Intercomunicador Sena SRL

Puessí, que leche que empiecen a durar poco las baterías.Mi unidad tiene poco tiempo y noto que la batería le dura menos que a mi BTS2 chino...
Me imagino que si consigues abrir el compartimento de la batería con cuidado, algo se podrá hacer, seguro.Habrá alguna batería que se pueda colocar en su lugar.
¿Has hablado con el SAT de sena?
 
Ya entiendo qué ha influido para no darme cuenta de la posible disminución de duración de batería.
Desde hace tiempo me he acostumbrado a usar esto en cada salida larga. A mí nunca me duró la batería más de 6 horas seguidas escuchando música.
En cada parada larga hacer esto es mano de santo....:D(y) Así se logran jornadas enteras de 10 o 12 horas con funcionamiento continuo.
Se ha convertido en una chuche imprescindible para mí....

IMG_4071.jpg
 
Última edición:
Una power bank siempre va bien, aunque lo suyo seria no tener que llegar a esto.
 
El SRL creo que tiene su punto débil en la duración de la bateria. A mí me dura unas 10 horas en uso continuo escuchando permanentemente música. En dias "largos", puede llegar a dejarte tirado y ahí efectivamente un powerbank para utilizarlo en las paradas pues te puede salvar el dia. Además los mensajes de "bateria baja" son una mierda y nunca sabes de verdad cuanto te queda. Las baterias duran más si se utilizan y los periodos largos de tiempo inactivos no les va nada bien.

La bateria en algún sitio tiene que estar y en teoría se tiene que poder cambiar, aunque claro, igual hay que romper algo para llegar a ella. El dia que a mí me pase lo intentaré antes de comprar algo nuevo. Sobre todo porque de momento no existe nada mejor.

Saludos
 
hombre 10 horas no esta nada mal, bueno, la verdad es que la bateria de sena el el schubert esta muy bien resuelta, se puede cambiar sin problemas, y ademas puedes llevar varias, se camba en segundos, tan sencillo como abrir la portezuela y cambiar una por otra jejeje, en fin, ni en el slr ni en el sc1 advance me he quedado sin bateria nunca, 10 horas de intercomunicador, son muchas horas leche
 
Me alegra ser el punto discordante en esto del SRL.
Nunca me ha dejado tirado el Sena. Y puedo hablar de jornadas de 10 y 11 horas de moto hablando con el compañero, escuchando al GPS y escuchando música.
El cacharro tiene ya 2 años y solo puedo decir en su contra que es muy caro en comparación con otras marcas o sistemas.
Todo lo demás (salvo lo del idioma que me parece de manual) me gusta y me funciona muy bien.
Lo que más es la integración en el casco, la duración de la batería y el sonido.
 
Me alegra ser el punto discordante en esto del SRL.
Nunca me ha dejado tirado el Sena. Y puedo hablar de jornadas de 10 y 11 horas de moto hablando con el compañero, escuchando al GPS y escuchando música.
El cacharro tiene ya 2 años y solo puedo decir en su contra que es muy caro en comparación con otras marcas o sistemas.
Todo lo demás (salvo lo del idioma que me parece de manual) me gusta y me funciona muy bien.
Lo que más es la integración en el casco, la duración de la batería y el sonido.
Pues me parece sorprendente. En mi caso que lo uso siempre con GPS y escuchando música de continuo nunca pasé de las 7 horas, creo. En jornadas de 12 horas ó más de moto, había que recargar durante la ruta. Por lo demás yo estoy encantado con el aparato.
 
Última edición:
Hola, yo también llevo un SRL y utilizando musica, navegador y intercomunicador con colegas me puede durar 6-7 horas. La opción del power bank es buena y si no siempre está el usb de la moto si la tienes a la vista cuando paras a comer.

Estoy mirando otro para cuando viene mi hijo para montar en un HJC que sea compatible con el Sena y que cueste poca pasta, alguna recomendación? He visto el Sena SMH5 pero no veo comentarios. Si uso sería intercomunicador y música/

Gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, yo también llevo un SRL y utilizando musica, navegador y intercomunicador con colegas me puede durar 6-7 horas. La opción del power bank es buena y si no siempre está el usb de la moto si la tienes a la vista cuando paras a comer.

Estoy mirando otro para cuando viene mi hijo para montar en un HJC que sea compatible con el Sena y que cueste poca pasta, alguna recomendación? He visto el Sena SMH5 pero no veo comentarios. Si uso sería intercomunicador y música/

Gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues tras el éxito que he tenido en la comunicación con mi hermano en un viaje por Francia con otro intercomunicador Sena, te recomiendo que te compres un chino tipo bts3 fodsport.
El de mi hermano no era el modelo SLR sino otro modelo de sena que ahora no recuerdo y era una auténtica basura .No alcanzaba de moto a moto ni 15 metros de distancia y costaba casi 100 euros.Luego, hacia pitidos raros...desesperante.
 
Ya ha salido la actualización de software 1.0.9

Que mejoras tiene respeto a la anterior??
Me da miedo actualizarlo porque me he saltado la última actualización 1.0.8 y la verdad es que va bastante bien, no vaya a ser que la líe


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos:
¿Sabría alguien decirme si con éste intercomunicador se puede acceder al asistente de google, es decir, al OK google? y si es posible, ¿ cómo tengo que hacerlo para que lo pueda manejar a través del amicrófono del intercomunicador?
Gracias
 
Que mejoras tiene respeto a la anterior??
Me da miedo actualizarlo porque me he saltado la última actualización 1.0.8 y la verdad es que va bastante bien, no vaya a ser que la líe


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1.0.9
25 de septiembre de 2020

  • Compatible con iOS 14

v1.0.8
22 de junio de 2020

  • Pequeño cambio de un mensaje de voz francés para el sistema de comunicación por voz.
  • Corrección de pequeños errores con el cambio de volumen durante las llamadas
  • Corrección de pequeños errores en los controles de los botones después de que una llamada haya terminado.
  • Corrección de pequeños errores con el ruido que se escucha al conectar la pantalla del BMW TFT
 
Bueno pues buscando, he encontrado una foto del SRL abierto donde se ve la bateria 3,7 V 700 mAM. Para abrirlo son 2 tornillos por lo que observo en el mio.

4f9694a012ecdde15cc5af60e75bcaf9.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno pues buscando, he encontrado una foto del SRL abierto donde se ve la bateria 3,7 V 700 mAM. Para abrirlo son 2 tornillos por lo que observo en el mio.

4f9694a012ecdde15cc5af60e75bcaf9.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa bateria con las mismas dimensiones y con 1000 mAh sería perfecta para el SRL!
 
no creo que sea dificil encontrarla de 1000 ampereos, es del estilo de las que se usan en los drones FPV, buscad por aliexpress con el numero de referncia de la bateria y seguro que os sale
 
La estoy buscando, el principal problema son las dimensiones, aunque creo que la he encontrado. Seguiré informando y sí, se utiliza en drones y aeronautica teledirigida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Hoy he ido a actualizar a la última versión y desde el ordenador me ha pedido actualizar a Device Manager 4.0.6 y cual es mi sorpresa que ahora no reconoce el SRL, me da error de USB.
Lo he desinstalado y vuelto a instalar, y nada.
 
Hoy he ido a actualizar a la última versión y desde el ordenador me ha pedido actualizar a Device Manager 4.0.6 y cual es mi sorpresa que ahora no reconoce el SRL, me da error de USB.
Lo he desinstalado y vuelto a instalar, y nada.

Me pasó lo mismo hasta que no lo conecté con el cable original. Pruébalo sinó lo has hecho. Antes lo reconocia con cualquier cable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me pasó lo mismo hasta que no lo conecté con el cable original. Pruébalo sinó lo has hecho. Antes lo reconocia con cualquier cable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo miraré esta tarde, pero creo que utilicé el original ? ?
 
Hoy he ido a actualizar a la última versión y desde el ordenador me ha pedido actualizar a Device Manager 4.0.6 y cual es mi sorpresa que ahora no reconoce el SRL, me da error de USB.
Lo he desinstalado y vuelto a instalar, y nada.
Eres un valiente....(y);) yo todavía no me atreví a actualizar. Me suena que podía influir que el cable fuese el original. A ver si tienes suerte.
 
Me es raro porque cuando lo compré en febrero lo actualicé y no me dió problemas de conexión quizás ahora he utilizado otro cable ya lo miraré esta tarde


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo pendiente actualizarlo.
Pero si es por el cable que se queda “pillado”, .... que delicadito es xD
 
Bueno, pués desmontado y montado en menos de 5 minutos. No hace falta ni sacarlo del casco. 4 tornillos y las carcasas de plástico salen.
Ahora a esperar que me llegue la bateria nueva.
31ab23dafc760dec220707f1bef35411.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, pués desmontado y montado en menos de 5 minutos. No hace falta ni sacarlo del casco. 4 tornillos y las carcasas de plástico salen.
Ahora a esperar que me llegue la bateria nueva.
31ab23dafc760dec220707f1bef35411.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por el aporte.... ¿puedes poner el enlace de compra de la batería? seguro que a muchos nos vendrá bien....
 
Pues va a sé que no es el cable, porque juraría que este es el que traía la caja si estoy equivocado que alguno me corrija pero...

e71e2c88e9284b566b60f8a168173528.jpg


b84ae9c6b33ea7b189f31ae2bd772428.jpg


No se me pondré en contacto con los de SENA a ver qué me dicen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Podéis poner alguno el cable que tenéis con el que os conectáis al ordenador, haber si estoy equivocado yo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola.

El enlace lo pondré cuando me llegue y la instale. Quiero comprobar que funciona antes de que vayais a pedirla.
Es una de 3,7V y 1000 mAh a diferencia de la original que es de 700 mAh.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
a mi me costo que me lo reconociera, y que cargara la actualizacion, al final tuve que reiniciar el ordenador, y a la cuarta lo consegui, pero esta vez si me ha hecho muchas jugarretas para actualizarlo, aun no lo he probado a si que no se que mejoras trae
 
Si que creo que es el original. Aquí va el mio.
a942a9d9a13c0e4802b5709a90f52c00.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
ni me han contestado a consulta realizada hace más de un mes,
no se que pasa con el SAT Sena pero antes no era así desde luego
 
HABEIS PROBADO UNA VEZ QUE ESTA TODO CONECTADO, MANTENER DURANTE 5 SEGUNDOS EL BOTON MENOS DEL INTERCOMUNICADOR, ASI ME LO HA RECONOCIDO A MI, UN SALKUDO
 
Bueno pues cosas de la informática se actualizado Windows 10 y al arrancar el programa de Sena Bluetooth lo ha reconocido a la primera y está actualizando a versión 1.1

Muchas gracias a Yayu por su idea, aunque en las instrucciones pone que en el SRL no hay que hacer nada, lo de los 6 segundos es el SC1. Aunque nunca se sabe


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno pues cosas de la informática se actualizado Windows 10 y al arrancar el programa de Sena Bluetooth lo ha reconocido a la primera y está actualizando a versión 1.1

Muchas gracias a Yayu por su idea, aunque en las instrucciones pone que en el SRL no hay que hacer nada, lo de los 6 segundos es el SC1. Aunque nunca se sabe


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Correcto es la última versión , la 1,1 yo también lo he actualizado pero no he apreciado ninguna mejora .
Lo de hablarle en inglés y te contesta en español aún no lo han solucionado
 
Bueno, pués desmontado y montado en menos de 5 minutos. No hace falta ni sacarlo del casco. 4 tornillos y las carcasas de plástico salen.
Ahora a esperar que me llegue la bateria nueva.
31ab23dafc760dec220707f1bef35411.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Podías poner un tutoríal y aprendemos todos para cuando nos toque hacerlo sin romper nada
Un saludo
 
Alguien sabe de alguna página donde se encuentre a un precio razonable??
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buenas. Acabo de adquirir un sena slr para mi neotec 2. Podríais poner algún enlace de donde pueda aprender a utilizar el dispositivo desde cero?
Leo esto de actualizaciones, que no empareja, etc, etc... y da canguele esto, ehhh... jajjajaa.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
 
Muy buenas. Acabo de adquirir un sena slr para mi neotec 2. Podríais poner algún enlace de donde pueda aprender a utilizar el dispositivo desde cero?
Leo esto de actualizaciones, que no empareja, etc, etc... y da canguele esto, ehhh... jajjajaa.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
Buenas tardes fieles e infieles

Infiel descárgate la apk sena utility y dentro de esta configuras tu srl y ahí te puedes descargar los pdf para hacer lo que quieres.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes fieles e infieles

Infiel descárgate la apk sena utility y dentro de esta configuras tu srl y ahí te puedes descargar los pdf para hacer lo que quieres.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
Jajajjajja. Infiel acabaré aprendiendo a usar el Sena este. Cago en sos, jajjaja.
Echando un ojo a este pdf ando https://www.ramirezmoto.es/admin/pictures/files/Sena-SRL.pdf y tiene miga la cosa. JOOOOODEEEEERRR, yo esperaba que esto era vincular y poco más. Comandos en inglés, acento californiano, funciones con un toque aquí más junto con dos allí... Mare mía. Si dejas de usar el casco unos días se va todo al carajo y a volver a aprender, jajjajaja. Esto lo llevaba yo a los cursos de memoria que hacen en los centros de nuestros mayores. Vamos a por la app sena utility, pero me están dando ganas de vender hasta la moto. jajjajjaa.
Saludos y gracias Pakonan666.
 
Jajajjajja. Infiel acabaré aprendiendo a usar el Sena este. Cago en sos, jajjaja.
Echando un ojo a este pdf ando https://www.ramirezmoto.es/admin/pictures/files/Sena-SRL.pdf y tiene miga la cosa. JOOOOODEEEEERRR, yo esperaba que esto era vincular y poco más. Comandos en inglés, acento californiano, funciones con un toque aquí más junto con dos allí... Mare mía. Si dejas de usar el casco unos días se va todo al carajo y a volver a aprender, jajjajaja. Esto lo llevaba yo a los cursos de memoria que hacen en los centros de nuestros mayores. Vamos a por la app sena utility, pero me están dando ganas de vender hasta la moto. jajjajjaa.
Saludos y gracias Pakonan666.
Pero no tienes el manual y la guía rapida ??
 
Pero no tienes el manual y la guía rapida ??
Si si. Empecé por la guía rápida , y a leer algo del manual, pero no me decía nada que debía conectarlo al pc para poner los comandos en español.
Después de trastear un poco bueno, será cosa de cogerle el royo y acostumbrarse, pero lo veo enrevesaete ehhh. Será cosa del comienzo jeje.
Vincula bien con el teléfono y el navigator V. A veces en la conexión bluetooth del teléfono pone "Conectado(sin teléfono)" , ni ideeeeeeeeaaaa por qué, y en otras ocasiones no ¿¿¿ ... ???, ni idea tampoco. Lo he probado en casa, sin ir en la moto. A ver cuando abren la veda por Granada y se puede salir un poco para probar en carretera y vincularlo también a la TFT.
Una cosa que me dejó un poco jodido es que llamo al móvil, descuelgo dando una voz, en el teléfono descuelga , pero en el navegador no aparece que está en llamada ¿¿...??. Y en otras ocasiones al descolgar , hasta que no pasan 30 segundos aproximadamente, aunque establezca conexión, no se escucha nada por los altavoces del intercom, ni en el otro teléfono si hablas por el micro del sena. Pasado unos 30 segundos aproximadamente , ya si. ¿¿...?? . Ya lo actualicé a la V 1.1. Será que no tengo ni pajolera idea, aún , de como funciona...
Perdonad por la chapa y gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
 
Si si. Empecé por la guía rápida , y a leer algo del manual, pero no me decía nada que debía conectarlo al pc para poner los comandos en español.
Después de trastear un poco bueno, será cosa de cogerle el royo y acostumbrarse, pero lo veo enrevesaete ehhh. Será cosa del comienzo jeje.
Vincula bien con el teléfono y el navigator V. A veces en la conexión bluetooth del teléfono pone "Conectado(sin teléfono)" , ni ideeeeeeeeaaaa por qué, y en otras ocasiones no ¿¿¿ ... ???, ni idea tampoco. Lo he probado en casa, sin ir en la moto. A ver cuando abren la veda por Granada y se puede salir un poco para probar en carretera y vincularlo también a la TFT.
Una cosa que me dejó un poco jodido es que llamo al móvil, descuelgo dando una voz, en el teléfono descuelga , pero en el navegador no aparece que está en llamada ¿¿...??. Y en otras ocasiones al descolgar , hasta que no pasan 30 segundos aproximadamente, aunque establezca conexión, no se escucha nada por los altavoces del intercom, ni en el otro teléfono si hablas por el micro del sena. Pasado unos 30 segundos aproximadamente , ya si. ¿¿...?? . Ya lo actualicé a la V 1.1. Será que no tengo ni pajolera idea, aún , de como funciona...
Perdonad por la chapa y gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
Lo que tienes que hacer para no tener problemas es desvincular el Sena del teléfono y viceversa..
Luego emparejas móvil con TFT y TFT con Sena. Yo para emparejar TFT con Sena pulsé durante 12segundos el botón central creo que es, y luego emparejar dispositivo móvil que seria la TFT..
 
Lo que tienes que hacer para no tener problemas es desvincular el Sena del teléfono y viceversa..
Luego emparejas móvil con TFT y TFT con Sena. Yo para emparejar TFT con Sena pulsé durante 12segundos el botón central creo que es, y luego emparejar dispositivo móvil que seria la
Probaré a hacerlo así a ver que tal, pero sin vincular con la tft que raro lo de las llamadas, que tarde unos 30 seg en empezar a escucharse tras una llamada. Igual habría que hacerlo igual si no vinculas con la tft: vincular el sena con el navigator V y el telefóno con el Navigator...
Gracias por tu ayuda FeR83. Un saludo tio.
 
Arriba