Intercomunicador Schuberth SC1

JGUBEDA

Acelerando
Buenas, al final no ha sido tan complicado.
Lo primero, actualizar el firmware de los dos SC1 que tengo, vía web. Un par de toca pelotadas de la web (app en este caso) pero al final ok, y cambio de idioma en el nuevo.
Después, tras un par de intentos, hemos conseguido conectarlos, bingo.
Y si que funcionan con otras marcas, en los Alpes mi hijo llevaba un Cardo y hablamos sin problemas ( y menos mal, en tantas horas de moto lo veo imprescindible )
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Podrías decirme con que modelo de Cardo lo has emparejado? Mi mujer tiene el Cardo Q1 y no consigo emparejarlo con mi SC1
Gracias

toze1

Allá vamos
Alguien sabe

qué tal funciona la función de control de volumen inteligente

Funciona bien ? es que nos SLR no funciona y como esto tambien es Sena ...

KikePiaggio

Acelerando
¿Qué es lo del volumen inteligente? Esa función que yo sepa no lo tiene el Schuberth SC1.

Salu2.

toze1

Allá vamos
Si tiene, por lo menos es supuesto

El volume cambia dependiendo de la velocidad

no necesitas subir o bajar

CHUKIJOSE

Allá vamos
Y qué tal funciona la función de control de volumen inteligente

Funciona bien ? es que nos SLR no funciona y como esto tambien es Sena ...
Yo tengo los dos, el sc1 advance y el slr2, el SLR2 es fijo que se que no funciona el aumento de volumen automatico, el sc1 advance, ahora mismo estoy medio adormilado y dudo, aunque casi te aseguraria que si, lo que pasa es que como he engordado y el casco me apreta, no me lo pongo mucho, porque lo tengo puesto a la venta (solo el casco solo porque me pienso pedir el mismo pero mas grande), y hasta que no cambie de talla,no creo que lo use mucho

KikePiaggio

Acelerando
Yo desde luego no lo he probado y tampoco lo he necesitado.

Muy pocas veces tengo que cambiar el volumen de como lo tengo seleccionado.

Ahora, si lo probais y funciona bien, pues comentarlo por aquí.

Salu2.

JaviGsAlmeria

En rodaje
Buenas entonces según he leído el control por voz solo funciona para el Inter comunicador entre otros compañeros y para descolgar el teléfono ? Pensaba q podías dar órdenes al teléfono via Siri a través del micro y así acceder a más funciones del teléfono ......

Mobylete ÓNIX
Honda MTX 75
Honda NSR 75
Honda CRM 75
Yamaha XT 600
BMW f 650 GS
BMW R ninet PURE
BMW R 1250 GS

KikePiaggio

Acelerando
Una cosa es el intercomunicador y otra muy diferente el teléfono móvil.

Yo instrucciones por voz me refiero a decir al intercomunicador (no al teléfono) la emisora de radio memorizada a la que quiero pasar, en vez de hacerlo con la mano.

Decir con instrucciones de voz que quiero subir o bajar el volumen del intercomunicador en vez de hacerlo con la mano.

Y eso que yo sepa, no puede hacerse.

Salu2.

JaviGsAlmeria

En rodaje
Una cosa es el intercomunicador y otra muy diferente el teléfono móvil.

Yo instrucciones por voz me refiero a decir al intercomunicador (no al teléfono) la emisora de radio memorizada a la que quiero pasar, en vez de hacerlo con la mano.

Decir con instrucciones de voz que quiero subir o bajar el volumen del intercomunicador en vez de hacerlo con la mano.

Y eso que yo sepa, no puede hacerse.

Salu2.

Gracias .... estaba yo confundido creía q podía hacerlo ....

Mobylete ÓNIX
Honda MTX 75
Honda NSR 75
Honda CRM 75
Yamaha XT 600
BMW f 650 GS
BMW R ninet PURE
BMW R 1250 GS

KikePiaggio

Acelerando
Lo de dar instrucciones al teléfono móvil desde el intercomunicador no lo sé, pero lo de manejar el intercomunicador con funciones de voz, fijo que no.

Yo tengo activada la función de vox para comunicarme sin necesidad de tocar botones con la mano.

Salu2.

JaviGsAlmeria

En rodaje
Lo de dar instrucciones al teléfono móvil desde el intercomunicador no lo sé, pero lo de manejar el intercomunicador con funciones de voz, fijo que no.

Yo tengo activada la función de vox para comunicarme sin necesidad de tocar botones con la mano.

Salu2.

Yo tengo activado el vox y le digo llamar a ... Fulanito o pon música tal y ni caso

Mobylete ÓNIX
Honda MTX 75
Honda NSR 75
Honda CRM 75
Yamaha XT 600
BMW f 650 GS
BMW R ninet PURE
BMW R 1250 GS

CHUKIJOSE

Allá vamos
Yo tengo activado el vox y le digo llamar a ... Fulanito o pon música tal y ni caso

Mobylete ÓNIX
Honda MTX 75
Honda NSR 75
Honda CRM 75
Yamaha XT 600
BMW f 650 GS
BMW R ninet PURE
BMW R 1250 GS
diselo en ingles, yo paso canciones, para o pongo el play y llamo a traves de siri

KikePiaggio

Acelerando
Yo es que apenas utilizo el teléfono móvil y por eso cogí el Schuberth SC1 Advanced, para poder escuchar la radio a través del intercomunicador.

Pero alguna vez que sí que lo llevo conectado con el intercomunicador vía bluetooth (porque espero alguna llamada) no recuerdo haber podido hacer nada con el teléfono móvil a través de la voz del intercomunicador.

Salu2.

KikePiaggio

Acelerando
Por cierto, esta misma mañana que he tenido que ir a hacer un recado con la moto, he probado lo de dar ordenes de voz al teléfono móvil.

Y como era de esperar, nada de nada, al menos en Android.

El GPS del teléfono (Sygic) que es el que uso cuando necesito ir a algún sitio, si que me transmite todas las instrucciones de giro al intercomunicador, pero yo al teléfono a través del intercomunicador, ninguna.

Salu2.

JaviGsAlmeria

En rodaje
Pues vaya leches lo suyo sería poder interactuar con el teléfono vía intercomunicador ....no solo recibir cosas sino darle instrucciones ... pasaré x la tienda Apple a ver si el teléfono lo admite igual hay q activarle algo .....

Mobylete ÓNIX
Honda MTX 75
Honda NSR 75
Honda CRM 75
Yamaha XT 600
BMW f 650 GS
BMW R ninet PURE
BMW R 1250 GS

JaviGsAlmeria

En rodaje
Bueno duda resuelta .... vengo de Apple me dicen que no se puede dar órdenes al Siri vía dispositivo Bluetooth salvo los dispositivos de Apple como los AirPods xq tienen q disponer de un botón para accionarlo y tan de llevar un chip “h” no se que qué Solo lo llevan los dispositivos de Apple
Esa es la explicación dada

Mobylete ÓNIX
Honda MTX 75
Honda NSR 75
Honda CRM 75
Yamaha XT 600
BMW f 650 GS
BMW R ninet PURE
BMW R 1250 GS

SirPatrick

Curveando
se puede oir la musica que pongas en el movil desde el casco, siempre que tengas activado el Blutooth y se lo digas antes de arrancar al telefono.
Por ejemplo: Siri pon musica con spotify. o Ok google pon musica.
pero no se puede interactuar desde el casco. solo se apaga en cuanto tocas el boton del + o -

El activar de vox, es solo para contestar al telefono, con "Hola"
o comenzar una conversacion con otro intercom que ya tengas antes sincronizado.

toze1

Allá vamos
Y al final, el volume és o nó es automatico en funcion de del ruido por la velocidade ?

pilotroad

Acelerando
Y al final, el volume és o nó es automatico en funcion de del ruido por la velocidade ?

Si que lo es, y bastante sensible según el nivel que le pongas de sensibilidad desde la app, al principio lo llevaba en el nivel medio y ahora lo puse en el bajo porque subía demasiado.

Adjuntos

• Screenshot_20200122-163745.png
    Screenshot_20200122-163745.png
    123,8 KB · Visitas: 40

toze1

Allá vamos
Gracias compi

Sí ,yo sé que es una de las caracteristicas del intercom...en el libro

La mía duda és que en el SLR, apesar de estar en las carateristicas, todos dicen que no funciona !!! y como tambien és Sena ... me quedé con la duda

ès que estoy acostumbrado a esa maravilla en el Cardo JBL

Otra duda es la calidade del sonido, qué opinas

Más una vez , gracias

pilotroad

Acelerando
Gracias compi

Sí ,yo sé que es una de las caracteristicas del intercom...en el libro

La mía duda és que en el SLR, apesar de estar en las carateristicas, todos dicen que no funciona !!! y como tambien és Sena ... me quedé con la duda

ès que estoy acostumbrado a esa maravilla en el Cardo JBL

Otra duda es la calidade del sonido, qué opinas

Más una vez , gracias

Pues comparado con el Shoei GT Air que tuve antes en sonido los veo bastante parejos la verdad. En la app de schuberth hay más opciones pero también es que han actualizado al menos el SC1 Advance con más caracteristicas, mi pareja lleva un Neotec 2 y tampoco tiene el nivel de sonido auto, es una pena porque al final todo es cuestion de software, esperemos que tarde o temprano lo añadan.

KikePiaggio

Acelerando

Resulta que he ido a probar lo del volumen inteligente y lo tenía ya activado.

Salu2.

toze1

Allá vamos
Ah entonces era por eso que no tenias necesidad de tocarlo...mejor así

CHUKIJOSE

Allá vamos
Bueno duda resuelta .... vengo de Apple me dicen que no se puede dar órdenes al Siri vía dispositivo Bluetooth salvo los dispositivos de Apple como los AirPods xq tienen q disponer de un botón para accionarlo y tan de llevar un chip “h” no se que qué Solo lo llevan los dispositivos de Apple
Esa es la explicación dada

Mobylete ÓNIX
Honda MTX 75
Honda NSR 75
Honda CRM 75
Yamaha XT 600
BMW f 650 GS
BMW R ninet PURE
BMW R 1250 GS
El que te ha atendido de ap`le no tenia mucha idea, yo tengo unos casquitos bluetoth xiaomi airpod pro 1 y los comunico con siri, tengo el sc1 advanced y apretando tres segundos el + o el boton central 3 segundos, le mado a siri llamar por telefono o poner tal lista de reproduccion y lo hace, asi que o yo soy un cliente especial y han hecho mi iphone 7 plus de una manera especial, o el tio de apple no sabe lo que habla, (va a ser lo segundo jajajaja)

pilotroad

Acelerando
El que te ha atendido de ap`le no tenia mucha idea, yo tengo unos casquitos bluetoth xiaomi airpod pro 1 y los comunico con siri, tengo el sc1 advanced y apretando tres segundos el + o el boton central 3 segundos, le mado a siri llamar por telefono o poner tal lista de reproduccion y lo hace, asi que o yo soy un cliente especial y han hecho mi iphone 7 plus de una manera especial, o el tio de apple no sabe lo que habla, (va a ser lo segundo jajajaja)

Pues exactamente igual para activar el asistente en Android, luego ya dependiendo del modelo de iphone o Android que sea o dependiendo de la versión de software igual con unos funciona y otros no, ese es el gran problema que muchas veces nos vuelve locos porque no nos funciona y leemos que a otro le va perfecto.

JaviGsAlmeria

En rodaje
Entonces se equivocó a medias xq decía que había q pulsar el botón y darle órdenes a Siri, que solo con voz a través del micro del intercomunicador nada
Y decía q el auricular tenía q tener un chip especial o algo así ahí es donde se equivoco .... pero vamos que la historia es que no se le puede decir directamente al micrófono del sc1 órdenes al Siri tenga chip o no

Mobylete ÓNIX
Honda MTX 75
Honda NSR 75
Honda CRM 75
Yamaha XT 600
BMW f 650 GS
BMW R ninet PURE
BMW R 1250 GS

Omega045

Arrancando
Hola , a alguien se le h caído la tapa de la batería del r2 ? Sabe alguien como conseguirla ?
muchas gracias
Un saludo

toze1

Allá vamos
A mi, nadie la vende en suport oficial

Busca en google por ( C4-R2 SC1 cover for intercom )

hay una tienda que la vende por 10€

Última edición:

Omega045

Arrancando
Muchas gracias , ya lo he comprado, pero una tapa de plástico que me ha costado 26€ con los portes , que locura¡¡¡¡
Insisto en mi agradecimiento
un saludo

KikePiaggio

Acelerando
Yo lo he pensado mil veces lo fácil que debe ser perder la tapa y los que tenemos instalado el intercomunicador, también la batería.

Yo he pensado en hacer un pequeño agujero a la tapa y ponerle un pequeño hilo que impida perderla si se suelta.

Si ese hilo lo pasamos por la pequeña lengüeta que tiene la batería, igual no perdemos nada.

Salu2.

KikePiaggio

Acelerando

Yo como podéis leer en el enlace, ya tuve que lidiar con piezas que se perdían, así que con la tapa habrá que hacer lo mismo.

Salu2.

toze1

Allá vamos
Y graças a ti he hecho lo mismo, asi qu me lo pus , perdi 2 piezas

toze1

Allá vamos
Mientras hoy me llegó mi SC1 Advanced, comprado ayer en Motorraiz por las 11 de la manana
hoy por las 10 ya lo tenía ( gracias Motorraiz )

La primera impresion es de 10, tenia receo por la calidad de sonido delante del Cardo JBL que tengo
pero me parece muy bien, en el finde lo voy a probar mejor

pilotroad

Acelerando
Ha salido la versión de software 2.0.2, acabo de actualizar, en principio no veo cambios en la configuración.

enboso

Acelerando
Pues yo si que he notado cambios, con la versión anterior no podía enlazar otros 2 intercomunicadores que tengo de otra marca y ahora van bien

Atehuera

Arrancando
Hola, estoy pensando en comprar un Schuberth C4 pro carbon con el intercomunicador SC1 (no se si el adv. o el normal) para enlazarlos con el TFT de una R 1250 GS y el Navigator VI y quería ver si alguien lo tiene y si funciona correctamente, ya que el intercomunicador se supone que tien 2 vías bluetooth. Muchas gracias.
Muy buenas.

A estas alturas ya lo habrás resuelto pero cuento mi experiencia por si puede ayudar. Mi moto una GS 1200 A con TFT.

Tengo un C4 con el Sc1 Advanced. La gracia de estos cascos es tener integrado todo el sistema. Cogí el Sc1 Advanced por una oferta pero creo que la diferencia de precio es muy grande y la justificación dependerá si realmente usas la radio. El manejo es engorroso y muy poco intuitivo.

El TFT hace de "centralita" por lo que hay que conectar todos los dispositivos al TFT (en mi caso iPhone 5 SE y SC1) no entre ellos. La "piña" no funciona para subir el volumen.

Escucho y gestiono la lista de música que tengo en el iPhone y si me entra alguna llamada o instrucción del G. Maps, se atenúa el volumen de la música o se quita y da prioridad a la llamada.

Recibo, emito y gestiono las llamadas de Tf. Aunque tengo un problema con el volumen de aviso de llamada entrante que es muy bajo ¿?

También tengo problemas de calidad de sonido con las llamadas de tf, pero creo que se solventa desactivando el boost. ¿?

El casco de mi hijo tiene un CARDO Freecom1 plus y lo tengo emparejado directamente al SC1 para que funcione como intercomunicador pero en ese momento ni la música ni las instrucción del G. Maps las recibo.

El TFT de BMW no tiene "full compatibility" con equipos que no sean BMW. CARDO y SENA también tienen limitaciones de conectividad.
Por el precio tan elevado de estos dispositivos me parece una vergüenza estas limitaciones.

Saludos

Z-1000

Curveando
Una pregunta sobre el c4 po y el intercomunicador.
¿Como llevais la limpieza del casco? yo soy de los de hacer una limpieza integral de vez en cuando, desmonto todo y al agua...
En este caso con los altavoces y micro integrados me imagino que no se puede...
¿Como limpiais el interior una vez desmontado el acolchado?

Última edición:

Atehuera

Arrancando
Una pregunta sobre el c4 po y el intercomunicador.
¿Como llevais la limpieza del casco? yo soy de los dehacer una limpieza integral de vezen cuando, desmonto todo y al agua...
En este caso con los altavoces y micro integrados meimagino que no se puede...
¿Como limpiais el interior una vez desmntado el acolchado?
Buenas tardes.

¿Sumergir el casco en agua?!!!:eek:

Con éste ni se me ocurre por lo que has dicho. Aunque desmontes el SC1 y su batería, ten en cuenta que el micro, altavoces y antena está todo integrado.

Con otro casco donde no lo tengas integrado tendrás los altavoces y micro pegados ¿lo despegarías? Yo no.

Quitar los acolchados en "todos" los cascos se puede. Yo desmonto el acolchado y en la pila del baño lo lavo a mano con detergente normal. El resto del casco con toallas de limpieza del MERCADONA.

Atehuera

Arrancando
Un detalle.
La actualización del firmware del SC1 obliga a volver a emparejar con el TFT de lo contrario a veces falla la conectividad

rutero

Allá vamos
Una pregunta a ver si hay alguien me puede responder. Cuando tocáis las teclas no emite ningún pitido?. A mi no me hace ninguno y no sé si quiera si se ha conectado o no

Por ahora no soy capaz de emparejarlo con el TFT

enboso

Acelerando
Pues pitidos hace de varios modos, pero lo más normal es que si vas dando pulsaciones a la tecla + va subiendo el volumen y cuando llega al final hace un doble pitido, lo mismo con la tecla - para bajar el volumen del sonido

rutero

Allá vamos
Ya lo tengo, lo estaba haciendo mal, me he bajado el manual buena y así mucho mejor!, gracias

Atehuera

Arrancando
Muy buenas.

Después de mucho trastear con diferentes actualizaciones (hasta el v.2.02) he decidido hacer una degradación hasta el v.1.2.

La razón era que la calidad del sonido de las llamadas de Tf a través del TFT era horrible.

Tras varios coreos con Schuberth, ellos mismos me recomendaron bajar a esta versión (v.1.2) porque:
"The 2.0 Update brings the new option "Audio Multitasking“. When Audio Multitasking is activated, then HD Interkom is deactivated.
The SC1 has only one chip. This chip can only handle a certain amount of data.
With audio multitasking, the device "learns" to process two audio sources simultaneously, but can still technically "only" process the same amount of data
."

Resumiendo, El SC1 tiene solo un chip y solo puede manejar una cierta cantidad de datos y versiones de 2.0 trae la opción de Audio Multitarea que al parecer, no es capaz de gestionar.

Sería conveniente difundir el mensaje con el fin de que se pusieran la pilas tanto Schuberth como BMW.

CHUKIJOSE

Allá vamos
pues yo tengo el multitasking activo en el sc1 advence y me funciona bien, no se si este traera un chip o no, se que el advance podia hacer conversacion grupal, y alguna cosa mas como la fm y asi, pero lo del chip no lo tengo claro, yo puedo ir hablanod perfectamente con el intercomunicador y al mismo tiempo oir el gps o la musica, lo unico que corta el intercom es una llamada entrante

Atehuera

Arrancando
pues yo tengo el multitasking activo en el sc1 advence y me funciona bien, no se si este traera un chip o no, se que el advance podia hacer conversacion grupal, y alguna cosa mas como la fm y asi, pero lo del chip no lo tengo claro, yo puedo ir hablanod perfectamente con el intercomunicador y al mismo tiempo oir el gps o la musica, lo unico que corta el intercom es una llamada entrante
Hola
¿Y que tal la calidad de sonido de las llamadas de tf? porque ese es el problema, todo lo demás funciona como dices.

CHUKIJOSE

Allá vamos
Hola
¿Y que tal la calidad de sonido de las llamadas de tf? porque ese es el problema, todo lo demás funciona como dices.
yo no hablo por telefono mas que si es muy imprescindible, me distrae muchisimo, lo mas que hago es decir voy en la moto espera que pare y te llamo, y si es una llamada muy urgente, de todas maneras, en esos momentos me di cuenta que si no bajaba el volumen distorsinaba mucho, lleva volumen independiente, lo bajas y se oye perfectametente, y la gente no sabe ni que vas en la moto, eso en telefono, en intercomunicador que tambien tiene volumen independiente, sin problemas, suelo llevar el telefono con musica y gps, hago viajes largos, normalemente con algun compañero, y voy oyendo la musica o el gps lo que lleve en el telefono puesto, incluso las dos cosas y hablando por interfono sin problemas

Atehuera

Arrancando
yo no hablo por telefono mas que si es muy imprescindible, me distrae muchisimo, lo mas que hago es decir voy en la moto espera que pare y te llamo, y si es una llamada muy urgente, de todas maneras, en esos momentos me di cuenta que si no bajaba el volumen distorsinaba mucho, lleva volumen independiente, lo bajas y se oye perfectametente, y la gente no sabe ni que vas en la moto, eso en telefono, en intercomunicador que tambien tiene volumen independiente, sin problemas, suelo llevar el telefono con musica y gps, hago viajes largos, normalemente con algun compañero, y voy oyendo la musica o el gps lo que lleve en el telefono puesto, incluso las dos cosas y hablando por interfono sin problemas
Así es.
Efectivamente las llamadas de Tf. el sonido sale distorsionado y si bajas el volumen mejora pero llegas a dejar de oír.
Pues con el downgrade, vuelve a mejorar.

enboso

Acelerando
Hola, yo tenía un problema parecido, con la música se escuchaba francamente mal. Lo mismo si era del teléfono como del GPS. Sonaban los graves como si estuvieran los altavoces rotos. De momento creo que lo he podido solucionar. Lo que he hecho es, en la aplicación schubert del teléfono, he ido desactivando todas las pestañas, empezando por la de arriba la de potenciador de sonido y apagando el intercomunicador en las que decía que era necesario para que funcionase bien. Tenía el volumen algo bajado porque se escuchaba fatal. Luego de golpe he activado todas las pestañas de la aplicación del teléfono y ya me ha mejorado el sonido, he probado de subir el volumen a tope y perfecto.
Ah, y estoy en la versión 2.02