Intercomunicador Schuberth SC1

Tomy

Acelerando
Hola a todos!! acabo de recibir un sc1 adv para mi C4 pro carbon. Lo he enlazado con el movil y todo bien pero a la hora de enlazarlo a la TFT de la moto no me queda claro si enlazarlo como segundo telefono o como medios AD2P..alguno que lo haya hecho me puede orientar? Gracias

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Atehuera

En rodaje
Hola a todos!! acabo de recibir un sc1 adv para mi C4 pro carbon. Lo he enlazado con el movil y todo bien pero a la hora de enlazarlo a la TFT de la moto no me queda claro si enlazarlo como segundo telefono o como medios AD2P..alguno que lo haya hecho me puede orientar? Gracias

Muy buenas.

No tienes que emparejar tu Smartphone con el SC1.

El SC1 Adv. lo tienes que emparejar al TFT como 1º teléfono y en el TFT selecciona casco conductor.

Tu Smartphone lo emparejar al TFT como móvil.

Y para mejorar la calidad se sonido, ultimas recomendaciones set up de Schubert y que todavía no he probado:

"Set the SC1 into the pairing mode for the first mobile.
To do so press + until you hear “configuration” and tap + until you hear “mobile phone pairing” and tap –
Sear for headsets with the connectivity system and pair the SC1 as driver helmet.
Please disable Audio Multitasking and Audi Boost in the settings of the SC1 to improve the sound quality.
Do not pair your mobile phone directly with the SC1 when it´s paired with the connectivity system
."

Tomy

Acelerando
Muy buenas.

No tienes que emparejar tu Smartphone con el SC1.

El SC1 Adv. lo tienes que emparejar al TFT como 1º teléfono y en el TFT selecciona casco conductor.

Tu Smartphone lo emparejar al TFT como móvil.

Y para mejorar la calidad se sonido, ultimas recomendaciones set up de Schubert y que todavía no he probado:

"Set the SC1 into the pairing mode for the first mobile.
To do so press + until you hear “configuration” and tap + until you hear “mobile phone pairing” and tap –
Sear for headsets with the connectivity system and pair the SC1 as driver helmet.
Please disable Audio Multitasking and Audi Boost in the settings of the SC1 to improve the sound quality.
Do not pair your mobile phone directly with the SC1 when it´s paired with the connectivity system
."
Ahora si!! Fantastico! Que gustazo cuando todo funciona!

Atehuera

En rodaje
Ahora si!! Fantastico! Que gustazo cuando todo funciona!

Me alegro.

Por favor Tomy, dime que tal la calidad del sonido, tanto de la música como de las llamadas de Tf. según los settings que recomienda Schubert.

Gracias

Tomy

Acelerando
Me alegro.

Por favor Tomy, dime que tal la calidad del sonido, tanto de la música como de las llamadas de Tf. según los settings que recomienda Schubert.

Gracias
El domingo tengo salida!! lo tengo configurado asi sin el multitasking y sin el boost..probaré todo y cuento mis impresiones..
Saludos

Correnach

En rodaje
Perdonarme la ignorancia.
Tengo una 1250RT, a la que enlazo un SC1, como casco 1.
Al casco 2, intentó enlazar un S10U, siendo imposible.
Alguien me puede ilustrar si es posible.
Gracias de antemano

Tomy

Acelerando
Pues las primeras impresiones con el SC1 adv son buenas..todo siempre a traves de la tft que no se si le resta calidad pero en llamadas e integración cn el casco lo mejor..en la música del movil muy bien también pero el audio de los podcasts y spotify se escucha peor..vengo de un bts2 chinorri y está claro que hay mucha diferencia! Tambien el casco ayuda (de un HJC al C4 pro carbon)
Ahora me falta probarlo con algún compi de salida (todos andan con los chinorris) y ver si aprendo como hacer las insteucciones por voz.
Saludos

toze1

Allá vamos
Pero hay OK GOOGLE con una combinación de botones que ahora no me acuerdo cual

Los Cardos sí que tienen comando por voz

Atehuera

En rodaje
Pues las primeras impresiones con el SC1 adv son buenas..todo siempre a traves de la tft que no se si le resta calidad pero en llamadas e integración cn el casco lo mejor..en la música del movil muy bien también pero el audio de los podcasts y spotify se escucha peor..vengo de un bts2 chinorri y está claro que hay mucha diferencia! Tambien el casco ayuda (de un HJC al C4 pro carbon)
Ahora me falta probarlo con algún compi de salida (todos andan con los chinorris) y ver si aprendo como hacer las insteucciones por voz.
Saludos

Gracias por la info.
Esta tarde he estado en la BMW y el lunes me actualizarán el firmware de la TFT que nunca la habían actualizado (dic2018).
En principio con el downgrade del SC1 la calidad es mejor que con la v.2.02
Veremos después del upgrade de la TFT. Quiero descartar todas la variables.

Atehuera

En rodaje
Perdonarme la ignorancia.
Tengo una 1250RT, a la que enlazo un SC1, como casco 1.
Al casco 2, intentó enlazar un S10U, siendo imposible.
Alguien me puede ilustrar si es posible.
Gracias de antemano
My buenas.

El S10U es bluetooth 4.1 por lo que no deberías tener ningún problema.

En el TFT selecciona "casco pasajero" y en S10U enlazar con tf movil. A ver que pasa. mas de ahí, libro de instrucciones o que te lo resuelva la BMW.

Saludos

Correnach

En rodaje
My buenas.

El S10U es bluetooth 4.1 por lo que no deberías tener ningún problema.

En el TFT selecciona "casco pasajero" y en S10U enlazar con tf movil. A ver que pasa. mas de ahí, libro de instrucciones o que te lo resuelva la BMW.

Saludos
Muchas gracias, voy a probar, y BMW me ofertará sus cascos.......e intercomunicadores......SENA

Última edición:

Paco salvador

Arrancando
Muy buenas.

Después de mucho trastear con diferentes actualizaciones (hasta el v.2.02) he decidido hacer una degradación hasta el v.1.2.

La razón era que la calidad del sonido de las llamadas de Tf a través del TFT era horrible.

Tras varios coreos con Schuberth, ellos mismos me recomendaron bajar a esta versión (v.1.2) porque:
"The 2.0 Update brings the new option "Audio Multitasking“. When Audio Multitasking is activated, then HD Interkom is deactivated.
The SC1 has only one chip. This chip can only handle a certain amount of data.
With audio multitasking, the device "learns" to process two audio sources simultaneously, but can still technically "only" process the same amount of data
."

Resumiendo, El SC1 tiene solo un chip y solo puede manejar una cierta cantidad de datos y versiones de 2.0 trae la opción de Audio Multitarea que al parecer, no es capaz de gestionar.

Sería conveniente difundir el mensaje con el fin de que se pusieran la pilas tanto Schuberth como BMW.
Hola me pasa lo mismo, tras enlazar siguiendos los pasos correctos del telefono con la TFT, el casco con la TFT y el NAVEGADOR NAV VI con el C4 las conversaciones de teléfono se entrecoran y tampoco puedo escuchar la música, no funciona la radio.. Vamos un desastre. Podrías decirme como realizarla DEGRADACION de la que hablas a la V.1.2.? Muchas gracias

Atehuera

En rodaje
Hola me pasa lo mismo, tras enlazar siguiendos los pasos correctos del telefono con la TFT, el casco con la TFT y el NAVEGADOR NAV VI con el C4 las conversaciones de teléfono se entrecoran y tampoco puedo escuchar la música, no funciona la radio.. Vamos un desastre. Podrías decirme como realizarla DEGRADACION de la que hablas a la V.1.2.? Muchas gracias
Muy buenas.

Para hacer la degradación, SCHUBERTH me envió el archivo "firmware 1.2 in Englisch and Spanish".
Te dejo el correo de la persona que me atendió ( Stein, Franziska <Franziska.Stein@schuberth.com> en nombre de SCHUBERTH GMBH - Kundenservice <Kundenservice@schuberth.com> ) te recomiendo te pongas en contacto con el soporte de SCHUBERTH.

Tengo el archivo pero esta aplicación (bmwmotos) no me permite adjuntarlo.

He conseguido escuchar música, indicaciones del GoogleMaps y las llamadas de Tf con buena calidad. Además tengo emparejado el intercomunicador con un CARDO y la calidad del intercomunicador también es buena. La llamada de Tf es prioritaria y si entra, cancela el intercomunicador.

Saludos

KikePiaggio

Acelerando
Pero yo entiendo que tú inicialmente tenías la versión V.1.2 (me imagino el que viene de serie) y con esa versión hablabas normalmente por teléfono a través del intercomunicador.

Actualizaste a la versión V2.0.2 y fue cuando empeoró lo de la conversación telefónica a través del intercomunicador.

¿Es así el tema? Me imagino que todo lo demás (radio y comunicación con el pasajero) tendrá la misma calidad de sonido de la versión V.1.2 a la V2.0.2.

Mi opinión es que Schuberth en vez de remitirte a una versión anterior, sería intar a Sena a corregir el error en la versión actual y sacar la versión corregida ipso facto.

Saludos.

Atehuera

En rodaje
Pero yo entiendo que tú inicialmente tenías la versión V.1.2 (me imagino el que viene de serie) y con esa versión hablabas normalmente por teléfono a través del intercomunicador.

Actualizaste a la versión V2.0.2 y fue cuando empeoró lo de la conversación telefónica a través del intercomunicador.

¿Es así el tema? Me imagino que todo lo demás (radio y comunicación con el pasajero) tendrá la misma calidad de sonido de la versión V.1.2 a la V2.0.2.

Mi opinión es que Schuberth en vez de remitirte a una versión anterior, sería intar a Sena a corregir el error en la versión actual y sacar la versión corregida ipso facto.

Saludos.
Muy buenas.

Efectivamente la 1ª versión fue la V.1.2 y desde entonces (febrero 2019) han habido al menos 2 actualizaciones mas. Desde la 1ª actualización empecé a tener problemas y de ahí mi contacto con SCHUBERTH, que después de varios cruces de correos y actualizaciones esperando que solucionaran el problema, he decidido hacer el downgrade.

SENA no me ha dado soporte.

En cualquier caso creo que la tecnología de conexión de las pantallas TFT con los intercomunicadores está todavía muy verde. Pensad que está por medio los intereses de cada marca BMW (que tiene sus propios intercomunicadores aunque se los fabrique SENA) SENA, CARDO y no se van a facilitar la labor.

JGUBEDA

Acelerando
Muy buenas.

Para hacer la degradación, SCHUBERTH me envió el archivo "firmware 1.2 in Englisch and Spanish".
Te dejo el correo de la persona que me atendió ( Stein, Franziska <Franziska.Stein@schuberth.com> en nombre de SCHUBERTH GMBH - Kundenservice <Kundenservice@schuberth.com> ) te recomiendo te pongas en contacto con el soporte de SCHUBERTH.

Tengo el archivo pero esta aplicación (bmwmotos) no me permite adjuntarlo.

He conseguido escuchar música, indicaciones del GoogleMaps y las llamadas de Tf con buena calidad. Además tengo emparejado el intercomunicador con un CARDO y la calidad del intercomunicador también es buena. La llamada de Tf es prioritaria y si entra, cancela el intercomunicador.

Saludos
Con que Cardo has conseguido emparejarlo? He intentado emparejarlo con un Cardo Q1 y he sido incapaz.

enboso

Acelerando
Hola buenas, yo el sc1 cuando lo compré, no había forma de enlazarlo con un intercomunicador barato de 40 euros. Después de la última actualización me enlaza bien. Por si sirve de ayuda

JGUBEDA

Acelerando
Hola buenas, yo el sc1 cuando lo compré, no había forma de enlazarlo con un intercomunicador barato de 40 euros. Después de la última actualización me enlaza bien. Por si sirve de ayuda
Gracias, comprobare la versión de mi SC1

JCpana

Arrancando
Hola, mi pequeña experiencia es que si quieres hablar con tu acompañante y tener musica de fondo y escuchar GPS, creo solo lo puedes hacer con el SC1 Advanced. El SC1 standar no tiene multitasking

KikePiaggio

Acelerando
Hay una nueva actualización para el Schuberth SC1, la V.2.0.3 y no sé si tendrá alguna mejoría aunque me imagino que sí.

Saludos.

pilotroad

Acelerando
Yo actualicé y me va todo bien, vamos igual que antes. Ahora sale en la app un código bidi para emparejar con otro intercomunicador de una manera más sencilla y rápida.

r100roadster

Curveando
Anda, pues este finde los actualizo.
Gracias por avisar

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Atehuera

En rodaje
Yo actualicé y me va todo bien, vamos igual que antes. Ahora sale en la app un código bidi para emparejar con otro intercomunicador de una manera más sencilla y rápida.
Buenas tardes.
No veo como ¿a través de la app de cada? ¿mismo modelo de intercomunicador o sirve para todos (universal)?

pilotroad

Acelerando
Buenas tardes.
No veo como ¿a través de la app de cada? ¿mismo modelo de intercomunicador o sirve para todos (universal)?

Actualicé desde la aplicación de windows. El nuevo modo de emparejamiento entiendo que es para productos Sena compatibles.

PETRULER

Arrancando
Hola. He estado mirando un poco por encima los comentarios y tengo dudas de que comprar. Me hace gracia comprar el c4 pro carbón pero me tira ora atrás el intercomunicador que trae. Yo creo que la gracia del intercomunicador a parte de su verdadera función es que lo puedas manejar por comandos de voz. Por lo que he leído ni el sc1 adv lo hace. No se si en alguna ultima actualización lo permite o sigue igual. La elección de mi próximo casco dependerá de esta función. Si no tiene comandos de voz tendré que ir a un cardo freecom 4+ y quedarme sin c4... la verdad que estos de Sena de podrían poner las pilas y sacar no solo actualizaciones de firmware si no de hardware!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JGUBEDA

Acelerando
Hola. He estado mirando un poco por encima los comentarios y tengo dudas de que comprar. Me hace gracia comprar el c4 pro carbón pero me tira ora atrás el intercomunicador que trae. Yo creo que la gracia del intercomunicador a parte de su verdadera función es que lo puedas manejar por comandos de voz. Por lo que he leído ni el sc1 adv lo hace. No se si en alguna ultima actualización lo permite o sigue igual. La elección de mi próximo casco dependerá de esta función. Si no tiene comandos de voz tendré que ir a un cardo freecom 4+ y quedarme sin c4... la verdad que estos de Sena de podrían poner las pilas y sacar no solo actualizaciones de firmware si no de hardware!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Además la calidad del sonido deja bastante que desear por lo menos para escuchar música. En mi antiguo Cardo Q1 la calidad del sonido escuchando música era bastante mejor

KikePiaggio

Acelerando
Efectivamente la 1ª versión fue la V.1.2 y desde entonces (febrero 2019) han habido al menos 2 actualizaciones mas. Desde la 1ª actualización empecé a tener problemas y de ahí mi contacto con SCHUBERTH.
Hay una nueva actualización del intercomunicador Schuberth SC1, la versión 2.0.4.

Hoy he probado a hablar con mi mujer por teléfono a través del intercomunicador y la calidad de la comunicación es excelente.

No sé si es porque tengo un teléfono nuevo desde hace poco tiempo ó por la nueva versión (2.0.4) que han mejorado la comunicación telefónica, porque la última vez que hablé por teléfono a través del intercomunicador, era prácticamente imposible de entender nada.

Y aprovecho para dar mis impresiones sobre el mando a distancia nuevo que me he agenciado.

1.jpg

Ayer gracias a Motorraiz (en 24 horas en la mano) recibí el mando a distancia Schuberth RC4.

Llevo año y medio con los intercomunicadores Schuberth SC1 Advanced hablando entre mi mujer y yo sin mucho problema de manipular los botones en el casco mientras conduzco, porque apenas los toco una vez me pongo en marcha.

Porque para comunicarnos usamos la función VOX y yo para la radio FM, siempre sintonizo la misma emisora y al tener RDS, busca frecuencias alternativas de la misma emisora si esta se pierde.

Pero el caso es que cuando voy al monte en la BMW 650 GS ó en el ATV, las emisoras de FM se pierden con mucha más facilidad que en entornos urbanos y es un engorro buscar las emisoras manualmente desde el casco.

Así que me decidí a comprar el mando a distancia y a falta de probarlo en el puño de la moto, lo que he probado en casa me ha parecido de maravilla.

Hablo muy poco por teléfono desde el intercomunicador, creo que he recibido dos llamadas importantes que estuve esperando en su día, porque normalmente el teléfono no lo llevo enlazado.

Pero con el mando a distancia es muy sencillo hacer llamadas a los tres números de marcación rápida, así como interactuar con el teléfono mediante nuestra voz.

Y luego está la fácil manipulación de la radio FM, la puedes encender y apagar muy sencillamente, cambiar entre las presintonías y buscar emisoras.

Yo aunque no uso la música del teléfono, también es muy sencillo de pasar de una pista a otra ó pausar las canciones.

Luego lo estrenaré en el puño de la moto con los guantes de invierno, porque no sé qué tal me apañaré en la realidad.

Saludos.

CHUKIJOSE

Allá vamos
Pues nada ya lo he actualizado, no he sido capaz de encontrar por ningun sitio en que consistia la actualizacion, tienen narices jejejeje. si he visto que en la app del movil han metido una guia rapida que es nueva y han metido ahi un parrafito para lavarse las manos en la ultima pagina os pongo un pantallazo
WhatsApp Image 2020-12-31 at 12.48.23.jpeg

KikePiaggio

Acelerando
Ya he probado el mando a distancia en la Suzuki Burgman, teniendo en cuenta que su piña izquierda parece el joystick de un F18 de los botones que tiene.

1.jpg

Cumple totalmente mis expectativas y los botones se pulsan perfectamente con unos guantes de invierno.

Solamente le veo una pega y es para quitar el mando a distancia del puño de la moto.

Parece increíble que no le hayan puesto algún tipo de pulsador o pestaña para liberar el gatillo que agarra el puño.

El muelle tiene bastante fuerza y no hay por donde cogerlo para quitarlo con facilidad.

Saludos.

Atehuera

En rodaje
Hay una nueva actualización del intercomunicador Schuberth SC1, la versión 2.0.4.

Hoy he probado a hablar con mi mujer por teléfono a través del intercomunicador y la calidad de la comunicación es excelente.

No sé si es porque tengo un teléfono nuevo desde hace poco tiempo ó por la nueva versión (2.0.4) que han mejorado la comunicación telefónica, porque la última vez que hablé por teléfono a través del intercomunicador, era prácticamente imposible de entender nada.

Y aprovecho para dar mis impresiones sobre el mando a distancia nuevo que me he agenciado.

1.jpg

Ayer gracias a Motorraiz (en 24 horas en la mano) recibí el mando a distancia Schuberth RC4.

Llevo año y medio con los intercomunicadores Schuberth SC1 Advanced hablando entre mi mujer y yo sin mucho problema de manipular los botones en el casco mientras conduzco, porque apenas los toco una vez me pongo en marcha.

Porque para comunicarnos usamos la función VOX y yo para la radio FM, siempre sintonizo la misma emisora y al tener RDS, busca frecuencias alternativas de la misma emisora si esta se pierde.

Pero el caso es que cuando voy al monte en la BMW 650 GS ó en el ATV, las emisoras de FM se pierden con mucha más facilidad que en entornos urbanos y es un engorro buscar las emisoras manualmente desde el casco.

Así que me decidí a comprar el mando a distancia y a falta de probarlo en el puño de la moto, lo que he probado en casa me ha parecido de maravilla.

Hablo muy poco por teléfono desde el intercomunicador, creo que he recibido dos llamadas importantes que estuve esperando en su día, porque normalmente el teléfono no lo llevo enlazado.

Pero con el mando a distancia es muy sencillo hacer llamadas a los tres números de marcación rápida, así como interactuar con el teléfono mediante nuestra voz.

Y luego está la fácil manipulación de la radio FM, la puedes encender y apagar muy sencillamente, cambiar entre las presintonías y buscar emisoras.

Yo aunque no uso la música del teléfono, también es muy sencillo de pasar de una pista a otra ó pausar las canciones.

Luego lo estrenaré en el puño de la moto con los guantes de invierno, porque no sé qué tal me apañaré en la realidad.

Saludos.
Gracias por la información.

Creo que los problemas de calidad de sonido y de conectividad no son del SC1, son de la compatibilidad o capacidad de la TFT de BMW para gestionar el bluetooth del SC1 y Tf. La "piña" de BMW debería hacer todas las funciones del mando a distancia del SC1 y no es así.

En cualquier caso, esta actualización es un salto importante y probaré. Como tengo la versión original, siempre puedo volver.

Saludos

KikePiaggio

Acelerando
Yo no tengo TFT y era imposible entender lo que decía el que me llamó, dado que había una saturación en la voz increíble.

Bajabas el volumen (del teléfono) y se oía más bajo pero totalmente saturada la voz y si bajabas el volumen del Schuberth SC1, lo mismo.

Como he dicho ahora tengo otro teléfono móvil y no lo había vuelto a probar en una conversación telefónica a través del intercomunicador.

Pero la prueba que he hecho con la nueva versión del software y el teléfono actual, ha sido un sonido excelente en la comunicación telefónica.

Saludos.

CHUKIJOSE

Allá vamos
pues a ver si alguien sabemos en que ha consisitido la actualizacion, es verdad que con la anterior, si se saturaba la comuniccion a traves del intercomunicador, si lo ponias un poco alto era practicamente imposible entender nada, el telefono no lo se porque no lo uso, pero el intercomunicador con el multitasking, (hablar con otra moto al mismo tiempo que oyes musica o gps) era mision imposible asi que probablemente hayan echo algo de eso

KikePiaggio

Acelerando
Pues yo jamás he tenido ningún problema con el multitasking con ninguna de las versiones del software.

Suelo llevar la radio FM encendida (para escuchar algún partido que coincide con el viaje) y a la vez hablar con mi mujer ó escuchar las indicaciones del GPS.

Yo en eso jamás he tenido problema alguno, solamente lo he tenido para hablar por teléfono con lo de la saturación.

Saludos.

CHUKIJOSE

Allá vamos
Pues yo jamás he tenido ningún problema con el multitasking con ninguna de las versiones del software.

Suelo llevar la radio FM encendida (para escuchar algún partido que coincide con el viaje) y a la vez hablar con mi mujer ó escuchar las indicaciones del GPS.

Yo en eso jamás he tenido problema alguno, solamente lo he tenido para hablar por teléfono con lo de la saturación.

Saludos.
bueno es que yo iba enlazado con otros intercomunicadores que noeran de la marca, y eso es practicamente como ir hablando por telefono, de todas las formas la musica tambien se oia un poco peor, y como acababa de estrenar el c4 carbon pense que venia con un problema de altavoces, incluso estuve mirando para cambiarlos, pero cuando lo he actualizado ya se oye otra vez bien todo

r100roadster

Curveando
Actualizado, ya podría Schuberth avisar por email cuando hay alguna actualización. Si lo han hecho, no me he enterado.
Yo lo uso poco, pongo música a veces y cuando vamos dos, pues podemos hablar, eso si que ha sido un gran cambio en los viajes.
Es verdad que a partir de cierta velocidad, o bajas la pantalla o se oye o poco o doble.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

KikePiaggio

Acelerando
Yo donde lo suelo ver es en la aplicación, que te sale la versión actual y a veces sí que me ha avisado de que hay una nueva actualización.

Saludos.

Atehuera

En rodaje

Saludos.
Muy buenas.

Gracias a tus comentarios me decidí actualizar a 2.0.4 y tengo que decir que el resultado es espectacular.

La calidad de sonido (música y Tf) ha mejorado muchísimo y eso que la versión inicial 1.2. que usaba era la mejor. También ha mejorado la fiabilidad de conectividad con el TFT y reconozco que el problema no era la TFT sino el SC1.

Felicitar a Schuberth, porque casi lo han conseguido. Solo les falta la compatibilidad con la "piña" del manillar y mejorar los emparejamientos con otras marcas.

Saludos.

Buenas. Una pequeña duda. Tengo dos cascos, un c3 con el sistema antiguo q de maneja con voz y un c4 con el sc1 advance. Ya explique antes que con e su e no estoy muy contento. Suelo ir escuchando la radio, pero en determinados momentos se me desconecta y el volver a ponerlo en marcha es complicado. Tengo la sensación que es con golpes de viento o movimientos bruscos con la cabeza. ¿A alguno os pasa?. Gracias

CHUKIJOSE

Allá vamos
Buenas. Una pequeña duda. Tengo dos cascos, un c3 con el sistema antiguo q de maneja con voz y un c4 con el sc1 advance. Ya explique antes que con e su e no estoy muy contento. Suelo ir escuchando la radio, pero en determinados momentos se me desconecta y el volver a ponerlo en marcha es complicado. Tengo la sensación que es con golpes de viento o movimientos bruscos con la cabeza. ¿A alguno os pasa?. Gracias
y ha saido varias veces por aqui, en los primeros C4 con los movimientos se mueve la pila, ponle entre la tapa y la pila un troncito de esponja tipo cinta de dos caras pegadas para que haga presion y se te acabo el problema, en los c4 plus ya viene de casa el trocito de esponja y un reborde para que presione la pila

KikePiaggio

Acelerando
Suelo ir escuchando la radio, pero en determinados momentos se me desconecta y el volver a ponerlo en marcha es complicado.

En los Schuberth R2 de talla pequeña pasa lo mismo y es que en pin del conector de la batería se mueve.

En mi talla XL no pasa, pero en el de mi mujer que es la talla M sí que pasa y tuve que idear una solución.

Yo usé dos soluciones y mano de santo, una la de poner algo acolchado entre la tapa y la batería como te han dicho.

5.jpg

6.jpg

Si quitas la tapa y la batería verás el pin de conexión.

Y si te fijas verás que se puede mover y es lo que hace ese mal contacto.

3.jpg

4.jpg

Si quitas la carrillera del lado de la batería lo podrás ver bien por el interior.

1.jpg

Yo puse un taquito de goma con cinta de doble cara para impedir que el pin se desplace hacia dentro y en año y medio no ha vuelto a fallar ni un solo día.

2.jpg

Saludos.

Hector30

Arrancando
Buenas, compre mi c4 pro y sc1 standart hace ya dos meses, el caso es que me distorsionaba mucho la musica cuando estaba a tope de volumen sin el potenciador de audio. Lo compre en motocard y llame para la garantia. Envie el casco e intercom (el casco porque no se cerraba bien la pantalla), y ayer lo recibi despues de mes y pico, ambos nuevos. Se sigue escuchando igual de mal, se distorsiona la musica y no quiero ni probar el potenciador de audio porque me imagino que distorsionara mas aun. esta actualuacio a la ultima version.
Nose si a alguno de vosotros o has pasado y si hay alguna solucion porque estoy pensado en devolver el casco y el intercom, gastarme tanta pasta para que un chinorris suene mejor... gracias