Intercomunicadores (5): VHS mató a Beta ¿Volveremos a verlo de nuevo?

Probablemente tengas razón además que lo argumentas perfectamente, sin embargo pienso que 1 y 3 no tienen comunicación si la distancia que los separa es excesiva, aunque la moto 2 este en el medio y tenga contacto con los 2.
Tampoco lo aseguro, es lo que había entendido y por la experiencia en ruta me llevan a mantener mi teoría

Eso es totalmente correcto. Cada cual tiene su propia experiencia y está bien que cada uno cuente la suya para que la perspectiva sea completa (*). Gracias. En nuestro caso, a nosotros nos funciona como he comentado y por eso seguimos usándolo después de todos estos años.

Por lo que he leído y visto, en DMC v2 hay cambios de software (el tema de grupos sin administrador) y también de hardware (la malla está construida con elementos de comunicación más potentes). Según entendí, esto último también redunda en reconexiones más rápidas, mejor calidad de audio intercom y algo más de distancia de conexión en situaciones donde ahora se corta el grupo (algo más de la antes mencionada "línea de visión"). Por eso dudo que haya firmware para reconvertir al Packtalk no-Edge en DMC v2, o si lo hay, tenderé a pensar que no es una v2 completa, porque el Packtalk no tiene las especificaciones hardware del Edge. Pero lo iremos viendo y ojalá me equivoque.

Como decía, para mí las posibles mejoras mencionadas del DMC v2 son solo teoría y nada puedo decir al respecto en la práctica puesto que mi grupo está contento con sus Packtalk clásicos y dudo mucho que en un tiempo salgamos del DMC v1 (sólo yo he cambiado el Packtalk por el Edge).

Un saludo.

(*) Me permito apuntarte, por si no lo hicieras, que seguro que no es el caso, que en el packtalk no hay que olvidar levantar la antena cuando se usa el intercom, tanto BT como DMC. La distancia mejora un poco. Esto es un poco más evidente cuando se usan cascos de calota de carbono (porque bloquea más la señal de la red). A nosotros se nos olvida frecuentemente y siempre cuando salimos repetimos la letanía "levantad la antenica", que es un rollo con los guantes de invierno ya puestos :ROFLMAO:
 
Última edición:
Hola,

El caso es que ya ha aparecido en varios hilos del foro y hoy mismo lo he contestado en otro hilo como respuesta a un compañero, pero no me resisto a incluirlo aquí porque me parece muy interesante y un buen movimiento de Sena en el ámbito de los intercom integrados en cascos SHOEI y con audio que promete ser de calidad (de Harman-Kardon).


Ya se ha comentado en este hilo las ventajas y desventajas de la integración en el casco y por eso no me pararé al respecto, pero el producto en sí me parece muy correcto y el precio parece ser algo más barato que el Cardo Packtalk Edge y precios oficiales parecidos a los modelos de las series con mesh 2 de Sena.

El caso es que en algo ya son parecidos los Cardo y Sena... Harman-Kardon es la compañía matriz de marcas como JBL, Infinity, etc. Buen negocio para HK que se ha hecho especialista para sonido en motos tanto con Cardo (primero) como con Sena (después).

1656692371609.png

1656692450868.png

Saludos.
 
Última edición:
Interesante lectura!!! Justo como decía en algún otro post que he colgado por ahí, ahora me asalta la “duda existencial” de si en mi recién estrenado Shoei Gt Air2 ponerle el nuevo Sena SLR-Mesh (Harman Kardon) y sustituirlos por el que lleva montado actualmente Packtalk Bold JBL y que suena de fábula que además encajan los altavoces JBL de 40mm en los huecos del casco y que hoy quiero probar los que tenia en mi anterior Klim Krios Pro que eran los JBL de 45mm, con lo que tendré que hacer algún invento…, pero me gusta la integración del nuevo Sena y lo que es muy importante para mí, la calidad de sonido, cosa que se ve que con el SLR2 no era del todo buena… no sé, un poco liado estoy. Estoy caliente con el tema y quizás ponga en venta todo el pack de intercomunicador + altavoces JBL 45mm…
PD: no suelo conectarme con nadie (salvo con mi pareja) mientras viajo, y los comandos de voz del Cardo no los uso porque directamente digo “oye Siri” y desde ahí hago las funciones que quiero perfectamente como llamar por teléfono, subir o bajar volumen, buscar música y poca cosa más necesito…
 
Hola, @TRXTRAINER

Interesante lectura!!! Justo como decía en algún otro post que he colgado por ahí, ahora me asalta la “duda existencial” de si en mi recién estrenado Shoei Gt Air2 ponerle el nuevo Sena SLR-Mesh (Harman Kardon) y sustituirlos por el que lleva montado actualmente Packtalk Bold JBL y que suena de fábula que además encajan los altavoces JBL de 40mm en los huecos del casco y que hoy quiero probar los que tenia en mi anterior Klim Krios Pro que eran los JBL de 45mm, con lo que tendré que hacer algún invento…,

Si no me equivoco, los altavoces de 45mm son de ese diámetro sólo en la parte exterior. En la base son más estrechos por diseño original y probablemente te quepan, dejando fuera del hueco del casco apenas uno o dos milímetros, que no suele molestar.

pero me gusta la integración del nuevo Sena y lo que es muy importante para mí, la calidad de sonido, cosa que se ve que con el SLR2 no era del todo buena… no sé, un poco liado estoy. Estoy caliente con el tema y quizás ponga en venta todo el pack de intercomunicador + altavoces JBL 45mm…
PD: no suelo conectarme con nadie (salvo con mi pareja) mientras viajo, y los comandos de voz del Cardo no los uso porque directamente digo “oye Siri” y desde ahí hago las funciones que quiero perfectamente como llamar por teléfono, subir o bajar volumen, buscar música y poca cosa más necesito…

Ya nos contarás cómo queda la cosa y, si finalmente te haces con el slr-mesh, un comentario del mismo :) .

Un saludo
 
Última edición:
Hola, @Beiker

En principio, según dice la página de cardo abajo del todo, la conectividad entre sus dispositivos, está asegurada. Para el resto, como siempre... ajo e intercom universal :poop:

Ver el archivo adjunto 297753

Hola,

Lo que no dicen aquí es que, al menos en la versión actual de firmware de Cardo (la 2.6), siendo la DMC2 compatible con la DMC1 PERO si un Edge quiere estar en un grupo con packtalk (no edge), el Edge debe ser el administrador del grupo. Es decir, que si uno se cambia a un Edge, tendrá que rehacer grupos (no puede simplemente agregarse a grupos de packtalk no edge ya creados previamente). Vete a saber si lo corregirán en actualizaciones siguientes a la v2.6 actual, pero para entonces quienes tenemos Packtalk Edge ya habremos rehecho los grupos en los que habitualmente estamos.

Otra segunda cosa que he visto es que no puedes borrar solo a un usuario de un grupo. Puedes borrar los grupos, pero no a usuarios específicos. Cuando pulsas para borrar a un usuario de grupo en la aplicación Connect abres un canal privado, pero no te da la opción de borrar a ese usuario. Quizá este error ya sea anterior al edge y sea un error a corregir en versión de la app connect, pero el caso es que ahora mismo no se puede.

Hay algunos videos al respecto, aquí hay uno (en inglés) con ejemplos para ambas cosas .

Y una tercera cosa más: Un Edge, tras fallar en el agrupamiento con un Bold, esta persona tiene que resetearlo para que vuelva a admitir el agrupamiento, minuto 8:25. Sabiéndolo y acordándote, no es mayor problema, pero sí que es una molestia añadida.

Y una cuarta cosa, con dos Packtalk no Edge en DMC y también conectados en bluetooth, se puede compartir música por BT mientras se está en comunicación DMC. Lo mismo con dos Edge. Pero no parece ser posible, ahora mismo, con Edge y PT no Edge. Ver las pruebas de este video (minuto 6.00 en adelante, en Portugués) donde prueba que no le funciona. Dice que Cardo le ha contestado que el problema es la versión distinta de BT (V4.2 vs. V5.2) entre ambos dispositivos.

En fin, cosas que van saliendo.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola.

Recojo una novedad en el hilo que entiendo como posible facilitadora para integrar/instalar sistemas de intercom en los nuevos cascos ECE 22-06.

Veremos si los fabricantes se ajustan a esta propuesta de normalización física de equipos. Salvo error por mi parte, esto nuevo lo entiendo sólo como integración física en el casco.

No leo nada nuevo, sin embargo, de normalización de protocolos de comunicación entre marcas, lamentablemente. Fuera de la integración de los protocolos +Mesh de sena en los Interphone ucom16, no hay otra cosa similar en protocolos de comunicación para motos de tipo Mesh de otras marcas.


Las cuatro empresas anuncian conjuntamente SOLUCIÓN DE COMUNICACIÓN UNIVERSAL para comunicaciones de casco interoperables en toda la industria. Cardo Systems, Midland, Uclear y Sygn House (propietarios de la marca B+Com) han anunciado hoy una solución para toda la industria para dispositivos integrados de comunicación de casco: 'Solución de comunicación universal'. De la misma manera que los fabricantes de automóviles y los fabricantes de estéreos para automóviles adoptaron montajes y tamaños universales para estéreos para automóviles (estándar DIN/doble DIN), la Solución de comunicación universal estandariza el tamaño y la forma de los sistemas de comunicación, lo que permite el ajuste integrado en los nuevos cascos de motocicleta, cumpliendo con los nuevos estándares ECE 22.06. Con este nuevo estándar implementado, los fabricantes de cascos pueden potencialmente acelerar el proceso de integración de las comunicaciones en los nuevos cascos 22.06 al tiempo que ofrecen a los motociclistas una variedad de marcas de comunicación para elegir, al mismo tiempo que reducen los costes de desarrollo y el tiempo de comercialización. La Solución de comunicación universal también permitirá a los motociclistas la libertad de elegir, cambiar y reemplazar dispositivos de comunicación sin comprometer el ajuste y la apariencia. Hablando en nombre de la industria, Shachar Harari, vicepresidente de desarrollo comercial de Cardo Systems, comentó: “Esta es una iniciativa significativa e importante que ha visto la colaboración entre muchos de los fabricantes clave en la industria de cascos y comunicaciones. Esta alianza entre las empresas permitirá el suministro de una variedad de sistemas de comunicación que son compatibles y están diseñados para integrarse con una variedad de marcas de cascos de motocicleta sin necesidad de ajustes mecánicos especiales por modelo de casco. Hacemos una llamada a los fabricantes de cascos para que unan sus fuerzas con nosotros y diseñen sus ofertas de cascos para adoptar el estándar de Solución de Comunicación Universal”. Si bien muchos fabricantes de cascos han experimentado la demanda de soluciones de comunicación integradas, hasta ahora esto ha significado un importante esfuerzo de I+D para cada marca sin una solución estándar ampliamente aceptable y sin la ventaja de duplicar este esfuerzo en cascos nuevos. Con la Solución de comunicación universal, los consumidores podrán seleccionar su marca preferida de dispositivo, montando la base de la unidad elegida en una cavidad estandarizada en la sección trasera del casco, conectándose a altavoces y micrófono integrados. Shachar continuó: “ Este enfoque también brinda opciones a, lo que permite que el ciclista use su marca preferida de sistema y se transfiera fácilmente entre cascos si es necesario. Alentamos a otras marcas a unirse a nosotros y adoptar la solución de comunicación universal para toda la industria”. Más detalles y un cronograma actualizado para este proyecto se publicarán en una fecha posterior.

Otra web donde se ha publicado...

Un saludo
Esto sería interesantísimo, la verdad. Es lo que yo necesitaría: integrar un Cardo en un casco Schuberth, por ejemplo, sin que parezca algo postizo y de mala apariencia y manejo.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Hola.

Tengo un par de temas que traer al hilo que han ido apareciendo y de los que he leído recientemente:

1. El primero se trata del movimiento que está haciendo Cardo (‘Cardo Sound Labs’ research center in Germany) para, eso me parece, contrarrestar los nuevos sistemas de audio de Harman Kardon (ver en el hilo la relación con JBL) en los intercom de Sena y, también, los intercom BT Rush de Midland con los sistemas de audio de HD de RCF.

2. El "relativamente" nuevo producto de Sena en el ámbito de los cascos modulares con el intercom serie 50 Mesh y audio Harman Kardon (HK).

Por falta de tiempo comentaré en este mensaje el segundo punto y dejaré para cuando sea posible el primero.

Sena lleva varios años con cascos a los que pone su marca con intercom integrado. Empezó con los momentum (intercom hasta serie 20), tuvo un primer modular llamado outrush que evolucionó al outrush-r pero de calota de termoplástico y finalmente ha sacado con la serie 50 un integral (el striker) y un modular (el impulse).


De este último hay pocos videos todavía pero es un casco de fibras (no plástico) con muchas cosas interesantes y el intercom integrado, con una batería mayor que los sistemas habituales de la serie 50 (850 mAh vs 1350 mAh), con un peso total incluyendo el intercom de unos 1.750 +50 grs. Incluye altavoces y micrófono HK. Bluetooth 5. Carga magnética por pogo pins y actualización por wifi. Pinlock Max vision 120. Visor solar integrado. 2 tallas de calota (xs-l y xl-xxl). ECE 22-05 (P).

Lo he visto por bastantes precios disponibles. Su precio oficial ronda los 700€. Habrá quien diga que es un intercom de 350€ (con más batería que el estándar, añadiría yo) con un casco de 350€ (¿"barato"?). Yo no estoy tan seguro de eso, pues tiene cosas que me parecen de interés. Quizá lo que menos me gusta es que no sea ya ECE 22-06 y que no hay datos de sonoridad del casco (no de su intercom).

En fin, otra alternativa en el mercado. Que no falten.

Un saludo
 
Última edición:
Hola.

Tengo un par de temas que traer al hilo que han ido apareciendo y de los que he leído recientemente:

1. El primero se trata del movimiento que está haciendo Cardo (‘Cardo Sound Labs’ research center in Germany) para, eso me parece, contrarrestar los nuevos sistemas de audio de Harman Kardon (ver en el hilo la relación con JBL) en los intercom de Sena y, también, los intercom BT Rush de Midland con los sistemas de audio de HD de RCF.

2. El "relativamente" nuevo producto de Sena en el ámbito de los cascos modulares con el intercom serie 50 Mesh y audio Harman Kardon (HK).

Por falta de tiempo comentaré en este mensaje el segundo punto y dejaré para cuando sea posible el primero.

Sena lleva varios años con cascos a los que pone su marca con intercom integrado. Empezó con los momentum (intercom hasta serie 20), tuvo un primer modular llamado outrush que evolucionó al outrush-r pero de calota de termoplástico y finalmente ha sacado con la serie 50 un integral (el striker) y un modular (el impulse).


De este último hay pocos videos todavía pero es un casco de fibras (no plástico) con muchas cosas interesantes y el intercom integrado, con una batería mayor que los sistemas habituales de la serie 50 (850 mAh vs 1350 mAh), con un peso total incluyendo el intercom de unos 1.750 +50 grs. Incluye altavoces y micrófono HK. Bluetooth 5. Carga magnética por pogo pins y actualización por wifi. Pinlock Max vision 120. Visor solar integrado. 2 tallas de calota (xs-l y xl-xxl). ECE 22-05 (P).

Lo he visto por bastantes precios disponibles. Su precio oficial ronda los 700€. Habrá quien diga que es un intercom de 350€ (con más batería que el estándar, añadiría yo) con un casco de 350€ (¿"barato"?). Yo no estoy tan seguro de eso, pues tiene cosas que me parecen de interés. Quizá lo que menos me gusta es que no sea ya ECE 22-06 y que no hay datos de sonoridad del casco (no de su intercom).

En fin, otra alternativa en el mercado. Que no falten.

Un saludo
Gracias como siempre por tus documentadas reflexiones, sin duda son tendencias que de alguna forma indican que hay interés en mejorar y competir con productos nuevos cada vez más desarrollados y orientados a hacer la vida más fácil y cómoda para el piloto y pasajero de una moto.
Personalmente, entre intercomunicadores integrados y externos, me decido por los externos con base fija y centralita desmontable, en el dia a día y a la practica es mucho más cómodo para cargar y menos expuestos a robo.
 
Gracias como siempre por tus documentadas reflexiones, sin duda son tendencias que de alguna forma indican que hay interés en mejorar y competir con productos nuevos cada vez más desarrollados y orientados a hacer la vida más fácil y cómoda para el piloto y pasajero de una moto.
Personalmente, entre intercomunicadores integrados y externos, me decido por los externos con base fija y centralita desmontable, en el dia a día y a la practica es mucho más cómodo para cargar y menos expuestos a robo.

Gracias a ti, @MecoMan.

Yo también prefiero los externos, por la razón de la carga separada aducida en tu mensaje y por otras, como por ejemplo, su mantenimiento externo al casco, su independencia del mismo, el poder pasarlo entre distintos cascos, el evitar su deterioro cuando el casco se cae o se rompe y viceversa, etc.

Sin embargo, por un lado, la norma ECE 22-06 acabará posiblemente imponiéndolos por vía legal y, por otro lado, es lógico que cascos con su sistema de intercom perfectamente integrado den mejor resultado en general, sonido, funcionalidad, estilo y también en seguridad.

De momento, podemos elegir y eso me parece positivo.

Y estos productos, como bien dices, permiten atisbar por dónde se mueven los fabricantes.

Un saludo.
 
Buenos días,

Ayer me enteré que Cardo ha publicado nueva actualización (v5.11) para el packtalk bold...

(En release notes)

"Firmware upgrade (version 5.11) release notes: We recalibrated the volume roller and made sure it does exactly what you want it to do. It’s like an engine tune but with better sound. For our Spanish-speaking riders, we say “Hola Amigos”, your Spanish natural voice engine has been improved."

También parece ser una actualización válida para el packtalk clásico (sin "bold") como el que yo tengo. Lo he puesto en el PC con la aplicación "Cardo Update" y lo ha pasado de la 5.10 que tenía a la actual 5.11.

1663600611351.png

En cuanto al Edge, acabo de mirar y sigue en la 2.6.

Un saludo
 
Última edición:
gracias! Vienen bien las actualizaciones aún a riesgo de que a veces por mejorar algo empeoran otra cosa.
 
Buenas tardes.

Pues un par de novedades.

1. Me faltaba una prueba en ruta con algunos compañeros con Cardo packtalk original (DMC v1) y yo con el Edge (DMC v2). Perfectamente. Diría que mejor que antes por sonido y mayor distancia. Una pena tener que recrear el grupo porque en una red DMC con mezcla v2 y v1, el administrador debe ser un Edge, pero es lo que hay. Ya está comentado en este hilo. La mezcla de audio (GPS y música) y grupo intercom DMC en mi Edge y en los packtalk de mis compañeros funcionó perfectamente.

2. Nueva versión de firmware 2.7. Hoy estaba con la aplicación Cardo Connect y me ha dicho que había actualización del firmware del Edge (la nueva 2.7). Como esto es OTA (Over The Air, sin cables) pues le he dicho que lo hiciera y así lleva ya 10 minutos (ahora va por el 80%).

20221024_201045.jpg

(Terminó, la verdad que es cómodo esto)

He buscado qué llevaba la nueva actualización en la web de Cardo pero todavía no está publicada. Así que mejor esperar a que lo hagan.

Un saludo
 
Última edición:
Atento a ver que lleva esa nueva actualización, ya nos contarás, yo estos días no estoy usando la moto así que esperaré a ver si publican que han mejorado.

Saludoss
 
Haré la actualización, a ver que novedades hay, espero que para mejor. o_O
La verdad que el dominio de la admistración del grupo para el Edge no es algo que me guste mucho, hemos tenido que reorganizar todo el grupo desde cero, pero bueno, ya está y funciona.
 
Hola.

Un par de cosas...

1. Hoy he probado la modificación del sistema de gestión automática del volumen que viene en la actualización 2.7. Me ha gustado. Es más fluido que antes que se notaba mucho cuando subía o bajaba el volumen. Ahora me parece que lo hace de forma más sutil y escalonada y, por tanto, mejor según el momento de uso (más despacio y menos ruido, volumen más bajo, pero en cuanto me empezaba a mover y adquiría velocidad, volumen más alto).

2. Me ha llegado correo de novedad de Cardo... Nuevo packtalk Neo, que según he entendido se sitúa entre el anterior packtalk bold y el nuevo Edge. Salvo por el soporte, que en el Neo no parece ser magnético, como sí lo es en el edge, el resto me parece lo mismo que el Edge. Lógicamente el precio debería ser menor también. En fin, ya saldrá más información.

(Al final de la página está el documento en español para quien lo quiera traducido)

Un saludo
 
Última edición:
Hola.

Un par de cosas...

1. Hoy he probado la modificación del sistema de gestión automática del volumen que viene en la actualización 2.7. Me ha gustado. Es más fluido que antes que se notaba mucho cuando subía o bajaba el volumen. Ahora me parece que lo hace de forma más sutil y escalonada y, por tanto, mejor según el momento de uso (más despacio y menos ruido, volumen más bajo, pero en cuanto me empezaba a mover y adquiría velocidad, volumen más alto).

2. Me ha llegado correo de novedad de Cardo... Nuevo packtalk Neo, que según he entendido se sitúa entre el anterior packtalk bold y el nuevo Edge. Salvo por el soporte, que en el Neo no parece ser magnético, como sí lo es en el edge, el resto me parece lo mismo que el Edge. Lógicamente el precio debería ser menor también. En fin, ya saldrá más información.

(Al final de la página está el documento es español para quien lo quiera traducido)

Un saludo
Gracias, como siempre muy útiles tus valoraciones sobre el Edge. A ver si actualizo el mío este finde y puedo salir a rodar y probar esas mejoras que comentas.

Saludosss
 
Yo he probado ha integrarlo en un grupo creado por un Packtalk bold (efectivamente ahora si se puede con la v2.7), pensando que quizás guardara el status de administrador tambien, sin embargo no es asi, el administrador sigue siendo el creador del grupo (en este caso un ptb) y el edge pasa a ser "miembro" como cualquier otro agregado.
 
2. Me ha llegado correo de novedad de Cardo... Nuevo packtalk Neo, que según he entendido se sitúa entre el anterior packtalk bold y el nuevo Edge. Salvo por el soporte, que en el Neo no parece ser magnético, como sí lo es en el edge, el resto me parece lo mismo que el Edge. Lógicamente el precio debería ser menor también. En fin, ya saldrá más información
Me autocito para actualizarlo... En el foro advrider ya han encontrado las diferencias:


"PACKTALK NEO y PACKTALK EDGE ofrecen el mismo nivel de tecnología y características. La principal diferencia está en el montaje: PACKTALK EDGE presenta un montaje magnético, mientras que PACTALK NEO tiene un montaje mecánico con cierre por clic. Además, la carga mientras se conduce solo es posible en PACKTALK EDGE. Además, PACKTALK NEO ofrece una garantía de 2 años, mientras que la garantía de PACKTALK EDGE se extiende a 3 años."

Allí parece que económicamente la diferencia es de apenas 40$, según indican.

En definitiva, para quien le interese.

A mi juicio, un elemento importante será si homologan, o no, estos nuevos intercom externos con cascos ECE 22-06 (que la norma lo permite, otra cosa es que lo hagan). Iremos viendo.

Un saludo.
 
Última edición:
Muchas gracias colegas, he visto el nuevo NEO y me he dicho "seguro que ya hay info en el foro sobre las diferencias", entro aquí y efectivamente veo lo que quería saber, sois unos maquinas, jejeje. Gracias.
 
Buenas tardes.

Me autocito porque me han llegado novedades a este respecto...

Y hoy me ha llegado una novedad, que han publicado en la parte de medios de la web de Cardo, relativa a la publicación, según indican, de un "estándar abierto de intercomunicación Bluetooth para toda la industria, que permite la conectividad de intercomunicación Bluetooth sin incompatibilidades entre marcas". Lo denominan Open Bluetooth Intercom (OBI). Las empresas que participan son las mismas que el de integración en el casco, pero no consta Sygn House (lo cual no resta, a mi juicio, importancia al acuerdo pues las otras tres son bastante relevantes, al menos en el mercado europeo).

Al parecer, aprovechando el EICMA, los fabricantes de intercom que están detrás del OBI (protocolo Open Bluetooth Intercom) se han reunido y parece que presentan los primeros trabajos:


En concreto me refiero a esta parte:

"OBI is already supported in the following 2022 lines from Cardo: Spirit, Freecom X, and Packtalk line and is available to download as an over-the-air update."

Yo creo que, a diferencia de lo que figura en el anterior texto, todavía no se refleja en nada concreto. En la última actualización disponible del Packtalk Edge (v.2.7) o del packtalk bold (v.5.11) no figura nada de esto. Pero bueno, quizá más adelante.

Por otro lado, si mencionan los intercom Freecom y Spirit entiendo que el protocolo OBI es relativo a comunicación intercom bluetooth (no malla Mesh) por lo que, si así fuera, los límites podrían quedar inicialmente definidos.

En todo caso, el otro gran bloque en torno a SENA (Sena-Interphone-Shoei-Schuberth-Nolan-etc) aparentemente sigue (de momento) fuera de esta propuesta y, por tanto, entiendo que incompatible respecto a esta otra parte OBI (cardo-midland-uclear), así que poco que rascar.

Pero bueno, seguiremos observando.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola.

A los que seguís este hilo, una noticia que me ha parecido de interés. Se presentó en el pasado EICMA y hoy ha salido publicada en la newsletter de Cardo, así como que hoy también he visto la presentación en Youtube.

En concreto se trata de LS2 que presenta sus nuevos cascos Advant X (modulares abatibles 180°, de fibras y de carbono) con el comentado estándar UCS de integración en el casco y con intercom bluetooth (no mesh) también con estándar OBI.


Ambos "estándares" se han comentado en el hilo. Veremos si algún otro fabricante de cascos y de intercom (uclear, Midland, ya estaban) se adhiere a los mismos y sacan otro producto o sale ya un producto Mesh bajo el OBI.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola.

A los que seguís este hilo, una noticia que me ha parecido de interés. Se presentó en el pasado EICMA y hoy ha salido publicada en la newsletter de Cardo, así como que hoy también he visto la presentación en Youtube.

En concreto se trata de LS2 que presenta sus nuevos cascos Advant X (modulares abatibles 180°, de fibras y de carbono) con el comentado estándar UCS de integración en el casco y con intercom bluetooth (no mesh) también con estándar OBI.


Ambos "estándares" se han comentado en el hilo. Veremos si algún otro fabricante de cascos y de intercom (uclear, Midland, ya estaban) se adhiere a los mismos y sacan otro producto o sale ya un producto Mesh baja el OBI.

Un saludo.
Una pregunta para el sabio....
en grupo conectado con red mesh podría haber otros conectados por BT?
Pienso que no, o todos mesh o todos bt, verdad?
Es que el bt es un lio de limitaciones e inconvenientes, en ese sentido el mesh es una maravilla.
 
En el caso concreto de CARDO (no conozco otros) puedo poner el modo mesh (luz verde) o BT (luz azul), suponia que estando en modo mesh el bt se ignoraba
Hola, @MecoMan

Como te dice el compañero @erkawa para Mesh, en DMC también se puede hacer. A cada uno de los participantes en dmc se le puede añadir uno asociado por bluetooth. Es lo que cardo llama Bridge (puente). El bridge se puede usar para transferir una llamada telefónica que recibe un participante del DMC al grupo y también para conectar a otros participantes con intercoms bluetooth. Ambas cosas me han funcionado cuando las he utilizado. En el caso de la segunda, como todos sabemos, funciona mejor si el dispositivo intercom bluetooth es Cardo.

Tirando del manual del packtalk antiguo que tenía:
En la introducción cuando habla del DMC:
Modo de Intercomunicación por DMC:
• Para grupos de hasta 15 motociclistas a través de una red dinámica autoadaptable
• Alcance de intercomunicación ampliado de hasta 8 km con más de 4 motociclistas
• Comunicación grupal transparente – cada motociclista se conecta
independientemente
DMC Bridge permite que pasajeros con aparato de intercomunicación por Bluetooth o
personas externas que llaman por móvil se unan a una conversación por PACKTALK

Y luego, en el capítulo 5.1 Modo de intercomuniación por DMC:

1669888726030.png

En definitiva, que yo lo he hecho y me funcionó. Tendrás que pasarlo a intercom BT, conectar a un canal (en el texto hablan del B pero me suena haber visto en algún otro sitio el A, prueba antes) el otro intercom del compañero. Después volver al DMC y ya conectar como te indican, pulsando dos veces el botón de red para abrir el puente y dos para cerrarlo. Quien esté asociado a ti mediante esa función debería estar cerca (más todavía si es intercom bt no es cardo, lógicamente).​
Con el EDGE es similar y está explicado en la página 19 de su manual (tengo el de la 2.10), apartado "5.1.2. Usando intercom DMC".​
1669888975184.png
Espero que te sea de utilidad.​
Un saludo.​
 
Última edición:
muchas gracias jcalonsol y erkawa
me sirve de mucho la información aportada, bien reflejado en el manual y ahora toca aprenderlo.
Lo de meter una llamada de teléfono en el grupo DMC es una pasada y según veo incorporar un intercom BT se basa en el mismo principio.
 
Buenos días.

Nueva versión 3 del firmware de la serie packtalk edge...


Hay novedades significativas relativas al protocolo bluetooth OBI (Cardo, Midland y UClear) comentado en este hilo; mejoras muy interesantes, si funcionan, de la conexión bluetooth Universal (he entendido que el otro intercom ya no se conectará como teléfono sino con su propio emparejamiento de intercom genérico); y mejoras de gestión de la voz en español, entre otras.

Traducido...

"Su unidad ahora es compatible con Open Bluetooth Intercom (OBI), un nuevo estándar entre industrias que permite que las unidades compatibles de Cardo, Midland y UClear se comuniquen sin problemas entre sí. OBi se activará automáticamente cuando se empareje con un dispositivo compatible. No es necesario alternar más.
Para las unidades que no son OBi, su Packtalk ahora puede integrarse con cualquier otra marca de Bluetooth de manera más fluida. Todo lo que necesita hacer es emparejar su unidad en modo Bluetooth como lo haría con cualquier otra unidad Cardo. La otra unidad de marca se emparejará a través de su propio canal de "emparejamiento universal". Ya no tendrá que elegir entre emparejarse con una unidad que no sea de Cardo o mantener la conexión de su teléfono.
¿Cabalgando contra el viento? ¿No somos todos? Su intercomunicador DMC ahora funcionará de manera más sólida en grupos grandes.
¿Te encanta dejar mensajes de voz en tu aplicación de mensajería? Los mensajes de voz de WeChat, WhatsApp y Skype ahora se transmitirán a su dispositivo de manera más fluida
Para nuestra audiencia de habla hispana decimos: "¡Hola amigos!" Hemos resuelto el problema del sistema que realizaba un "Volver a marcar el número" no deseado durante un chat de intercomunicación.
Usuarios de radio bidireccional (Profesionales y unidades de primera intervención) la nueva versión del software ahora permitirá integrar la entrada de radio bidireccional en una llamada móvil activa. La función debe activarse a través de la pantalla de configuración de la aplicación CardoConnect.
Como siempre, agregamos una gran cantidad de correcciones de errores. Esencialmente es como ajustar su cadena pero sin los dedos lesionados y las manchas de grasa sucias."​

Veremos si es oro todo lo que reluce.

Un saludo.
 
Última edición:
Ya está actualizado. Unos 8 minutos y todo ok.

20221222_180203.jpg

La verdad que el nuevo sistema de actualización sin cable y sólo con el teléfono (o la tablet en mi caso) es cómodo y sencillo.

Un saludo
 
Ya está actualizado. Unos 8 minutos y todo ok.

Ver el archivo adjunto 336899

La verdad que el nuevo sistema de actualización sin cable y sólo con el teléfono (o la tablet en mi caso) es cómodo y sencillo.

Un saludo
Si, yo ya actualicé tambien los 2 mios y la verdad que resulta múy cómodo, estoy encantado con los EDGE.
Entonces la actualización mejora el enlace por BT para intercomunicadores de otras marcas, verdad?
¿Quiere decir que si tenemos un grupo DMC y emparejo mi EDGE con un intercom de otra marca por BT, podría meterlo en el grupo DMC con los demás?
O sea, como si fuera una llamada de teléfono que agrego al grupo donde todos podemos oir y hablar al del teléfono..?
De ser asi, ¿que distancia podría mantener entre mi EDGE y el intercom BT para no perder la comunicación?
¿Y de cortarse la comunicación por salir del radio de cobertura, se enlazaría automáticamente?
 
Última edición:
Hola, @MecoMan
Entonces la actualización mejora el enlace por BT para intercomunicadores de otras marcas, verdad?
¿Quiere decir que si tenemos un grupo DMC y emparejo mi EDGE con un intercom de otra marca por BT, podría meterlo en el grupo DMC con los demás?
O sea, como si fuera una llamada de teléfono que agrego al grupo donde todos podemos oir y hablar al del teléfono..?
Pues imagino que así será. No creo que haya problemas en hacerlo con otras marcas, bien con el nuevo sistema de emparejamiento o bien empezando el intercom universal desde el otro lado. Supongo que el bridge se podrá hacer también así, no le veo inconveniente, pero no lo puedo probar.

De ser asi, ¿que distancia podría mantener entre mi EDGE y el intercom BT para no perder la comunicación?
En eso no creo que cambien. Al fin y al cabo la conexión por debajo no creo que deje de ser "telefónica". Optaría por la opción más limitativa. Que lo pongan más sencillo no quiere decir que funcione bien o que funcione mejor. Posiblemente con una de las nuevas conexiones OBI esperaría que sí funcionase bien y mejor que con conexión universal.

¿Y de cortarse la comunicación por salir del radio de cobertura, se enlazaría automáticamente?
Tendería a pensar que no lo harán y menos con intercom universal, pero no lo sé. Yo salgo con un grupo de packtalk de primera generación y yo tengo el edge y el de mi hija (también packtalk de primera generación) y ahí todo funciona correctamente. En una semana de rutas que salimos con un sena SC1 (está comentado en el hilo) lo enlazamos a través del packtalk de mi hija (que mi compañero llevaba consigo) como si fuera un teléfono (por intercom universal) y funcionó perfectamente todo el rato pero, claro, ahí estaba contiguo y la red era el DMC. Y en otra ocasión también vino un compañero con un freecom4 y se conectó con uno de los packtalk que le hacía bridge al grupo DMC, pero al despegarse de su compañero se desconectaba y no volvía a conectar automáticamente. Desconozco si los nuevos freecomx+ con live connect lo harán, pero tendería a pensar que no lo harán siempre bien y que si vas a un grupo dmc, lo más sencillo es tener un intercom con dmc, pues lo otro no dejan de ser "apaños" para un rato. En fin, mi impresión personal.

Un saludo.
 
Buenas tardes compañeros. Menuda pechá de leer me he dado para poder hablar con al de criterio. Vengo de otro hilo que le enlazo con este.

El caso es que estoy buscando un intercomunicador.
A priori me decanto por uno que soporte tecnología doble, mesh y bluetooth. Fundamentalmente porque creo que el mesh es por donde va la nueva orientación del mercado y porque parece que las marcas más punteras se están apuntando a una tecnología de malla universal.

Ninguno de mis compañeros de ruta tiene intercom, así que a priori me daría igual la marca, aunque hay detalles que me hacen orientarme por un par de ellos.

Midland bt rush me llama la atención porque tiene un diseño interesante y al parecer el distribuidor en España ofrece repuesto de todas las piezas pasada la garantía.

Por otro lado, el cardo packtalk bold jbl sería el más parejo en cuanto a precio. Yo tuve un Scala rider q2 hace muchos años y estuve muy contento con el. Por eso contempló volver a la marca, pero me da cosa, que sea un modelo de 2015 y se quede obsoleto.

La última opción sería el cardo packtalk Edge, pero me parece que el precio no lo merece.

¿Cuál es vuestra opinión de cada uno de ellos?
¿Por cuál os decataríais?
¿Contemplaríais otras opciones?

Un saludo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes compañeros. Menuda pechá de leer me he dado para poder hablar con al de criterio. Vengo de otro hilo que le enlazo con este.

El caso es que estoy buscando un intercomunicador.
A priori me decanto por uno que soporte tecnología doble, mesh y bluetooth. Fundamentalmente porque creo que el mesh es por donde va la nueva orientación del mercado y porque parece que las marcas más punteras se están apuntando a una tecnología de malla universal.

Ninguno de mis compañeros de ruta tiene intercom, así que a priori me daría igual la marca, aunque hay detalles que me hacen orientarme por un par de ellos.

Midland bt rush me llama la atención porque tiene un diseño interesante y al parecer el distribuidor en España ofrece repuesto de todas las piezas pasada la garantía.

Por otro lado, el cardo packtalk bold jbl sería el más parejo en cuanto a precio. Yo tuve un Scala rider q2 hace muchos años y estuve muy contento con el. Por eso contempló volver a la marca, pero me da cosa, que sea un modelo de 2015 y se quede obsoleto.

La última opción sería el cardo packtalk Edge, pero me parece que el precio no lo merece.

¿Cuál es vuestra opinión de cada uno de ellos?
¿Por cuál os decataríais?
¿Contemplaríais otras opciones?

Un saludo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Yo tengo el EDGE, es caro pero me retorna en prestaciones cada euro que he gastado en el.
 
Buenas tardes.
Midland bt rush me llama la atención porque tiene un diseño interesante y al parecer el distribuidor en España ofrece repuesto de todas las piezas pasada la garantía.
Me gusta la marca y la propuesta comercial y técnica, pero no la he probado. Lo que he leído tiene buena pinta. En un momento dado me lo planteé, pero no lo hice finamente porque mi grupo era todo de Cardo. No te puedo comentar más al respecto.

Por otro lado, el cardo packtalk bold jbl sería el más parejo en cuanto a precio. Yo tuve un Scala rider q2 hace muchos años y estuve muy contento con el. Por eso contempló volver a la marca, pero me da cosa, que sea un modelo de 2015 y se quede obsoleto.
De 2015 era el Cardo packtalk inicial. El bold inicial debe ser de 2018 y continuaron produciendo hasta el actual Edge (con altavoces JBL después y finamente con apellido black al final). Será de cuando sea, pero deberías tener 2 años de garantía desde la compra como mínimo (3 con el black). La diferencia con el Edge está en el interior (y está en este hilo explicada... Procesadores, versión de bluetooth, actualización, altavoces, ...)
La última opción sería el cardo packtalk Edge, pero me parece que el precio no lo merece.
Es el que tengo. Estoy satisfecho. Ya habrás visto el análisis.

¿Cuál es vuestra opinión de cada uno de ellos?
¿Por cuál os decataríais?
¿Contemplaríais otras opciones?
Miraría los Sena 50R.... Mesh, BT 5, audio harman kardon (en opción), marca muy extendida.

Equivalentes algo más baratos, con mesh Sena, los interphone UCOM16. Tuve unos interphone (un F5MC y un F5MC) y funcionaban perfectamente.

Y si los quieres sólo con mesh, los Sena Spider.

Un saludo
 
Última edición:
Buenas tardes.

Me gusta la marca y la propuesta comercial y técnica, pero no la he probado. Lo que he leído tiene buena pinta. En un momento dado me lo planteé, pero no lo hice finamente porque mi grupo era todo de Cardo. No te puedo comentar más al respecto.


De 2015 era el Cardo packtalk inicial. El bold inicial debe ser de 2018 y continuaron produciendo hasta el actual Edge (con altavoces JBL después y finamente con apellido black al final). Será de cuando sea, pero deberías tener 2 años de garantía desde la compra como mínimo (3 con el black). La diferencia con el Edge está en el interior (y está en este hilo explicada... Procesadores, versión de bluetooth, actualización, altavoces, ...)

Es el que tengo. Estoy satisfecho. Ya habrás visto el análisis.


Miraría los Sena 50R.... Mesh, BT 5, audio harman kardon (en opción), marca muy extendida.

Equivalentes algo más baratos, con mesh Sena, los interphone UCOM16. Tuve unos interphone (un F5MC y un F5MC) y funcionaban perfectamente.

Y si los quieres sólo con mesh, los Sena Spider.

Un saludo
Gracias @jcalonsol ya te leí y tú opinión fue buena respecto a interphone. When principio no los había contemplado, pero les echaré un vistazo.

En mi caso me sigue llamando la atención midland bt rush. Bichearé en internet por si encuentro un cardo Edge que no se suba mucho de precio. Al fin y al cabo, no tengo a nadie con quién compartir intercom, pero la opción de tenerlo en un futuro no la pierdo y de hacerlo, quizás un dispositivo más actual, te dará mejores resultados.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Gracias @jcalonsol ya te leí y tú opinión fue buena respecto a interphone. When principio no los había contemplado, pero les echaré un vistazo.

En mi caso me sigue llamando la atención midland bt rush. Bichearé en internet por si encuentro un cardo Edge que no se suba mucho de precio. Al fin y al cabo, no tengo a nadie con quién compartir intercom, pero la opción de tenerlo en un futuro no la pierdo y de hacerlo, quizás un dispositivo más actual, te dará mejores resultados.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
👍

Han sacado un Edge algo más económico (unos 50€ menos)... Se llama packtalk neo. Por si le quieres echar un vistazo. En el hilo están las diferencias con el edge.

Un saludo.
 
Al fin y al cabo, no tengo a nadie con quién compartir intercom, pero la opción de tenerlo en un futuro no la pierdo y de hacerlo, quizás un dispositivo más actual, te dará mejores resultados.
Un buen intercomunicador te da la opción de sacarle partido por ti mismo (teléfono, música, indicaciones GPS) y te deja abiertas puerta para conectarte con otros, sea pasajero o grupos DMC, pero bien es cierto que con la condición que sean de la misma marca.
 
Hola,

Os lo comparto por si a alguien más le pasa. Ayer deje la moto a hacer la revisión, y de paso me actualizaron la tft a la versión 023_011_060. El caso es que tuve que reconectar el móvil y el cardo edge a la TFT, el móvil lo encontró y se conectó sin problema. El cardo no encontraba la TFT, cosa rara, porque el móvil había sido fácil y rápido. El cardo ya tenía instalada la última versión 3.0, se me ocurrió probar a reinstalarla por si eso lo solucionaba, y así fue como conseguí que la TFT lo encontrara y se conectara de nuevo.

No entiendo porqué si reinstalé el mismo firmware del cardo eso solucionó el problema, pero bueno, arreglado está que es lo importante.

Saludosss
 
Hola,

Os lo comparto por si a alguien más le pasa. Ayer deje la moto a hacer la revisión, y de paso me actualizaron la tft a la versión 023_011_060. El caso es que tuve que reconectar el móvil y el cardo edge a la TFT, el móvil lo encontró y se conectó sin problema. El cardo no encontraba la TFT, cosa rara, porque el móvil había sido fácil y rápido. El cardo ya tenía instalada la última versión 3.0, se me ocurrió probar a reinstalarla por si eso lo solucionaba, y así fue como conseguí que la TFT lo encontrara y se conectara de nuevo.

No entiendo porqué si reinstalé el mismo firmware del cardo eso solucionó el problema, pero bueno, arreglado está que es lo importante.

Saludosss
Hola.

Gracias por compartir. Creo recordar que cuando me actualizaron el firmware de la moto al que llevo ahora (022_007_020), tuve que resetear el entonces packtalk que llevaba (porque no reconectaba).

Tal y como lo cuentas, es posible que reseteando el Edge también fuera suficiente. En los anteriores packtalk recuerdo que había una forma de borrar sólo las conexiones bluetooth (o las intercom bluetooth) con los botones, pero no la encuentro.

SmartSelect_20230128_100950_Drive.jpg
Un saludo
 
Última edición:
Si, quizás reseteando el edge también lo hubiera resuelto, tampoco sabia como se hacia. Gracias por compartirlo!
 
Buenos días.

Nueva versión 3 del firmware de la serie packtalk edge...


Hay novedades significativas relativas al protocolo bluetooth OBI (Cardo, Midland y UClear) comentado en este hilo; mejoras muy interesantes, si funcionan, de la conexión bluetooth Universal (he entendido que el otro intercom ya no se conectará como teléfono sino con su propio emparejamiento de intercom genérico); y mejoras de gestión de la voz en español, entre otras.

Traducido...

"Su unidad ahora es compatible con Open Bluetooth Intercom (OBI), un nuevo estándar entre industrias que permite que las unidades compatibles de Cardo, Midland y UClear se comuniquen sin problemas entre sí. OBi se activará automáticamente cuando se empareje con un dispositivo compatible. No es necesario alternar más.
Para las unidades que no son OBi, su Packtalk ahora puede integrarse con cualquier otra marca de Bluetooth de manera más fluida. Todo lo que necesita hacer es emparejar su unidad en modo Bluetooth como lo haría con cualquier otra unidad Cardo. La otra unidad de marca se emparejará a través de su propio canal de "emparejamiento universal". Ya no tendrá que elegir entre emparejarse con una unidad que no sea de Cardo o mantener la conexión de su teléfono.
¿Cabalgando contra el viento? ¿No somos todos? Su intercomunicador DMC ahora funcionará de manera más sólida en grupos grandes.
¿Te encanta dejar mensajes de voz en tu aplicación de mensajería? Los mensajes de voz de WeChat, WhatsApp y Skype ahora se transmitirán a su dispositivo de manera más fluida
Para nuestra audiencia de habla hispana decimos: "¡Hola amigos!" Hemos resuelto el problema del sistema que realizaba un "Volver a marcar el número" no deseado durante un chat de intercomunicación.
Usuarios de radio bidireccional (Profesionales y unidades de primera intervención) la nueva versión del software ahora permitirá integrar la entrada de radio bidireccional en una llamada móvil activa. La función debe activarse a través de la pantalla de configuración de la aplicación CardoConnect.
Como siempre, agregamos una gran cantidad de correcciones de errores. Esencialmente es como ajustar su cadena pero sin los dedos lesionados y las manchas de grasa sucias."​

Veremos si es oro todo lo que reluce.

Un saludo.
Lo del OBI estará muy bien, pero de momento la única que lo incluye es CARDO, con lo cual no sirve para mucho.

Tengo un midland y de momento no veo ninguna actualización ni ningún modelo nuevo que lo incluya
 
Lo del OBI estará muy bien, pero de momento la única que lo incluye es CARDO, con lo cual no sirve para mucho.

Tengo un midland y de momento no veo ninguna actualización ni ningún modelo nuevo que lo incluya
Hola, @tmapeo.

Yo no tengo intercom Midland y no te puedo decir en detalle. Pero, a raíz de tu mensaje he buscado y sí figura una nota de prensa en la web europea de Midland acerca del protocolo OBI.


En la nota aparece el logo de OBI en una de las imágenes.

SmartSelect_20230308_000833_Firefox.jpg

Sin embargo, he mirado en la información de la web de Midland de los dos intercoms que creo son los más modernos del fabricante y, como bien dices, explícitamente no indica nada.

Por otro lado, he mirado una tienda italiana que conozco especialista en intercom (compré hace ya muchos años allí mis primeros interphone F5MC) y sí aparece el icono de OBI...


Screenshot_20230308_000413_Firefox.jpg

Que, viendo el manual de uso del BTR1 Advance, en el apartado de conexión intercom, hablan de conexión con otras marcas de intercom (Other Brand Intercom... ¿OBI?)

https://support.midlandeurope.com/m...4115a29b9e2747_POCKET_GUIDE_BTR1_ADVANCED.pdf

SmartSelect_20230308_000612_Drive.jpg

No lo sé, simplemente lo he pensado. Para preguntar a la marca quien tenga interés.

En los Cardo Packtalk Edge, la conexión intercom por bluetooth (no DMC) ya se empareja independientemente del que está al otro lado: El Edge se conecta como mejor entiende con el otro dispositivo (Cardo, OBI o intercom universal) y, sí, como bien dices, el Edge ya tiene el protocolo OBI desde el firmware de la versión 3 (yo no he tenido ocasión de usarlo con nadie).

SmartSelect_20230308_002018_Drive.jpg

SmartSelect_20230308_002231_Firefox.jpg

Un saludo
 
Última edición:
Hola, @tmapeo.

Yo no tengo intercom Midland y no te puedo decir en detalle. Pero, a raíz de tu mensaje he buscado y sí figura una nota de prensa en la web europea de Midland acerca del protocolo OBI.


En la nota aparece el logo de OBI en una de las imágenes.

Ver el archivo adjunto 346653

Sin embargo, he mirado en la información de la web de Midland de los dos intercoms que creo son los más modernos del fabricante y, como bien dices, explícitamente no indica nada.

Por otro lado, he mirado una tienda italiana que conozco especialista en intercom (compré hace ya muchos años allí mis primeros interphone F5MC) y sí aparece el icono de OBI...


Ver el archivo adjunto 346651

Que, viendo el manual de uso del BTR1 Advance, en el apartado de conexión intercom, hablan de conexión con otras marcas de intercom (Other Brand Intercom... ¿OBI?)

https://support.midlandeurope.com/m...4115a29b9e2747_POCKET_GUIDE_BTR1_ADVANCED.pdf

Ver el archivo adjunto 346652

No lo sé, simplemente lo he pensado. Para preguntar a la marca quien tenga interés.

En los Cardo Packtalk Edge, la conexión intercom por bluetooth (no DMC) ya se empareja independientemente del que está al otro lado: El Edge se conecta como mejor entiende con el otro dispositivo (Cardo, OBI o intercom universal) y, sí, como bien dices, el Edge ya tiene el protocolo OBI desde el firmware de la versión 3 (yo no he tenido ocasión de usarlo con nadie).

Ver el archivo adjunto 346654

Ver el archivo adjunto 346655

Un saludo
Gracias por la información, menuda investigación

Esperaré un poco a ver si aclaran algo, el problema es que ahora tengo dos midland btx2 pro y tengo que equipar un nuevo casco, pero a mi colega de viajes le han reglado un cardo de los nuevos y lo del puerto universal no deja de ser un remiendo
 
Gracias por la información, menuda investigación

Esperaré un poco a ver si aclaran algo, el problema es que ahora tengo dos midland btx2 pro y tengo que equipar un nuevo casco, pero a mi colega de viajes le han reglado un cardo de los nuevos y lo del puerto universal no deja de ser un remiendo
De nada.

Puedes dejarle uno de los dos que tienes para que lo lleve él en su bolsillo. Podéis probar a conectar el Cardo y el Midland que le dejes y que ese midland esté comunicado con el tuyo. Quizá así os funcione. Por probar, cuesta poco.

Un saludo.
 
Hola.

Normalmente me gusta hacerme eco de algunas noticias dentro del ámbito de este hilo. No es el caso hoy.

Cardo ofrece desde hoy en preventa un servicio de suscripción (packtalk custom) a diversos niveles de características de su intercom más alto de gama, el Packtalk Edge.



En mi opinión, se equivocan en el planteamiento. Puedo estar de acuerdo en el modelo de suscripción para hardware si te lo ofrecen con un precio de partida interesante (o incluso cero) y con gastos razonables mensualizados (cabría incluso plantear una permanecía en la suscripción). También si lo ofrecen siempre actualizado y con compromiso de mejora continua. Y, finalmente, si la diferencia económica es significativa frente a su adquisición completa de inicio.

A mi juicio, no se da ninguna de estas situaciones en esta nueva oferta comercial pues, para empezar, se trata únicamente en suscribirse a la configuración más o menos amplia de funcionalidades ofrecidas. Y hay que irse a una suscripción alta para conseguir el segundo canal bluetooth y, en ningun caso ofrecen altavoces de 45mm JBL.

En definitiva, no le veo ningún sentido. Pero ellos sabrán.

Buena tarde.
 
Última edición:
De nada.

Puedes dejarle uno de los dos que tienes para que lo lleve él en su bolsillo. Podéis probar a conectar el Cardo y el Midland que le dejes y que ese midland esté comunicado con el tuyo. Quizá así os funcione. Por probar, cuesta poco.

Un saludo.
Envie una consulta al soporte de Midland y me acaban de contestar. En breve van a sacar una actualización para que todos sus intercomunicadores incluyan OBI (salvo para los BT mini y BT Go uni)

A ver con eso hasta que punto son compatibles CARDO y MIDLAND, lo importante es que se reconozcan sin tener que prescindir del resto de conexiones como pasa con el protocolo universal.
 
Envie una consulta al soporte de Midland y me acaban de contestar. En breve van a sacar una actualización para que todos sus intercomunicadores incluyan OBI (salvo para los BT mini y BT Go uni)
Buena noticia.

A ver con eso hasta que punto son compatibles CARDO y MIDLAND, lo importante es que se reconozcan sin tener que prescindir del resto de conexiones como pasa con el protocolo universal.
Sí, eso y también, como mínimo, que puedan comunicarse a distancias de protocolo intercom propietario, no un máximo de 50m como en intercom universal. Es decir, que funcionen lo más posible como uno de la marca, pero con un protocolo de comunicación abierto.

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba