Bueno, lo prometido es deuda...voy a ver como explico esto sin que nadie se me ofenda, que en este foro cuando dices algo "malo" de la GS (aunque hayas tenido 4 como yo) te excomulgan.
La unidad de pruebas que tengo yo es la de la cupula alta, paramanos, defensas y protector de carter.
Puesta al lado de la GS, lo primero que observo es que la cupula es como la de la adventure en altura, pero algo más estrecha.
El asiento es algo más bajo y sobre todo más estrecho que la GS con lo cual se llega mucho mejor al suelo. (Atentos a esto la gente bajita que no se atreve con la GS).
La moto, moviendola en parado se nota que es más pesada que la Gs, (unos 20 kg. calculo yo) el angulo de dirección también es algo menor.
El asiento también es más duro y menos mullido, esto habrá a quien le guste y a quien no (cada uno tiene su culo...)
Una vez entramos en faena apreciamos la gran diferencia de ambas motos...el MOTOR, no vibra ni traquetea, pero empuja desde abajo con muchisima suavidad y mucha más contundencia hasta las 9.500 r.p.m. (aquí no hay bache a 5.000 r.p.m.)
Bien de acuerdo, alguien habrá a quien le guste más el motor de la gs... pero para mi... un motor que tiene un funcionamiento mucho más suave, empuja con la misma cifra de par, sube mucho más rapido de vueltas, no tiene baches, tiene más potencia y estira más que el de la GS...pues blanco y en botella.
La moto no retiene tanto, no se notan tanto las aperturas y cierres de gas cuando se rueda deportivamente en carreteras de montaña y las reducciones se pueden hacer a capón sin que la rueda trasera derrape, (aquí si que no te das cuenta de que la moto lleva transmisión por cardan) como contrapartida, hay que utilizar más el freno.
Los frenos responden bien, pero admito que son muchos años de frenada combinada y el pie derecho se me ha "adormilado" hay que volver a "despertarlo" y utilizar los dos si llevamos la moto a un ritmo "alegre"
En marcha la moto es muy agil y a diferencia de la 1050 que llevandola a saco, para mi...pecaba algo de blanda (sin llegar al extremo de la varadero) sobre todo de horquilla, esta NO, las suspensiones son suficientemente firmes como para que no se desconponga ni flanee en cambios de dirección, ni frenadas forzadas a media curva.
He de reconocer que son muchos años de telelever y tengo fe ciega en ellos, (aunque filtra en exceso lo que pasa en la carretera) pero da gusto volver a notar lo que pasa debajo de la rueda como en este caso.
La gente que no se termina de acostumbrar a ese efecto, encontraran en este esquema más convencional confianza y mayores posibilidades de ajuste.
Como detalles a mejorar:´
-El cuentarevoluciones empieza su linea roja en 10.000 y sube hasta 12.000 r.p.m. cuando esta moto... tiene el corte en 9.500 r.p.pm. (por aprovechar el mismo cuadro que otras)
-Cuando se enciende la luz de la reserva el ordenador de a bordo pasa a indicar autonomia 0 km. pues no, si la luz de reserva se enciende cuando quedan 4,5 litros... no me digas que la autonomia es cero... dime que me quedan 70, 80km. o los que sean...
Solo he pretendido transmitir mis sensaciones, para la gente que no haya tenido la suerte de poder probar ambas motos, no digo ni que una sea mejor, ni la otra peor...ni nada de nada...
Y ahora cada uno con su dinero que haga lo que quiera...faltaría más.
Saludos.