Intercomunicador Sena SRL

Creo que la versión última del SRL2 es esa, la 1.0.2, la otra es de otros modelos
 
Cómo me descargo la versión 1.0.8 para el sena srl 2? Tenemos 2 cascos nuevos Shoei Neotec II con Sena SRL 2 y al comprobar la versión que traen para descagarnos la 1.0.8 sólo aparece la 1.0.2. No aparece para descargar la 1.0.8

Muchas gracias

Como te dice SebasTM la última versión para el SRL 2 es la 1.0.2 según la página de Sena. Se supone que el SRL 2 es igual que el SRL pero tienen firmwares diferentes.

En todo caso están todos en la página de Sena.

Saludos
 
Creo que la versión última del SRL2 es esa, la 1.0.2, la otra es de otros modelos
Como te dice SebasTM la última versión para el SRL 2 es la 1.0.2 según la página de Sena. Se supone que el SRL 2 es igual que el SRL pero tienen firmwares diferentes.

En todo caso están todos en la página de Sena.

Saludos
Entendido.
Pensaba que necesitaba la 1.0.8 también para el SRL 2
Muchas gracias
 
Buenas. ¿Alguien ha tenido problemas con la última actualización 1.0.8?
Desde que la hice no hace bien y falla la conexión de la TFT con el SLR, a pesar de hacer la secuencia correcta de siempre. Primero encender el SLR, después la TFT y ya se conectan automáticamente con el móvil. He tenido que resetear dos veces todas las conexiones y volver a conectar la TFT al SLR.
 
Buenas. ¿Alguien ha tenido problemas con la última actualización 1.0.8?
Desde que la hice no hace bien y falla la conexión de la TFT con el SLR, a pesar de hacer la secuencia correcta de siempre. Primero encender el SLR, después la TFT y ya se conectan automáticamente con el móvil. He tenido que resetear dos veces todas las conexiones y volver a conectar la TFT al SLR.

No te puedo ayudar mucho ya que todavia no estoy en la "TFT"!

Estas cosas de las conexiones BT nunca sabes dónde está el problema, si en el móvil, el casco, el gps, ahora vuestro TFT... si vas conectado a otro intercomunicador, a un control remoto del intercomunicador del casco... la leche!

Si algo no te va bien, yo te diria de borrar y resetear absolutamente TODO y conectarlo todo de nuevo... pero dices que ya lo has hecho.

Mi problema ultimamente es que no me van los botones del SRL para la música que llevo en el Nav VI. Aunque no es algo nuevo ni desde que puse la 1.0.8. Se soluciona haciendo un hard reset del Nav VI (creo), pero es un fastidio cuando por lo que sea haces una parada, te montas en la moto, y ya no funciona de nuevo sin saber por qué, y claro, no te vas a parar a arreglarlo, sobre todo si vas en grupo... lo puedo controlar con la rueda de la moto, pero no es lo suyo... enfin... gadgets!!!

Saludos
 
No te puedo ayudar mucho ya que todavia no estoy en la "TFT"!

Estas cosas de las conexiones BT nunca sabes dónde está el problema, si en el móvil, el casco, el gps, ahora vuestro TFT... si vas conectado a otro intercomunicador, a un control remoto del intercomunicador del casco... la leche!

Si algo no te va bien, yo te diria de borrar y resetear absolutamente TODO y conectarlo todo de nuevo... pero dices que ya lo has hecho.

Mi problema ultimamente es que no me van los botones del SRL para la música que llevo en el Nav VI. Aunque no es algo nuevo ni desde que puse la 1.0.8. Se soluciona haciendo un hard reset del Nav VI (creo), pero es un fastidio cuando por lo que sea haces una parada, te montas en la moto, y ya no funciona de nuevo sin saber por qué, y claro, no te vas a parar a arreglarlo, sobre todo si vas en grupo... lo puedo controlar con la rueda de la moto, pero no es lo suyo... enfin... gadgets!!!

Saludos
Gracias. El integrar el navi VI con TFT, SLR y móvil Iphone ya lo dejé como una batalla imposible. Probé en muchas salidas a intentarlo y al final, decidí llevar el Navi con bluetooth apagado. Para mí fue solución perfecta porque siempre uso el móvil con su soporte quadlock. MIra que busqué en el foro y no encontré a nadie que lograse funcionar de forma estable las 4 cosas.

Al final para que funcionen bien los tres es no conectar el SLR con el móvil nunca. Y secuencia de encendido 1º el SLR y después la TFT. Así todo perfecto hasta ahora que he actualizado...;)
 
Gracias. El integrar el navi VI con TFT, SLR y móvil Iphone ya lo dejé como una batalla imposible. Probé en muchas salidas a intentarlo y al final, decidí llevar el Navi con bluetooth apagado. Para mí fue solución perfecta porque siempre uso el móvil con su soporte quadlock. MIra que busqué en el foro y no encontré a nadie que lograse funcionar de forma estable las 4 cosas.

Al final para que funcionen bien los tres es no conectar el SLR con el móvil nunca. Y secuencia de encendido 1º el SLR y después la TFT. Así todo perfecto hasta ahora que he actualizado...;)

Gracias a ti NAC!

Me lo he leido todo en los últimos x años en x idiomas sobre esto! jajaja!!! Y si, se dice que es mejor encender primero el SRL y luego la moto, emparejar el movil como "secundario"... etc... pero seguimos esperando que algo funcione al 100 como prometen!!! :p

Saludos!
 
La verdad es que siempre dan problemas, por lo menos a mí. He tenido diferentes marcas de navegadores e intercomunicadores, y siempre fallaba algo.
Al final, he puesto una app de navegación en el móvil, y fuera navegadores. Ahora no tengo problemas. No quiero ni pensar lo que debe ser también con el TFT.
 
Una pregunta desde mi ignorancia: podía conectar el sena a un BT?. No iré con navegador, y si tengo que desconectarlo al tlf lo haría. Solo es para hablar con otro piloto.
Gracias
 
Una pregunta desde mi ignorancia: podía conectar el sena a un BT?. No iré con navegador, y si tengo que desconectarlo al tlf lo haría. Solo es para hablar con otro piloto.
Gracias

Cuando dices BT supongo que quieres decir intercomunicador BT, no?

Si el otro intercomunicador es Sena (o de origen Sena) se deberían de poder emparejar sin problemas. Si no es Sena, entonces se puede hacer si ambos tienen la opción de "intercomunicador universal" que es como si se emperejan directamente a otro teléfono móvil.

Espero haberte ayudado.

Saludos
 
Gracias Apolonio., si es un intercomunicador BT.
El mío es el integrado del Neotec 2.
El martes salimos de ruta y pretendíamos solo hablar por intercomunicador los dos.
Yo lo desconectaré del móvil, no llevaré GPS, e intentaré a ver si podemos enlazarlos los dos.
Soy un poco torpe con esas cosas.
Gracias
 
Bueno, esta tarde trasteando, los hemos podido emparejar. Si se puede hacer.
Saludos
 
Buenas noches

Compre un shoei Neotec 2 y le puse el intercomunicador Sena en el mes de Enero.. El casco es magnifico el intercomunicador ...........pesimo. Hace unos días me lo cambiaron en el punto de venta por una segunda unidad y los problemas de actualización , auriculares deficientes , funciones que no se pueden utilizar. En fin a dia de CARDO y con diferencia es el mejor Fabricante de intercomunicadores .........a distancia.

Saludos a todos
 
Una pregunta desde mi ignorancia: podía conectar el sena a un BT?. No iré con navegador, y si tengo que desconectarlo al tlf lo haría. Solo es para hablar con otro piloto.
Gracias
miguel entiendo que quieres enlazar a otro intercom de otro piloto

lo primero es independiente tengas tu telef al intercom tuyo, admite 2 conexiones

tienes que emparejar al intercon nuevo mediante emparejamiento universal (NO intentes emparejar sena)
depende de la marca y modelo de intercom de tu amigo si lo admite, yo lo tengo hecho hasta con un chino
Te pongo como hacerlo
saludos

1597040502600.png
 
Buenos dias
Qué diferencia hay entre el Sena SRL y él Sena SRL 2? Yo tengo el segundo( por estrenar)
Gracias
 
unicamente el 1 va con varilla micro (cascos abatibles) y el dos con cable al micro (casco integral)
Gracias
Entonces ... por qué la última versión del 1 es la 1.0.8 y la del 2 es la 1.0.2?
Vamos a estrenar los cascos Shoei Neotec II con los intercom Sena SRL 2, espero que vaya todo bien con la TFT. La última versión que encuentro del SRL 2 es la 1.0.2
 
Gracias
Entonces ... por qué la última versión del 1 es la 1.0.8 y la del 2 es la 1.0.2?
Vamos a estrenar los cascos Shoei Neotec II con los intercom Sena SRL 2, espero que vaya todo bien con la TFT. La última versión que encuentro del SRL 2 es la 1.0.2
estás seguro? los neotec llevan el srl 1 con varilla
en teoria el srl2 no se podía montar en un abatible
lo han debido de cambiar
 
Gracias
Entonces ... por qué la última versión del 1 es la 1.0.8 y la del 2 es la 1.0.2?
Vamos a estrenar los cascos Shoei Neotec II con los intercom Sena SRL 2, espero que vaya todo bien con la TFT. La última versión que encuentro del SRL 2 es la 1.0.2
Buenas. Que yo sepa esa combinación no es posible y según la web de Sena el SLR 1 es de varilla rígida y se usa en el Neotec2. El SLR2 es de cable flexible y se usa en el integral Gt-Air2.
https://www.sena.com/es/product/srl
 
estás seguro? los neotec llevan el srl 1 con varilla
en teoria el srl2 no se podía montar en un abatible
lo han debido de cambiar
Sí, Shoei Neotec II con Sena SRL 2 montados la semana pasada en Motocenter Levante de Alcalá de Henares.
En la caja de los intercom pone que son específicos para Shoei
 
Pues sí. Tienes razón. He revisado la web de Sena y sobre el SLR2 ahora dicen que es compatible con el Neotec2 construidos después de marzo del 2019, además del GT-Air2. .. El año pasado lo asociaban sólo al integral...;) Ahora lo publicitan así (diferencian los NEotec2 antes y después de marzo del 2019):

srl-srl2-compatibilitychart.png
 
Última edición:
Pues sí. Tienes razón. He revisado la web de Sena y sobre el SLR2 ahora dicen que es compatible con el Neotec2 además del GT-Air2. .. El año pasado lo asociaban sólo al integral...;) Ahora lo publicitan así (diferencian los NEotec2 antes y después de marzo del 2019):

srl-srl2-compatibilitychart.png
Pues sí. Tienes razón. He revisado la web de Sena y sobre el SLR2 ahora dicen que es compatible con el Neotec2 construidos después de marzo del 2019, además del GT-Air2. .. El año pasado lo asociaban sólo al integral...;) Ahora lo publicitan así (diferencian los NEotec2 antes y después de marzo del 2019):

srl-srl2-compatibilitychart.png
ok gracias
Eso fue lo que nos dijeron en Motocenter.
Estrenamos moto y equipo después de unos años desconectados del mundo motero y estamos un poco perdidos con esta tecnología.
 
miguel entiendo que quieres enlazar a otro intercom de otro piloto

lo primero es independiente tengas tu telef al intercom tuyo, admite 2 conexiones

tienes que emparejar al intercon nuevo mediante emparejamiento universal (NO intentes emparejar sena)
depende de la marca y modelo de intercom de tu amigo si lo admite, yo lo tengo hecho hasta con un chino
Te pongo como hacerlo
saludos

Ver el archivo adjunto 205296
Hola Javier, efectivamente, así lo hice y nos emparejamos. Mañana salimos dos días por Serranía de Cuenca y Alto Tajo. Queríamos estar enlazados durante el trayecto para parar donde nos apetezca. Eso sí, tuve que desconectar mi bluetooth del tlf.
Gracias. Tenemos unas cervecitas pendientes.
Saludos
 
Intento actualiza el software del crl sigo los paso sena divice manager, me dice error al reconocer dispositivos.
lea ocurrido alguno esto y como lo a solucionado.
Un Saludos
 
Intento actualiza el software del crl sigo los paso sena divice manager, me dice error al reconocer dispositivos.
lea ocurrido alguno esto y como lo a solucionado.
Un Saludos
Si, en este mismo hilo puedes leer los problemas. A veces a base de insistir he podido actualizar y otras veces no. Se queda como está hasta que se pueda actualizar via BT con la app del móvil

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Hola
Creo que nos ha ocurrido a todos, es imposible actualizar.
 
Yo actualizé a la 1.0.8 a través del programa sena en el PC y sin problemas. He notado más inestabilidad en la conexión. Se pierde con más frecuencia que antes, teniendo que volver a enlazar a la TFT.

Aprovechando que todos los que tenemos SLR 1 tenemos el mismo casco.
Una pregunta tonta: voy a lavar todo el interior del casco Neotec2 y no logro sacar las fundas de las correas, debe haber un enganche de botón pero no quiero forzar. ¿Alguien las puede sacar sin problemas? ¿experiencias con el lavado de este casco?
 
Lo seguiremos intentando, con la app del movil me dice que lo actualice con PC
muchas gracias por contestar
 
Yo actualizé a la 1.0.8 a través del programa sena en el PC y sin problemas. He notado más inestabilidad en la conexión. Se pierde con más frecuencia que antes, teniendo que volver a enlazar a la TFT.

Aprovechando que todos los que tenemos SLR 1 tenemos el mismo casco.
Una pregunta tonta: voy a lavar todo el interior del casco Neotec2 y no logro sacar las fundas de las correas, debe haber un enganche de botón pero no quiero forzar. ¿Alguien las puede sacar sin problemas? ¿experiencias con el lavado de este casco?
yo las he sacado completamente varias veces para lavar
todo va con clips
 
Bueno. Ya conseguí sacarlas. No es nada difícil. El problema es que no quería hacer fuerza en el botón de corchete que la sujeta. Hay que meter bien la punta del dedo y sacar algo de la base de la funda para poder llegar mejor al botón. Ahora a lavar las piezas bien....(y)
Qué bueno es este casco!!!!
 
Acabo de comentar en otro post el descontento por parte mía y de mi hermano con éste casco por el tema de ruidos con el aire y con la baja calidad del intercomunicador SENA S3 ( no el SRL) en la comunicación de moto a moto.
Venimos los dos de cascos BMW (en mi caso, un system VI) y creo que a nivel sonoro, el BMW estabá más conseguido que el shoei neotech 2. Tiene como más entradas de aire estando cerrado el casco.
Me gustaría saber que opiniones tenéis al respecto.
Un saludo.
 
En mi caso estoy encantado con el casco Neotec2, no noto ruidos raros, es tremendamente cómodo y me permite tiradas muy largas en ruta sin que me molesten lo más mínimo.
La única pega que le pondría es que la calidad del SLR podría ser mayor para el precio que tienen los dos productos. Podrían haber puesto una versión más alta del Sena.
 
En mi caso estoy encantado con el casco Neotec2, no noto ruidos raros, es tremendamente cómodo y me permite tiradas muy largas en ruta sin que me molesten lo más mínimo.
La única pega que le pondría es que la calidad del SLR podría ser mayor para el precio que tienen los dos productos. Podrían haber puesto una versión más alta del Sena.
Osea, ¿no parece ruidoso al viento éste casco?
 
No he podido compararlo con el Bmw System VI pero yo no noto que sea un casco especialmente ruidoso, para ser modular.... mi opinión en este caso no es muy valorable. Sólo puedo compararlo con mi último casco, un Shark Evoline 3 y el Shoei lógicamente le da mil vueltas en ruido, calidad y en todo. Es otra liga.
 
Buenas tardes fieles e infieles

El bárbaro tiene el casco y siento decir que hace más ruido que el hjc rapha máx evo que tengo también. Así de claro.

He de decir que el intercomunicador me va bien con sus peros, lo mejor que va incorporado en el casco por eso lo compré.
Decir que depende del tfl el sonido ya que tengo el Note 10 plus bárbaro y se oye bataste bien y alto, sin embargo tengo reciente el Note 20 ultra 5G Black Panther Barbarian SD y se oye más bajo e igual calidad de sonido.
Repecto al casco es comodisimo y súper ventilado, con una pega que cierro las aperturas de entrada de aire y sigue ventilando no me cuadra nada.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
be4ac3a3fcbc7515ed1452e1dfbb1d54.jpg
31b2c269dc67478ae38200327259902a.jpg
 
Última edición:
En mi caso con un iPhone XS va muy bien. Sí he notado que con la ultima actualización reciente 1.0.8 del SRL es algo más inestable que antes. De vez en cuando hay que volver a enlazarlo con el TFT. No sé si le ha pasado a alguien más.
 
Yo tengo también este casco. He tenido y tengo integrales, y es más ruidoso que estos últimos.
Como abatible, no he notado ruido exagerado. Yo en verano le quito el barboquejo de la barbilla, y se nota más ruido, pero prefiero que entre más aire (por la mancha, los calores son elevados).
Pakoman, por donde te entra el aire? Pantalla, por abajo?. A lo mejor es que le tienes que ajustar un poquito la pantalla.
Saludos
 
Buenas tardes fieles e infieles


Algún infiel sabe algo más del tema, tiene buena pinta aunque me da que para nuestro srl no es compatible o no he leído bien.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes fieles e infieles


Algún infiel sabe algo más del tema, tiene buena pinta aunque me da que para nuestro srl no es compatible o no he leído bien.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
Qué jodíos.... ya podían haber incluido a los SRL, que baratos no son precisamente. Una pena no poder comprobar si mejoran el sonido.
 
Buenas noches fieles e infieles

He de decir como anécdota que en mi caso depende del móvil que conecte. Quieto decir que dependiendo del móvil se oye más o menos el volumen.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes fieles e infieles


Algún infiel sabe algo más del tema, tiene buena pinta aunque me da que para nuestro srl no es compatible o no he leído bien.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
es una buena noticia que algo mejorará... aunque me temo que no será la solución definitiva

dicho brevemente, si la fuente no es buena por muchos adornos que pongas, el agua no es mejor
será mas bonita, pero no mejor agua

pero quizás el problema venga exclusivamente de los altavoces por su mala calidad

efectivamente el srl proviene del 20S, pero tenemos un hueco donde encajar los altavoces que no permite unos de mayor diámetro (no se si serán mayores)
por otro lado veo el precio 39 USA / 45.96 euros, alto pero imagino viene todouna pieza altavoces micro y todo el cableado.

voy a hacer la consulta al SAT a ver si me responden
 
Me temo que los nuevos altavoces Sena no son compatibles con nuestros SRL ya que el cableado, si no me equivoco, va "integrado" con la centralita y no con "enchufe" como en los modelos en los que sí será compatibles, entre ellos el "gemelo" 20S. Y tampoco veo actualización de firmware para el SRL.

Saludos
 
Hola,

Despues de 2 años la bateria se me está viniendo abajo. Sabeis si es posible cambiarla?
He visto que para otros Sena, si.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estoy en la misma situacion, a las dos horas mas o menos empieza con lo de bateria baja.
 
Pues qué disgusto me dáis... con lo contento que estoy con èl. El mío tiene 15 meses y no había notado disminución de la duración....:rolleyes::unsure:
Si os ha pasado es que pasará con todos. Y me da que no hay posibilidad de sustitución de batería.
 
Arriba