Buenas.
Quisiera aportar un granito de arena con la esperanza de ayudar a aquellos q busquen opiniones de gente lo mas neutral y objetiva posible. Espero serlo.
Lo primero es decir que estoy totalmente de acuerdo con lo escrito por Trivictor.
Yo he probado ambas motos, y mi opinion sobre la triumph será común a algunos de vosotros y no a otros. Paso a describiros esta:
La Explorer 1200 ha logrado acercarse a la exitosa GS de BMW como ninguna hasta ahora lo había logrado. El motor es sencillamente fantástico. La 3ª logra salir desde 40 km/h sin fatiga hasta tocar los 180 en un suspiro. No vibra nada. Pero nada, nada. Parece por momentos que llevas una R. Solo me gasto 6,2 a los 100 y en conducción "rapidilla" *durante 250 km.*
Frena excelentemente, con un abs poco intrusivo (delante), tanto q note en alguna ocasión como se levantaba la rueda trasera, (al ir a probar a conciencia los frenos) antes de que este actuara. Las suspensiones son muy firmes. Vamos, que blandas no son. Eso hace que la moto la metas por donde quieras y a la velocidad q desees, que a quien le guste ir encendido le ira de perlas, pero para mi gusto pierde la esencia trail (comodidad) a la hora de viajar por esas carreteras perdidas que no siempre tienen el asfalto en perfectas condiciones. Para mi este ha sido el único "pero" notable, que dada la competencia del sector no les hubiera venido mal una suspensión electrónica con distintos modos.
El ordenador de abordo es muy completo, con toda la imformacion q necesitas. Ademas la opción de elegir entre 3 modos el control de tracción, quitar poner el ABS, y programar el control de velocidad en uno de sus modos. Tecnológicamente (salvo por la suspensión) esta muy avanzada.*
En marcha es muy cómoda. La protección (era la pantalla alta y su posición mas elevada) era bastante buena en zona de piernas, y mas que correcta en el resto. Yo mido 1,87 y me hubiera gustado una pantalla 6-8 mas ancha y otro tanto mas alta. El acelerador (ridebywire) sencillamente *una pasada.*
Con el tema del peso... la verdad es q en marcha no notas esa "gordura", pero nada de nada. En parado para mi tampoco es un problema, pero se q soy un tipo "grande", y aquí no soy objetivo.
Por mi parte los peros son un manillar bajo, un deposito 5 litros pequeño, un pomo de regulación de precarga incomodo de accionar, y lo ya comentado de las suspensiones. Con lo de si lleva palos en vez de radios...es algo q podría ser mejorable con estos últimos para un porcentaje *muy muy pequeño de usuarios. Cada día lo veo menos un inconveniente. Será mi experiencia.
Gracias a dios ya hay una buena alternativa mas.*
Aahh... El precio, creo recordar que como oferta de lanzamiento por 16.600 mas o menos, la tenias con todo lo que nos gusta a la mayoría, maletas, cubre cárter, pantalla, paramanos, puños y asientos, y alguna cosilla mas...
Hasta aquí mi opinión.