Sin duda la R850R. Aparte de lo que te han comentado los compañeros (menos impuestos, menos gasto de aceite, menos vibraciones, consumo ajustado, etc), te digo:
Con experiencia en el manejo de una moto, la R850R se muestra intratable en carreteras reviradas y, en general, en carreteras donde abunden curvas, sean como sean. Y no te digo nada si eres de esos que están "tocados" por la mano de Dios en cuanto a conducción deportiva, entonces amigo mío, ni te cuento. Cierto es que la R1.150R y la R1.200R están más dotadas, si, peeeeero en las carreteras de curvas no lograrán ir más rápido que tu con tu R850R. Es posible que en una recta puedan ir más rápido (¿más rápido?, es complicado sin jugarte el tipo a poco que tu con tu R850R lleves un ritmo en condiciones) pero llegarán a la siguiente curva pasados de rosca y, ¡ea!, jeje, a echar el ancla y tu, a poco que veas un resquicio los vuelves a pasar con una sonrisa de oreja a oreja. Es imponente como una moto, la R850R, con ese ramalazo retro, con esa estética tan peculiar, acelerando sin necesidad de apurar más allá de las 5.500 rpm, tire de esa manera. Yo he visto a más de un usuario de una RR, después de una ruta de sucesivas mojadas de oreja con la R850R, administrarle a su RR "borricota" una perfusión de cloruro mórfico para que le duela menos, jejejeje.
Pienso que el chasis de la R850R es espectacular, y la conjunción con su motor y el equilibrio de su potencia, en conjunto, hacen de ésta moto una máquina segura de c***nes, bien equipada de suspensiones y frenos (un buen reglaje de el muelle trasero es fácil y no te digo nada si le pones unos amortiguadores amarillos, jojojojo, ¡la leche!) y su peso, redundan en una "nobleza" sobrecogedora y que lo comprobarás a poco que te "perdone" algún que otro despiste o límite físico ligeramente sobrepasado, debidos éstos a lo mucho que puedes llegar a confiar en la finura de sus movimientos.
En carretera abierta, de esas plagadas de rectas, irás, si quieres, a velocidades totalmente ilegales, mantenidas sin despeinarse y te puedo asegurar que otra R, sea la 1.150 o la 1.200 o una "made in Japan" no podrán ir o mantener un ritmo más allá del tuyo, quizá 20 por hora más, una auténtica chorrada y nunca, tratándose de motos desnudas, podrán mantenerse delante tuya pues ir a 200 mantenidos, aparte de ser una temeridad, es totalmente una proeza digna de cuellos "Alónsicos" jejeje, si se me permite la expresión. Te sorprenderás de lo que recupera la R850R en sexta, desde velocidades ridículas, pasas de 60 a 140 de manera envolvente, es increíble en un motor que, dicen, tiene 70 CV. Pero es que a medida que más le retuerces parece que bestias que moran en su interior despiertan y da la sensación que la moto anda más, no se cómo explicarlo, cuanto más le das candela, más te pide, jejeje, y el aceite en su sitio y nada de calentones, ¡por la gloria de mi madre!, tiene una mecánica y está hecha de unos materiales dignos de lo que fue (y a los presentes hilos de opinión en cuanto a fiascos electromecánicos de las nuevas BMWs me remito) BMW en sus mejores tiempos, no parece pasar el tiempo por ella, es la eterna intacta, es la BMW del pasado que se ha hecho en el presente para ser recordada en el futuro como la mejor BMW del pasado, no se si me explico, tiene una perla de motor difícilmente superable en todas las relaciones que puedas imaginar.
Cuando se dice, y es totalmente respetable, que la R850R cargada y con paquete adolece de potencia para adelantar, yo digo que no, ¡ni mucho menos! y me explico. Cuando vas cargado y con tu parienta vigilando el paquete que lleva delante, el pensar sobrepasar velocidades digamos que, al filo de un comentario propio del cansino histórico (recordemos aquello de "autealamierdaaaaaaaaa", por velocidad peligrosa e inapropiada) es del todo desaconsejable (peligro de ver una maleta volando cuando vas más allá de 130 kms/h, es posible que las maletas cobren vida y decidan tomar el camino equivocado, jejeje). Tan es así que, en carretera nacinal a 110-120, ya subas, ya bajes, la R850R responde de p**a madre. No pretendas ir, cargado y vigilado tu paquete, a esas velocidades que ponen los pelos como escarpias, es la moto que es, polivalente, bonita de c***nes, cómoda, desnuda hasta ponerte "palote" (jijijijiji) pero que, respetándola y moviéndote en los márgenes de seguridad que mandan los cánones, potencia tienes de sooooooobra y un sonido cuando apuras a 5.500, ¡guauuuuuu!, que quita "er sentío", como hacen los anestesistas, jajajajaja. Te darás cuenta que teniendo la R850R, con ese aspecto campechano, rozando el concepto de "zorrón de moto" (juajuajuajuajua), cuando tus compis de grupo vean lo que eres capaz de hacer con ella, la R850R se convertirá en una barbacoa que tu has preparado concienzudamente y todos irán en peregrinación a arrimar la salchicha en forma de miradas ensimismadas y preguntas tales como ... ¿cuántos caballos tiene ésta moto?, ¿gasta mucho aceite?, jejeje, ¿vibra mucho?, ¡coño, como molan los relojes éstos "niquelaos"!, etc, a lo que tu irás contestando respuestas que, "en siendo verdad de la güena", en sus caras verás reflejada la incredulidad dado el repaso que le habrás dado a "casi" (jejeje) todos subiendo al puerto X, en el término municipal Y de la provincia Z. Y los del "casi" serán gente que lleva la moto de p**a madre y, frecuentemente, llevarán motos comparables a la R850R, ¡vamos!, que esos no serán de RR "borricotas"!.
Yo, siempre que me subo a mi R850R, después de seis años y 70.000 kms, tengo el enorme orgullo de poseer una moto preciosa, noble y llena de todo aquello que yo, en mi humilde forma de ver el motociclismo, quiero de una moto y la mantendré a mi lado hasta que "ella" me diga ¡BASTA!.
Vs y ráfagas pa to kiski.