Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Sólo un inciso. Un piloto se forma y entrena con esos medios. Sino supera algo del curso suspende. Así para uso general/seguro del intercomunicador habría que exigirlo en el examen. Por supuesto sólo es para pilotar avión. Nada de música ni de cháchara privada con la churri.pleno! el ejemplo perfecto
en aviación todas las comunicaciones van bajo auriculares y la concentración tiene que ser mil veces mayor
Todo lo contrario, los cascos del avión atenuan el ruido (para que no resulte molesto ni perjudicial y poder comunicarse con control aereo y copiloto/pasajeros), pero no aislan. Percibir todos los sonidos del motor, del aire, de cabina del avión,... son una información muy valiosa para volar con seguridad...También añadiría que piloto volando no tiene sonido ambiente debe escuchar. Se tiene que aislar de el!!!. Pero rodando en moto con tráfico Alrededor si te aislas del sonido ambiente puedes no oir algo importante.
Todo lo contrario, los cascos del avión atenuan el ruido (para que no resulte molesto ni perjudicial y poder comunicarse con control aereo y copiloto/pasajeros), pero no aislan. Percibir todos los sonidos del motor, del aire, de cabina del avión,... son una información muy valiosa para volar con seguridad...
Con la moto pasa lo mismo que en el avión, el problema no es ña tecnologíaen sí, sino su uso correcto y seguro. Yo llevo el intercomunicador para indicaciones de voz del gps, así conduzco más seguro la moto porque no me distrae mirar la pantalla y en todo momento oigo lo que pasa a mi alrededor porwie no me aislan del entorno.
El colectivo deauvillero "semos" muy de Faulkner a partir de 250 kmh, es auténtica devoción, vaya.(…) la gente lo usa para hablar de lo divino y de lo humano mientras va rozando estribos en el asfalto.(…)
Pregunta de Perogrullo. En mi afán de simplificar y sólo usarlo para oír GPS. Se tiene que instalar todo el tinglado (Antena, mando,micro, auRiculares)? O podría poner sólo 1 auRicular? Al ser blutooth voLumen ajustó desde propia pantalla GPS?
No se puede llevar nada porque el texto de la ley dice "similares" y similar es cualquier cosa.
Vete al Juez a explicarle que un sistema de sonido sin altavoces, usando el material del casco para transmitir la onda sonora no es similar a un altavoz.
Te llevas la multa, las costas y el ridículo. Hay que esperar que se siga el trámite de cambiar la ley absurda.
Yo creo que el tema del debate es que la legalización de los intercomunicadores ya está reconocida por la DGT pero lo está alargando innecesariamente.Ir a juicio por 200 euros que son 100, a mí sí me parece ridículo, máxime cuando la ley es meridianamente clara y las posibilidades de ganar son entre 0 y menos 10. Yo cometo infracciones a sabiendas y si me pillan apechugo, aunque no esté de acuerdo con la norma.
Sí, puedes poner solo un altavoz. Y si quieres tampoco hace falta que le pongas micrófono.
Pero legalmente hablando eso no cambia nada. Si llevas el intercomunicador puesto en el casco te pueden multar. Los agentes no miran el interior del casco, es más, según comentó alguien al que multaron lo llevaba apagado.
Ya me podéis perdonar, pero curiosamente los que mas pegan ponen en el uso de los intercomunicadores son, normalmente, los que no los han usado nunca.
Y en todo caso yo centro el uso de intercomunicadores en situaciones NORMALES, no cogería ninguna llamada de teléfono si en ese momento estoy en una zona de curvas disfrutando, ajustando las trazadas. Al igual que tampoco lo haría si estoy perdido en una ciudad buscando una calle y un montón de situaciones que requiere la máxima atención. Al igual que tampoco lo haría en esas situaciones circulando en coche.
Aunque lleves el intercomunicador NO ESTAS OBLIGADO a usarlo en todo momento, la decisión de lo que escuchas es tuya y sólo tuya. Puedo coincidir con @affleck en que despista, pero sólo en aquellas situaciones que se requiere máxima atención, incluso los coches traen una opción de bajar el volumen de la radio cuando introduces la marcha atrás. En esas situaciones tampoco hablarías con el pasajero por señas, ¿de verdad pensáis que ir por una autovía a la velocidad legal de 120 te impide ir manteniendo una conversación tranquila con el pasajero o atender una llamada de teléfono o escuchar la música que tanto te gusta?
@lelc2 no te compliques la vida, la antena, mando y el aparato es lo mismo, si sólo quieres GPS te vale cualquiera barato y sencillo.
Sin mas, no quiero convencer a nadie. Solo quiero dar mi experiencia que cuando os leo tengo la sensación de que pensáis que la gente lo usa para hablar de lo divino y de lo humano mientras va rozando estribos en el asfalto.
Saludos.
Sobre la referencia que hace a mí... lo has clavado... Esta mañana he cogido la moto.. he cogido tramos de autovía... con poca densidad de tráfico.. algo de ciudad... con coches por todos los lados y he aprovechado para hacerme un tramito de curvas ya que estaba en las inmediaciones de el pardo..
Solo lo he llevado conectado en la autovía y en el tramo del pardo.. En cuanto me he puesto en ciudad con coches por todos los lados etc considero PRIMORDIAL tener el 100 por 100 de los sentidos alerta, en especial el oído para detectar otros vehículos incluso peatones que te puedan hacer una señal acústica para avisarte.
Considero que si bien no te aisla 100 por 100 (aunque por lo menos el equipo que tengo yo puedes llevarlo al volumen de una discoteca y no oyes un carajo del exterior) si que merma mucho tu atención y en particular la audición. Ya no me meto con que encima trates de cambiar la canción, descolgar el teléfono o peor.. buscar un contacto en el tft o navegador..
Para mí como defiendo distrae.. hay momentos en los que se necesita menos atención... por ejemplo en carretera siguiendo progresión normal.. pero hay otros momentos que para evitar accidentes hay que ir al 100 por 100.. y la ley nunca va a decir aquí sí o aquí no.. debe legislar claro y para una generalidad de situaciones.
Como digo reitero que estoy de acuerdo con la prohibición, al igual que estoy de acuerdo con que esté prohibido pasar de 120 en carreteras... Algunos tendrán habilidades y máquinas para ir a 200 muy seguros.. pero como hay que compartir las vías habrá que dar reglas generales asumibles por todas la capacidades.
!A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad!Os recuerdo que no se trata de si estamos de acuerdo en que sean legales o no, porque como en todas las normas, habrá quien esté de acuerdo y habrá quien no.
Se trata de OTRA VEZ, la DGT ha aparcado en el arcén algo que ya debería ser legal, insisto, con matices y bien regulado.
Usarlo para escuchar música en ciudad, o en carretera, tocar la pantalla del GPS, etc. Son malas prácticas que por supuesto, deberán sancionarse porque será hacer mal uso de una excelente herramienta. Sería como ir a 120 por autovía con niebla. Velocidad legal pero inadecuada.
Os recuerdo que no se trata de si estamos de acuerdo en que sean legales o no, porque como en todas las normas, habrá quien esté de acuerdo y habrá quien no.
Se trata de OTRA VEZ, la DGT ha aparcado en el arcén algo que ya debería ser legal, insisto, con matices y bien regulado.
Usarlo para escuchar música en ciudad, o en carretera, tocar la pantalla del GPS, etc. Son malas prácticas que por supuesto, deberán sancionarse porque será hacer mal uso de una excelente herramienta. Sería como ir a 120 por autovía con niebla. Velocidad legal pero inadecuada.
La única parte que discrepo contigo es la de la prohibición. Tampoco llego a comprender como estando de acuerdo en la prohibición los usas ¿necesitas que estén prohibidos para mejorar tu seguridad?
Yo no necesito que la DGT prohiba ir sin guantes en la moto para ponérmelos siempre.
Saludos.
!A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad!
?De verdad quieres que todo eso que describes sea ilegal y sancionable?
?Quieres tener que estar pensando en todo momento lo que puede deducir un agente en persona, o detrás de una cámara en un dron, o desde un helicóptero al verte hacer determinado movimiento?
Si esa es la opción a lo que tenemos, por favor.....!que nos quedemos como estamos!
Así al menos podremos esconder bien un BT que no se vea desde fuera e ir tranquilos controlando el volumen, o lo que sea, desde el mando del manillar.
No es eso.!A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad!
?De verdad quieres que todo eso que describes sea ilegal y sancionable?
?Quieres tener que estar pensando en todo momento lo que puede deducir un agente en persona, o detrás de una cámara en un dron, o desde un helicóptero al verte hacer determinado movimiento?
Si esa es la opción a lo que tenemos, por favor.....!que nos quedemos como estamos!
Así al menos podremos esconder bien un BT que no se vea desde fuera e ir tranquilos controlando el volumen, o lo que sea, desde el mando del manillar.
A mi gustaría que si reconocen de manera implícita que se pueden llevar, aunque haya que regular como deben ser o sus características (supongo), implantaran una moratoria sobre las multas mientras "arreglan" la normativa. A mi parecería adecuado. Y lo digo siendo un no usuario, pero entendiendo que las bondades o inconvenientes vienen más por el uso que cada uno le de que por el aparato en si.Yo creo que el tema del debate es que la legalización de los intercomunicadores ya está reconocida por la DGT pero lo está alargando innecesariamente.
Aquí no se debate si deberían aumentar el límite de las autopistas a 160km/h o si yo corro a 110 en una carretera de 90 y me multan, si debo recurrir o no.
La intención de abrir este hilo es porque la DGT "prometió" la legalización de los intercomunicadores, porque ya tiene reconocido que pueden convivir perfectamente con la condición (regulados, por supuesto) y sin embargo, no deja de marear la perdiz, alargando su definitiva regulación y mientras, se sigue sancionado con 200€ y lo más importante, tres puntos por una ley obsoleta a la tecnología que hay ahora y que se supone que se va a cambiar.
A partir de ahí si tú crees que te distraen, lo mejor es que no lo uses y ya está.
Yo considero que las pantallas TFT actuales de las motos me distraen bastante y no por ello creo que las deberían de prohibir. Sencillamente y mientras haya alternativa, intentaré elegir la moto que no la lleve, hasta que un día la pruebe y ya no pueda pasar sin ella, pero eso es otra historia.
Estoy completamente de acuerdoA mi gustaría que si reconocen de manera implícita que se pueden llevar, aunque haya que regular como deben ser o sus características (supongo), implantaran una moratoria sobre las multas mientras "arreglan" la normativa. A mi parecería adecuado. Y lo digo siendo un no usuario, pero entendiendo que las bondades o inconvenientes vienen más por el uso que cada uno le de que por el aparato en si.
Hasta que lo legalicen las únicas opción que cumple que no lleve auriculares en las orejas sería este aparato, https://domiosports.com/pages/motorsports, utiliza el propio casco como caja de sonido para que escuches música o indicaciones, solo hay que pegarlo al casco y ya está, sin cables, sin auriculares. Hay un vídeo en la web de Facebook del producto que muestra cómo funciona. Echarle un vistazo.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
pero sino prohibes dejas al libre albedrio de cada uno su utilización y ahí puede haber problemas..
En las especificaciones leo esto:
Core functionality: Music & GPS (phone based)
Quiere decir que si llevo un GPS (TomTom etc) no lo podre escuchar?, Tiene que ser el telefono movil (google maps etc)?
A ver que me aclare. Imagina soy "Paco Martinez Soria". Yo me podria poner estos tapones para quitarme exceso de ruido (Naked) y a la misma vez escuchar el GPS/Musica simplemente pegando el "cacharro" ese en la calota del casco??? Sin cables, sin micros, sin auriculares??? El propio casco hace de caja de resonancia? Lo veo y no me lo creo. Esto es la leche. Me encanta.
![]()
Domio Noise Cancelling Earplugs
Engine and wind noise with motorcycles can get dangerously loud in certain conditions and over longer riding durations. The Domio Save Your Ears noise reducing earplugs have also been custom designed to work with our Micro-Vibration™ audio system, so you can still hear your music and comms...domiosports.com
Pues tanto no te sabría decir, entiendo que en cualquier casco debería funcionar, respecto a los tapones para los oídos, dependerá del volumen a lo que lleves el aparato y lo buenos que sean tus tapones.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues parece ser que no sirve con un gps que no sea el del móvil, función música, teléfono e intercom, una lástima, porque sino sería perfecto.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Y digo yo, si el uso de los intercomunicadores no está permitido, por que permiten su venta, y por que permiten la venta de los cascos con la preinstalación....
Por 25 pesetas cada una, diga nombres de aparatos permitidos y homologados en un vehículo de cuatro ruedas o mas, que pueden distraer la atención del conductor, como por ejemplo, la radio, ... un, dos, tres, responda otra vez,
la radio
Pais!!!!