Intercomunicadores (5): VHS mató a Beta ¿Volveremos a verlo de nuevo?

Si, así es, los cuatro en conferencia full-duplex.

En cuanto a distancia lo que he podido probar en viaje real es V8 -- BOLD -- V8 y nos da como 1Km en línea recta, pero cuanto mas separados mas ruido meten los V8 por que así son ellos y por eso odio a los chinos jejeje, pero vamos que conversación clara y fluida algo mas de 1km entre la primera moto y la tercera. No tengo distancias exactas pero la distancia normal como cuando llevamos V8-V8-V8.

Como dije con el el BOLD después de UN año intentando esta conexión, en el último viaje la noche antes de salir probé a configurar y funciono perfectamente, peroooo a la hora de comer o así llego el momento de cargar el aparato y al volver a encender ya nunca mas quiso funcionar en este modo, así que me tuve yo que poner los V8 también ya que solo conectaba con uno u otro pero no conferencia a tres. Mis compañeros llevaban instalación V8 y yo me hice un adaptador de instalación BOLD a V8 para no tener que cambiar los altavoces y el micro si algo fallaba. Solo he conseguido conferencia a tres entre V8 con el BOLD 2 veces en 1 año y las dos veces me ha dejado tirado el primer día de viaje.

El EDGE lo estoy puteando bastante en esto y se esta comportando excelentemente, le conecto otro intercom en A o el BOLD en A, luego vuelvo al V8 y se mantiene funcionando perfectamente. Espero que no se tuerza o que lo tuerzan en alguna actualización. Crucemos los dedos.

Saludos.
Hola, help please:
Cardo con Sena sólo por intercom universal..?
LLevo un mes de cabeza con ésto...
Pep
 
Ok, en el BOLD tienes que hacerlo por intercomunicador universal (gateway) ya que no han actualizado el firmware ni se espera esa actualización y "teóricamente" poner el Sena en modo enlace teléfono, pero yo apostaría a que poniendo el sena en modo de enlazar intercom normal yo diría que funciona, a mi con el bmw system (no recuerdo si 6 o 7) me ha funcionado perfectamente.

Ya sabes, en el bold modo intercomunicador, mantienes pulsado botón superior y cuando dice enlazando motociclista A le das al botón inferior y te dirá enlazando gateway y ya debe encontrarlo.

He enlazado varios modelos así y funciona bien. Sena en concreto no.

OLVIDE DECIRTE:

A veces aunque consigue estar "almacenado" el otro intercom en "motociclista A" aunque le des al botón una vez para iniciar el emparejamiento el BOLD te dice "no disponible", sin embargo, si pruebas desde el móvil si que te conecta. No tengo ni idea de por que esto es así pero me esta pasando con el BOLD, incluso después de resetar y todo.
 
Ok, en el BOLD tienes que hacerlo por intercomunicador universal (gateway) ya que no han actualizado el firmware ni se espera esa actualización y "teóricamente" poner el Sena en modo enlace teléfono, pero yo apostaría a que poniendo el sena en modo de enlazar intercom normal yo diría que funciona, a mi con el bmw system (no recuerdo si 6 o 7) me ha funcionado perfectamente.

Ya sabes, en el bold modo intercomunicador, mantienes pulsado botón superior y cuando dice enlazando motociclista A le das al botón inferior y te dirá enlazando gateway y ya debe encontrarlo.

He enlazado varios modelos así y funciona bien. Sena en concreto no.
Muchas gracias,si funciona birras pagadas en Bcn
Pep
 
Muchas gracias,si funciona birras pagadas en Bcn
Pep
Mira mi ultima nota de edición que olvide decirte esto:

A veces aunque consigue estar "almacenado" el otro intercom en "motociclista A" aunque le des al botón una vez para iniciar el emparejamiento el BOLD te dice "no disponible", sin embargo, si pruebas desde el móvil si que te conecta. No tengo ni idea de por que esto es así pero me esta pasando con el BOLD, incluso después de resetar y todo.
 
Mira mi ultima nota de edición que olvide decirte esto:

A veces aunque consigue estar "almacenado" el otro intercom en "motociclista A" aunque le des al botón una vez para iniciar el emparejamiento el BOLD te dice "no disponible", sin embargo, si pruebas desde el móvil si que te conecta. No tengo ni idea de por que esto es así pero me esta pasando con el BOLD, incluso después de resetar y todo.
ok, lo tendré presente pero las birras van pa lante... :ROFLMAO:
Pep
 
Si, así es, los cuatro en conferencia full-duplex.

En cuanto a distancia lo que he podido probar en viaje real es V8 -- BOLD -- V8 y nos da como 1Km en línea recta, pero cuanto mas separados mas ruido meten los V8 por que así son ellos y por eso odio a los chinos jejeje, pero vamos que conversación clara y fluida algo mas de 1km entre la primera moto y la tercera. No tengo distancias exactas pero la distancia normal como cuando llevamos V8-V8-V8.

Como dije con el el BOLD después de UN año intentando esta conexión, en el último viaje la noche antes de salir probé a configurar y funciono perfectamente, peroooo a la hora de comer o así llego el momento de cargar el aparato y al volver a encender ya nunca mas quiso funcionar en este modo, así que me tuve yo que poner los V8 también ya que solo conectaba con uno u otro pero no conferencia a tres. Mis compañeros llevaban instalación V8 y yo me hice un adaptador de instalación BOLD a V8 para no tener que cambiar los altavoces y el micro si algo fallaba. Solo he conseguido conferencia a tres entre V8 con el BOLD 2 veces en 1 año y las dos veces me ha dejado tirado el primer día de viaje.

El EDGE lo estoy puteando bastante en esto y se esta comportando excelentemente, le conecto otro intercom en A o el BOLD en A, luego vuelvo al V8 y se mantiene funcionando perfectamente. Espero que no se tuerza o que lo tuerzan en alguna actualización. Crucemos los dedos.

Saludos.
Genial. Prueba completa. Tiene muy buena pinta.

Muchas gracias
 
y yo por ti que lo has publicado, pero me metieron 12 euros de envio.
cuanto te tardo en llegar? espero que funcionen losa comandos de voz mejort que en el bold que tengo

La verdad que no entiendo bien la política de precios de esa página, según el momento y el dispositivo en el que mires cambia el precio, a mi me descontó 2€ al entrar desde mi usuario y portes cero, hoy veo que me cobrarían 266+8€ de portes.

Lo pedí miércoles y me llegó al miércoles siguiente. Te dan un número de seguimiento.

En cuanto a los comandos de voz coincido en que el BOLD no había manera de que me entendiera, hasta el punto de llevarlos desactivados, total para enfadarme a gritos en el casco, jejeje, sin embargo el EDGE me entiende siempre a la primera, estoy muy contento con el.

Sigo jugando:
BTS2 --- EDGE --- BTS2 ok
BTS2 --- EDGE --- BTS3 ok
BTS2 --- EDGE --- V8. ok

Con el BTS2 el BOLD se bloquea y se apaga al emparejar, luego lo enciendes y empareja bien pero se bloquea de primeras con el gateway.

Si le dices al Edge "hey cardo llamar intercomunicador" en modo bluetooth conecta con A y B a la vez en modo conferencia si están emparejados los dos canales.

Ahora a empezar las pruebas TFT, móvil y GPS ... 😎
 
La verdad que no entiendo bien la política de precios de esa página, según el momento y el dispositivo en el que mires cambia el precio, a mi me descontó 2€ al entrar desde mi usuario y portes cero, hoy veo que me cobrarían 266+8€ de portes.

Lo pedí miércoles y me llegó al miércoles siguiente. Te dan un número de seguimiento.

En cuanto a los comandos de voz coincido en que el BOLD no había manera de que me entendiera, hasta el punto de llevarlos desactivados, total para enfadarme a gritos en el casco, jejeje, sin embargo el EDGE me entiende siempre a la primera, estoy muy contento con el.

Sigo jugando:
BTS2 --- EDGE --- BTS2 ok
BTS2 --- EDGE --- BTS3 ok
BTS2 --- EDGE --- V8. ok

Con el BTS2 el BOLD se bloquea y se apaga al emparejar, luego lo enciendes y empareja bien pero se bloquea de primeras con el gateway.

Si le dices al Edge "hey cardo llamar intercomunicador" en modo bluetooth conecta con A y B a la vez en modo conferencia si están emparejados los dos canales.

Ahora a empezar las pruebas TFT, móvil y GPS ... 😎
gracias, me acaba de llegar un sms de fedes, el miercoles estara aqui
 
bueno pues ya está aquí, actualizado pero....
no funcionan los comandos de voz, no con hey cardo.... no con Ricardo..... que era como me funcionaba en el bold
Alfons sugerencia antes de devolverlos??
 
bueno pues ya está aquí, actualizado pero....
no funcionan los comandos de voz, no con hey cardo.... no con Ricardo..... que era como me funcionaba en el bold
Alfons sugerencia antes de devolverlos??

Entiendo que los has activado y puesto en Español en la app, a mi me funciona sin problema con "Ey Cardo..." no recuerdo bien los comandos del Bold pero alguno ha cambiado para el EDGE. Pero vamos el de nivel de batería o encender la radio es el mismo.
Juega con la sensibilidad del micro y que la clavija este bien metida, no se me ocurre otra cosa ... A mi me ha ido muy bien en cualquier sensibilidad la verdad.

:unsure::unsure: Ni idea.
 
Hola a ver si alguien con el sena SRL Mesh, en un casco shoei me puede responder a mi pregunta. tengo en estos momentos un casco shoei neotec 2, y un gt air para renovar, estoy pensando en el gt air2, y ya que tienen compatibilidad para usar el sena SRL Mesh, los dos, queria saber si compro el sena srl mesh y un segundo juego de altavoces y micro, se podria cambiar facilmente lo que es el intercomunicador y la bateria de un casco a otro y no tener que comprar dos completos.
 
Entiendo que los has activado y puesto en Español en la app, a mi me funciona sin problema con "Ey Cardo..." no recuerdo bien los comandos del Bold pero alguno ha cambiado para el EDGE. Pero vamos el de nivel de batería o encender la radio es el mismo.
Juega con la sensibilidad del micro y que la clavija este bien metida, no se me ocurre otra cosa ... A mi me ha ido muy bien en cualquier sensibilidad la verdad.

:unsure::unsure: Ni idea.
en el bold me funciona , en el ege que llego hoy, ni de coña, ni ingles bajabdo archivos , ni español bajando archivos.
estoy actualizando de nuevo desde el pc, si no va de esta , se vuelven a italia y me los cambien por otros
 
bueno pues ya está aquí, actualizado pero....
no funcionan los comandos de voz, no con hey cardo.... no con Ricardo..... que era como me funcionaba en el bold
Alfons sugerencia antes de devolverlos??
Lo siento. A mí también me funcionan (y no me funcionaban antes en absoluto con el packtalk que tenía, de hecho los tenía deshabilitados y ahora no). No tengo nada especial que yo recuerde (sensibilidad media en el micrófono que lo tengo cerca de la boca con el triángulo amarillo mirando hacia la boca; y configurados en español también).
 
antes tenia dos bold , uno me funciona perfectamente y el otro no habia manera
ahora con este tampoco hay forma, pedire un cambio , otra semana mas a esperar y listo
 
me gustaría ver si ya está registrado y mandaron una devolución, sabéis la dirección de la página de cardo donde se registra la unidad?
 
me gustaría ver si ya está registrado y mandaron una devolución, sabéis la dirección de la página de cardo donde se registra la unidad?
Yo no recuerdo haberlo registrado nunca. Con la factura y poniéndome en contacto con la tienda, no he tenido nunca problemas para solicitar una garantía con mis anteriores packtalk (y he solicitado dos garantías por problemas con la batería).

Por si te sirve, esta es la página web de soporte oficial de la marca.


Un saludo
 
Hola.

Pues hoy me han mandado un nuevo correo de actualización Tech de Cardo con una nueva funcionalidad de la serie packtalk Edge (Edge, Neo y Custom-platinum): Grabación de conversaciones del grupo DMC (y los intercom bridge conectados por intercom bluetooth al grupo DMC) en el móvil. Parece una opción directa y original a utilizar sin más requisitos desde el Packtalk. Entiendo que puede ser útil, por ejemplo, para quien haga videos cuando viaje en grupo y quiera grabar conversaciones y luego mezclarlas con el vídeo.

Aquí está la información que han publicado...

Y el documento en español...

Actualizo: Han subido un vídeo donde explican cómo hacerlo. Hay que actualizar para tenerlo disponible.


Un saludo.
 
Última edición:
nada se registraban antes cuando existía cardo comunity
ya he conseguido que haga caso, pero despues de cambiar varias veces a ingles a español y viceversa. cargarlo a tope y parece que ya hace caso , pero exactamente el mismo que el bold, en mi caso no encuentro diferencia entre el voice nature del bold y del ege

En DMC es un poco mas claro el sonido, pero ya no puedo pasar musica al bold, tampoco lo hacia antes de bold a bold

Vale la pena el cambio? pensaba que por la voz nature , era otra cosa, en mi caso no es así , por tanto para mi, no vale la pena actualizar de bold a ege.
Eso si, es mas bonito y mas discreto, y como tampoco lo uso para conectar a otras marcas , cuando quiero hablar con otra moto llamo por telefono.

Tampoco me arrepiento, por diversas circustancias particulares solo palme 60 euros.

El sonido lo noto mas fuerte en el bold, a no ser que seleccione la opción de sonido alto lo llevo en graves. El sonido musical es un poco mejor en el ege, pero eso un pelin, da igual que uses los altavoces del bold o del ege, y tampoco hay diferencia de usar el microfono del bold con el ege a usar el propio del ege, los abrí y tienen el mismo circuito si hay deferencia será por software

Lo que no pillo de cardo, siempre dice tanto en bold como en ege que para encender se presiones los dos botones , con solo presionar el boton de play los dos encienden
 
Última edición:
Yo entre BOLD y EDGE he notado mejor los comandos de voz y la interoperabilidad con otras marcas incluido el modo conferencia entre varias marcas.

El 5.2 parece más versátil en ese sentido.

Interésate actualización, vamos a ella.

Edito: Solo hay que actualizar la app.
 
Última edición:
Yo entre BOLD y EDGE he notado mejor los comandos de voz y la interoperabilidad con otras marcas incluido el modo conferencia entre varias marcas.

El 5.2 parece más versátil en ese sentido.

Interésate actualización, vamos a ella.

Edito: Solo hay que actualizar la app.
Gracias. Actualizada la app a la versión 7.

A lo que has indicado de interoperabilidad con otras marcas, las mejoras en el intercom bluetooth y los comandos de voz (por lo menos en mi caso), con el Edge yo también noté mucho mejor estabilidad en la comunicación en grupo, incluso con Packtalk DMC 1, y con algo más de distancia. También está muy bien el modo de economizador para salvar batería si no vas conectado a ningún grupo DMC. Y alguna otra cosa como el conector magnético y el que no lleva antena externa, aparte de actualizarlo directamente con el móvil sin cables. Por ahí antes está mi revisión completa cuando lo compré.

Un saludo
 
bueno lo he ido a probar en carretera, mientras que en parado no me hace ni caso , en marcha no falla una , he probado casi todas las frases y con ruido de viento del motor , parece que lo espabila y ahì no falla, es apagar la moto y ya no hace ni caso, y en el sofa de casa todo en silencio tampoco.
o_Oo_O por tanto estoy contento, me funciona en marcha
 
nada se registraban antes cuando existía cardo comunity
Hola, @mariafria

Tienes toda la razón. No lo recordaba porque, aunque lo hice muchas veces, era un registro indirecto en el que, antes de actualizar el dispositivo, lo asociaban a tu cuenta de community, si no recuerdo mal. No era un registro explícito como cuando te compras un casco, por ejemplo para ampliar garantía, que vas a una página y lo registras a tu nombre. El caso es que yo debía tener asociados los dos míos y los 4 ó 5 que mis compañeros de grupo tenían y que yo les actualizaba de vez en cuando :).

Ahora, con el nuevo sistema, imagino que también los tendrán bien localizados cada uno de ellos pues, simplemente para entrar al Cardo Connect en el teléfono, ya tienes que identificarte previamente, y luego conectas tu dispositivo a ese teléfono para actualizarlo, así que supongo que, también indirectamente, los tendrán "registrados".

Un saludo.
 
Estoy esperando a que me llegue por fin mi HJC RPHA 71 ya que los cabrones cerraron en agosto la fabrica y dejaron pedidos que tenían pendientes sin enviar.
Como me tengo que comprar un intercomunicador, he pensado en el SMART HJC ya que los nuevos se instalan integrándolos en el casco y está homologado para la 22.06.
He estado mirando características y veo que están fabricados por SENA, lo que tengo entendido que es una muy buena marca.
Mirando los modelos están el 21B y el 50B y por lo que he mirado las únicas diferencias son que el 50B cuenta por control por voz para el asistente del teléfono, poder compartir música con el acompañante y modo mesh.
El modo mesh por lo que he leído es propietario y solo valdría para gente que tenga intercomunicador SENA o como el mío de HJC ¿no?
Decir que es mi primera moto y tampoco tengo grandes grupos con los que ir de ruta y demás.
No sé si me merecería la pena para un uso básico y sin acompañante en al motocicleta el 50B que se pone en unos 350 € o quedarme con el 21B que son 220 €
Mirando la web he visto que hay un modelo nuevo, el 11B que por las características parece igual al 21B pero cuesta 150 € por lo que no sé a qué se deben los 70 € de diferencia, porque no hay análisis en ninguna parte
 
Estoy esperando a que me llegue por fin mi HJC RPHA 71 ya que los cabrones cerraron en agosto la fabrica y dejaron pedidos que tenían pendientes sin enviar.
Como me tengo que comprar un intercomunicador, he pensado en el SMART HJC ya que los nuevos se instalan integrándolos en el casco y está homologado para la 22.06.
He estado mirando características y veo que están fabricados por SENA, lo que tengo entendido que es una muy buena marca.
Mirando los modelos están el 21B y el 50B y por lo que he mirado las únicas diferencias son que el 50B cuenta por control por voz para el asistente del teléfono, poder compartir música con el acompañante y modo mesh.
El modo mesh por lo que he leído es propietario y solo valdría para gente que tenga intercomunicador SENA o como el mío de HJC ¿no?
Decir que es mi primera moto y tampoco tengo grandes grupos con los que ir de ruta y demás.
No sé si me merecería la pena para un uso básico y sin acompañante en al motocicleta el 50B que se pone en unos 350 € o quedarme con el 21B que son 220 €
Mirando la web he visto que hay un modelo nuevo, el 11B que por las características parece igual al 21B pero cuesta 150 € por lo que no sé a qué se deben los 70 € de diferencia, porque no hay análisis en ninguna parte
Hola.

Si no me equivoco, porque no los conozco de primera mano, el 21B corresponde al Sena 20 evo y el 51B debe corresponder a l a serie Sena 50 (con Mesh y la versión 2). El 11B que indicas, por tanto, debería ser la serie 10 de Sena. Quizá eso te pueda servir para ver las propias diferencias.

Yo no uso Sena pero si lo hiciera me iría con el que tiene Mesh porque su procesador es mejor, el chip de bluetooth es de versión 5 (más potente y mejor consumo), sus altavoces suelen ser mejores y puedes conectar con intercoms bluetooth y Mesh de Sena.

La serie 20 yo diría que es ya demasiado antigua (por no decir obsoleta) con peor procesador y bluetooth 4. Sólo intercom bluetooth.

La serie 10 es muy limitada, a mi juicio.

Pero todo depende de tus necesidades y lo que busques y esperes de estos dispositivos.

Una tabla comparativa...

Espero que te haya servido de alguna ayuda.

Un saludo
 
gracias a los dos, le echaré una pensada mientras me llega el casco, que vaya odisea con el HJC, si ya se retrasó el envío porque cerraron la fabica para vacaciones ahora tienen los cascos retenidos en aduanas.
Por lo que he mirado en la página el 21B en la web pone que es bluetooth 5.1 de bajo consumo
 

Adjuntos

  • 1694531324020.png
    1694531324020.png
    23,3 KB · Visitas: 24
Buenas tardes.

Hay bastantes noticias últimamente (piezas de conexión para algunos cascos Shoei y los packtalk Edge, el nuevo intercom para cascos LS2 llamado LS24X basado en el Freecom 4x) pero la que me ha llegado hoy me parece de más interés...


En definitiva, esto ya se podía hacer con la conexión intercom nativa de Sena. La novedad es que la automatizan y le añaden el Live Connect para las conexiones bluetooth en la serie packtalk, me ha parecido leer.


Un paso interesante en la conexión Mesh entre marcas.

Un saludo
 
Última edición:
Buenas tardes. Escribo luego de leer este tema y otros dos relacionados con la única finalidad de felicitar a todos, y especialmente a @jcalonsol por el clima e información de todos estos temas. Estoy sinceramente impresionado del nivel de dedicación, esfuerzo e inteligencia que se ha dedicado aquí. Chapeau.
Muchas gracias @ravarela. Muy amable. La verdad es que los que estamos por aquí nos gustan estas cositas del mundillo de la moto y todos aportamos para que haya información pertinente y de interés.

Me alegro mucho de que te sean interesantes y de utilidad. Bienvenido.

Un saludo
 
Muchas gracias @ravarela. Muy amable. La verdad es que los que estamos por aquí nos gustan estas cositas del mundillo de la moto y todos aportamos para que haya información pertinente y de interés.

Me alegro mucho de que te sean interesantes y de utilidad. Bienvenido.

Un saludo
Gracias. Mi propósito ahora es agregar un móvil como GPS al sistema simple incluso básico que tengo de Cardo Freecom 4+ y
iPhone con TFT. Lo anterior ha sido sencillo. Lo del móvil Android como GPS en vez del Nav-VI, Tomtom o Zumo ya informaré si tengo éxito , porque no he visto el caso concreto.
En todo caso, por aquí me quedo.
 
Gracias. Mi propósito ahora es agregar un móvil como GPS al sistema simple incluso básico que tengo de Cardo Freecom 4+ y
iPhone con TFT. Lo anterior ha sido sencillo. Lo del móvil Android como GPS en vez del Nav-VI, Tomtom o Zumo ya informaré si tengo éxito , porque no he visto el caso concreto.
En todo caso, por aquí me quedo.
Yo tengo un Packtalk Edge y en uno de sus dos canales de móvil (el primero) tengo la TFT (a la TFT tengo conectado mi móvil personal). En el otro canal de móvil llevo la tablet que uso con el navegador GPS y de muchas otras cosas (música, avisador de radar, etc.). Ambos los llevo conectados como móvil (no como GPS ni como moto-TFT). Me funciona bien.

La razón de hacerlo así es que cuando voy de ruta llevo las dos conexiones ocupadas. Pero cuando saco la moto por Madrid sólo llevo el teléfono y entonces lo manejo con la TFT. Además en el teléfono llevo la aplicación de BMW.

En la tablet, puedo hacer todo (llamadas, música, navegador, radar...) porque tengo una tarjeta SIM duplicada con mi mismo número. La tablet la manejo con el moto media link.

En definitiva, es un sistema completo y que puedo usar con ambas terminales o solo una. Llevó tiempo de pruebas y desarrollo como verás en este hilo de intercom o en el específico donde está el moto media link. Pero fue divertido y ahora funciona como un reloj ☺️.

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo
 
Buenas tardes.

Hay bastantes noticias últimamente (piezas de conexión para algunos cascos Shoei y los packtalk Edge, el nuevo intercom para cascos LS2 llamado LS24X basado en el Freecom 4x) pero la que me ha llegado hoy me parece de más interés...


En definitiva, esto ya se podía hacer con la conexión intercom nativa de Sena. La novedad es que la automatizan y le añaden el Live Connect para las conexiones bluetooth en la serie packtalk, me ha parecido leer.


Un paso interesante en la conexión Mesh entre marcas.

Un saludo
pues no intercomunican por red, si lees o traduces trankilamente, lo que hacen es conectar dos cardo por su red DMC, conectar dos sena por su red Mesh, y luego conectar por bluetoth universal mejorado (el intercomunicador de siempre ) uno de los cascos cardo a otro de los cascos sena, de tal manera que si coges cualquier casco que no tenga mesh, lo incorporas por bluetoth a un casco que lo tenga y le acabas de añadir a traves de tu enlace a la red mesh en este caso, es mas, lo puede hacer con cualquier casco chino que tenga un bluetoth universal, lo que han hecho es mejorar la conesxion universal como digo, ademas lo pone bien claro, por ejemplo pone claro que el spider no se puede conectar siendo mesh, porque solo lleva mesh, no lleva bluetoth, asi que mcuho marketing de cardo para vender el bluetoth universal, porque sena le esta comiendo toda la tostada, pero a base de bien, ahora mismo el VHS (sena) es el 70 % del mercado comparado con el BETA (cardo) que esto no quiere decir que sea mejor uno u otro, lo que me jode es que nos vendan la moto con engaños, ademas hay noeticas que cardo ha sido vendida, por dificultades financieras, esta la noticia en la red, y sus nuevos propietarios tienen que hacer algo para relanzarla, son los negocios, no te mienten, solo ocultan la verdad
 
Última edición:
pues no intercomunican por red, si lees o traduces trankilamente, lo que hacen es conectar dos cardo por su red DMC, conectar dos sena por su red Mesh, y luego conectar por bluetoth universal mejorado (el intercomunicador de siempre ) uno de los cascos cardo a otro de los cascos sena, de tal manera que si coges cualquier casco que no tenga mesh, lo incorporas por bluetoth a un casco que lo tenga y le acabas de añadir a traves de tu enlace a la red mesh en este caso, es mas, lo puede hacer con cualquier casco chino que tenga un bluetoth universal, lo que han hecho es mejorar la conesxion universal como digo, ademas lo pone bien claro, por ejemplo pone claro que el spider no se puede conectar siendo mesh, porque solo lleva mesh, no lleva bluetoth, asi que mcuho marketing de cardo para vender el bluetoth universal, porque sena le esta comiendo toda la tostada, pero a base de bien, ahora mismo el VHS (sena) es el 70 % del mercado comparado con el BETA (cardo) que esto no quiere decir que sea mejor uno u otro, lo que me jode es que nos vendan la moto con engaños, ademas hay noeticas que cardo ha sido vendida, por dificultades financieras, esta la noticia en la red, y sus nuevos propietarios tienen que hacer algo para relanzarla, son los negocios, no te mienten, solo ocultan la verdad
Hola, @CHUKIJOSE

Sí, estoy de acuerdo que Sena está integrando mejor su producto tanto en cascos como en dispositivos individuales.
Creo que eso lo he dejado claro a lo largo del hilo. De ahí el nombre como bien dices. Cada cual se compra el que quiere o puede. Sin marca o con marca. Yo tengo en que mejor me va a mí, y he tenido bastantes y me han pedido ayuda con muchos de todas las marcas.

De momento, disfrutando de mi Packtalk Edge con sus altavoces de 45mm y cuando quedo con mis colegas con Sena, me conecto sin problema. Y me conecto desde el Cardo al Sena porque es así como funciona mejor la conexión. Si a otros les va mejor de otra manera o utilizan otras marcas pues estupendo. Yo no gano ni con unos ni con otros. Cuento mi experiencia y si a alguien le sirve o le entretiene pues perfecto.

Un saludo.
 
Hola, @CHUKIJOSE

Sí, estoy de acuerdo que Sena está integrando mejor su producto tanto en cascos como en dispositivos individuales.
Creo que eso lo he dejado claro a lo largo del hilo. De ahí el nombre como bien dices. Cada cual se compra el que quiere o puede. Sin marca o con marca. Yo tengo en que mejor me va a mí, y he tenido bastantes y me han pedido ayuda con muchos de todas las marcas.

De momento, disfrutando de mi Packtalk Edge con sus altavoces de 45mm y cuando quedo con mis colegas con Sena, me conecto sin problema. Y me conecto desde el Cardo al Sena porque es así como funciona mejor la conexión. Si a otros les va mejor de otra manera o utilizan otras marcas pues estupendo. Yo no gano ni con unos ni con otros. Cuento mi experiencia y si a alguien le sirve o le entretiene pues perfecto.

Un saludo.
no era ningun reproche hacia a ti, si no hacia la publicidad de la marca, es mas, gracias por dedicar tu tiempo en enseñarnos novedades, lo que me fastidia es que hablan las cosas entre dientes, dicen que se conectan con "sena mesh", nos ha jodido, y con midlan, y con ejeas, al final lo hacen por bluetoth, por eso lo del spider que es mesh pero no bluetoth jejejeje.

En fin, perdona si ha parecido que te reprochaba algo a ti, ni si quiera a Cardo como tal, (yo los he gastado anteriormente y sin quejas) lo que me fastidia de estas grandes empresas es que nos engañan con una publicidad bastente farragosa y engañosa

Un saludo y de nuevo gracias por tus aportes
 
Deno era ningun reproche hacia a ti, si no hacia la publicidad de la marca, es mas, gracias por dedicar tu tiempo en enseñarnos novedades, lo que me fastidia es que hablan las cosas entre dientes, dicen que se conectan con "sena mesh", nos ha jodido, y con midlan, y con ejeas, al final lo hacen por bluetoth, por eso lo del spider que es mesh pero no bluetoth jejejeje.

En fin, perdona si ha parecido que te reprochaba algo a ti, ni si quiera a Cardo como tal, (yo los he gastado anteriormente y sin quejas) lo que me fastidia de estas grandes empresas es que nos engañan con una publicidad bastente farragosa y engañosa

Un saludo y de nuevo gracias por tus aportes
Gracias, @CHUKIJOSE

Tienes toda la razón en que técnicamente las marcas no lo ponen nada fácil.

Pero es que no siempre es fácil. Y me explico. Cardo permite conectar por bluetooth con conexión nativa de Sena. Y, a mi juicio, no es universal, es nativa porque el intercom Sena lo ve como si fuera un intercom de los suyos (en efecto se conecta como intercom bluetooth, no como móvil), por eso no limita las conexiones o la mezcla de audio (intercom y música por ejemplo, si el dispositivo concreto lo admite). Y cuando comentan la conexión por Bridge en Mesh lo que añaden es el Live Intercom para reconexión automática (durante 5 minutos) cuando se pierde la conexión.

Puede o no funcionar, pero es una funcionalidad añadida y entenderla y usarla no es sencillo. Por eso te doy toda la razón que la venden como si fuera sencilla de usar, pero en realidad hay que saber cómo hacerlo y si es posible usarla con los intercom disponibles (no todos valen) para utilizar todas estas funcionalidades con todo su potencial.

Por otro lado, son cacharros que cuestan un dinero y que hay que usar muchos años. En fin, que nos dejamos una pasta y que siempre parece que no funcionan como nos venden. Cuando me preguntan los compañeros si cambian los packtalk de primera serie que tienen les digo que no, que no merece la pena. Y ya van para bastante más de 4 años. Gastar lo justo y amortizar el gasto al máximo.

Un saludo y muchas gracias por tus mensajes.
 
Última edición:
Yo tengo un Packtalk Edge y en uno de sus dos canales de móvil (el primero) tengo la TFT (a la TFT tengo conectado mi móvil personal). En el otro canal de móvil llevo la tablet que uso con el navegador GPS y de muchas otras cosas (música, avisador de radar, etc.). Ambos los llevo conectados como móvil (no como GPS ni como moto-TFT). Me funciona bien.

La razón de hacerlo así es que cuando voy de ruta llevo las dos conexiones ocupadas. Pero cuando saco la moto por Madrid sólo llevo el teléfono y entonces lo manejo con la TFT. Además en el teléfono llevo la aplicación de BMW.

En la tablet, puedo hacer todo (llamadas, música, navegador, radar...) porque tengo una tarjeta SIM duplicada con mi mismo número. La tablet la manejo con el moto media link.

En definitiva, es un sistema completo y que puedo usar con ambas terminales o solo una. Llevó tiempo de pruebas y desarrollo como verás en este hilo de intercom o en el específico donde está el moto media link. Pero fue divertido y ahora funciona como un reloj ☺️.

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo
Muchas gracias por los consejos. Si, había visto los hilos. Yo creo que lo que propones es una solución versátil y que permite usar la rueda y tener tanto instrucciones como música, llamadas, etc. Es lo que me gustaría poder reproducir. En mi caso, sin embargo, no acaba de funcionar bien cuando agrego el Android alias tablet como móvil secundario. Quizás sea un problema del Cardo Freecom 4+. Hay dos aspectos que me llaman la atención: uno es que al conectar el móvil a la TFT el mensaje es GPS connected. Luego sincroniza contactos, música, etc sin problemas con el casco conectado en móvil primario. El otro aspecto curioso es que una vez conectado el cardo a la TFT, no es posible ejecutar un emparejamiento para el móvil secundario /tablet. Por mucho que pulse el botón del Cardo correspondiente solo pita y no habla. Puedo hacer el emparejamiento sólo si apago el TFT, y entonces, cuando lo hago y vuelvo a encender todo resulta que la conexión del casco con la TFT se ha perdido. Quizás sea un problema de versiones de Bluetooth, pero antes de tirarme al río y adquirir el Edge quiero explorar todas las posibilidades.
 
Muchas gracias por los consejos. Si, había visto los hilos. Yo creo que lo que propones es una solución versátil y que permite usar la rueda y tener tanto instrucciones como música, llamadas, etc. Es lo que me gustaría poder reproducir. En mi caso, sin embargo, no acaba de funcionar bien cuando agrego el Android alias tablet como móvil secundario. Quizás sea un problema del Cardo Freecom 4+. Hay dos aspectos que me llaman la atención: uno es que al conectar el móvil a la TFT el mensaje es GPS connected. Luego sincroniza contactos, música, etc sin problemas con el casco conectado en móvil primario. El otro aspecto curioso es que una vez conectado el cardo a la TFT, no es posible ejecutar un emparejamiento para el móvil secundario /tablet. Por mucho que pulse el botón del Cardo correspondiente solo pita y no habla. Puedo hacer el emparejamiento sólo si apago el TFT, y entonces, cuando lo hago y vuelvo a encender todo resulta que la conexión del casco con la TFT se ha perdido. Quizás sea un problema de versiones de Bluetooth, pero antes de tirarme al río y adquirir el Edge quiero explorar todas las posibilidades.
Hola, @ravarela

Por la experiencia que indicas, yo también creo que pasa algo raro ahí. El móvil secundario entiendo que se tendría que conectar como móvil, no como GPS. El Freecom 4+ es la versión anterior del 4x y, si no me equivoco aparte de otras, una diferencia que creo que es importante sobre el actual sería el bluetooth 5.2 del 4x frente al bt 4 del 4+. En mi experiencia personal, cuando tenía el packtalk original inicial con bluetooth 4, la conexión a la tft y a la tablet a la vez no funcionaba bien. La TFT quedaba como prioritaria con el intercom y no mezclaba bien ambas fuentes de audio. Al final opté por conectar al intercom a una sola fuente, la TFT, y en la TFT tenía ambos emparejados y cambiaba y usaba uno u otro en función necesitaba. Pero quizá esa opción no te funcione porque en el teléfono oukitel no tienes todas las funcionalidades porque no tienes sim duplicada, por lo que he entendido. Y, en todo caso, era mi experiencia personal entonces y puede no tener qué ver con lo que te pasa a tí ahora. Ahora con el Edge, tengo ambos conectados como he indicado, pero como todas las funciones las tengo duplicadas, cuando tengo ambos conectados casi todo lo gestiono en la tablet (en el tft apenas descuelgo las llamadas).

En principio, con tu 4+, el intercom debería funcionar porque debe tener dos canales bluetooth para móviles, pero entiendo que ambos habría que conectarlos como móviles. Cuando se hace emparejamiento como GPS hay que hacerlo específicamente. He mirado el manual del 4+ e indica esto:

1696234830988.png

Y para emparejar un dispositivo como GPS en el canal 2 hay que hacerlo explícitamente (girando la rueda), si no, debería conectarse como móvil:

1696234949911.png

Por lo que conozco, la diferencia de conexión como móvil es que activa los perfiles A2DP (de audio estéreo avanzado) y HFP (audio mono para llamadas). Si se conecta como GPS normalmente sólo activa el perfil HFP en la conexión bluetooth del dispositivo conectado. Quizá por eso restringe los mensajes de audio que el teléfono oukitel envíe. No lo sé, es sólo por pensar en razones por qué funciona así.

Entiendo que tú intentas emparejarlo como móvil, pero te lo empareja como GPS. Pues me parece raro. Sólo que el móvil se identifique por bluetooth como audio no estéreo... no tengo ni idea, como antes es simplemente por pensar alternativas.

Quizá probaría a conectar otro teléfono (no el oukitel) como segundo teléfono y ver cómo se empareja por descartar problemas de la segunda conexión con otro teléfono móvil. Y, si no, como bien dices, antes de comprar nada (que no te garantiza el que no haya problemas), si algún compañero tiene otro intercom probar a ver si funciona.

En fin, espero que des con la tecla y esto te sea de alguna utilidad.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola, @ravarela

Por la experiencia que indicas, yo también creo que pasa algo raro ahí. El móvil secundario entiendo que se tendría que conectar como móvil, no como GPS. El Freecom 4+ es la versión anterior del 4x y, si no me equivoco aparte de otras, una diferencia que creo que es importante sobre el actual sería el bluetooth 5.2 del 4x frente al bt 4 del 4+. En mi experiencia personal, cuando tenía el packtalk original inicial con bluetooth 4, la conexión a la tft y a la tablet a la vez no funcionaba bien. La TFT quedaba como prioritaria con el intercom y no mezclaba bien ambas fuentes de audio. Al final opté por conectar al intercom a una sola fuente, la TFT, y en la TFT tenía ambos emparejados y cambiaba y usaba uno u otro en función necesitaba. Pero quizá esa opción no te funcione porque en el teléfono oukitel no tienes todas las funcionalidades porque no tienes sim duplicada, por lo que he entendido. Y, en todo caso, era mi experiencia personal entonces y puede no tener qué ver con lo que te pasa a tí ahora. Ahora con el Edge, tengo ambos conectados como he indicado, pero como todas las funciones las tengo duplicadas, cuando tengo ambos conectados casi todo lo gestiono en la tablet (en el tft apenas descuelgo las llamadas).

En principio, con tu 4+, el intercom debería funcionar porque debe tener dos canales bluetooth para móviles, pero entiendo que ambos habría que conectarlos como móviles. Cuando se hace emparejamiento como GPS hay que hacerlo específicamente. He mirado el manual del 4+ e indica esto:

Ver el archivo adjunto 374994

Y para emparejar un dispositivo como GPS en el canal 2 hay que hacerlo explícitamente (girando la rueda), si no, debería conectarse como móvil:

Ver el archivo adjunto 374995

Por lo que conozco, la diferencia de conexión como móvil es que activa los perfiles A2DP (de audio estéreo avanzado) y HFP (audio mono para llamadas). Si se conecta como GPS normalmente sólo activa el perfil HFP en la conexión bluetooth del dispositivo conectado. Quizá por eso restringe los mensajes de audio que el teléfono oukitel envíe. No lo sé, es sólo por pensar en razones por qué funciona así.

Entiendo que tú intentas emparejarlo como móvil, pero te lo empareja como GPS. Pues me parece raro. Sólo que el móvil se identifique por bluetooth como audio no estéreo... no tengo ni idea, como antes es simplemente por pensar alternativas.

Quizá probaría a conectar otro teléfono (no el oukitel) como segundo teléfono y ver cómo se empareja por descartar problemas de la segunda conexión con otro teléfono móvil. Y, si no, como bien dices, antes de comprar nada (que no te garantiza el que no haya problemas), si algún compañero tiene otro intercom probar a ver si funciona.

En fin, espero que des con la tecla y esto te sea de alguna utilidad.

Un saludo.
Muchas gracias por tu interés y respuesta detallada. Al conectar el Cardo Freecom 4+ con la TFT, y aunque seleccione movil 1 o principal se conecta correctamente pero de forma consistente dice "GPS conectado". He hecho varias pruebas (con reset de fabrica del Cardo p.e.) pero siempre dice lo mismo. A pesar de ello el funcionamiento es correcto. El problema surge al conectar el movil secundario al casco. Si lo hago como GPS, se carga la conexión del principal en la TFT (lo cual parece obvio si antes se ha conectado como GPS), si lo hago como móvil 2 no, pero luego las indicaciones no se oyen a menos que se apague la TFT (poco útil, pero nos habla de que efectivamente estaba conectado). Tengo habilitado en cardo la mezcla de audio, y he probado en la con. del móvil secundario quitar llamadas y dejar solo multimedia/musica, sin éxito. No había intentado, y es una buena idea lo que dices, con otro móvil diferente. Lo haré. Me temo que al no poder conectar otro dispositivo al mismo tiempo me inhabilitaría también para usar navegadores dedicados si quisiera hacer un cambio en algún momento. Como tengo un Rider 550 que uso poco o nada también probaré y reportaré, más que nada por si hay aún algún otro usuario de estos Freecom 4+ al cual le pueda servir la experiencia. Y si alguien lo tiene y le funciona esto, espero que me ilumine el camino a seguir. Una alternativa más económica a comprar el Edge puede ser directamente cambiar de móvil en la TFT, es decir no usar ambos al mismo tiempo sino uno u otro (por ejemplo el iPhone en ciudad) y el Ulefone en viaje, dado que la TFT permite conectar más de un teléfono. Para ello tendria que poner una tarjeta en el Ulefone y reenviar las llamadas, o poner una multisym quizás. Esto no es ni parece una tragedia, más bien un problema de primer mundo, pero va contra mis instintos de intentar resolver y que todo funcione sin hacer cambios de configuración. Un saludo!!
 
me está pasando esto no siempre con el edge
amplifica los ruidos de la moto, arranque, motor, al acelerar se oye el motor a todo volumen, hasta el clonk de las marchas, o la pata de cabra al plegarse, como si acercarnos una micrófono al motor.
lo soluciono apagando y encendiendo hasta que deja de hacerlo.

conocéis el fallo este?
 
me está pasando esto no siempre con el edge
amplifica los ruidos de la moto, arranque, motor, al acelerar se oye el motor a todo volumen, hasta el clonk de las marchas, o la pata de cabra al plegarse, como si acercarnos una micrófono al motor.
lo soluciono apagando y encendiendo hasta que deja de hacerlo.

conocéis el fallo este?
Lo siento, @mariafria. Nunca me ha pasado.

Se me ocurre ...
¿Quizá modificando el nivel de sensibilidad del micro?
Si el micrófono no está muy cerca de la boca ¿Acercándolo un poco más (el triángulo amarillo debe estar hacía el interior, hacia la boca, disculpa si esto ya lo conocías, pero es por no olvidarme de nada)?
 
Última edición:
Lo siento, @mariafria. Nunca me ha pasado.

Se me ocurre ...
¿Quizá modificando el nivel de sensibilidad del micro?
Si el micrófono no está muy cerca de la boca ¿Acercándolo un poco más (el triángulo amarillo debe estar hacía el interior, hacia la boca, disculpa si esto ya lo conocías, pero es por no olvidarme de nada)?
ya probé todas las configuraciones, es como tener un microfono en el motor.
creo que graba loque hay al rededor para anular todo ese sonido y nunca lo oímos y falla con el error de soltarlo por los altavoces.
hoy en todo el día no meló ha hecho, en la ruta de aller dos veces.
a ver lo que cuentan los de cardo
 
Muchas gracias por los consejos. Si, había visto los hilos. Yo creo que lo que propones es una solución versátil y que permite usar la rueda y tener tanto instrucciones como música, llamadas, etc. Es lo que me gustaría poder reproducir. En mi caso, sin embargo, no acaba de funcionar bien cuando agrego el Android alias tablet como móvil secundario. Quizás sea un problema del Cardo Freecom 4+. Hay dos aspectos que me llaman la atención: uno es que al conectar el móvil a la TFT el mensaje es GPS connected. Luego sincroniza contactos, música, etc sin problemas con el casco conectado en móvil primario. El otro aspecto curioso es que una vez conectado el cardo a la TFT, no es posible ejecutar un emparejamiento para el móvil secundario /tablet. Por mucho que pulse el botón del Cardo correspondiente solo pita y no habla. Puedo hacer el emparejamiento sólo si apago el TFT, y entonces, cuando lo hago y vuelvo a encender todo resulta que la conexión del casco con la TFT se ha perdido. Quizás sea un problema de versiones de Bluetooth, pero antes de tirarme al río y adquirir el Edge quiero explorar todas las posibilidades.
Buenos días, me autocito para actualizar mis pruebas. Han sido negativas. No consigo hacer funcionar la TFT, el Freecom 4+ y un navegador u otro teléfono como navegador al mismo tiempo. He probado diferentes teléfonos, y un tomtom rider 550 sin éxito. Así que hice de tripas corazón y gasté unos 300 euros en un edge. Preferí comprarlo aquí en España, no me acabo de fiar del sistema de la web italiana de integrar piezas y vender sin manual ni caja. De deja más tranquilo en cuanto a garantías y la diferencia no es exagerada ,unos 30 euros. Usando el edge ha funcionado todo a la primera, mil gracias a todos por poner tutoriales tan claros. Hay una diferencia en las versiones de Bluetooth desde mi experiencia muy clara. Fin de la historia por el momento, a menos que me embarque en el MML que, conociéndome íntimamente como me conozco, no es descabellado.
 
ya probé todas las configuraciones, es como tener un microfono en el motor.
creo que graba loque hay al rededor para anular todo ese sonido y nunca lo oímos y falla con el error de soltarlo por los altavoces.
hoy en todo el día no meló ha hecho, en la ruta de aller dos veces.
a ver lo que cuentan los de cardo
me estan mareando pero esto es lo que sigo oyendo por los altavoces dentro del casco, grabado con el movil dentro del casco,que filtra bastante
 
Buenos días,

Yo voy poniendo cosas aquí por si sirven de algo a alguien, no quiero desviar el post a Cardo pero es que me he centrado en esa marca.

Situación A: Moto1 EjeasV8 --- Moto2 Cardo Edge
Situación B: Moto1 EjeasV8 --- Moto2 Cardo Edge --- Moto3 EjeasV8 (Cardo hace de puente)

Hemos notado que en ambos casos el volumen en el que los V8 "escuchan" al Cardo se hacia muy bajo en condiciones de marcha normal (a partir de 60-70), tras dar muchas vueltas hemos descubierto que era un problema de incompatibilidad de la cancelación de ruido cuando con los V8, supongo que por no hacer estos amplificación posterior o algo así. Resumen sea como sea aconsejo anular la cancelación de ruido cuando se enlaza con otra marca o al menos cuando se enlaza con marcas chinorris.

Nota al margen: Sigo flipando con la facilidad de hacer de puente entre otras marcas que ha conseguido el Edge.

@mariafria La verdad que ese ruido debe molestar bastante, por lo que sea tienes un retorno de audio, toca tirar de garantía.
 
Muchas gracias, @Beiker

La aportación me parece más que pertinente y muy interesante.

Concretamente este detalle (todos sabemos lo que cuesta dar con estas "pequeñas" cosas :)):
Resumen sea como sea aconsejo anular la cancelación de ruido cuando se enlaza con otra marca o al menos cuando se enlaza con marcas chinorris

Imagino que, tras dicha configuración, el edge ya se oye bien a más velocidad de la conectada.

Lo dicho, gracias.
 
Última edición:
Arriba