Indeciso entre R850R, R1150R o R1200R

Galguillo....somos unos incomprendidos y unos románticos!!!

Un saludo....montao en mi R850R (abuelita de 12 añitos).....piltrafillasssssssssss!!!!!! (cariñosamente)
 
Yo venía de tener varias motos y la última, una moto que, aunque no tenía muchos caballos, las sensaciones eran (y serán para quien tenga un maquinón de esos) indescriptibles. Un buen día la dejé sin candado un momento para subir a ducharme y al bajar... zas... no taba.

Durante unos pocos años no tuve moto porque me quedé (ya os imagináis) con una sensación malísima y cuando decidí volver al redil porque la sangre me lo pedía, estuve dudando entre muchas, no sólo BMW. Es más, yo veía la R850R, la R1150R o la R1200R como una moto "de persona mayor"... jajajajajaja sí, ya sé que una colleja me merezco jajajaja. Pero era así. Además, las veía mucho pero muchísimo más caras que el resto. Un buen día, después de probar varias motos, llevé el coche a revisión y ahí estaba... Una R850R preciosa, sin nada, sin cúpula, sin maletas, ella solita. Impoluta, limpísima, cuidada como a mí me gusta. Me acerqué y vi que en el marcador ponía 98.000Kms... Dije "no hay nada digital..." jajajaja No dudaba que en estas máquinas se les podía hacer cientos de miles pero me sorprendió gratamente. "Sólo hago las revisiones, nada más. Y cada 10.000Kms, no cada 6.500 como hacía y harías tú antes". Más leña al fuego...

Es cuando me puse a buscar la mía. Todas caras, todas con el precio de "más o menos" cualquier o otra de semejante cilindrada nueva o casi nueva de otra marca. Por un pelín más comprabas una de otra marca nueva hasta arriba. Un día la vi. Era la mía... 26.000Kms y muy cuidada. El precio caro y puffff muchos kilómetros pensé... Ignorante de mí. Pero era verla y razonar todo con la cabeza mientras el corazón me insistia en que era normal que costara tanto porque la moto lo merecía. Pregunté si podía probarla pero la batería estaba caput. El dueño amablemente decidió comprarla para que yo la probara, así que a la semana siguiente, sin dejar de ver otras, la probé. ¿La sensación? Un guante. El peso lo noté nada más subirme pero más que peso, aplomo. Nada que ver con ninguna otra cosa de las que había probado. Todas bicis para mí a partir de ahora jajajaja.

Ese mismo día le dije que sí y hasta ahora. Hace sólo dos años de ello y ya voy a por los 60.000Kms. No la dejo ni para que descanse. La tengo a mi gusto, preciosa para mí por supuesto. No consume a penas, no gasta aceite, curvea como cualquiera y sale como ninguna.

Probé la R1150R y la he probado más veces (tengo esa suerte jejeje) y sinceramente no noto ninguna diferencia... Probé la R1200R en varias ocasiones y por supuesto no tiene nada que ver. Motorazo, el peso se nota infinito... etc. Sin embargo, puede ser pasión o romanticismo pero... el peso de mi moto me da seguridad. El aplomo me produce una sensación de fiabilidad increíble. Si tuviera que cambiarla, la cambiaba por la R1200R por supuesto, pero espero no tener que hacerlo nunca.

Vibra como tiene que vibrar, si no, no es lo mismo ;).

Mi recomendación sigue siendo la misma de siempre, el corazón. La moto que no te diga nada no es la tuya. Yo iba a por una Street Triple y mira... La Street me llenaba, me encanta, la veo y me parece espectacular pero ay amigo... Pon una al lado de otra y verás de lo que hablo: Calidad y buen hacer. Se nota a leguas. Y con esto no digo que las demás no estén hechas con cuidado y pasión, es que estas son de otra escuela.

En fin, que me enrollo jajajaja.

¡Abrazos y ráfagas!

:::::: magnético :::::
 
Esto de la moto de cada uno.... es un sentimiento.
Yo he tenido varias boxer - y he llevado un montón - y tuve una R100CS que era una joya...le hice 270.000 km...(viajé por toda Europa con la que hoy es mi parienta...), eran los 80 -90. la tuve que vender en el 92 (compre un coche y no tenia donde guardarla....), con un montón de pena... se la vendí a un amigo (la lleva todavía el guarro! 380.000 creo que tiene con mi segundo embrague! .
Luego vinieron los peques....coche coche y mas coche... hasta que me compré una 250 (Kymco Venox)...la tuve 6 años y le hice casi 60.000 km (perfecta...sin averias).
Siempre me habia quedado el gusanillo de BMW...(mis familiares tienen algunas....y ese gusano....).
Vino un amigo que se vendía la suya (58.000 km- impecable) y me lancé a la piscina y la compré (hace casi un año)....levo 70.000 km ahora y...ufff...que decir...Acojonante, la uso a diario (50 km) , autovia y estoy mas que contento.
Mi padre, ha ido siempre en moto (Sus Bultacos....Ducatis darmah 900 , desmo 600, Road ,Norton commando preciosa (monoplaza!), varias Guzzis y hasta una Bonneville del año de la pera (la que sale en la peli "oficial y caballero"....una aceitera)... y me dice...hostias!!! esto es ya una moto de padre!!! la típica que tienes en el garaje hace un montón de años y te la miras y remiras...la arrancas... y hostia! te trae tantos recuerdos!!!
(escribo esto y se me pone la piel de gallina). No sé como explicarlo - seguro que lo entendeis.
Este es el tipo de motos que a mi me gustan - tienen vida propia...
Me la ha planteado como un hobby (yo le arreglaba todo a mi R100 y a esta voy a hacerle lo mismo...) - no soy mecánico!
Ya la he revisado entera y voy conociendo sus peculiaridades (es casi como la R100) - no es complicada - estas motos no lo son. Son robustas, lógicas de mantener y muy, pero que muy agradecidas...

Y molan un montón...que cojones!!!
(me conformaria con que me fuera la mitad de bien que mi R100)...en el fondo sé que me va a ir mejor!!! seguro!

Pienso que BMW ha tenido un antes (las anteriores R90 - R100 - K ) se labraron una fama de la hostia!
y un despues.... R850R 99 (empezó el cambio) - creo que ahí empezó a bajar calidad...hasta las actuales (no me gustan los acabados...) No las hacen para durar como antes!
creo que mi R 850 R (generacion 1100) tiene todavia el reflejo de la calidad de mi antigua R100... Ahora no es lo mismo (ojo...es mi opinion).

cambiando de tema....este invierno... a Elefantentreffen a bautizarla como dios manda!! (la tercera vez que iré...)....ya estoy buscando maletas!!!

Un abrazo a todos!!
 
Última edición:
Galguillo....somos unos incomprendidos y unos románticos!!!

Un saludo....montao en mi R850R (abuelita de 12 añitos).....piltrafillasssssssssss!!!!!! (cariñosamente)

Puede que seamos unos incomprendidos, jejeje, tampoco hacemos más de lo meridianamente correcto para que, al que le interese, nos comprenda. Nos une la pasión por una moto, una moto con motor bóxer de menos de 1.000 c.c., ¡vamos!, un "bicho raro" dentro del "circo" de caballos y centímetros cúbicos en que, parece, se está convirtiendo el mercado de las motos y, ¡ojo!, con todos mis respetos a todos aquellos apasionados de igual manera a las motos llenas de caballos y de centímetros cúbicos, pues por mal camino se va si se pretende catalogar a un motociclista por la moto por la que siente esa pasión que todos conocemos y que a la mayoría nos une. Nuestra R850R, la llamada "pequeña entre las grandes", puede que sea (espero que no y que BMW vuelva a fabricar motores bóxer de menos de 1.000 c.c.) la última "pequeña" de las grandes motos de BMW y su "santo y seña", el mítico y legendario motor bóxer.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Yo venía de tener varias motos y la última, una moto que, aunque no tenía muchos caballos, las sensaciones eran (y serán para quien tenga un maquinón de esos) indescriptibles. Un buen día la dejé sin candado un momento para subir a ducharme y al bajar... zas... no taba.

Durante unos pocos años no tuve moto porque me quedé (ya os imagináis) con una sensación malísima y cuando decidí volver al redil porque la sangre me lo pedía, estuve dudando entre muchas, no sólo BMW. Es más, yo veía la R850R, la R1150R o la R1200R como una moto "de persona mayor"... jajajajajaja sí, ya sé que una colleja me merezco jajajaja. Pero era así. Además, las veía mucho pero muchísimo más caras que el resto. Un buen día, después de probar varias motos, llevé el coche a revisión y ahí estaba... Una R850R preciosa, sin nada, sin cúpula, sin maletas, ella solita. Impoluta, limpísima, cuidada como a mí me gusta. Me acerqué y vi que en el marcador ponía 98.000Kms... Dije "no hay nada digital..." jajajaja No dudaba que en estas máquinas se les podía hacer cientos de miles pero me sorprendió gratamente. "Sólo hago las revisiones, nada más. Y cada 10.000Kms, no cada 6.500 como hacía y harías tú antes". Más leña al fuego...

Es cuando me puse a buscar la mía. Todas caras, todas con el precio de "más o menos" cualquier o otra de semejante cilindrada nueva o casi nueva de otra marca. Por un pelín más comprabas una de otra marca nueva hasta arriba. Un día la vi. Era la mía... 26.000Kms y muy cuidada. El precio caro y puffff muchos kilómetros pensé... Ignorante de mí. Pero era verla y razonar todo con la cabeza mientras el corazón me insistia en que era normal que costara tanto porque la moto lo merecía. Pregunté si podía probarla pero la batería estaba caput. El dueño amablemente decidió comprarla para que yo la probara, así que a la semana siguiente, sin dejar de ver otras, la probé. ¿La sensación? Un guante. El peso lo noté nada más subirme pero más que peso, aplomo. Nada que ver con ninguna otra cosa de las que había probado. Todas bicis para mí a partir de ahora jajajaja.

Ese mismo día le dije que sí y hasta ahora. Hace sólo dos años de ello y ya voy a por los 60.000Kms. No la dejo ni para que descanse. La tengo a mi gusto, preciosa para mí por supuesto. No consume a penas, no gasta aceite, curvea como cualquiera y sale como ninguna.

Probé la R1150R y la he probado más veces (tengo esa suerte jejeje) y sinceramente no noto ninguna diferencia... Probé la R1200R en varias ocasiones y por supuesto no tiene nada que ver. Motorazo, el peso se nota infinito... etc. Sin embargo, puede ser pasión o romanticismo pero... el peso de mi moto me da seguridad. El aplomo me produce una sensación de fiabilidad increíble. Si tuviera que cambiarla, la cambiaba por la R1200R por supuesto, pero espero no tener que hacerlo nunca.

Vibra como tiene que vibrar, si no, no es lo mismo ;).

Mi recomendación sigue siendo la misma de siempre, el corazón. La moto que no te diga nada no es la tuya. Yo iba a por una Street Triple y mira... La Street me llenaba, me encanta, la veo y me parece espectacular pero ay amigo... Pon una al lado de otra y verás de lo que hablo: Calidad y buen hacer. Se nota a leguas. Y con esto no digo que las demás no estén hechas con cuidado y pasión, es que estas son de otra escuela.

En fin, que me enrollo jajajaja.

¡Abrazos y ráfagas!

:::::: magnético :::::

Bonita historia, cada uno tenemos la nuestra (historia, jejeje). La mía es un poco larga (¡y dale!, que me refiero a mi historia, jajajaja) y no me voy a poner a contarla que me pongo "blandengue" :cry:.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Galguillooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ estamos contigo.

Y para el que no lo sepa, en 4ª, 5ª, 6ª, 60-140km/h recuperan

exactamente igual la R 850 R y la R 1150 R. La única diferencia

está, en las tres primeras marchas. A parte de los unicos 10 kms

de la velocidad punta (187-197) kms.

(OCHO AÑOS CON MI R 850 R )

¡Gracias sam74! ;). ¿Ocho años ya con tu moto?, ¿cuántos kilómetros le has hecho?. Yo con la mía llevo 6 años y ya tiene 70.000 y cada vez que me monto y la arranco puedo asegurarte que no se cómo describir la enorme satisfacción y la alegría que siento al poder darme una vuelta con la moto de mis sueños, jejeje, parece algo exagerado, lo admito (tengo 50 años y, aunque no me considero una "persona mayor", jejeje, si que intento medir mis palabras), pero es lo que siento ;).

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Hola Galguillo. Lo mío es pasión por este modelo y soy de los que se

despierta y se acuesta con la R 850 R metida en la cabeza. Soy de

los que tiene pasar por la cochera, a disfrutar de su belleza. Soy

de los que tiene el album de fotos de los viajes de la R 850 R

destrozaito de tanto mirarlo, buscando siempre esa perspectiva

que reflejan estas motos con sus maletas y perolos, brillos y

destellos en atardeceres y amaneceres. (La mía es NEGRA).

Soy de los que vé una moto de calidad, prestigio y solera.

Y soy de los que con los años, estoy disfrutanto cada día

más de una moto que será difícil de superar por los

actuales modelos, en cuanto estética y estandares de

calidad.

Yo actualmente, tengo casi 40.000 kms y comenzando

a criar xurumbeles. Tengo uno de 3 y otro de 6 años

y apenas tengo 38 añitos je,je,je,je. A mí mujer le

cuesta, esto de viajar, pero de cuando en cuando

cae algún viajito.

Salud, Pasión y Saludos para todos.
 
Última edición:
La verdad es que después de leer los últimos post (sam74. galguillo y magnético) se han despejado todas mis dudas acerca de la R850R... actualmente tengo una Monster 620 y anteriormente he tenido GS500 y dos Bandit 600, y aunque disfruto como un enano con la Ducati desde siempre me han enamorado las BMW bóxer... estoy seguro de que mi próxima moto será una R850R, aunque tenía dudas sobre el comportamiento en curvas de esta moto, no por que no fuese estable o segura sino por la "diversión" que podría aportar en un tramo de curvas de montaña.

Ahora lo tengo más claro... ;)
 
jugamigo, yo de la que venía era hermana de la tuya ;). Era una 748. Imagina la diferencia de una a otra... nada que ver. Con la otra me dolía el culo nada más sentarme jajajaja pero uffff sensaciones indescriptibles. Me encantaría tener una en el garaje (con 20 candados) pero para todo lo demás, mi R850R.

Un abrazote,

::::: magnético :::::
 
Joer pues eso sí que es un "cambio radical"... madre mía, de una 748 a una R850R... :eek:

Sabiendo esto, valoro mucho más tus impresiones sobre la moto, si tras una 748 estás encantado con la R850R supongo que yo me quedaré encantadisisisisimo... :cheesy:

Saludos.
 
Jajajaja ya te puedes imaginar el cambio. Claro que con la otra era para salir veces contadas... con esta hago al día unos 110kms... Si con la otra hubiera hecho eso al día... jajaja a cachos se habría caído la pobre y yo en un fisio todas las semanas jejeje.

Mi borrica:

borrica.jpg
 
He tenido la R1150R y la R1150RT y sólo un aporte: huye del servofreno.
Me ha encantado leer el post.
Salud!
 
Magnetico ha dicho:
El mayor peso de la moto da seguridad.

Voy a rellenar las maletas de la mía con hormigón. :O
 
Jejej... buena idea lo de rellenar con hormigón... suertudos vosotros, que en mi Monster no tengo ni maletas que rellenar... :undecided:

Por cierto magnético... quéeee bonita...

Lo del peso en carretera da aplomo, pero no me negaréis que en parado es un auténtico coñazo... yo mi Ducati la muevo como una bicicleta, es una de las "pegas" que le pongo a la R850R... el peso... bueno, quizás mis 1,72 cm. de altura tampoco sean de mucha ayuda, claro... :D
 
Última edición:
[...] El peso lo noté nada más subirme pero más que peso, aplomo. Nada que ver con ninguna otra cosa de las que había probado. Todas bicis para mí a partir de ahora jajajaja.

[...] Sin embargo, puede ser pasión o romanticismo pero... el peso de mi moto me da seguridad. El aplomo me produce una sensación de fiabilidad increíble. [...]

Esto es exactamente lo que puse ;) no que el mayor peso dé seguridad, si no que a mí particularmente (mi sensación) es que el aplomo que tiene y el centro de gravedad lo noto tan bajo que me dan seguridad. Si pesara menos no me importaría, es más, seguro que se mueve mejor, pero la sensación me gusta.

De momento yo no haría eso con las maletas porque luego para abrirlas te va a costar un huev... jajajajajaja :p
 
Última edición:
jugamigo tienes la talla perfecta. Mas arriba del 1,75 es gigantismo y es una enfermedad jajajajajajajajajajaja

El peso en parado es hasta que te haces pero es verdad que al principio te cagas patas abajo. Piensas que se te va a caer a la primera de cambio. Tu monster es una bici al lado en peso desde luego, pero una bici preciosa jejeje.

Maletas no tienes porque no quieres ;) que en bagster las tienen y no quedan tan mal. Eso sí, las de bagster con hormigón tienen que ser un poco jodidas por la tela... jejejejeje
 
Qué va magnético... a cada cosa lo suyo, las maletas en la monster quedan hechas un pegote... mientras que puestas en una BMW R son algo "lógico" y la sola visión de una de estas motos con maletas ya te hacen imaginarte subido a ella y haciendo km. sin parar... mmmm... creo que me estoy tocando... :cheesy::tongue:
 
Tienes razon, con pasajero y maletas le cuesta un poco salir, pero solo maravillas titi........por cierto cual es el secreto de las azules ( como la mia )........
 
Hombre , si es de la generacion R850R R1100R - azules y rojas...tienen 15 Cv más... (eso lo sabe todo el mundo)

y al que no se lo cree...le aparecen los duendes del TPS y del Motronic.... o sea queeee......

En realidad son historias que se cuentan los viejos Bemeuveros en las hogueras de Elefantentreffen...
 
Última edición:
La DUCATI, la encuentro muy pequeña, para dar paseos y para (MONSTER)

niñas atrevidas, que es lo que cada vez más, me encuentro.

A mí particularmente no me gusta y es para lo que es.

No es comparable con las BMW´s, pero no dejan de ser

muy bonitas. Pero una R 850 R, R 1150 R y R 1200R

valen para todo y las DUCATIS son bonitas, caducas y

pasajeras.

Yo siempre las he comparado las DUCATIS con los

ALFA ROMEO. Tienen su sequito de admiradores

pero a lo sumo, tienen sus cinco años como propietario

y luego fuera.

Es una apreciacion personal, de que la gente se

cansa muy pronto de unas marcas más

temporales, que de otras.

En las BMW´s también son muchos los que se cansan

del tesoro que tienen, pero no lo somos tantos, ni

los modelos de BMW son caducos, sino más bien

atemporales.

Las BMW´s no tienen edad, son como el buen vino

y si su dueño es curioso.....pues no te digo NAAAA.

Ale, voy a para por que sinó...........

SALUDOS a todos los abducidos, je,je,je,je.
 
Última edición:
uy... ahí siento discrepar y además entramos en terrenos (como decía un amigo) "fandangos" jajaja.

Para mí una Ducati es una máquina con un diseño impecable. Otra cosa es que estén más al servicio de la moda que marcas como Honda o BMW pero el diseño italiano de Ducati es espectáculo en todos los sentidos. El sonido del motor, la particularidad de su comportamiento, y sí, también esas averías raras. Ducati es un sentimiento como lo puede ser cualquier otro sentimiento profundo hacia una marca. Sin embargo ellos van más allá y un ducatista lo suele ser hasta la médula. Yo he sido ducatista y me apasiona la marca, lo que conlleva, el sentimiento, la pasión, el diseño, etc.

Sin embargo es posible que llegues a un punto en el que necesitas algo más que una moto sobre la que te sientas bien. Yo con mi R850R puedo hacer cosas que con mi ducata no podía, normal, pero es que para eso era ese modelo, para no hacer más cosas.

La Monster es un aparato cuyo diseño lleva enamorando décadas. Su motor, a pesar de los pesares, es el mismo, sigue siendo el mismo (evolucionado por supuesto) que el de la primera Monster. La postura de conducción es exclusiva. Se ve que alguien va a lomos de una Monster sólo con mirar por el retrovisor y ver su posición. A mí me gusta, me encanta, aunque ya hay muchas.

La pasión por una marca es muy complicada de medir (pero se puede). Los ducatistas incluso comparan sus máquinas con Ferrari y en ocasiones no es ninguna tontería aunque pueda parecer exagerado. Mi 748 era espectáculo puro no sólo estéticamente sino por, además, el sonido, las vibraciones... Una triple 9 (999) es una pasada, una Streetfighter S es impresionante... y así cada modelo. Conozco muchos ducatistas y si cambian a otra marca les es muy difícil mantenerse y no volver. Incluso se pasan a MV antes que a una japonesa.

Yo me quedo con mi R850R y espero que por muchos años, pero jamás descartaré Ducati, en absoluto. Lo que necesito, que es a diario, me lo da mi borrica con creces pero hay cada cacharro por ahí que... en fin... que como me escuche mi borriquita se va a poner celosa y no es plan jajajajaja

Quizás hablo así por defecto profesional jajajaja pero es que las marcas son mi vida ;).

Un abrazote,

::::: magnético :::::
 
Hola Magnetico, te doy toda la razón. Ferrari, Fiat, Alfa Romeo y Ducati son

la CREM DE LA CREM, en el día a día, nuevos proyectos, pasiones, pototipos

y lo último de lo último. Pero el resto PERTENECE A BMW.

El cardan de la K1, es el mismo que el de la R 850 R y la R 1150 R, y con eso

te lo digo todo.

Pero en ningún lugar, le quito el merito a DUCATI, QUE ES UNA GRAN MARCA.
 
Joer pues eso sí que es un "cambio radical"... madre mía, de una 748 a una R850R... :eek:

Sabiendo esto, valoro mucho más tus impresiones sobre la moto, si tras una 748 estás encantado con la R850R supongo que yo me quedaré encantadisisisisimo... :cheesy:

Saludos.

Hombre ... es que una R 850 R es en realidad una 848 no? y si no... mira los papeles!:D
 
La DUCATI, la encuentro muy pequeña, para dar paseos y para (MONSTER)

niñas atrevidas, que es lo que cada vez más, me encuentro.

A mí particularmente no me gusta y es para lo que es.

No es comparable con las BMW´s, pero no dejan de ser

muy bonitas. Pero una R 850 R, R 1150 R y R 1200R

valen para todo y las DUCATIS son bonitas, caducas y

pasajeras.

Yo siempre las he comparado las DUCATIS con los

ALFA ROMEO. Tienen su sequito de admiradores

pero a lo sumo, tienen sus cinco años como propietario

y luego fuera.

Es una apreciacion personal, de que la gente se

cansa muy pronto de unas marcas más

temporales, que de otras.

En las BMW´s también son muchos los que se cansan

del tesoro que tienen, pero no lo somos tantos, ni

los modelos de BMW son caducos, sino más bien

atemporales.

Las BMW´s no tienen edad, son como el buen vino

y si su dueño es curioso.....pues no te digo NAAAA.

Ale, voy a para por que sinó...........

SALUDOS a todos los abducidos, je,je,je,je.

Hombre decir eso de atemporal o caduco poniendo como ejemplo la Monster de ducati no se no se
Teniendo en cuenta que ese modelo en concreto salio en 1992 :shocked: (hace veinte años) y no se remodeló en absoluto hasta hace dos/tres años....
Otra cosa es que sea tan versatil como la 850. Pero te puedo asegurar que si te quieres divertir de verdad en carretera de curvas cojas una y la pruebes
P.D.: Te lo dice uno que viajó en el 2000 hasta Italia con una 750 y otra 900 como compis de viajes y aventuras (ducatistas hasta la médula), y tuvo la ocasion de probarlas en más de una ocasión. Y ojo yo tambien estoy enamorado de mi 850. Pero al cesar lo que es del cesar
 
Mi percepción personal es que solo veo DUCATIS NUEVAS, son lo máximo en

estética e innovación y son la vanguardía en diseño y tecnología y todo

lo que queraís.

Pero BMW´s de 10, 20, 30 años, nuevas, deslucidas y mal tratadas, veo

por todos lados. Esa es la gran diferencia de esta marca, que son

solventes y de vida prolongada.

DUCATI es una moto para darle caña y disfrutar de sus diseños

y nada más. Al que le guste eso, es su moto, pero no es mi

caso.

Berg, que no quiero tener en ningún momento, la RAZON

SUPREMA. No me siento DUCATISTA y es lo que veo

desde fuera y tampoco las he probado. Pero a los

motores italianos les tengo mucha manía.

MONSTERS del 92 yo veo pocas y restauradas menos.

BMW,s del 92 al 2012 tienes una pila, restauradas y

sin restaurar.

Saludos y sin menos preciar las ideas de cada uno.
 
Última edición:
Hola Galguillo. Lo mío es pasión por este modelo y soy de los que se

despierta y se acuesta con la R 850 R metida en la cabeza. Soy de

los que tiene pasar por la cochera, a disfrutar de su belleza. Soy

de los que tiene el album de fotos de los viajes de la R 850 R

destrozaito de tanto mirarlo, buscando siempre esa perspectiva

que reflejan estas motos con sus maletas y perolos, brillos y

destellos en atardeceres y amaneceres. (La mía es NEGRA).

Soy de los que vé una moto de calidad, prestigio y solera.

Y soy de los que con los años, estoy disfrutanto cada día

más de una moto que será difícil de superar por los

actuales modelos, en cuanto estética y estandares de

calidad.

Yo actualmente, tengo casi 40.000 kms y comenzando

a criar xurumbeles. Tengo uno de 3 y otro de 6 años

y apenas tengo 38 añitos je,je,je,je. A mí mujer le

cuesta, esto de viajar, pero de cuando en cuando

cae algún viajito.

Salud, Pasión y Saludos para todos.

Me ha encantado leerte ;). En mi caso yo tengo 50 años, y tengo dos "churumbeles", jejeje, uno de 18 y otra de 15 y durante años largos estuve soñando poder tener ésta moto y siempre arropado por mi esposa que también adora el mundo de las motos y también es una incondicional de la R850R. Y, si, he de reconocer que, a veces, cuando aparco el coche en la cochera y miro enfrente donde aparco la moto, me bajo del coche y me quedo mirándola ensimismado, pensando en las ganas que tengo de darme una "garbeo" y de lo que me gusta la moto, jejeje, a veces incluso la arranco en parado para oírla y ver que tal está, jajajaja, ¡una gilipolléz!, lo se, pero me pasa. Con mi esposa he hecho viajes largos, por España y Portugal y, siempre que podemos, nos hacemos una escapada a algún lugar de costa que nos guste, y siempre que paramos en alguna venta por esas carreteras de Dios, y nos sentamos en la terraza a tomar algo, disfrutamos de nuestra charla, de nuestras risas y recuerdos y, cómo no, siempre, pero siempre, siempre, miramos la moto y hacemos de vivencias y recuerdos también partícipe a esa máquina que, allí, sobre la pata de cabra, cargada hasta las "trancas" nos espera para seguir disfrutando del viaje. Y es la pequeña bóxer con su motorcillo, menos de 1.000 c.c., la eterna "comparada", jajajaja, pero que encandila al que la conduce y atrapa al que la posee, es la 850 más pura de la historia, que ahora es pequeña pero que, en mis años mozos, 850 c.c., en una moto, eran un auténtico huracán. Pero, es que tener, hoy en día, una BMW bóxer de menos de 1.000 c.c. creo que es un auténtico lujo, es como tener una "awela" que por un extraño brebaje ha vuelto a su juventud más exultante. En fin, relatos que alguien que ha tenido la gran suerte de hallar la moto que siempre quiso tener, ¡maravilloso!, ¿no crees?. Un abrazo.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Hola Galguillo. Me alegra coincidír contigo y poseer una BMW de

menos de 1000 c.c. Es la gran incomprendida y marginada, que

frente a las R 1200 R, es la que no corre, la que no adelanta, la

que tiene solo 70 cv y es la que no tiene fallos. (Eso dicen)

Creo que está ahí, el gustazo de tener la última BMW de menos

de 1000 c.c. Las cosas más apreciadas, son siempre

pequeñas, como las joyas.

Por cierto, esas ¡¡¡¡¡¡gilipolleces¡¡¡¡¡¡¡ también las tengo yo

en el fondo todos somos niños hasta el final y la moto es

nuestro juguete más mimado y apreciado.

Ale voy parando, que me voy pa la playa.

Saludos
 
Última edición:
Mira, mikelet. Yo soy novato, y tengo la 850. Desde pequeño me han gustado las boxer. Supongo que por las tetas que llevan. Cuando la compre consulte a dos mecánicos de motos amigos, uno de HD y otro de BMW. Los dos me dijeron que con 50000 km estas motos están como nuevas. Hay motos circulando de la benemérita con 250000km y van como las rosas.
Mi opinión de segunda mano si la quieres bien conservada ronda los 6000€. Mira que tenga las 3 maletas las revisiones, .
Cúpula. Es decir comprarla y no gastarte ni un duro en accesorios.
Las japos de devalúan mucho y las boxer menos. Por algo será.
 
Ostras!!!! esto se a convertido en un monografico de la R850R:D al compañero que a iniciado el post no le quedara mas cojon** de pillaresela despues de leer sobre todo los ultimos posts, sino habria que darle un par de "ostias" (lo digo con cariño ehh:D ) yo solo añadire que tube una del 97 y ahora la del 2005 y si una me gusto la otraque tengo ahora me encanta, la unica pena que siento es que no puedo hacerle los kilometros que quisiera, ya sabeis tema familiar hijos entre ellos una peque de meses etc , ahora que el tema de la 8 y medio esta caliente creeis que hay mas 1100/1150 circulando que 850? o puede ser contrario?.

Vssss
 
Ganas de llorar me dan. Que romántico. Pero quien inició este hilo, que debería llamarse "850 y corazones rotos" o "aún nos queda 850 París", cuando vaya a gastarse la pasta que es lo que cuenta, que se acuerde de mis palabras. A igualdad de precio la 1150, y por poco mas, si puede la 1200. Por 4500 euros hay 1150 impecables. Si por 2000 mas encuentra una 1200 en buenas condiciones que se deje de poesía ni leches y a por la 1200.
 
Yo soy el feliz poseedor de una R1200R, y te puedo asegurar que a pesar de ser bajo (1,68), la moto es supermanejable, muy bien equilibrada (como en todos las BMW al menos que yo haya cogido) y no te falta potencia an absoluto.

P.D: Hace un par de días hasta el de la ITV flipó por el retaco que iba encima de esa belleza, jejejeje, algo malo tenía que tener ser bajito ;)
 
Jajajaja ya te puedes imaginar el cambio. Claro que con la otra era para salir veces contadas... con esta hago al día unos 110kms... Si con la otra hubiera hecho eso al día... jajaja a cachos se habría caído la pobre y yo en un fisio todas las semanas jejeje.

Mi borrica:

borrica.jpg


"Peacho fotaca" magnético :shocked::shocked:. Parece que veo una linea blanca en el guardabarros delantero y sobre el depósito, le queda genial a ese color que tiene tu moto ;). La mía es gris, jejeje, no es de las "rápidas" como las azules, pero, jejeje, que le das "candela" y responde ;). Aquí os dejo una foto en plena "faena" (soy un gran aficionado al ciclismo de carretera, el cual practico desde niño y, al margen de seguir practicándolo asiduamente, de vez en cuando me llaman para carreras de índole provincial para colaborar como "moto enlace").

ad962ef0d8ae253d2e643577fa0cb1c5o.jpg


Vs y ráfagas pa to kiski.
 
En mi opinión, el guardabarros-carenado delantero de las 850/1150 R es feo con avaricia.

Por lo visto en BMW se dieron cuenta de ello y no lo pusieron en ninguna moto más.

Y no debe servir para nada pues la Rockster no lo lleva.

b0537b11-fa70-e573.jpg
 
Última edición:
Supongo que ésa pasión por la R 850 R es parecida a la que sienten los propietarios de la K 75, para los que su moto es la quintaesencia y la mejor moto que ha hecho BMW en su historia. También se preguntan, al igual que los poseedores de la R850R, cómo una moto tan perfecta no ha tenido continuidad, al menos, en cilindrada.

De todas maneras, al hablar de la R850R hay que tener en cuenta que tiene varias versiones, siéndo la ultima más bonita y menos pesada, por lo que las alabanzas no sé muy bien a qué version se refieren.

Yo mi consejo y por éste orden es 1200, 1150 y 850, mirando la primera versión de ésta última más como colecionista que como moto para todos los días.
 
A mi el guardabarros de mi 1150 me gusta (también me gusta Shakira y Thalía, lo digo para que ubiquen mis gustos). El libro de los gustos aún está en blanco. Su función es aerodinámica, aunque no imprescindible. Supongo que no iba con al estética de la Rockster, por eso no lo lleva.
 
Hola Magnetico ¿Me podrías informar del cubre manos que tienes?

Es de BMW, pero no sé si pertenece a los extras de las R 850 R y

R 1150 R o es un extra de las GS. ¿Es facil de quita-poner?

Gracias
 
Hola Magnetico ¿Me podrías informar del cubre manos que tienes?

Es de BMW, pero no sé si pertenece a los extras de las R 850 R y

R 1150 R o es un extra de las GS. ¿Es facil de quita-poner?

Gracias
Son los de la R1150GS, originales BMW. Yo los llevo tambien en mi RocksteR. ;)
 
Por cierto a la version clasica parece que tampoco le hacia falta ese guardabarros. Y bien bonita que era! :cheesy:

bmw-r850r-94.jpg
 
Hombre, la versión "clásica" con algún cromado de más y las llantas de radios es muy, muy bonita... pero ¿el que lleve radios implica que los neumáticos van con cámara? sé que hay llantas de radios preparadas para llevar neumáticos tubeless (o como se escriba :tongue:), pero cuestan una pasta...
 
¡Galguillo muchísimas gracias! Las líneas las vi en una R80 CaféRacer en Sicilia de un tío (70 años) que había corrido con ella durante años. Era de 1969 y la llevaba pintada negra con las líneas, muy parecidas a las que yo le he puesto. La moto era (seguirá siendo claro) para quedarse horas y horas mirándola... Alucinante. Yo tenía preparadas otras líneas para ponerlas pero el hombre me dijo que esas eran las que llevaban las BMW de carreras jejejejejeje muy majete. Así que un día se las puse y a mi casco le hice lo mismo. De repente un día voy al concesionario y veo la R1200R Classic y llevaba las mismas líneas jajajaja me encantó verlo ;).

En cuanto a los cubre-manos, efectivamente son de la R1150GS. Son un poco grandes para mi gusto, pero hacen su trabajo ;). Los retrovisores son bar-end y para ponerlos con cubre-manos y todo... tela... jejejeje. Pero el resultado a mí me gusta mucho.

El guardabarros... jejejeje. Mi padre cuando lo vio dijo que era rarísimo jajaja. Un día lo quité y puse por encima uno que tenía rondando por ahí para ver el efecto pero... estos alemanes son muy listos... Las horquillas quedaban todavía más feas... quedan larguísimas y parece una custom. Así que supongo que además de hacer algo aerodinámicamente (que seguro que para algo debe servir), estéticamente hace que no sean tan largas las horquillas.

En la Rockster, la horquilla es algo distinta en diseño y sobre todo en color, con lo que no parece tan, tan larga. Supongo que algo más habrá en aerodinámica y por eso no se pondría... A saber, habría que preguntar a los ingenieros que las diseñaron.

Las llantas de radio me encantaría ponérselas, ya veré... Pero me encantan ;).

Un saludote,

::::: magnético :::::
 
Gracias de nuevo Fernandogm y Magnético. Hace tiempo que

pienso en ellos y era algo que no sabía.

Saludos
 
Y a mi que el guardabarros ese,en forma de pico me parece precioso..es junto con los prominentes radiadores de aceite,una de las señas de identidad de estas motos.por eso me gusta mas que la estetica vacia de la r1200r.es una opinion...
 
Y a mi que el guardabarros ese,en forma de pico me parece precioso..es junto con los prominentes radiadores de aceite,una de las señas de identidad de estas motos.por eso me gusta mas que la estetica vacia de la r1200r.es una opinion...

+1

Es un detalle más que marca la diferencia entre una moto con personalidad y otras que...:tongue:




:cool2:
 
Bueno, al final ni 850, ni 1150 ni 1200. Me he comprado una F800R. No es exáctamente la estética un tanto clásica que buscaba pero si se ajusta mucho a lo que necesito con un consumo mucho menor y me la han dejado bien de precio con la oferta joy edition. Porcierto, bastante descontento con la atención en general de todos los concesionarios BMW con los que he contactado, encima donde me la he comprado no querían darme MI centralita de serie (la he limitado), tanto pijerío y rateándome la centralita, que triste... nada que ver con la atención en concesionarios nipones. Este Viernes me la dan, espero haber acertado con la máquina porque con las personas no he quedado nada contento.
Muchas gracias a todos!!
 
Bueno, al final ni 850, ni 1150 ni 1200. Me he comprado una F800R. No es exáctamente la estética un tanto clásica que buscaba pero si se ajusta mucho a lo que necesito con un consumo mucho menor ...
¿Cuanto crees que consume una R1200R?
 
¡Que la disfrutes mucho! Eso sí, estoy con VDV... te hago la misma pregunta.

Supongo que habrás entrado en todos los foros para comparar unas y otras, así que si es tu decisión será meditada y con el corazón.

Un abrazote y enhorabuena. Ah, aunque este sea el foro de R, ya sabes que NO FOTO = NO MOTO jajaja

::::: magnético :::::
 
Si, consume poco más pero la descarté por muchos aspectos, tener que esperarme a tener el A, doble precio en moto, impuestos, seguros, demasiado grande para el dia a dia y para la ciudad.... Quen sabe, quizá en unos años mis circumstancies cambien y me la cambie :)
Este fin de semana pronostican lluvia por Catalunya pero espero que se equivoquen y el Lunes poder poneros unas buenas fotos como agradecimiento a vuestra ayuda.
 
Arriba