Yo venía de tener varias motos y la última, una moto que, aunque no tenía muchos caballos, las sensaciones eran (y serán para quien tenga un maquinón de esos) indescriptibles. Un buen día la dejé sin candado un momento para subir a ducharme y al bajar... zas... no taba.
Durante unos pocos años no tuve moto porque me quedé (ya os imagináis) con una sensación malísima y cuando decidí volver al redil porque la sangre me lo pedía, estuve dudando entre muchas, no sólo BMW. Es más, yo veía la R850R, la R1150R o la R1200R como una moto "de persona mayor"... jajajajajaja sí, ya sé que una colleja me merezco jajajaja. Pero era así. Además, las veía mucho pero muchísimo más caras que el resto. Un buen día, después de probar varias motos, llevé el coche a revisión y ahí estaba... Una R850R preciosa, sin nada, sin cúpula, sin maletas, ella solita. Impoluta, limpísima, cuidada como a mí me gusta. Me acerqué y vi que en el marcador ponía 98.000Kms... Dije "no hay nada digital..." jajajaja No dudaba que en estas máquinas se les podía hacer cientos de miles pero me sorprendió gratamente. "Sólo hago las revisiones, nada más. Y cada 10.000Kms, no cada 6.500 como hacía y harías tú antes". Más leña al fuego...
Es cuando me puse a buscar la mía. Todas caras, todas con el precio de "más o menos" cualquier o otra de semejante cilindrada nueva o casi nueva de otra marca. Por un pelín más comprabas una de otra marca nueva hasta arriba. Un día la vi. Era la mía... 26.000Kms y muy cuidada. El precio caro y puffff muchos kilómetros pensé... Ignorante de mí. Pero era verla y razonar todo con la cabeza mientras el corazón me insistia en que era normal que costara tanto porque la moto lo merecía. Pregunté si podía probarla pero la batería estaba caput. El dueño amablemente decidió comprarla para que yo la probara, así que a la semana siguiente, sin dejar de ver otras, la probé. ¿La sensación? Un guante. El peso lo noté nada más subirme pero más que peso, aplomo. Nada que ver con ninguna otra cosa de las que había probado. Todas bicis para mí a partir de ahora jajajaja.
Ese mismo día le dije que sí y hasta ahora. Hace sólo dos años de ello y ya voy a por los 60.000Kms. No la dejo ni para que descanse. La tengo a mi gusto, preciosa para mí por supuesto. No consume a penas, no gasta aceite, curvea como cualquiera y sale como ninguna.
Probé la R1150R y la he probado más veces (tengo esa suerte jejeje) y sinceramente no noto ninguna diferencia... Probé la R1200R en varias ocasiones y por supuesto no tiene nada que ver. Motorazo, el peso se nota infinito... etc. Sin embargo, puede ser pasión o romanticismo pero... el peso de mi moto me da seguridad. El aplomo me produce una sensación de fiabilidad increíble. Si tuviera que cambiarla, la cambiaba por la R1200R por supuesto, pero espero no tener que hacerlo nunca.
Vibra como tiene que vibrar, si no, no es lo mismo
.
Mi recomendación sigue siendo la misma de siempre, el corazón. La moto que no te diga nada no es la tuya. Yo iba a por una Street Triple y mira... La Street me llenaba, me encanta, la veo y me parece espectacular pero ay amigo... Pon una al lado de otra y verás de lo que hablo: Calidad y buen hacer. Se nota a leguas. Y con esto no digo que las demás no estén hechas con cuidado y pasión, es que estas son de otra escuela.
En fin, que me enrollo jajajaja.
¡Abrazos y ráfagas!
:::::: magnético :::::