Intercomunicadores que funcionan con la pamtalla TFT de la GS

josepbcn

Arrancando
Yo me he pillado unos freecom 2 + y en principio no están mal, pero con los problemas que he tenido con la sincronizacion del tft, el teléfono y la puta pandemia no los he podido probar mucho. Una cosa que si noto, y me gustaría saber si os pasa a vosotros, es que el canal izq lo oigo más bajo qué el derecho.

A ver que me contáis, gracias
Hola Josan, yo acabo de adquirir un packtalk bold y todavía lo tengo que montar, pero he utilizado 13 años los primeros scala rider y para esto todos son igual. Es muy importante la colocación exacta de los altavoces, tienen que coincidir con el centro del oído, por poco desviado que queden el volumen baja considerablemente. Seguramente el izquierdo no lo tienes bien centrado, prueba a ir moviéndolo para encontrar la mejor posición. Si no lo consigues llévalo donde lo compraste y que te lo cambien, perdón por el tocho y espero haberte ayudado

Josan13

Arrancando
Perdón? Pq por ayudarme? Que va! Muchas gracias, lo volveré a colocar otra vez a ver si lo centro más al oído.

Gracias y un saludo

Janin

En rodaje
Yo estoy dándole vueltas a comprar el sistema Linkin Ride Pal de Sena para mi flamante nuevo LS2 Valiant 2.

Si alguien tiene alguna experiencia...

josepbcn

Arrancando
Hola @josepbcn una vez conectas tanto el móbil como el cardo al TFT, te permite escuchar la radio FM del cardo?
Bueno, está semana lo he instalado y empezado a hacer pruebas. De momento móvil a cardo primero y después móvil y cardo al TFT, en ambos casos escucho la radio perfectamente (Barcelona ciudad). Lo único que si conecto el cardo al móvil directamente escucho la música del móvil bastante más fuerte que sí conecto el cardo y el teléfono al tft, seguiré con más pruebas cuando permitan salir de Barcelona, me falta el nav 5 también por probar

Última edición:

rovello

Arrancando
Buenas, alguien sabe si se puede comprar algo para poder escuchar musica en el casco pero sin intercomunicador?
Salut i Gas!

chenyo

Acelerando
Buenas, alguien sabe si se puede comprar algo para poder escuchar musica en el casco pero sin intercomunicador?
Salut i Gas!
Yo no entiendo la pregunta..

te refieressi se pueden ocultar unos auriculares bluetooh dentro del casco??
y conectarlos al movil para escuchar musica independientemente de la moto .

supongo q si,pero tremenda ñapa...y se acabarían moviendo..

hay intercom bluettooh 5.0 q se conectan cn la moto y el movil por 100 q hacen todo eso y sirven para escuchar musica entre otras cosas

chenyo

Acelerando
Es que yo no necesito comunicarme, solo para escuchar musica...
yo tampoco lo uso en el 99% de las ocasiones..

pero siempre voy escuchando musica,spotify,la radio o lo q sea..

voy pasando las canciones con la rosca del manillar de la moto y viendo la cancion q escucho en la pantalla.

para mi es comodísimo. Creo que ahora sería incapaz de tener una moto sin eso. Los tramos de enlace de autovía se me hacen mucho mas llevaderos..

piensa que los cascos tienen un hueco en la espuma al lado de las orejas para colocar los altavoces de un intercom q suelen ser de un diametro determinado.

aunque consiguieras unos altavoces de ese tamaño necesitarias conectarlos a algo para conectarlos con tu movil,o cn un cable directamente..

me repito lo q te dije antes..por el precio q cuesta un solo intercom haces todo eso...y no tienes q comunicarte si no quieres

rovello

Arrancando
Gracias por la aclaracion, así no hay mas remedio que hacerse con un intercom. Pensava que habria algun producto para connectar Tft y auriculares de casco.

Bigata

En rodaje
Yo te recomiendo el Lexin lx-r6, hace 3 años que lo tengo y lleva 50.000Km conmigo y sigue funcionando como el primer día, una batería cojonuda, conecta con la TFT a la primera y te permite usarlo de manos libres para llamar.

Al fin y al cabo, el intercomunicador es lo mejor que puedes usar para escuchar musica, conectas vía Bluetooth, no son auriculares sino altavoces con lo que no te impide escuchar a tu alrededor, y el Lexin está muy bien de precio, sobre los 25-30€.

poliki

Acelerando
He visto que hay algunos Inter comunicadores que van sujetos en la correa del casco, en vez de sujetarlo al casco. Me parece mejor, además de que he oído que si sobresalen del casco no los van a homologar. Tiene alguien información sobre eso?

Lino

Arrancando
Hola..buenas tardes..a ver si le podéis echar una mano...ya he leído varios post pero no consigo que me funcione.....tengo unos intercomunicadores Cardo Frecoom 1+ y una BMW F 850GS.. compre los Cardos estás navidades...y me estoy volviendo Mico para que funcionen..tengo el teléfono emparejado con la TFT de la moto y el intercomunicador con la TFT...cuando no está conectado el intercomunicador con la TFT puedo escuchar la radio...en cuanto reconoce la TFT el casco dejo de oír la radio..hablé con el servicio de Cardo y me dijeron que no estuviera conectada la app del teléfono con el intercomunicador que ese era el problema pero sigo sin poder escuchar la radio...
Ya no sé cómo hacerlo..teneis alguna idea de cómo puedo hacer para que funcionen....
Gracias....

velezdando

Curveando
Hola..buenas tardes..a ver si le podéis echar una mano...ya he leído varios post pero no consigo que me funcione.....tengo unos intercomunicadores Cardo Frecoom 1+ y una BMW F 850GS.. compre los Cardos estás navidades...y me estoy volviendo Mico para que funcionen..tengo el teléfono emparejado con la TFT de la moto y el intercomunicador con la TFT...cuando no está conectado el intercomunicador con la TFT puedo escuchar la radio...en cuanto reconoce la TFT el casco dejo de oír la radio..hablé con el servicio de Cardo y me dijeron que no estuviera conectada la app del teléfono con el intercomunicador que ese era el problema pero sigo sin poder escuchar la radio...
Ya no sé cómo hacerlo..teneis alguna idea de cómo puedo hacer para que funcionen....
Gracias....

En mi packtalk bold hay que pulsar el botón de la ruleta para que se oiga la radio una vez el intercom conectado a la TFT.

Es como si la radio estuviese en MUTE y hubiese que quitarlo.

Joueebtt

En rodaje
A mi me pasa exactamente lo mismo con u
Gracias....
A mi me pasa exactamente lo mismo con un interphone Tour soy incapaz de oir la radio desde el momento en que se conecta con el TFT y no se como resolverlo

Bigata

En rodaje
El tema es que la radio y el audio auxiliar (conexión bluetoth) son canales distintos. Así, una vez se conecta el intercom a la TFT, se asigna al canal de este y no al de la radio. Lo mismo pasa con las llamadas de telefono, que se transmiten en otro protocolo, con lo que no puedes escuchar musica y llamar a la vez, es uno u otro.

Debería de haber una forma de volver a la radio, con algún botón del Intercom. Aunque yo no tengo vuestros aparatos con lo que no os puedo ayudar.

Joueebtt

En rodaje
El tema es que la radio y el audio auxiliar (conexión bluetoth) son canales distintos. Así, una vez se conecta el intercom a la TFT, se asigna al canal de este y no al de la radio. Lo mismo pasa con las llamadas de telefono, que se transmiten en otro protocolo, con lo que no puedes escuchar musica y llamar a la vez, es uno u otro.

Debería de haber una forma de volver a la radio, con algún botón del Intercom. Aunque yo no tengo vuestros aparatos con lo que no os puedo ayudar.
Gracias igualmente yo con los botones del interphone no he sido capaz y si es lo que tu dices pq cuando apagas la moto si tienes la radio puesta entonces empieza a escucharse.

Pablo-mrt

Arrancando
Hola, sabeis si el sena smh5 funciona con la tft, lo quiero para mi acompañante para poder compartir lo que yo escucho y hablarnos mutuamente.

lucadv

Arrancando
Buenas, sabeis si hay algun sistema que me permita interconectar mi movil, la bmw y los altavoces de uno o dos cascos (tipicamente el mio y el acompañante u otra moto), y que al mismo tiempo me permita grabar en el movil el audio de las dos voces?

Pauchan

Arrancando
Gracias....
Yo tengo el Freecom 4+ y una GS1250. Has de tener el Cardo enlazado con el TFT y el iphone (en mi caso) con el TFT. No hagas el enlace del Cardo con el iphone. La app de Cardo apagada
Prueba la siguiente secuencia: todo apagado (excepto el telf) > contacto moto > 15 segundos > enciende Cardo > mensaje de TFT conectado > mensaje de telf conectado > pulsa rueda 1 vez en cardo > pulsa 2 veces botón play en cardo. Yo escucho la radio así.
Pero el servicio de Cardo me confirmó que hay algunas incompatibilidades de fábrica y que no todas las funciones estarán disponibles. Yo solo lo uso para radio, spotify y llamadas. Suerte!

gatazomad

Acelerando
El shark tooth prime va de muy bien, el chino cutre ejeas también se empareja sin problemas (calidad precio muy buena, todo hay que decirlo)

Juanitora

Arrancando
Buenas,

Confirmo que tras realizar la actualización del software de la moto (r1200gs LC 2018 + TFT) el intercomunicador Scala Rider Q2 Pro se conecta (anteriormente no lo veía). La actualización se ha realizado de la versión 001_015_090 a la versión 022_007_020.

Lamentablemente y al tener más de 2 años me han cobrado la actualización (60€). Si me llegan a avisar del coste no lo hubiera actualizado ya que no tenía seguridad de que se consiguiera conectar con el nuevo software.

Aun estoy en pruebas para ver si el funcionamiento es correcto.

Kaneda69

Arrancando
Si, lo he probado hablando con la parienta y una ruta gps puesta con la app y se para te da la orden y vuelve el intercom normal
Orden de conexión Lexin LX-FT4
Hola he comprado la pareja de estos pero si los conecto entre ellos y luego a la TFT no se oye la conversación. Puedes decirme cómo los conectas entre la TFT el Móvil y el copiloto. O solo lo conectas a la TFT el intercom y el móvil. Si lo haces en un orden concreto dímelo por favor.
Gracias

Pablo-mrt

Arrancando
Hola perdon por la intromision, yo tenia muchas dudas en como conectar or el orden de ello, aunque en mi caso era con un sena srl2, y un sena smh5 este ultimo tuve que cambiarlo por un s10, por que el smh5 no me valia, no tenia ( audio Multitasking) que es ,que permita dos vias. Yo creo que sea la marca que sea siempre tiene el mismo patron de enlace .Si tu estas seguro que tus intercomunicadores lo permiten, ad lo siguiente, mobil a tft, tu casco a tft,casco de segundo acompañante a tft, y lo luego los enlazas entre ellos. De esta manera yo y mi acompañante escuchamos todo lo que sale de la tft, y nos hablamos entre nosotros, y tambien si llevo el mobil con gps ,mi acompañante lo escucha todo,asi es como yo lo hice y en mi caso son los interconunicadores que tengo...🙋‍♂️

Última edición:

Kaneda69

Arrancando
Hola perdon por la intromision, yo tenia muchas dudas en como conectar or el orden de ello, aunque en mi caso era con un sena srl2, y un sena smh5 este ultimo tuve que cambiarlo por un s10, por que el smh5 no me valia, no tenia ( audio Multitasking) que es ,que permita dos vias. Yo creo que sea la marca que sea siempre tiene el mismo patron de enlace .Si tu estas seguro que tus intercomunicadores lo permiten, ad lo siguiente, mobil a tft, tu casco a tft,casco de segundo acompañante a tft, y lo luego los enlazas entre ellos. De esta manera yo y mi acompañante escuchamos todo lo que sale de la tft, y nos hablamos entre nosotros, y tambien si llevo el mobil con gps ,mi acompañante lo escucha todo,asi es como yo lo hice y en mi caso son los interconunicadores que tengo...🙋‍♂️
Gracias lo probaré

Sercontri

Arrancando
Buenos días... he estado varios años con Midland BTX2Pro altavoces HIFI para piloto y copiloto y la verdad que sin pasar por TFT una auténtica maravilla. Los quiero cambiar por algunos problemas con la TFT.

He pensado en SENA, modelos U10 (Klim Krios) o 50R que tiene muchas más prestaciones al mismo precio. Casi siempre voy con mi mujer y siempre en abierto hablando todo el tiempo y solo me faltaría poder oír las indicaciones de la TFT con cualquier app de navegación que lleve en el iPhone.
¿Alguien que tenga estos modelos y pueda confirmar que funcione bien para ese uso?

Muchas gracias!

PD.: supongo que el tema de la ruleta para el tema del volúmen sigue siendo solo para los intercom de BMW, verdad?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

pandemia

Arrancando
Hola. Yo tenía uno de AliExpress comprados hace unos años y pensaba que no funcionaría con el TFT de mi nueva Gs pero todo lo contrario. Funcionan perfectamente. Puedo enlazar tanto con la moto como con el casco de mi mujer a la vez sin ningún problema saltando la llamada entrante y volviendo a enlazar con mi mujer. Todo perfecto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk