Indecision 1200 Gs Vs triumph tiger explorer

alfonso270

Arrancando
Registrado
13 Oct 2010
Mensajes
43
Puntos
8
Ubicación
Madrid
pues eso mismo, os pido opiniones sobre mi proxima adquisicion una o la otra.
V,sss
 
Tambien habrá que ver el precio de ambas.
Si la inglesa cuesta mucho menos, no es mala opcion, pero si el precio es parecido.........no se, la tendría que probar para decidirme.
Tampoco sería justo que te dijera la GS sin dudarlo y sin probar una tiger, no?
Saludossssss
 
Creo como se dice por aquí si puedes prueba las dos y luego decides, ahora bien...la Triumph es modelo nuevo y hay que ver primero que tal va, la GS en su última evolución y con los años que lleva va redonda y de maravilla. Dificil elección....pruébalas y decide.
 
Como las pruebes las dos, te quedas la Tiger fijo, y eso es que yo, soy gsero.
 
373528293B5A0 dijo:
Como las pruebes las dos, te quedas la Tiger fijo, y eso es que yo, soy gsero.


Artista a que tu no cambias tu Adventure por la Triumph ;D ;D ;D ;D

Yo no, la Triumph es bonita pero el empaque de nuestras Adventure de momento no lo tiene ninguna :D :D :D ;) ;)
 
3938293C313C303C333E3C5D0 dijo:
GS. ¿Por qué? No sé, será porque esto es un foro de BMW... ;)

Por que esto es un foro BMW.
He tenido muchas motos, entre ellas dos BMW, r1200r y F800St y me pase a Triumph Tiger800, y ahora quiero volver a una trail grande, y por eso mi amable pregunta para escuchar opiniones de foreros de BMW por supuesto, quienes sino van a opinar de la GS?
V,sss
 
2A272D24253824797C7B4B0 dijo:
[quote author=3938293C313C303C333E3C5D0 link=1328291855/8#8 date=1328297234]GS. ¿Por qué? No sé, será porque esto es un foro de BMW... ;)

Por que esto es un foro BMW.
He tenido muchas motos, entre ellas dos BMW, r1200r y F800St y me pase a Triumph Tiger800, y ahora quiero volver a una trail grande, y por eso mi amable pregunta para escuchar opiniones de foreros de BMW por supuesto, quienes sino van a opinar de la GS?
V,sss[/quote]


Pues mira te diré que llevo 3 GS, la primera gs 1200 a secas y dos Adventure, con eso te lo digo todo ;)
 
Todo es probar, la pinta de la Tigretona es muy buena, no parece un ladrillo de moto.

Ademas para las maxi-trail que al final se usan por asfalto, esta muy bien un tricilíndrico o incluso un tetra.

Yo, lo unico de lo que me quejo, es de las cada vez mayores cilindrádas que se gastan, en vez de quitar kilos. Una 1.000cc refrigerado por agua ya tiene prestaciones de sobra para cualquier maxitrailero.
 
4D485F0C0 dijo:
[quote author=373528293B5A0 link=1328291855/9#9 date=1328297319]Como las pruebes las dos, te quedas la Tiger fijo, y eso es que yo, soy gsero.


Artista a que tu no cambias tu Adventure por la Triumph ;D ;D ;D ;D[highlight][/highlight]

Pues no compañero, por la adventure no, pero eso es otra cuestión ;)

 
 
Yo también me quedaría con el motor de la Tiumph, pero con los "extras" y el precio de reventa de la BMW, como no se puede tener todo y con el Boxer, a mi, me sobra motor.... me compraría una GS
 
7A5D5C4D5A41444447280 dijo:
Yo también me quedaría con el motor de la Tiumph, pero con los "extras" y el precio de reventa de la BMW, como no se puede tener todo y con el Boxer, a mi, me sobra motor.... me compraría una GS

+100... yo al principio le he puesto que se pillara la Tyger solo para ver la cara que se le iba a quedar cuando saliese la GS-LC ;D ;D ;D... que cabron que soy :p
 
pues hombe, ya puestos, me esperaría a la crossrunner de honda que sale pa la primavera y probaría las tres...
 
616473200 dijo:
[quote author=373528293B5A0 link=1328291855/9#9 date=1328297319]Como las pruebes las dos, te quedas la Tiger fijo, y eso es que yo, soy gsero.


Artista a que tu no cambias tu Adventure por la Triumph ;D ;D ;D ;D

  Yo no, la Triumph es bonita pero el [highlight]empaque[/highlight] de nuestras Adventure de momento no lo tiene ninguna :D :D :D ;) ;)[/quote]

Estoy contigo ese empaque de la GSA es difícil de superar aunque la Tiger es de las que más se aproxima, comprate la Tiger y nos cuentas que tal va debe de ser una buena moto la tiger 800 va fenomenal, yo particularmente estoy esperando la GS1250 agua
 
Yo compraría la que más te entrase por el ojo , la moto tiene un componente "emocional" que es lo que al final nos hace, en gran medida , decidirnos por un modelo o por otro.

Si dejas a un lado ese componente emocional yo me iría a la GS y el motivo es que la GS es un modelo hiperprobado, no es tan exclusiva como la Tiger nueva pero una GS es una moto con carácter propio, (no digo que la tiger no lo tenga), la moto te habla , el boxer al principio te parece un caldero pero en poco tiempo lo adoras.

Yo soy de la opinión de no comprar un modelo nuevo de ninguna marca hasta pasados un par de años y lo digo con conocimiento de causa porque mi primera GS (y voy por la tercera) me volvió loco de las averías , de hecho me deshice de ella por eso , sin embargo mi actual GS (2011) no me ha dado ni un problema.....y es el mismo modelo.

Triumph no es una marca que pueda juzgar ya que ni conozco ese modelo ni he tenido nunca una, eso si , su hermana pequeña es un cañón de moto , si Triumph tiene algo , es caballería.

V´s geseras
 
2E232920213C207D787F4F0 dijo:
[quote author=3938293C313C303C333E3C5D0 link=1328291855/8#8 date=1328297234]GS. ¿Por qué? No sé, será porque esto es un foro de BMW... ;)

Por que esto es un foro BMW.
He tenido muchas motos, entre ellas dos BMW, r1200r y F800St y me pase a Triumph Tiger800, y ahora quiero volver a una trail grande, y por eso mi amable pregunta para escuchar opiniones de foreros de BMW por supuesto, quienes sino van a opinar de la GS?
V,sss[/quote]

Creo que nadie mejor que tu para decidirte, ya conces las dos marcas... :eek:..
Lo unico por lo que me pensaria lo de la triumph es por que acaba de salir y supongo que como todas tendran que pulir posible desperfectos y que declara 259 kilos supongo que en vacio?¿?¿?....son uno pocos kilos de mas que van a sufrir tus piernas jejejeje ;D
 
A mi me parece una VARADERO camuflada, se parece asta en el enfoque del faro delantero y si le quitas los plasticos laterales a la VARADERO es clabaita a la TIGER.
Desde mi humilde opinion, demasiados Kilos!!
Yo vendi la VARADERO precisamente por los Kg. No he probado la TIGER, pero si estado subido en ella, la altura del asiento es regulable y no hay problema, tanto para altos como para bajitos(170-167 estos ultimos). Pero el problema es el centro de gravedad del motor, es muy alto. Lo que la hace mas ingobernable.
Un saludo!
 
je je increible no entiendo como marcas punteras que se ven que han echo sus maquinas para quitar a BMW el monopolio de las maxitrail han descuidado algo como el peso ademas con esas proporciones tan elevadas...
y aun hay quien se empeña en decir que la GS no es buena moto :eek:
 
33393337696068580 dijo:
Yo compraría la que más te entrase por el ojo , la moto tiene un componente "emocional" que es lo que al final nos hace, en gran medida , decidirnos por un modelo o por otro.

Si dejas a un lado ese componente emocional yo me iría a la GS y el motivo es que la GS es un modelo hiperprobado, no es tan exclusiva como la Tiger nueva pero una GS es una moto con carácter propio, (no digo que la tiger no lo tenga), [highlight]la moto te habla , el boxer al principio te parece un caldero pero en poco tiempo lo adoras[/highlight].

Yo soy de la opinión de no comprar un modelo nuevo de ninguna marca hasta pasados un par de años y lo digo con conocimiento de causa porque mi primera GS (y voy por la tercera) me volvió loco de las averías , de hecho me deshice de ella por eso , sin embargo mi actual GS (2011) no me ha dado ni un problema.....y es el mismo modelo.

Triumph no es una marca que pueda juzgar ya que ni conozco ese modelo ni he tenido nunca una, eso si , su hermana pequeña es un cañón de moto , si Triumph tiene algo , es caballería.

V´s geseras

Lo confirmo.

Vengo de una tiger 1050 gran motor, suave, potente, pero rateaba a bajas vueltas. El boxer es extraño al principio pero una vez que le pillas su manera de funcionar, es una maravilla.
 
705D575955585D5153523C0 dijo:
Vengo de una tiger 1050 gran motor, suave, potente, pero rateaba a bajas vueltas. El boxer es extraño al principio pero una vez que le pillas su manera de funcionar, es una maravilla.

Y eso solo lo podemos saber quienes la tenemos ;) :cool:
 
La tiger no me la compraría ni de broma... de hecho no me volveré a comprar jamas una moto recien salida al mercado... hay que esperar minimo un año y que sean otros los que paguen las novatadas... en el caso de las europeas de hecho me he autoprometido esperar dos años...
 
Yo me compraria la GS sin duda, por estetica y porque es un motor que ya esta muy comprobado y no vas a tener casi problemas con ese motor.
 
3A373D293E3F34046A696B6B5B0 dijo:
Yo me compraria la GS sin duda, por estetica y porque es un motor que ya esta muy comprobado y no vas a tener casi problemas con ese motor.


Con el motor no tendrás problemas, con todo lo demás seguro que sí.
 
yo me compre la GS y sigue teniendo los mismos fallos y mira que esta probada >:( >:( >:(ni caso comprate lo que mas te guste,yo me compraria la triumph explorer menudo pepino :) :)
triumphtigerexplorer120.jpg
triumphtigerexplorer120.jpg
 
514B4C574A47220 dijo:
[quote author=362725292135707376460 link=1328291855/36#36 date=1328887519][quote author=12080F140904610 link=1328291855/35#35 date=1328885038]¡¡Que alguién se compre ya la Explorer y nos cuente qué tal va!!! ::) ::)

Ahi le has dao... a ver quien es el valiente ::) ::)[/quote]

Pero yo no lo digo con segunda intención (la de demostrar una supuesta supremacía de la GS sobre todas sus competidoras) sino porque estoy muy interesado en saber cómo va la competencia de la GS (Explorer, Crosstourer, etc...) ;)
Entre mis muchos achaques no está la marquitis ;D :cool:[/quote]

Pues podrias ser tu el primero en dar el salto y pagar por una Triumph lo mismo que cuesta una BMW... Adelante tienes todo nuestros apoyo ::)
 
58494B474F5B1E1D18280 dijo:
[quote author=12080F140904610 link=1328291855/35#35 date=1328885038]¡¡Que alguién se compre ya la Explorer y nos cuente qué tal va!!! ::) ::)

Ahi le has dao... a ver quien es el valiente ::) ::)[/quote]
yo seria el primero en cuanto venda la mia :)
 
5B41465D404D280 dijo:
[quote author=6C7D7F737B6F2A292C1C0 link=1328291855/38#38 date=1328893882][quote author=514B4C574A47220 link=1328291855/37#37 date=1328890316][quote author=362725292135707376460 link=1328291855/36#36 date=1328887519][quote author=12080F140904610 link=1328291855/35#35 date=1328885038]¡¡Que alguién se compre ya la Explorer y nos cuente qué tal va!!! ::) ::)

Ahi le has dao... a ver quien es el valiente ::) ::)[/quote]

Pero yo no lo digo con segunda intención (la de demostrar una supuesta supremacía de la GS sobre todas sus competidoras) sino porque estoy muy interesado en saber cómo va la competencia de la GS (Explorer, Crosstourer, etc...) ;)
Entre mis muchos achaques no está la marquitis ;D :cool:[/quote]

Pues podrias ser tu el primero en dar el salto y pagar por una Triumph lo mismo que cuesta una BMW... Adelante tienes todo nuestros apoyo ::)[/quote]

Como ya he dicho en tropocientosmil post en cuanto toque cambiar la GS valoraré todas las opciones...incluida otra GS! :cool:

Ah! y al contado. ;)[/quote]

Andan lo mismo... al contado (como pagan en los pueblos las vacas) que financiadas... te lo digo yo que he comprado 3... dos al contado y una por Select... mismos caballos, mismos acabados... etc... pero bueno... lo dicho que como se pagan las vacas se pagan las motos. ;)
 
Pues yo soy uno de esos (y creo que no soy el único) que he parado la compra de una GS hasta que vea y pruebe en persona la Explorer...
No creo que sea una moto que le quite todo el mercado a la GS, pero que se van a vender bastantes estoy seguro...porque la moto es bonita, es diferente y tecnológicamente más avanzada...es una opción más...y gracias a que aparecen nuevas competidoras la oferta de las marcas es mayor, y en el fondo, los beneficiados somos nosotros..
 
677D7A617C71140 dijo:
Sí señor, es muy moderno y cosmopolita endeudarse... ;D ;D

Siempre que se haga con responsabilidad y sin pedirle un euro a nadie para realizar el pago... si, desde luego... pero bueno... que mi bisabuelo pensaba como tu... y al final pocas cosas tuvo el hombre para todo lo que trabajo... un par de vacas y una leira :'( :'( :'(
 
2130323E3622676461510 dijo:
[quote author=677D7A617C71140 link=1328291855/42#42 date=1328898654]Sí señor, es muy moderno y cosmopolita endeudarse... ;D ;D

Siempre que se haga con responsabilidad y sin pedirle un euro a nadie para realizar el pago... si, desde luego... pero bueno... que mi bisabuelo pensaba como tu... y al final pocas cosas tuvo el hombre para todo lo que trabajo... un par de vacas y una leira :'( :'( :'([/quote]






Yo no sé tu bisabuelo, pero yo si puedo pagarla al contado me la compro y si no me estoy quieto, primero porque no sabes que te puede deparar el futuro y la moto es un capricho y segundo que yo pago por una GS financiada 23.000 eur.
No parece una decisión muy inteligente.
 
hombre....si recalificas la "leira"...te dá para unas cuantas GS´s...
 
Aqui lo que jode es que el currito pueda tener lo mismo que el patron... pues a morder cuchara! ;D ;D
 
Ostias PACO, ahi le has dao!! Puff!
Pero volviendo a lo de las motos, lo que no se puede hacer es seguir fabricando motos supuestamente trail a 300Kg la tirada, porfavor!!
Yo era un enamorado de HONDA, tube NSR,CBR,VARADERO. Aun esperando la CROSSTOURER a que saliera al mercado para cambiarla por la VARADERO. Que desilusion cuando vi al ficha tecnica y "ta chaaan" aún más peso que la VARADERO.
Descartada.
Si, la GS 1200 es una moto pesada, pero son 30 KG menos. La diferencia es que si estas a punto de caerte y te puedes salvar, imaginate que te echen encima 30KG osea que caes fijo.
En fin es una de las conclusiones que yo saco, respecto al peso de unas y de otras.
Un saludo!!
 
6071737F7763262520100 dijo:
Aqui lo que jode es que el currito pueda tener lo mismo que el patron... pues a morder cuchara! ;D ;D


Por comportamientos como los tuyos estamos como estamos.
A mi lo que me joderia sería no poder tenerla yo, que tu no la pudieras tener, me traería sin cuidado.
 
616A7D6267620B0 dijo:
[quote author=6071737F7763262520100 link=1328291855/48#48 date=1328914137]Aqui lo que jode es que el currito pueda tener lo mismo que el patron... pues a morder cuchara! ;D ;D


Por comportamientos como los tuyos estamos como estamos.
[highlight]A mi lo que me joderia sería no poder tenerla yo, que tu no la pudieras tener, me traería sin cuidado[/highlight].[/quote]
La frase que remarco es porque esa es la clave. Lo normal sería eso pero a veces parece que algunos pensamos lo contrario. No creo qeu haya que sacarla de contxto. Como pasa con todo tú pensarás de forma racional pero hay quien no.

Y la reflexión de Paco no es ninguna animalada. Se ven tantas GS precisamente por su financiación (entre otras cosas claro). Hace ya bastantes comentarios puso que lo que hay que hacer es comprar con responsabilidad y eso lo es todo. Cada uno tenemos una situación diferente. A quien le sobre la pasta que haga lo que quiera, como si quiere comprarlas a pares. El tema es ser consciente de dónde está cada uno para no picarse los dedos.
 
Será bonito ver maxitrail de todas las marcas y colores por las carreteras. Por otro lado creo que se van a vender más GS de segunda mano que Explorer cuando salga la boxer-agua
 
4F5E5C50584C090A0F3F0 dijo:
Aqui lo que jode es que el currito pueda tener lo mismo que el patron... pues a morder cuchara! ;D ;D

Yo creo que lo que a ti te jode es que te has gastado un pastón en algo que te creías exclusivo, y resulta que es un producto al que tiene acceso mucha gente...otra cosa es que se la compren ó no...que como muy bien han dicho, es una cuestión solo y únicamente de responsabilidad..
¿no te has parado a pensar que a lo mejor, el que financia una moto de este valor, no tenga que ser por necesidad, sino más bien por comodidad??..porque en esta sociedad consumista en la que vivimos, hasta los patrones tienen deudas, no solo los "curritos"... Si es que se puede financiar hasta un pais!!
 
El select es un buen sistema de "alquiler", que visto lo visto es a lo único que podremos aspirar los españoles, con suerte, en las próximas décadas... En cualquier caso, ya que no hablamos de "necesidades", ésta es una decisión, al margen de cuestiones morales, que sólo responde al cálculo económico. Sin olvidar, por supuesto, la violencia simbólica que los objetos "escasos" o de "status" desempeñan en la toma de decisiones. Vaya lio ¿no?
 
Bueno bueno como esta el patio sois muy radicales.Las circunstancias de la vida son las ke son y cada uno tiene que verlas .Empezamos hablando de motos y acabamos hablando de como pagarlas.En mi caso en el 92 me pasaba como al bisabuelo de pacogs no tenia un duro y me embarque compre una gs 500 mi madriña pense ke no la daba acabado de pagar me venian 22000 pesetas de letra 19000 de intereses y 3000 de amortizacion .Desde aquellas no volvi a comprar un vehiculo a prestamo si no podia comprar lo ke keria nuevo lo compraba usado o inferior pero alos bancos ni aguaHay ke ser consecuente.Con la gs la podria haber comprado nueva pero para ke busque una decente usada y me quedaron 9000 euros en la saca por si esto se pone peor.Paco hoy gracias a Dios no hay tanta diferencia entre el patron y el obrero como hace 40 años pero yo siempre dije que si mi jefe puede cambiar todos los años de mercedes es por que le va bien y siempre me podra tocar algo a mi en forma de aumento etcetc si le va chungo a el mal lo veo yo.Despues tambien ahi quien dice ke la manta tiene ke tapar los pies o algo asi jajajajajajajaj.En cuanto a las motos comprate la ke mas te llene en todos los sentidos ahora ke con los rumores de la nueva Gs yo esperaria a ver como es aunke por aki digan ke las primeras series no se deben comprar . Yo con la Gs estoy muy contento pero no descarto nada .La Tiger a mi tambien me gusta incluso la Xtz uuuuuiiiiiiii pero eso no se puede decir aki ajjjajajajajajjjajjajajajaj.Un poquito de por favor.
 
Primero las tienes que provar .lo que no entiendo es que le pongan un depósito de 20litros a ese mastodonte
 
Como informacion meramente informativo coloco la comparativa entre las dos de lo comparable


TRIUMPH TIGER EXPLORER BMW GS 1200
85 x 71.4mm                         Diámetro x carrera 101 mm x 73 mm
1215cc                                 Cilindrada 1,170 cc
137PS/135bhp/101kW @ 9000rpm Potencia 81 kW ( 110 CV) a 7750 rpm
121Nm/89 ft.lbs @ 6400rpm         Par máximo 120 Nm at 6,000/rpm
Cardan                                 Transmisión Cardan
Multidisco en baño de aceite         Embrague Monodisco en seco de accionamiento hidráulico.
6 velocidades                         Caja de cambios De seis marchas. con dentado oblicuo.
190mm                                 suspensiones delantera 190 mm
194mm.                                 suspension trasera 200 mm
1530mm/60.2in                         Distancia entre ejes 1,507 mm
23.9 grados/105.5mm                 Avance 101 mm
2.50 x 19"                                 Medida delantera 2.50 x 19"
4.00 x 17"                                 Medida trasera 4.00 x 17"
110/80 R 19                         Neumático delantero 110/80 R 19
150/70 R 17                         Neumático trasero 150/70 R 17
Doble disco flotante de 305mm. Pinzas Nissin de 4 pistones Freno delantero Doble disco flotante de 305mm. Pinzas Nissin de 4 pistones. ABS desconectable
Disco de 282mm. Pinza deslizante Nissin de 2 pistones         Freno trasero Monodisco, diámetro 265 mm, doble pinza flotante
2248mm/88.4in                                 Longitud 2,210 mm
962mm                                         Anchura (con retrovisores) 915 mm
1410mm/55.5in                                 Altura (sin retrovisores) 1.450 mm
837mm/32.9in - 857mm/33.7in         Altura del asiento en vacio 850 / 870 mm
259kg/570lbs                                 Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 229 kg
20 litros/5.3 US gals                         Capacidad útil del depósito 20.0 l
4.0 litros (1.1 US gals)                         Reserva Aprox. 4.0 l
950w                                           Alternador 720w

Lo que no esta y es evidente, comparar el tricilindrico con el Boxer, son mundos diferentes, y la suspension de BMW que hoy por hoy no creo que sea comparable (a mi entender la mejor que existe).
Una cosa destaco en la Triumph y es la capacidad de suministro de corriente del alternador que supera a BMW en mas del 30%, y eso es motivo de que haya baterias que se vayan al caraje por que les pedimos dar mas de lo que realmente puede dar el alternador.
Perdon por el tocho
V,sss
 
Arriba