Indeciso entre R850R, R1150R o R1200R

mikelet1976

Arrancando
Registrado
2 Jul 2012
Mensajes
23
Puntos
3
Hola a todos

Mi nombre es Miquel y me queda medio año para finalizar la penitencia del A2 y poder "comprarme" el A

Siempre me han gustado las motos del título por que creo que son muy cómodas, estables en ruta y "de mi talla" ya que mido 1.86 y en las naked que hay ahora en el mercado me veo yo mas grande que la moto. Creo que mi estilo y necesidades encaja con la moto, a diario para trabajar 20% ciudad 80% autovía y para salidas en pareja de fin de semana tranquilamente a unos 120Km/h, eso si, me gustaría que a plena carga notar buena potencia si la necesito. La única pega que le veo son los cilindros, me han comentado que es fácil golpearse las espinillas en algun movimiento brusco.

Estoy mirando el mercado de segunda mano y veo que los precios varían un rango asumible entre cilindradas. Creeis que con la 850 ya es suficiente? se me quedaría corta en un futuro? Diferencia de consumo y mantenimiento? Seguro? Me comentan que las 1200 son mucho mas caras de mantener que las menores.


Gracias
 
R850 por precio. fiabilidad y valor de reventa. Compra la pequeña, hazte amigo del boxer y si te gusta y necesitas mas la venderas perdiendo muy poco y veras si merece la pena doblar la inversion. Entonces de cabeza a la 1200 con unos cuantos kilometros mas de esperienza y con ningu tipo de dudas ya.
Anuque la 850 te aseguro que te hara muy feliz...
 
Última edición:
mikelet! la 850 para iniciarte como te dice lafurgo, es lo que te conviene (por 4000-6000 euros la tienes con garantias), yo tengo tu misma estatura y la uso igual (20-80%) a diario y es perfecta . la cargas lo que quieras y más (y para findes de rutilla perfecta).
camina un rato!! Las BM tiran con 1, 2 y maletas ... y hasta el perro!!!
un saludo
( R850R de 2001 - 70.000 y perfecta!! )
 
Yo voy a ser el borde del post y te voy a decir que la R1200R de cabeza. :D

No creo que la R12R sea más cara de mantener que la 850. Creo que consume menos y me parece que tiene más autonomía. Igual me equivoco.

Lo que si se seguro: La 850 es muy buena opción y moto. Pero la R12R más.

Pegas de la R850R: Para ir cargado con maletas y pasajero, le pesa el culo y le falta potencia. Esto se nota especialmente en adelantamientos por carretera nacional de doble sentido. Si vas solo no tanto, pero aún yendo solo, en muchas ocasiones acabarás deseando más cv. No me malinterpretes, es una gran moto y yo estoy muy contento con ella. Pero 250 kilos y 70 cv. son insuficientes. (en mi opinión y después de muchos años usándola a diario, ojo)
La moto es muy fácil de llevar, pero es más que evidente que la R12R es mucho más fácil de llevar. Más par, 110 CV y 225 kg. aprox.

En mi opinión hay más moto y no echarás nunca nada en falta.
 
Pues yo sere el tercero en discordia. Me compraria la 1150. :D

En primer lugar cuesta practicamente lo mismo que la 850, las revisiones valen igual. Tienes 15 CV mas en el puño teniendo ambas el mismo peso. Por contra el consumo de gasolina quizas sea un pelin mas alto, pero no significativamente. Revendiendola pierdes practicamente lo mismo que con la 850.

Lo mejor que puedes hacer es probarlas y decidir por ti mismo. ;)
 
Comprate sin dudarlo un segundo la 850. Y si por supuesto compratela en azul. De todos es sabido que los germanos dotaron de más potencia y agilidad a las azules de lejos (las malas lenguas hablan de 10 cv más y 15 kg menos...) ;):thumbsup:
Ah¡ Y ni caso al tal Fernando ese que por estas fechas a los sevillanos les aprieta en demasia el calor :D
 
Comprate sin dudarlo un segundo la 850. Y si por supuesto compratela en azul. De todos es sabido que los germanos dotaron de más potencia y agilidad a las azules de lejos (las malas lenguas hablan de 10 cv más y 15 kg menos...) ;):thumbsup:
Ah¡ Y ni caso al tal Fernando ese que por estas fechas a los sevillanos les aprieta en demasia el calor :D
Que mamon. :D
Pues si que hace calor, si, pero por eso estoy acostumbrado y no me pego los calentones que te pegas tu ultimamente. :tongue:
Seguro que tu le aconsejas una Triumph. :D

Lo dicho, una 1150 para cogerle el gustillo a los perolos sin perder mucha pasta, y si te convence luego a por la 1200. :cool2:

P.D. Las que mas corren son las RocksteR, sobre todo en blanco y negro. :happy:

1a.jpg
 
Que mamon. :D
Pues si que hace calor, si, pero por eso estoy acostumbrado y no me pego los calentones que te pegas tu ultimamente. :tongue:
Seguro que tu le aconsejas una Triumph. :D

Lo dicho, una 1150 para cogerle el gustillo a los perolos sin perder mucha pasta, y si te convence luego a por la 1200. :cool2:

P.D. Las que mas corren son las RocksteR, sobre todo en blanco y negro. :happy:

1a.jpg

Touché hermano :cheerful::D
Ahora en serio: no le aconsejes al chaval la aceitera esa que llevas y cuentale lo del top case lleno de latas para ir de Zevilla a Camas¡¡:D
Fuera de coña que nos desviamos del tema creo que es más cuestion de encontrar una buena oportunidad para lanzarte a por ella independientemente de que sea la 850 o la 1150. Cualquiera de las dos son motos muy nobles y que te satisfaran en cualquier situación y/o circunstancia. Ah¡¡ A mi nunca me han faltado cv con mi modesta 850 y viajo siempre con ella con dos y cargado hasta las trancas cual marroqui bajando a ceuta sin problemas (tres maletas,tienda,sacos,etc). 140 km/hora mantenidos de Valencia a Nimes sin problemas y con motor respondiendo por si había que estirar en algun adelantamiento
P.D.: Tienes razon Fernando: "en habiendo" Triumph no miraría otra marca:D
 
Yo por fiabilidad tiraria por la 850.no es un misil pero anda lo suyo,incluso con maletas y pasajero.buenos bajos y consumo contenido.se devalua poco. revisiones economicas que puedes hacer tu mismo(como a casi todas),ademas la puedes limitar y andar desde" ya".yo tengo una del 2006 con 18000 km,(azul por supuesto)la cual solo me ha dado alegrias.salgo a menudo junto a motos mas grandes y no me dejan atras.en fin si puedes probar alguna saldras de dudas.un saludo.
 
Yo te aconsejo una R 850 R. Menores impuestos, menores consumos de aceite

puedes ír a los mismos sitios que la R 1200 R y NO TIENE PROBLEMAS.

Es mucho más bonita, con mejores materiales y como sulen decír algunos, es

el último cásico. Yo y algunos más, lo tenemos muy claro, je,je,je

Para la R 1200 R, siempre estarás a tiempo de pillarla, pero no será mi

caso.

Un saludo y la que pilles siempre será la mejor.
 
Última edición:
Una cosa fundamental y que tienes que tener muy clara antes de seguir mirando es la cantidad de dinero que tienes disponible en el bolsillo :shocked:
 
Ostras cuantos comentarios! Os lo agradezco.
Bueno, parece que gana la 850, de hecho es la que mas me tira pero como bién ha dicho berg, también es cuestión de encontrar una oportunidad sea la cilindrada que sea, de todos modos aún me queda medio año de larga espera pero con el ojo puesto ya en las webs de segunda mano.
Gracias de nuevo!
 
Yo te recomiendo la 1150, es la que yo tengo je je je... ademas esos 15CV de mas se notan.
 
hola, yo estuve dudando también y me he quedado la 850, la tengo ahora justo un mes, le he hecho 1.000 kms y encantado desde el minuto 1, tengo un par de amigos con la 1150 y lo que te puedo decir es que el impuesto municipal es más caro y efectivamente parece que gastan más aceite
yo la llevo limitada y aún así me parece que va de miedo, ahora bien yo he ido siempre en vespa de 125 o sea que ahora es como ir en avión
un saludo
 
hola, yo estuve dudando también y me he quedado la 850, la tengo ahora justo un mes, le he hecho 1.000 kms y encantado desde el minuto 1, tengo un par de amigos con la 1150 y lo que te puedo decir es que el impuesto municipal es más caro y efectivamente parece que gastan más aceite
yo la llevo limitada y aún así me parece que va de miedo, ahora bien yo he ido siempre en vespa de 125 o sea que ahora es como ir en avión
un saludo

Que te costó limitarla? costará lo mismo deslimitarla? no se si por medio año vale la pena el trajín
 
Yo he tenido la 850 durante cuatro años y la entregue con 44000kms, la rode por toda España y con todos los climas, es una pasada de moto, yo despues de andar con ella bastantes kms como que me hacía falta un poco mas de motor, para algún adelantamiento y poco mas, quizas hoy me hubiera comprado la 1150 pero he estado encantado con ella y te lleva a todos sitios con buena marcha y sin problemas, es un pedazo de moto. Y eso que la mia era gris.

Un saludo
 
Hola a todos

Mi nombre es Miquel y me queda medio año para finalizar la penitencia del A2 y poder "comprarme" el A

Siempre me han gustado las motos del título por que creo que son muy cómodas, estables en ruta y "de mi talla" ya que mido 1.86 y en las naked que hay ahora en el mercado me veo yo mas grande que la moto. Creo que mi estilo y necesidades encaja con la moto, a diario para trabajar 20% ciudad 80% autovía y para salidas en pareja de fin de semana tranquilamente a unos 120Km/h, eso si, me gustaría que a plena carga notar buena potencia si la necesito. La única pega que le veo son los cilindros, me han comentado que es fácil golpearse las espinillas en algun movimiento brusco.

Estoy mirando el mercado de segunda mano y veo que los precios varían un rango asumible entre cilindradas. Creeis que con la 850 ya es suficiente? se me quedaría corta en un futuro? Diferencia de consumo y mantenimiento? Seguro? Me comentan que las 1200 son mucho mas caras de mantener que las menores.


Gracias


-de darte en las piernas con los cilindros nada
-la R1200R no tiene nada que ver con la R850R y la R1150R que si son mas similares
-de mantenimiento por el estilo

yo te recomiendo por orden R1200R, R850R y R1150R como ultimo recurso
 
Bueno, pues yo tengo el ultimo recurso que te han aconsejado en el mensaje anterior, desde hace más de diez años, cero problemas, nunca he puesto aceite si he respetado los kilometros entre cambios, y si no lo he hecho el consumo de aceite ha sido mínimo.
Imagino que 15cv se notaran bastante a favor de la 1150, nunca he probado la 850.
Para mi la única desventaja es el impuesto de circulación, pero en mi caso prefiero pagarlo y disfrutar de ese plus de potencia.
Quizás de lo que se trata es de coger la mejor oportunidad que encuentres, sea la que sea, pero a igualdad de precio y de kilómetros la 1150 de calle.

Saludos
 
Llanero dijo:
-de darte en las piernas con los cilindros nada
-la R1200R no tiene nada que ver con la R850R y la R1150R que si son mas similares
-de mantenimiento por el estilo

yo te recomiendo por orden R1200R, R850R y R1150R como ultimo recurso

Qué es eso de la R1150R como último recurso.... ainsss me vas a quitar la "via mi alma". Si la 1150 es estéticamente más bonica que la 1200 y además no le falta de ná quillo (como decis vosotros)!!

Saludos!
 
Llanero dijo:
-de darte en las piernas con los cilindros nada
-la R1200R no tiene nada que ver con la R850R y la R1150R que si son mas similares
-de mantenimiento por el estilo

yo te recomiendo por orden R1200R, R850R y R1150R como ultimo recurso

Qué es eso de la R1150R como último recurso.... ainsss me vas a quitar la "via mi alma". Si la 1150 es estéticamente más bonica que la 1200 y además no le falta de ná quillo (como decis vosotros)!!

Saludos!
Es que el no tiene la 1150, por eso lo dice (es un envidioso :tongue:) :D
 
Pues yo no te hablare ni de mas potencia ni de peso, simplemente guiate por la que te guste esteticamente , este es mi consejo el cual creo que acertare ya que te dire que si!! que se que te pillaras la 850/1150 ya que son las mas bonitas, para pillarte la R1200R tambien puedes mirar cualquier japonesa ya que tiene una estetica de corte japo (para mi aqui dejo de ser BMW) en fin la decision es tuya.

Vssss
 
Muy buenas,

En cualquier caso va a ser una buena elección. Pero me quedo con la respuesta de Llanero. Si puedes y te gusta, la R1200R en primer lugar. Es una moto increíble. Después la R850R por muchas cosas, entre ellas la calidad, la comodidad, el bajo consumo... y por último la R1150R.

Lo que no he entendido nunca, pero nunca de verdad es eso de que con la R850R a alguien le falte "chicha" para adelantar... De verdad que no lo he entendido nunca. ¿Para adelantar a qué velocidad? Porque yo voy todos los días, todos absolutamente haga calor, frío, lluvia, granizo, nieve... con ella y nunca me ha faltado potencia para adelantar. Y me hago más de 100 kms con ella al día... Ya te imaginas si me gusta o no la borrica.

Con la gente que salgo hay una R1200R Classic espectacular, otra R850R como la mía y una R1150R. Si vivieras por Madrid o alrededores con darme un toque te pasabas a verlas que con gusto te las enseñaríamos (las motos jajajaja) y así comparabas todas a la vez.

Un abrazote y decidas lo que decidas tendrás un buen cacharro para todo, para salir a rutear, a trabajar, a divertirte y a lo que te dé la gana.

:::::: magnético :::::
 
Desdeluego este foro da gusto, un monton respuestas y ni una sola estupidez de post. Muchas gracias a todos!
Respecto a la R1200R me la compraría si pudiese tener dos motos, una para el dia a dia y otra para el fin de semana pero creo que la descartaré por que el uso principal es para ir a trabajar y es demasiada moto para eso.
La verdad es que estoy mirando el mercado de segunda mano y me parecen muy caras, la media son 6000€ con un montón de Km´s y por ese precio tengo una japonesa nueva y por 2mil mas tengo la F800R. Ya se que no son lo mismo que lo que ando buscando pero la garantía es la garantia. Lo que no sabía es que en los concesionarios fueran tan mentirosillos, he pregunado por la oferta actual de internet y cada uno te cuenta su propia fábula con tal de soplarte 1500 más. Si consigo un buen precio por la f800s nueva igual me lanzo, si no, tampoco tengo mucha prisa, algo saldrá.
 
milelet1976 Si es por la garantía, mira en las aseguradoras porque la mayoría tienen un producto que es ese precisamente. Por unos 200€ tienes garantía si quieres en tu moto de segunda mano, una vez peritada y esas cosas, claro.

No es por desmerecer a ninguna moto pero te aseguro que no vas a encontrar lo mismo en una japonesa nueva, a estrenar, que la compras por efectivamente esos 6000€, comparando con cualquiera de las opciones que tienes. Ni siquiera una F800S puede compararse. Y no es que sean malas ni nada por el estilo, es que no tienen nada que ver ni en concepto siquiera. Si hablamos de calidad... ahí es que no hay nada que hacer.

El montón de kilómetros en cualquiera de estas motos es casi la muerte de una japonesa y ya de una italiana no te digo nada. Una de estas con 60.000 km está fresca seguro. La mía, sin ir más lejos, está a puntito de los 60.000 km y te puedo asegurar que va mejor que nueva. Y si eres un poco cuidadoso, la moto parece siempre nueva, es una BMW.

Si no tienes prisa, piénsatelo, aquí no te vamos a "vender la moto" jejeje. Echa un ojo en los demás foros y mira las F a ver qué resultado dan, etc. Yo tengo un amigo que casi la regaló, una F800ST porque no paraba de llorar con la moto. Hubieron muchas unidades con bastantes problemas, otras que fenomenal, eso sí. Pero de las R es difícil encontrar una con problemas (mientras escribo toco madera jajaja).

Y para terminar mis parrafadas (luego igual sigo jajaja) decirte también algo muy importante: la moto se compra con el corazón, aunque pongas cabeza en ello. Déjate llevar por lo que te guste porque estas particularmente son motos que no son del montón, de estas sólo están estas, las bóxer y como tales o te gustan simplemente o te enamoran. Prueba una, prueba otra, que tienes tiempo.

¡¡¡Un abrazote y ya nos dirás!!!
 
Desdeluego este foro da gusto, un monton respuestas y ni una sola estupidez de post. Muchas gracias a todos!
Respecto a la R1200R me la compraría si pudiese tener dos motos, una para el dia a dia y otra para el fin de semana pero creo que la descartaré por que el uso principal es para ir a trabajar y es demasiada moto para eso.
[HIGHLIGHT2]La verdad es que estoy mirando el mercado de segunda mano y me parecen muy caras, la media son 6000€[/HIGHLIGHT2] con un montón de Km´s y por ese precio tengo una japonesa nueva y por 2mil mas tengo la F800R. Ya se que no son lo mismo que lo que ando buscando pero la garantía es la garantia. Lo que no sabía es que en los concesionarios fueran tan mentirosillos, he pregunado por la oferta actual de internet y cada uno te cuenta su propia fábula con tal de soplarte 1500 más. Si consigo un buen precio por la f800s nueva igual me lanzo, si no, tampoco tengo mucha prisa, algo saldrá.

Y el que se valoren así no te hace pensar que es por algo...:rolleyes2:

Saludos desde una R1150R con 123.000km y sin mayores problemas :thumbsup:
 
yo te recomiendo la 850 ,no creo que te arrepientas y es nobletona de conducir,el dia que tengo que cojer el coche la hecho de menos...
 
Llanero dijo:
-de darte en las piernas con los cilindros nada
-la R1200R no tiene nada que ver con la R850R y la R1150R que si son mas similares
-de mantenimiento por el estilo

yo te recomiendo por orden R1200R, R850R y R1150R como ultimo recurso

Qué es eso de la R1150R como último recurso.... ainsss me vas a quitar la "via mi alma". Si la 1150 es estéticamente más bonica que la 1200 y además no le falta de ná quillo (como decis vosotros)!!

Saludos!


hombreeeee es una opiñión...además, he tenido la R850R y tengo ahora la R1200R..... para mi la R1150R es estéticamente idéntica a la R850R y para el uso que le doy a estas motos, cuanta menos cilindrada mejor.....esos 15cv y la cilindrada solo me servirian para aumentar impuestos, seguros y demás. La elección de la R1200R es por su modernidad, seguridad, ultima tecnologia y comodidad...por eso la elijo como ultimo recurso
 
Lástima que no trabaje a 100Km porque si no tendría la excusa perfecta para la R1200R. :D
Bueno, ni que decir tiene que si conoceis de alguien que se venda una 850 pegadme un toque, soy de Barcelona pero si la ocasión lo requiere me podría desplazar máximo en un radio Bilbao - Madrid- Alicante. de momento seguiré con mi super Yamaha YBR 250 que, porcierto, también estoy encantado con ella pero no le pidas rutas con paquete a la pobre...
 
Lástima que no trabaje a 100Km porque si no tendría la excusa perfecta para la R1200R. :D
Bueno, ni que decir tiene que si conoceis de alguien que se venda una 850 pegadme un toque, soy de Barcelona pero si la ocasión lo requiere me podría desplazar máximo en un radio Bilbao - Madrid- Alicante. de momento seguiré con mi super Yamaha YBR 250 que, porcierto, también estoy encantado con ella pero no le pidas rutas con paquete a la pobre...
Como que no? Pues no le meti yo carga a mi ex Yamaha 250 Special. Novia, topcase con mochila encima hasta las trancas y el menda encima. Llegabas a donde quisieras. Eso si, en cuestas casi tenia que bajarme a empujarle. Pero llegar, llegabas. ;)
 
Por supuesto lo de poner en tercer lugar la R1150R no es por menospreciarla ni muchísimo menos, PEDAZO DE MOTO. Es simplemente porque en este caso y según he visto, la decisión de compra no va ligada a la potencia del motor. En este caso, disponer de 15 caballos más no parece ser decisivo, teniendo en cuenta que es la misma moto que la R850R, peso, impuestos, consumo...

Si fuera un coche para una familia, quizás 15 caballos más pueden ser decisivos, pero en estos casos creo que no. A no ser que lo que quieras es más potencia por que sí ;). Con la 850 tienes para lo que te dé la gana, a no ser que seas de los que les cuesta adelantar con una moto de 70 caballos... jejejeje que haberlos como podemos leer los hay jajaja (lo digo de coñá, claro ;) ).

Un abrazote y a ver si encuentras algo y nos lo cuentas.

:::::: magnético :::::
 
Última edición:
A mí me gustaría una R850R... más que nada porque no creo que necesite esa potencia extra para nada, aunque seguro que se agradece el mayor par cuando se lleve la moto cargada con pasajero y equipaje, pero en mi caso serían pocas las ocasiones.

Está claro que la R1200R es toda una pasada, aunque "asusta" un poco que lleve tantos sistemas electrónicos de ayuda, y digo que "asusta" por dos motivos... uno por las posibles averías que puedan derivarse de estos sitemas (lo que no está no se puede estropear :D) y otro por la pérdida de sensaciones, sé que puede sonar raro, pero es que ahora nos lo dan todo demasiado "masticado", que si control de tracción, que si ABS... más seguridad pero menos ¿divertido?... no sé...

En mi caso buscaré una R850R para saciar mi hambre de bóxer :cheesy:

Saludos.
 
He tenido R-1100-R, R-1100-S y RT 1150 te diré que la 850 es la mas "redonda" de todas, la que menos vibra, posiblemente la que menos aceite consume y dura como ella sola.Obviamente la comparo con sus hermanas de hornada, las actuales mecanicas de 1200 están por catar.

Para el dia a dia me parece una moto perfecta, prestacionalmente no es un tiro, pero le cunden los kms una barbaridad.

Posiblemente la proxima boxer será un 1200 pero hasta dia de hoy y con 134.000 kms a lomos de una 850 sigue funcionando como una cosaca.
 
la 12R es una maravilla con doble carácter, especialmente por carretera. Si quieres ir de abuelete sirve perfecto, pero si quieres abrir,en un momento dado sin contemplaciones, por gusto o por necesidad, empuja que no veas y sin sacar marchas o sacando sólo una y yo peso 100 Kilitos.

He tenido la 850R y lo único que te podría decantar, en mi modesta opinión es la pasta, por lo demás, no hay color y el mantenimiento es casi el mismo en coste.
 
A mí me gustaría una R850R... más que nada porque no creo que necesite esa potencia extra para nada, aunque seguro que se agradece el mayor par cuando se lleve la moto cargada con pasajero y equipaje, pero en mi caso serían pocas las ocasiones.

Está claro que la R1200R es toda una pasada, aunque "asusta" un poco que lleve tantos sistemas electrónicos de ayuda, y digo que "asusta" por dos motivos... uno por las posibles averías que puedan derivarse de estos sitemas (lo que no está no se puede estropear :D) y otro por la pérdida de sensaciones, sé que puede sonar raro, pero es que ahora nos lo dan todo demasiado "masticado", que si control de tracción, que si ABS... más seguridad pero menos ¿divertido?... no sé...

En mi caso buscaré una R850R para saciar mi hambre de bóxer :cheesy:

Saludos.

jugamigo,si estas buscando una,yo voy a intentar desprenderme de la mia para comprar un r1200rt.y digo intentar por que si pudiese mantener las dos,no lo haria.no ha dado ni un solo problema,bien es cierto que solo tiene 18000km,es super comoda,incluso para el pasajero,anda lo suyo,evidentemente la r1200r anda mas,pero la r850r jamas te dejara tirado y la linea es preciosa,para mi incluso mas bonita que la r1200r.bueno si te animas lo hablamos,si no muy a mi pesar se la quedara el concesionario,para despues inflarle el precio.un saludo.
 
Sin duda la R850R. Aparte de lo que te han comentado los compañeros (menos impuestos, menos gasto de aceite, menos vibraciones, consumo ajustado, etc), te digo:
Con experiencia en el manejo de una moto, la R850R se muestra intratable en carreteras reviradas y, en general, en carreteras donde abunden curvas, sean como sean. Y no te digo nada si eres de esos que están "tocados" por la mano de Dios en cuanto a conducción deportiva, entonces amigo mío, ni te cuento. Cierto es que la R1.150R y la R1.200R están más dotadas, si, peeeeero en las carreteras de curvas no lograrán ir más rápido que tu con tu R850R. Es posible que en una recta puedan ir más rápido (¿más rápido?, es complicado sin jugarte el tipo a poco que tu con tu R850R lleves un ritmo en condiciones) pero llegarán a la siguiente curva pasados de rosca y, ¡ea!, jeje, a echar el ancla y tu, a poco que veas un resquicio los vuelves a pasar con una sonrisa de oreja a oreja. Es imponente como una moto, la R850R, con ese ramalazo retro, con esa estética tan peculiar, acelerando sin necesidad de apurar más allá de las 5.500 rpm, tire de esa manera. Yo he visto a más de un usuario de una RR, después de una ruta de sucesivas mojadas de oreja con la R850R, administrarle a su RR "borricota" una perfusión de cloruro mórfico para que le duela menos, jejejeje.
Pienso que el chasis de la R850R es espectacular, y la conjunción con su motor y el equilibrio de su potencia, en conjunto, hacen de ésta moto una máquina segura de c***nes, bien equipada de suspensiones y frenos (un buen reglaje de el muelle trasero es fácil y no te digo nada si le pones unos amortiguadores amarillos, jojojojo, ¡la leche!) y su peso, redundan en una "nobleza" sobrecogedora y que lo comprobarás a poco que te "perdone" algún que otro despiste o límite físico ligeramente sobrepasado, debidos éstos a lo mucho que puedes llegar a confiar en la finura de sus movimientos.
En carretera abierta, de esas plagadas de rectas, irás, si quieres, a velocidades totalmente ilegales, mantenidas sin despeinarse y te puedo asegurar que otra R, sea la 1.150 o la 1.200 o una "made in Japan" no podrán ir o mantener un ritmo más allá del tuyo, quizá 20 por hora más, una auténtica chorrada y nunca, tratándose de motos desnudas, podrán mantenerse delante tuya pues ir a 200 mantenidos, aparte de ser una temeridad, es totalmente una proeza digna de cuellos "Alónsicos" jejeje, si se me permite la expresión. Te sorprenderás de lo que recupera la R850R en sexta, desde velocidades ridículas, pasas de 60 a 140 de manera envolvente, es increíble en un motor que, dicen, tiene 70 CV. Pero es que a medida que más le retuerces parece que bestias que moran en su interior despiertan y da la sensación que la moto anda más, no se cómo explicarlo, cuanto más le das candela, más te pide, jejeje, y el aceite en su sitio y nada de calentones, ¡por la gloria de mi madre!, tiene una mecánica y está hecha de unos materiales dignos de lo que fue (y a los presentes hilos de opinión en cuanto a fiascos electromecánicos de las nuevas BMWs me remito) BMW en sus mejores tiempos, no parece pasar el tiempo por ella, es la eterna intacta, es la BMW del pasado que se ha hecho en el presente para ser recordada en el futuro como la mejor BMW del pasado, no se si me explico, tiene una perla de motor difícilmente superable en todas las relaciones que puedas imaginar.
Cuando se dice, y es totalmente respetable, que la R850R cargada y con paquete adolece de potencia para adelantar, yo digo que no, ¡ni mucho menos! y me explico. Cuando vas cargado y con tu parienta vigilando el paquete que lleva delante, el pensar sobrepasar velocidades digamos que, al filo de un comentario propio del cansino histórico (recordemos aquello de "autealamierdaaaaaaaaa", por velocidad peligrosa e inapropiada) es del todo desaconsejable (peligro de ver una maleta volando cuando vas más allá de 130 kms/h, es posible que las maletas cobren vida y decidan tomar el camino equivocado, jejeje). Tan es así que, en carretera nacinal a 110-120, ya subas, ya bajes, la R850R responde de p**a madre. No pretendas ir, cargado y vigilado tu paquete, a esas velocidades que ponen los pelos como escarpias, es la moto que es, polivalente, bonita de c***nes, cómoda, desnuda hasta ponerte "palote" (jijijijiji) pero que, respetándola y moviéndote en los márgenes de seguridad que mandan los cánones, potencia tienes de sooooooobra y un sonido cuando apuras a 5.500, ¡guauuuuuu!, que quita "er sentío", como hacen los anestesistas, jajajajaja. Te darás cuenta que teniendo la R850R, con ese aspecto campechano, rozando el concepto de "zorrón de moto" (juajuajuajuajua), cuando tus compis de grupo vean lo que eres capaz de hacer con ella, la R850R se convertirá en una barbacoa que tu has preparado concienzudamente y todos irán en peregrinación a arrimar la salchicha en forma de miradas ensimismadas y preguntas tales como ... ¿cuántos caballos tiene ésta moto?, ¿gasta mucho aceite?, jejeje, ¿vibra mucho?, ¡coño, como molan los relojes éstos "niquelaos"!, etc, a lo que tu irás contestando respuestas que, "en siendo verdad de la güena", en sus caras verás reflejada la incredulidad dado el repaso que le habrás dado a "casi" (jejeje) todos subiendo al puerto X, en el término municipal Y de la provincia Z. Y los del "casi" serán gente que lleva la moto de p**a madre y, frecuentemente, llevarán motos comparables a la R850R, ¡vamos!, que esos no serán de RR "borricotas"!.
Yo, siempre que me subo a mi R850R, después de seis años y 70.000 kms, tengo el enorme orgullo de poseer una moto preciosa, noble y llena de todo aquello que yo, en mi humilde forma de ver el motociclismo, quiero de una moto y la mantendré a mi lado hasta que "ella" me diga ¡BASTA!.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
¡amen!!!!!.jo,casi me dan ganas de pasar de la r1200rt y quedarme con mi maravillosa r850r.:D
 
Última edición:
Galguillo... esto... ME HA ENCANTADO. Me ha encantado leerte y cómo lo has descrito. No se puede decir nada mejor. Ha sido espectacular en cada una de las palabras. Una descripción impresionante.

Yo con esto repetiría ahora mismo de moto jejeje

Un abrazote,

::::: magnético :::::
 
Jodeeeerrr Galguillo!!! me he emocionaooo.........:cry: Cuanta verdad en tus palabras!!!
un saludo
R 850 R de 2001 - de las azules...de las buenas...;)
 
No hay palabras Galguillo...........
Me has puesto los pelillos de punta!
 
jejeje, ¡GRACIAS CHAVALOTES! ;). Se que mis palabras denotan pasión por una moto con connotaciones, en mi opinión, épicas. Creo firmemente que la R850R, si sólo "ella", con su motor, con sus prestaciones, con su estética, reliquia ya, pues BMW se "olvidó" de "ella" abundando más, si cabe, en su historia. Todo el que la tuvo y creyó que le "faltaba" moto y tomó la decisión de "olvidarla" se dio cuenta de lo que digo, pues en todos y cada uno de sus núcleos cerebrales sigue presente (me imagino a muchos que me leen que estarán pensando y recordando su vieja R850R "ande estará" y cómo les gustaría volverla a tener pues , en el fondo, herraron al pensar que era pobre, ¡no!, ¡no!, se desprendieron de una joya que ya es irrecuperable, ¡malaya!, pensarán, que razón tiene el p**o Galguillo de los c***nes, jajajaja).
En un foro como éste, inmenso en todo, lleno de gente apasionada por las BMWs, es un auténtico placer pasearse encima de una R850R, lentamente, pausadamente, sabiendo que eres el centro de las miradas de propios y de aquellos que soñaron con esa moto y que después la perdieron, pero que al verte despacio, pausadamente, vuelven a recordar aquella espectacular moto y esbozan un recuerdo no falto de la añoranza del orgullo de haberla tenido.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
¿La R850R vibra menos y consume menos que la R1200R?
No creo.
 
No entiendo como se aconseja tan rotundamente en este hilo a la 850 prente a la 1150. El motivo principal por el que los compradores se decantanban por una 850 frente a una 1150 era el precio. De hecho, el DAO de BMW, cuando decidió cancelar la fabricación de la 850 argumento que a ellos les costaba casi lo mismo fabricar una 850 que una 1150 y que el público no estaba dispuesto a pagarlo. Sin embargo el precio ahora es similar ¿Por que no elegir la grande? ¿Por el impuesto de circulación? Pues compra una electrica, es gratis. ¿Mas redondoda? :undecided: Mas escasa quizás. ¿Ventaja en curva? El peso es el mismo y el par y retenciones juega a favor de la 1150. Que alguien me explique la ventaja en curva.
Y que conste que no he cogido la 850, sólo la mia, una 1150, pero los argumentos me parecen pasionales mas que objetivos.
 
Pues yo hace dos semanas tenia el mismo problema y quedo resuelto en un pispas, jajaja buscando una bmw encontre una R1200R muy barata (no era mi primera opción) pero el estado de la moto con 17 000 tubo akrapocik puños abs maletas etc y 5 añitos me convencieron rapido. Yo creo que es cuestion de ir mirando y cuando ves tu moto lo sabes. Yo cada dia que pasa estoy mas contento con mi nuevo juguete jajaja, no tiene fin
 
Este hilo me ha hecho recordar cuando hace casi dos años, estaba en parecida situación que[FONT=arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]mikelet1976[FONT=arial, Helvetica, sans-serif] ya había pasado la limitación y aunque muy contento con una Honda CB 250, queria algo más potente para carretera, y la línea de la BMW R 850/1150 R sencillamente me encantaba (y me sigue encantando), recuerdo que no me plantee la R 1200 R, porque la línea no me gustaba, (ojo no es que me parezca fea es que la de la 850 me encanta), para mí solo jugaba a favor de la R 1200 R el tema del peso, ya que por potencia tenia y tengo claro que con 70 CV voy sobrao (¡repito, voy sobrao yoooooo! que se que algunos se os queda corta), por lo demás para mí lo único imprescindible era el tema del ABS, en cualquier caso es verdad que esto de la moto tiene un componente pasional y a cada uno nos toca una fibra, bueno ya nos contara mikelet1976 por cual se decide, lo bueno en este caso es que elijas lo que elijas tienes muchas posibilidades de acertar, son tres grandes motos.


[/FONT]
 
jejeje, ¡GRACIAS CHAVALOTES! ;). Se que mis palabras denotan pasión por una moto con connotaciones, en mi opinión, épicas. Creo firmemente que la R850R, si sólo "ella", con su motor, con sus prestaciones, con su estética, reliquia ya, pues BMW se "olvidó" de "ella" abundando más, si cabe, en su historia. Todo el que la tuvo y creyó que le "faltaba" moto y tomó la decisión de "olvidarla" se dio cuenta de lo que digo, pues en todos y cada uno de sus núcleos cerebrales sigue presente (me imagino a muchos que me leen que estarán pensando y recordando su vieja R850R "ande estará" y cómo les gustaría volverla a tener pues , en el fondo, herraron al pensar que era pobre, ¡no!, ¡no!, se desprendieron de una joya que ya es irrecuperable, ¡malaya!, pensarán, que razón tiene el p**o Galguillo de los c***nes, jajajaja).
En un foro como éste, inmenso en todo, lleno de gente apasionada por las BMWs, es un auténtico placer pasearse encima de una R850R, lentamente, pausadamente, sabiendo que eres el centro de las miradas de propios y de aquellos que soñaron con esa moto y que después la perdieron, pero que al verte despacio, pausadamente, vuelven a recordar aquella espectacular moto y esbozan un recuerdo no falto de la añoranza del orgullo de haberla tenido.

Vs y ráfagas pa to kiski.

Galguillooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ estamos contigo.

Y para el que no lo sepa, en 4ª, 5ª, 6ª, 60-140km/h recuperan

exactamente igual la R 850 R y la R 1150 R. La única diferencia

está, en las tres primeras marchas. A parte de los unicos 10 kms

de la velocidad punta (187-197) kms.

(OCHO AÑOS CON MI R 850 R )
 
Última edición:
Arriba