Intercomunicador Sena SRL

El SO de Sena me ha contestando enviándome el archivo para la actualización directamente sin tener que descargarlo de la aplicación. NADA, no lo consigo, que si ponga el cable original, que si tal y cual pero nada, les he enviado el numero de mi aparato por si hubiese alguna remesa defectuosa o algo así a ver qué me contestan
 
Hay alguien que haya actualizado el SRL a la versión 1.0.7 a través de PC Windows??
 
Yo lo actualicé el mismo dia que la lanzaron y no tuve problema.

qué versión tienes de Win?, tuviste que cortar el antivirus momentanemente? qué cambios has notado en la nueva versión?

yo lo he probado todo y no hay manera:cry:
 
qué versión tienes de Win?, tuviste que cortar el antivirus momentanemente? qué cambios has notado en la nueva versión?

yo lo he probado todo y no hay manera:cry:
es muy raro, yo llevo tres actualizaciones hechas y todas del tirón
la ultima no he visto aporte nada nuevo
 
Tengo Windows 8, no tuve problema ni con el antivirus ni nada, se trataba de una unidad nueva, la que tenia la envié a garantia porque el volumen automatico no funcionaba y teoricamente me han devuelto una unidad nueva, el caso es que tampoco funciona en el nuevo, tengo un amigo que se compró hace un mes casco e intercomunicador y tampoco sube el volumen al subir el ruido ambiente....
Respecto al antiguo no he notado ningun avance con la nueva actualizacion, tampoco me dio por saber que incluia.
 
yo actualicé desde W10 sin mayor problema

otra cosa es que los temas recurrentes como el volumen automático o instrucciones de voz en Español, ruidos, poca cobertura etc. etc. siguen igual....
 
Hola Colegas, alguien sabe como bajar el volumen en una llamada, cada vez que me llaman me rompe los timpanos, y desde loa botones no baja el volumen, obviamente mientras reproduzco música si baja...tengo el SRL2 en un Neotec 2...a ver si a alguien le sucede...gasssss
 
Hola Colegas, alguien sabe como bajar el volumen en una llamada, cada vez que me llaman me rompe los timpanos, y desde loa botones no baja el volumen, obviamente mientras reproduzco música si baja...tengo el SRL2 en un Neotec 2...a ver si a alguien le sucede...gasssss
lo mejor lo ajustes del gps antes se conecten y será el volumen predeterminado

si no mientras se produce la llamada dale al botón menos pero la siguiente te entrará con el volumen predetermiando
 
Pues vaya castaña de aparato y de software!! si muy bien integrado en el casco, calidad de sonido y buena duración de batería pero poco más...el otro dia puse la radio desde el propio Sena y no actuaba el rds como debe, perdia calidad según por donde transitaba....lo dicho...o lo arreglan o no merece la pena gastar la pasta que vale!!!

Enviado desde Tapatalk Vip
 
lo mejor lo ajustes del gps antes se conecten y será el volumen predeterminado

si no mientras se produce la llamada dale al botón menos pero la siguiente te entrará con el volumen predetermiando
Hola FJ, de que gps? Esto me pasa sin llevar el Navigator...con el botón menos no baja...tal vez te refieres a bajar el volumen desde la pantalla TFT ?
 
Hola FJ, de que gps? Esto me pasa sin llevar el Navigator...con el botón menos no baja...tal vez te refieres a bajar el volumen desde la pantalla TFT ?
ok es que el gps controla los volumenes de navigator, tlf y música
prueba desde el tft y si no desde el telf
tambien lo que te dije desde el botón - "menos" del intercom
 
Bueno, por fin he podido actualizar mi Sena desde otro ordenador, se conoce que el problema está en la comunicación entre mi PC y el Sena, les he comunicado ésto al ST de Sena preguntando qué mejoras introduce la actualización.
 
pues esperamos impacientes la respuesta a esas "mejoras"...
 
Sí, supuestas "mejoras" porque ya ha quien no puede volver a emparejarlo con la TFT, para mear y no echar gota!!
Esta mañana lo he probado y no reconoce la agenda telefonica de mi móvil, y antes sí lo hacía, con lo cual no puedo hacer llamadas desde los mandos de la moto sin tocar el móvil:poop:
 
Comentar que desvinculado móvil y vuelta a vincular y ya sale la agenda telefónica

Enviado desde Tapatalk Vip
 
efectivamente, es lo que decíamos...este aparato ya no se evoluciona y no será porque no haya motivos, nada recomendable.
 
efectivamente, es lo que decíamos...este aparato ya no se evoluciona y no será porque no haya motivos, nada recomendable.

Tu crees que no va a ver evolución? por qué lo dices? lo cierto es que es un buen aparato que queda muy integrado pero desde luego no da las prestaciones que debería con su precio en relación a otros mucho más económicos. Y si BMW tampoco evoluciona su TFT para que haya una mejor conectividad con el Sena, apaga y vámonos
 
Tu crees que no va a ver evolución? por qué lo dices? lo cierto es que es un buen aparato que queda muy integrado pero desde luego no da las prestaciones que debería con su precio en relación a otros mucho más económicos. Y si BMW tampoco evoluciona su TFT para que haya una mejor conectividad con el Sena, apaga y vámonos

con toda seguridad no habrá evolución pues ya han pasado 2 años desde su lanzamiento, tiempo más que suficiente para atender cualquier mejora que si no se ha producido ya no lo hará pues los problemas serán de diseño y no desarrollo

como bien dices ( y se ha dicho muchas veces) el SLR no está a la altura de lo que se espera por su precio y por su alianza con Shoei, cualquier intercomunicador más sencillo e incluso chinos de bajo coste ofrecen prestaciones igual o mejores, pues dejando de lado la posibilidad de atender dos o mas fuentes a la vez con atenuador de sonido, el resto es claramente inferior a los citados o simplemente no funciona como es el caso del volumen automático

por parte del TFT de BMW también habrá trabajo que hacer, no obstante si puedo decir que apagando el Bluetooth del Navigator y dejando en el móvil unicamente el TFT como aparato vinculado ( desvinculando el Sena) la cosa funciona mejor, aunque es frecuente que pasados unos días no lo vuelva a reconocer....

así pues, estamos en el "apaga y vamonos"...

saludos
 
Hola!
Me he leído este post desde el principio y estoy impresionado..impresionado de la mala calidad de SENA (SRL) como producto específico para un casco como el Shoei Neotec 2 que vale un dineral y que no se merece que haya 5 páginas de comentarios en este FORO.Y parece que no van a hacer nada...

Pues acabo de comprar un NEOTEC 2 y no quería llevar intercomunicador "por fuera" .Hasta ahora llevo un Midland BT NEXT PRO y...depende del día y la cobertura pues funciona correctamente (NO es perfecto).El caso es que uso un Navigator 6, llevo móvil y uso la pantalla TFT.Cuando llaman y el GPS está funcionando, veo que entra por el TFT la llamada, descuelgo y..depende del día se oye o se pierde...

Entonces...¿Qué intercomunicador moderno vale para integrar en un SHOEI NEOTEC 2 que funcione bien con TFT+GPS+Móvil?..¿Estoy pidiendo mucho?

Y si es así..¿porque nos cobran las burradas que nos cobran por llevar TFT o por llevar un intercomunicador "camuflado" "integrado" que luego falla más que una escopeta de feria?

V'sssssssss
 
A ver....el SRL funciona " bien" pero dadas las prestaciones que dan otros aparatos de 40€ no merece la pena pagar lo que cuesta si no es precisamente por lo bien integrado que está en el casco.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Gracias Roge ;)
Entiendo que para un SHOEI Neotec II ¿más opciones de intercomunicador integrado en el casco no hay en el mercado, verdad?
V'sssssssss
 
en efecto, no la hay
en cuanto a intercomunicador "externo" mi experiencia con Cellular Interphone desde hace más de 15 años y con varios modelos no puede ser mejor, de ahí mi decepción con el cambio...
 
Gracias Roge ;)
Entiendo que para un SHOEI Neotec II ¿más opciones de intercomunicador integrado en el casco no hay en el mercado, verdad?
V'sssssssss
no la hay, tendrias que poner uno " externo" y quitar la preinstalacion q lleva de serie, ningún problema pero..

Enviado desde Tapatalk Vip
 
no la hay, tendrias que poner uno " externo" y quitar la preinstalacion q lleva de serie, ningún problema pero..

Enviado desde Tapatalk Vip

Tengo un Neotec 2 y preinstalación no lleva ninguna y no hay que quitar nada, tiene los alojamientos pero vacíos. Ni altavoces ni micro ni nada. Si quieres montar un intercom externo es como en cualquier otro casco pero desaprovechando los alojamientos que vienen para el integrado, que es una pena porque la integración en el Neotec 2 es expectacular, para mi no hay otro casco que lo supere en ese aspecto, ni siquiera el C4 Pro que si trae preinstalados los altavoces, micro y antena.

En mi caso uso a dúo un Neotec 2 más un C4 Pro con sus intercomunicadores integrados de Sena y van perfectos, eso si, no tengo la tft de bmw y llevo el gps de un móvil Android enlazado al C4 Pro al mismo tiempo, y como digo sin ninguna pega, la calidad de conexión, sonido y autonomía son excelentes.
 
Sabéis si el SRL2 se puede instalar en el neotec II?. Personalmente me gusta mas el micro por cable que con varilla. Creo que es la única diferencia
 
Los espacios valen para igual para la mayoría de las marcas e incluso algunas venden kit específico para Neotec con lo que puedes montar lo que quieras pues la supuesta integración es un lío por lo mal resueltos que están los menús y las botoneras originales
Y cuando hablamos de problemas no nos referimos a piloto y pasajero precisamente, sino moto a moto, cobertura, cortes, conectividad etc.
 
Bueno, hace unos tres dias murio mi SLR comprado en febrero del 2018 en la web de @motónity (menos mal que aun esta en garantia).

Sin mas avisos, intento encenderlo y ya no ha reaccionado. Lo puse a cargar y a pesar de salir el led azul como que esta cargado, no reacciona ( no se bien si ya a habido algun caso mas).

Me he puesto en contacto con @motónity y ya me han dicho que se acepta la garantia.
Lo que me deja estrañado es que me dicen que he de correr con los gastos del envio, pero segun tengo entendido los gastos de reparacion incluidos los del los envios han de ser gratuitos.
Quiero imaginar que es un error de la persona que me a respondido a los mail, pero si por aqui hay algun entendido, le agradeceria que me dijese si estoy en lo cierto.

Muchas gracias.
 
Bueno, hace unos tres dias murio mi SLR comprado en febrero del 2018 en la web de @motónity (menos mal que aun esta en garantia).

Sin mas avisos, intento encenderlo y ya no ha reaccionado. Lo puse a cargar y a pesar de salir el led azul como que esta cargado, no reacciona ( no se bien si ya a habido algun caso mas).

Me he puesto en contacto con @motónity y ya me han dicho que se acepta la garantia.
Lo que me deja estrañado es que me dicen que he de correr con los gastos del envio, pero segun tengo entendido los gastos de reparacion incluidos los del los envios han de ser gratuitos.
Quiero imaginar que es un error de la persona que me a respondido a los mail, pero si por aqui hay algun entendido, le agradeceria que me dijese si estoy en lo cierto.

Muchas gracias.
informate bien
debe ser hasta que te dé el ok sena
 
informate bien
debe ser hasta que te dé el ok sena
Si, yo entenderia eso, pero despues de volver a preguntar me dice que yo pago la ida y ellos la vuelta.

Yo no tengo problemas en pagar nada si es que antes tienen que verificar si aplica o no la garantia. Pero he tenido experiencia en compras en otras tiendas como @Motorraiz y ellos se hicieron cargo de todo, hasta juraria que me enviaron el mensajero a casa a recoger el producto y en este caso me dicen que lo envie yo y nada mas.

Desde luego no es nada comparable una experiencia con la otra.
 
Si, yo entenderia eso, pero despues de volver a preguntar me dice que yo pago la ida y ellos la vuelta.

Yo no tengo problemas en pagar nada si es que antes tienen que verificar si aplica o no la garantia. Pero he tenido experiencia en compras en otras tiendas como @Motorraiz y ellos se hicieron cargo de todo, hasta juraria que me enviaron el mensajero a casa a recoger el producto y en este caso me dicen que lo envie yo y nada mas.

Desde luego no es nada comparable una experiencia con la otra.
sí desde luego en motorraiz es así, yo lo he tenido que usar en dos productos y ambos se hizo cargo de todo
 
Acuérdate por favor, si te lo dicen, de comentar qué problema tiene. Tengo el mismo intercomunicador

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Hola @Incognitus

todo parece indicar que lo que tú sospechas es cierto y ha debido de haber algún error.

Permíteme que investigue tu caso y me pondré en contacto contigo personalmente para darte solución.

Estamos a tu disposición.

Recibe un cordial saludo.

Borja Munín :)

Ok, gracias.
Esperare a que me digas algo y procedere conforme me indiques.

Un saludo.
 
Gracias Borja de @motónity por ayudarme a solucionar el error.

Ahora me toca tener paciencia y esperar a la reparacion por parte del fabricante.
Cuando sepa que le han hecho ya lo comentare por aqui.

Saludos.
 
Gracias por los datos. Eso es lo que me dura a mi. Pensé que estaba algo mal. También lo dejé un día por la tarde sin apagar, y al día siguiente no tenía batería.
 
Hola, he comprado el GT-Air II con el SLR 2 y no hay manera de emparejar el SLR2 con el móvil (ni con un Samsung S10 ni con un iPhone 11) o_O Los teléfonos no reconocen al SLR2

Sigo las instrucciones y nada... de hecho lo he probado y no funcionaba, he actualizado con mi MAC a la versión 1.0.1 del SLR2 y tampoco. Es que lo que dice la guía tampoco concuerda con la realidad.

thumbnail_tempFileForShare_20191201-224618.jpg

En el paso 1 no se escucha "Configuración" sino "Emperejamiento de intercom"
En el paso 2 la luz no parpadea en rojo y azul, solo rojo.... pero los teléfonos no reconocen al SLR 2

¿Algún consejo?

EDIT: Ya lo he cnoseguido.... he de continuar apretando hasta que escuho el mensaje de Configuración...
 
Última edición:
Hola, he comprado el GT-Air II con el SLR 2 y no hay manera de emparejar el SLR2 con el móvil (ni con un Samsung S10 ni con un iPhone 11) o_O Los teléfonos no reconocen al SLR2

Sigo las instrucciones y nada... de hecho lo he probado y no funcionaba, he actualizado con mi MAC a la versión 1.0.1 del SLR2 y tampoco. Es que lo que dice la guía tampoco concuerda con la realidad.

Ver el archivo adjunto 163989

En el paso 1 no se escucha "Configuración" sino "Emperejamiento de intercom"
En el paso 2 la luz no parpadea en rojo y azul, solo rojo.... pero los teléfonos no reconocen al SLR 2

¿Algún consejo?

Cuando te metes en el menú de emparejamiento hay como 5 opciones , una de ellas es para teléfono.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, he comprado el GT-Air II con el SLR 2 y no hay manera de emparejar el SLR2 con el móvil (ni con un Samsung S10 ni con un iPhone 11) o_O Los teléfonos no reconocen al SLR2


¿Algún consejo?

EDIT: Ya lo he cnoseguido.... he de continuar apretando hasta que escuho el mensaje de Configuración...

Efectivamente. A mí me pasó lo mismo y gracias a que al fin descubrí un mensaje de un compañero en el que indicaba las instrucciones a seguir CORRECTAMENTE (que parece mentira que en el manual no estén bien descritas).
 
Tal cual.... Al final todo perfecto y lo he emparejado con un intercomunicador Midland sin problemas

Ah mira, bueno es saber que el día (para el año que viene en verano por lo menos) que tenga que emparejarlo con el de la mujer (cardo) funcionará perfectamente.
 
Buenas, alguien ha podido emparejar el Sena srl con un Bt-s3?
Me pareció leer que alguien lo había hecho, pero no lo encuentro.
 
Hola buenas.
Tengi un SRL2 para un Gt-Air2.
Hay veces que enciendo la moto, enlazo el móvil al TFT, luego enciendo el SRL2 pero no se empareja. El SRL2 me dice "Hola.." en la pantalla del TFT el símbolo de bluetooth no deja de parpadear, pero no enlaza. He de apagar la moto un par de veces y volverlo a intentar. Después de 3 intentos he emparejado primero el casco y luego el móvil y de esta manera si que ha enlazado.
¿Os ha pasado algo parecido?
También me pasa que cuando se enlazan móvil y SRL2 al TFT, abro aplicació para reproducir musica almacenada en el móvil, me aparece la canción en la pantalla del TFT, pero no puedo cambiar de canción (ni adelante ni atrás) y tampoco pausarla.
No se que hago mal, lo he intentado de diferentes formas.
¿Alguna sugerencia?

Un saludo.
 
Arriba