Intercomunicador Sena SRL

Hola, haber si alguien puede sacarme de dudas, tengo un slr2 y una bmw con tft, estoy pensando en comprar un sena s10 para mi acompañante,mi pregunta es, podria mi acompañante escuchar oh compartir lo que sale del tft y a la vez hablarnos y escucharnos entre nosotros..? si alguien sabe decirme se lo agradeceria...!!
 
lo dudo, como puse en el post al compañero que hacia la consulta de como oir los dos el gps, da igual gs que musica, si haces sharing(compartes la musica) no puedes hablar al mismo tiempo, tienes que parar el sharing que podeis hacerlo cualquiera de los dos, eso de casco a casco, a traves del tft, no puedo ayudarte porque no lo tengo, pero creo que es dificil, no lo se
 
Hola, haber si alguien puede sacarme de dudas, tengo un slr2 y una bmw con tft, estoy pensando en comprar un sena s10 para mi acompañante,mi pregunta es, podria mi acompañante escuchar oh compartir lo que sale del tft y a la vez hablarnos y escucharnos entre nosotros..? si alguien sabe decirme se lo agradeceria...!!
lo dudo, como puse en el post al compañero que hacia la consulta de como oir los dos el gps, da igual gs que musica, si haces sharing(compartes la musica) no puedes hablar al mismo tiempo, tienes que parar el sharing que podeis hacerlo cualquiera de los dos, eso de casco a casco, a traves del tft, no puedo ayudarte porque no lo tengo, pero creo que es dificil, no lo se
Pues yo pienso que teóricamente es posible, aunque no sé si será "efectivo", y lo digo por las prioridades de los intercomunicadores y los canales que dejan abiertos.

Yo tengo un SRL (es igual 100% al SRL2 salvo que unos van para unos cascos y otros no), un segundo Sena y también la TFT (desde hace muy poco).

Cada intercomunicador se puede emparejar a 2 dispositivos, que en lo que nos ocupa sería a un móvil y a la TFT (que permite emparejar a piloto y a pasajero). Los canales de los intercomunicadores van aparte, y en caso de ser dos Sena (o compatibles), no habría problemas.

Lo que igual puede pasar es que si el TFT coge una prioridad más alta que la del intercomunicador del pasajero, éste igual se queda en segundo plano y no sirve. Habría que probarlo.

El problema del compy del post donde plantea escuchar los dos las indicaciones del gps (lo demás no le interesa) es que el Nav VI sólo permite un emparejamiento a un intercomunicador que es donde tenemos el problema para intentar solucionar su problema. Pero parece que la TFT permite 2, a piloto y a pasajero, y es ahí donde pienso que "teóricamente" (no lo he probado) se podría, ya que entre casco y casco Sena no hay problema para el sus canales "privados" del intercomunicador para hablar entre los dos.

Sólo he salido un dia con mi nueva moto, que trae TFT, y todavia no he "escuchado" nada del TFT en el casco, ya que me quedo en lo "Nav VI". Y hacer todas estas pruebas, con 5 dispositivos conectados (entre cascos, TFT, móviles, etc...) y todavia más canales (los que trae cada uno) a tener en cuenta, es para nota!!!

Saludos
 
Bueno, me he leido las 13 paginas y aún no tengo claro si merece la pena comprarlo de no ser por la integración.
Tengo varios cascos y en todos instalado el Cardo Q3. Para mi la mayor pega que les encuentro es que no permite escuchar la conversación con el acompañante mientras da las instrucciones el Navigator V. Fuera de esto, la calidad me parece correcta, la batería me dura mas de 8 horas, y el sonido tambien bien.
Ahora he comprado el Neotec II y me planteo si comprar el Sena o no, porque puedo llegar a integrar casi perfectamente un Q3 con trabajo, pero la verdad es que no me apetece demasiado y por quitarme el marrón pienso en comprar el Sena siempre que vaya a merecer la pena.
Una cosa que no me gustaría es que luego me diera problema al recuperar las conversaciones con mi pareja tras una intervencion del GPS y que tenga que estar manipulando continuamente.
Por más que busco no encuentro ejemplos de alguien que le pase o lo explique.
Los Q3 los tengo para instalarlos, el Sena me tengo que gastar 270 € y como vaya mal con el resto de los que tengo es para suicidarse...
 
Bueno, me he leido las 13 paginas y aún no tengo claro si merece la pena comprarlo de no ser por la integración.
Tengo varios cascos y en todos instalado el Cardo Q3. Para mi la mayor pega que les encuentro es que no permite escuchar la conversación con el acompañante mientras da las instrucciones el Navigator V. Fuera de esto, la calidad me parece correcta, la batería me dura mas de 8 horas, y el sonido tambien bien.
Ahora he comprado el Neotec II y me planteo si comprar el Sena o no, porque puedo llegar a integrar casi perfectamente un Q3 con trabajo, pero la verdad es que no me apetece demasiado y por quitarme el marrón pienso en comprar el Sena siempre que vaya a merecer la pena.
Una cosa que no me gustaría es que luego me diera problema al recuperar las conversaciones con mi pareja tras una intervencion del GPS y que tenga que estar manipulando continuamente.
Por más que busco no encuentro ejemplos de alguien que le pase o lo explique.
Los Q3 los tengo para instalarlos, el Sena me tengo que gastar 270 € y como vaya mal con el resto de los que tengo es para suicidarse...
Teniendo ya intercomunicador, yo no me gastaría los 270 euros solo por la integración.
Saludos
 
Yo lo tengo y a día de hoy no me lo compraría.Creo que hay opciones muchísimo más baratas y mejores, a excepción de la integración.
 
Pues ya me veo integrando un Q3 en el Neotec con las respuestas que me dais...:rolleyes:
 
Hola, tengo el slr,y el casco de mi acompañante un s10, en mi caso no tengo gps, mi gps es el mobil, yo escucho lo que sale de la tft, y mi acompañante tambien, quiero decir: escuchar musica, nos escuchamos hablando, y si llevo gps tambien, pero el del mobil, no se si llevando un gps especifico se escuchara.Yo en mi caso estoy contento, lo unico que lo de los comando de voz, no los utilizo, como sabras son en ingles, pero yo para el uso que le doy, me va bien.
 
Bueno, me he leido las 13 paginas y aún no tengo claro si merece la pena comprarlo de no ser por la integración.
Tengo varios cascos y en todos instalado el Cardo Q3. Para mi la mayor pega que les encuentro es que no permite escuchar la conversación con el acompañante mientras da las instrucciones el Navigator V. Fuera de esto, la calidad me parece correcta, la batería me dura mas de 8 horas, y el sonido tambien bien.
Ahora he comprado el Neotec II y me planteo si comprar el Sena o no, porque puedo llegar a integrar casi perfectamente un Q3 con trabajo, pero la verdad es que no me apetece demasiado y por quitarme el marrón pienso en comprar el Sena siempre que vaya a merecer la pena.
Una cosa que no me gustaría es que luego me diera problema al recuperar las conversaciones con mi pareja tras una intervencion del GPS y que tenga que estar manipulando continuamente.
Por más que busco no encuentro ejemplos de alguien que le pase o lo explique.
Los Q3 los tengo para instalarlos, el Sena me tengo que gastar 270 € y como vaya mal con el resto de los que tengo es para suicidarse...
Se puede ir con el gps y conversando perfectamente, en mi caso no es GPS dedicado, pero con ninguna aplicación de las que utilizo tengo problemas.
 
Pues ya me veo integrando un Q3 en el Neotec con las respuestas que me dais...:rolleyes:
A ver... la clave es la importancia que se le dé al gasto de 240 euros del SRL. Que da gusto ver lo bien integrado que queda y lo sencillo de su manejo..... correcto. Que el SRL por sí mismo vale ese dinero.... yo creo que no, que está bastante inflado.
Peeero teniendo un casco tan estupendo como el Neotec2 con sus huecos para la integración preparados es una lástima no optar por adquirir el SRL.
Es como lo veo..(y)
Si tuviese que volver a comprar casco y no importase el dinero pillaría otra vez lo mismo... el neotec2 con su SRL.
 
Última edición:
Se puede ir con el gps y conversando perfectamente, en mi caso no es GPS dedicado, pero con ninguna aplicación de las que utilizo tengo problemas.
Lo que quiero saber es si cada vez que el GPS da una instrucción, la conversacion se interrumpe o se solapan siendo una de ellas la que tiene mayor volumen que la otra.
 
Lo que quiero saber es si cada vez que el GPS da una instrucción, la conversacion se interrumpe o se solapan siendo una de ellas la que tiene mayor volumen que la otra.
Pienso que es la opción de "audio multitasking" donde puedes regular en teoria el volumen de "solapamiento", o quitarlo del todo y en ese caso se interrumpe. Yo no he conseguido nunca que me funcione bien en lo que me interesaba que es ir escuchando música y hablar con el intercomunicador, ya que las instrucciones del gps las llevo siempre quitadas.

Saludos
 
Pienso que es la opción de "audio multitasking" donde puedes regular en teoria el volumen de "solapamiento", o quitarlo del todo y en ese caso se interrumpe. Yo no he conseguido nunca que me funcione bien en lo que me interesaba que es ir escuchando música y hablar con el intercomunicador, ya que las instrucciones del gps las llevo siempre quitadas.

Saludos
Yo el otro día me di cuenta que me empieza a fallar en cuanto pasaba de unos 100kms/h y llegué a la conclusión de que es debido al ruido que recibía el intercom de mi chica por el viento y hace que la música se detenga en mi SRL2 al pensar este que va hablando constantemente..
 
Yo el otro día me di cuenta que me empieza a fallar en cuanto pasaba de unos 100kms/h y llegué a la conclusión de que es debido al ruido que recibía el intercom de mi chica por el viento y hace que la música se detenga en mi SRL2 al pensar este que va hablando constantemente..
También he tenido esa experiencia...

Saludos
 
Teniendo ya intercomunicador, yo no me gastaría los 270 euros solo por la integración.
Saludos

Y añado yo, si cambias de casco, ya no te serviría, yo cometí “el error” y no lo volveré a hacer. Eso sí, de momento con el Sena 20S de mi mujer para hablar de moto a moto y con la TFT ningún problema. Al igual que el sena 20S de mi mujer, ningún problema con mi SLR y su TFT.
 
Muy buenas. Quería pediros un favor.
Podriais poner una foto del cable de carga de la batería del Sena?
Con los tropecientos cables que tengo no se ya cual era el del intercom.
Un saludo y gracias.
 
Muy buenas. Quería pediros un favor.
Podriais poner una foto del cable de carga de la batería del Sena?
Con los tropecientos cables que tengo no se ya cual era el del intercom.
Un saludo y gracias.
Mira ver si te valen...😉
 

Adjuntos

  • 20210501_001947.jpg
    20210501_001947.jpg
    35,9 KB · Visitas: 43
  • 20210501_002058.jpg
    20210501_002058.jpg
    28,5 KB · Visitas: 43
  • 20210501_002042.jpg
    20210501_002042.jpg
    28,1 KB · Visitas: 44
El cable te vale el de carga normal de un móvil no tipo C

Aunque es cierto, mejor el original. Algunos cables pueden acortar la vida de la batería, haciendo que cada vez cargue menos.
Sena en las instrucciones no lo dice, pero el servicio técnico lo aconseja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aunque es cierto, mejor el original. Algunos cables pueden acortar la vida de la batería, haciendo que cada vez cargue menos.
Sena en las instrucciones no lo dice, pero el servicio técnico lo aconseja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Asi es. Por eso el preguntar cual es...
 
Pues tengo sólo una acodada y pensé que era del navegador. Es más, lo llevo para cargar el teléfono mientras lo llevo en la moto.
Sabéis si el cable del Nav. garmin V es acodada también?? 😭😭😭
 
Pues tengo sólo una acodada y pensé que era del navegador. Es más, lo llevo para cargar el teléfono mientras lo llevo en la moto.
Sabéis si el cable del Nav. garmin V es acodada también??

No el del navi V es normal y es más corto e cable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Se podría instalar un SRL en un GT-Air2? Me han colado este modelo y antes de volver a venderlo me gustaría saber si se puede colocar.
Como nunca uso el micro, pensaba en cortar el cable a lo bestia pero, a parte de perder la reventa, a ver si luego va a dar problemas.
 
Bueno, me he leido las 13 paginas y aún no tengo claro si merece la pena comprarlo de no ser por la integración.
Tengo varios cascos y en todos instalado el Cardo Q3. Para mi la mayor pega que les encuentro es que no permite escuchar la conversación con el acompañante mientras da las instrucciones el Navigator V. Fuera de esto, la calidad me parece correcta, la batería me dura mas de 8 horas, y el sonido tambien bien.
Ahora he comprado el Neotec II y me planteo si comprar el Sena o no, porque puedo llegar a integrar casi perfectamente un Q3 con trabajo, pero la verdad es que no me apetece demasiado y por quitarme el marrón pienso en comprar el Sena siempre que vaya a merecer la pena.
Una cosa que no me gustaría es que luego me diera problema al recuperar las conversaciones con mi pareja tras una intervencion del GPS y que tenga que estar manipulando continuamente.
Por más que busco no encuentro ejemplos de alguien que le pase o lo explique.
Los Q3 los tengo para instalarlos, el Sena me tengo que gastar 270 € y como vaya mal con el resto de los que tengo es para suicidarse...

En el Neotec 2 el Q3 te va a quedar "fatal", por la especial forma de la base de la centralita. Se te quedará muuuuy atrás, o si lo pegas donde he pegado yo el Q1 en el GT Air 2 de mi chica, en las tapas negras donde irían los botones del SRL 2, quedará muy bajo e incómodo para agarrar la correa. Y nada de usar la pinza (Yo al menos no fui capaz de utilizarla en el GT-Air 2). O pegado....o nada de nada.

Mi consejo? si puedes....compra el Freecom 2+. Puedes pegarlo con adhesivo y te aseguro que quedará muchísimo mejor que el Q3. Yo tengo justo ese, el Freecom 2+, y lo voy a "transplantar" de mi actual GT-Air al Neotec 2 (cuando me llegue).
 
Última edición:
Buenas.
Perdonar mi ignorancia pero tengo el SRL2 con los comandos de voz en español y no consigo coger una llamada con los comandos de voz.
Supuestamente teniendo activado VOX y diciendo cualquier palabra el teléfono descuelga, pero no es así.
¿Alguien me puede decir los comandos que se utilizan normalmente para no ir tocando el botón?
Gracias
 
Cuando hablas de comandos de voz en español te refieres a que le das las instrucciones en español? Yo tengo el mismo y las tengo que dar en inglés y ella me responde en español
 
En mi caso, dándole al botón central o esperando a que descuelgue sólo.
So lo que quiero es contestar con el comando de voz, que supuestamente diciendo una palabra en alto, descuelga, pero no funciona.

He hablado con la tienda donde lo compré y me dicen que lo mandan a garantía, y no tiene ni 15 días.

Un saludo.
 
A mi nunca me ha funcionado el descolgar llamada con voz. Llevo ya 2 SRL.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las ordenes siempre en Ingles.
2 meses de curso de fonetica inglesa para decir “Previous” correctamente y que el Sena me entienda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero das las órdenes en español? Que versión tienes?
Tengo la ultima versión, la 1.0.6 pero he probado desde la 1.0.3 a la ultima y nada
Solo me reconoce el Hello SENA, me dice “diga comando” y nada más.
Cuando recibes una llamada, con cualquier palabra es más que suficiente, o eso dice el manual.
Hello, yes, take Call, etc y nada.
Comandos en español nada.
El cardo funcionaba mucho mejor que este .
Lo devolveré y a ver qué tal otro que me den .
Gracias
 
Hola. Estoy indeciso en la compra de un intercom. Acabo de cambiar de moto a una s1000xr con TFT y tengo un Shoei GT Air 2 comprado en marzo de este año. Mi duda viene, si merece la pena montarle el Sena Srl2, sobretodo por que está preparado para ese intercomunicador al quedar totalmente integrado, para mí es un factor muy importante a su favor pero sobretodo que tal va y como se relaciona entre móvil y pantalla TFT. Yo, en principio siempre voy solo en la moto, si voy acompañado son como mucho 10kms así que para comunicarme con acompañante no lo usaría. Lo usaría para poder contestar llamadas, escuchar algo de música del móvil y en algún momento puntual las indicaciones del gps del móvil con las indicaciones en la TFT, a día de hoy no veo necesario el GPS como tal. Y en fin, si pudiese contestarme alguien me haría un grandísimo favor. Gracias de antemano.
 
Hola. Estoy indeciso en la compra de un intercom. Acabo de cambiar de moto a una s1000xr con TFT y tengo un Shoei GT Air 2 comprado en marzo de este año. Mi duda viene, si merece la pena montarle el Sena Srl2, sobretodo por que está preparado para ese intercomunicador al quedar totalmente integrado, para mí es un factor muy importante a su favor pero sobretodo que tal va y como se relaciona entre móvil y pantalla TFT. Yo, en principio siempre voy solo en la moto, si voy acompañado son como mucho 10kms así que para comunicarme con acompañante no lo usaría. Lo usaría para poder contestar llamadas, escuchar algo de música del móvil y en algún momento puntual las indicaciones del gps del móvil con las indicaciones en la TFT, a día de hoy no veo necesario el GPS como tal. Y en fin, si pudiese contestarme alguien me haría un grandísimo favor. Gracias de antemano.
Hola yo lo tengo, yo lo tenia tambien en ese caso,ahora lo tengo en un Neotec 2, y yo tengo tambien una xr pero la 900, y, vamos tft como la tuya,vamos al grano , Yoo te lo recomiendo, si oh siii con ese casco, el problema de este casco esque si no le pones este intercomunicador, el que le pongas de los de pinza oh de adesibo, te va quedar fatal, ( ojo, bajo mi opinion y gusto.) A mi me va muy bien, en conectividad con tft,telefono, perfecto, llamadas, musica, para mi muy bien, el pero que le saca la gente esque las istruciones de slr ahy que darselas en ingles, pero tu no tienes problema teniendo la ruedecita del puño,para llamar y contextar a las llamadas,yo lo compraria otra vez valla, ah segun lo compres ahy que actualizarlo,acuerdate, ahy mucha informacion por aki, pero si tienes alguma duda pregunta en lo que pueda ayudarte.🙋🏻‍♂️
 
Hola yo lo tengo, yo lo tenia tambien en ese caso,ahora lo tengo en un Neotec 2, y yo tengo tambien una xr pero la 900, y, vamos tft como la tuya,vamos al grano , Yoo te lo recomiendo, si oh siii con ese casco, el problema de este casco esque si no le pones este intercomunicador, el que le pongas de los de pinza oh de adesibo, te va quedar fatal, ( ojo, bajo mi opinion y gusto.) A mi me va muy bien, en conectividad con tft,telefono, perfecto, llamadas, musica, para mi muy bien, el pero que le saca la gente esque las istruciones de slr ahy que darselas en ingles, pero tu no tienes problema teniendo la ruedecita del puño,para llamar y contextar a las llamadas,yo lo compraria otra vez valla, ah segun lo compres ahy que actualizarlo,acuerdate, ahy mucha informacion por aki, pero si tienes alguma duda pregunta en lo que pueda ayudarte.🙋🏻‍♂️
Muchas gracias. Pues voy a ver si lo compro.
 
Pues yo sigo sin poder conectarlo con el cable original al ordenador y actualizar el software. Me tiene loco!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola. Estoy indeciso en la compra de un intercom. Acabo de cambiar de moto a una s1000xr con TFT y tengo un Shoei GT Air 2 comprado en marzo de este año. Mi duda viene, si merece la pena montarle el Sena Srl2, sobretodo por que está preparado para ese intercomunicador al quedar totalmente integrado, para mí es un factor muy importante a su favor pero sobretodo que tal va y como se relaciona entre móvil y pantalla TFT. Yo, en principio siempre voy solo en la moto, si voy acompañado son como mucho 10kms así que para comunicarme con acompañante no lo usaría. Lo usaría para poder contestar llamadas, escuchar algo de música del móvil y en algún momento puntual las indicaciones del gps del móvil con las indicaciones en la TFT, a día de hoy no veo necesario el GPS como tal. Y en fin, si pudiese contestarme alguien me haría un grandísimo favor. Gracias de antemano.
Hola!

Yo tengo un Neotec 2 con el SRL y estoy muy contengo con él (TFT, Nav VI y mi móvil Android) y convencido de que lo mejor es un intercomunicador integrado y homologado con el casco.

Dicho esto, te aclaro que el SRL2 no es una "evolución" del SRL, sino que es el mismo intercomunicador pero válido para instalarlo en el GT Air y en el Neotec 2 fabricado a partir de no sé qué fecha. Ambos están basados en el Sena 20S que ya tiene "años" y no sé a qué esperan para sacar un SRL basado en los intercomunicadores más modernos de Sena (los 50 con Mesh, etc...). Supongo que Shoei ya estará mirando producir cascos homologados ECE 22.06 y posiblemente sacará nuevo SRL "Sena".

Pues yo sigo sin poder conectarlo con el cable original al ordenador y actualizar el software. Me tiene loco!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo ni me acuerdo de dónde tengo el cable original y utilizo siempre alguno de las decenas de micro usb que tengo por ahí y nunca he tenido problema para que el ordenador lo viera. Has probado con otro puerto usb del ordenador o con otro ordenador? Has probado a ver si se puede hacer con la aplicación?

Saludos
 
Yo también lo tengo en el GT air2, y el uso que le doy es el mismo que tú le vas a dar. Perfecto para eso.
 
Hola a todos y espero que alguno me pueda ayudar.
Mi esposa tiene un HJC con el intercomunicador SMART HJC 10B, fabricado por Sena.
Yo quería comprar un Shoei Neotec II, pero no se si el SRL2 se puede enlazar con el intercomunicador de HJC, sin tener que enlazarlo como otro teléfono, por más que busco no encuentro nada.
Agradecería si alguno ha probado esta conexión y si funciona.
Gracias
 
Hola a todos y espero que alguno me pueda ayudar.
Mi esposa tiene un HJC con el intercomunicador SMART HJC 10B, fabricado por Sena.
Yo quería comprar un Shoei Neotec II, pero no se si el SRL2 se puede enlazar con el intercomunicador de HJC, sin tener que enlazarlo como otro teléfono, por más que busco no encuentro nada.
Agradecería si alguno ha probado esta conexión y si funciona.
Gracias
Debería de enlazarte directo como si fueran iguales, a mi entre un C4 Pro de Shubert y un Neotec 2 de Shoei sin problemas. Los dos intercoms los fabrica Sena.
 
Arriba