienes personalizada y preciosa.

sí, a mi también me gustan grandes. .. pero le estoy metiendo muchas horas para conseguir la solvencia de llevarla en off con cierta solvencia.
realmente esta siendo un reto ... muy interesante pero dificil. Como todas las cosas buenas.

Pero sigo pensando que la GSA1200 de aceite era mi opción idonea: menos peso, menos cv, pero misma comodidad. Y de ahi que si salen motos que se acerquen a este ideal las contemple en mi radar.
Esta Norden, tiene una buena base mecanica y solo falta ver como la visten.
 
sí, a mi también me gustan grandes. .. pero le estoy metiendo muchas horas para conseguir la solvencia de llevarla en off con cierta solvencia.
realmente esta siendo un reto ... muy interesante pero dificil. Como todas las cosas buenas.

Pero sigo pensando que la GSA1200 de aceite era mi opción idonea: menos peso, menos cv, pero misma comodidad. Y de ahi que si salen motos que se acerquen a este ideal las contemple en mi radar.
Esta Norden, tiene una buena base mecanica y solo falta ver como la visten.

Las 1200 de aire eran, son claramente más eficaces en off que las LC en cualesquiera de sus respectivas evoluciones y eso, se echaba de menos.

Algo menos de peso y ruedas 110/150... todo se notaba.
 
Última edición:
Yo querría esta moto pero en versión básica, sin parafernalia electrónica ni precios desorbitados, como ocurre en la industria automovilística, el que quiera la versión nave espacial que la pague, pero que al menos haya la opción de pedirla con lo básico. A mí me basta el ABS y todo lo demás analógico, no hace falta más para llegar a la conchinchina. Si tiene buen motor, buen chasis, buenas suspensiones y buenos frenos, no necesito más. Y digo buenos, no lo mejor y más caro del mundo, que no soy Peterhansel.

Pienso exactamente igual. A mí, esta me gusta mucho estéticamente y como concepto de moto para absolutamente todo, pero si empezamos con radares para la velocidad adaptativa y demás zarandajas de esas, ya paso.
 
Pues ira hasta las trancas de todas las chuhes electronicas aunque se podra elegir alguna que otro accesorio
 
Todos los días leo el foro y todos los días veo la moto con la que Gatho fue a Cabo Norte, una F650GS que se ha quedado su hermano y que usa a diario para ir a trabajar.

Yo he defendido y defenderé que si viajas a duo y cargado una GSA es más cómoda que una África, una GS a secas, una Tiger 900 o una Norden pero de ahí a decir que no son motos para viajar va un mundo.
Estoy convencido de que un cáncer que te lleva literalmente 4 días después de volver del viaje imposibilita más que una una pareja y la carga, y me recuerda que si él hizo el viaje en una 650 yo no lo hago por flojo, por cómodo, por que no tengo tiempo o porque no le echo a la vida los cojones que él le echo, pero no por moto.

Más de una vez hablo de eso con su hermano Rubén, que además de su querida 650 "heredada" tiene una 1250GS con menos de un año.
 
No tiene mucho sentido decir que la 890 y la africa twin no son buenas ruteras y esta husky si. Yo veo una moto muy enfocada al off tipo africa twin muy criticada aqui por su llanta 21, horquilla y proteccion aerodinamica. Pero claro la husky mola y no tendra ninguno de estos defectos. Vamos hombre....
Es que cuando algo te mola, no se le ven defectos! jajaja
 
A esto me refería, no sé porque se ha pasado a hacer comparaciones con Maxis??... bueno, sí lo sabemos ?.

El que viaja en Norden lo hace también en 790, 890, 850, 900.... etc, que nadie busque soluciones mágicas para viajar a dúo o en solitario en esta moto comparándola con sus rivales de misma o parecida cilindrada.
Yo es que la Norden no me la imagino a duo. No porque no se pueda, sino porque la veo ideal para viajar solo por ahi. Vamos, que si me la llego a comprar, le digo a mi mujer que es para mi solito! :) Y efectivamente, en eso no se diferencia de las que has citado. Otra cosa son sus características (por conocer todavía al detalle) y su estética (para mi junto a la T7 las mas bonitas).
 
Poder se puede...

Se puede viajar con una vespa.. a menores un vespino.. de hecho a pinguinos vienen de valencia 2 con un vespino muchos años..

Pero.. que quereis que os diga... las motos se diseñan para un USO IDEAL, o se enfocan mejor dicho.. y como digo.. no elegiría esta moto para meterla 250 kgs entre los ocupantes y 3 maletas y confiar en que su rueda delantera de 21" agarre dabuti en un garrote de bajada de un puerto tipo..

Que probablemente lo haga fenomenal pero creo que hay otras motos construidas para eso.. El incremento de rueda de las maxi trail no fue un brindis al sol, es ganar algo de aplomo, pisada y tumbada... en fin.. ganar algo más de seguridad..

Pues bien.. ahora hay una moda de que cualquier semituristica (porque realmente off puro hace un 2 por ciento) meterle una llanta 21 y 18 trasera que es la medida que tengo yo en la ktm 530... pues hombre.. algo de diferencia de uso hay.


Y ya se que me diréis que se viaja fenomenal, que agarra igual que una llanta 17 etc... pero hombre.. hay características propias de cada medida y lo que hay que hacer es elegir la idónea al uso concreto que vas a realizar..

que haces mucho campo.. no se hable más.. llanta 21... pero si vas a hacer turismo por carretera creo que es cercenar las posibilidades de una moto en lo más sensible.. su capacidad de agarre, seguridad y aplomo.
 
Poder se puede...

Se puede viajar con una vespa.. a menores un vespino.. de hecho a pinguinos vienen de valencia 2 con un vespino muchos años..

Pero.. que quereis que os diga... las motos se diseñan para un USO IDEAL, o se enfocan mejor dicho.. y como digo.. no elegiría esta moto para meterla 250 kgs entre los ocupantes y 3 maletas y confiar en que su rueda delantera de 21" agarre dabuti en un garrote de bajada de un puerto tipo..

Que probablemente lo haga fenomenal pero creo que hay otras motos construidas para eso.. El incremento de rueda de las maxi trail no fue un brindis al sol, es ganar algo de aplomo, pisada y tumbada... en fin.. ganar algo más de seguridad..

Pues bien.. ahora hay una moda de que cualquier semituristica (porque realmente off puro hace un 2 por ciento) meterle una llanta 21 y 18 trasera que es la medida que tengo yo en la ktm 530... pues hombre.. algo de diferencia de uso hay.


Y ya se que me diréis que se viaja fenomenal, que agarra igual que una llanta 17 etc... pero hombre.. hay características propias de cada medida y lo que hay que hacer es elegir la idónea al uso concreto que vas a realizar..

que haces mucho campo.. no se hable más.. llanta 21... pero si vas a hacer turismo por carretera creo que es cercenar las posibilidades de una moto en lo más sensible.. su capacidad de agarre, seguridad y aplomo.
Con maletas y acompañante necesitas mucho agarre? Vas a fuego?
Con los neumáticos de hoy en día, esa desventaja se reduce mucho, por agarre no será.
 
Poder se puede...

Se puede viajar con una vespa.. a menores un vespino.. de hecho a pinguinos vienen de valencia 2 con un vespino muchos años..

Pero.. que quereis que os diga... las motos se diseñan para un USO IDEAL, o se enfocan mejor dicho.. y como digo.. no elegiría esta moto para meterla 250 kgs entre los ocupantes y 3 maletas y confiar en que su rueda delantera de 21" agarre dabuti en un garrote de bajada de un puerto tipo..

Que probablemente lo haga fenomenal pero creo que hay otras motos construidas para eso.. El incremento de rueda de las maxi trail no fue un brindis al sol, es ganar algo de aplomo, pisada y tumbada... en fin.. ganar algo más de seguridad..

Pues bien.. ahora hay una moda de que cualquier semituristica (porque realmente off puro hace un 2 por ciento) meterle una llanta 21 y 18 trasera que es la medida que tengo yo en la ktm 530... pues hombre.. algo de diferencia de uso hay.


Y ya se que me diréis que se viaja fenomenal, que agarra igual que una llanta 17 etc... pero hombre.. hay características propias de cada medida y lo que hay que hacer es elegir la idónea al uso concreto que vas a realizar..

que haces mucho campo.. no se hable más.. llanta 21... pero si vas a hacer turismo por carretera creo que es cercenar las posibilidades de una moto en lo más sensible.. su capacidad de agarre, seguridad y aplomo.
Por una vez, jajaja, estoy bastante de acuerdo con las medidas de las llantas, pero por la misma regla de tres para el uso del 90% de los usuarios de GS irían mejor con una RT, RS o R (más aplomo etc) y casi nadie opina igual. (me refiero para tallas ibérica para mas de 1.85 puedo entender de los piernas)
 
Con maletas y acompañante necesitas mucho agarre? Vas a fuego?
Con los neumáticos de hoy en día, esa desventaja se reduce mucho, por agarre no será.


Tiene más requerimientos que yendo solo por simple física.

Pero bueno ya está...el 21"es ideal para ese tipo de usos..arréglao
 
Por una vez, jajaja, estoy bastante de acuerdo con las medidas de las llantas, pero por la misma regla de tres para el uso del 90% de los usuarios de GS irían mejor con una RT, RS o R (más aplomo etc) y casi nadie opina igual. (me refiero para tallas ibérica para mas de 1.85 puedo entender de los piernas)


Hola Carlos...las maxis desde 2013 las potentes montan 120 19 delantera y 170 17 trasera..


Ese 120 delantero gana bastante pisada ..no llegando a ser un 17"


Creo que esta todo inventado por mucho que retorzamos el argumentario y se hagan reducciones al absurdo
 
@affleck, de acuerdo que hay que elegir la moto en función del uso que se le va a dar. Y no hay moto para todo. Pero es que es muy difícil tener una moto para cada uso que se le vaya a hacer ...., bueno, al menos en mi caso claro.

El tema es si una moto como,a Norden cubre es “multiuso”. Ganará en algunas facetas, y perderá en otras.

Pero yo si la veo una moto para “todo” (bien entendido lo del “todo”)

Saludos
 
@affleck, de acuerdo que hay que elegir la moto en función del uso que se le va a dar. Y no hay moto para todo. Pero es que es muy difícil tener una moto para cada uso que se le vaya a hacer ...., bueno, al menos en mi caso claro.

El tema es si una moto como,a Norden cubre es “multiuso”. Ganará en algunas facetas, y perderá en otras.

Pero yo si la veo una moto para “todo” (bien entendido lo del “todo”)

Saludos


Pues así...estoy 100 por 100 de acuerdo..

Pero cargar con un ciclo muy off para ir por carretera me parece una primovolanada.

Pero aun así se lo perdonaría
 
@affleck, de acuerdo que hay que elegir la moto en función del uso que se le va a dar. Y no hay moto para todo. Pero es que es muy difícil tener una moto para cada uso que se le vaya a hacer ...., bueno, al menos en mi caso claro.

El tema es si una moto como,a Norden cubre es “multiuso”. Ganará en algunas facetas, y perderá en otras.

Pero yo si la veo una moto para “todo” (bien entendido lo del “todo”)

Saludos

Mas equilibrada y polivalente, ni es una 1290 ni es una 690 y ahí estamos muchos, cada vez más gente encontrando una zona de confort.

Hasta hace poco los 800 eran planos y un poco carentes de potencia, los han puesto a dieta y aumentado la potencia y resultan unas máquinas que difícilmente se quedan cortas en algo.


Recomendamos se prueben antes de opinar. ?
 
Es que eso ya es muuuucho

No es que sea mucho... es que lo es todo, encontrar una moto que ves que te saca una sonrisa en cualquier superficie y uso no es nada fácil, se tienen que dar una cantidad de factores que tampoco se replican a menudo y eso se puede ver fácilmente con los datos sobre la mesa.

Esta Norden se va a colocar en esa especie de cuadratura del círculo, esperemos que su traje no le sume muchos kilos.
 
Mas equilibrada y polivalente, ni es una 1290 ni es una 690 y ahí estamos muchos, cada vez más gente encontrando una zona de confort.

Hasta hace poco los 800 eran planos y un poco carentes de potencia, los han puesto a dieta y aumentado la potencia y resultan unas máquinas que difícilmente se quedan cortas en algo.


Recomendamos se prueben antes de opinar. ?
Es brutal el vídeo, fue el que metió en el carrito de la compra a la 890 pero luego se cruzó otra pero eso ya es otra historia, si lees los comentarios del austriaco la pone por las nubes y no se suele casar con nadie
 
Es brutal el vídeo, fue el que metió en el carrito de la compra a la 890 pero luego se cruzó otra pero eso ya es otra historia, si lees los comentarios del austriaco la pone por las nubes y no se suele casar con nadie

Como se suele decir, más manos, menos moto y sobre todo menos excusas. ??
 
Hola Carlos...las maxis desde 2013 las potentes montan 120 19 delantera y 170 17 trasera..


Ese 120 delantero gana bastante pisada ..no llegando a ser un 17"


Creo que esta todo inventado por mucho que retorzamos el argumentario y se hagan reducciones al absurdo
Las medidas me las conozco, pero era porque a veces se utilizan argumentos en función de la moto que tiene cada uno según convenga.
 
Todos los días leo el foro y todos los días veo la moto con la que Gatho fue a Cabo Norte, una F650GS que se ha quedado su hermano y que usa a diario para ir a trabajar.

Yo he defendido y defenderé que si viajas a duo y cargado una GSA es más cómoda que una África, una GS a secas, una Tiger 900 o una Norden pero de ahí a decir que no son motos para viajar va un mundo.
Estoy convencido de que un cáncer que te lleva literalmente 4 días después de volver del viaje imposibilita más que una una pareja y la carga, y me recuerda que si él hizo el viaje en una 650 yo no lo hago por flojo, por cómodo, por que no tengo tiempo o porque no le echo a la vida los cojones que él le echo, pero no por moto.

Más de una vez hablo de eso con su hermano Rubén, que además de su querida 650 "heredada" tiene una 1250GS con menos de un año.
Lo de Gatho, lo seguí con mucho interés y admiración en su momento y todavía le recuerdo de vez en cuando. Sobre todo cuando alguien dice lo que no se puede hacer con tal o cual moto. Fué todo un ejemplo de como la vida te dice una cosa y tú en vez de aceptarla, le das la vuelta, haces lo que tienes que hacer y una vez terminado, dejas a la vida seguir su ritmo.

Pues poca gente hay dando la vuelta al mundo ( o que la haya dado) con motos de 125/250,....y con equipaje. Yo tuve un coche diésel con 50 CV. y viajé bastante con él, con compañía y equipaje. Pero bueno, supongo que habrá que hablar de la moto, si no, para qué entramos en el foro ;):).

Un saludo.
 
Tiene más requerimientos que yendo solo por simple física.

Pero bueno ya está...el 21"es ideal para ese tipo de usos..arréglao
No es tan crítico en una moto moderna como a priori puede parecer....
También es cuestión de gustos y de como conduzca cada uno.

Pero bueno ya está... 21" es una mierda que la moto se cae a la mínima que giras.
 
No es tan crítico en una moto moderna como a priori puede parecer....
También es cuestión de gustos y de como conduzca cada uno.

Pero bueno ya está... 21" es una mierda que la moto se cae a la mínima que giras.


Y0 solo digo que una 21 en carretera no va como una 19 y menos como una 17..y al contrario en off.

Y que creo que se ests poniendo esa medida muy alegremente en motos de cierta potencia y que un porcentaje altísimo utiliza solo por carretera..

Como digo quizá para un uso mixto sin perder mucho en off me quedo con 19"
 
Y0 solo digo que una 21 en carretera no va como una 19 y menos como una 17..y al contrario en off.

Y que creo que se ests poniendo esa medida muy alegremente en motos de cierta potencia y que un porcentaje altísimo utiliza solo por carretera..

Como digo quizá para un uso mixto sin perder mucho en off me quedo con 19"

A ver, lo que dices es evidente, contra la física no se puede luchar pero para las salidas que hacemos la mayoría de los mortales una rueda de 21 cumple sobradamente y más en un viaje donde el ritmo baja considerablemente.
Aquellos que salgan "a cuchillo" en sus salidas de fin de semana evidentemente tendrán que elegir otra moto porque esta no es la suya pero la mayoría no notaremos mucha diferencia.
Yo he tenido motos con 17, con 19 y con 21 y tanto el ritmo como la manera de conducir han sido prácticamente iguales.
 
Con llanta 21 y las ruedas asfálticas de la versión S, las Avon TrailRider se va muy, muy fuerte ya.

Con las Heidenau K60 Scout que lleva algo de taco aunque van bien ya no se nota tanto aplomo.

Y con las suspensiones Xplor de 48 a 240mm al subirse la moto y su centro de gravedad también pierden algo en asfalto.

Al final no se puede tener todo... es como lo del kit rally que le he puesto de Rade Garage, correcto se gana mucho en estética pero se pierde en potencia lumínica y en protección aerodinámica.

Un sin vivir vamos ?
 
Yo pienso que las medidas 21 alante 18 atras estan puestas en estas motos porque tienen un enfoque bastante off y por la posibilidad de montar ruedas off de verdad no disponibles en medidas 19 17.

A parte de eso, a ritmo normal no se nota casi la diferencia.
El que busca ir a cuchillo tiene que ir a medidas de carretera y otro tipo de motos de suspensiones mas cortas y rigidas sin transferencia entre ejes como unas largas.

Finalmente, decir que yo soy pro de medidas 19 17 para ruteae como la gs porque es un intermedio que va bien en todo, y al final, muy poca gente va a hacer un off tan exigente con una moto de mas de 200kg que con una estilo gs no se pueda hacer. Para pisteo vale bien 19 17.

Al igual que hace unos años las modas tiraban a grandes cilindradas, ahora tiran a medianas y estilos muy off. Cuestion de epocas, pasara a otras dentro de unos años y asi sucesivamente.
 
Yo pienso que las medidas 21 alante 18 atras estan puestas en estas motos porque tienen un enfoque bastante off y por la posibilidad de montar ruedas off de verdad no disponibles en medidas 19 17.

A parte de eso, a ritmo normal no se nota casi la diferencia.
El que busca ir a cuchillo tiene que ir a medidas de carretera y otro tipo de motos de suspensiones mas cortas y rigidas sin transferencia entre ejes como unas largas.

Finalmente, decir que yo soy pro de medidas 19 17 para ruteae como la gs porque es un intermedio que va bien en todo, y al final, muy poca gente va a hacer un off tan exigente con una moto de mas de 200kg que con una estilo gs no se pueda hacer. Para pisteo vale bien 19 17.

Al igual que hace unos años las modas tiraban a grandes cilindradas, ahora tiran a medianas y estilos muy off. Cuestion de epocas, pasara a otras dentro de unos años y asi sucesivamente.


Ni más ni menos
 
Yo con la AT y 21 delante suelo ir tranquilo, pero a veces que me he calentado en montaña a base de bien, nunca me ha faltado neumático.
La he gozado a saco.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo recuerdo ir por los Pirineos con la ATAS con su 21” y su suspensiones no electrónicas y larguitas y en ningún caso me ha faltado neumático.
Solo en tramos con muchas curvas seguidas podías notar que no fuera como la naked mas ágil, pero... es que me daba igual.
Con una 21” hoy por hoy se puede ir rápido y muy seguro, sin duda!
 
Arriba