Intercomunicadores. La DGT no se resiste a dejar de sangrarnos. .

pleno! el ejemplo perfecto
en aviación todas las comunicaciones van bajo auriculares y la concentración tiene que ser mil veces mayor
Sólo un inciso. Un piloto se forma y entrena con esos medios. Sino supera algo del curso suspende. Así para uso general/seguro del intercomunicador habría que exigirlo en el examen. Por supuesto sólo es para pilotar avión. Nada de música ni de cháchara privada con la churri.

De hecho en las maniobras delicadas (aterrizar/despegar) no se deben mantener conversaciones. No se deben molestar a los pilotos ni por parte de los controladores. Luego con piloto automático en ruta es otro cantar.
 
También añadiría que piloto volando no tiene sonido ambiente debe escuchar. Se tiene que aislar de el!!!. Pero rodando en moto con tráfico Alrededor si te aislas del sonido ambiente puedes no oir algo importante.
 
Vaaa, hombre, no discutamos de buena mañana que bastante crispado está el foro últimamente. Haya paz.

Al tema. Yo no tengo intercomunicadores pero tengo claro que acabaré comprando unos. Desde mi punto de vista la prohibición no tiene sentido alguno. Sobre el aislamiento del sonido externo, los que los usan han explicado reiteradamente que no te aíslan y se escuchan todos los ruidos externos. Pero es que aunque así fuera, si es tan peligroso el aislamiento acústico por qué se permite conducir a las personas sordas?
Confío en que se acaben legalizando, esperemos que más pronto que tarde.
 
Pregunta de Perogrullo. En mi afán de simplificar y sólo usarlo para oír GPS. Se tiene que instalar todo el tinglado (Antena, mando,micro, auRiculares)? O podría poner sólo 1 auRicular? Al ser blutooth voLumen ajustó desde propia pantalla GPS?
 
También añadiría que piloto volando no tiene sonido ambiente debe escuchar. Se tiene que aislar de el!!!. Pero rodando en moto con tráfico Alrededor si te aislas del sonido ambiente puedes no oir algo importante.
Todo lo contrario, los cascos del avión atenuan el ruido (para que no resulte molesto ni perjudicial y poder comunicarse con control aereo y copiloto/pasajeros), pero no aislan. Percibir todos los sonidos del motor, del aire, de cabina del avión,... son una información muy valiosa para volar con seguridad...

Con la moto pasa lo mismo que en el avión, el problema no es ña tecnologíaen sí, sino su uso correcto y seguro. Yo llevo el intercomunicador para indicaciones de voz del gps, así conduzco más seguro la moto porque no me distrae mirar la pantalla y en todo momento oigo lo que pasa a mi alrededor porwie no me aislan del entorno.
 
Todo lo contrario, los cascos del avión atenuan el ruido (para que no resulte molesto ni perjudicial y poder comunicarse con control aereo y copiloto/pasajeros), pero no aislan. Percibir todos los sonidos del motor, del aire, de cabina del avión,... son una información muy valiosa para volar con seguridad...

Con la moto pasa lo mismo que en el avión, el problema no es ña tecnologíaen sí, sino su uso correcto y seguro. Yo llevo el intercomunicador para indicaciones de voz del gps, así conduzco más seguro la moto porque no me distrae mirar la pantalla y en todo momento oigo lo que pasa a mi alrededor porwie no me aislan del entorno.

No me explique bien. Deben aislar (atenuar) del exterior por lo que dices. Sino sería un dialogo de sordos.

Pero con piloto automático y volando sin "nadie" alrededor no es lo mismo que ir en moto entre tráfico denso. Un claxon, un frenazo, un aceleron, un "tonto-tunning con el regeton", una sirena ambulancia a lo lejos... Según volumen puedes no percibirlo a tiempo.

Yo para el GPS lo veo bien. Para lo demás creo es superfluo e incluso contraproducente.
 
Última edición:
Ya me podéis perdonar, pero curiosamente los que mas pegan ponen en el uso de los intercomunicadores son, normalmente, los que no los han usado nunca.

Y en todo caso yo centro el uso de intercomunicadores en situaciones NORMALES, no cogería ninguna llamada de teléfono si en ese momento estoy en una zona de curvas disfrutando, ajustando las trazadas. Al igual que tampoco lo haría si estoy perdido en una ciudad buscando una calle y un montón de situaciones que requiere la máxima atención. Al igual que tampoco lo haría en esas situaciones circulando en coche.

Aunque lleves el intercomunicador NO ESTAS OBLIGADO a usarlo en todo momento, la decisión de lo que escuchas es tuya y sólo tuya. Puedo coincidir con @affleck en que despista, pero sólo en aquellas situaciones que se requiere máxima atención, incluso los coches traen una opción de bajar el volumen de la radio cuando introduces la marcha atrás. En esas situaciones tampoco hablarías con el pasajero por señas, ¿de verdad pensáis que ir por una autovía a la velocidad legal de 120 te impide ir manteniendo una conversación tranquila con el pasajero o atender una llamada de teléfono o escuchar la música que tanto te gusta?

@lelc2 no te compliques la vida, la antena, mando y el aparato es lo mismo, si sólo quieres GPS te vale cualquiera barato y sencillo.

Sin mas, no quiero convencer a nadie. Solo quiero dar mi experiencia que cuando os leo tengo la sensación de que pensáis que la gente lo usa para hablar de lo divino y de lo humano mientras va rozando estribos en el asfalto.

Saludos.
 
Acabo de caer al ir en Naked voy con tapones para evitar ruido en viajes largos (tramos de autovia). No voy a parar a quitarmelos para ponerme a oir GPS... :eek::ROFLMAO:.

Asunto resuelto.
 
Hasta que lo legalicen las únicas opción que cumple que no lleve auriculares en las orejas sería este aparato, https://domiosports.com/pages/motorsports, utiliza el propio casco como caja de sonido para que escuches música o indicaciones, solo hay que pegarlo al casco y ya está, sin cables, sin auriculares. Hay un vídeo en la web de Facebook del producto que muestra cómo funciona. Echarle un vistazo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pregunta de Perogrullo. En mi afán de simplificar y sólo usarlo para oír GPS. Se tiene que instalar todo el tinglado (Antena, mando,micro, auRiculares)? O podría poner sólo 1 auRicular? Al ser blutooth voLumen ajustó desde propia pantalla GPS?

Sí, puedes poner solo un altavoz. Y si quieres tampoco hace falta que le pongas micrófono.

Pero legalmente hablando eso no cambia nada. Si llevas el intercomunicador puesto en el casco te pueden multar. Los agentes no miran el interior del casco, es más, según comentó alguien al que multaron lo llevaba apagado.
 
No se puede llevar nada porque el texto de la ley dice "similares" y similar es cualquier cosa.
Vete al Juez a explicarle que un sistema de sonido sin altavoces, usando el material del casco para transmitir la onda sonora no es similar a un altavoz.
Te llevas la multa, las costas y el ridículo. Hay que esperar que se siga el trámite de cambiar la ley absurda.
 
No se puede llevar nada porque el texto de la ley dice "similares" y similar es cualquier cosa.
Vete al Juez a explicarle que un sistema de sonido sin altavoces, usando el material del casco para transmitir la onda sonora no es similar a un altavoz.
Te llevas la multa, las costas y el ridículo. Hay que esperar que se siga el trámite de cambiar la ley absurda.

Similar no es cualquier cosa, o es lo mismo una pistola y una honda? Ridículo? Pues seguramente, para ti acudir a un juicio para defenderte de una multa por la interpretación personal de un agente y poder exponer a través de un buen abogado al juez que no llevas ningún altavoz o auricular es hacer el ridiculo, pues que quieres que te diga.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El agente considerará que es similar, porque emite sonido.
Cuando llegue a juicio ( porque a la empresa de recurso de multas le interesa la publicidad por ejemplo ) el Juez quizá encargue un peritaje o no.
Lo más probable es que no, que se quede con la declaración del agente, con esa presunción de veracidad, y listo.
Me refiero al ridículo de perder el juicio yendo a él con la plena conciencia.
 
Buenos días, lo más chocante de todo esto, es que ya han paralizado la legalización al menos 2 veces (esta vez es por el coronavirus) cosa que no consigo relacionar, pero sin embargo, el otro dia dice el señor Pedro Navarro, que es partidario de obligar a llevar guantes en moto, porque todo el mundo está de acuerdo, que ningún motero que se precie, sale sin guantes a la carretera "palabras textuales"
Ahora yo me pregunto ¿quen está en contra de los intercomunicadores? hay alguien que esté en contra?. Seguro que alguien habrá, pero como en lo de llevar guantes, que también alguien estará en contra, pero creo que tan de acuerdo está todo el mundo en llevar guantes (en este caso Pedro navarro aboga por obligar) como de llevar intercomunicador legalizado por Trafico (cosa que no acaban de hacer) dejando la decisión de llevarlo o no al usuario, es decir, sin obligar a nada.
Un saludo.
 
Ir a juicio por 200 euros que son 100, a mí sí me parece ridículo, máxime cuando la ley es meridianamente clara y las posibilidades de ganar son entre 0 y menos 10. Yo cometo infracciones a sabiendas y si me pillan apechugo, aunque no esté de acuerdo con la norma.
Yo creo que el tema del debate es que la legalización de los intercomunicadores ya está reconocida por la DGT pero lo está alargando innecesariamente.

Aquí no se debate si deberían aumentar el límite de las autopistas a 160km/h o si yo corro a 110 en una carretera de 90 y me multan, si debo recurrir o no.

La intención de abrir este hilo es porque la DGT "prometió" la legalización de los intercomunicadores, porque ya tiene reconocido que pueden convivir perfectamente con la condición (regulados, por supuesto) y sin embargo, no deja de marear la perdiz, alargando su definitiva regulación y mientras, se sigue sancionado con 200€ y lo más importante, tres puntos por una ley obsoleta a la tecnología que hay ahora y que se supone que se va a cambiar.

A partir de ahí si tú crees que te distraen, lo mejor es que no lo uses y ya está.

Yo considero que las pantallas TFT actuales de las motos me distraen bastante y no por ello creo que las deberían de prohibir. Sencillamente y mientras haya alternativa, intentaré elegir la moto que no la lleve, hasta que un día la pruebe y ya no pueda pasar sin ella, pero eso es otra historia.
 
El flujo de los debates se desvirtúa porque está todo el mundo a la expectativa de ver qué pasa.
Qué pasa con qué?
Qué pasa con lo que sea que está a punto de pasar.
Desde prohibir definitivamente las motos pasando por que todos los cascos deban ser fosforito con una luz giratoria en lo alto ( aviso modo cachondeo que hay gente que va a piñón ).
Una solución sería modificar el artículo en el sentido de poner el "similar" detrás de se autorizan los intercoms para autoescuelas y poli.
"Se podrán llevar intercoms similares a los utilizados por autoescuelas y cuerpos de seguridad." Las cosas son fáciles si se quiere.
 
Sí, puedes poner solo un altavoz. Y si quieres tampoco hace falta que le pongas micrófono.

Pero legalmente hablando eso no cambia nada. Si llevas el intercomunicador puesto en el casco te pueden multar. Los agentes no miran el interior del casco, es más, según comentó alguien al que multaron lo llevaba apagado.

Ok. Gracias. Voy con tapones y creo también es sancionable. Pero no se ven. De ahí de querer algo simple que no se vea por fuera. Tema de poder oír y llevar tapones supongo podría solucionar con unos llevan filtros. Pero ese es otro debate.
 
Es que además, de que un intercom emita o no sonido, el tema está en no llevar nada adosado al casco, pues también es sancionable como llevar una Go Pro, pues según parece cualquier objeto añadido, puede interferir en caso de accidente, para lo que ha sido diseñado el casco.
De hecho, creo haber leido que una vez legalizados, sería obligatorio llevarlos integrados, después de una moratoria, cosa que algunos cascos más modernos, ya permiten.
 
Ya me podéis perdonar, pero curiosamente los que mas pegan ponen en el uso de los intercomunicadores son, normalmente, los que no los han usado nunca.

Y en todo caso yo centro el uso de intercomunicadores en situaciones NORMALES, no cogería ninguna llamada de teléfono si en ese momento estoy en una zona de curvas disfrutando, ajustando las trazadas. Al igual que tampoco lo haría si estoy perdido en una ciudad buscando una calle y un montón de situaciones que requiere la máxima atención. Al igual que tampoco lo haría en esas situaciones circulando en coche.

Aunque lleves el intercomunicador NO ESTAS OBLIGADO a usarlo en todo momento, la decisión de lo que escuchas es tuya y sólo tuya. Puedo coincidir con @affleck en que despista, pero sólo en aquellas situaciones que se requiere máxima atención, incluso los coches traen una opción de bajar el volumen de la radio cuando introduces la marcha atrás. En esas situaciones tampoco hablarías con el pasajero por señas, ¿de verdad pensáis que ir por una autovía a la velocidad legal de 120 te impide ir manteniendo una conversación tranquila con el pasajero o atender una llamada de teléfono o escuchar la música que tanto te gusta?

@lelc2 no te compliques la vida, la antena, mando y el aparato es lo mismo, si sólo quieres GPS te vale cualquiera barato y sencillo.

Sin mas, no quiero convencer a nadie. Solo quiero dar mi experiencia que cuando os leo tengo la sensación de que pensáis que la gente lo usa para hablar de lo divino y de lo humano mientras va rozando estribos en el asfalto.

Saludos.


Sobre la referencia que hace a mí... lo has clavado... Esta mañana he cogido la moto.. he cogido tramos de autovía... con poca densidad de tráfico.. algo de ciudad... con coches por todos los lados y he aprovechado para hacerme un tramito de curvas ya que estaba en las inmediaciones de el pardo..

Solo lo he llevado conectado en la autovía y en el tramo del pardo.. En cuanto me he puesto en ciudad con coches por todos los lados etc considero PRIMORDIAL tener el 100 por 100 de los sentidos alerta, en especial el oído para detectar otros vehículos incluso peatones que te puedan hacer una señal acústica para avisarte.

Considero que si bien no te aisla 100 por 100 (aunque por lo menos el equipo que tengo yo puedes llevarlo al volumen de una discoteca y no oyes un carajo del exterior) si que merma mucho tu atención y en particular la audición. Ya no me meto con que encima trates de cambiar la canción, descolgar el teléfono o peor.. buscar un contacto en el tft o navegador..

Para mí como defiendo distrae.. hay momentos en los que se necesita menos atención... por ejemplo en carretera siguiendo progresión normal.. pero hay otros momentos que para evitar accidentes hay que ir al 100 por 100.. y la ley nunca va a decir aquí sí o aquí no.. debe legislar claro y para una generalidad de situaciones.


Como digo reitero que estoy de acuerdo con la prohibición, al igual que estoy de acuerdo con que esté prohibido pasar de 120 en carreteras... Algunos tendrán habilidades y máquinas para ir a 200 muy seguros.. pero como hay que compartir las vías habrá que dar reglas generales asumibles por todas la capacidades.
 
Os recuerdo que no se trata de si estamos de acuerdo en que sean legales o no, porque como en todas las normas, habrá quien esté de acuerdo y habrá quien no.

Se trata de OTRA VEZ, la DGT ha aparcado en el arcén algo que ya debería ser legal, insisto, con matices y bien regulado.

Usarlo para escuchar música en ciudad, o en carretera, tocar la pantalla del GPS, etc. Son malas prácticas que por supuesto, deberán sancionarse porque será hacer mal uso de una excelente herramienta. Sería como ir a 120 por autovía con niebla. Velocidad legal pero inadecuada.
 
Sobre la referencia que hace a mí... lo has clavado... Esta mañana he cogido la moto.. he cogido tramos de autovía... con poca densidad de tráfico.. algo de ciudad... con coches por todos los lados y he aprovechado para hacerme un tramito de curvas ya que estaba en las inmediaciones de el pardo..

Solo lo he llevado conectado en la autovía y en el tramo del pardo.. En cuanto me he puesto en ciudad con coches por todos los lados etc considero PRIMORDIAL tener el 100 por 100 de los sentidos alerta, en especial el oído para detectar otros vehículos incluso peatones que te puedan hacer una señal acústica para avisarte.

Considero que si bien no te aisla 100 por 100 (aunque por lo menos el equipo que tengo yo puedes llevarlo al volumen de una discoteca y no oyes un carajo del exterior) si que merma mucho tu atención y en particular la audición. Ya no me meto con que encima trates de cambiar la canción, descolgar el teléfono o peor.. buscar un contacto en el tft o navegador..

Para mí como defiendo distrae.. hay momentos en los que se necesita menos atención... por ejemplo en carretera siguiendo progresión normal.. pero hay otros momentos que para evitar accidentes hay que ir al 100 por 100.. y la ley nunca va a decir aquí sí o aquí no.. debe legislar claro y para una generalidad de situaciones.


Como digo reitero que estoy de acuerdo con la prohibición, al igual que estoy de acuerdo con que esté prohibido pasar de 120 en carreteras... Algunos tendrán habilidades y máquinas para ir a 200 muy seguros.. pero como hay que compartir las vías habrá que dar reglas generales asumibles por todas la capacidades.

La única parte que discrepo contigo es la de la prohibición. Tampoco llego a comprender como estando de acuerdo en la prohibición los usas ¿necesitas que estén prohibidos para mejorar tu seguridad?

Yo no necesito que la DGT prohiba ir sin guantes en la moto para ponérmelos siempre.

Saludos.
 
Os recuerdo que no se trata de si estamos de acuerdo en que sean legales o no, porque como en todas las normas, habrá quien esté de acuerdo y habrá quien no.

Se trata de OTRA VEZ, la DGT ha aparcado en el arcén algo que ya debería ser legal, insisto, con matices y bien regulado.

Usarlo para escuchar música en ciudad, o en carretera, tocar la pantalla del GPS, etc. Son malas prácticas que por supuesto, deberán sancionarse porque será hacer mal uso de una excelente herramienta. Sería como ir a 120 por autovía con niebla. Velocidad legal pero inadecuada.
!A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad!

?De verdad quieres que todo eso que describes sea ilegal y sancionable?

?Quieres tener que estar pensando en todo momento lo que puede deducir un agente en persona, o detrás de una cámara en un dron, o desde un helicóptero al verte hacer determinado movimiento?

Si esa es la opción a lo que tenemos, por favor.....!que nos quedemos como estamos!

Así al menos podremos esconder bien un BT que no se vea desde fuera e ir tranquilos controlando el volumen, o lo que sea, desde el mando del manillar.
 
Os recuerdo que no se trata de si estamos de acuerdo en que sean legales o no, porque como en todas las normas, habrá quien esté de acuerdo y habrá quien no.

Se trata de OTRA VEZ, la DGT ha aparcado en el arcén algo que ya debería ser legal, insisto, con matices y bien regulado.

Usarlo para escuchar música en ciudad, o en carretera, tocar la pantalla del GPS, etc. Son malas prácticas que por supuesto, deberán sancionarse porque será hacer mal uso de una excelente herramienta. Sería como ir a 120 por autovía con niebla. Velocidad legal pero inadecuada.


Pues ahí no quito ni una coma... El problema es que si tu hacer "legal" una herramienta es complicado matizar que aquí sí o aquí no... y ahí entra mucho la subjetividad del agente que considere o no que está mal el uso.

Y por supuesto que RESPETO a quién piensa que debe ser legalizado.

Esto es como los límites de velocidad.. alguien de aquí en una ruta tipo respet
La única parte que discrepo contigo es la de la prohibición. Tampoco llego a comprender como estando de acuerdo en la prohibición los usas ¿necesitas que estén prohibidos para mejorar tu seguridad?

Yo no necesito que la DGT prohiba ir sin guantes en la moto para ponérmelos siempre.

Saludos.


Creo que yo utilizo y trato de utilizarlos bien.. o sea.. en situaciones de baja demanda de atención... pero sino prohibes dejas al libre albedrio de cada uno su utilización y ahí puede haber problemas..


de todas formas... lo dicho.. esto es como las limitaciones de velocidad a veces se siguen y a veces no... si te pasas de la ralla y te pilla pues a pagar, no queda otra.
 
!A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad!

?De verdad quieres que todo eso que describes sea ilegal y sancionable?

?Quieres tener que estar pensando en todo momento lo que puede deducir un agente en persona, o detrás de una cámara en un dron, o desde un helicóptero al verte hacer determinado movimiento?

Si esa es la opción a lo que tenemos, por favor.....!que nos quedemos como estamos!

Así al menos podremos esconder bien un BT que no se vea desde fuera e ir tranquilos controlando el volumen, o lo que sea, desde el mando del manillar.


ese es el problema de generalizar un comportamiento y legalizarlo.. que luego no puedes hacer aquí sí o aquí no... se puede hacer sí.. pero es dificilmente aplicable
 
!A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad!

?De verdad quieres que todo eso que describes sea ilegal y sancionable?

?Quieres tener que estar pensando en todo momento lo que puede deducir un agente en persona, o detrás de una cámara en un dron, o desde un helicóptero al verte hacer determinado movimiento?

Si esa es la opción a lo que tenemos, por favor.....!que nos quedemos como estamos!

Así al menos podremos esconder bien un BT que no se vea desde fuera e ir tranquilos controlando el volumen, o lo que sea, desde el mando del manillar.
No es eso.
No me he explicado bien.
Me refiero a hacer mal uso de algo que a priori es útil si se le da buen uso.

De puede regular su uso en vez de prohibirlo definitivamente.
 
Yo creo que el tema del debate es que la legalización de los intercomunicadores ya está reconocida por la DGT pero lo está alargando innecesariamente.

Aquí no se debate si deberían aumentar el límite de las autopistas a 160km/h o si yo corro a 110 en una carretera de 90 y me multan, si debo recurrir o no.

La intención de abrir este hilo es porque la DGT "prometió" la legalización de los intercomunicadores, porque ya tiene reconocido que pueden convivir perfectamente con la condición (regulados, por supuesto) y sin embargo, no deja de marear la perdiz, alargando su definitiva regulación y mientras, se sigue sancionado con 200€ y lo más importante, tres puntos por una ley obsoleta a la tecnología que hay ahora y que se supone que se va a cambiar.

A partir de ahí si tú crees que te distraen, lo mejor es que no lo uses y ya está.

Yo considero que las pantallas TFT actuales de las motos me distraen bastante y no por ello creo que las deberían de prohibir. Sencillamente y mientras haya alternativa, intentaré elegir la moto que no la lleve, hasta que un día la pruebe y ya no pueda pasar sin ella, pero eso es otra historia.
A mi gustaría que si reconocen de manera implícita que se pueden llevar, aunque haya que regular como deben ser o sus características (supongo), implantaran una moratoria sobre las multas mientras "arreglan" la normativa. A mi parecería adecuado. Y lo digo siendo un no usuario, pero entendiendo que las bondades o inconvenientes vienen más por el uso que cada uno le de que por el aparato en si.
 
A mi gustaría que si reconocen de manera implícita que se pueden llevar, aunque haya que regular como deben ser o sus características (supongo), implantaran una moratoria sobre las multas mientras "arreglan" la normativa. A mi parecería adecuado. Y lo digo siendo un no usuario, pero entendiendo que las bondades o inconvenientes vienen más por el uso que cada uno le de que por el aparato en si.
Estoy completamente de acuerdo
 
Hasta que lo legalicen las únicas opción que cumple que no lleve auriculares en las orejas sería este aparato, https://domiosports.com/pages/motorsports, utiliza el propio casco como caja de sonido para que escuches música o indicaciones, solo hay que pegarlo al casco y ya está, sin cables, sin auriculares. Hay un vídeo en la web de Facebook del producto que muestra cómo funciona. Echarle un vistazo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

A ver que me aclare. Imagina soy "Paco Martinez Soria". Yo me podria poner estos tapones para quitarme exceso de ruido (Naked) y a la misma vez escuchar el GPS/Musica simplemente pegando el "cacharro" ese en la calota del casco??? Sin cables, sin micros, sin auriculares??? El propio casco hace de caja de resonancia? Lo veo y no me lo creo. Esto es la leche. Me encanta.

 
En las especificaciones leo esto:

Core functionality: Music & GPS (phone based)

Quiere decir que si llevo un GPS (TomTom etc) no lo podre escuchar?, Tiene que ser el telefono movil (google maps etc)?
 
JOJOJOJOJ Que me paso al lado oscuro de la fuerza. Me imagino en plenos puertos de los Alpes con la del pulpo cayendo y escuchando esto y tiene que ser para mear y no hechar gota JAJAJAJAJA.

 
Estoy de acuerdo con la exposición del compañero Klik
Nosotros llevamos mas de diez años utilizando los intercomunicadores (marca cardo) para hablar con mi artillera, por supuesto no es una conversación esporádica y, cuando hacemos viajes largos, vamos varias motos, lo veo como una herramienta muy eficaz para avisarnos de los posibles problemas que hay en la carretera, por suerte mis compañeros no son de los que te fríen la oreja con conversaciones/comentarios innecesarios.
Otra cosa es el espíritu recaudador que tienen los señores de la DGT con los radares, "es por nuestra seguridad" jajaja. Vivo en un pueblo a las afueras de Barcelona, teníamos un radar de velocidad limitando a 90Km/h, precisamente estaba situado en la mitad de una bajada y justo cuando 50 metros antes la línea era discontinua y por supuesto en una recta en la cual puedes adelantar, en mas de 30 años nunca hemos tenido un accidente en esa zona. Ahora han quitado el radar y, en un tramo de unos 7km nos han colocado 4 radares de tramo hasta la entrada en la autopisata ¿? por nuestras seguridad?.
Ni que decir que la entrada a Barcelona por la C-32 (Túneles del Garraf) es un disparate. Un montón de radares de velocidad variable, nunca sabes a cuanto esta limitada la velocidad hasta que no llegas a ellos y en algunas ocasiones/muchas, no guardan ninguna relación con la ocupación de la autopista/autovía de tres carriles. La verdad es que me provoca nerviosismo el tener que estar mas pendiente del radar que del coche que llevo delante.
Me olvidaba decir que jamás he escuchado música ni contestado llamas telefónicas con los intercomunicadores
Espero no haber sido muy pesado.
 
En las especificaciones leo esto:

Core functionality: Music & GPS (phone based)

Quiere decir que si llevo un GPS (TomTom etc) no lo podre escuchar?, Tiene que ser el telefono movil (google maps etc)?

Pues parece ser que no sirve con un gps que no sea el del móvil, función música, teléfono e intercom, una lástima, porque sino sería perfecto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A ver que me aclare. Imagina soy "Paco Martinez Soria". Yo me podria poner estos tapones para quitarme exceso de ruido (Naked) y a la misma vez escuchar el GPS/Musica simplemente pegando el "cacharro" ese en la calota del casco??? Sin cables, sin micros, sin auriculares??? El propio casco hace de caja de resonancia? Lo veo y no me lo creo. Esto es la leche. Me encanta.


Pues tanto no te sabría decir, entiendo que en cualquier casco debería funcionar, respecto a los tapones para los oídos, dependerá del volumen a lo que lleves el aparato y lo buenos que sean tus tapones.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues tanto no te sabría decir, entiendo que en cualquier casco debería funcionar, respecto a los tapones para los oídos, dependerá del volumen a lo que lleves el aparato y lo buenos que sean tus tapones.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Bueno, esos son los propios que proporcionan Domio como accesorio. Asi que deben ir bien y conseguir un buen equilibrio.
 
Hoy un señor en su coche de alta gama, llevaba puesto un videoclip en su superpantalla central de 11 pulgadas.

Pero lo que es realmente peligroso para la seguridad vial, lo que distrae de la conducción, son los intercomunicadores de las motos.

Pais!!
 
....yo, personalmente, pienso que es todo mucho más sencillo, la DGT puede aprobar la utilización de intercomunicadores si su uso es el adecuado, definiendo lo de "adecuado" al uso que de ellos hacen las autoescuelas y la propia GCdT.....el problema actual es donde poner el límite a las superestructuras informáticas que sacan a la venta cada día en forma de intercomunicadores, que dejan de ser lo que su propio nombre indica "INTERCOMINICADORES", para convertirse en auténticos telefonos móviles u ordenadores de última generación, y hacerlos compatibles con la conducción sin distracción.......

....esa es la clave...¿teléfono, gps, música, intercomunicador, etc...?
 
Discrepo. La DGT no tiene que aprobar nada. La DGT puede interesarse por indicar el peligro que pueda conllevar, tras un exhaustivo estudio, el uso de tal o tal dispositivo. Y que quien corresponda estime valorar la conveniencia de en ese caso extremo limitar su utilización.
Porque de lo contrario estaría todo prohibido hasta que la DGT tuviera la gracia de permitir usarlo a sus súbditos.
El Legislador le agradece a la DGT su información y luego, solo por motivos de clarísima conveniencia totalmente indudables, recorta un poquito, incluso menos de lo imprescindible, el sagrado derecho del ciudadano de hacer lo que le salga de sus sagrados buebos, de forma tentativa, provisional y pidiendo mil perdones por la intromisión.
DGT no mandar. DGT obedecer.
 
Y digo yo, si el uso de los intercomunicadores no está permitido, por que permiten su venta, y por que permiten la venta de los cascos con la preinstalación....
Y por qué los coches tienen radio, y gps integrados en pantallas, manos libres, eso no causa distracciones......
Incongruencias varias.
Yo acabo de comprar casco con intercomunicador integrado......y me ha dado la vida, tanto al oír música como para conversar con la parienta, para evitar que se duerma.
Un saludo a todos
 
Y digo yo, si el uso de los intercomunicadores no está permitido, por que permiten su venta, y por que permiten la venta de los cascos con la preinstalación....


....pues me imagino que será por el mismo motivo por el que los coches, por las carreteras españolas, no tienen permitido ir a 200 ó 250 y sin embargo los fabricantes los venden así y se permite su venta.....

....sed pacientes, que todo se andará cuando se regulen sus funciones....
 
Yo quiero pensar que las denuncias que se han puesto hasta ahora, es por que se ha pillado "infraganti" al usuario de intercomunicador operando el apartito en cuestión, es decir sin la mano en el manillar y tocando los botones.
Y digo quiero pensar, por que si es simplemente por llevarlo pegado al casco, me parece algo tan sumamente absurdo que me resisto a pensar que ningún agente de tráfico (que conoce muy bien su funcionamiento y lo que le ayudan en el dia a dia con su compañero) pueda emitir esa denuncia sin tener remordimientos.

En ese caso, en el que se pilla usandolo durante la conducción, hasta me parece correcta la multa.

Por 25 pesetas cada una, diga nombres de aparatos permitidos y homologados en un vehículo de cuatro ruedas o mas, que pueden distraer la atención del conductor, como por ejemplo, la radio, ... un, dos, tres, responda otra vez,

la radio

Pais!!!!
 
Por 25 pesetas cada una, diga nombres de aparatos permitidos y homologados en un vehículo de cuatro ruedas o mas, que pueden distraer la atención del conductor, como por ejemplo, la radio, ... un, dos, tres, responda otra vez,

la radio

Pais!!!!

.....hasta una mosca puede distraer a un conductor.........pero continuando tu tema.....por 25 pesetas cada una, diga nombres de aparatos permitidos y homologados, en un vehículo de cuatro ruedas, que vayan a menos de un centímetro de las orejas del conductor........un dos tres, responda otra vez....

....el pelo....


País.....!!!
 
Arriba