Intercomunicador Sena SRL

Buenas tardes fieles e infieles

Actualizado a la 1.0.8 gracias al infiel Apolonio que me paso por correo la img, la única pega que me habla en inglés. Hello cry cry.
Instalado con el pc w 7 64.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

71973b4f5bfc34ef74b383ce3173b976.jpg
80f90fdb984b0ff414d800872543629b.jpg
f00e303dd98caba39d11c08b8a37bbfa.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Yo nunca instalo si no aparece en la página oficial de SENA, igual estáis metiendo una versión que todavía no es la final porque la última que aparece es la 1.0.7

 
Y en el listado de cambios por versión tampoco sale todavía.

 
Yo nunca instalo si no aparece en la página oficial de SENA, igual estáis metiendo una versión que todavía no es la final porque la última que aparece es la 1.0.7

Si te das cuenta es la apk oficial y me decía que actualizará a la 1.0.8, pero es verdad que en la web viene la 1.0.7 que por eso puse que no puede ser que no tengan los mismos datos al ser oficial y luego nos vuelven locos.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
pues la aplicación que yo tengo esta descargada de la web oficial y da la versión 1.0.8

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Bueno compis os paso a explicar lo que le pasa a mi intercomunicador Sena SRL que llevo en mi shoei Neotec 2, una vez encendido el intercomunicador y una vez que ya estoy rodando con la BMW R1250GS estando el intercomunicador en modo on (a la espera de cualquier llamada telefónica) pero sin escuchar música, se oye por el auricular derecho un tic tic tic tic tic rápido y continuo que se hace muy molesto al cabo del tiempo de estar escuchándolo, he actualizado el intercomunicador y tiene la última versión he vuelto a enlazar casco con TFT de la moto, he borrado y he vuelto a empezar como si fuese nuevo y nada de nada sigue escuchandose ese odioso tic tic tic tic, ayer yo lo llevé a la tienda donde lo compre y les expliqué el caso, lo malo es que solo se escucha el ruido cuando estas en la moto, si te apartas de la moto se ve que ya no está al alcance del bluetooth de la pantalla TFT y desaparece el ruido, me dijeron en la tienda que es problema de mi pantalla TFT ya que si estuviera mal el intercomunicador se escucharía el ruido a todas horas y no solo cuando estoy encima de la moto, me recomendaron consultarlo con mi concesionario ya que la moto tiene cinco meses y está en garantía por si me tuviesen que actualizar la versión de la pantalla TFT, bueno este tocho que os estoy dando es por si a alguien le ha sucedido o le sucede lo mismo o parecido y ha encontrado la solución a este dichoso ruido que hace insoportable cualquier viaje, gracias anticipadas y os mando un saludo a todos.
 
Buenas tardes fieles e infieles

Bueno como inglés no se he vuelto a meter la versión última 1.0.7 en español que es el idioma que más me suena jajaja y así volver a la normalidad entre comillas.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Bueno compis os paso a explicar lo que le pasa a mi intercomunicador Sena SRL que llevo en mi shoei Neotec 2, una vez encendido el intercomunicador y una vez que ya estoy rodando con la BMW R1250GS estando el intercomunicador en modo on (a la espera de cualquier llamada telefónica) pero sin escuchar música, se oye por el auricular derecho un tic tic tic tic tic rápido y continuo que se hace muy molesto al cabo del tiempo de estar escuchándolo, he actualizado el intercomunicador y tiene la última versión he vuelto a enlazar casco con TFT de la moto, he borrado y he vuelto a empezar como si fuese nuevo y nada de nada sigue escuchandose ese odioso tic tic tic tic, ayer yo lo llevé a la tienda donde lo compre y les expliqué el caso, lo malo es que solo se escucha el ruido cuando estas en la moto, si te apartas de la moto se ve que ya no está al alcance del bluetooth de la pantalla TFT y desaparece el ruido, me dijeron en la tienda que es problema de mi pantalla TFT ya que si estuviera mal el intercomunicador se escucharía el ruido a todas horas y no solo cuando estoy encima de la moto, me recomendaron consultarlo con mi concesionario ya que la moto tiene cinco meses y está en garantía por si me tuviesen que actualizar la versión de la pantalla TFT, bueno este tocho que os estoy dando es por si a alguien le ha sucedido o le sucede lo mismo o parecido y ha encontrado la solución a este dichoso ruido que hace insoportable cualquier viaje, gracias anticipadas y os mando un saludo a todos.

Diría que efectivamente es problema de la TFT. Como quiera que muchas veces al coger la moto y encender los cacharros no se sincronizaban automaticamente siempre, opté por enlazar el movil a la TFT y el movil directo al SRL, de manera que la TFT no hace de enlace. He perdido funciones pero ahora no tengo problemas (el tema de la TFT es un mundo aparte también con sus historias).
 
Buenas tardes fieles e infieles

Bueno como inglés no se he vuelto a meter la versión última 1.0.7 en español que es el idioma que más me suena jajaja y así volver a la normalidad entre comillas.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Hasta los infieles tienen que tener "fé"!!! jajaaa!!!

A ver si consigo la imagen en "cristiano". Pero hoy no, mañññannaaaaaaa!

Saludos
 
Para el SC1 Advance de Shuberth también me ha salido actualización disponible, en este caso pasamos a la versión 2.0.2 y con instrucción de voz en Español seleccionable, así que para el SRL debería salir también la versión en castellano. El SC1A actualizado sin problemas desde un PC con Windows 10.
 
a ver si cuando os sale el mensaje le dais a la informacion os pone lo que actualiza, otra cosa es que yo tenga ni puta idea de que es eso, lo que ya que estoy os pregunto, los que habeis cambiado a la 1.0.8 os sale en ingles?? ya me parece raro, son las instrucciones de voz y si cuando le actualizas le pones español no hay problema. Os pongo la foto de que actualiza por si os suena de algo. en el sena advance que tambien lo tengo, no puedo actualizarlo porque estoy esperando que reciban el c4 carbon que quiero, que no tienen mi talla y llevo esperando desde febrero, al final vendo el advance y me compro otro casco entero jajajaja. BUENO LA FOTO DE LA ACTUALIZACION

Captura de pantalla 2020-06-04 a las 22.24.18.png
 
Bueno compis os paso a explicar lo que le pasa a mi intercomunicador Sena SRL que llevo en mi shoei Neotec 2, una vez encendido el intercomunicador y una vez que ya estoy rodando con la BMW R1250GS estando el intercomunicador en modo on (a la espera de cualquier llamada telefónica) pero sin escuchar música, se oye por el auricular derecho un tic tic tic tic tic rápido y continuo que se hace muy molesto al cabo del tiempo de estar escuchándolo, he actualizado el intercomunicador y tiene la última versión he vuelto a enlazar casco con TFT de la moto, he borrado y he vuelto a empezar como si fuese nuevo y nada de nada sigue escuchandose ese odioso tic tic tic tic, ayer yo lo llevé a la tienda donde lo compre y les expliqué el caso, lo malo es que solo se escucha el ruido cuando estas en la moto, si te apartas de la moto se ve que ya no está al alcance del bluetooth de la pantalla TFT y desaparece el ruido, me dijeron en la tienda que es problema de mi pantalla TFT ya que si estuviera mal el intercomunicador se escucharía el ruido a todas horas y no solo cuando estoy encima de la moto, me recomendaron consultarlo con mi concesionario ya que la moto tiene cinco meses y está en garantía por si me tuviesen que actualizar la versión de la pantalla TFT, bueno este tocho que os estoy dando es por si a alguien le ha sucedido o le sucede lo mismo o parecido y ha encontrado la solución a este dichoso ruido que hace insoportable cualquier viaje, gracias anticipadas y os mando un saludo a todos.

A mi me pasa exactamente lo mismo con la misma moto, lo pregunté n la tienda y no me supieron dar explicación lo único que probara de mover un poco los cables de conexión entre altavoces y el Sena, la verdad no lo he probado aun


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Diría que efectivamente es problema de la TFT. Como quiera que muchas veces al coger la moto y encender los cacharros no se sincronizaban automaticamente siempre, opté por enlazar el movil a la TFT y el movil directo al SRL, de manera que la TFT no hace de enlace. He perdido funciones pero ahora no tengo problemas (el tema de la TFT es un mundo aparte también con sus historias).

Que funciones pierdes??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues no lo se cierto pero creo que la lista de canciones de apps como Spotify o agenda telefónica y hacer llamadas desde la ruleta de la moto

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Buenas tardes fieles e infieles

Gracias al infiel Apolonio ya tengo instalada la v1. 0.8.es,ahora ya entiendo el idioma.
Tengo el neotec ll con srl l.
Desde aquí nuevamente gracias por pasarme la img ya que a mi no me sale en la web oficial.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Hola
Alguien me podria decir si al emparejar el intercomunicador de sena con otro de otra marca, pierdes un canal del Bluetooth.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de ver que llevo en mi SRL2 la versión 1.0.1 y según la web, es la última para mi modelo. Es normal? Por eso tengo que hablarle en inglés pese a que me contesta en castellano?
 
Acabo de ver que llevo en mi SRL2 la versión 1.0.1 y según la web, es la última para mi modelo. Es normal? Por eso tengo que hablarle en inglés pese a que me contesta en castellano?

A mi hoy me ha descargado la versión 1.0.2 tengo que probar a ver si ya le puedo hablar en castellano con la 1.0.1 me pasaba lo que a ti.

Salu2.
 
Acabo de ver que llevo en mi SRL2 la versión 1.0.1 y según la web, es la última para mi modelo. Es normal? Por eso tengo que hablarle en inglés pese a que me contesta en castellano?
todos el comando es en ingles y contesta en castellano

por lo que estoy viendo el srl2 aunque es el mismo que el srl1 excepto la varilla micrófono lleva otro firmware o nombre diferente
en ambos SRL no viene las notas de mejoras que ha hecho la nueva versión
pinta corrección de errores/fix debugs


 
Yo he salido hoy por primera vez con la version 1.0.8 (EN) y todo bien. Música, conexión con el teléfono e intercomunicador (con un compy).

Sena sigue sin publicar las modificaciones de la version 1.0.8. He leído por ahí que mejora la conexión con la pantalla TFT (yo no la tengo) y puede que también se haya actualizado para el Mesh 2.0 (El SRL no tiene Mesh pero sería para conectarse al +Mesh de Sena).

A ver...

Saludos
 
Yo he salido hoy por primera vez con la version 1.0.8 (EN) y todo bien. Música, conexión con el teléfono e intercomunicador (con un compy).

Sena sigue sin publicar las modificaciones de la version 1.0.8. He leído por ahí que mejora la conexión con la pantalla TFT (yo no la tengo) y puede que también se haya actualizado para el Mesh 2.0 (El SRL no tiene Mesh pero sería para conectarse al +Mesh de Sena).

A ver...

Saludos
qué es eso del mesh?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Una conexión en "malla" en teoría mejor que la de "punto a punto" con más alcance (teórico) y permitiendo más conexiones.

https://www.sena.com/es/mesh-two

El video está en inglés pero se entiende el "concepto" si se ve entero.

Saludos

Perfectamente entendido, sobretodo pq el video pone subtítulos en español, gracias
Viene a decir que los distintos intercomunicadores hacen como de repetidores de señal para que el resto reciba mejor, una comunicacion en " red"

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo he salido hoy por primera vez con la version 1.0.8 (EN) y todo bien. Música, conexión con el teléfono e intercomunicador (con un compy).

Sena sigue sin publicar las modificaciones de la version 1.0.8. He leído por ahí que mejora la conexión con la pantalla TFT (yo no la tengo) y puede que también se haya actualizado para el Mesh 2.0 (El SRL no tiene Mesh pero sería para conectarse al +Mesh de Sena).

A ver...

Saludos

Según la web de Sena, el SRL no tiene posibilidad de implementar el Mesh. Al menos por ahora. Realmente es una pena que u. Intercomunicador de este precio haya quedado desfasado en tan poco tiempo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Según la web de Sena, el SRL no tiene posibilidad de implementar el Mesh. Al menos por ahora. Realmente es una pena que u. Intercomunicador de este precio haya quedado desfasado en tan poco tiempo.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Hola! Igual me he expresado mal. Efectivamente el Mesh solo lo tienen los 30K y los 50R y 50S y para modelos antiguos, incluído el 20S y los SRL, no se trata de hacer (supongo) una actualización de firmware.

Pero para incorporar Mesh a los modelos más antiguos Sena ha sacado el +Mesh que permite unirte a un "Open Mesh" (no a grupos "privados" de Mesh que permiten los 30 y 50). Lo conectas al SRL como a otro intercomunicador en el canal 1. El +Mesh solo tiene un botón que es para emparejar y para activar el Mesh (para conectarse a otros dispositivos Sena con Mesh) y desde el SRL, una vez emparejado, simplemente te conectas al +Mesh pulsando una vez al botón central y si te quieres desconectar pues pulsas otra vez, o sea lo mismo que utilizar un intercomunicador BT punto a punto.

Sena acaba de actualizar el Mesh a Mesh 2.0 e insiste en tener actualizados los equipos. Es por eso que pienso que la 1.0.8 pueda tener algo relacionado con eso.

Recibí el +Mesh hace un par de dias y se conecta perfectamente con mi SRL como he explicado. Espero probarlo el domingo con un amigo que tiene un 30K.

También lo he conectado a un n-com 901X (también de origen Sena) y también se empareja bien. Por contra en el n-com activar o desactivar el intercomunicador no parece funcionar y hay que hacerlo pulsando al botón del +Mesh.

Saludos
 
Por fin!

v1.0.8

June 22, 2020
  • Minor change of a French voice prompt for the voice command system
  • Minor bug fix with changing the volume during phone calls
  • Minor bug fix with button controls after a phone call is finished
  • Minor bug fix with noise that can be heard while connected to the BMW TFT-display
 
Por fin!

v1.0.8

June 22, 2020

  • Minor change of a French voice prompt for the voice command system
  • Minor bug fix with changing the volume during phone calls
  • Minor bug fix with button controls after a phone call is finished
  • Minor bug fix with noise that can be heard while connected to the BMW TFT-display
Buenos días fieles e infieles

Infiel que quieres decirnos, que has averiguado lo que trae la 1.0.8??? O que hay una actualizacion del mesh 2.0 para el srl?
?. Me tienes intrigado gracias.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Buenos días fieles e infieles

Infiel que quieres decirnos, que has averiguado lo que trae la 1.0.8??? O que hay una actualizacion del mesh 2.0 para el srl?
?. Me tienes intrigado gracias.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Estimado infiel del averno... si, eso es lo que parece que trae el nuevo firmware 1.0.8 para el SRL...

Si es así, nada que ver con el Mesh.... pero funciona! ;)

Saludos
 
Buenas a todos, sabies si hay alguna manera que el GPS tenga el volumen a un nivel más bajo que la música y el teléfono me mete unos sustos con las alertas...

Tengo configurado móvil a tft, Sena a tft y navigator directo a SRL.

Otra pregunta podéis conectar otro intercomunicador universal!! Yo lo he conseguido pero solo puede iniciar o cerrar la conversación el otro intercomunicador y cuando está conectado hablando pierdo de desconecta todo incluso el teléfono...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quiero decir que pierdo la conexión con la tft, ni teléfono ni gps ni música!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por fin!

v1.0.8

June 22, 2020
  • Minor change of a French voice prompt for the voice command system
  • Minor bug fix with changing the volume during phone calls
  • Minor bug fix with button controls after a phone call is finished
  • Minor bug fix with noise that can be heard while connected to the BMW TFT-display


NOTAS DE LIBERACIÓN DE FIRMWARE
v1.0.8

22 de junio de 2020
  • Pequeño cambio de un mensaje de voz francés para el sistema de comunicación por voz.
  • Corrección de pequeños errores con el cambio de volumen durante las llamadas
  • Corrección de pequeños errores en los controles de los botones después de que una llamada haya terminado.
  • Corrección de pequeños errores con el ruido que se escucha al conectar la pantalla del BMW TFT



v1.0.7

4 de octubre de 2019
  • Compatible con iOS 13



v1.0.6

7 de enero de 2019
  • Añadido el mensaje vocal " Batería baja " cuando se enciende el dispositivo con la batería baja.
  • Rendimiento del VOX Phone mejorado
  • Rendimiento del Sidetone mejorado
  • Se han corregido defectos menores en el funcionamiento de los botones de Prism.
  • Corrección de defectos menores en el emparejamiento con GPS



v1.0.5

12 de agosto de 2018
  • Mejor compatibilidad con Prism
  • Correcciones de errores menores en las operaciones con botones con Prism



v1.0.4

7 de agosto de 2018
  • Rendimiento de Intercom mejorado
  • Compatibilidad con FreeWire de Sena
  • Correcciones de errores menores en Compartir música



v1.0.3

11 de abril de 2018
  • Añadida compatibilidad de intercomunicador con serie SF



v1.0.2

22 de marzo de 2018
  • Estabilidad de conexión con control remoto mejorada
  • Correcciones de errores menores del micrófono



v1.0.1

12 de enero de 2018
 
Hola a todos.

Pues estaba pensando en comprar un Shoei Neotec 2, con el Sena SRL, pero vistos todos los problemas que estáis teniendo, y que Sena no mejora el producto, casi que me lo voy a pensar.

Además, ya han pasado 2 años desde que salió y, como alguien ha mencionado, se puede estar quedando obsoleto, sin que hayan bajado considerablemente su precio, como creo que deberían haber hecho tras el tiempo transcurrido.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Son muy valiosos.
Vsss
 
Hola a todos.

Tengo un Neotec II con SRL, en la RT, no tengo radio, conectado al movil y a los compañeros funciona correctamente, pero tengo unas dudas.

Tengo que comprar otro casco para pasajero, para uso ocasional y quiero que lleve intercomunicador, ¿Tiene que ser Sena o es compatible con otros?, si es así, ¿Cuál aconsejais?

Si a lo que tengo, añado un Nav VI, ¿Puedo conectar el movil y el SLR al navegador y controlarlo todo desde la rueda del puño izquierdo? ¿Incluso el movil?

A todo esto, creo que si nos pillan con el intercom activado nos pueden denunciar, ¿Estoy en lo cierto?

He buscado en el foro y no soy capaz de encontrar respuestas.

Gracias
Vsss
 
Lo de los intercomunicadores yo creo q la gran mayoría de las multas que se ponen es porque te ven manipular el aparato en marcha y claro si sueltas el manillar aunque sea con una mano pues alguno que vela por nuestra seguridad nos puede denunciar, argumentando que ponemos en riesgo nuestra seguridad y la de terceros, por lo demás no creo que haciendo uso normal te sancionen por ello, a mí me han parado como unas diez veces, antes llevaba un mitland btx next y jamás me han dicho nada, pero es una decisión muy subjetiva de los agentes. Leete las 9 paginas de este link porque aquí creo que dicen que el SRL tiene un canal universal para enlazar intercomunicadores, lo que ya no tengo tan claro es que puedas compartir la música, si es un sena si.
Con el Navi 6 si puedes contralarlo, lo unico que no puedes bajar o subir el volumen, si podrás pasar canciones, hacia delante o detrás, pero no el volumen que solo se puede con los system7 y sus intercom especificos, aunque sí puedes comprar un mando remoto y ponerlo en manillar.
 
Lo de los intercomunicadores yo creo q la gran mayoría de las multas que se ponen es porque te ven manipular el aparato en marcha y claro si sueltas el manillar aunque sea con una mano pues alguno que vela por nuestra seguridad nos puede denunciar, argumentando que ponemos en riesgo nuestra seguridad y la de terceros, por lo demás no creo que haciendo uso normal te sancionen por ello, a mí me han parado como unas diez veces, antes llevaba un mitland btx next y jamás me han dicho nada, pero es una decisión muy subjetiva de los agentes. Leete las 9 paginas de este link porque aquí creo que dicen que el SRL tiene un canal universal para enlazar intercomunicadores, lo que ya no tengo tan claro es que puedas compartir la música, si es un sena si.
Con el Navi 6 si puedes contralarlo, lo unico que no puedes bajar o subir el volumen, si podrás pasar canciones, hacia delante o detrás, pero no el volumen que solo se puede con los system7 y sus intercom especificos, aunque sí puedes comprar un mando remoto y ponerlo en manillar.

OK, repasaré el hilo, leyéndolo no he visto lo del canal universal, lo haré con más atención, gracias por la aclaración.

Vsss
 
El otro dia a mitad de ruta ( iba toda la ruta hablando con un amigo a traves de los interc) me salió continuamente el mensaje de " bateria baja"....pues aún duro unas 4 horas más sin apagarse.... pero es un incordio!!

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Muy buenas a todos.A ver si me podéis aclarar una cosa con este intercomunicador.Lo tengo conectado al movil y la música se oye correctamente, pero cuando me llaman por teléfono, el volumen está muy bajo.¿Hay alguna manera de hacer que el volumen del teléfono, por defecto, se quede a un volumen más alto?No se si enredando los botones del intercomunicador, toqué algo y por eso suena bajo.
Muchas gracias
 
El volumen lo regulas con los botones de volumen del movil
 
Muy buenas a todos.A ver si me podéis aclarar una cosa con este intercomunicador.Lo tengo conectado al movil y la música se oye correctamente, pero cuando me llaman por teléfono, el volumen está muy bajo.¿Hay alguna manera de hacer que el volumen del teléfono, por defecto, se quede a un volumen más alto?No se si enredando los botones del intercomunicador, toqué algo y por eso suena bajo.
Muchas gracias

Hola, cuando estas con la llamada activa, sube el volumen desde el movil.
Vsss
 
Yo he salido hoy por primera vez con la version 1.0.8 (EN) y todo bien. Música, conexión con el teléfono e intercomunicador (con un compy).

Sena sigue sin publicar las modificaciones de la version 1.0.8. He leído por ahí que mejora la conexión con la pantalla TFT (yo no la tengo) y puede que también se haya actualizado para el Mesh 2.0 (El SRL no tiene Mesh pero sería para conectarse al +Mesh de Sena).

A ver...

Saludos

Cómo me descargo la versión 1.0.8 para el sena srl 2? Tenemos 2 cascos nuevos Shoei Neotec II con Sena SRL 2 y al comprobar la versión que traen para descagarnos la 1.0.8 sólo aparece la 1.0.2. No aparece para descargar la 1.0.8

Muchas gracias
 
Yo la descargo a traves de la aplicacion SENA del ordenador
 
Yo la descargo a traves de la aplicacion SENA del ordenador
Pues en el ordenador lo he intentado yo también y no hay manera. Me he descargado el Sena Device Manager y he seguido las instrucciones ... pero nada, la 1.0.8 no aparece. El caso es que sí aparece en la página de Sena como información de la marca, pero a la hora de descargarla no la encuentro.
Gracias por contestar.
 
Arriba