HOLA compañero.
Que digo yo...que ya habrás tenido en cuenta lo que pone el manual en el tema 13 de preparación y regulación del combustible. Concretamente en la página 13.6, sobre el control y ajuste del aumento de régimen al arrancar (Choke). Si has desenganchado el "cable de mando para aumento del régimen al arrancar" cuando has desmontado la "regleta de la mariposa".
Ah, que mi moto es una K1, y fue este modelo el que estrenó el motor 16 v. Dos o tres años después fue adoptado por las RS. Así es que mi motor es "idéntico" al tuyo.
Ahora que sé lo del caudalímetro, prefiero esperar a tenerlo hecho antes de empezar con el brico, porque temo quedarme embarrado.
Permíteme OTRA última pregunta: ¿cómo se conecta el extremo de la T al tubo regulador de presión? ¿hay que tirar (con los dedos) del tubo de goma forrado con una espiral metálica, y éste sale bien?
Muchas gracias por todo.
Pdª. Yo soy de Córdoba, y en Agosto voy a bajar allí, así es que si tengo la moto lista...fijo que me acerco a Sevilla a echar una Cruzcampo, mi arma.
Pues si, el cable del Choke lo tuve que ajustar, tal y como dice el manual "el cable del mando debe de quedar tendido sin holguras" el mio estaba muy flojo, ya lo ajuste hasta quedar con la tension justa.
El relenti tambien lo deje bien, de hecho esta mañana sali a dar una corta vuelta y hubo un momento que me dio la impresion de estar un poco alto, la observare.
Respecto a tu pregunta sobre la famosa T que veo que te preocupa mucho, en mi moto no lleva ninguna espiral metalica, solo un tubito negro que entra en el cuerpo de mariposas del primer cilindro, ya te explique que tienes que conectar el tubito del regulador a la T y al otro extremo de la T le pones un trozo de tubo para poder conectarlo al cuerpo de mariposas.
Lo que dices del caudalimetro......hay me he perdido no se a que te refieres, ni idea explicate.
[HIGHLIGHT2]ahora 3 preguntas para los mas expertos[/HIGHLIGHT2]
Cuando limpie la rampa de mariposa me di cuenta que las mariposas quedaban aparentemente totalmente cerradas, esto es así???? o es que alguien las toco y están mal reguladas.
Como ya sabéis mi moto arranco sin necesidad de regular el TPS, simplemente arranco, la cuestión es, si el TPS esta mal regulado que pasa, la moto no arranca, o puede arrancar a pesar de no estar bien ajustado.
Y esta para el maestro Tabayu, me da vueltas en la cabeza la explicación que distes sobre el tubo ese tan caro, que lo que hace es meter aire del motor en la rampa de mariposas, y me pregunto, que necesidad hay de meter aire contaminado en las mariposas, cuando tiene el aire limpio que pasa por el filtro del aire????
Bueno, espero que no esteis de vacaciones, veo ultimamente el foro un poco aburrido :undecided:
Saludos