Intercomunicadores (5): VHS mató a Beta ¿Volveremos a verlo de nuevo?

Muchas gracias, @Beiker

La aportación me parece más que pertinente y muy interesante.

Concretamente este detalle, todos sabemos lo que cuesta dar con estas pequeñas cosas :)


Imagino que, tras dicha configuración en el edge ya se oye bien a más velocidad de la conectada.

Lo dicho, gracias.

Si, así es, quitando la cancelación de ruido en la app del cardo ya me oyen en los V8 como si fuera uno más.

Lo que se notaba según me dicen los de los V8 es que mi nivel de audio bajaba mucho en cuanto iniciábamos la marcha en una nacional o secundaria a partir de 60 o así, de modo que casi no me oían, quitando esa opción me oyen fuerte y claro.
 
Buenos días,

Yo voy poniendo cosas aquí por si sirven de algo a alguien, no quiero desviar el post a Cardo pero es que me he centrado en esa marca.

Situación A: Moto1 EjeasV8 --- Moto2 Cardo Edge
Situación B: Moto1 EjeasV8 --- Moto2 Cardo Edge --- Moto3 EjeasV8 (Cardo hace de puente)

Hemos notado que en ambos casos el volumen en el que los V8 "escuchan" al Cardo se hacia muy bajo en condiciones de marcha normal (a partir de 60-70), tras dar muchas vueltas hemos descubierto que era un problema de incompatibilidad de la cancelación de ruido cuando con los V8, supongo que por no hacer estos amplificación posterior o algo así. Resumen sea como sea aconsejo anular la cancelación de ruido cuando se enlaza con otra marca o al menos cuando se enlaza con marcas chinorris.

Nota al margen: Sigo flipando con la facilidad de hacer de puente entre otras marcas que ha conseguido el Edge.

@mariafria La verdad que ese ruido debe molestar bastante, por lo que sea tienes un retorno de audio, toca tirar de garantía.
si despues de mucho pelear con motintercom.eu me han dicho que se lo mande y por otro lado cardo system me dice que me envia la cuna y los altavoces , entiendo que el problema lo han identificado en la cuna, asi que estoy esperando que llegue para probar antes de enviarlo a italia.
de todas formas volvi hacer un reset de fabrica y en ocho horas de moto no me lo volvio hacer, incluso se oye mejor la musica , tengo que segir haciendo pruebas
 
Buenas a todos, necesito ayuda. Me quiero comprar el Midland Rush o Cardo Edge.
Mi duda es si alguien sabe si con la.ultima actualización se pueden conectar entre varias marcas a través del sistema Mesh. O si se sabe de una próxima actualización.
Gracias
 
Buenas a todos, necesito ayuda. Me quiero comprar el Midland Rush o Cardo Edge.
Mi duda es si alguien sabe si con la.ultima actualización se pueden conectar entre varias marcas a través del sistema Mesh. O si se sabe de una próxima actualización.
Gracias
Hola.

Anteriormente en este hilo tienes la actualización que se hizo en el cardo Edge para facilitar la conexión intercom directa bluetooth (no mesh) con intercoms de la marca Sena. También tienes información de la actualización del cardo Edge para conexión bluetooth por OBI (open bluetooth intercom) con intercoms midland y uclear compatibles OBI.

Por lo tanto, con el cardo Edge, poderse se debe poder hacer. Mira la documentación disponible en la web del fabricante y las pruebas que los compañeros han hecho que también están en el hilo (especialmente todas las de @Beiker con la conexión con otros intercom y de @tmapeo con Midland y OBI).

Otras referencias:

Échale un vistazo al hilo en las últimas páginas porque hay información reciente al respecto.

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo
 
Última edición:
Hola.

Anteriormente en este hilo tienes la actualización que se hizo en el cardo Edge para facilitar la conexión intercom directa bluetooth (no mesh) con intercoms de la marca Sena. También tienes información de la actualización del cardo Edge para conexión bluetooth por OBI (open bluetooth intercom) con intercoms midland y uclear compatibles OBI.

Por lo tanto, con el cardo Edge, poderse se debe poder hacer. Mira la documentación disponible en la web del fabricante y las pruebas que los compañeros han hecho que también están en el hilo (especialmente todas las de @Beiker con la conexión con otros intercom y de @tmapeo con Midland y OBI).

Otras referencias:

Échale un vistazo al hilo en las últimas páginas porque hay información reciente al respecto.

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo
Muchas gracias, ya había leído todo, pero no encuentro realmente la respuesta de si con la tecnología MESH, se pueden conectar intercomunicadores de diferentes marcas.
 
Por lo que yo he entendido cada Marca tiene su propia tecnología mesh y alguna la tiene común con otra, pero las tecnologías mesh no se pueden conectar entre elllas, si cardo y Sena tienen mesh diferente no te puedes conectar entre ellos usando mesh, para eso usarías a uno paa conectarte por bluetooth y así este haría de puente a la red mesh
 
Por lo que yo he entendido cada Marca tiene su propia tecnología mesh y alguna la tiene común con otra, pero las tecnologías mesh no se pueden conectar entre elllas, si cardo y Sena tienen mesh diferente no te puedes conectar entre ellos usando mesh, para eso usarías a uno paa conectarte por bluetooth y así este haría de puente a la red mesh
Así es. Los protocolos de las conexiones de malla (Mesh en Sena o DMC con cardo) son propietarios de cada marca (como hasta hace poco eran los protocolos de las conexiones bluetooth, sólo se podían conectar como teléfonos, el “famoso" modo universal). No puedes conectar un Cardo con DMC con un Sena con Mesh por red de malla, pero sí se podría conectar un cardo, por ejemplo Edge con bluetooth 5), con un Sena de la serie 50 por intercom directo de Sena (no intercom universal) y mantenerlos conectados con Live Connect (si se desconectan, por ejemplo por distancia, se deberían auto reconectar con un límite de tiempo, creo recordar). Y cada uno de ellos puede hacer de puente con su red mesh específica.

Eso es lo que he podido entender en este tiempo por mi parte. Las pruebas que se han hecho son las que figuran arriba.

En todo caso, si vas en grupo que lleva Sena, usa una serie 50 de esa marca. Si vas en grupo con Cardo, usa la otra marca. Y si te gusta Midland como comentabas, pues podrías conectar con OBI con los Cardo que lo implementen, que no son todos, son los más modernos. Y si llevas un casco que permite integrar un intercom, salvo que no quieras hacerlo por muchas razones, pues el integrado puede ser una opción. La conectividad posiblemente depende más de con quién vayas a conectar más frecuentemente.

Un saludo
 
Última edición:
Yo tengo pendiente comprar el HJC Smart, el 21B o el 50B, aún dudo. Entiendo que al estar basados en Sena, el 50B use la red Mesh de malla ¿No?
 
Yo tengo pendiente comprar el HJC Smart, el 21B o el 50B, aún dudo. Entiendo que al estar basados en Sena, el 50B use la red Mesh de malla ¿No?
Según lo que indica, así es...

"Basado en el sistema BT 5.0 de bajo consumo, el 50B (basado en SENA 50S/50R) incorpora las funciones de intercomunicador MESH e intercomunicador Bluetooth de 4 vías."

 
yo estuve valorando hacer una cacicada de las mias, y ser compatible con todos los principales actores por mesh o dmc, me explico

Cardo tiene dmc, y una especie de bluetoth compatible a traves de sus canales de intercomunciador normal, que lo hacen "compatible con el bluetoth de sena, con lo que tendras la malla DMC y ya conectarias a traves de bluetoth con el sena, si a eso le sumas que sena tiene un sistema mesh independiente de sus cascos, que se unen por bluetoth a los intercomunicadores (recordemos que cardo ha sacado firmaware como he dicho atras para bluetoth sean) pues te conectas a este dispositivo que cuesta 100 pavos y bingo.

Pero luego me puse a enredar con las instrucciones, y resulta que al menos en sena, si conectas tu casco por bluetoth a un casco sena que lleve mesh, este hace de enlace con la malla que lleven ellos por mesh, con lo cual sobra ese aparato.

Asi dicho es un poco liado de explicar pero con un papelito y un lapiz es sencillo jejeje
 
Exacto @CHUKIJOSE,
ambos, Cardo y Sena según veo en el manual tienen implementado el MESH/DCM -- Gateway por lo que puedes incorporar al grupo MESH/DCM a compañeros con Bluetooth sin MESH/DCM.
En el caso de Cardo a mi me ha dejado agregar 2 intercom bluetooth a una red DCM con un mismo EDGE.

Es decir, en teoría;
Si tienes un SENA MESH/BT, eres compatible con un grupo de motos DMC a través de uno de ellos que lleve un EDGE o un BOLD y eres compatible de forma nativa con un grupo MESH evidentemente.
Si tienes un Cardo DMC/BT eres compatible con un grupo de motos MESH a través de uno de ellos que lleve un 50S/R y eres compatible de forma nativa con un grupo DMC evidentemente.
Si tienes un chino cudeiro, pues eres compatible con DMC o con MESH a través de uno de los gateways del grupo.

Lo realmente difícil es que sea un grupo homogéneo, cada uno vendrá con un intercom diferente y aunque exista la posibilidad real de conectar todos, lo jodido será que haya alguien capaz de comprender y ejecutar el galimatias que supone las interconexiones, jajajaja :ROFLMAO: :ROFLMAO: , yo he llegado a casi estrellar al suelo un intercom chino por desesperación:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Imaginemos, dos motos con Sena 50R, dos con Cardo EDGE, y tres con intercom Chino V8 (no quiero poner cualquier chino que hay chinos que tela marinera jajaja)

chino1 ----- sena1 ===== sena2 ----- cardo1 ===== cardo2----chino1
----chino3 (el chino3 debería salir colgado del cardo2 pero no sale bien )

--- conexion BT
== conexion MESH/DMC

En teoría esto debería funcionar, pero joder, hay que hacer esquemas para recordar como y saber el manejo de los tres sistemas al dedillo, cuando estemos conectados se nos ha puesto el sol :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

:unsure::unsure::unsure: y ahora imaginemos tres colegas y colegos con sus flamantes 50R que en un almuerzo en ruta conocen a otro grupo de cuatro colegas y colegos con unos deslumbrantes EDGE, ¿se podrían unir ambos grupos? Yo apuesto por el si, como indico arriba, uno de los cardo unido a uno de los sena por BT GTW ... Joder hay que juntarse para probar esto jajajajaja.

Creo que estoy empezando a delirar jajajaja,. Un saludo.
 
Hola,

Una posible notación...

(sen1 --- otro1)
(sen1 === sen2 === sen3)
(sen2 -×- car1)
(car1 === car2 === car3)
(car2 --- otro2)
(car3 --- otro3)

"---" intercom bluetooth
"===" intercom de DMC/Mesh
"-×-" intercom bluetooth con Live Connect (para reconexión automática)

Yo lo haría así. Cuando haces un puente, creo recordar que sólo puedes conectar otro por bluetooth en la red de malla (DMC o Mesh). Es un uno a uno.

Yo estoy esperando a un amigo que tiene un srl-mesh para salir con él y probar una conexión "-×-", pero no hay manera. Este tipo de conexión es la novedad de la última versión (la 3.2 de la serie Edge). En cuanto lo pruebe lo diré. En mi grupo, todos vamos con DMC (salvo este menda con DMC 2, el resto sigue con su DMC 1).

Un saludo.
 
Última edición:
joder, casi que hablamos por señas como siempre jejeje,

Ahora en serio, me gusta mucho sena porque con la app, conectas a otros senas rapidos, porque con botones, o no te acuerdas o no simpre sale a la primera, con la app, escaneas el bidi del otro y ya lo tienes metido en el grupo, eso mola mucho, aun no estoy con los mesh, porque estos bichos cuestan un pastizal, y la verdad es que los apuro bien, tengo un schuber sc1 advnce que paso de un C4, a un C4pro, y luego a un C4 pro carbon, y la verdad es que aun aguanta sus buenas 7 horas encendido con musica y los intercom, y lo bueno es que las baterias se le puede cambair como a los moviles antiguos, abriendo la compuerta (como las baterias de una gopro por ejemplo), y claro mientras que me funcione pues paso de meterme en berenjenales, habia pensado en cambiarme al mesh, aunque fuera comprando el mesh que venden que es como una antena externa para conectarlo por bluetoh, pero primero, mis amigos aun no lo tiene ninguno con mesh, segundo como bien hemos comentado me pueden añadir a traves del bluetoth normal asi que de momento sigo. El otro es un Xlite 902R, que es igual al schuberth advance, aunque me gusta un poco mas porque al llevar 4 botones en vez de dos, las convinaciones son mas faciles para hacer.

En fin un lio eso de los comunicadores, deberian de unificar protocolos en europa por ley, igual que han hecho con los conectores de los moviles a usb c, o los jack de los casqueitos coño que les cotaria poco y seria lo ideal
 
BUeno, bueno ahora si, el Mesh 3.0 con Voip, el nuevo Sena 60s es la caña, ya no se pierde la cobertura aunque tengas octaculos o la distancia...
1700662145578.png
 
MESH 3.0 y Wave Intercom

Todavía no tenemos del todo claro qué hay de nuevo exactamente en MESH 3.0, pero puede que tenga que ver con la nueva función Wave Intercom. Esta función significa que el propio Sena 60S/R determina el mejor método de conexión y cambia automáticamente entre ellos. El intercomunicador Wave utiliza Bluetooth, MESH o la aplicación Wave. Este último utiliza su teléfono móvil y su conexión de datos y garantiza que siempre pueda permanecer conectado, independientemente de la distancia. En la práctica, cualquier persona con la que conduzca puede iniciar la conversación por el intercomunicador de grupo en casa cuando esté de viaje. Inicialmente, esto se hace a través de la aplicación Wave porque aún no están dentro del alcance MESH del otro. Tan pronto como este sea el caso, el sistema cambiará automáticamente a esto.

Sena está investigando si esta función también estará disponible en los Sena 50S y 50R y posiblemente en el 30K mediante una actualización de software.
 
supongo que si estos saldran por abril marzo, primero querran explotarlo y vender estos mas caros y mas tarde aplicarian las actualizaciones al resto si lo hacen...
 
Lo que me parece interesante sería que llevarán el canal VoIP sobre una wifi local y, en su defecto y si no queda más remedio, sobre la conexión de datos del móvil. De forma automática, lógicamente. Aunque en la imagen habla de alcance ilimitado por lo que, con la información disponible, interpreto que será con los datos del móvil (en la medida que haya datos disponibles en el lugar donde se está). Pero hay que ir viendo cómo lo ponen en marcha, cómo mezclan los canales de audio, etc. Desde luego, me parece una novedad interesante.
 
Última edición:
Claro es datos del móvil, si estás andando en moto como te conectas a una red wifi?, y según comentan el cambio de red es automático siempre en primer lugar conexión mesh o bluetooth y si no es posible pasaría a vozip por datos del móvil
 
Claro es datos del móvil, si estás andando en moto como te conectas a una red wifi?, y según comentan el cambio de red es automático siempre en primer lugar conexión mesh o bluetooth y si no es posible pasaría a vozip por datos del móvil
Bueno, se pueden utilizar los distintos puntos de acceso wifi para establecer una red IP local y se podría utilizar dicha red (sin más conexión que la local en la red) para activar la voz sobre IP.

Es una solución que ya se puso en marcha hace tiempo utilizando teléfonos móviles sin datos. Por poner un ejemplo, se puede ver la implementación de un sistema similar en la app Intercom de Android (la app lleva desde 2011) y puede establecer la red local mediante bluetooth o wifi y sin datos móviles...

Vamos que sería una alternativa con datos IP, pero sin red móvil de datos. Espero haberme explicado.

En todo caso, habrá que ver cómo hacen el cambio y el mezclado de los canales de audio que utilicen. Si utilizan varios canales y la mezcla es mala, la comunicación será mala, por eso me parece un punto a tener en cuenta. Es como en los coches modernos que tienen radio por internet. Cuando la cobertura FM es baja, el sistema cambia a la radio por internet y cuando se recupera la cobertura vuelve a cambiar a FM. Si el cambio no es limpio puedes escuchar lo mismo varias veces. Con la radio en el coche es fastidioso, pero hablando con alguien en la moto, creo que podría distorsionar mucho (o del todo) la conversación.

Es una solución utilizada en distintos entornos de comunicación. Me gusta que el fabricante trate de introducirla en un entorno de nicho como es el de las motos aunque sea con la necesidad de datos móviles. Me parece una alternativa interesante más.

He buscado el intercom 60S y R y no lo he visto en la web de Sena pero sí en motointercom en preventa. El precio publicado es para pensárselo, independientemente de la tecnología. Pero le echaremos un ojo porque, desde el punto de vista técnico, siempre es entretenido ver estas cosas :)

Gracias por la info.

Un saludo
 
Última edición:
Si pero en moto tú sabes que nos movemos más por carreteras de montaña donde hay pocas redes wifi🤣🤣 y si La web de seña es penosa hace meses hactuslice el seña srl mesh y aún no han publicado en la web, la noticia sale de la presentación en la feria de motos que se celebró hace unas semanas en Milán
 
Claro jajaja Es que lo que quiero decir es que la red wifi la formas tú con tu dispositivo y el resto de ellos. No hace falta ninguna red wifi externa con router ni nada de eso ☺️ Efectivamente por donde vamos, ni red wifi ni en muchas ocasiones datos de móvil 😂
 
Si no me equivoco, es como hace la R1250RT con la nueva TFT. La transmisión de datos entre la pantalla y la app de navegación es por wifi que se crea específica entre el móvil y la TFT para soportar ese tráfico de datos (la replicación de la pantalla).

O con el Android auto o el carplay pasa algo parecido. Primero se conectan por bluetooth y luego se traspasan los datos de replicación de la pantalla por una wifi creada al efecto entre el móvil y el dispositivo AA/CarPlay.

Pues en este caso podría haber sido así. Se podría formar una red de datos wifi cuando no llegara el Mesh y evitar conexión de datos de móvil. Pero han optado por meter VoIP sobre un canal de datos en el móvil con una app por medio que parece llamarse wave si no he entendido mal. Parece algo como Discord o como lo que tenía Midland.

Está bien porque se nota que Sena trata de ofrecer mejoras técnicas. Otra cosa es cómo quede implementado al final. Eso ya lo veremos :)

Lo dicho, gracias por la info.

Un saludo
 
Claro pero esa conexión wifi es de corto alcance, menos incluso que el que se consigue con el bluetooth o mesh, los datos se tienen que utilizar para con 4g o 5g o cualquier conexión de datos puedas conectarte a otro intercomunicador que está muy lejos.

El único problema que veo es que la mujer encienda el suyo en casa y escuche la conversación que tenemos con los amigos 🤣🤣🤣 corre, adelanta, dale fuerte corre más mira esa etc 👌🤣🤣🤣
 
Claro pero esa conexión wifi es de corto alcance, menos incluso que el que se consigue con el bluetooth o mesh, los datos se tienen que utilizar para con 4g o 5g o cualquier conexión de datos puedas conectarte a otro intercomunicador que está muy lejos.

El único problema que veo es que la mujer encienda el suyo en casa y escuche la conversación que tenemos con los amigos 🤣🤣🤣 corre, adelanta, dale fuerte corre más mira esa etc 👌🤣🤣🤣
Jajaja

Efectivamente esa conexión wifi suele ser de unos 100m, pero con las antenas y amplificadores que llevan estos bichejos, que consiguen que una humilde conexión bluetooth se extienda a más de un kilómetro, pues uno tiende a pensar que igual con la wifi podrían llegar más o menos lejos (y ten en cuenta que en este caso de uso sólo transmitirían voz/audio, no imagen que es mucho más pesada)... Pero bueno, que queda claro el asunto, sobre todo el de las interferencias en casa 😂
 
Pues llego un poco desolado hoy,

Intentada conexión EDGE <---> System 7 EVO y fallida, ha sido imposible. :cry:

Si alguien lo consigue que por favor lo ponga por aquí.

Gracias.

PD el SYSTEM GS <-----> BOLD, probado anteriormente mediante cardo gtw y funcionando correctamente.
 
Buenas tardes.
El EDGE es el que tiene que iniciar el grupo. es decir el Bold debe conectarse al EDGE.
Has probado así?
 
Buenas tardes.
El EDGE es el que tiene que iniciar el grupo. es decir el Bold debe conectarse al EDGE.
Has probado así?

Hola, gracias por tu respuesta, no, no me he explicado bien, el bold era solo para dar información de las conexiones probadas antes. Anteriormente yo tenía (sigo teniendo) un Bold y mi compa un GS (2016), ahora el ha comprado un casco nuevo con intercom integrado bmw y yo un Edge.
¿por qué no nos ponemos de acuerdo y usamos el mismo sistema y hacemos las cosas sencillas? jajajaja, cosas de la vida, el es BMW man y yo un hippie, jejejeje :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: .


Ahora solo necesito conectar un EDGE con un System 7 EVO V3 (2023) y no ha podido ser de ninguna manera.

Gracias.
 
Pues llego un poco desolado hoy,

Intentada conexión EDGE <---> System 7 EVO y fallida, ha sido imposible. :cry:

Si alguien lo consigue que por favor lo ponga por aquí.

Gracias.

PD el SYSTEM GS <-----> BOLD, probado anteriormente mediante cardo gtw y funcionando correctamente.
Hola, @Beiker

Pues he mirado el manual que pones y, según entiendo yo, primero intentaría...

Método 1:

BMW -x- Edge

-x- intercom bluetooth LC

... conectarlo como otro casco BMW, es decir, hacer el emparejamiento según la página 20 y dejarlo detectable...

Screenshot_20231126_182614_Firefox.jpg

Y luego, en el edge, lanzaría el emparejamiento de intercom bluetooth.

Y luego, tras emparejamiento, conexión desconexión mediante la página 12 en el caso del BMW.

Como imagino que eso lo habrás hecho así pues entonces te diría...

Método 2:

BMW(tel) -u- Bold(gtw)
Bold === Edge

-u- intercom universal
=== DMC 1

... que si tienes un bold, se lo dejes a él, se lo conectas por intercom universal como se hacía en los bold y él como teléfono y luego pones el Edge y el bold en el mismo grupo DMC y activas el gateway en el bold.

Por si puedes y te apetece probar eso.

Un saludo
 
Última edición:
Si, afirmativo he probado todas las opciones del manual, igual he estado haciendo algo mal o no se ...
He probado opción BMW en modo "esclavo"/detectable como indicas y en modo "master" que detecte él y nada de ninguna manera.

En cuanto al Bold con este modelo bmw-2023 no tengo ni idea de si funciona, no lo llevé ayer, pero en caso de que si funcione, en vez de gtw cambio el soporte y me pongo yo el Bold para esas ocasiones, tengo la instalación preparada para llevar las dos opciones Bold/Edge.

Bmw system 7 evo 2023 quien lo fabrica ??

Gracias por vuestro tiempo.
 
Hola, @Beiker

No sé quién lo fabrica. Siempre pensé que estos últimos modelos se los fabricaba Sena pero en la información publicitaria del V3 habla sólo de conexión intercom bluetooth con otros sistemas BMW (no hace referencia a Sena) y solo conexión piloto-pasajero (20 m).


Ojo porque para comunicar motos (máquinas) hace falta el módulo bike-to-bike...


... Donde indica
- Alcance de comunicación con el módulo de comunicación Bike-to-Bike entre dos máquinas hasta 300 m; en grupo hasta 2 km
- Compatible con los sistemas de comunicación de BMW Motorrad V3


Eso parece más cerrado que una caja fuerte. Sin embargo, he visto artículos que indican que también es compatible con el intercom fit-for-all, que ese sí es Sena.

Yo probaría a conectar el V3 como teléfono por el método 2 (que ponía en mi anterior mensaje) de intercom universal con un bold extra que lleve encima ese compañero y luego DMC de ese bold con el grupo (tú mantendrías tu edge y él su V3 y el bold).

Un saludo
 
Última edición:
Si, así es, el alcance de los bmw system en muuuuy limitado ya lo sufrí en un viaje de varios días el system GS 2016 <---> Bold, era horrible por la corta distancia, pero bueno para el domingueo podía valer.

Tengo que probar el Bold gtw con el System7 2023 y si funciona usaremos el Bold como indicas a modo de "bike-to-bike" por DMC con el Edge. Me ha gustado la idea.

He escrito a Cardo a ver que me dicen de la compatibilidad. Espero que no hayan cerrado nada de compatibilidad los de Bwm con respecto al 2016 y al menos el Bold funcione. La semana que viene ya me llevo todo el arsenal para pruebas varias.

Gracias
 
Hola, @wre

En realidad, ya se ha comentado antes en el hilo, si vas en un grupo que lleva una marca concreta, compra uno de esa marca y todo es mucho más fácil. Y si no, pues compra el que creas que mejor se adapta a ti, pero búscalo con cierto tiempo y revisa sus características (si algún amigo tiene uno, trata de probarlo o de que te explique) porque ten claro que no hay intercom genérico perfecto ni único, como las motos o los cascos :)

En este caso concreto, el compañero está tratando de mezclar marcas muy distintas y por eso se complica. Pero esto es así desde siempre y eso que, si ves la última parte del hilo, esto ha mejorado bastante. En fin, a veces funciona y a veces no.

Un saludo
 
  • Like
Reacciones: wre
Han contestado de Cardo, ahora toca escribir a BMW.

Tenía la esperanza de que el departamento de Cardo pudiera hacer un test con bmw pero parece ser que no conocen a ningún "colega" que se lo preste :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, mi gozo en un pozo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Hi,

Thank you for waiting,

The PT Edge has a universal connectivity feature that allows the unit to connect with other brands. However, there could be exceptions. We have not made any tests with that specific unit, so we cannot fully confirm. Therefore, try to make a factory reset to the PT Edge, and try to connect following the steps on the video:


We are here to help with any questions you may have. Please don't hesitate to ask!

Regards,
Amine,
Cardo Support.
 
Han contestado de Cardo, ahora toca escribir a BMW.

Tenía la esperanza de que el departamento de Cardo pudiera hacer un test con bmw pero parece ser que no conocen a ningún "colega" que se lo preste :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, mi gozo en un pozo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Hi,

Thank you for waiting,

The PT Edge has a universal connectivity feature that allows the unit to connect with other brands. However, there could be exceptions. We have not made any tests with that specific unit, so we cannot fully confirm. Therefore, try to make a factory reset to the PT Edge, and try to connect following the steps on the video:


We are here to help with any questions you may have. Please don't hesitate to ask!

Regards,
Amine,
Cardo Support.
Gracias
 
Hola.

Pues ayer, por fin, pude quedar con mi amigo que tiene un Shoei Neotec 2 con el SRL-Mesh y probamos el emparejamiento bluetooth nativo de Sena con el actual emparejamiento de intercom bluetooth del Cardo packtalk Edge (si no me equivoco, a partir del firmware de la versión 3.2).

El resumen es que fue muy bien. Distancia de comunicación habitual con intercom bluetooth (no de red de malla DMC) y bastante superior a 100m incluso sin ver su casco. Se oía clara y limpiamente (sin ruidos ni viento). Podía tener la música en segundo plano pero, a diferencia del DMC, cuando no hablábamos la música no subía su volumen, se mantenía al volumen del segundo plano (en DMC se sube automáticamente al no hablar).

Perdimos la comunicación en una zona con muchas curvas y mucha vegetación y él se quedó en un grupo muy retrasado (para quien la conozca, en la GU-999 entre la presa del pantano de Entrepeñas y Alocén). Mi Edge intentó reconectar y lo hizo cuando pudo. En todo caso, conectar y desconectar manualmente es sencillo y rápido.

Lo único malo que puedo decir es que en su casco cada 5 minutos le daba una indicación de que el intercom estaba deshabilitado e inmediatamente le decía que estaba conectado y todo esto en comunicación continua, porque esas indicaciones vocales eran en segundo plano mientras nosotros hablábamos sin ningún problema. He de decir que cuando conectamos inicialmente, antes de salir, yo sí apagué mi intercom y volví a encenderlo (se reconectó de inmediato a su casco, así como al TFT de la moto y a la tablet que uso de GPS) pero él no apagó su casco en ningún momento, así que igual hubiera venido bien un pequeño reset de apagado/encendido. Funcionó tal cual he comentado desde el principio (unos 200 kms que anduve con mi amigo).

Por tanto, satisfecho de cómo funcionó y ya tenemos solución rápida, cómoda y sencilla para las siguientes salidas.

Os pongo el enlace al vídeo que seguí, y la diferencia del Sena que aparece con el srl-mesh es que la tecla para emparejar en el SRL es la del medio de las tres que tiene en un lateral (5 segundos hasta oír emparejamiento de intercom).


Me mantuve todo el tiempo en el Edge con conexión intercom bluetooth con él porque nadie llevaba cardo con DMC. Podía haber cambiado el mío a DMC a ver qué pasaba pero no lo hice. Para la próxima.

Si hubiera llevado un grupo DMC y él con Sena, esto es lo que hubiera hecho, que es un poco diferente...


Un saludo
 
Última edición:
Buenas,

Estoy pensando en jubilar mi midland bt Next conferece que ya empieza a desfallecer y la verdad es que estoy un poco perdido...

Busco algo principalmente con buen sonido y conectividad tft, móvil y navigator v. No necesito mucha tecnología de comunicación con otros intercomunicadores.

Buscando sonido he leído por aquí que los rush van muy bien pero creo que me sobra, el btr1 advance llevan el mismo sistema de sonido? Son recomendables o para mí uso me proponéis otros?

Lo dejo en vuestras manos que veo que hay mucho nivel por aquí.

Perdón si no es en el hilo que toca.
 
Buenas,

Estoy pensando en jubilar mi midland bt Next conferece que ya empieza a desfallecer y la verdad es que estoy un poco perdido...

Busco algo principalmente con buen sonido y conectividad tft, móvil y navigator v. No necesito mucha tecnología de comunicación con otros intercomunicadores.

Buscando sonido he leído por aquí que los rush van muy bien pero creo que me sobra, el btr1 advance llevan el mismo sistema de sonido? Son recomendables o para mí uso me proponéis otros?

Lo dejo en vuestras manos que veo que hay mucho nivel por aquí.

Perdón si no es en el hilo que toca.
Hola.

Yo no conozco de cerca los Midland. Lo siento. Por lo que he leído, los que más me gustan son los Rush, justamente por ser los más avanzados. La diferencia de precio para mí no es tan significativa si usas toda su funcionalidad y, sobre todo, si tienes en cuenta que los vas a amortizar en varios años (3, por ejemplo, como mínimo). A juzgar por los que jubilas, posiblemente superes ese tiempo de sobra.

Y luego está el tema de con quién te vas a conectar (o no). Si lo vas a hacer, coge una marca que tenga el grupo con el que vas. Y si no lo vas a hacer, porque vas solo o solo con un pasajero, entonces prioriza el sonido si oyes música, aunque ten en cuenta que en conexión bluetooth el audio en paralelo a la voz del intercom a mi juicio no funciona igual de bien que con la conexión en malla (en malla son conexiones diferentes, voz y sonido, con hardware diferente, por tanto, mayor capacidad).

A partir de ahí, tendrás que buscar un poco con lo que tú necesites. Si quieres, puedes echar un vistazo a este y a otros hilos del foro. Si quieres mantener la marca actual, ya te he dicho mi opción. Si quieres Sena, uno de los de la serie 50 sería mi elección. Si eliges interphone también sería como Sena (el 8R por ejemplo). Y si eliges Cardo ya sabes cuál tengo yo y cómo lo tengo configurado, si lees el post.

Suerte con tu elección.

Un saludo
 
@dirdam16 muchas gracias por tu respuesta.

creo que voy a ir por el Rush por lo que comentas y por lo que he leído parece que en cuanto a audio es de los mejores, que es lo que mas me interesa.

otra cosa es encontrarlos, he mirado por la red en mis tiendas de referencia y nada de nada...

muchas gracias por tu ayuda!
 
CARDO EDGE

Ha entrado la actualización 3.8, todavía en la web habla de la 3.6 por lo tanto sin datos de la misma.
 
Tendré que volver a probar la comunicación con BMW, aunque no se yo si BMW es una marca importante en el mundo de los intercom, jejejeje
 
Buenas a todos, hace unas semanas, un compañero se compró otro cardo pack talk edge. Salimos de ruta y nos conectamos en malla, pero me llamó la atención que si nos separábamos más de 400m, empezabamos a tener problemas de conexión. No era zona de montaña, sino autovía, así que imaginad la decepción, cuando anuncian comunicación de varios kilómetros.

También pudimos conectarnos nosotros dos en malla e incluir otro cardo a través de bluetooth usando el mío como puente.

¿Qué me decís de la distancia de comunicacion?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Buenas a todos, hace unas semanas, un compañero se compró otro cardo pack talk edge. Salimos de ruta y nos conectamos en malla, pero me llamó la atención que si nos separábamos más de 400m, empezabamos a tener problemas de conexión. No era zona de montaña, sino autovía, así que imaginad la decepción, cuando anuncian comunicación de varios kilómetros.

También pudimos conectarnos nosotros dos en malla e incluir otro cardo a través de bluetooth usando el mío como puente.

¿Qué me decís de la distancia de comunicacion?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Y yo que tengo el freecom 4 y me planteo pasarme al edge junto a otros compañeros de grupo. Me suena a decepción.

Nosotros hemos tenido problemas para conectarme a mi vía BT en sistema DMC de varios compañeros con edge. Pero reconozco que somos un poco paquete para esto y tenemos poca paciencia.

En fin, lo que si me dicen ellos, que también venían del Freecom4, es que la calidad de sonido del edge es significativamente mejor.

Vss
 
Arriba