Intercomunicador Schuberth SC1

KikeF650GS

Arrancando
Registrado
4 Dic 2018
Mensajes
50
Puntos
43
Ubicación
Pedreña
Hola amigos, soy más de leer que de escribir y ahora toca recabar información porque hay mucho dinero de por medio.

Tengo una BMW F650 2001 que me lleva dando muchas alegrías y también tengo una Suzuki Burgman 650 que tiene cuatro meses.

Toca cambiar los cascos y estoy prácticamente decidido a comprar para mi pareja y para mí, dos Schuberth C4 con sus intercomunicadores SC1 y es aquí donde empiezan las dudas.

Yo para el día a día en la BMW tengo casi decidido que el mejor intercomunicador sería el SC1 Advanced, ya que tendría radio incorporada y para mi señora que su uso sería solamente cuando vayamos juntos en la Burgman, con el SC1 Standard sería suficiente.

¿Hay alguna razón que se me escape para comprar dos SC1 Avanced en vez de un Advanced y otro Standard?






Un cordial saludo.
 
Última edición:
Hola Kike, buenos días!!
Comentarte mi experiencia. Tengo desde hace más de un año el Schubert C4 con el SC1 Avanced. Decirte que, a día de hoy, si tuviera que volver a comprármelo, no lo haría y compraría el Standard. La diferencia de precio que hay entre uno y otro, para mí, no está para nada justificada.
Si es por el tema de la radio hoy en día la mayoría, por no decir todas, las emisoras tienen su aplicación y la vas a poder escuchar infinitamente mejor sin interferencias. Además, otra cosa te puedo comentar y es que, aunque tengas la aplicación de Schubert descargada, esta no te deja acceder directamente a las emisoras que tengas en memoria como se puede hacer con otras aplicaciones y otras marcas. Tienes que ir pasando de una en una.
Ya que no hay ninguna opción a comprar ningún pack duo y poder ahorrar un dinero, puedes probar comprando un standard primero y luego comprar otro o un avanced según sea tu experiencia.

Con respecto al mando, otra de lo mismo. Es demasiado caro, bajo mi punto de vista. Estoy de acuerdo en que es un poco engorroso, hasta que te acostumbras, el manejo de los menús, pero una vez que lo haces, sin problemas. Hay que tener en cuenta que este intercomunicador se maneja con solo dos botones, frente a los cuatro que suelen tener otros, de ahí su complejidad. Mi consejo es que, de momento, no lo compres y pruebes a ver como te manejas sin el. Si no te haces con ello, entonces comprarlo. Además, otra cosa que hay que tener en cuenta es el "engorro" de estar pendiente de quitarlo y ponerlo cuando dejas la moto para no dejarlo olvidado y poderte llevar el consiguiente disgusto.

Espero haberte ofrecido algo de "luz" con mi experiencia y opinión. Un saludo.
 
Última edición:
Tal y como te he dicho, la radio no es ninguna maravilla. Quizás es porque este intercomunicador lo comparo con mi otro juego de intercomunicadores (Cardo) y, para mi, es bastante mejor y lo único que hace destacar el de Schubert sobre los demás es la integración en el casco que hace que la discreción sobre su uso sea máxima.

Bajo mi punto de vista, lo de poner el mando en el puño derecho, inviable. El acelerador tiene su movimiento y en cada punto hará que el mando tenga una posición y no creo que resulte nada cómodo su acceso. Prueba, como te he dicho, el manejo sin el mando y si no te convence, pasa a usarlo. No creo que en ninguna tienda tengas problema en exponer el tema y te lo dejen para probar su manejo en la puerta de la misma y ver si te resulta cómodo o no su uso en el izquierdo.

La batería a mí me suele durar mas de una semana utilizando el casco para ir y volver del trabajo, con lo cual no se me hace pesado cada vez que tengo que cargar la batería. Según entiendo tú caso, es que no te llevas los cascos a casa y así poder cargarlos. Por cierto, al hilo de esto, te recomiendo el uso de la aplicación, ya que aunque no es ninguna maravilla, resulta útil para conocer si hay alguna actualización y muy importante, ver la carga de la batería. Ya que cuando te avisa por los altavoces del sistema está prácticamente "muerta". Como puede aguantar la tapa de la batería? lo desconozco. Supongo que todo dependerá del trato que se le dé. Pero aún así, no sería de extrañar que no durara lo que uno espera.

Una solución alternativa es utilizar una batería exterior de esas que venden para los móviles. Te saldría mucho más barata que la batería de Schubert y el cargador, y podrías dejarla cargando el casco cuando no lo uses.
 
Prueba antes de comprar el mando como te he dicho. A mi no me resulta complicado y eso que no lo uso siempre, ya que voy alternando los cascos y no tienen nada que ver unos menús con los otros. Tampoco me resulta difícil accionar los botones con los guantes de invierno.

La batería no tiene porque sufrir. Ten en cuenta que la capacidad que tiene la batería del intercomunicador es insignificante en comparación con la de la moto. Otra cosa es que pueda verse afectada una de las partes por tenerlas en carga toda la noche (no le hace falta tanto tiempo para cargar).

Con ese plan de trabajo que le vas a dar al intercomunicador (muy similar al mío), la batería puede durarte alrededor de una semana sin problema.

Lo de compartir la radio y la música, ahora mismo no te puedo asegurar que pueda hacerse. Este casco lo uso solamente de manera individual.

Creo que los has encontrado a muy buen precio. Nada que ver con el que me tocó a mí, jajajaja. Si estas convencido de ello, adelante

Si tienes alguna duda más, no tienes más que pedir.


Un saludo
 
Para mi no merece la pena el advanced, por eso compré el standard. Cuando no viajo, para ir al trabajo 15 min ida y otros vuelta, me dura la batería cerca de 1 mes. Yo creo que eso es lo mejor que tiene Porq difícil de manejar me resulta muchísimo. Jajaja. Y respecto a la radio... uso la app! Hoy día consumen muy poco.
 
Otra cosa, eso de funciones por voz ¿A qué se refieren?

Con el Advanced lo enciendes (me imagino que con algún botón) y ¿Cómo pones la radio?

¿El volumen se mantiene o cada vez que apagas el intercomunicador hay que volver a configurarlo?

La verdad es que nunca he utilizado un intercomunicador y ahora se me ha metido en la cabeza estos que están totalmente integrados.

Veo por el foro mucha gente descontenta con el intercomunicador Schuberth SC1, que si no hace bien contacto las patillas y se apagan.

¿Has tenido tú algún problema de desconexión de este tipo?





Saludos.


Hola, Kike, no hay que volver a configurar el volumen cuando lo apagas, yo te aconsejo el advance sin duda, por varios motivos, la radio, que no funciona mal y menos en las ciudades, ya que lleva RDS, las horas de uso, te aseguro que tiradas de 11 horas en los alpes y sin apagarlo ni en la hora de la comida, conectado a otros compañeros con el normal, a ultima hora de la tarde se quedaban sin pila, el advance lleva tres horas mas, intercom grupal, con un solo boton conectas a todos los integrantes de la cuadrilla, y una cosa que ya han actualizado en el advance y el normal no lleva, el multitasking, en el normal, si vas hablando por el intercomunicador, no oyes la musica o el gps etc, con el advance oyes el intercomunicador y el otro dispositivo.

Si te interesa el C4 mas el sena advance, tengo uno ofertado en el apartado de segunda mano del foro y podriamos llegar a un acuerdo si te vale, no es que no lo quiera, es que he engordado y necesito una talla mas grande, incluso si solo quieres el casco podemos verlo y me quedo con el intercomunicador sin problemas, estan los dos en perfecto uso y dispongo de las facturas de motocard que fue donde los compre, si quieres me pones un privado con tu numero de telfono y lo podemos hablar por telefono, seguro que podemos llegar a un acuerdo beneficioso para ambos, ya que quiero volver a los integrales que es los que tuve anteriormente. te dejo el enlace por si quieres mirarlo.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/schuberth-c4-sena-sc1-advanced-talla-s.539777/

Un saludo y espero que los disfrutes
 
Para mí ha sido decepcionante, la posición del micro hace casi imposible activar el vox, cuando se activa se apaga a los veinte segundos de inactividad, no he tenido más remedio que comprar un mando y lo he puesto en la piña izquierda y activo o desactivo más cómodamente.
La posición del micro y la nula presencia de espuma antiviento hacen que se meta mucho ruido.
El C4 hay que comprarlo una talla más y a mucha gente le aparecen dolores el la cabeza al rato de usarlo.
Creo que no volveré a comprar un Schuberth
 
Yo estoy con la duda de si comprar, o no, el SC1. ¿ cuál es esa web alemana que lo oferta a buen precio ?
No lo he utilizado nunca, pero según he leído, en viaje a dúo, cambia mucho el poder ir hablando.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Kike, yo llevo usando el sc1 normal desde hace tiempo. También se actualiza enchufándolo al ordenador. Si te acostumbras es sencillo utilizar los botones del casco sin el mando auxiliar. En conversaciones de teléfono, desde el otro lado no se creen que vaya en moto y con otros cascos o con el bluetooth al teléfono el sonido es claro. Eso sí, por encima de 120 hay que subir el volumen bastante. Descargas la aplicación gratis y puedes hacer los ajustes con el teléfono, también vienen las características e instrucciones en la misma. El casco es cómodo y sencillo, pero atento con la talla, debe de ser una mas de la que normalmente uses. A mí me tocó comprar otro por este motivo, osea ahora tengo dos. El primero talla L con un solo uso lo tengo en venta.
Calidad-precio lo recomiendo.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Yo lo subo de vez en cuando y aprovecho para limpiarlo un poco.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Tiene otro anclaje en la propia batería, es decir, ni sé perdería. Para desmontarla debes de quitar la tapa y mover una lengüeta para liberar la batería. Pero si es verdad que la tapa no está bien hecha, se pierde con facilidad.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
hola, yo tengo el C4 con el SC1 Advanced. Estoy muy contento con el, tiene un buen sonido y la radio se oye muy bien (en ciudad o cerca y a velocidades razonables), Ademas, la garantía funciona de maravilla, se me rompió el SC1 (voz en llamadas y la petañita que sujeta la batería) y no sólo me cambiaron estas cosas, también me cambiaron la visera. Lo que no me gusta es, el sistema para cambiar de emisoras, (un a una) y los botones que con guantes de invierno es imposible, por lo que me estoy planteando comprarme el mando a distancia.

Espero haberte ayudado, yo si que soy más de leer que de escribir

saludos
 
El mando a distancia se maneja muy bien con guantes, estupendo para iniciar o finalizar una conversación. Mucho más cómodo que el VOX, además si dejas de hablar un momento, no se corta la conversación.
El nivel de bateria se ve en el móvil si lo llevas conectado.
 
La aplicación de Shuberth no muestra el nivel de bateria, solo sirve para configurar los intercomunicadores.
Una vez que conectas los intercomunicadores al movil por bluetooth lo más fácil es ver el nivel en la barra de superior del movil.
 
El nivel de batería también te lo dice el propio cacharro, manteniendo pulsadas las teclas + y - al encenderlo durante 3 segundos, alta, media o baja, a mi me viene a durar un mes más o menos, usándolo 2 horas casi todos los días,

saludos
 
Una duda: con un SC1 normal, se puede escuchar la música del iPhone, por Bluetooth ? Y compartir esa música con otro intercom no Schuberth ?
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
raro raro raro, yo lo oigo por los dos, miran de que esten colocados igual los dos, si uno esta mas cerca de la oreja o mas adelantado el que este atras te dara la sensacion de no funcionar
 
pidele a alguien que te deje uno en un momento y se lo pones en tu casco y asi sales de dudas si es el intercomunicador o los altavoces
 
Buenas. Yo acabo de adquirir el SC1 A con un schuberth R2 y la verdad es que estoy algo decepcionado y un poco liado con su manejo. Antes tenía el c3pro con el SRC que tenía un manejo sencillisimo y todo por voz. Veo que en este no es posible el control por voz de sus funciones. ¿No me equivoco, no?. Por otro lado, el uso principal que yo le daba al del c3 era la radio y en este por más que he intentado lo de mantener pulsado el botón - 5 segundos no hay manera humana. ¿Alguien que haya tenido el mismo problema o me pueda ayudar?. Gracias
 
Buenas. Yo acabo de adquirir el SC1 A con un schuberth R2 y la verdad es que estoy algo decepcionado y un poco liado con su manejo. Antes tenía el c3pro con el SRC que tenía un manejo sencillisimo y todo por voz. Veo que en este no es posible el control por voz de sus funciones. ¿No me equivoco, no?. Por otro lado, el uso principal que yo le daba al del c3 era la radio y en este por más que he intentado lo de mantener pulsado el botón - 5 segundos no hay manera humana. ¿Alguien que haya tenido el mismo problema o me pueda ayudar?. Gracias
Si es el sc1 basico no lleva radio, el que la lleva es el sc1 advance, era una de las cosas que traia, eso, el multitasking 3 horas mas de bateria y alguna cosilla mas
 
Buenas compañeros, acabo de comprar un Schuberth C4 Pro Carbon y tambien el SC1 Advanced.
Estoy un poco confuso en cuanto a su manejo. No se si acepta ordenes verbales de los comandos de voz.
He visto videos del 20S y si que funciona, evidentemente en ingles.
Le actualice el frimware para ponerlo en español, igual es por eso.
Para escuchar la musica del movil como lo teneis configurado.

Gracias
 
Buenos días!!
Para escuchar la música del móvil, en cuanto lo tienes enlazado puedes hacerlo.
Hay dos maneras. Bien dando a reproducir música directamente en el móvil y lo escucharás por los auriculares del casco o bien presionando el botón + del intercomunicador. Lo pulsas, escucharás un bip y acto seguido, sin soltar escucharás un doble bip, sueltas y ya tienes reproduciendo la música.

En cuanto a los comandos de voz, creo que si se pueden utilizar, pero yo no los uso con lo cual no te puedo decir exactamente como hacerlo.

Un saludo y disfruta de el
 
Mi mujer y yo tenemos C4 con los SC1 Standard y los manejo con el control remoto RC3, mucho mas cómodo que con los botones o el vox que cuesta mucho activar. Lo llevo puesto junto al deposito del liquido del embrague. Si piensas en algo los 15 segundos se van rápido, con el RC3 pulsas y activas la conversación y hasta que no vuelves a pulsar no se corta.


Siento decir que yo no estoy nada contento con el intercomunicador, al tener el micro en la parte superior y no tener espuma que lo proteja tiene mucho ruido, por algo lo han cambiado en el C4Pro.
Me gustaría quitar el micro y ponerlo donde lo lleva en C4Pro, si alguien lo ha hecho que me diga como por favor.
 
En el C4 Pro Carbon lleva el microfono en el lateral de la carrillera, justo donde esta la union con la parte modular superior, en la parte izquierda.
y cuando he hablado por telefono, me dicen que se oye perfectamente.
Con otro intercomunicador no he probado todavia.
 
Hola, jo también me he comprado un C4 Pro con el Sc1 Advanced. De momento solo he hecho una salida y me apreta bastante, algo ha cedido. Espero que se vaya adaptando un poco y deje de hacer excesiva presión. Por otro lado el intercomunicador funciona bien y ya me he acostumbrado a los dos botones, que en la salida que hice con guantes de invierno, los podía manejar bien. Pero hay una cosa que no termino de solucionar, el sonido es bastante malo y he probado con varias configuraciones pero no consigo un sonido claro y nitido. Ni directamente del móvil ni desde el zumo 595. Tampoco si recibo una llamada.
 
Bueno finalmente he cambiado un poco la posición de los altavoces y a mejorado algo, luego he reiniciado el móvil y un poco mejor, pero esperaba un poco más. Bueno ahora al menos es decente. Gracias por la ayuda
 
Pues las opciones que yo veo son las de audio hd en la conversación con otro intercomunicador, y en llamadas telefónicas, pero con música y con instrucciones del GPS no veo nada, a parte del modo selectivo de enlazar los aparatos.
 
Hola, acaban de regalarme el R2, y me parece increíble que lleve todo ya integrado (altavoces y micro). Me estoy planteando comprar el SC1 y no si el standart o el Advance... a mi me gusta mucho escuchar la radio, pero no me entra en la imaginación como puede funcionar... ¿Lleva RDS o algo así para escuchar la misma emisora cambiando automáticamente en cada estación? Agradecería si alguien me puede ilustrar sobre su funcionamiento... si voy a tener que ir todo el rato sintonizando creo que no me merecería la pena el Advance...

Saludos!
 
Hola, acaban de regalarme el R2, y me parece increíble que lleve todo ya integrado (altavoces y micro). Me estoy planteando comprar el SC1 y no si el standart o el Advance... a mi me gusta mucho escuchar la radio, pero no me entra en la imaginación como puede funcionar... ¿Lleva RDS o algo así para escuchar la emisora? Agradecería si alguien me puede ilustrar sobre su funcionamiento.

Saludos!

Hola, yo tengo en R2 + SC1 standard y encantado. Al final me pongo lo que quiero en el móvil ( ya sea radio, spotify, Apple Music etc ) y lo escucho en el casco. De cine.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
el advance tiene radio RDS, intercom grupal (puedes hacer grupos y simplemente con una pulsacion conectar a todos) y multitasking (ir hablando por el intercounicador y oyendo musica o el gps por ejemplo), yo tengo el advance, y aunque la radio no la uso, las otras dos caracteristicas si, tiene alguna cosa mas, y creo que dura tambien alguna hora mas, pero eso no estoy seguro
 
Y la calidad de sonido ? es identica a cardo jbl ?
Tambien estoy mirando para en R2 y estoy con muchas dudas se esto o un Bell y lo mío Cardo JBL

Qué tal lo R2 de ruído es silencioso ?

Gracias
 
el R2 es poco ruidoso, del tipo del antiguo S2 sport, si lo has probado, yo no cogi el R2 en vez del gt air2 de shoei porque no lleva gafas escamoteables, en cuanto a la comparacion con el cardo+jbl, no te puedo decir, no tengo este ultimo, se oye lo bien que puedes oir unos cascos, que no son para escuchar altafidelidad, dentro de un casco y con el ruido que acompaña a la moto, escape y viento, pero vamos yo no me quejo de la calidad
 
Muchas gracias a todos por responder, acabo de comprar el Advanced, creo que por la diferencia merece la pena (5 horas mas de autonomía, radio RDS...). En FC MOTO estaba 188 € con el descuento y un 10% mas que tienen por año nuevo, frente al normal que estaba a 167 (imagino que también se podría reducir otro 10% aplicando el cupón de año nuevo).

Ya os contaré.

Saludos!
 
Hola, estoy pensando en comprar un Schuberth C4 pro carbon con el intercomunicador SC1 (no se si el adv. o el normal) para enlazarlos con el TFT de una R 1250 GS y el Navigator VI y quería ver si alguien lo tiene y si funciona correctamente, ya que el intercomunicador se supone que tien 2 vías bluetooth. Muchas gracias.
 
Bueno, ya llegó a casas otro R2, éste con el SC1-A.
Ahora toca casarlo con el móvil, con los móviles de los niños y luego entre ellos, sintonizar radio ... Uf qué pereza me da.
Ya contaré.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno, ya llegó a casas otro R2, éste con el SC1-A.
Ahora toca casarlo con el móvil, con los móviles de los niños y luego entre ellos, sintonizar radio ... Uf qué pereza me da.
Ya contaré.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Jajaja... a mi me lo trajeron los Reyes y aún estoy en esas (es el primero que tengo)... la verdad es que entre que tiene su historia y mi poca paciencia ahí lo tengo aún...
 
Alguien ha conseguido emparejarlos con intercom de otras marcas?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Y qué tal funciona la función de control de volumen inteligente

Funciona bien ? es que nos SLR no funciona y como esto tambien es Sena ...
 
Buenas, al final no ha sido tan complicado.
Lo primero, actualizar el firmware de los dos SC1 que tengo, vía web. Un par de toca pelotadas de la web (app en este caso) pero al final ok, y cambio de idioma en el nuevo.
Después, tras un par de intentos, hemos conseguido conectarlos, bingo.
Y si que funcionan con otras marcas, en los Alpes mi hijo llevaba un Cardo y hablamos sin problemas ( y menos mal, en tantas horas de moto lo veo imprescindible )
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Y qué tal funciona la función de control de volumen inteligente

Funciona bien ? es que nos SLR no funciona y como esto tambien es Sena ...

No he llegado a tanto, igual que lo de la radio.
Al final si la pones en el móvil, asunto arreglado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas, al final no ha sido tan complicado.
Lo primero, actualizar el firmware de los dos SC1 que tengo, vía web. Un par de toca pelotadas de la web (app en este caso) pero al final ok, y cambio de idioma en el nuevo.
Después, tras un par de intentos, hemos conseguido conectarlos, bingo.
Y si que funcionan con otras marcas, en los Alpes mi hijo llevaba un Cardo y hablamos sin problemas ( y menos mal, en tantas horas de moto lo veo imprescindible )
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Podrías decirme con que modelo de Cardo lo has emparejado? Mi mujer tiene el Cardo Q1 y no consigo emparejarlo con mi SC1
Gracias
 
Alguien sabe

qué tal funciona la función de control de volumen inteligente

Funciona bien ? es que nos SLR no funciona y como esto tambien es Sena ...
 
Si tiene, por lo menos es supuesto

El volume cambia dependiendo de la velocidad

no necesitas subir o bajar
 
Y qué tal funciona la función de control de volumen inteligente

Funciona bien ? es que nos SLR no funciona y como esto tambien es Sena ...
Yo tengo los dos, el sc1 advance y el slr2, el SLR2 es fijo que se que no funciona el aumento de volumen automatico, el sc1 advance, ahora mismo estoy medio adormilado y dudo, aunque casi te aseguraria que si, lo que pasa es que como he engordado y el casco me apreta, no me lo pongo mucho, porque lo tengo puesto a la venta (solo el casco solo porque me pienso pedir el mismo pero mas grande), y hasta que no cambie de talla,no creo que lo use mucho
 
Buenas entonces según he leído el control por voz solo funciona para el Inter comunicador entre otros compañeros y para descolgar el teléfono ? Pensaba q podías dar órdenes al teléfono via Siri a través del micro y así acceder a más funciones del teléfono ......


Mobylete ÓNIX
Honda MTX 75
Honda NSR 75
Honda CRM 75
Yamaha XT 600
BMW f 650 GS
BMW R ninet PURE
BMW R 1250 GS
 
Una cosa es el intercomunicador y otra muy diferente el teléfono móvil.

Yo instrucciones por voz me refiero a decir al intercomunicador (no al teléfono) la emisora de radio memorizada a la que quiero pasar, en vez de hacerlo con la mano.

Decir con instrucciones de voz que quiero subir o bajar el volumen del intercomunicador en vez de hacerlo con la mano.

Y eso que yo sepa, no puede hacerse.





Salu2.

Gracias .... estaba yo confundido creía q podía hacerlo ....


Mobylete ÓNIX
Honda MTX 75
Honda NSR 75
Honda CRM 75
Yamaha XT 600
BMW f 650 GS
BMW R ninet PURE
BMW R 1250 GS
 
Lo de dar instrucciones al teléfono móvil desde el intercomunicador no lo sé, pero lo de manejar el intercomunicador con funciones de voz, fijo que no.

Yo tengo activada la función de vox para comunicarme sin necesidad de tocar botones con la mano.






Salu2.

Yo tengo activado el vox y le digo llamar a ... Fulanito o pon música tal y ni caso


Mobylete ÓNIX
Honda MTX 75
Honda NSR 75
Honda CRM 75
Yamaha XT 600
BMW f 650 GS
BMW R ninet PURE
BMW R 1250 GS
 
Arriba