Intercomunicador Schuberth SC1

Yo tengo activado el vox y le digo llamar a ... Fulanito o pon música tal y ni caso


Mobylete ÓNIX
Honda MTX 75
Honda NSR 75
Honda CRM 75
Yamaha XT 600
BMW f 650 GS
BMW R ninet PURE
BMW R 1250 GS
diselo en ingles, yo paso canciones, para o pongo el play y llamo a traves de siri
 
Pues vaya leches lo suyo sería poder interactuar con el teléfono vía intercomunicador ....no solo recibir cosas sino darle instrucciones ... pasaré x la tienda Apple a ver si el teléfono lo admite igual hay q activarle algo .....


Mobylete ÓNIX
Honda MTX 75
Honda NSR 75
Honda CRM 75
Yamaha XT 600
BMW f 650 GS
BMW R ninet PURE
BMW R 1250 GS
 
Bueno duda resuelta .... vengo de Apple me dicen que no se puede dar órdenes al Siri vía dispositivo Bluetooth salvo los dispositivos de Apple como los AirPods xq tienen q disponer de un botón para accionarlo y tan de llevar un chip “h” no se que qué Solo lo llevan los dispositivos de Apple
Esa es la explicación dada


Mobylete ÓNIX
Honda MTX 75
Honda NSR 75
Honda CRM 75
Yamaha XT 600
BMW f 650 GS
BMW R ninet PURE
BMW R 1250 GS
 
se puede oir la musica que pongas en el movil desde el casco, siempre que tengas activado el Blutooth y se lo digas antes de arrancar al telefono.
Por ejemplo: Siri pon musica con spotify. o Ok google pon musica.
pero no se puede interactuar desde el casco. solo se apaga en cuanto tocas el boton del + o -

El activar de vox, es solo para contestar al telefono, con "Hola"
o comenzar una conversacion con otro intercom que ya tengas antes sincronizado.
 
Y al final, el volume és o nó es automatico en funcion de del ruido por la velocidade ?
 
Y al final, el volume és o nó es automatico en funcion de del ruido por la velocidade ?

Si que lo es, y bastante sensible según el nivel que le pongas de sensibilidad desde la app, al principio lo llevaba en el nivel medio y ahora lo puse en el bajo porque subía demasiado.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200122-163745.png
    Screenshot_20200122-163745.png
    123,8 KB · Visitas: 68
Gracias compi

Sí ,yo sé que es una de las caracteristicas del intercom...en el libro

La mía duda és que en el SLR, apesar de estar en las carateristicas, todos dicen que no funciona !!! y como tambien és Sena ... me quedé con la duda

ès que estoy acostumbrado a esa maravilla en el Cardo JBL

Otra duda es la calidade del sonido, qué opinas

Más una vez , gracias
 
Gracias compi

Sí ,yo sé que es una de las caracteristicas del intercom...en el libro

La mía duda és que en el SLR, apesar de estar en las carateristicas, todos dicen que no funciona !!! y como tambien és Sena ... me quedé con la duda

ès que estoy acostumbrado a esa maravilla en el Cardo JBL

Otra duda es la calidade del sonido, qué opinas

Más una vez , gracias

Pues comparado con el Shoei GT Air que tuve antes en sonido los veo bastante parejos la verdad. En la app de schuberth hay más opciones pero también es que han actualizado al menos el SC1 Advance con más caracteristicas, mi pareja lleva un Neotec 2 y tampoco tiene el nivel de sonido auto, es una pena porque al final todo es cuestion de software, esperemos que tarde o temprano lo añadan.
 
Ah entonces era por eso que no tenias necesidad de tocarlo...mejor así
 
Bueno duda resuelta .... vengo de Apple me dicen que no se puede dar órdenes al Siri vía dispositivo Bluetooth salvo los dispositivos de Apple como los AirPods xq tienen q disponer de un botón para accionarlo y tan de llevar un chip “h” no se que qué Solo lo llevan los dispositivos de Apple
Esa es la explicación dada


Mobylete ÓNIX
Honda MTX 75
Honda NSR 75
Honda CRM 75
Yamaha XT 600
BMW f 650 GS
BMW R ninet PURE
BMW R 1250 GS
El que te ha atendido de ap`le no tenia mucha idea, yo tengo unos casquitos bluetoth xiaomi airpod pro 1 y los comunico con siri, tengo el sc1 advanced y apretando tres segundos el + o el boton central 3 segundos, le mado a siri llamar por telefono o poner tal lista de reproduccion y lo hace, asi que o yo soy un cliente especial y han hecho mi iphone 7 plus de una manera especial, o el tio de apple no sabe lo que habla, (va a ser lo segundo jajajaja)
 
El que te ha atendido de ap`le no tenia mucha idea, yo tengo unos casquitos bluetoth xiaomi airpod pro 1 y los comunico con siri, tengo el sc1 advanced y apretando tres segundos el + o el boton central 3 segundos, le mado a siri llamar por telefono o poner tal lista de reproduccion y lo hace, asi que o yo soy un cliente especial y han hecho mi iphone 7 plus de una manera especial, o el tio de apple no sabe lo que habla, (va a ser lo segundo jajajaja)

Pues exactamente igual para activar el asistente en Android, luego ya dependiendo del modelo de iphone o Android que sea o dependiendo de la versión de software igual con unos funciona y otros no, ese es el gran problema que muchas veces nos vuelve locos porque no nos funciona y leemos que a otro le va perfecto.
 
Entonces se equivocó a medias xq decía que había q pulsar el botón y darle órdenes a Siri, que solo con voz a través del micro del intercomunicador nada
Y decía q el auricular tenía q tener un chip especial o algo así ahí es donde se equivoco .... pero vamos que la historia es que no se le puede decir directamente al micrófono del sc1 órdenes al Siri tenga chip o no


Mobylete ÓNIX
Honda MTX 75
Honda NSR 75
Honda CRM 75
Yamaha XT 600
BMW f 650 GS
BMW R ninet PURE
BMW R 1250 GS
 
Hola , a alguien se le h caído la tapa de la batería del r2 ? Sabe alguien como conseguirla ?
muchas gracias
Un saludo
 
A mi, nadie la vende en suport oficial

Busca en google por ( C4-R2 SC1 cover for intercom )

hay una tienda que la vende por 10€
 
Última edición:
Muchas gracias , ya lo he comprado, pero una tapa de plástico que me ha costado 26€ con los portes , que locura¡¡¡¡
Insisto en mi agradecimiento
un saludo
 
Y graças a ti he hecho lo mismo, asi qu me lo pus , perdi 2 piezas
 
Mientras hoy me llegó mi SC1 Advanced, comprado ayer en Motorraiz por las 11 de la manana
hoy por las 10 ya lo tenía ( gracias Motorraiz )

La primera impresion es de 10, tenia receo por la calidad de sonido delante del Cardo JBL que tengo
pero me parece muy bien, en el finde lo voy a probar mejor
 
Ha salido la versión de software 2.0.2, acabo de actualizar, en principio no veo cambios en la configuración.
 
Pues yo si que he notado cambios, con la versión anterior no podía enlazar otros 2 intercomunicadores que tengo de otra marca y ahora van bien
 
Hola, estoy pensando en comprar un Schuberth C4 pro carbon con el intercomunicador SC1 (no se si el adv. o el normal) para enlazarlos con el TFT de una R 1250 GS y el Navigator VI y quería ver si alguien lo tiene y si funciona correctamente, ya que el intercomunicador se supone que tien 2 vías bluetooth. Muchas gracias.
Muy buenas.

A estas alturas ya lo habrás resuelto pero cuento mi experiencia por si puede ayudar. Mi moto una GS 1200 A con TFT.

Tengo un C4 con el Sc1 Advanced. La gracia de estos cascos es tener integrado todo el sistema. Cogí el Sc1 Advanced por una oferta pero creo que la diferencia de precio es muy grande y la justificación dependerá si realmente usas la radio. El manejo es engorroso y muy poco intuitivo.

El TFT hace de "centralita" por lo que hay que conectar todos los dispositivos al TFT (en mi caso iPhone 5 SE y SC1) no entre ellos. La "piña" no funciona para subir el volumen.

Escucho y gestiono la lista de música que tengo en el iPhone y si me entra alguna llamada o instrucción del G. Maps, se atenúa el volumen de la música o se quita y da prioridad a la llamada.

Recibo, emito y gestiono las llamadas de Tf. Aunque tengo un problema con el volumen de aviso de llamada entrante que es muy bajo ¿?

También tengo problemas de calidad de sonido con las llamadas de tf, pero creo que se solventa desactivando el boost. ¿?

El casco de mi hijo tiene un CARDO Freecom1 plus y lo tengo emparejado directamente al SC1 para que funcione como intercomunicador pero en ese momento ni la música ni las instrucción del G. Maps las recibo.

El TFT de BMW no tiene "full compatibility" con equipos que no sean BMW. CARDO y SENA también tienen limitaciones de conectividad.
Por el precio tan elevado de estos dispositivos me parece una vergüenza estas limitaciones.

Saludos
 
Una pregunta sobre el c4 po y el intercomunicador.
¿Como llevais la limpieza del casco? yo soy de los de hacer una limpieza integral de vez en cuando, desmonto todo y al agua...
En este caso con los altavoces y micro integrados me imagino que no se puede...
¿Como limpiais el interior una vez desmontado el acolchado?
 
Última edición:
Una pregunta sobre el c4 po y el intercomunicador.
¿Como llevais la limpieza del casco? yo soy de los dehacer una limpieza integral de vezen cuando, desmonto todo y al agua...
En este caso con los altavoces y micro integrados meimagino que no se puede...
¿Como limpiais el interior una vez desmntado el acolchado?
Buenas tardes.

¿Sumergir el casco en agua?!!!:eek:

Con éste ni se me ocurre por lo que has dicho. Aunque desmontes el SC1 y su batería, ten en cuenta que el micro, altavoces y antena está todo integrado.

Con otro casco donde no lo tengas integrado tendrás los altavoces y micro pegados ¿lo despegarías? Yo no.

Quitar los acolchados en "todos" los cascos se puede. Yo desmonto el acolchado y en la pila del baño lo lavo a mano con detergente normal. El resto del casco con toallas de limpieza del MERCADONA.
 
Un detalle.
La actualización del firmware del SC1 obliga a volver a emparejar con el TFT de lo contrario a veces falla la conectividad
 
Una pregunta a ver si hay alguien me puede responder. Cuando tocáis las teclas no emite ningún pitido?. A mi no me hace ninguno y no sé si quiera si se ha conectado o no

Por ahora no soy capaz de emparejarlo con el TFT
 
Pues pitidos hace de varios modos, pero lo más normal es que si vas dando pulsaciones a la tecla + va subiendo el volumen y cuando llega al final hace un doble pitido, lo mismo con la tecla - para bajar el volumen del sonido
 
Ya lo tengo, lo estaba haciendo mal, me he bajado el manual buena y así mucho mejor!, gracias
 
Muy buenas.

Después de mucho trastear con diferentes actualizaciones (hasta el v.2.02) he decidido hacer una degradación hasta el v.1.2.

La razón era que la calidad del sonido de las llamadas de Tf a través del TFT era horrible.

Tras varios coreos con Schuberth, ellos mismos me recomendaron bajar a esta versión (v.1.2) porque:
"The 2.0 Update brings the new option "Audio Multitasking“. When Audio Multitasking is activated, then HD Interkom is deactivated.
The SC1 has only one chip. This chip can only handle a certain amount of data.
With audio multitasking, the device "learns" to process two audio sources simultaneously, but can still technically "only" process the same amount of data
."

Resumiendo, El SC1 tiene solo un chip y solo puede manejar una cierta cantidad de datos y versiones de 2.0 trae la opción de Audio Multitarea que al parecer, no es capaz de gestionar.

Sería conveniente difundir el mensaje con el fin de que se pusieran la pilas tanto Schuberth como BMW.
 
pues yo tengo el multitasking activo en el sc1 advence y me funciona bien, no se si este traera un chip o no, se que el advance podia hacer conversacion grupal, y alguna cosa mas como la fm y asi, pero lo del chip no lo tengo claro, yo puedo ir hablanod perfectamente con el intercomunicador y al mismo tiempo oir el gps o la musica, lo unico que corta el intercom es una llamada entrante
 
pues yo tengo el multitasking activo en el sc1 advence y me funciona bien, no se si este traera un chip o no, se que el advance podia hacer conversacion grupal, y alguna cosa mas como la fm y asi, pero lo del chip no lo tengo claro, yo puedo ir hablanod perfectamente con el intercomunicador y al mismo tiempo oir el gps o la musica, lo unico que corta el intercom es una llamada entrante
Hola
¿Y que tal la calidad de sonido de las llamadas de tf? porque ese es el problema, todo lo demás funciona como dices.
 
Hola
¿Y que tal la calidad de sonido de las llamadas de tf? porque ese es el problema, todo lo demás funciona como dices.
yo no hablo por telefono mas que si es muy imprescindible, me distrae muchisimo, lo mas que hago es decir voy en la moto espera que pare y te llamo, y si es una llamada muy urgente, de todas maneras, en esos momentos me di cuenta que si no bajaba el volumen distorsinaba mucho, lleva volumen independiente, lo bajas y se oye perfectametente, y la gente no sabe ni que vas en la moto, eso en telefono, en intercomunicador que tambien tiene volumen independiente, sin problemas, suelo llevar el telefono con musica y gps, hago viajes largos, normalemente con algun compañero, y voy oyendo la musica o el gps lo que lleve en el telefono puesto, incluso las dos cosas y hablando por interfono sin problemas
 
yo no hablo por telefono mas que si es muy imprescindible, me distrae muchisimo, lo mas que hago es decir voy en la moto espera que pare y te llamo, y si es una llamada muy urgente, de todas maneras, en esos momentos me di cuenta que si no bajaba el volumen distorsinaba mucho, lleva volumen independiente, lo bajas y se oye perfectametente, y la gente no sabe ni que vas en la moto, eso en telefono, en intercomunicador que tambien tiene volumen independiente, sin problemas, suelo llevar el telefono con musica y gps, hago viajes largos, normalemente con algun compañero, y voy oyendo la musica o el gps lo que lleve en el telefono puesto, incluso las dos cosas y hablando por interfono sin problemas
Así es.
Efectivamente las llamadas de Tf. el sonido sale distorsionado y si bajas el volumen mejora pero llegas a dejar de oír.
Pues con el downgrade, vuelve a mejorar.
 
Hola, yo tenía un problema parecido, con la música se escuchaba francamente mal. Lo mismo si era del teléfono como del GPS. Sonaban los graves como si estuvieran los altavoces rotos. De momento creo que lo he podido solucionar. Lo que he hecho es, en la aplicación schubert del teléfono, he ido desactivando todas las pestañas, empezando por la de arriba la de potenciador de sonido y apagando el intercomunicador en las que decía que era necesario para que funcionase bien. Tenía el volumen algo bajado porque se escuchaba fatal. Luego de golpe he activado todas las pestañas de la aplicación del teléfono y ya me ha mejorado el sonido, he probado de subir el volumen a tope y perfecto.
Ah, y estoy en la versión 2.02
 
Hola a todos!! acabo de recibir un sc1 adv para mi C4 pro carbon. Lo he enlazado con el movil y todo bien pero a la hora de enlazarlo a la TFT de la moto no me queda claro si enlazarlo como segundo telefono o como medios AD2P..alguno que lo haya hecho me puede orientar? Gracias

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Hola a todos!! acabo de recibir un sc1 adv para mi C4 pro carbon. Lo he enlazado con el movil y todo bien pero a la hora de enlazarlo a la TFT de la moto no me queda claro si enlazarlo como segundo telefono o como medios AD2P..alguno que lo haya hecho me puede orientar? Gracias

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Muy buenas.

No tienes que emparejar tu Smartphone con el SC1.

El SC1 Adv. lo tienes que emparejar al TFT como 1º teléfono y en el TFT selecciona casco conductor.

Tu Smartphone lo emparejar al TFT como móvil.

Y para mejorar la calidad se sonido, ultimas recomendaciones set up de Schubert y que todavía no he probado:

"Set the SC1 into the pairing mode for the first mobile.
To do so press + until you hear “configuration” and tap + until you hear “mobile phone pairing” and tap –
Sear for headsets with the connectivity system and pair the SC1 as driver helmet.
Please disable Audio Multitasking and Audi Boost in the settings of the SC1 to improve the sound quality.
Do not pair your mobile phone directly with the SC1 when it´s paired with the connectivity system
."
 
Muy buenas.

No tienes que emparejar tu Smartphone con el SC1.

El SC1 Adv. lo tienes que emparejar al TFT como 1º teléfono y en el TFT selecciona casco conductor.

Tu Smartphone lo emparejar al TFT como móvil.

Y para mejorar la calidad se sonido, ultimas recomendaciones set up de Schubert y que todavía no he probado:

"Set the SC1 into the pairing mode for the first mobile.
To do so press + until you hear “configuration” and tap + until you hear “mobile phone pairing” and tap –
Sear for headsets with the connectivity system and pair the SC1 as driver helmet.
Please disable Audio Multitasking and Audi Boost in the settings of the SC1 to improve the sound quality.
Do not pair your mobile phone directly with the SC1 when it´s paired with the connectivity system
."
Ahora si!! Fantastico! Que gustazo cuando todo funciona!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Ahora si!! Fantastico! Que gustazo cuando todo funciona!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Me alegro.

Por favor Tomy, dime que tal la calidad del sonido, tanto de la música como de las llamadas de Tf. según los settings que recomienda Schubert.

Gracias
 
Me alegro.

Por favor Tomy, dime que tal la calidad del sonido, tanto de la música como de las llamadas de Tf. según los settings que recomienda Schubert.

Gracias
El domingo tengo salida!! lo tengo configurado asi sin el multitasking y sin el boost..probaré todo y cuento mis impresiones..
Saludos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Perdonarme la ignorancia.
Tengo una 1250RT, a la que enlazo un SC1, como casco 1.
Al casco 2, intentó enlazar un S10U, siendo imposible.
Alguien me puede ilustrar si es posible.
Gracias de antemano
 
Pues las primeras impresiones con el SC1 adv son buenas..todo siempre a traves de la tft que no se si le resta calidad pero en llamadas e integración cn el casco lo mejor..en la música del movil muy bien también pero el audio de los podcasts y spotify se escucha peor..vengo de un bts2 chinorri y está claro que hay mucha diferencia! Tambien el casco ayuda (de un HJC al C4 pro carbon)
Ahora me falta probarlo con algún compi de salida (todos andan con los chinorris) y ver si aprendo como hacer las insteucciones por voz.
Saludos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Pero hay OK GOOGLE con una combinación de botones que ahora no me acuerdo cual

Los Cardos sí que tienen comando por voz
 
Pues las primeras impresiones con el SC1 adv son buenas..todo siempre a traves de la tft que no se si le resta calidad pero en llamadas e integración cn el casco lo mejor..en la música del movil muy bien también pero el audio de los podcasts y spotify se escucha peor..vengo de un bts2 chinorri y está claro que hay mucha diferencia! Tambien el casco ayuda (de un HJC al C4 pro carbon)
Ahora me falta probarlo con algún compi de salida (todos andan con los chinorris) y ver si aprendo como hacer las insteucciones por voz.
Saludos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Gracias por la info.
Esta tarde he estado en la BMW y el lunes me actualizarán el firmware de la TFT que nunca la habían actualizado (dic2018).
En principio con el downgrade del SC1 la calidad es mejor que con la v.2.02
Veremos después del upgrade de la TFT. Quiero descartar todas la variables.
 
Perdonarme la ignorancia.
Tengo una 1250RT, a la que enlazo un SC1, como casco 1.
Al casco 2, intentó enlazar un S10U, siendo imposible.
Alguien me puede ilustrar si es posible.
Gracias de antemano
My buenas.

El S10U es bluetooth 4.1 por lo que no deberías tener ningún problema.

En el TFT selecciona "casco pasajero" y en S10U enlazar con tf movil. A ver que pasa. mas de ahí, libro de instrucciones o que te lo resuelva la BMW.

Saludos
 
My buenas.

El S10U es bluetooth 4.1 por lo que no deberías tener ningún problema.

En el TFT selecciona "casco pasajero" y en S10U enlazar con tf movil. A ver que pasa. mas de ahí, libro de instrucciones o que te lo resuelva la BMW.

Saludos
Muchas gracias, voy a probar, y BMW me ofertará sus cascos.......e intercomunicadores......SENA
 
Última edición:
Muy buenas.

Después de mucho trastear con diferentes actualizaciones (hasta el v.2.02) he decidido hacer una degradación hasta el v.1.2.

La razón era que la calidad del sonido de las llamadas de Tf a través del TFT era horrible.

Tras varios coreos con Schuberth, ellos mismos me recomendaron bajar a esta versión (v.1.2) porque:
"The 2.0 Update brings the new option "Audio Multitasking“. When Audio Multitasking is activated, then HD Interkom is deactivated.
The SC1 has only one chip. This chip can only handle a certain amount of data.
With audio multitasking, the device "learns" to process two audio sources simultaneously, but can still technically "only" process the same amount of data
."

Resumiendo, El SC1 tiene solo un chip y solo puede manejar una cierta cantidad de datos y versiones de 2.0 trae la opción de Audio Multitarea que al parecer, no es capaz de gestionar.

Sería conveniente difundir el mensaje con el fin de que se pusieran la pilas tanto Schuberth como BMW.
Hola me pasa lo mismo, tras enlazar siguiendos los pasos correctos del telefono con la TFT, el casco con la TFT y el NAVEGADOR NAV VI con el C4 las conversaciones de teléfono se entrecoran y tampoco puedo escuchar la música, no funciona la radio.. Vamos un desastre. Podrías decirme como realizarla DEGRADACION de la que hablas a la V.1.2.? Muchas gracias
 
Hola me pasa lo mismo, tras enlazar siguiendos los pasos correctos del telefono con la TFT, el casco con la TFT y el NAVEGADOR NAV VI con el C4 las conversaciones de teléfono se entrecoran y tampoco puedo escuchar la música, no funciona la radio.. Vamos un desastre. Podrías decirme como realizarla DEGRADACION de la que hablas a la V.1.2.? Muchas gracias
Muy buenas.

Para hacer la degradación, SCHUBERTH me envió el archivo "firmware 1.2 in Englisch and Spanish".
Te dejo el correo de la persona que me atendió ( Stein, Franziska <Franziska.Stein@schuberth.com> en nombre de SCHUBERTH GMBH - Kundenservice <Kundenservice@schuberth.com> ) te recomiendo te pongas en contacto con el soporte de SCHUBERTH.

Tengo el archivo pero esta aplicación (bmwmotos) no me permite adjuntarlo.

He conseguido escuchar música, indicaciones del GoogleMaps y las llamadas de Tf con buena calidad. Además tengo emparejado el intercomunicador con un CARDO y la calidad del intercomunicador también es buena. La llamada de Tf es prioritaria y si entra, cancela el intercomunicador.

Saludos
 
Pero yo entiendo que tú inicialmente tenías la versión V.1.2 (me imagino el que viene de serie) y con esa versión hablabas normalmente por teléfono a través del intercomunicador.

Actualizaste a la versión V2.0.2 y fue cuando empeoró lo de la conversación telefónica a través del intercomunicador.

¿Es así el tema? Me imagino que todo lo demás (radio y comunicación con el pasajero) tendrá la misma calidad de sonido de la versión V.1.2 a la V2.0.2.

Mi opinión es que Schuberth en vez de remitirte a una versión anterior, sería intar a Sena a corregir el error en la versión actual y sacar la versión corregida ipso facto.



Saludos.
Muy buenas.

Efectivamente la 1ª versión fue la V.1.2 y desde entonces (febrero 2019) han habido al menos 2 actualizaciones mas. Desde la 1ª actualización empecé a tener problemas y de ahí mi contacto con SCHUBERTH, que después de varios cruces de correos y actualizaciones esperando que solucionaran el problema, he decidido hacer el downgrade.

SENA no me ha dado soporte.

En cualquier caso creo que la tecnología de conexión de las pantallas TFT con los intercomunicadores está todavía muy verde. Pensad que está por medio los intereses de cada marca BMW (que tiene sus propios intercomunicadores aunque se los fabrique SENA) SENA, CARDO y no se van a facilitar la labor.
 
Arriba