Indecision 1200 Gs Vs triumph tiger explorer

+ 10.

De hecho el precio de la GS igual de equipamiento que la Explorer son cerca de los 3000.-e mas (y eso que lleva descuento)

Eso no es cierto, la Explorer matriculada, con maletas y baúl originales, son unos 16.600 euros, la GS con el pack seguridad y pack turing, más baúl y maletas de regalo, son unos 17.800 euros, precios que me dieron a mi la semana pasada cuando dudaba entre las dos, a mi me sale una diferencia de 1.200 euros no 3.000.

Ahora deja que pasen 3-4 años e intenta vender una y otra y verás que risa con las diferencias de precio, justificadas o no ahí están y seguro que recuperas tres veces la diferencia de coste.

Por lo demás la Explorer me pareció un grandísima moto, pero yo me he comprado la Gs Edic. Rallye.

Saludos.
 
Última edición:
Son dos grandísimas motos. No creo que en ninguna te falten caballos, ni comodidad, ni na de na..... A este nivel de precios, y con las diferencias de que hablamos, quédate con la que, cada vez que la ves, te dibuje una sonrisa en la cara y se te acelera el corazón... Olvídate de hacer cuentas con valores de recompra, cantidad de equipamiento que utilizarás una o ninguna vez... que igual terminas decidiendo que te compras un Citroen Picasso...

En cualquier caso, que la disfrutes.
 
Eso no es cierto, la Explorer matriculada, con maletas y baúl originales, son unos 16.600 euros, la GS con el pack seguridad y pack turing, más baúl y maletas de regalo, son unos 17.800 euros, precios que me dieron a mi la semana pasada cuando dudaba entre las dos, a mi me sale una diferencia de 1.200 euros no 3.000.

Ahora deja que pasen 3-4 años e intenta vender una y otra y verás que risa con las diferencias de precio, justificadas o no ahí están y seguro que recuperas tres veces la diferencia de coste.

Por lo demás la Explorer me pareció un grandísima moto, pero yo me he comprado la Gs Edic. Rallye.

Saludos.

Quizás lleves razón, acabo de mirar el presupuesto que yo tengo de Movilnorte de 2 dias antes de comprar la Explorer , concretamente del dia 9 de abril, y la diferencia con la Explorer económicamente hablando a favor de esta es de 2.430.-€.

Y si.... Quizás dentro de 3 o 4 años, la Triumph se pagara menos, pero como lo primero es que no tengo idea de venderla .... Pues como que no me importa, segundo ahora me he ahorrado 2.430.-€ , tercero ahora y durante esos 3 o 4 años seguiré teniendo una moto tecnológicamente mas avanzada que la GS, cuarto el mantenimiento seguirá siendo mas barato, quinto... Es mas grande.. Jeje.

Ahora enserio, las dos somos grandes motos, y seguro que si Dios quiere a los dos, tanto una como la otra nos darán grandes satisfacciones... Y espero poder por lo menos hacer un gran viaje con ella, a si que si te apuntas... Igual luego escribimos un libro y nos forramos.jeje.

Saludos.
 
Son dos grandísimas motos. No creo que en ninguna te falten caballos, ni comodidad, ni na de na..... A este nivel de precios, y con las diferencias de que hablamos, quédate con la que, cada vez que la ves, te dibuje una sonrisa en la cara y se te acelera el corazón... Olvídate de hacer cuentas con valores de recompra, cantidad de equipamiento que utilizarás una o ninguna vez... que igual terminas decidiendo que te compras un Citroen Picasso...

En cualquier caso, que la disfrutes.

+ 1000000000......
 
Quizás lleves razón, acabo de mirar el presupuesto que yo tengo de Movilnorte de 2 dias antes de comprar la Explorer , concretamente del dia 9 de abril, y la diferencia con la Explorer económicamente hablando a favor de esta es de 2.430.-€.

Y si.... Quizás dentro de 3 o 4 años, la Triumph se pagara menos, pero como lo primero es que no tengo idea de venderla .... Pues como que no me importa, segundo ahora me he ahorrado 2.430.-€ , tercero ahora y durante esos 3 o 4 años seguiré teniendo una moto tecnológicamente mas avanzada que la GS, cuarto el mantenimiento seguirá siendo mas barato, quinto... Es mas grande.. Jeje.

Ahora enserio, las dos somos grandes motos, y seguro que si Dios quiere a los dos, tanto una como la otra nos darán grandes satisfacciones... Y espero poder por lo menos hacer un gran viaje con ella, a si que si te apuntas... Igual luego escribimos un libro y nos forramos.jeje.

Saludos.


:D:D:D lo siento, pero si, tal vez sea 10 o 15 euros más barato q bmw, me temo q como pases x el concesionario oficial...............
 
x cierto, hay q reconocer q la explorer es más moderna tecnológicamente hablando, pero claro, es q la explorer es ocho años más moderna........... faltaría más y x cierto, y esto no es una crítica; la explorer es una muy buena copia de la gs, mejorada pero está clarísimo que la base de ésta moto es la imagen de la gs 1200, una copia muy buena y que ya hacía falta la verdad, no puede ser que una moto domine sin piedad las ventas del segmento y que ninguna haya podido meter mano a bmw en este segmento. Enhorabuena Explorer;)
 
x cierto, hay q reconocer q la explorer es más moderna tecnológicamente hablando, pero claro, es q la explorer es ocho años más moderna........... faltaría más y x cierto, y esto no es una crítica; la explorer es una muy buena copia de la gs, mejorada pero está clarísimo que la base de ésta moto es la imagen de la gs 1200, una copia muy buena y que ya hacía falta la verdad, no puede ser que una moto domine sin piedad las ventas del segmento y que ninguna haya podido meter mano a bmw en este segmento. Enhorabuena Explorer;)


Te tengo que dar todaaaaa la razón, es una COPIAA total y absoluta, es una pena que para tanto ingeniero y cabeza pensante que hay en los distintos departamentos de diseño, no sean capaces de innovar y crear... Pero es lo que hay, pesaran... Para que complicarnos la vida si esto funciona!!!.

Pero bueno, que le vamos hacer!!, yo por el momento estoy contento, espero que me dure mucho.

Ahhh!!, y el mantenimiento si es mas barato..jeje, es cada 16.000km . Jeje.
 
Las dos son unas motazas.... yo tengo la GS, y lo que no haría seria venderla para comprarme la triumph...
 
Desde luego que la Multistrada es una moto impresionante. Yo la explorer la veo claramente por debajo de la GS. No plantearía cambiar mi GS por una explorer. En cambio por una Multistrada, me lo pensaría.
A día de hoy, sólo contemplaría 3 opciones para cambiar mi GS: Otra GS, la Supertenere y la Multistrada.


Hola!

Pues la MTS12 con el acabado "Adventure Edition" de Touratech no está nada mal. ;)

multiadv.jpg



Saludos!

Edito:
Yo después de haber probado la GS, MTS y la Supertenerè. La que seguro que descartaría sería la japonesa. He probado la Explorer y me convence más que la Yamaha.
 
Última edición:
¿alguien ha visto el solomoto mensual de este mes?........ comparan nada menos que 9 trail´s... KTM, EXPLORER, SUPERTENERÉ, STELVIO, MULTISTRADA, GS, VERSYS 1000, CROSSTOURER, BENELLI.

¿sabéis cual sale mejor parada?....yo si...
 
¿alguien ha visto el solomoto mensual de este mes?........ comparan nada menos que 9 trail´s... KTM, EXPLORER, SUPERTENERÉ, STELVIO, MULTISTRADA, GS, VERSYS 1000, CROSSTOURER, BENELLI.

¿sabéis cual sale mejor parada?....yo si...

No es el Solomoto 30, en esa viene una prueba de la Triumph Tiger Explorer, una comparativa de la Honda Corsstourer y la BMW R 1200 GS y otra de la BMW G 650 GS y Honda NC 700 X...

La comparativa que comentas es de la Formula Moto... Lo comento para que no compreis la que no es ;)
 
Última edición:
No es el Solomoto 30, en esa viene una prueba de la Triumph Tiger Explorer, una comparativa de la Honda Corsstourer y la BMW R 1200 GS y otra de la BMW G 650 GS y Honda NC 700 X...

La comparativa que comentas es de la Formula Moto... Lo comento para que no compreis la que no es ;)

Es verdad, gracias por la información;)
 
Sinceramente y aunque no aporte nada mi comentario no entiendo por qué un hilo como este se alarga tanto.
Las motos las compramos en un alto porcentage porqeu nos atrae su estética o garra. Sobre el papel podemos decir mil maravillas de la Triumph Explorer y no sin razón pero la grandeza de una moto no se mide por eso sino por el legado que deja. La GS no nació sabiénose la moto más vendida con diferencia en el segmento. Tuvo que ganárselo como todas.

Hace unos pocos días prové la Explorer y va increiblemente bien, da la sensación de ser una moto muy muy trabajada pero jamás cometería la necedad de decir que es mejor qeu la R1200GS por esa sensación. Eso lo diremos con el tiempo.

Que cada uno compre la que le guste sabiendo que son dos grandísimas motos. Yo personalmente me quedo con el Paralever y Telelever de la GS enfrente del motor de la Explorer pero eso no quiere decir nada, jamás repetiría de moto cuando toque cambio y quizá voy a parar a una Explorer, una Caponord 1200, una MTS (si la econonomía mejora) o una Vstrom (si la economía empeora).

Decir que una "la tiene más larga que la otra" sobra un poco. La mayoría de arguentos que se leen son exageradamente partidistas para autoconvencerse.

Disfrutemos de que el mercado se abra y varíe simplemente. Las demás marcas tienen el reto de morder a BMW y BMW el reto de tratar de no dejarse comer ^^
 
Sinceramente y aunque no aporte nada mi comentario no entiendo por qué un hilo como este se alarga tanto.
Las motos las compramos en un alto porcentage porqeu nos atrae su estética o garra. Sobre el papel podemos decir mil maravillas de la Triumph Explorer y no sin razón pero la grandeza de una moto no se mide por eso sino por el legado que deja. La GS no nació sabiénose la moto más vendida con diferencia en el segmento. Tuvo que ganárselo como todas.

Hace unos pocos días prové la Explorer y va increiblemente bien, da la sensación de ser una moto muy muy trabajada pero jamás cometería la necedad de decir que es mejor qeu la R1200GS por esa sensación. Eso lo diremos con el tiempo.

Que cada uno compre la que le guste sabiendo que son dos grandísimas motos. Yo personalmente me quedo con el Paralever y Telelever de la GS enfrente del motor de la Explorer pero eso no quiere decir nada, jamás repetiría de moto cuando toque cambio y quizá voy a parar a una Explorer, una Caponord 1200, una MTS (si la econonomía mejora) o una Vstrom (si la economía empeora).

Decir que una "la tiene más larga que la otra" sobra un poco. La mayoría de arguentos que se leen son exageradamente partidistas para autoconvencerse.

Disfrutemos de que el mercado se abra y varíe simplemente. Las demás marcas tienen el reto de morder a BMW y BMW el reto de tratar de no dejarse comer ^^


Jamás lo habría explicado mejor.

+ infinito.
 
Buenas.
Quisiera aportar un granito de arena con la esperanza de ayudar a aquellos q busquen opiniones de gente lo mas neutral y objetiva posible. Espero serlo.

Lo primero es decir que estoy totalmente de acuerdo con lo escrito por Trivictor.

Yo he probado ambas motos, y mi opinion sobre la triumph será común a algunos de vosotros y no a otros. Paso a describiros esta:

La Explorer 1200 ha logrado acercarse a la exitosa GS de BMW como ninguna hasta ahora lo había logrado. El motor es sencillamente fantástico. La 3ª logra salir desde 40 km/h sin fatiga hasta tocar los 180 en un suspiro. No vibra nada. Pero nada, nada. Parece por momentos que llevas una R. Solo me gasto 6,2 a los 100 y en conducción "rapidilla" *durante 250 km.*
Frena excelentemente, con un abs poco intrusivo (delante), tanto q note en alguna ocasión como se levantaba la rueda trasera, (al ir a probar a conciencia los frenos) antes de que este actuara. Las suspensiones son muy firmes. Vamos, que blandas no son. Eso hace que la moto la metas por donde quieras y a la velocidad q desees, que a quien le guste ir encendido le ira de perlas, pero para mi gusto pierde la esencia trail (comodidad) a la hora de viajar por esas carreteras perdidas que no siempre tienen el asfalto en perfectas condiciones. Para mi este ha sido el único "pero" notable, que dada la competencia del sector no les hubiera venido mal una suspensión electrónica con distintos modos.
El ordenador de abordo es muy completo, con toda la imformacion q necesitas. Ademas la opción de elegir entre 3 modos el control de tracción, quitar poner el ABS, y programar el control de velocidad en uno de sus modos. Tecnológicamente (salvo por la suspensión) esta muy avanzada.*
En marcha es muy cómoda. La protección (era la pantalla alta y su posición mas elevada) era bastante buena en zona de piernas, y mas que correcta en el resto. Yo mido 1,87 y me hubiera gustado una pantalla 6-8 mas ancha y otro tanto mas alta. El acelerador (ridebywire) sencillamente *una pasada.*
Con el tema del peso... la verdad es q en marcha no notas esa "gordura", pero nada de nada. En parado para mi tampoco es un problema, pero se q soy un tipo "grande", y aquí no soy objetivo.
Por mi parte los peros son un manillar bajo, un deposito 5 litros pequeño, un pomo de regulación de precarga incomodo de accionar, y lo ya comentado de las suspensiones. Con lo de si lleva palos en vez de radios...es algo q podría ser mejorable con estos últimos para un porcentaje *muy muy pequeño de usuarios. Cada día lo veo menos un inconveniente. Será mi experiencia.

Gracias a dios ya hay una buena alternativa mas.*

Aahh... El precio, creo recordar que como oferta de lanzamiento por 16.600 mas o menos, la tenias con todo lo que nos gusta a la mayoría, maletas, cubre cárter, pantalla, paramanos, puños y asientos, y alguna cosilla mas...

Hasta aquí mi opinión.
 
hola a todos,

en dos semanas me entregan la explorer ayer di la señal y entrege mi v strom 650 con 60300 km. que tantas alegrias me a dado,

en el conce bmw que mejor me tasaban la v strom era 2900 € donde he comprado la triumph 4000 € me han dado,

por ser este mes regalan las maletas laterales + el pak aventure (cubrecarter de aluminio, defensas de motor, faros antiniebla de 55w y cubremanos)

y cortesia del conce los puños calefactados de triumph.

15995 € matriculada mas todos los extras que ya he dicho -4000 de la v strom = 11950 €

me ha parecido una gran oferta de triumph.
 
Vaya, te han hecho una muy buena oferta. Yo fui a probarla en su día para comparar antes de decidirme si esta o la GS y me dieron de precio 17.500 con el mismo equipamiento. Enhorabuena y a disfrutarla, que es un pedazo de moto.

En mi caso, al final me decidí por la GS porque tras probar las dos lo único que me pareció superior en la Triumph fueron los caballos extra, que la verdad para mi no es importante aunque a nadie le amarga un dulce. A cambio, la BMW me pareción más robusta, y además, sinceramente esperaba más diferencia de precio a igualdad de equipamiento, pues si a la GS le quitabas el ESA, la diferencia con la Triumph era solo de unos 1.000 euros. Con esto no quiero decir que una sea mejor que la otra ni mucho menos. A mi, simplmente me gustó mas la BMW pero cada uno valora unas cosas en las motos y tiene sus propias sensaciones encima de ellas, y menos mal, que asco de mundo en el que todos tuviesemos los mismos gustos y aficiones.
 
Yo he probado las dos, la GS la antigua, y la mayor pega que veo a la Triumph es el peso, me resultó mucho más pesada que la GS. Tengo encargada una GS de las nuevas, que no he probado. Te digo que soy un enamorado del boxer....

Tambien probe la multistrada y me parecio esupenda si no la metes en campo, pero muy cara y despues de leer la prueba de los 50.000 km del Motociclismo la descarte.

Si mides más de 1.80 y estas cachas sin duda la Triumph es una opcion estupenda, sobre todo por precio.
 
asi a plena vista tiene un poco de mas calidad la bmw pero la triumph es muy buena moto yo cojeria igual la triumph por varios motivos ...mas cv, revisiones mas amplias, mas económica en revisiones, moto mas exclusiva ....pero la bmw tiene una calidad y se valora muy bien en el mercado de 2º mano ....intenta probar las 2 y la que mas te guste

[video=youtube;mMS9wPUIsDM]https://www.youtube.com/watch?v=mMS9wPUIsDM[/video]
 
Pues eso ya llego al concesionario de triumph de Laguna de Duero de Valladolid,

os cuento como ha sido la operacion,

creo que se han portado de maravilla,

en bmw me tasaron la v strom 650 del 2008 con 60000 km. en 2900 € en romavi de Cordoba 3500 € y aqui me han dado 4000 €.

la triumph explorer 1200 precio 15950 y podia elegir entre los dos pax que tienen de regalo pax aventure o pax ruta y hemos escogido el pax aventure,

la sorpresa es cuando me dicen que si lo hacemos antes del 28 de febrero regalo de las maletas laterales tambien,

me piden que les regale las maletas de la v ya que me la tasan muy bien y les digo que si, si ellos me regala los puños calefactables y me dicen que si.

RESUMEN:

-triumph explorer.........................................15995 €

-cubrecarter triumph...........................................0 €

-defensas motor triumph......................................0 €

-faros antiniebla de 55w triumph.............................0 €

-cubremanos triumph..........................................0 €

-maletas laterales triumph....................................0 €

-defensas deposito sw motech.............................156 €

-parrilla givi de aluminio para el top........................95 €


-TOTAL.....................................................16246 €

- v strom....................................................-4000 €

-TOTAL......................................................12246
 
Enhorabuena por tu nueva adquisición, no te arrepentirás!!!!
 
Arriba