Primera noticia de casco modular ECE 22-06... Schuberth C5 y otras referencias

Hola.
Acabo de encontrar una review bastante completa del C4pro donde comentan que el sonido de los altavoces es bueno pero con tapones de reducción de ruido es mejor, lo cual no deja de ser curioso...
He hecho una prueba de sonido con una app que permite equalizacion y configurando el sonido con más graves y medios la cosa mejora bastante aunque no llega al nivel del E1, pero claro no es la solución definitiva pues no todas las apps permiten ecualización. He estado mirando la app de Schuberth por si permite ecualización pero nada...
La verdad es que es un poco de decepción respecto de los altavoces del E1, lo que no sé es con que altavoces sale el C5 y el nuevo E2, alguien que tenga un C5 y haya tenido o tenga un C4Pro ha podido hacer comparaciones ?


0bd11085f6051fbadd3e9f0cc2683ba1.jpg
c1f4049b720a57ad23d8428317b39a02.jpg


Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
hay videos en internet que cambian los altavoces del C4 Pro, buscarlos, se pueden cambiar sin mucho lio
 
Voy a probar durante las próximas semanas otra opción modular con ECE22.06

AGV TourModular

E4219390-D884-4899-8304-A6-E9404-FE71-B.jpg
 
Muy bonito en esos colores, @Aviador

Un compañero de salidas lo tiene hace un tiempo y está contento.

Yo lo tuve en la mano y me pareció un buen casco.

En todo caso, espero que te salga muy bien.

Un saludo

Muchas gracias. Las primeras impresiones son muy buenas; pero no obstante, no me he tirado a la piscina a ciegas; me lo estuve probando en la tienda antes. Y hace tiempo tuve un SportModular que me pareció también un señor casco. Este, a priori más touring que aquel, se va a adecuar mucho mejor para mi uso.

No creo que me deshaga del C5; en principio lo usaré con el scooter que tengo para moverme por BCN y cercanías.

Slds
 
Quedo a la espera de leer tus conclusiones, en especial el aislamiento acústico.
 
Yo también quedo a la espera de tus opiniones de el agv, ando detrás de un casco y ese está entre mis opciones
 
Yo si no baja de los 1600gr en talla M/L con intercomunicador incluido no lo tengo claro, el Schuberth c3 pro con SC10UA es lo que pesa y el c4 carbon 1550gr, valoro mucho peso y ruido, el neotec 2 para mi no cumple, el agv sport modular creo que también es ruidoso
 
Última edición:
Yo si no baja de los 1600gr en talla M/L con intercomunicador incluido no lo tengo claro, el Schuberth c3 pro con SC10UA es lo que pesa y el c4 carbon 1550gr, valoro mucho peso y ruido, el neotec 2 para mi no cumple, el agv sport modular creo que también es ruidoso
Hola, @Javierr

Yo tengo un sport modular y estoy muy contento. Ya va para 4 años con el casco. No me parece especialmente ruidoso (no uso tapones específicos para la moto). Incluyendo el intercom montado (un packtalk con altavoces de 45 mm y micrófono de varilla), creo recordar que pesa alrededor de 1500 gr.

Aquí tienes una comparativa con un medidor de decibelios en una GSA con cúpula OEM.


Schuberth C5, 98 db. AGV Sport modular 99 db.

Como digo en ese post, el ruido depende de circunstancias (protección aerodinámica, forma del casco, cómo queda en la cabeza, etc.) y es subjetivo el cómo lo oye cada uno, pero la comparativa al menos puede dar una idea.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola, había visto esa prueba y supongo que será bastante fiable, entiendo que si pones un micrófono dentro de cada casco a la misma velocidad y en la misma moto a la misma altura e inclinación, pues es donde lo que realmente importa es la diferencia de dB, de uno a otro, y ya sabéis que no es lo mismo un dB mas de 50dB que de 80dB, claro que lo ajustado que te quede el casco disminuye el ruido, aun así el hjc ajustado sería el ganador, la verdad es que es muy complejo, puede que no sea exactamente como estoy diciendo.
 
A ver si hacen alguna prueba de ruido con el nuevo HJC RPHA 91, ligero ya sabemos que no es
 
A ver si hacen alguna prueba de ruido con el nuevo HJC RPHA 91, ligero ya sabemos que no es
Yo creo que es como dices. La escala de decibelios es exponencial así que un dB de diferencia es un aumento o disminución significativo.

Por eso decía que es una indicación que puede servir o no de referencia, en función de cómo se haga y, sobre todo, de lo que cada uno tenga, la moto, la protección, la cúpula, el casco,...

Del rpha 91, si lo quieres más ligero, por la historia de ese modelo, es probable que saquen una versión "carbon". Habrá que seguir esperando, pues ya se sabe que el casco perfecto no existe :)

Un saludo
 
Me da a mi que con la nueva normativa 22.06 a los fabricantes les va ser difícil bajar peso para que cumplan, a ver esta semana que entra que nos presenta en Milán con 1500gr.
 
Buenas tardes

Yo también estaba esperando a la feria de Milán para ver si Shoei se decidía a actualizar el Neotec a la nueva normativa 22.06 pero salvo que se me haya escapado, no lo he visto.

A mi me gusta muchísimo el AGV TourModular. De hecho tengo las fotos de este y el Shoei Neotec ambos en azul metalizado emparejadas en el escritorio y estaba a la espera de que pudieran sacar el Neotec III

Me gusta mucho Shoei, es cuestión de cabezas y en mi caso me encuentro muy confortable con esta marca.

En la Harley alterno un casco jet de la marca Biltwell para la ciudad con el Shoei Ex Zero para viajes y es mi marca preferente. Pero es cierto que ese nuevo AGV Tour Modular me está tentando y mucho... no sé qué hacer, si seguir esperando al Neotec III o lanzarme a por AGV la verdad.

Ya veremos

Un saludo

Carlos
 
Creo que aún no se ha mencionado aquí Klim ha actualizado el Krios Pro

Hola, @Toncho

Me parece un gran casco, pero no es modular y ese es el tema principal del hilo, "...casco modular ECE 22-06... Schuberth C5 y otras referencias"

Pero gracias por la información. Otra alternativa más con la nueva homologación.

Un saludo
 
Despues de arreglar los dos botones traseros que se me clababan un guante,pero sigo insistiendo rl poco rspacio entre mentonera y brazo de micro,pero por el precio no se deberia tocar nada,vlaro cada cabeza diferente rs
 
Yo a la espera de Shoei con la nueva homologación y nuevo diseño, que espero que el intercomunicador quede mejor que el actual.
también falta el nuevo BMW. Schuberth parece ser que se queda como está. X-lite nada en modular
 
Voy a probar durante las próximas semanas otra opción modular con ECE22.06

AGV TourModular

E4219390-D884-4899-8304-A6-E9404-FE71-B.jpg
¿Qué tal estas semanas con el AGV TourModular?

Reconozco que estaba esperando por el Shoei Neotec 3, porque prefería ya comprar un casco con la nueva norma 22.06 y los cascos que tengo actualmente son de esa marca, pero he podido probar en una ruta corta el AGV y me ha parecido un casco más que correcto y no demasiado ruidoso (es cierto que tenia muy bajas expectativas previas las en cuanto a eso porque nunca he tenido un modular)
 
Pues encantado, no te puedo decir otra cosa.

Comodísimo, ventila de escándalo, y está a la par de ruido con el Schuberth. La primera posición de apertura de la pantalla funciona de lujo y el doble click que hace cuando se cierra la mentonera es robusto.

Me está gustando mucho mucho. Tanto, que voy a relegar el C5 al scooter y tengo dudas sobre si venderlo o no.

Dejo foto de antes de ayer, probándolo “en condiciones”.

86551-FAB-EC9-A-4-ECD-A07-A-0-FE2-DF6-F1284.jpg


Le he comprado el intercomm AGV Insyde, que lo hace Cardo y tiene mesh, pero aún no lo he montado.
 
Hola Aviador

¿Qué tal el tallaje del AGV Tourmodular? En todos mis cascos uso "L" (Shoei, Bell, Biltwell...) y cuanto más leo sobre el AGV más duro se me hace seguir esperando a ver si a los señores del Sol Naciente les da por renovar el Neotec ya a la 22.06. Supongo que esa "L" debe ser mi talla también en esa marca de casco. Por la zona en la que vivo es bastante complicada la posibilidad de probar.

Además es que en una web de estas muy conocidas (llevo poco en el foro y desconozco si se pueden mencionar páginas haciendo publicidad de ellas) el color que más me atrae que es el Azul Metalizado, esta ahora mismo en 422,07 euros

Seguimos con el dilema... 🤷‍♂️

Saludos¡¡
 
Lo q me llama la atencion es q nadie mencione la marca española MT, q ya ha presentado el atom2 con homologacion 22.06........
 

Adjuntos

  • Screenshot_20221124-183724_Chrome.jpg
    Screenshot_20221124-183724_Chrome.jpg
    46 KB · Visitas: 42
Lo q me llama la atencion es q nadie mencione la marca española MT, q ya ha presentado el atom2 con homologacion 22.06........
¿Sabes si ese casco tiene también la homologación P/J?

Edito, que acabo de confirmar que sí.
 
Última edición:
Lo q me llama la atencion es q nadie mencione la marca española MT, q ya ha presentado el atom2 con homologacion 22.06........
Hola,

Pues ya queda mencionado y así lo podemos ver el resto :) Interesante, gracias. Si no me equivoco, parece que lo han presentado hace nada en el EICMA.


Según entiendo de las especificaciones de la marca, efectivamente se indica ECE 22-06, con calota de combinación de polímeros (no fibras ni carbono) y lente fogoff (no pinlock). El peso personalmente me parece muy alto (1850 gr +-50). El precio no figura disponible.

Creo que es difícil competir al mismo nivel que otros que figuran en el hilo, pero es bueno conocerlo y que aparezcan alternativas modulares/ECE22-06 seguramente bastante más económicas.

Un saludo.
 
En el sentido del final del mensaje anterior también vi en su momento el HJC i100 pero tampoco lo puse en el hilo porque personalmente no me resultaba de interés y no me parecía comparable a los principales que están apareciendo en el hilo. Seguramente siendo ECE 22-06 y abatible, también sea otra alternativa económica a mencionar.


En este sentido y por completar, aunque a mi juicio está en un escalón superior al anterior por tener una calota de carbono (1550 grms +-50) y por mayor experiencia en el segmento abatibles 180º (como el Scorpion Exo Tech Evo Carbon, que ya figura en el hilo), también mencionar el LS2 Advant X.


Un saludo.
 
Última edición:
Hola Aviador

¿Qué tal el tallaje del AGV Tourmodular? En todos mis cascos uso "L" (Shoei, Bell, Biltwell...) y cuanto más leo sobre el AGV más duro se me hace seguir esperando a ver si a los señores del Sol Naciente les da por renovar el Neotec ya a la 22.06. Supongo que esa "L" debe ser mi talla también en esa marca de casco. Por la zona en la que vivo es bastante complicada la posibilidad de probar.

Además es que en una web de estas muy conocidas (llevo poco en el foro y desconozco si se pueden mencionar páginas haciendo publicidad de ellas) el color que más me atrae que es el Azul Metalizado, esta ahora mismo en 422,07 euros

Seguimos con el dilema... 🤷‍♂️

Saludos¡¡

Hola vecino,

talla M en mi caso y en todos los cascos que tengo. Sin cambios respecto a talla.
 
Por si alguien le interesa, tenemos en Schuberrh Stock un 15% directo + un 15% con el Cupón BLACK22 😉
Otros con un 26% directo y liquidaciones
IMG-20221116-WA0028.jpg
 
Última edición:
Yo si no baja de los 1600gr en talla M/L con intercomunicador incluido no lo tengo claro, el Schuberth c3 pro con SC10UA es lo que pesa y el c4 carbon 1550gr, valoro mucho peso y ruido, el neotec 2 para mi no cumple, el agv sport modular creo que también es ruidoso
Opino igual, tengo un C3 que merece relevo y estoy tentado de repetir con el C3 Pro (un C4 carbon no me tira mucho porque me gustan los cascos blancos monocolor), un casco con el intercom que se va a 1.800gr no lo contemplo como opcion.
 
Pues encantado, no te puedo decir otra cosa.

Comodísimo, ventila de escándalo, y está a la par de ruido con el Schuberth. La primera posición de apertura de la pantalla funciona de lujo y el doble click que hace cuando se cierra la mentonera es robusto.

Me está gustando mucho mucho. Tanto, que voy a relegar el C5 al scooter y tengo dudas sobre si venderlo o no.

Dejo foto de antes de ayer, probándolo “en condiciones”.

86551-FAB-EC9-A-4-ECD-A07-A-0-FE2-DF6-F1284.jpg


Le he comprado el intercomm AGV Insyde, que lo hace Cardo y tiene mesh, pero aún no lo he montado.
que peso marca detras?
 
Opino igual, tengo un C3 que merece relevo y estoy tentado de repetir con el C3 Pro (un C4 carbon no me tira mucho porque me gustan los cascos blancos monocolor), un casco con el intercom que se va a 1.800gr no lo contemplo como opcion.

Pues la diferencia en peso con el C4 pro Carbon, una vez puesto en la cabeza, es abismal. Yo pasé de un C4 pro al Carbon teniendo ya en casa un E1 y un C3 pro con intercom, y es el único que utilizo. Ahora me pongo cualquiera de los otros y parece que llevo un melón en la cabeza.
 
Pues la diferencia en peso con el C4 pro Carbon, una vez puesto en la cabeza, es abismal. Yo pasé de un C4 pro al Carbon teniendo ya en casa un E1 y un C3 pro con intercom, y es el único que utilizo. Ahora me pongo cualquiera de los otros y parece que llevo un melón en la cabeza.
¿te refieres a ambos con el intercom instalado? ¿en serio hay tantísima diferencia de peso?
 
Sí, el SC10U en el caso de los E1 y C3 pro, y el SC1 advanced en el caso del C4 carbon. Puede que sean 200gr, no lo sé porque el carbon está ahora mismo en Alemania por el tema de la tapa de la batería y no recuerdo qué pone la pegatina, pero ya digo, en la cabeza se nota muchísimo la ligereza.
Voy todos los días a trabajar en moto, un trayecto de 30-40min casi todo de autovía, así que lo tengo más que comprobado.
 
A ver si hacen alguna prueba de ruido con el nuevo HJC RPHA 91, ligero ya sabemos que no es
Championhelmets lo pone como el casco más silencioso del mercado, otra cosa es cuando saldrá a la venta...porque motorraiz indica que para marzo.
 
Sí, el SC10U en el caso de los E1 y C3 pro, y el SC1 advanced en el caso del C4 carbon. Puede que sean 200gr, no lo sé porque el carbon está ahora mismo en Alemania por el tema de la tapa de la batería y no recuerdo qué pone la pegatina, pero ya digo, en la cabeza se nota muchísimo la ligereza.
Voy todos los días a trabajar en moto, un trayecto de 30-40min casi todo de autovía, así que lo tengo más que comprobado.
A continuación cito un mensaje del compañero donde dice los pesos, no desconfío madgs ;) pero si el c3pro pesa con intercom 1.600 gr. (cifra que me cuadra por lo que pesa mi c3), no puede ser que el c4 carbon pese 1.400 con el intercom ¿no?
Hola, alguien que tenga el c5 puede pesarlo con el intercomunicador a ver cuánto suma?
C3 pro calota pequeña con intercomunicador SC10UA pesa 1605gr.
C4 pro 1.734gr con intercomunicador calota pequeña
C4 pro carbon 1536gr. también con intercomunicador calota pequeña
 
A continuación cito un mensaje del compañero donde dice los pesos, no desconfío madgs ;) pero si el c3pro pesa con intercom 1.600 gr. (cifra que me cuadra por lo que pesa mi c3), no puede ser que el c4 carbon pese 1.400 con el intercom ¿no?

Buenas, no se trata de desconfiar o no, el tema es que yo en ningún momento he dicho que el carbón pese 1400gr, lo que he dicho (literal) es que “puede que sean 200gr de diferencia , no lo sé” pero que puesto en la cabeza se nota mucho la ligereza respecto a los otros cascos que tengo, el C3 pro (en cuya etiqueta pone 1570gr en talla S) y el E1 que pesa con intercom 1810gr.

El C3pro puede que no pese tanto como esos y solo un poco más que el C4 carbón, cuando me llegue de Alemania te lo confirmo, pero sea por esos gramos de más o la aerodinámica, yo (en mi opinión) sí noto la diferencia de un casco a otro.
 
A ver, que he puesto el peso de los cascos 5gr. de diferencia +~ puede haber, pues no utilice bascula de laboratorio.
Mis preferencias son casco lo menos ruidoso posible, luego ligero, 1500gr con intercom le doy un 10, sin comentar el ajuste que debe ser perfecto como lo es el de Shoei en cualquier talla, el C5 solo para las calotas M, L y Xl
A ver si nos sorprende Hjc, con el Rpha 91 en silencio parece que si, pesado ya sabemos que es y de acolchados ajustables no hablan nada.
yo a la espera de Shoei o Bmw, y si no me convencen, pues C5 al canto, mientras C3pro con sus 1605gr+~ talla M intercom SC10UA incluido
 
Última edición:
¿Se sabe si el Hjc tiene distintos tamaños de calotas según las diferentes tallas?
 
Pues encantado, no te puedo decir otra cosa.

Comodísimo, ventila de escándalo, y está a la par de ruido con el Schuberth. La primera posición de apertura de la pantalla funciona de lujo y el doble click que hace cuando se cierra la mentonera es robusto.

Me está gustando mucho mucho. Tanto, que voy a relegar el C5 al scooter y tengo dudas sobre si venderlo o no.

Dejo foto de antes de ayer, probándolo “en condiciones”.

86551-FAB-EC9-A-4-ECD-A07-A-0-FE2-DF6-F1284.jpg


Le he comprado el intercomm AGV Insyde, que lo hace Cardo y tiene mesh, pero aún no lo he montado.

Hola, no se le puede instalar un cardo normal? Entiendo la ventaja del integrado pero preferiría tener un intercom que se adapte a varios cascos. Confirmas sensaciones? Yo creo que me lo voy a pillar pues Shoei no se termina de animar y el C5 parece que está dando problemas.
 
Hola, no se le puede instalar un cardo normal? Entiendo la ventaja del integrado pero preferiría tener un intercom que se adapte a varios cascos. Confirmas sensaciones? Yo creo que me lo voy a pillar pues Shoei no se termina de animar y el C5 parece que está dando problemas.

Pues por poder, supongo que podrás instalarle un intercom universal con algo de maña.

Por otra parte, sigo muy pero que muy contento con él, tanto que se ha convertido en mi casco número uno para rutas largas, viajes, y días con mal tiempo.
 
E indicar, que tenemos cascos de Test del Schuberth C5 en tienda, y estamos poniendo ya en marcha el proyecto para poder enviarlo a los clientes que no sean de la zona por si lo quieren probar en ruta.

Pues si se puede probar, me voy a animar. Hace tiempo que lo quería comprar y no lo hice por no volver a meter la pata una vez mas.
 
Arriba