Indecision 1200 Gs Vs triumph tiger explorer

Si aún estás indeciso, decirte que Triumph ha organizado un dia de puertas abiertas el próximo 10 de marzo para presentar al gran público en sus concesionarios las novedades 2012 de la marca entre las cuales está la Explorer 1200.

Es una buena ocasión para que la pruebes, sino en la pàgina web también puedes reservar un prueba y decidirte.
 
alguno que otro, estamos a la espera de la nueva triumph,.......
 
Yo pienso que para elegir entre una moto u otra hay que mirar varios puntos a tener en cuenta y sopesar ambas siendo justos e imparciales...

Por un lado La GS lleva muchos años en el mercado y está demostrada su fiabilidad y sus exitos de ventas la abalan , tiene un peso ahora mismo en concordancia o por debajo del resto y un precio ahora tambien en sintonia ( sin ningun extra), despues del despliegue del resto de marcas, un motor para "mi" algo soso, la verdad, pero que funciona bien, una buena ergonomia y una muy buena parte ciclo con el telelever y paralever, eso es así. 110cv y una buena cifra de par, en contra? pues que con 110cv parece y digo parece, no que lo sea, sobre el papel, que se haya quedado por detras del resto en este apartado.

La tiger 1200 , promete, y no poco, lleva un motor tricilindrico, que si va la mitad de bien que el 1050 ya es un acierto, peso un poco por encima de la GS y precio con todos los extras bastante por debajo, una GS con ABS DTC y el pack con ordenador de ab bordo y demás te vas a 17.000, la tiger con todo 15.300, son 1,700 € menos e incluye control de velocidad. Que tiene para mi mejor y peor, lo mejor creo que es el motor y la reducida altura de asiento, personas con 1,70 llegan bien al suelo, en la GS ni pensarlo. Que tiene malo, a falta de ver como van funcionando, a priori, lo peor es que es un modelo nuevo con todo lo que ello conlleva y por otra parte no tienes opción de llantas de radios... para mi un fallo y gordo, otra cosa en contra es que pesa más, pero al ser más baja creo que es más controlable. Luego tema accesorios de la industria auxiliar, para la GS hay lo que quieras, para la Tiger, de momento nada de nada...

Yo creo que la tiger ahora mismo no deberias plateartela como opción...quizas de aquí 6-12 meses... para que empiecen a rodar y ver que tal van, probar una cuando puedas y dejar que fabriquen accesorios las marcas...

Ojo te habla alguien que tiene una Tiger 1050 y un gran amigo mio tiene una GS adventure 1200 2012 triple black..... que he llevado , los dos sacamos la misma conclusión, nuestra moto ideal una adventure con motor tricilindrico...para mi lo mejor de cada marca...

Aunque si te esperas y arriesgar por arriesgar...tambien meteria en el saco la nueva GS 1250 refrigerada por agua ...ajjajajaaj

Decidas cual decidas , compraras una gran moto, eso sin duda alguna. Yo estoy igual que tu jajajajaj en breve me gustaria cambiar la 1050 y estoy analizando el tema, se nota??? jjajaja


En respuesta a Triple: Triple tio, la mia no ratea ni hace nada de nada y lleva 60.000 km
 
Yo creo que la tiger ahora mismo no deberias plateartela como opción...quizas de aquí 6-12 meses... para que empiecen a rodar y ver que tal van, probar una cuando puedas y dejar que fabriquen accesorios las marcas...

+ 1. Yo en caso de estar dudando, esperaría un tiempo a ver como salen las Tiger.... la moto me gusta bastante, pero a priori no la cambiaría por una GS. Por cierto, no hay que olvidarse del valor de reventa, que seguro que es bastante más alto en la alemana...

uves!!
 
no hay que olvidarse del valor de reventa, que seguro que es bastante más alto en la alemana...

uves!!
En eso tienes razón, y no entiendo bien el porque, porque te aseguro que de triumph tigers y sprint, que son las ruteras, conozco pocas con problemas, la verdad que pienso que de ocasión estan infravaloradas y las GS están sobrevaloradas, que nadie se tome esto como un ataque, solo es mi opinión cn todos los respetos , pero creo que es una realidad:shocked::shocked::D:D
 
Tu la llevas bien preparada Metroid, tenia el Arrow y su mapeado y rateaba en bajas es así.
 
Tu la llevas bien preparada Metroid, tenia el Arrow y su mapeado y rateaba en bajas es así.
si, me acuerdo de tu dilema jejejeje, yo de lo que pasé fue del desarrollo de serie.... llevo o uno más largo, o uno más corto .... 20-47 (largo) o 19-47 (corto), pero siempre piño 19 frente al 18-44 de origen, eso mitiga mucho los tirones a bajas rpm...luego ya sabes...SAI fuera, CAT fuera...curva de inyección ....escape , airbox modificado, filtro....bla bla bla... en fin la mia ahora que la llevo de serie ( ayer pasé la itv) vuelve a tironear en bajas un poco.... esta tarde mismo me lio a desmontar otra vez jaja:peace!:jaja:ukliam2::ukliam2::ukliam2::ukliam2::ukliam2::ukliam2::ukliam2:
 
Hola: Si tienes oportunidad prueba las dos, de este modo podrás obtener sensaciones y decidirte, creo que ninguna de ellas te defraudará.

Un saludo.
 
No se que habrá pasado pero yo ,para liarla y sólo para liarla, me compraría la Ducati Multistrada...
 
decidas lo que decidas, no hagas lo que yo, entre la bmw 800 y la triumph 800 , mi corazon era triumph y mi bolsillo fue bmw, por eso ahora tengo una bmw, de lo cual no me arrepiento sea dicho, no es la primera bmw que tengo, pero siempre tendre esa espinita clavada, un saludo
 
Ya estas tardando, comprate la Triumph y yas nos irás contando.
 
Esta semana estuve en un concesionario Triumph en BCN para ver la Tiger 1200 de cerca y la verdad es que es bonita pero en cuanto a terminaciones me parece mejor lograda la GS1200. Me gustaría probarla porque realmente fea no es y mas teniendo en cuenta que cuando probe la 800 me gusto aunque no la puedo comparar con la GS1200. Eso si les pregunté como iban las ventas de la Explorer a lo que me respondieron, "no hemos vendido ninguna todavía..." y eso me extraño para tanto bombo y expectaciones que había con este nuevo modelo.
 
Esta semana estuve en un concesionario Triumph en BCN para ver la Tiger 1200 de cerca y la verdad es que es bonita pero en cuanto a terminaciones me parece mejor lograda la GS1200. Me gustaría probarla porque realmente fea no es y mas teniendo en cuenta que cuando probe la 800 me gusto aunque no la puedo comparar con la GS1200. Eso si les pregunté como iban las ventas de la Explorer a lo que me respondieron, "no hemos vendido ninguna todavía..." y eso me extraño para tanto bombo y expectaciones que había con este nuevo modelo.

No sé por qué estas cosas han de extrañar. Si un producto es lider indiscutible en su mercado y la competencia saca otro producto de buena calidad pero no es capaz de hacerlo con un atractivo sustancial de precio o teconología superior... más vale malo conocido que bueno por conocer.

Además, que hacer de conejillo de indias con una moto de 3.000€ no es lo mismo que hacerlo con una de 15.000€.
Conste que la Explorer me gusta, y mucho, pero es lo que hay.
 
No sé por qué estas cosas han de extrañar. Si un producto es lider indiscutible en su mercado y la competencia saca otro producto de buena calidad pero no es capaz de hacerlo con un atractivo sustancial de precio o teconología superior... más vale malo conocido que bueno por conocer.

Además, que hacer de conejillo de indias con una moto de 3.000€ no es lo mismo que hacerlo con una de 15.000€.
Conste que la Explorer me gusta, y mucho, pero es lo que hay.

Va a tardar, pero habiendo probado la Explorer y conociendo perfectamente la GS 1200 y el boxer, os diré que la Explorer es superior a la GS en algunos aspectos (sobre todo el motor), e incluso en equipamiento (cruise control, asientos calefactables). Es verdad que la parte ciclo mas convencional aunque de indudable calidad puede gustar mas o menos que los levers. Pero desde luego es una maravilla de moto y sí que está a la altura de la GS, que es mucho decir. Juega otras armas, potencia, deportividad, exclusividad (parece que las GS las regalan en las bolsas de magdalenas)...

No se puede uno comprar una moto pensando en venderla, pues todas son negocios ruinosos y es cuestión de suerte poder venderla bien.
 
Va a tardar, pero habiendo probado la Explorer y conociendo perfectamente la GS 1200 y el boxer, os diré que la Explorer es superior a la GS en algunos aspectos (sobre todo el motor), e incluso en equipamiento (cruise control, asientos calefactables). Es verdad que la parte ciclo mas convencional aunque de indudable calidad puede gustar mas o menos que los levers. Pero desde luego es una maravilla de moto y sí que está a la altura de la GS, que es mucho decir. Juega otras armas, potencia, deportividad, exclusividad (parece que las GS las regalan en las bolsas de magdalenas)...

No se puede uno comprar una moto pensando en venderla, pues todas son negocios ruinosos y es cuestión de suerte poder venderla bien.

+ 100
 
Hoy en día con las velocidades que cualquiera de las motos de gran cilindrada por muy maxitrail que sean pueden alcanzar para mí el tener "más motor" o más cilindrada o cavallos no es ser una moto superior a la otra en motor. Cada uno preferirá la respuesta o suavidad o elasticidad de uno u otro sin más. Es exactamente como el tema de los levers. A quien le guste perefcto y dirá qeu la BMW es insuperable pero quien prefiera las de toda la vida no habrá color en favor de la Explorer, para gustos los colores.

Una cosa sí que no es discutible, cualquier moto no está a la altura de otra por lo que ponga el papel si no porque lo demuestre con el paso del tiempo y de la crítica de los usuarios no de dos días. O sea, que la Explorer no está a la altura de la R1200GS porque lo ponga la ficha técnica. Tanto si es un sí como un no tendrá que demostrarlo en la carretera, con el paso de miles de quilómetros en centenares de usuarios.

Y repito, por mí espero qeu sea una maravilla de máquina en fiabilidad y en todo lo demás, porque el mercado está demasiado copado de BMW, para mí que salgan diez maxitrail como la Explorer y se diversifique el mercado. Por raro que parezca a mi pro ejemplo me llama la atención la nueva Caponord, pero no pieso hacer de conejillo de indias, el tiempo también la pondrá en su lugar, para bien o para mal.
 
Aquí hay gente con mucha pasta.... Ya lo creo.

Yo te diría que si andas justo como algunos de nosotros, pues la que menos problemas te de, y sirve preguntar a usuarios, leer foros, etc.

La que mas barato cueste el mantenimiento.

Pero primero, la que mas te guste.

A mi me gusta mas la BMW, pero creo que por algunas puntos importantes ganaría la Triiumph.
 
yo me pillaria la triumph sin dudarlo un momento, es una moto con más potencial, he probado la 800 y no tiene nada que ver a la 800 bicilindrica de bmw, y mira que yo soy bmwuvero
 
Mi hermano tenia la misma duda que tu ,el pasado Sabado 31 provo la Explorer, ayer Lunes la ADV , lo unico que te digo que este Viernes le entregan la Tiple Black tu mismo
 
Mi hermano tenia la misma duda que tu ,el pasado Sabado 31 provo la Explorer, ayer Lunes la ADV , lo unico que te digo que este Viernes le entregan la Tiple Black tu mismo

Pues mira, yo hice lo mismo que tu hermano, y este viernes me entregan una explorer.... tu mismo:D:D:D

Te lo vengo a decir, porque no todos pensamos igual, y me alegro de ello, sinó no habrian suficientes motos iguales para todo el mundo:tongue:

Cada uno que disfrute la que le guste, eso es lo importante :cheesy::cheesy:
 
Pues mira, yo hice lo mismo que tu hermano, y este viernes me entregan una explorer.... tu mismo:D:D:D

Te lo vengo a decir, porque no todos pensamos igual, y me alegro de ello, sinó no habrian suficientes motos iguales para todo el mundo:tongue:

Cada uno que disfrute la que le guste, eso es lo importante :cheesy::cheesy:


Hombre lo primero felicitarte por tu nueva montura, yo mismo, pues creo que no, el que lo tiene que tener claro es el que se gasta el dinero supongo ....

Si todos pensaramos igual , tal vez el mundo no existiria, para eso estan los gustos y colores

Para eso estamos para disfrutar es lo que no nos pueden quitar
 
Hombre lo primero felicitarte por tu nueva montura, yo mismo, pues creo que no, el que lo tiene que tener claro es el que se gasta el dinero supongo ....

Si todos pensaramos igual , tal vez el mundo no existiria, para eso estan los gustos y colores

Para eso estamos para disfrutar es lo que no nos pueden quitar

Pues por eso te lo digo, decia lo de "tu mismo" porque hacia referencia al "tu mismo" que decias arriba jejejjejej

Como bien dices para gustos colores, creo que las dos son grandes motos y en este caso mi elección me ha llevado al tricilindrico:cheesy:
 
Pues por eso te lo digo, decia lo de "tu mismo" porque hacia referencia al "tu mismo" que decias arriba jejejjejej

Como bien dices para gustos colores, creo que las dos son grandes motos y en este caso mi elección me ha llevado al tricilindrico:cheesy:
Tu lo que tienes es muuuuuuuuuuuuuucho vicio:D:cheesy:
 
Pues por eso te lo digo, decia lo de "tu mismo" porque hacia referencia al "tu mismo" que decias arriba jejejjejej

Como bien dices para gustos colores, creo que las dos son grandes motos y en este caso mi elección me ha llevado al tricilindrico:cheesy:

Claro cuando hice referencia -Tu mismo- es en referencia que la eleccion es solamente de el JeJeJeJe.

Tu eleccion del tricilidrico me parrece muy respetable, para eso estan los gustos, pero igual de respetable me parece la opinion de mi hermano que cuando
realizo la prueba del tricilindrico y no le gusto y cuando probo el bicilindrico le encanto, donde yo personalmente coincido con el.

¿Que las dos son dos grandes motos?. No tengo ninguna duda
 
Me alegro

Yo si tuve mis dudas y no soy fácil de hacer dudar...
Es que la Explorer tiene la pinta de ser muy muy muy buena moto.
Imagina si se la han trabajado a conciencia que es capaz de hacer sombra en la mente de muchos maxitraileros como no lo han conseguido otras.
Ahora, de desbancar a la GS tururú jaja.
 
Es que la Explorer tiene la pinta de ser muy muy muy buena moto.
Imagina si se la han trabajado a conciencia que es capaz de hacer sombra en la mente de muchos maxitraileros como no lo han conseguido otras.
Ahora, de desbancar a la GS tururú jaja.

en fotografia me gustaba, sobre todo en gris.., pero en vivo me decepciono, hubo algo que no me gusto, acabados quiza, las "aletas" del deposito no las entiendo, quiza el color azulon, que no me decia nada, luego el precio, 15250+matricula, pelada.., sumé accesorios (maletas, top case, pantalla alta, focos antiniebla,chapa proteccion motor, barras protectoras, y si no me equivoco pasaba de largo de los 18000 euros, por poco mas te coges la adv,..., por no decir, los 16000 que vale la ST full., tengo una prueba pendiente, pero si quiero una moto de carretera me cogeria otro modelo ..,
 
Última edición:
Bueno, 10 paginas de "comparativa" leidas pacientemente y no han salido más que dos que han probado la explorer..???

Vengo de pasar todo el dia con una Explorer...y cuando tenga un rato os pondré un poco mis impresiones, (cuando se me quite esta extraña sonrisa que se me ha quedado...)

Solo un anticipo... te podrá gustar una más que otra, por diseño, por marca, por como andan, como frenan, por lo que te cuenten...pero...por ¿Motor? no me imagino a NADIE, que me diga que le gusta más el funcionamiento del motor de la GS que este...

Esto hay que probarlo y luego hablar...

Incluso la gente que piense que le sobra con 100cv, deben de probarlo por que aunque no exprimas sus 137cv, la suavidad y la finura con que los entrega es directamente de otra galaxia.

Esta noche soñaré un transplante de corazón a mi GS (imaginar cual sería el donante)

Lo dicho, en tener un rato os lo cuento todo...

Saludos.
 
Solo un anticipo... te podrá gustar una más que otra, por diseño, por marca, por como andan, como frenan, por lo que te cuenten...pero...por ¿Motor? no me imagino a NADIE, que me diga que le gusta más el funcionamiento del motor de la GS que este...



Yo prefiero el boxer de una GS al Tricilíndrico de la Triumph. Es una cuestión de gustos, a mi me encantan los bicilíndricos, por las sensaciones que transmiten, por su motricidad, por el par...
Por eso tengo una GS y como deportivas casi siempre he tenido Ducatis.
Más fino que el tricilíndrico es un tetra, y más fino todavía un seis cilindros como el de la GT, que también he probado. Pero a mi no me van, no me transmiten...
Pero eso es lo bueno, muchos gustos distintos para que haya muchas motos distintas
Saludos
 
Prueba este...(el 1200) no hablemos genericamente.

La cifra de par motor es IDENTICA, a la del nuestro...yo tampoco creí que pudiese dejarlo morir a menos de 40 Km/h en 4ª velocidad y salir con piloto y pasajero cuesta arriba como si nada...como hace mi GS y sorpresa... si que lo hace y encima sin ningún temblequeo...

Yo llevo ya 7 bicilindricos en el cuerpo por que me gusta notarles el pulso...pero esto es otra cosa (me estaré haciendo mayor)

Pero como tu bien dices...para gustos los colores.
 
Pues yo tengo la Gs y voi a probar la Tiger el miercoles no con animo de comprarla aunke nunca se sabe.Ya os contare.Un saludo
 
:tongue:Yo estrené una tiger el viernes.... el sábado me fui a recojer a un amigo con una adventure 2012 a Elche y el garaje de mi casa parecia una comparativa tiger - Gs , las pusimos al lado una de otra.... y .... esto ya es muy subjetivo, ya que yo elegí la tiger, pero mi amigo le tocaban los huevos el suelo, y es un feliz propietario de una Gs adventure triple black 2012....

En fin para gustos colores, pero yo ya decimos unos cuantos, para opinar con criterio y resultar minimamente creible, hay que probar las dos , no se puede especular sobre lo bien o mal que va algo, sinceramente.... Este tricilindrico no tiene nada que ver con los anteriores 1050.... esta vez han hecho los deberes. y eso de que no da sensaciones un tricilindrico, DEJAR de leer tantas revistas, porque entonces si que me demuestras que no lo has probado jajajja

Quereis sensaciones...? una maxitrail no es la moto para buscarla, compraros una tuono V4R APRC y las buscais con ella:ukliam3:
 
Bueno, lo prometido es deuda...voy a ver como explico esto sin que nadie se me ofenda, que en este foro cuando dices algo "malo" de la GS (aunque hayas tenido 4 como yo) te excomulgan.

La unidad de pruebas que tengo yo es la de la cupula alta, paramanos, defensas y protector de carter.

Puesta al lado de la GS, lo primero que observo es que la cupula es como la de la adventure en altura, pero algo más estrecha.
El asiento es algo más bajo y sobre todo más estrecho que la GS con lo cual se llega mucho mejor al suelo. (Atentos a esto la gente bajita que no se atreve con la GS).

La moto, moviendola en parado se nota que es más pesada que la Gs, (unos 20 kg. calculo yo) el angulo de dirección también es algo menor.

El asiento también es más duro y menos mullido, esto habrá a quien le guste y a quien no (cada uno tiene su culo...)

Una vez entramos en faena apreciamos la gran diferencia de ambas motos...el MOTOR, no vibra ni traquetea, pero empuja desde abajo con muchisima suavidad y mucha más contundencia hasta las 9.500 r.p.m. (aquí no hay bache a 5.000 r.p.m.)

Bien de acuerdo, alguien habrá a quien le guste más el motor de la gs... pero para mi... un motor que tiene un funcionamiento mucho más suave, empuja con la misma cifra de par, sube mucho más rapido de vueltas, no tiene baches, tiene más potencia y estira más que el de la GS...pues blanco y en botella.

La moto no retiene tanto, no se notan tanto las aperturas y cierres de gas cuando se rueda deportivamente en carreteras de montaña y las reducciones se pueden hacer a capón sin que la rueda trasera derrape, (aquí si que no te das cuenta de que la moto lleva transmisión por cardan) como contrapartida, hay que utilizar más el freno.

Los frenos responden bien, pero admito que son muchos años de frenada combinada y el pie derecho se me ha "adormilado" hay que volver a "despertarlo" y utilizar los dos si llevamos la moto a un ritmo "alegre"

En marcha la moto es muy agil y a diferencia de la 1050 que llevandola a saco, para mi...pecaba algo de blanda (sin llegar al extremo de la varadero) sobre todo de horquilla, esta NO, las suspensiones son suficientemente firmes como para que no se desconponga ni flanee en cambios de dirección, ni frenadas forzadas a media curva.

He de reconocer que son muchos años de telelever y tengo fe ciega en ellos, (aunque filtra en exceso lo que pasa en la carretera) pero da gusto volver a notar lo que pasa debajo de la rueda como en este caso.
La gente que no se termina de acostumbrar a ese efecto, encontraran en este esquema más convencional confianza y mayores posibilidades de ajuste.

Como detalles a mejorar:´
-El cuentarevoluciones empieza su linea roja en 10.000 y sube hasta 12.000 r.p.m. cuando esta moto... tiene el corte en 9.500 r.p.pm. (por aprovechar el mismo cuadro que otras)
-Cuando se enciende la luz de la reserva el ordenador de a bordo pasa a indicar autonomia 0 km. pues no, si la luz de reserva se enciende cuando quedan 4,5 litros... no me digas que la autonomia es cero... dime que me quedan 70, 80km. o los que sean...

Solo he pretendido transmitir mis sensaciones, para la gente que no haya tenido la suerte de poder probar ambas motos, no digo ni que una sea mejor, ni la otra peor...ni nada de nada...

Y ahora cada uno con su dinero que haga lo que quiera...faltaría más.

Saludos.
 
Bueno, lo prometido es deuda...voy a ver como explico esto sin que nadie se me ofenda, que en este foro cuando dices algo "malo" de la GS (aunque hayas tenido 4 como yo) te excomulgan.

La unidad de pruebas que tengo yo es la de la cupula alta, paramanos, defensas y protector de carter.

Puesta al lado de la GS, lo primero que observo es que la cupula es como la de la adventure en altura, pero algo más estrecha.
El asiento es algo más bajo y sobre todo más estrecho que la GS con lo cual se llega mucho mejor al suelo. (Atentos a esto la gente bajita que no se atreve con la GS).

La moto, moviendola en parado se nota que es más pesada que la Gs, (unos 20 kg. calculo yo) el angulo de dirección también es algo menor.

El asiento también es más duro y menos mullido, esto habrá a quien le guste y a quien no (cada uno tiene su culo...)

Una vez entramos en faena apreciamos la gran diferencia de ambas motos...el MOTOR, no vibra ni traquetea, pero empuja desde abajo con muchisima suavidad y mucha más contundencia hasta las 9.500 r.p.m. (aquí no hay bache a 5.000 r.p.m.)

Bien de acuerdo, alguien habrá a quien le guste más el motor de la gs... pero para mi... un motor que tiene un funcionamiento mucho más suave, empuja con la misma cifra de par, sube mucho más rapido de vueltas, no tiene baches, tiene más potencia y estira más que el de la GS...pues blanco y en botella.

La moto no retiene tanto, no se notan tanto las aperturas y cierres de gas cuando se rueda deportivamente en carreteras de montaña y las reducciones se pueden hacer a capón sin que la rueda trasera derrape, (aquí si que no te das cuenta de que la moto lleva transmisión por cardan) como contrapartida, hay que utilizar más el freno.

Los frenos responden bien, pero admito que son muchos años de frenada combinada y el pie derecho se me ha "adormilado" hay que volver a "despertarlo" y utilizar los dos si llevamos la moto a un ritmo "alegre"

En marcha la moto es muy agil y a diferencia de la 1050 que llevandola a saco, para mi...pecaba algo de blanda (sin llegar al extremo de la varadero) sobre todo de horquilla, esta NO, las suspensiones son suficientemente firmes como para que no se desconponga ni flanee en cambios de dirección, ni frenadas forzadas a media curva.

He de reconocer que son muchos años de telelever y tengo fe ciega en ellos, (aunque filtra en exceso lo que pasa en la carretera) pero da gusto volver a notar lo que pasa debajo de la rueda como en este caso.
La gente que no se termina de acostumbrar a ese efecto, encontraran en este esquema más convencional confianza y mayores posibilidades de ajuste.

Como detalles a mejorar:´
-El cuentarevoluciones empieza su linea roja en 10.000 y sube hasta 12.000 r.p.m. cuando esta moto... tiene el corte en 9.500 r.p.pm. (por aprovechar el mismo cuadro que otras)
-Cuando se enciende la luz de la reserva el ordenador de a bordo pasa a indicar autonomia 0 km. pues no, si la luz de reserva se enciende cuando quedan 4,5 litros... no me digas que la autonomia es cero... dime que me quedan 70, 80km. o los que sean...

Solo he pretendido transmitir mis sensaciones, para la gente que no haya tenido la suerte de poder probar ambas motos, no digo ni que una sea mejor, ni la otra peor...ni nada de nada...

Y ahora cada uno con su dinero que haga lo que quiera...faltaría más.

Saludos.

HOLA RJ, algun problema tendria tu unidad con el indicador de combustible, la mia le he hecho entrar 3 veces en reserva desde el viernes y marca estando en reserva.... la llegue a dejar en 14km de autonomia y llené entrando 17,9 l.... en el último repostaje.

y en lo del asiento, tampoco coincido, el sábado vino conmigo un amigo conu na gs adventure 2012 y por lo menos en esta, el asiento es más duro que en la explorer, a mi me gustó más el tacto de la ADV en el asiento, a mi amigo más el de la explorer... pero como dices cada uno tiene su culo...

para muestra un boton....

el garaje de mi casa y las dos motos


http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=3021922067506&set=a.1832709577937.2094456.1246333892&type=1&theater
 
Última edición:
A mi toda la ruta de ayer me hizo una media de 6,1 l/ 100km. mi GS también anda por el estilo, depende de la ruta me hace entre 6 y 6,6 l/100km.
 
a mi yendo tranquilo con mi mujer y en plan rodaje 5,2, pero claro no iba probando nada iba muy tranquilo, hoy hecho ya el rodaje el fin de semana me ha sacado medias de 6,2 a 140-150 por autovia con lo cual para mi muy bien, la verdad
 
Yo al igual que Metroid, la mía ya esta desde el martes, y como comente con anterioridad, no dudo de las excelencias de la GS, pero probé la GS y probé posteriormente la Explorer... Y no tuve duda, creo sinceramente que aunque el tiempo tenga que dar y quitar razones, hoy la Explorer en "tecnología y comodidad" de conducción esta por delante de la GS.

Ahhh.. Y la mía también indica los km restantes en reserva.
 
Tengo la revista solo moto 30 nº 351, en mis manos, ya la del mes de mayo, que acaba de llegar.........
y lleva un artículo de 6 páginas sobre la tiger........pone de precio......15,295 e.

También esta misma revista lleva una comparativa de la R 1200 GS con la Crosstoure DCT
9 páginas con ésta comparativa...
PVP....según dice......
GS......14,550
Crostourer........16.599
......sin DCT......15,599

No entiendo mucho de lo que leo....sobre todo en cuanto mecánica y más en este tipo de moto que no conozco........
.......pero la opinión del invitado, probador....Sergio Morchón.......es que él tiene una GS......Y que es la moto de su vida....!!
;)
 
Ese precio de la GS es pelado, sin siquiera ABS. No se el equipamiento que llevará la Triumph, pero creo que el ABS ya son 1.300 euros.
 
Ese precio de la GS es pelado, sin siquiera ABS. No se el equipamiento que llevará la Triumph, pero creo que el ABS ya son 1.300 euros.

+ 10.

De hecho el precio de la GS igual de equipamiento que la Explorer son cerca de los 3000.-e mas (y eso que lleva descuento)
 
A ver si los que ya la tenéis nos decís (si no es indiscreción) cuánto os ha costado y con qué equipamiento...:rolleyes2::rolleyes2:

Te recomiendo mires el configurador de la web de Triumph, así sabes el precio real de la moto más los accesorios... Luego estará la posible rebaja del concesionario, pero de punto de partida es muy válido ;)

http://www.triumphmotorcycles.es/accesorios

Como curiosidad, una vez sabes la referencia del accesorio que te gusta (Por ejemplo: Silenciador Arrow para la Tiger Explorer, ref: A9600415... La referencia está dentro de la ficha de cada accesorio), vas a esta web (http://triumphinstructions.com/) y te da las instrucciones de montaje en PDF...

¿Se nota que tengo una Triumph? ;)
 
Arriba