Intentando hacer reglaje de valvulas y distribucion a una K100 rs 16V

... A partir de entonces es cuando debes observar las columnas...y perdonad que os corrija a algunos, pero importa bien poco la interconexión de las mariposas al eje que las mueve y al cable del gas...

RECUERDO, que estamos actuando sobre los "desvios"("by-pass") de ralentí de las toberas de admisión; a mi me importa ahora un pimiento qué mariposa manda ó deja de mandar(que de éso, tambien hay para dar algun palo...) ...

Nada que perdonar hombre ... porque yo he sido el "mariposas" :D y desde luego quién debe disculparse soy yo porque desde luego mi intención no era confundir al autor de hilo, sino más bien lo contrario, pero visto lo visto :embarassed: :embarassed: que lástima mejor estaba callado, siempre se aprende algo cada día. No me extiendo más que no merece la pena.

Un saludo
 
Muy buenas, esta tarde la verdad a sido movidita y hasta explosiva.

Os cuento, esta tarde el compañero Sak3 a tenido el pedazo de detalle de llamarme y aclararme varios puntos para regular la moto, una de las cosas que me aconsejo fue echar spray de limpiar carburadores o similar por los agujeros de los tornillos de regulación.

Al rato el compañero Tabayu puso un mensaje en el cual explica como tenia que actuar, casualmente lo dicho por Tabayu coincide con lo explicado por Sak3.

Asi con las cosas mas claras me fui a comprar las toricas de los tornillos, las cuales estaban podridas, tambien compre un bote de limpiador de carburadores de Wurth, asi que a las 20:30 me pongo manos a las obra.

El vendedor del limpiador de carburadores me aconsejo quitar las toberas y echar el limpiador directamente en las mariposas, como no me fiaba mucho decido llamar a Tabayu y preguntar, gracias Agustín, ya con todo claro, quito filtro de aire, echo las toberas a un lado, cambio las toricas, y arranco hasta que salta el ventilador, paro la moto y me lio a echar spray en las mariposas, agujeros de tornillos de ajuste y agujero donde se conecta el vacuometro, dejo actuar unos minutos tal y como recomienda el fabricante, intento arrancar y como que no queria, despues de algunos intentos arranca a tropezones luego le acelero un poco y.....Dios que bramido pego, parecía un formula uno :shocked::shocked::shocked: menudo susto, sonaba como el que se esta ahogando y de pronto pega una bocanada de aire, ya con la moto en marcha le pego unos buenos acelerones y vuelvo a echar liquido por las toberas y tornillos, todo esto acompañado de unos buenos acelerones, lo mas alucinate es que cuando aceleraba se producían dentro del hueco de las mariposas pequeñas explosiones con llamas :shocked::shocked::shocked: yo flipaba a la vez que veía como la moto respondía muy bien a los acelerones, desde luego no me queda ninguna duda de que la limpieza a sido efectiva, y un detalle importante, he descubierto que tiene algo de fuga por la parte inferior de las mariposas en la union con la culata, rezumio un poco de liquido negro de la mierda, asi que esto me lleva a la conclusión de que finalmente tendre que sacar todo fuera limpiarlo bien y sellar la union con un poco de pasta de juntas.

Ya se me hizo bien tarde las 22h asi que no pude probar con el vacuometro ni con el Twinmax, asi que mañana con Parri veremos si hay cambios significativos, aunque no confió en dejarla perfecta debido a la fuga descubierta, estoy seguro que la dejaremos casi bien.

Mañana os contare.

Agradezco a TODO EL MUNDO el interés que habéis demostrado en ayudarme.



Saludos ;);)
 
... he descubierto que tiene algo de fuga por la parte inferior de las mariposas en la union con la culata, rezumio un poco de liquido negro de la mierda, asi que esto me lleva a la conclusión de que finalmente tendre que sacar todo fuera limpiarlo bien y sellar la union con un poco de pasta de juntas. ...


Bueno, bueno verás que poco a poco la dejarás estupenda.

Respecto a la unión que indicas, mira como estaban mis juntas ...

120327e.jpg


Cristalizadas por el paso del tiempo y el calor de la zona, bastó apretar un poco a una de ellas y se deshizo a cachos, de memoria te digo que no fueron caras, si necesitas la referencia te lo busco, yo las pondría nuevas.

Un saludo
 
Bueno, bueno verás que poco a poco la dejarás estupenda.

Respecto a la unión que indicas, mira como estaban mis juntas ...

120327e.jpg


Cristalizadas por el paso del tiempo y el calor de la zona, bastó apretar un poco a una de ellas y se deshizo a cachos, de memoria te digo que no fueron caras, si necesitas la referencia te lo busco, yo las pondría nuevas.

Un saludo

Bueno, bueno.....me acabas de iluminar, llevo todo el dia buscando esas juntas en las microfichas, yo estaba convencido que tenia que llevarlas, pero no las encontraba buscaba en el gráfico equivocado, osea en el de preparación de combustibles y esta en el de motor.:embarassed:

Mañana mismo las compro, aunque no se cuando las cambiare........


Saludos ;);)
 
Bueno Sres. Esta mañana con el compañero Parri hemos estado entretenidos, tambien he conocido a su amigo Rafael el cual es un artista de las motos.

Finalmente pusimos el vacuometro, todo fue rapido y fácil, las agujas se movían de forma estable y bastante igualadas, excepto el 4 que tuvimos que sacar bastante el tornillo.

La verdad es que me ha extrañado que las mediciones hallan ido mas o menos bien ya que el compañero Parri con su vista de lince vio que tenia 2 manguitos de los que van debajo de los cuerpos de mariposas con 2 buenas rajas, el caso es que ayer mismo lo estuve mirando y no vi los daños, lo que me lleva a pensar que los pude causar yo haciendo fuerza para meter las toberas en los cuerpos de mariposas que cuesta bastante trabajo meterlos en su sitio, el caso es que estan rajadas, y a lo mejor los otros tienen alguna fisura por atrás que no vemos, por eso digo que me parece extraño que hallamos dejado la moto mas o menos bien.

Aqui podéis ver unas fotos del vacuometro en funcionamiento.




IMAG0631 por velcam2000, en Flickr





IMAG0632 por velcam2000, en Flickr


Finalmente tendre que sacar todo el cuerpo de mariposas para cambiar los manguitos, hacer una buena limpieza y revisarlo todo, lo que no se si hacerle al interior de los cuerpos de mariposa otra limpieza despues de la de ayer, en fin si me podéis dar algun consejo lo agradecería jamás he limpiado nada parecido.

Por cierto he estado echando un vistazo rapido y no veo claro como desmontar el cable del acelerador, si me podéis iluminar.......



Saludos ;);)
 
No te extrañe lo que te pasa en las toberas de admisión, en motos de la edad de las nuestras, suele ser de lo más demandado como pieza de ocasión...y no siempre el recambio de ocasión es facil que esté disponible, porque las toberas que se demandan estan igual de agrietadas

Las nuestras estan disponibles nuevas, cosa que suele ser dificil de que ocurra con las motos japonesas y menos a un precio razonable...al menos a lo que la gente está dispuesta a gastarse en motos que valen todavía menos que las nuestras

Los cuerpos de las mariposas, los puedes limpiar bien con el mismo spray de limpiacarburadores que has usado y un buen pincel. Con eso es más que suficiente y de paso, asegurate tambien que los inyectores hagan bien su trabajo con el mismo limpiador
 
ya sabes como pienso, pero primero saca la rampa y mira dentro y luego decides,

Saludos

Sak3

Si lo se, me lo dijiste por telefono, deduzco que a pesar de la limpieza de ayer piensas que tiene que haber mierda por hay dentro, desde luego parece lo mas logico aprovechar para limpiar, lo malo es que no tengo ni idea de lo que hay Por dentro, si hay piezas delicadas, sitios donde no tocar, etc. Tengo compresor y pistola de petrolear, se le puede dar con gasolina a saco???? o quizas con una brocha y gasolina, en fin espero que me aconsejes en lo que puedas.

He mirado en el manual de la k1100 y como siempre la explicación para desmontar las mariposas son mas bien escasas, en lo que tengo mas dudas en como quitar el cable del acelerador, veo que entra en una pieza redonda pero no veo claro como quitarlo, o quizas hay que quitar la pieza entera de la escuadra que hay en la parte frontal, en fin si me orientas un poco te lo agradezco.



Saludos ;);)
 
El cable, lleva al final un prisionero de plomo y se introduce por una ranura en la pieza que hace girar las mariposas cuando manejas el acelerador. Para sacarlo, tendras que girar el eje de las marioposas como si estuviera gas a fondo y entonces lo veras enseguida
 
No te extrañe lo que te pasa en las toberas de admisión, en motos de la edad de las nuestras, suele ser de lo más demandado como pieza de ocasión...y no siempre el recambio de ocasión es facil que esté disponible, porque las toberas que se demandan estan igual de agrietadas

Las nuestras estan disponibles nuevas, cosa que suele ser dificil de que ocurra con las motos japonesas y menos a un precio razonable...al menos a lo que la gente está dispuesta a gastarse en motos que valen todavía menos que las nuestras

Los cuerpos de las mariposas, los puedes limpiar bien con el mismo spray de limpiacarburadores que has usado y un buen pincel. Con eso es más que suficiente y de paso, asegurate tambien que los inyectores hagan bien su trabajo con el mismo limpiador

Hola Agustín, las fisuras no las tengo en las toberas que vienen de la caja de filtro, esas estan perfecta, las tengo en las que estan debajo de los cuerpos de mariposas, por suerte esas no son muy caras......10€ mas o menos, lo malo son las de la caja de filtro, esas no las venden sueltas, hay que comprar la parte superior de la caja de filtros entera...........€€€€€€€€

Lo que me ha sobrado de liquido de carburadores seguro que no es suficiente, lo pensaba hacer con gasolina, aunque si tu dices lo contrario......

Estaría bien que me explicaras como limpiar lo inyectores, creo que la limpieza se hace con ellos funcionando metidos en liquido limpiador, el año pasado los limpie con liquido de limpiar inyectores ese que se hecha en la gasolina, los tuve una noche en remojo en liquido puro, luego eche la cantidad indicada en el deposito de gasolina de liquido y claro lo gaste y debió de limpiar, aunque no se si esto vale para algo, el liquido era de wurth.


Saludos ;);)
 
El cable, lleva al final un prisionero de plomo y se introduce por una ranura en la pieza que hace girar las mariposas cuando manejas el acelerador. Para sacarlo, tendras que girar el eje de las marioposas como si estuviera gas a fondo y entonces lo veras enseguida

Ok, gracias.
 
Muy buenas

Me acabo de empapar todo el brico y aparte de darte la enhorabuena, te agradezco el tiempo que te has tomado para ir plasmando las impresiones y las dificultades que has tenido, asi como todos los que te han ayudado a resolverlas

Seguro que, a mas de uno le ira bien.

Por lo pronto a mi me ira perfecto. Entre este post y el de "porque enredamos" creo tener info suficiente para atacar el tema, que estoy dandole algunos cariños a la K, y este sera el remate.

Guardate los vasos, que cuando me lie, seguro que me quedo alguno... o todos!

Lo dicho. Muchas gracias a todos.

Un saludo
 
Madre mía, acabo de leerme el post del tirón!! Manitafuria, vaya valor que tienes!!!! madre mía...
Est post se va a favoritos a la de ya! que como ahora voy a tener la moto parada unos días, pues así voy leyendo y repasando, jejeje
Ánimo!! que con los fenómenos que hay en el foro, nada es imposible mecánicamente hablando!
 
Buenas noches compañeros, bueno por aqui seguimos trabajando aunque a un ritmo mas pausado.

Os pongo al dia, ayer desmonte la caja de filtro, hoy he sacado fuera la rampla de mariposas, y ya se ven todos los secretos ocultos de mi k, veamos unas fotos.


Como veis por la parte superior de las mariposas no hay mucha mierda aunque despues de la limpieza del otro dia normal, lo malo es que he descubierto una buena fisura en el tubo que une los 4 cuerpos, en el del cilindro 4, y puede haber mas, lo peor es que este tubo en Realoem tiene un precio de 86$ un robo en toda regla.



IMAG0649 por velcam2000, en Flickr


Por la parte inferior mierda a raudales, las fisuras en los manguitos aunque hay varias, me parece que la mayoría no traspasaban, mañana lo comprobare.


IMAG0652 por velcam2000, en Flickr


Mas mierda.........



IMAG0648 por velcam2000, en Flickr


T93 mis juntas no estaban cuarteadas, estaban mas secas que una buena mojama.:D:D

Unas preguntitas para los mas expertos.

Esta para Sak3, finalmente no he quitado el TPS, si no lo quito tendre que ajustarlo después?????

Conocéis algun medio para reparar el manguito ese tan caro de alguna forma???

Sabéis si hay algun motivo tecnico para seguir usando las diferentes abrazadera de presión, esas tan incomodas de quitar y poner???


Mañana intentare limpiar bien toda la mierda, y a ver que nueva sorpresa nos encontramos.

Finalmente aunque podía salir a probar la moto no lo he hecho, esperare a que este terminada.


Saludos ;);)
 
Bueno vamos a ver...Ése tubo tan caro, tiene una misión bastante sencilla...Del motor, sale un tubo desvaporizador del carter. En nuestra versión de 16V( y en la 1100 tambien), se mete por encima del filtro atravesando la caja y termina en un bote decantador(que poca gente conoce...)

Pues bien, de ése bote, sale un tubo que se une con el de el precio desorbitado y vuelve a meter los gases ya bastente libres de aceite a las toberas de admisión por encima de las mariposas...Toda esta explicación, vale para saber que ése tubo, se puede sustituir siendo mañoso, por algun otro que haga la misma función. Si te provees de tubo de goma de diametro adecuado, unas "T" de esas que se usan en riego y unas abrazaderas de quita y pon pequeñas, puedes construirte uno que haga la misma función...

Otra alternativa es buscar esas T de alguna batería de carburadores de japonesa, que tambien suelen llevar sistemas parecidos y construirte algo igual

Creo que sabiendo para lo que es y como funciona, puedes ingeniar algo que lo sustituya si es que está mal y que te haga el mismo papel...
 
Hola.
Me encanta tu bricolaje para dejarla como se merece, limpita y a punto.

No sé si era para la foto, pero si no has cubierto o tapado los orificios de admisión de la culata, creo que debes hacerlo con trapos o similar, para evitar que caigan restos de la limpieza al interior de las cámaras.

Las abrazaderas si las sustituyes por otras de fontanero, antes de apretarlas verifica que no chocan con nada (ya lo verás).

Un saludo
 
Faltan dos respuestas, lo del TPS, no, no es necesario regularlo, si no cambias el tornillo del tope de ralenti, otra cosa es que lo mires para saber si funciona bien, por si alguien le ha tocado antes, como casi todas nuestras Ks son de segunda mano.., nunca se sabe.
Lo de las abrazaderas, se puede y se debe, a menos que tengas un alicates especial para quitar y poner las de ese tipo.
Un saludo
PD. repito lo de los trapos en las entradas del motor.
 
Gracias compañeros, lo de tapar los agujeros lo hice despues de la foto.

Agustin, esta noche no he dormido pensando como fabricarme o reparar el manguito, pero nuevo esta claro que no.

Cheluqui, no entiendo, que dices que debo de mirar....el tps, el tornillo del tope de relenti, ya puesto estoy dispuesto a desmontar lo que sea.

De todas formas, no se si es buena idea dejar montado el TPS con tanta gasolina alrededor mientras limpio.

Sak3 parece que se hace el disimulado :D:D


Saludos ;);)
 
Hola Manitafuria.
Estoy enganchado a tu brico, y lo echaré de menos cuando finalices. Tabayú nos enseñó cómo se hace cuando todo va bien, pero contigo se aprende lo que ocurre cuando no todo va bien, y se va de sorpresa en sorpresa. No obstante, el tuyo será mi Biblia cuando lo haga yo próximamente.
Por eso, te pregunto unas dudas sobre unas cosas que he leído en el manual y que con las fotos no he podido despejar:
1º. Desmontar el depósito de combustible (para desmontar el transmisor Hall) ¿sí o no?
2º. La bomba de aceite-agua ¿se toca o no se toca?
3º. ¿Cómo se quitan los cables de testigo de control de temperatura y aceite del sensor Hall?
4º. En el reglaje de válvulas: Si el primer cilindro está en PMS con las marcas en su sitio, para reglar las vávulas del tercer cilindro (el siguiente en encendido) bastará con girar el piñón del cigüeñal media vuelta ¿no?.Y así sucesivamente con los demás (4º y 2º), por aquello de que una vuelta del árbol de levas=2 vueltas del cigüeñal.

Muchas gracias por iluminarme el camino. Ya verás cuando yo empiece con la mía: una K1 fabricada en el año 89 (por la fecha de la horquilla, cuyo retén cambié la semana pasada) y comprada nueva en noviembre del 92.
 
Última edición:
Hola Manitafuria.
Estoy enganchado a tu brico, y lo echaré de menos cuando finalices. Tabayú nos enseñó cómo se hace cuando todo va bien, pero contigo se aprende lo que ocurre cuando no todo va bien, y se va de sorpresa en sorpresa. No obstante, el tuyo será mi Biblia cuando lo haga yo próximamente.
Por eso, te pregunto unas dudas sobre unas cosas que he leído en el manual y que con las fotos no he podido despejar:
1º. Desmontar el depósito de combustible (para desmontar el transmisor Hall) ¿sí o no?
2º. La bomba de aceite-agua ¿se toca o no se toca?
3º. ¿Cómo se quitan los cables de testigo de control de temperatura y aceite del sensor Hall?
4º. En el reglaje de válvulas: Si el primer cilindro está en PMS con las marcas en su sitio, para reglar las vávulas del tercer cilindro (el siguiente en encendido) bastará con girar el piñón del cigüeñal media vuelta ¿no?.Y así sucesivamente con los demás (4º y 2º), por aquello de que una vuelta del árbol de levas=2 vueltas del cigüeñal.

Muchas gracias por iluminarme el camino. Ya verás cuando yo empiece con la mía: una K1 fabricada en el año 89 (por la fecha de la horquilla, cuyo retén cambié la semana pasada) y comprada nueva en noviembre del 92.


Fluvi, por mi parte te animo a le hagas este mantenimiento tu mismo, lo que si ten paciencia, se cuidadoso trabajando, nada de prisas, son malas compañeras, y te apuntaría otro detalle mas, buscaste un elevador prestado o como sea, son muchas horas tirado por el suelo y asi no se trabaja bien.

Respecto a tus preguntas.

El deposito no tiene nada que ver con el sensor hall, asi que solo tienes que desmontar el sensor.

La bomba de agua/aceite no la tienes por que tocar, yo lo hice porque tenia mal los retenes.

Los cables lo veras perfectamente cuando desmontes, pero si no necesitas quitar la tapa de la distribución no es necesario sacarlos.

Sobre la forma de medir, como ya has visto en el post yo me complique en alguna ocasión con el esto, tu haces la primera medida en el punto PMS, y luego ve girando el piñón del cigüeñal hasta que cada leva este en su sitio y mides, no te compliques mas.

Por aqui estaremos para lo que te haga falta.


Saludos.
 
Antonio, si puedes pon una foto del dichoso manguito, a ver si se me ocurre algo.

Tal vez Bosado en el polígono store, que se dedican a hidráulica pueda tener algo u orientarte.

El lunes a eso de las nueve de la tarde paso cerca de tu casa por si quieres que me pare.

Por otro lado me gustaría saber qué es lo que has tenido que liar para sacar la caja de filtro, ya sabes que yo tengo que sustituir el manguito que va por el interior, y que sale de detrás de las toberas de las mariposas y que sirve para conducir los vapores de aceite del carter motor a la caja filtro.

Un saludo.
.
 
No se donde he dicho que no se pueda usar gasolina para limpiar los cuerpos de las mariposas...igual el comentario fué que era mejor el spray de limpiacarburadores. Pero vamos, gasolina limpia y un pincel, tambien lo puedes usar para limpiar todo eso
 
Buenos días Antonio.

Ayer estuve perdido en el monte todo el día y llegue tarde a casa, cansado pero contento.

Como te comente he buscado el post en el que te comentaba como se puede Activar el diagnostico del motronic para el ajuste del sensor de mariposas (TPS) OJO SOLO PARA K 100 16 V y K 1100 (MOTRONIC) PERO NO PARA LAS K 75 Y K 100 8V ( LE JECTRONIC)

PRUEBA DEL SENSOR DE POSICIÓN DE LAS MARIPOSAS (TPS)

Esta operación de comprobar el ajuste es bastante más fácil de llevar a cabo que medir la tensión entre los terminales 1 y 4 del TPS. (0.375 v. al ralentí). También es más fiable, puesto que utilizamos el propio Motronic para el ajuste.

Para probar el TPS poner contacto OFF, Terminal #3 a masa y observar la luz de temperatura (o led en el terminal #1 como se ha indicado antes).
Girar varias veces el puño del acelerador para asegurarse que vuelve totalmente a su posición de ralentí. Debe existir una pequeña holgura -3 mm.- en el cable. A continuación dar contacto, sin arrancar el motor. (El terminal #3 debe quedar conectado a masa durante toda la prueba).
La luz de temperatura (o el led) deberá estar encendido al ralentí y apagado justo por encima de ralentí (apenas se accione el puño del acelerador deberá apagarse).
Si esto no ocurre, aflojar ligeramente los dos tornillos del TPS y girarlo a derecha o izquierda hasta que justo se encienda el led y apretar de nuevo.


Pero como considero que el post es muy interesante te pongo el enlace que es del forero EDUKLA que es quien tiene todo el merito.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?325152-Referencia-para-diagn%F3stico-ABS-y-Motronic&highlight=diagnostico+motronic


Ahora ya te da igual que el TPS se mueva o no cuando lo montes lo testeas.

Animo te seguimos.

Saludos

Sak3
 
Última edición:
Faltan dos respuestas, lo del TPS, no, no es necesario regularlo, si no cambias el tornillo del tope de ralenti, otra cosa es que lo mires para saber si funciona bien, por si alguien le ha tocado antes, como casi todas nuestras Ks son de segunda mano.., nunca se sabe.
Lo de las abrazaderas, se puede y se debe, a menos que tengas un alicates especial para quitar y poner las de ese tipo.
Un saludo
PD. repito lo de los trapos en las entradas del motor.

Hola cheluqui buenos dias.

Dejame que te haga una observación.

Esta es la rampa de mariposas de una 16 V

7376214428_c17a4d0ab2_c.jpg


Y esta es la rampa de mariposas de una 8 V

ralentij.jpg


En esta imagen te he marcado el tornillo que tu llamas tornillo de tope de ralenti pero si lo buscas en la rampa de mariposas de las 16 V creo que no lo vas a encontrar.

No es mi intención liar a nadie, pero debe de existir otra forma de regular el relenti.

Por otro post ya sabes como pienso de este tema.

Saludos

Sak3
 
Última edición:
No se donde he dicho que no se pueda usar gasolina para limpiar los cuerpos de las mariposas...igual el comentario fué que era mejor el spray de limpiacarburadores. Pero vamos, gasolina limpia y un pincel, tambien lo puedes usar para limpiar todo eso


pues por que yo en un post digo:


Quita la rampa de mariposas, y la limpias con gasolina. y quitas las tubuladoras de la admisión, limpias los asientos y me cuentas.

y tu en otro

Sacar del todo los tornillos de las toberas y limpiarles toda la mugre, es fundamerntal antes de empezar a "carburar" la moto. Apretarles a los orificios un buen chorreon del spray para limpieza de carburadores u otro limpiador volatil similar, mejor...

y las personas, luego entendemos lo que queremos, que pa eso esta la libertad

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Saludos

Sak3
 
Muy buenas Sres. no se que esta pasando pero desde el mensaje de Fluvi [HIGHLIGHT2]NO HE RECIBIDO NINGUN AVISO DE ESTE POST[/HIGHLIGHT2]

Tabayu es cierto que dijo que se podia limpiar con el liquido limpia carburadores, pero no digo que no se podia con gasolina, y eso es lo que yo he hecho esta mañana, su ultimo aviso bien claro de que no usara gasolina no lo he visto hasta ahora :embarassed:

Lo cierto es que la mierda interior de las toberas estaba tan pegada que con limpia carburadores que se evapora muy rapido creo que hubiera sido imposible. Tres horas con brocha y gasolina limpia lo han dejado bien limpio, finalmente si utilize el liquido limpia carburadores, se ha quedado muy bien por dentro, aunque la mierda de fuera no tanto.

Tanto he limpiado que me ha salido una ampolla en un dedo donde apoyaba la brocha :cry:

Finalmente el TPS no lo he desmontado, asi que siempre con cuidado de que no se manchara de gasolina.

No se si necesitare regularlo, ya me direis como se si hace falta regularlo.


Parte inferior de las mariposas ya limpia, Sak3 en el centro se ve un tornillo que me parece que es el tope de relenti, pero ojo este viene lacrado, asi que no es para regular.


IMAG0655 por velcam2000, en Flickr


Parte superior de las mariposas ya limpia.


IMAG0656 por velcam2000, en Flickr


Aqui la mierda que salio de la primera limpieza, despues de esta vinieron 4 o 5 cambios de gasolina y mas limpieza, impresionate la mierda, cuanta razon tenias Sak3.........


IMAG0654 por velcam2000, en Flickr


Uno de los manguitos de las toberas, se ve la fisura pero la mayoria de fisuras no traspasa al interior, ya los tengo encargados para ponerlos nuevo.


IMAG0657 por velcam2000, en Flickr


Este es el macarron hiper-caro BMW bañado en oro negro :( el cual una vez limpio se ve que no esta muy mal, algunas fisuras justo en la parte que entra en los cuerpos de mariposa, intentare buscar algun pegamento que rellene fisuras y encima le pondre un macarron termoretractil, creo que dara el apaño por otros 80.000kms.



IMAG0660 por velcam2000, en Flickr


Esta tarde le toca la limpieza a la zona del motor donde estaban las toberas.

[HIGHLIGHT2]Ahora una pregunta para los mas entendidos, ahora que esta todo limpio y desmontado no seria conveniente algun tipo de lubricacion a la zona externa por donde estan los ejes de las mariposas?????[/HIGHLIGHT2]



Saludos ;);)
 
Parte inferior de las mariposas ya limpia, Sak3 en el centro se ve un tornillo que me parece que es el tope de relenti, pero ojo este viene lacrado, asi que no es para regular.



Saludos ;);)

Antonio permiteme una pequeña observación dificilmente podrás regular nada con ese tornillo que llamas "Tope de Ralenti" por que lo tienes a la parte de atras de la rampa de mariposas en su parte inferior, y o eres muy pequeño, y contorsionista o ya me contaras, como llegas hasta él, ten en cuenta que al tomar la foto aparece justo al reves, dando la impresión que se puede modificar.

Ya sabes como pienso de como se debe ajustar el ralenti, y mas en las 16 V donde no hay posibilidad de que nadie se confunda con algún tornillo.

Y ahora para fastidiar un poco, Recuerda antes de carburar una moto...., filtro de aire, filtro de gasolina y CO por que lo demas ya lo tienes. Pero, no estaría de mas comprar las tóricas de los inyectores, ahora no tengo a mano la referencia, pero si lo necesitas en otro momento te la pongo, asi como la limpieza de los inyectores, y con eso y un bizcocho........

En cuanto a lo de engrasar los ejes de la rampa de mariposas, no se que decirte, pero si durante tantos años ha funcionado bien, ......... seguro que viene alguien que lo tenga claro y nos lo comenta.

Animo que ya queda menos.
 
Hola cheluqui buenos dias.

Dejame que te haga una observación.

Esta es la rampa de mariposas de una 16 V

7376214428_c17a4d0ab2_c.jpg


Y esta es la rampa de mariposas de una 8 V

ralentij.jpg


En esta imagen te he marcado el tornillo que tu llamas tornillo de tope de ralenti pero si lo buscas en la rampa de mariposas de las 16 V creo que no lo vas a encontrar.

No es mi intención liar a nadie, pero debe de existir otra forma de regular el relenti.

Por otro post ya sabes como pienso de este tema.

Saludos

Sak3
Uy, perdon, creia que eran iguales, entonces no he dicho nada, yo es que me he empollado la 8 vamvulas que es la que tengo de las 16, no tengo ni idea, es que no tengo memoria para mas.
Un saludo
 
Antonio permiteme una pequeña observación dificilmente podrás regular nada con ese tornillo que llamas "Tope de Ralenti" por que lo tienes a la parte de atras de la rampa de mariposas en su parte inferior, y o eres muy pequeño, y contorsionista o ya me contaras, como llegas hasta él, ten en cuenta que al tomar la foto aparece justo al reves, dando la impresión que se puede modificar.

Ya sabes como pienso de como se debe ajustar el ralenti, y mas en las 16 V donde no hay posibilidad de que nadie se confunda con algún tornillo.

Y ahora para fastidiar un poco, Recuerda antes de carburar una moto...., filtro de aire, filtro de gasolina y CO por que lo demas ya lo tienes. Pero, no estaría de mas comprar las tóricas de los inyectores, ahora no tengo a mano la referencia, pero si lo necesitas en otro momento te la pongo, asi como la limpieza de los inyectores, y con eso y un bizcocho........

En cuanto a lo de engrasar los ejes de la rampa de mariposas, no se que decirte, pero si durante tantos años ha funcionado bien, ......... seguro que viene alguien que lo tenga claro y nos lo comenta.

Animo que ya queda menos.

Amigo Sak3, si te fijas en mi mensaje ya digo yo que no se puede regular, yo le he llamado tope de relenti porque parece que asi puedes hacer que las mariposas se queden un poco abiertas.

Sobre como regular el relenti, creo que esta todo hablado ya.

Respecto a lo de los filtro todos son absolutamente nuevos, tambien las bujías. Las toricas tienen menos de un año.

Lo de la limpieza de los inyectores, cometí un fallo, antes de desmontar todo tenia que haber verificado que funcionaran bien pero se me paso, hay muchas teorías sobre como limpiar los inyectores si tu me dices como debo de hacerlo lo haré.



Saludos ;);)
 
Uy, perdon, creia que eran iguales, entonces no he dicho nada, yo es que me he empollado la 8 vamvulas que es la que tengo de las 16, no tengo ni idea, es que no tengo memoria para mas.
Un saludo

Cheluqui no hay por que pedir perdon, nadie nace aprendido, que le pregunten a BALDRICK, por mis meteduras de pata queriendo ayudar,

Lo grande es que la gente de este foro, nos intentamos ayudar y eso es lo que importa, para lo demás esta la calle.

Saludos
 
Antonio, yo los de la K 75 los mande a limpiar hace 15 dias pero me fije muy bien como lo hacían y tienen dos procesos.

Uno es meterlos en un recipiente con ultrasonidos, y un liquido que seguramente sera un limpia inyectores, esto hara que se desprenda toda la suciedad que tiene el inyector.

Y otro es ponerlo en un circuito bajo presión (con el mismo liquido creo) y hacerlos funcionar.

El amigo perdido tenia un post que te puede dar una idea, y en internet tambien he visto algo

voy a ver si los encuentro y te los pongo


Saludos

Sak3

Encontrado

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?242230-Limpiador-de-ultrasonidos&highlight=inyectores

Aquí un montaje de perdido321

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?429426-Como-limpiar-inyectores-o-desmontarlos-INYECTORES-COMPATIBLES&highlight=inyectores


Este sistema es la unión de los dos que yo vi

http://www.youtube.com/watch?v=JajSeZ6NZZY

Y este puede ser el que te sea mas asequible

http://www.youtube.com/watch?v=7aT4S1lIBAY&feature=related
 
Última edición:
Antonio, yo los de la K 75 los mande a limpiar hace 15 dias pero me fije muy bien como lo hacían y tienen dos procesos.

Uno es meterlos en un recipiente con ultrasonidos, y un liquido que seguramente sera un limpia inyectores, esto hara que se desprenda toda la suciedad que tiene el inyector.

Y otro es ponerlo en un circuito bajo presión (con el mismo liquido creo) y hacerlos funcionar.

El amigo perdido tenia un post que te puede dar una idea, y en internet tambien he visto algo

voy a ver si los encuentro y te los pongo


Saludos

Sak3

Encontrado

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?242230-Limpiador-de-ultrasonidos&highlight=inyectores

Aquí un montaje de perdido321

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?429426-Como-limpiar-inyectores-o-desmontarlos-INYECTORES-COMPATIBLES&highlight=inyectores



Este sistema es la unión de los dos que yo vi

http://www.youtube.com/watch?v=JajSeZ6NZZY

Y este puede ser el que te sea mas asequible

http://www.youtube.com/watch?v=7aT4S1lIBAY&feature=related


Hola Ricardo, como solemos decir por el sur, eres mas apañao que un jarrillo de lata, muchas gracias por tu aporte.

La verdad es que yo siempre he tenido la precaución de al menos un par de veces al año echar un limpiador de circuitos de inyeccion con la gasolina en el deposito, creo que estarán bien asi que antes de meterme en mas jaleo me gustaria ver si funcionan bien, imagino que con todo desmontado como lo tengo ahora sera difícil hacer funcionar los inyectores para ver si funcionan, verdad????

Algo parecido a lo que ponen en el ultimo video lo habia pensado yo, pero no se si los inyectores van a 12v y cual es el positivo, con una pequeña fuente de alimentación los podía probar.


Saludos ;);)
 
Bueno Sres. como el diablo se aburre esperando los recambios de BMW se construye un vacuometro en los ratos libres.


Relojes de vacuometro de glicerina, misma escala que el modelo profesional utilizado el otro dia.


IMAG0664 por velcam2000, en Flickr


Detalle de los relojes, conexiones con racores y abrazaderas.


IMAG0662 por velcam2000, en Flickr


Tubos de nylon reforzados para presion.


IMAG0663 por velcam2000, en Flickr


Seguimos a la espera de los recambios.

El foro parece que esta un poco decaido........:huh:



Saludos ;);)
 
Claro, como estamos a la espera...
Por cierto, ya tengo los recambios y ahora empiezo a verlo mucho mejor. Creo que ya empiezo a soñar con la operación porque cuando me despierto tengo la sensación de haber trabajado ya en ello. El próximo frinde empiezo, ya te iré contando.
Un saludo.
 
manitafuria, estoy siguiendo tú post.... pero agazapado en el anonimato..... quiero decir que lo sigo y... cómo mis conocimientos de macánica son a nivel de usuario pués que poco puedo aportar pa no meter la pata...

Pero ésta vez no puedo por menos que manifestarme... joder que modesto que eres.... lo estás haciendo muy bien y documentado, ése vacuometro es más que profesional...

Deleitanos.... documentando cómo lo has echo... dónde has adquirido los relojes... etc.. etc.. ( por supuesto si lo tienes a bien... que demaseado tienes con lo que estas haciendo. )

P.D lo dicho sigo el post agazapado.....

K salu2.
 
Última edición:
Bueno Sres. como el diablo se aburre esperando los recambios de BMW se construye un vacuometro en los ratos libres.


Relojes de vacuometro de glicerina, misma escala que el modelo profesional utilizado el otro dia.


IMAG0664 por velcam2000, en Flickr


Detalle de los relojes, conexiones con racores y abrazaderas.


IMAG0662 por velcam2000, en Flickr


Tubos de nylon reforzados para presion.


IMAG0663 por velcam2000, en Flickr


Seguimos a la espera de los recambios.

El foro parece que esta un poco decaido........:huh:



Saludos ;);)
Jo, que pedazo de relojes te has mercado, tienen una pimnta estupenda, seran carillos, no?, ademas miden en centimetros de mercurio,la primera medida de vacio, ahora con los milibares, kilopascales y eas cosas se lia uno un monton.
Un saludo
 
Hola, ya que parece que hay algunos interesados, os aclaro un poco.

La verdad que hacer el vacuometro tiene poca ciencia, los relojes de vacuometro, yo cogi unos con la misma escala del que ya utilice con el amigo Parri, un trozo de chapa de aluminio, los racores para conexionar el tubo que vayáis a poner, unas abrazaderas y bridas.

Los relojes me costaron baratos los compre en un mayorista de recambios y herramientas de aire acondicionado, algo menos de 10€ cada uno, luego el tubo y los racores, de estos ultimos hay diferentes tipos, asi que lo mejor es coger los mas adecuados al tubo que vayáis a comprar, siempre teniendo en cuenta que el extremo que va a la moto hay que reducirlo al tamaño de los agujeros de el cuerpo de mariposas, los racores la única función que tienen es facilitarnos la conexion del reloj a los tubos, hay que poner un poco de cinta de teflon en las rocas de los relojes y los racores, y ya solo nos queda doblar la chapa a la medida adecuada y hacerle los taladros para poner los relojes, cortar el tubo al tamaño que queramos y asegurarlos con las abrazaderas y bridas.

Y esto es todo compañeros.



Saludos ;);)
 
Y qué sencillo lo cuentas...Yo sí lo he entendido, pero mi hijo de 8 años no. Ya te pediré en otra ocasión que se lo expliques. Un abrazo apañero, y a seguir deleitándonos. Mucha suerte.
 
Muy buen brico para hacerselo uno mismo, y al estar bañado en glicerina igual te amortigua las variaciones muy rapidas.
 
Buenos Manitafuria.

Ayer le toco a la K1100 la limpieza de la rampa de mariposas, y como dices, Suciedad por un tubo, también tengo alguna raja en el dichoso tubo, así que estoy esperando la solución que le das.

Saludos

Sak3
 
Muy buen brico para hacerselo uno mismo, y al estar bañado en glicerina igual te amortigua las variaciones muy rapidas.

Si, si muy buen brico pero lo voy a tener que probar en el cortacesped, porque los recambios no llegan y eso que estan pedidos desde el dia 13¡¡¡¡¡¡ una verguenza, menos mal que BMW es una marca de elite con servicios del tercer mundo :lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed:


Saludos ;);)
 
Buenos Manitafuria.

Ayer le toco a la K1100 la limpieza de la rampa de mariposas, y como dices, Suciedad por un tubo, también tengo alguna raja en el dichoso tubo, así que estoy esperando la solución que le das.

Saludos

Sak3


Ricardo, yo la solucion que le he dado como solo tenia fisuras en los trozitos de tubo que entran en la rampla, a sido coger con mucho cuidado pasta de juntas y rodeando todo el tubo le he dado un buen grosor de pasta, sobre 1mm hasta que quedara todo el tubo bien cubierto, luego lo deje secar totalmente, despues he buscado funda termoretractil del grosor resultante, pero sin darle calor que ajuste mas o menos bien, luego lo que hare sera buscar unas abrazaderas un poco mas grandes, las otras se quedan pequeñas, montar el tubo en la rampla con sus abrazaderas sin apretar, y le doy calor con un secador hasta que la funda ajuste bien y luego aprieto las abrazaderas, espero que de resultado, a mi aparentemente me ha quedado bien, solo me queda comprar las abrazaderas y montarlo.


Saludos ;);)
 
No es mala idea lo que pasa es que yo ya he montado todo ahora la moto parece un relojito.


saludos

Sak3
 
Bueno Sres. Despues de estos dias de paron ayer tarde recoji los recambios, asi que a ultima hora de la tarde me puse a montar todo, al final me dieron las 02h de la madrugada cuando lo deje todo montado.

Esta mañana repase todo el trabajo de la noche anterior por si me habia dejado algo mal, asi que despues de comprobar los inyectores arranque la moto con solo una vuelta de recorrido en los tornillos de las mariposas, y leches nada mas arrancar a pesar de estar el relenti bajo me doy cuenta que sonaba todo bien sincronizado, y asi fue, espere que estuviera a temperatura de servicio le meti el vacuometro y efectivamente estaban los 4 cilindros prácticamente perfecto, le subí el relenti un poco pero no conseguí subirlo hasta donde me hubiera gustado, a esta hora la calor que hacia era espantosa, asi que decido dejarlo.

Despues de una buena ducha me decido llevarsela a un amigo que tiene un taller de coches y fue antiguo propietario de una k75 para que me mirara el CO estaba en 1 me dijo que el la veía bien y que el relenti tambien lo veía bien, calculo que puede estar entre 800 y 900 rpm, no se si esta tarde con la fresquita probar a ver si lo puedo subir un poco.

Por ultimo comentaros que el cambio en la moto a sido alucinante es pura suavidad, han desaparecido vibraciones le abres gas y te falta carretera, creo que nunca a estado mejor, el sonido espectacular, en fin nuestro trabajo nos ha costado.


Bueno, no se si aqui hemos terminado el trabajo, de todas formas aprovecho la ocasión para agradecer a todos los compañeros que han estado siempre pendientes para ayudarme en este largo camino hasta llegar hasta aqui, y que gracias a su ayuda hemos salido victorioso de esta aventura que ha durado tanto tiempo. Gracias a todos.



Saludos ;);)
 
Pues muchas felicidades. En realidad, de eso se trata: de disfrutar con el resultado de un trabajo bien hecho. Muchas felicidades otra vez, y ya estaremos en contacto cuando este finde comience con la mía.
 
¡Enhorabuena!. Por el trabajo, y por la satisfacción de haberlo hecho tú mismo.
Mira lo de CO, que me parece un poco bajo. Ya te diran algo los que saben...
Salu2
 
Arriba