Husqvarna 901, la nueva trail sueco-austriaco-africana

Es que no hay nada en 40cv y 21”delante
En 19” tienes la 390, pero no sé…no es muy off, al menos no tanto como a mi me gustaría


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que no hay nada en 40cv y 21”delante
En 19” tienes la 390, pero no sé…no es muy off, al menos no tanto como a mi me gustaría


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si.. es un segmento totalmente inédito..y ktm es el que lo tiene más fácil simplemente con sacar una 390 o 490 más equipada para off...

Lo dicho.. investigaré a ver lo que se puede sacar a una crf 300 con repro y mejora de admisión... seguro que hay algún friki que lo ha hecho ya.
 
Deseando verla en directo. Probé la 790 y me encanto (tengo una GS Rallye). No acabe de decidirme por la KTM por tres motivos:
- estética
- protección en viajes
- marca (concesionario lejos, fama de averías,etc)

Las dos primeras las resuelve muy posiblemente la Norden. Veremos precio y como es en directo pero a priori da en el clavo.
 
Bueno.. pues he hecho unas gestiones y aquí en madrid vienen solo de diciembre a marzo 10 unidades a un precio de 15.000 lereles.

La intención según lo que me han participado es de hacer un producto más "exclusivo" que la 890 y van a tener menos unidades a la venta disponibles.

Como digo 10 unidades para una ciudad como madrid... se me hacen muy pocas.
 
La Norden tiene su hueco perfectamente claro dentro del catalogo del grupo KTM.

Hay mucho interés por el segmento medio en trail y la arriesgada estética (por ser benévolo) de la 890, la Norden lo soluciona ofreciendo un conjunto muy atractivo
 
La Norden tiene su hueco perfectamente claro dentro del catalogo del grupo KTM.

Hay mucho interés por el segmento medio en trail y la arriesgada estética (por ser benévolo) de la 890, la Norden lo soluciona ofreciendo un conjunto muy atractivo


Si... pero sino vienen unidades.... mal lo llevamos
 
Cuando salga la Himalayan bicilindrica ya podré divagar un poco. Todas estas al pillarme altas se quedan de póster para el trastero/garaje...
 
  • Wow
Reacciones: XTR
Supongo que la situación de abastecimiento y micro-chips actual dificultará que haya stock de la Norden si lo peta un poco... Hasta mediados de 2022 irán buscadas 😅
 
Es la primera prueba que veo de su presentación en las Azores.

A gastos completos pagados, me temo. Publirreportaje de libro. Ni un solo defecto, los comerciales de Husqvarna son aficionados al lado de estos probadores. Más entusiasmo imposible. Se ha ganado el sueldo (de Husqvarna).

Cuando yo sea mayor, quiero ser "periodista del motor".
 
A gastos completos pagados, me temo. Publirreportaje de libro. Ni un solo defecto, los comerciales de Husqvarna son aficionados al lado de estos probadores. Más entusiasmo imposible. Se ha ganado el sueldo (de Husqvarna).

Cuando yo sea mayor, quiero ser "periodista del motor".
La presentacion es muy parecida a la que se hizo en Canarias de la 1290.

Por cierto, todas las marcas hacen lo mismo: gastos pagados, hablar de la moto bien, y listo.

Saludos
 
sinceramente, salvo necesidad no parece el mejor momento para cambiar de moto.
porque hay muchas novedades (tiger, norde, GS1300, cf, etc) que seria interesante haber pruebas con cierta critica y despues porque este año a nivel industrial esta completamente alterado.

con esta idea, a mi solo me preocupa si habrá unidades de prueba
 
Pero vamos a ver hombres de Dios, a vosotros os lleva la marca que sea a gastos pagados en isla paradisíaca a probar la moto que sea todo a papo, noche de fiesta y demás cosas que pasan.

Y os vais a avinagrar porque la moto no se que tiene que te da un poco el aire o el embrague no va.

Yaaaaa... jajajaj
 
Pero vamos a ver hombres de Dios, a vosotros os lleva la marca que sea a gastos pagados en isla paradisíaca a probar la moto que sea todo a papo, noche de fiesta y demás cosas que pasan.

Y os vais a avinagrar porque la moto no se que tiene que te da un poco el aire o el embrague no va.

Yaaaaa... jajajaj
O más triste...no te pagan...
 
Por cierto, todas las marcas hacen lo mismo: gastos pagados, hablar de la moto bien, y listo.

Correcto, pero eso no significa que esto sea lo normal y sobre todo, que sea ético pasar estos vídeos como "opiniones profesionales" de un producto.

Por esto, yo digo dos cosas:
  • En España el Periodismo del motor no existe.
  • Obligatoriedad de señalizar la publicidad en internet, YA.
 
Peor que eso... no te vuelven a invitar a un sarao más y se te acaban las fiestas, los viajes, las motos gratis, los cubatas, las "comidas" y demás.

Vamos que ni de coña vas a decir nada malo. 😂😂
Bueno todo eso a las malas puedes prescindir... Los recibos del colegio Los niños y llenar la nevera...
 
Pero vamos a ver hombres de Dios, a vosotros os lleva la marca que sea a gastos pagados en isla paradisíaca a probar la moto que sea todo a papo, noche de fiesta y demás cosas que pasan.

Y os vais a avinagrar porque la moto no se que tiene que te da un poco el aire o el embrague no va.

Yaaaaa... jajajaj
Jejejej …. pero lo podían hacer menos descarado. Breefing …. y todos dicen lo mismo.

En la presentaci9n de la 1290 se copiaban entre ellos.

Saludos
 
Correcto, pero eso no significa que esto sea lo normal y sobre todo, que sea ético pasar estos vídeos como "opiniones profesionales" de un producto.

Por esto, yo digo dos cosas:
  • En España el Periodismo del motor no existe.
  • Obligatoriedad de señalizar la publicidad en internet, YA.
O aprender francés/inglés/alemán y acudir prensa extranjera... Con una guía rápida y traductor te enteras...
 
Pues yo he leído críticas de la pantalla, del display y de algo más...la base ya es buena porqué va ir mal esa moto?..todo lo que lleva está más que probado...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Se trata simplemente de ser honestos y anunciar estos vídeos como publicidad financiada por Husqvarna. Y a los probadores dejar de llamarlos como tales y admitir que son publicistas con un objetivo.

¿Se caería el mundo? No. Pero sería más honrado y a lo mejor hasta beneficiaría a las marcas. Por lo general, la gente se cansa de teatros y mentiras.

O aprender francés/inglés/alemán y acudir prensa extranjera... Con una guía rápida y traductor te enteras...

Me has leído el pensamiento, iba a escribir esto: para leer periodismo del motor, hay que aprender idiomas.

Nosotros no tenemos el sistema montado para tener una prensa del motor obligada a sus lectores. Eso desapareció hace muchos años. En Francia lo tienen vía asociación de motoristas, en Alemania no sé cuál es el sistema, pero hacen análisis reales de modelos.

Aquí tenemos folletos financiados por la publicidad de las marcas, exactamente igual que los que te dan en un concesionario. Lo triste es que los disfracen de revistas.

Pues yo he leído críticas de la pantalla, del display y de algo más...la base ya es buena porqué va ir mal esa moto?..todo lo que lleva está más que probado...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

La pantalla es baja, pero existe una más alta opcional. El "tipo" de letra de la TFT es un poco pequeño. Y nada más, TODO lo demás es maravilloso.

¿Eso te parece una revisión realista? Si es así, Husqvarna ha construido la moto perfecta. Que KTM y todos los demás paren las cadenas de producción, porque no tienen nada que hacer.
 
leo mucha envidia :devilish::devilish::devilish:

siempre ha sido así, o pensais que antes era diferente ? lo unico diferente es que ahora las "pruebas" son en video.

¿Envidia de quién? ¿De gente que cobra por pasárselo de fábula en sitios exóticos a gastos pagados y encima tienen el estatus de "periodista"?

A quien yo envidio de verdad es a franceses y alemanes, que tienen unas revistas del motor que ejercen como tal y se deben a sus lectores mínimamente, de tal forma que puedes leer revisiones más o menos realistas de los modelos.

No sé si "siempre ha sido así", yo he leído crónicas de Dennis Noyes de los 80 y 90 lanzando verdaderos exabruptos de muchos modelos japoneses e italianos. Por cierto, esas crónicas han sido retiradas de internet, una lástima, imagino que por derechos de autor.

En todo caso, que siempre la prensa del motor en España haya estado al servicio de los fabricantes no me consuela ni me justifica nada.
 
Última edición:
Se trata simplemente de ser honestos y anunciar estos vídeos como publicidad financiada por Husqvarna. Y a los probadores dejar de llamarlos como tales y admitir que son publicistas con un objetivo.

¿Se caería el mundo? No. Pero sería más honrado y a lo mejor hasta beneficiaría a las marcas. Por lo general, la gente se cansa de teatros y mentiras.



Me has leído el pensamiento, iba a escribir esto: para leer periodismo del motor, hay que aprender idiomas.

Nosotros no tenemos el sistema montado para tener una prensa del motor obligada a sus lectores. Eso desapareció hace muchos años. En Francia lo tienen vía asociación de motoristas, en Alemania no sé cuál es el sistema, pero hacen análisis reales de modelos.

Aquí tenemos folletos financiados por la publicidad de las marcas, exactamente igual que los que te dan en un concesionario. Lo triste es que los disfracen de revistas.



La pantalla es baja, pero existe una más alta opcional. El "tipo" de letra de la TFT es un poco pequeño. Y nada más, TODO lo demás es maravilloso.

¿Eso te parece una revisión realista? Si es así, Husqvarna ha construido la moto perfecta. Que KTM y todos los demás paren las cadenas de producción, porque no tienen nada que hacer.
Que sin probar tú la moto ya sepas que las pruebas no son "sinceras"...Has probado siquiera una 890?...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Que sin probar tú la moto ya sepas que las pruebas no son "sinceras"...Has probado siquiera una 890?...

¿Tú crees que existe la moto perfecta, sin defectos, en la que todo cumple, está perfectamente diseñada y además es bonita? ¿Tú crees eso?
 
¿Tú crees que existe la moto perfecta, sin defectos, en la que todo cumple, está perfectamente diseñada y además es bonita? ¿Tú crees eso?
Dudo que ningún probador escriba eso....https://www.motorbikemag.es/prueba-opinion-husqvarna-norden-901/
Lo que dicen es que es un producto magnífico con detalles mejorables...como todas...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Ahora ya en serio, la moto tiene que ir bien y estar más que probada por narices.

Es una moto que salió a finales del 2018 (KTM 790) con 100cc cúbicos más y con nuevas plásticas.

Ni más ni menos... el que todavía quiera ver una moto totalmente nueva, allá él.

Y sí, las 790 van de cine... pero yo hasta no saber qué precio le van a poner a esto no me pronuncio.

Porque si me dicen que cuesta 13 me parecerá una moto cojonuda pero si me salen con 16 que es lo que me estoy temiendo no podré decir otra cosa que no procede.

No es más que una moto "tuneada" que ya lleva 4 años en el mercado... así que a ver por donde nos salen en precio y luego hablamos.

PD... El probador hace lo que puede y lo que le dejan, el día 1 de cada mes llegan los pagos.
 
Yo opino que no sabemos mucho más sobre la moto y no lo sabremos hasta que alguien de este foro tenga a bien probarla y escribir sus sensaciones. O salga algún reportaje en una revista extranjera.

De todas formas, creo que no se alejará mucho de la 890 porque lleva el mismo motor y el mismo chasis. Es que es la misma moto. Puede cambiar la comodidad (asiento) y la ergonomía, pero poco más.

El precio de la moto yo creo que estará entre los 14.000 - 15.000 €. Más cerca de 14.
 
Las revistas extrangeras tendrán el mismo bias de haber sido invitados a el evento. El problema es que en España nos gusta quedar bien y no decimos la verdad, ya sea en esto o en muchas otras cosas. Soy ingeniero de software trabajando en ventas y ya te digo lo que me gustaría que l agente me dijera "no me interesa" a la cara en vez de ir diciendo que si a medias y luego perder 3 meses detrás para que en realidad sea un no...
 
Las revistas extrangeras tendrán el mismo bias de haber sido invitados a el evento. El problema es que en España nos gusta quedar bien y no decimos la verdad, ya sea en esto o en muchas otras cosas. Soy ingeniero de software trabajando en ventas y ya te digo lo que me gustaría que l agente me dijera "no me interesa" a la cara en vez de ir diciendo que si a medias y luego perder 3 meses detrás para que en realidad sea un no...

Bueno, el caso es que las pruebas que hacen en algunas revistas no son en el evento de presentación de la marca. Esa es la cuestión y el meollo del asunto. La presentación es un evento publicitario y está organizado como tal. Todo es publicidad.

No se trata solo de los probadores, el sistema entero aquí está montado como una campaña publicitaria gigante, con folletos publicitarios pasados como revistas, y publicidad on-line (páginas web y vídeos) pasada como análisis de motos a cargo de "expertos". Es nuestro sistema y tenemos que apechugar con él. Eso es cierto.

Por favor, el primero que consiga la prueba alemana o francesa, que la ponga. Y mejor, una prueba propia.
 
¿Envidia de quién? ¿De gente que cobra por pasárselo de fábula en sitios exóticos a gastos pagados y encima tienen el estatus de "periodista"?

A quien yo envidio de verdad es a franceses y alemanes, que tienen unas revistas del motor que ejercen como tal y se deben a sus lectores mínimamente, de tal forma que puedes leer revisiones más o menos realistas de los modelos.

No sé si "siempre ha sido así", yo he leído crónicas de Dennis Noyes de los 80 y 90 lanzando verdaderos exabruptos de muchos modelos japoneses e italianos. Por cierto, esas crónicas han sido retiradas de internet, una lástima, imagino que por derechos de autor.

En todo caso, que siempre la prensa del motor en España haya estado al servicio de los fabricantes no me consuela ni me justifica nada.

envidia de precisamente eso que comentas: cobrar por pasárselo de fábula en sitios exóticos a gastos pagados y encima tienen el estatus de "periodista"

al menos, yo, por el solo hecho de probar todo lo nuevo .... ya les envidio.

Y no, no es solo la prensa española, es toda la prensa. Ninguna prensa ha mencionado el calor de la GSA .... solo he visto un italiano de Moto.it comentarlo para decir que no notaban nada.

A Azores han ido periodistas de todos los paises ...Y TODOS dicen lo mismo.



y esta moto, viendo los videos me gusta. la 890 nunca la compraria .... pero ésta, aparentemente tiene muy buena pinta. Lastima que no sea BMW u Honda.
 
envidia de precisamente eso que comentas: cobrar por pasárselo de fábula en sitios exóticos a gastos pagados y encima tienen el estatus de "periodista"

al menos, yo, por el solo hecho de probar todo lo nuevo .... ya les envidio.

Y no, no es solo la prensa española, es toda la prensa. Ninguna prensa ha mencionado el calor de la GSA .... solo he visto un italiano de Moto.it comentarlo para decir que no notaban nada.

A Azores han ido periodistas de todos los paises ...Y TODOS dicen lo mismo.



y esta moto, viendo los videos me gusta. la 890 nunca la compraria .... pero ésta, aparentemente tiene muy buena pinta. Lastima que no sea BMW u Honda.

No sé si toda la prensa de ese evento va a hacer una apología tan entusiasta del modelo como este probador. Lo que sí te emplazo a que leamos dentro de un tiempo las revisiones francesas y alemanas, y comparemos con las de Solo Moto, La Moto o Motociclismo, o con cualquier vídeo de aquí sobre la moto.

Creo que el frontal de la 890 tira para atrás a más de uno. No entiendo cómo KTM no lo reforma. Tendrían una Norden desde hace años.
 
envidia de precisamente eso que comentas: cobrar por pasárselo de fábula en sitios exóticos a gastos pagados y encima tienen el estatus de "periodista"

al menos, yo, por el solo hecho de probar todo lo nuevo .... ya les envidio.

Y no, no es solo la prensa española, es toda la prensa. Ninguna prensa ha mencionado el calor de la GSA .... solo he visto un italiano de Moto.it comentarlo para decir que no notaban nada.

A Azores han ido periodistas de todos los paises ...Y TODOS dicen lo mismo.



y esta moto, viendo los videos me gusta. la 890 nunca la compraria .... pero ésta, aparentemente tiene muy buena pinta. Lastima que no sea BMW u Honda.
Pues yo a parte de la bmw, tengo una husqvarna fe 350 con dos años y no tiene nada que envidiar a ninguna marca en calidad
 
Yo creo que será una buena moto, es una KTM con otra piel, para lo bueno y lo malo. Un motor y modelo ya testado, si la marca no la caga con algo en concreto irá bien.
Otra cosa será el precio, que creo será por arriba de KTM o es donde parece que se quiere posicionar la marca, lo cual en este país es un error, por red de distribución e imagen no debería de estar por arriba de KTM si no por abajo. Lo de la exclusividad no cuela, no es Ducati.
A mi a falta de probarla, no creo que pueda, me gusta más la tenere, a mi juicio imbatible relación precio/calidad.
 
Ahora ya en serio, la moto tiene que ir bien y estar más que probada por narices.

Es una moto que salió a finales del 2018 (KTM 790) con 100cc cúbicos más y con nuevas plásticas.

Ni más ni menos... el que todavía quiera ver una moto totalmente nueva, allá él.

Y sí, las 790 van de cine... pero yo hasta no saber qué precio le van a poner a esto no me pronuncio.

Porque si me dicen que cuesta 13 me parecerá una moto cojonuda pero si me salen con 16 que es lo que me estoy temiendo no podré decir otra cosa que no procede.

No es más que una moto "tuneada" que ya lleva 4 años en el mercado... así que a ver por donde nos salen en precio y luego hablamos.

PD... El probador hace lo que puede y lo que le dejan, el día 1 de cada mes llegan los pagos.

Exacto es una evolución y todo el mundo que ha probado la 790/890 sabe que va bien, no entiendo tanta perspicacia.
En uno de los vídeos el italiano dice 15k, en otro el canario, ligeramente por encima de la R. Estará en 14500-15500 en España
 
Yo opino que no sabemos mucho más sobre la moto y no lo sabremos hasta que alguien de este foro tenga a bien probarla y escribir sus sensaciones. O salga algún reportaje en una revista extranjera.

De todas formas, creo que no se alejará mucho de la 890 porque lleva el mismo motor y el mismo chasis. Es que es la misma moto. Puede cambiar la comodidad (asiento) y la ergonomía, pero poco más.

El precio de la moto yo creo que estará entre los 14.000 - 15.000 €. Más cerca de 14.

Sobre la prensa extranjera solo decirte que creo la tienes idealizada.
Los canales de YouTube si se suelen mojar más que las revistas, al igual que en España.
 
La competencia directa de esta moto va a estar en la propia KTM...

Como salga en precio como una 890R con carenado Rally... ya tenemos lío.

Mismo presupuesto, estética mejorada y suspensión claramente mejor.

radegarage-adventure-fairing-kit-ktm-790-890-adventure.jpg
 
No hay fecha pero si mes en los concesionarios para verla en fisico?
 
Arriba